[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola,me ha surgido un inconveniente con pkm X y me gustaría saber a que se debe:
Lo actualicé a la versión 1.5 sin embargo me sigue apareciendo el símbolo verde que indica que hay una actualización disponible.
A que se puede deber esto?
Gracias de antemano
Pixxo escribió:
neolao escribió:Te agradezco la informacion q me brindas mi problema es q no salen las letras delante del firmware q tengo osea ago lo siguiente conecto mi consola me meto en el navegador y cargo gateway (e probado con clásic. Y el otro incluso sin entrar en el menu gateway) compruevo q estoy dentro de emunand apretando select ye sale el menu de los backups q tengo en mi gateway (cartucho) .... asta aqui todo bien puedo cargar los backups y jugarlos el ultimo q jugie fue project zone x 2 pero cuando entro en configuracion de la consola sienpre me sale la misma version 9.2.0e si no recuerdo mal tanto despues de cargar gateway como sin cargarlo nome aparece las letras delante GW3D no entiendo nada puedo jugaar pero no quiero actualizar por miedo

Como mencionaron anteriormente, lo mas seguro es que no tengas la emunand instalada.
-primero respalda toda la información de tu sd a tu computadora, ya que el formateo de emuNAND borra todo.
-segundo. entra al menú de gateway desde el navegador, ve hacia la derecha hasta que veas la opción Format emuNAND, selecciónala.
-tres, acepta y espera a que el proceso termine, demora bastantes minutos.
-cuatro, regresa y entra en la opción de inicio de modo Gateway.
- cinco entra en configuración y checa que diga GW3D

Gracias era eso la formatee y ya me sale actualizada la emu y jugando a hirule warriors muchas gracias
Chicos, hay novedades en la página de Gateway:

"The next big updates with 10.3 and A9hax support, as well as a nice surprise, are just around the corner."

¿Significa esto que el cartucho será compatible en consolas con firmware 10.3? ¿Atrás quedará lo de 4.1-9.2?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
VarelaPet escribió:Chicos, hay novedades en la página de Gateway:

"The next big updates with 10.3 and A9hax support, as well as a nice surprise, are just around the corner."

¿Significa esto que el cartucho será compatible en consolas con firmware 10.3? ¿Atrás quedará lo de 4.1-9.2?

No creo, no hay exploit que dé acceso al ARM9 en +9.3. Creo que es su método de Downgrade.

Sigo esperando la compatibilidad con GBA... [fiu]
LuigiStar escribió:

No creo, no hay exploit que dé acceso al ARM9 en +9.3. Creo que es su método de Downgrade.

Dos meses y medio después se pronuncian....tampoco sé exactamente como interpretar su anuncio. Aún no he instalado el A9LH en la new por no dejar de utilizar la GW, quiero prescindir de la emunand pero creo que no será aún posible. Veremos en qué se queda.
Saludos
Dicen que van a mandar los archivos para los betatesters, apuesto que en los próximos días se van a filtrar como siempre y todos nos convertimos es probadores, pero menos mal que sus betas últimamente resultan muy estables.

LuigiStar escribió:No creo, no hay exploit que dé acceso al ARM9 en +9.3. Creo que es su método de Downgrade.

hellares escribió:Dos meses y medio después se pronuncian....tampoco sé exactamente como interpretar su anuncio. Aún no he instalado el A9LH en la new por no dejar de utilizar la GW, quiero prescindir de la emunand pero creo que no será aún posible. Veremos en qué se queda.
Saludos

[qmparto] Risa me da escuchar su tan famosa frase de cajón "just around the corner", al igual que su ya patentada "SOON™"... Bueno, no hay mayor cosa que interpretar, por lo que sólo queda a los usuarios de la GW esperar a ver si de verdad salen con algo. ¡Saludos!
Que miedo da ese "just around the corner" [carcajad]. A ver con que nos sorprenden!

Tiene pinta que así es, firmware oficial 10.3 sin necesidad de downgradear a 9.2.

Así lo interpretan también en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_noticia-gateway-3ds-proximamente-compatible-con-10-3-y-arm9loaderhax_2144371
LuigiStar escribió:

Y digo yo, ¿tan raro sería que los de Gateway encontraran su propio exploit? Esta es al menos la tercera vez que hablan del tema y por la forma en la que lo dicen a mi me suena totalmente a soporte en 10.3.
JJJAGUAR escribió:
LuigiStar escribió:

Y digo yo, ¿tan raro sería que los de Gateway encontraran su propio exploit? Esta es al menos la tercera vez que hablan del tema y por la forma en la que lo dicen a mi me suena totalmente a soporte en 10.3.

Pues, no sé cómo tomármelo, hace 2 meses dicen que van a hacer un downgrade "más" estable que el del SysUpdater, y ahora me vienen con que van a tener compatibilidad con 10.3, pero, ¿de qué forma? ¿downgradeando?

Cuando se pronuncien los de GW, sabremos la verdad. De momento, sólo suposiciones.

Además, aunque den soporte nativo a GW, saldrían ganando los CFW, "desgraciadamente" (para ellos, claro...).
LuigiStar escribió:
JJJAGUAR escribió:Y digo yo, ¿tan raro sería que los de Gateway encontraran su propio exploit? Esta es al menos la tercera vez que hablan del tema y por la forma en la que lo dicen a mi me suena totalmente a soporte en 10.3.

Pues, no sé cómo tomármelo, hace 2 meses dicen que van a hacer un downgrade "más" estable que el del SysUpdater, y ahora me vienen con que van a tener compatibilidad con 10.3, pero, ¿de qué forma? ¿downgradeando?

Cuando se pronuncien los de GW, sabremos la verdad. De momento, sólo suposiciones.

Además, aunque den soporte nativo a GW, saldrían ganando los CFW, "desgraciadamente" (para ellos, claro...).

Ya lo dije hace 2 meses... ellos nunca han dicho de forma explícita que estén trabajando en un downgrade, eso fue una malinterpretación del mensaje:

"But the downgrade method is not recommended as it is error prone, dangerous and can lead to bricking.
We would like to provide our users with a more safe method, and this is one of the things we are working on."

Con "more safe method" se han de referir a un método más seguro para usar la Gateway, no para downgradear, de lo contrario no hubieran dicho "the downgrade method" sino "that downgrade method".
Hola compañeros, algún alma caritativa podría echarme una mano? jajaj. He metido el ultimo zelda y el pokemon mundo megamisterioso y no me sale cuando le voy al select. está en formato CIA. La 3ds en la emunand está en la 9.4 si mal no recuerdo, tengo que actualizarla o algo? es que ni me aparece el juego cuando pulso select.
Gracias de antemano y espero no molestar con la pregunta.
sckay escribió:Hola compañeros, algún alma caritativa podría echarme una mano? jajaj. He metido el ultimo zelda y el pokemon mundo megamisterioso y no me sale cuando le voy al select. está en formato CIA. La 3ds en la emunand está en la 9.4 si mal no recuerdo, tengo que actualizarla o algo? es que ni me aparece el juego cuando pulso select.
Gracias de antemano y espero no molestar con la pregunta.

En el menú de selección de juegos sólo verás los que estén en formato .3ds en la MicroSD que metes en el cartucho de Gateway.

Para jugar a los .cia, debes meterlos en la SD de la propia consola e instalarlos mediante una aplicación llamada BigBlueMenu, que encontrarás buscando en Internet tanto en formato .3ds como en .cia.

Lo que has de hacer es poner el BigBlueMenu.3ds en la MicroSD de Gateway y el BigBlueMenu.cia en la SD de la propia consola. Ejecutas el BigBlueMenu.3ds en el menú de selección de juegos de Gateway, instalas el BigBlueMenu.cia en la memoria de la 3DS, y al salir al menú Home verás que se te ha instalado un nuevo programa. Una vez conseguido esto, mete en la SD los juegos en formato .cia que tengas, y entra al nuevo programa que se te ha instalado para pasarlos a la memoria de la consola (tardará un tiempo, no te preocupes). Cuando terminen de instalarse ambos juegos te aparecerán en el menú Home, y ya podrás entrar en ellos y jugarlos.
Nota de moderación: @sckay NO esta permitido enlazar material con copyright, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas, pues no he conseguido arreglar y he comprobado que sí se actualizó correctamente la actualización del pokemon X y aun asi me sigue apareciendo el simbolito verde que indica que hay una actualización disponible.
Si hay alguien qué le haya pasado o si sabe arreglarlo podríais ayudarme??
Gracias de antemano.
Bueno, pues llevo casi desde que salió el Smash desactualizado de todo este mundillo, y va siendo hora de ponerme las pilas. Un par de preguntas rápidas:

3.71, ¿funciona con 10.7?
    ¿Todavía es fiable el GO Exploit? es con el que he estado accediendo hasta ahora

He visto que ahora hay más métodos, un poco liosos al haber estado desactualizado. ¿Los recomendais para entrar al menú Gateway sin usar GO exploit?

Gracias de antemano
Freenom escribió:Bueno, pues llevo casi desde que salió el Smash desactualizado de todo este mundillo, y va siendo hora de ponerme las pilas. Un par de preguntas rápidas:

¿Todavía es fiable el GO Exploit? es con el que he estado accediendo hasta ahora

He visto que ahora hay más métodos, un poco liosos al haber estado desactualizado. ¿Los recomendais para entrar al menú Gateway sin usar GO exploit?

Gracias de antemano

1.Con la EmuNAND sí. La SysNAND debe quedar entre 4.1-9.2, aunque GW puede estar trabajando con que sea compatible con 10.3.

2.Lo más viable es arrancar el exploit desde CtrBootManager con MenuHax. Este es el método más efectivo, en mi opinión, aunque algo inestable.
LuigiStar escribió:
Freenom escribió:Bueno, pues llevo casi desde que salió el Smash desactualizado de todo este mundillo, y va siendo hora de ponerme las pilas. Un par de preguntas rápidas:

Gracias de antemano

1.Con la EmuNAND sí. La SysNAND debe quedar entre 4.1-9.2, aunque GW puede estar trabajando con que sea compatible con 10.3.

2.Lo más viable es arrancar el exploit desde CtrBootManager con MenuHax. Este es el método más efectivo, en mi opinión, aunque algo inestable.

Ok, tengo la SysNAND a 9.2 y la emuNAND a 9.7. Con actualizar el Launcher.dat me bastaría, ¿no?
Freenom escribió:
LuigiStar escribió:

Gracias de antemano

Ok, tengo la SysNAND a 9.2 y la emuNAND a 9.7. Con actualizar el Launcher.dat me bastaría, ¿no?

Exacto.
@egarrote Hola, hace ya tiempo (más de 1 año) seguí tu tutorial y ahora acabo de ver que han cambiado muchos las cosas. Me gustaría saber qué me recomiendas en mi caso. Tengo una 3DS XL con firmware 4.5.0-10E. Uso el primer cartucho Gateway que salió a la venta con firmware OMEGA v2.3b con la emuNAND GW3D 8.1.0-19E.

Por cierto, lo que me ha ocurrido ahora después de tanto tiempo es que a veces me da problemas para detectar el cartucho Gateway 3DS. Una vez incluso se me colgó un juego por ese motivo.

Gracias, un saludo
aboreal escribió:@egarrote Hola, hace ya tiempo (más de 1 año) seguí tu tutorial y ahora acabo de ver que han cambiado muchos las cosas. Me gustaría saber qué me recomiendas en mi caso. Tengo una 3DS XL con firmware 4.5.0-10E. Uso el primer cartucho Gateway que salió a la venta con firmware OMEGA v2.3b con la emuNAND GW3D 8.1.0-19E.

Por cierto, lo que me ha ocurrido ahora después de tanto tiempo es que a veces me da problemas para detectar el cartucho Gateway 3DS. Una vez incluso se me colgó un juego por ese motivo.

Gracias, un saludo

Lo que puedes hacer ahora es actualizar el Launcher y la emuNAND, no tienes que comprar otro Gateway.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
se puede actualizar la emunand a la ultima version o hay que esperar nuevo parche del team gateway? he visto que es complatible la 3.7.1 con el 10.7 pero no se si este es el ultimo que ha salido...
eR_pOty escribió:se puede actualizar la emunand a la ultima version o hay que esperar nuevo parche del team gateway? he visto que es complatible la 3.7.1 con el 10.7 pero no se si este es el ultimo que ha salido...

El último que ha salido es la 3.7.1, así que sí, se puede actualizar sin problemas a la última versión.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LuigiStar escribió:
eR_pOty escribió:se puede actualizar la emunand a la ultima version o hay que esperar nuevo parche del team gateway? he visto que es complatible la 3.7.1 con el 10.7 pero no se si este es el ultimo que ha salido...

El último que ha salido es la 3.7.1, así que sí, se puede actualizar sin problemas a la última versión.

me referia al ultimo firm de nintongo XD pero si, he actualizado y funciona. supongo que sera el 10.7.X
Una pregunta,
si reinstalo el pkm x desde la nintendo e-shop, perdería mi partida guardada o no?
Tengo el pkm X en extensión .3dz instalado en mi gateway rojo
buenas por fin e podido instalar el home menu hax en mi new 3ds ahora lo que sucede que dice que en la raid de la SD deje el GW.3dsx renombrado a boot.3dsx junto al launcher.dat lo tengo asi pero la consola no hace nada cuando la apago y la enciendo carga normal sin hacer nada nuevo alguien sabe que debo hacer para usar ahora mi cartucho de gateway????? un saludo y gracias
Buenas crea la emunand y separala y luego cuando ejecutas homemenuhax en el menu elije la opcion que arranque en type 1. Luego metes el gw renombrado a boot.3dsx

Cuando arranca homemenuhax entra directamente a la emunand de gateway si tienes metido el cartucho
pablocrack2 escribió:Una pregunta,
si reinstalo el pkm x desde la nintendo e-shop, perdería mi partida guardada o no?
Tengo el pkm X en extensión .3dz instalado en mi gateway rojo

El save se guarda en la rom. Da igual que tengas el 3dz y el cia instalado, ambos tendrán distintos saves.

Extrae el save del 3dz y después lo inyectas en el cia
Buenas noches, tengo tiempo que no comentaba ya que he estado fuera del mundo de la 3ds y me acabe de comprar una new 3ds xl con 9.6, hice el downgrade a 9.2, me asuste ya que al terminar de downgrade con el menuhax manager al finalizar salio el mensaje del error y debe de presionar power para apagar, al encenderla, senti panico de un brick de pantalla negra y no salia nada pero al sacar la sd salio la imagen normal cuando se enciende una 3ds, entro a configuracion de la consola y sorpresa ya la tenia en 9.2, lo raro es que al cerrar la new 3ds y ponerle la sd se quedaba en negro todo, lo que hice fue formatear la sd en la consola asi como de fabrica y tenia nuevamente a 9.2 (que bueno) ese problema desaparecio, ahora instale el Browserhax, todo bien, pero dentro del homebrew launcher y entrar al homemenuHax sale error y no me permite instalarlo, porque sucede eso? hay otra opcion para usar mis tarjeta gateway sin necesidad de cubic ninja o zelda? disculpe con todo este texto pero estoy como 5 horas configurando esto, gracias
@misterfenixgamer qué error te da al instalar HomeMenuHax? Lo más seguro es que no hayas instalado ningún tema y no tengas los datos creados. Simplemente en el menú pon un tema de los básicos y ya te dejará instalar el hax.
Para iniciar Gateway sin cartuchos, descarga el último firmware, busca el archivo GW.3dsx, lo renombras boot.3dsx y lo pones en la raíz de la SD junto al launcher.dat. Así, con el MenuHax instalado, te debe iniciar el menú Gateway al encender la consola.

Saludos!
Estoy haciendo el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL y estoy en el PASO 2.2: Backup del save con un Dongle y pregunto:
Alguien me puede decir por fa como genero un archivo en el PC con extensión ".SAV" precedido de cuatro letras (dependiendo de la región del cartucho físico) con el software del dongle Action Replay Power Saves Pro? por favor ayuda!! ;_;

Imagen del software del dongle:
http://i65.tinypic.com/2bs036.jpg
Hola, tengo una old3ds con la que jugaba con mi gateway con una sd de 2gb (sin emunand, solo jugaba desde la gateway), por cosas del destino se me actualizó a la 10.2 y para hacer el downgrade e instalar el rxtools con el coldboot PERO en una nueva sd de 64gb. Bueno el tema es que en mi vieja sd (la de 2gb) tenia un save que quiero recuperar, lo que hice fue copiar el save a mi nueva sd y use el savedatafiler, al parecer el procedimiento fue exitoso, pero al entrar al juego no me aparece mi save. Alguien me puede ayudar? estoy con este tema y hace dias que no puedo arreglarlo.
PD: Aún no he instalado el gateway por temas de tiempo.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola, después de meses retomo la 3ds, solo actualice la el gateway y el emulnand, no entiendo nada de CFW,A9LH,FBI,etc.
¿Que me recomiendan instalar?Saludos y gracias.
Si ya tiens gateway siguela usando instalar homemenuhax arranque directo gateway y emunand actualizada.
se que esto no va aqui pero es el hilo mas visitado.
mi duda es :-? :-? si alguien save como extraer el sav de un juego de la cvc de gba instalado como cia para pasar el sav a un emulador en pc ?
el savdatafiler no funciona me dice broken en rojo
gracias de antemano y lamento el mensaje fuera de lugar [tomaaa]
salu2 [bye] [bye] [oki]
Hola, a ver si me pueden ayudar, tengo gateway desde hace tiempo pero veo que la cosa ha avanzado bastante.

1º he instalado Gateway y emunand usando Mse exploit ya q estoy en 4 de sysnand
2º Separo Emunand de sysnand y actualizo emunand
3º instalo devmenu para instalacion de cia.

Aqui viene mi pregunta, que mas puedo hacer?, probe rxtools pero era un follon y me daba miedo tener siempre activado internet en el sysnand para acceder
es decir merece pena instalar homemenux, creo que se puede hacer que arranque directamente la emunand?
ahi alguna manera de que los juegos de gba funcionen?
que exista menos riesgos de actulizar la consola mi hijo sin querer?
Es posible cargar Backus de DS sin necesidad del cartucho azul?

No se darme consejos para sacarle el maximo provecho a la consola con emuladores, etc...

Muchas GRacias
Buenas a dia de hoy estar en 4.x no se que beneficios tiene con respecto a estar en 9.2 espera a ver que te aconsejan pero si ya tienes gateway yo seguira utilizandola tienes la ventaja de que cargas formato 3ds y cia, en cfw solo podras en cia.

Yo uso gateway estando en 9.2 y tengo el homemenuhax y arranca la emunand nada mas encender la consola por lo que es bastante seguro salvo que se mantenga pulsado un boton mientras se enciende que se accederia a la nand real, pero vamos la configuras para que accede a emunand de gateway y ya esta.En mset creo que accedes primero a sysnand por lo que quizas tienes mas riesgos

Espera a ver que te dicen
Una pregunta, un amigo tiene una 3DS en 6.2.0-11E, quiere actualizarla a 9.2 para meter rxtools, estuve mirando algo pero no encontré como actualizar a 9.2. Tengo GateWay por si haría falta.
Gracias.
igusi2000 escribió:Buenas a dia de hoy estar en 4.x no se que beneficios tiene con respecto a estar en 9.2 espera a ver que te aconsejan pero si ya tienes gateway yo seguira utilizandola tienes la ventaja de que cargas formato 3ds y cia, en cfw solo podras en cia.

Yo uso gateway estando en 9.2 y tengo el homemenuhax y arranca la emunand nada mas encender la consola por lo que es bastante seguro salvo que se mantenga pulsado un boton mientras se enciende que se accederia a la nand real, pero vamos la configuras para que accede a emunand de gateway y ya esta.En mset creo que accedes primero a sysnand por lo que quizas tienes mas riesgos

Espera a ver que te dicen

Hola amigo. Perdona la pregunta. Tengo una 3ds xl de mi hija en 9.2. Quiero instalar la última versión de gateway. Podré hacerlo sin problema?. Por favor soy nuevo en esto y me gustaría que me explicaras como la instalas y como haces para que cargue la emunand nada más encender la consola. Algún vídeo tutorial que lo explique? Gracias
Y cual es el mejor metodo para actualizar a 9.2.0-20E desdes 4.5.0-10E.
no acabo de verlo claro.
Mil gracias
Albaxx escribió:Y cual es el mejor metodfo para actualizar a 9.2.0-20E desdes 4.5.0-10E.
no acabo de verlo claro.
Mil gracias

Con pasta, yo no me he atrevido y eso que dicen que es muy fácil, luego con sysupdater y con cooking mama, el último de la saga, yo he actualizado a 9.8 con a.c.h.h, y parece que no va el browserhax.

Salu2.
Stranyet escribió:se que esto no va aqui pero es el hilo mas visitado.
mi duda es :-? :-? si alguien save como extraer el sav de un juego de la cvc de gba instalado como cia para pasar el sav a un emulador en pc ?
el savdatafiler no funciona me dice broken en rojo
gracias de antemano y lamento el mensaje fuera de lugar [tomaaa]
salu2 [bye] [bye] [oki]

alguien quen sea :(
En la web de gateway dice que la emunand en 10.7 es compatible, pero en el hilo no veo esta compatibilidad.
Esto es cierto entonces? O todavia no han subido el enlace de descarga?
Fumoffuw escribió:En la web de gateway dice que la emunand en 10.7 es compatible, pero en el hilo no veo esta compatibilidad.

Puedes actualizar la emunand a 10.7 sin problema.
Saludos
hellares escribió:
Fumoffuw escribió:En la web de gateway dice que la emunand en 10.7 es compatible, pero en el hilo no veo esta compatibilidad.

Puedes actualizar la emunand a 10.7 sin problema.
Saludos

Gracias amigo [+risas]
Hace 12 días que la actualización estaba "around the corner". [+risas]
La madre que los parió. [tadoramo]
Una pregunta, en la ultima actualizacion meto el launcher en la SD de la consola pero no me ha actualizado como solia hacer con el boot, aunque si que me aparece despues como la version 3.1.7 . Es normal?
Es normal yo se lo puse y no me salia nada de de actualizar
Buenas, ¿alguno me puede enlazar a un hilo donde se explique como instalar homemenuhax con Gateway?, porque indagando por el foro el único que he encontrado es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Pero no veo mención alguna al GW y eso me hace tener mil dudas, porque hasta donde me han podido explicar, con el homemenuhax lo que conseguiríamos es entrar directamente en la EmuNand del GW, ¿verdad?

Gracias.
29057 respuestas