[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

hola buenas me acaban de banear 3ds por utilizar una cabecera publica ( el unico juego que no tenia en cia xD) algun tutorial o consejo para desbanear?? lo que no me deja es jugar onlne a los juegos

AYUDA!!!!!!
He actualizado la emunand a la 11 y gateway sigue funcionando sin necesidad de cambiar el loader.

Solo eso, para dejar constancia.

Saludos.
Alguien a probado la nueva actualziacion en una new3ds?
Africa escribió:He actualizado la emunand a la 11 y gateway sigue funcionando sin necesidad de cambiar el loader.

Solo eso, para dejar constancia.

Saludos.

Gracias por tu información, voy a actualizar.

Saludos
jc van damme escribió:Alguien a probado la nueva actualziacion en una new3ds?

Si te refieres a la actualizacion de firmware de la 3ds yo lo he probado.
Tengo una new3DS XL con gateway 3.7.1 y la emunand actualizada a 11.0.0-33, funciona todo sim problemas.

Aun asi te recomiendo que no actualices hasta que gateway saque el anuncio oficial de que se puede actualizar.
O al menos, si actualizas, haz una copia de tu emunand antes de actualizar por si los de gateway dicen que no es recomendable actualizar, asi al menos puedes volver a una version anterior (es lo que yo he hecho, tengo una copia de seguridad de mi emunand 10.7 en el pc por si acaso).
señores del foro:

desde hace tiempo tengo un problema, en la cual formatea mi Old 3ds 4.4.2 con Gateway, y cuando volvi a querer a tener el Gatewat en el Old 3ds, la emunand no muestra como antes el GW 4.4.2 , tambien antes de formatear la consola el Emunand era GW10.2, me preocupa actualizar toda vez que no estoy seguro si ya esta en emunand pero como no se ve el simbolo GW, eso si puedo jugar juegos backups los antiguos solo para esa version.

Que puedo hacer ??? [burla3] [burla3]
cambanato escribió:señores del foro:

desde hace tiempo tengo un problema, en la cual formatea mi Old 3ds 4.4.2 con Gateway, y cuando volvi a querer a tener el Gatewat en el Old 3ds, la emunand no muestra como antes el GW 4.4.2 , tambien antes de formatear la consola el Emunand era GW10.2, me preocupa actualizar toda vez que no estoy seguro si ya esta en emunand pero como no se ve el simbolo GW, eso si puedo jugar juegos backups los antiguos solo para esa version.

No entiendo muy bien tu duda, pero siempre que salga "GW3D" delante puedes actualizar, ¿no?
cuando ingreso a modo Gateway no me aparece en las opciones el simbolo GW para poder actualizar
Buenas si sale gwd es que estas dentro de la emunand y puedes actualizar
Si tengo Gateway y SysNAND 4.5 y actualizo a 9.2, ¿qué ocurre con las partidas de Gateway? ¿funcionarán en 9.2 o estarán corruptas?
9.0 New XL actualizada Emunand GW a ultima version, funcionando todo al 100%.
actualice a la ultima version de GW y mis partidas no reconoce [snif] [snif]
cambanato escribió:señores del foro:

Buenas noches amigo saludos desde venezuela, amigo me paso algo casi igual pero a mi fue por que cambie de memoria sd y al hacerlo le bole el emunand, lo que hice fue lo siguien .1) en el menu de gateway haz un formateo de emunand al terminar , vuelve a hacer el procedimiento del exploit , selecciona el modo gateway , te abrira igual como si fuera el sysnand pero al meterte en config veras que pone GW en la que tienes , luegos actualizas y listo tendras tu emunad y tu sysnand saludos :D
Debleth escribió:Si tengo Gateway y SysNAND 4.5 y actualizo a 9.2, ¿qué ocurre con las partidas de Gateway? ¿funcionarán en 9.2 o estarán corruptas?

No pasaría nada, excepto que hubieras usado algún juego que requiera de las claves 7.x en sysNAND.
16/05/2016: GW Time Machine app & A9LH Installer
Posted on May 16, 2016
Today we are proud to announce the (limited) release of 2 new highly anticipated Gateway updates that will please all current and future Gateway users but also the whole 3DS community.

First the GateWay TimeMachine app can be launched via the homebrew channel therefore valid up to 10.7 or any future homebrew advancements. It is a free unrestricted tool that will have user verified region and device type files that greatly simplifies the a9 install process.

Next, exclusively for GW users, the Gateway A9LH Installer is a highly integrated GW menu app, that auto detects system and state of install, considerably simplifying the install procedure especially for the N3DS.

Once the A9LH Installer is complete the console will now boot automatically straight into GW menu within a few seconds after powerup.

They are currently in the hands of a few selected beta-testers. Please check your email today and later in the week if we contacted you for that matter (beta testing being in several steps, you might be contacted later this week).

Expected release to the public is May 22nd.

P.S.: We are not taking any responsibility for any damage done to your console by unauthorized used of a non beta-tester. If we did not send you the files directly, do not use them until the public release.
Se viene...
(mensaje borrado)
El 22 de Mayo está a la vuelta de la esquina...
Nos ofrecen otro Playsysupdater más "estable" para enriquecer la scene, innecesario viendo lo bien que estaba trabajando. Por otro lado veremos de qué manera facilitará el proceso del A9lh, espero que no dependemos de su launcher.dat o. bin y sea compatible con otros homebrews.
@xppancho gracias por la información
Saludos
xppancho escribió:
16/05/2016: GW Time Machine app & A9LH Installer
Posted on May 16, 2016
Today we are proud to announce the (limited) release of 2 new highly anticipated Gateway updates that will please all current and future Gateway users but also the whole 3DS community.

First the GateWay TimeMachine app can be launched via the homebrew channel therefore valid up to 10.7 or any future homebrew advancements. It is a free unrestricted tool that will have user verified region and device type files that greatly simplifies the a9 install process.

Next, exclusively for GW users, the Gateway A9LH Installer is a highly integrated GW menu app, that auto detects system and state of install, considerably simplifying the install procedure especially for the N3DS.

Once the A9LH Installer is complete the console will now boot automatically straight into GW menu within a few seconds after powerup.

They are currently in the hands of a few selected beta-testers. Please check your email today and later in the week if we contacted you for that matter (beta testing being in several steps, you might be contacted later this week).

Expected release to the public is May 22nd.

P.S.: We are not taking any responsibility for any damage done to your console by unauthorized used of a non beta-tester. If we did not send you the files directly, do not use them until the public release.
Se viene...

Para los que no se les da el ingles, aqui una explicacion de lo que se viene (no pienso traducir todo eso):

- Nueva funcion llamada GateWay TimeMachine (Solo usable en versiones 10.7 o menor y se podra lanzar usando HBL). La cual permitira la optencion del OTP, en un proceso sencillo y automatizado para la instalacion de a9lh (verificando archivos, modelos y regiones de los (N)3ds),

- Su propio instalador de arm9loaderhax llamado Gateway A9LH Installer (se podra encontrar dentro del menu GW)

- Y como es de suponerse su propio lanzador para a9lh (arm9loaderhax.bin aunque no se si ese sera el nombre asignado), con las funciones que ya caracteriza a la flashcard. (al usar a9lh los tiempo de inicio seran mucho mas cortos)

Solo algunos betatesters tiene acceso a esta nueva version (haber quien lo filtra como omega :D), la fecha para la publicacion es el dia 22 de este mes.

Por ahora tengo un old 3ds XL 9.0 a el cual tenia planeado instalarle a9lh pero creo que esperare una semana para probar estas herramientas (para ya no tener en el cajon mi GW)

hellares escribió:El 22 de Mayo está a la vuelta de la esquina...
Nos ofrecen otro Playsysupdater más "estable" para enriquecer la scene, innecesario viendo lo bien que estaba trabajando. Por otro lado veremos de qué manera facilitará el proceso del A9lh, espero que no dependemos de su launcher.dat o. bin y sea compatible con otros homebrews.
@xppancho gracias por la información
Saludos

Yo diria que es un todo en uno (PlaiSysUpdater+OTPHelper), aunque si se puede lanzar desde 9.3-10.7 sin la necesidad de un downgrade a 9.2 o sin la necesidad de una emunand si que acortaria el proceso. Sobre el launcher, es casi un hecho que lo necesitaremos por...
the Gateway A9LH Installer is a highly integrated GW menu app

Aunque si este tambien se puede lanzar desde 9.3-10.7, entonces sera un hecho que los que se encuentran en esas versiones se ahorraran el downgrade a 9.2

Salu2
Gracias por la traduccion compi!!y cuando tengas tiempo podrias explicarnoslo para los que no tenemos pajolera idea de esas palabras?jaja XD [+risas] [+risas]

Lo unico que entendi es que mejor no actualizar la emunand no?
Yo solo me he quedado con que el 22 tendremos versión nueva y que va a permitir entrar en Gateway na más encender. ¿Qué más hay?
Por fin. Me emociono, mira!
Buenas si instalas homemenuhax la consola ya entra directamente a la emunand nada mas encenderla,lo que se viene el dia 22 creo es un downgradeo mas seguro y el tema de instalar todo el proceso de arm9loaderhax de manera mas sencilla
jc van damme escribió:Gracias por la traduccion compi!!y cuando tengas tiempo podrias explicarnoslo para los que no tenemos pajolera idea de esas palabras?jaja XD [+risas] [+risas]

Pues lo unico que has entendido lo has entendido mal [carcajad] no hay ningun problema por actualizar la emunand. Lo de 10.7 (que imagino que de ahi viene tu confusion) es que gateway va a sacar su propio downgrader que funcionara hasta la version 10.7 de la sysnand.

Saludos
hay problema si actualizo la emunand a la version 11 usando gateway no se queda en pantalla en negro
Buenas la emunand 11.0 es compatible con el gateway y launcher 3.7.1
Por lo que veo, siguen haciendo ver, que aun es muy imprescindible la gw. Y lo del Arm9LoaderHax, no es tan dificil de hacer y se dejaria de tener que usar la gw.
Bueno es que la gateway es imprescindible , tienes cfw y amr9 loaderhax que no dependen de gateway otra cosa es que se pueda usar, sobretodo para gente que quiere carga formato 3ds y ahora con lo del amr9loaderhax que dicen que con la gateway sera mas facil el proceso pues es interesante

El proceso del amr9 dificil no sera pero tampoco es ni facil ni rapido
Qué ventajas ofrece actualmente tener Gateway frente a rxTools en una old 3ds?
En cfw no cargas formato 3ds,solo cia pero on oñd al tener la micro mas a mano no es tan incomodo pero en new 3da me parece un poco mas incomoso los cias
igusi2000 escribió:En cfw no cargas formato 3ds,solo cia pero on oñd al tener la micro mas a mano no es tan incomodo pero en new 3da me parece un poco mas incomoso los cias

Los cias tambien se pueden instalar por red y la new al ser mas rapido el wifi se instala bastante rapido.

Saludos
Ya pero tienes que tirar de wifi ,el visionario que metio la.micro sd en la new 3ds.....

Los cias hay que pasarlos e instalar y supongo que un cia de 500mb no tardara mucho pero uno de 4 gb ...

Yo tengo gatewayya mi en formato 3ds me gusta mas
esto que van a sacar ¿cambia algo de como esta ahora? a mi me va bien tal como esta, con los cias y los 3ds por separado. Supongo que se podra seguir usando como hasta ahora ¿no
Tengo una old con 4.5 y la penultima emunand y de momento 0 problems con los juegos. He leido algun post que seria mejor actulizar la sysnand 9.2?
Lo que va salir es un metodo de downgradeo mas seguro y para instalar arm9loaderhax de manera mas sencilla, si no te interesa no es obligado usarlo.

Yo usaria 9.2 y homemenuhax, peeo para gustos colores
igusi2000 escribió:Lo que va salir es un metodo de downgradeo mas seguro y para instalar arm9loaderhax de manera mas sencilla, si no te interesa no es obligado usarlo.

pero que ventjas tiene estr en la 9.2? se puede seguir cargando formato 3ds desde el cartucho? ahora puedo tener 3ds en la micro y cias en la sd
astarothbcn escribió:
igusi2000 escribió:Lo que va salir es un metodo de downgradeo mas seguro y para instalar arm9loaderhax de manera mas sencilla, si no te interesa no es obligado usarlo.

pero que ventjas tiene estr en la 9.2? se puede seguir cargando formato 3ds desde el cartucho? ahora puedo tener 3ds en la micro y cias en la sd

La ventaja de estar en 9.2 es la carga automatica de la emunand gracias al homemenuhax.

Saludos
@Raugo gracias,de momento me quedare como estoy,almenos hasta que dejen de dar soporte al launcher actual
Desde hace unos días no me permite actualizar ningún juego, cuando le doy a actualizar se me queda la pantalla en espera y nada... Alguien sabe que puede pasar?

Y si me pudieseis pasar una guía para instalar homemenuhax lo agradecería ;)
Raugo escribió:
jc van damme escribió:Gracias por la traduccion compi!!y cuando tengas tiempo podrias explicarnoslo para los que no tenemos pajolera idea de esas palabras?jaja XD [+risas] [+risas]

Pues lo unico que has entendido lo has entendido mal [carcajad] no hay ningun problema por actualizar la emunand. Lo de 10.7 (que imagino que de ahi viene tu confusion) es que gateway va a sacar su propio downgrader que funcionara hasta la version 10.7 de la sysnand.

Saludos

Compré una n3ds que está en 10.7. Obviamente entonces me espero a que saquen eso no? :)
Segun an dicho el dia 22 sacaran los de gateway un metodo de downgradeo seguro y pone que es hasta 10.7 por lo tanto esperate a ver que anuncian, mas que nada por que ahora si quieres downgradear necesitas que te presten cubic ninja o zelda ocarina con el save
A ver si sacan algo que permita el down a una old que tengo hibernada en 9.8_0.4,lo llego a saber hace una semana y la actualizo a 10.7, rabia...

Salu2.
Eing? En 9.8 la pudes downgradeary que actualizas a 10.7? No entiendo a que te refieres
@cizallas desde hace 5 meses es posible hacerle downgrade a tu consola en 9.8, busca el hilo de downgrade por software.

Saludos
igusi2000 escribió:Eing? En 9.8 la pudes downgradeary que actualizas a 10.7? No entiendo a que te refieres

Imagino que lo dice porque con su version de navegador no puede usar browserhax y por tanto necesita Cubc Ninja o Zelda.

Saludos
@Raugo está en lo cierto, actualizé en su día con achhd, haciendo unas ñapas y el resultado fué ese, no me atreví con pasta, entonces ¿de nuevo se puede con el cubic y oot?, tampoco tengo prisa, el chaval ya no la usa...

A ver si los chicos de SOONteam pueden sacar algo tipo mset.

saludos.
cizallas escribió:@Raugo está en lo cierto, actualizé en su día con achhd, haciendo unas ñapas y el resultado fué ese, no me atreví con pasta, entonces ¿de nuevo se puede con el cubic y oot?, tampoco tengo prisa, el chaval ya no la usa...

A ver si los chicos de SOONteam pueden sacar algo tipo mset.

saludos.

Con Oot o Cubic Ninja se puede sin problemas, tambien con el Pokemon mundo mega misterioso y no croe que saquen nada sin juego para tu version.

Saludos
Pide prestado el cubic ninja o el zelda en el hilo y ya esta o te esperas a ver los de gateway que metodo de downgradeo sacan por que segun dicen funcionara hasta 10,7 por lo que deduzco que no hara falta ya cubic ninja ni zelda para downgdear

Una duda que teng si se va a usar una consola para instalar cfw, la emunand la puedo crear con gateway y me vale para usar en una consola con cfw? Osea me refiero que la creacion de la emunand da igual el metodo con que la secrees y con el metodo que vayas a jugar sea gateway o cfw?
igusi2000 escribió:Pide prestado el cubic ninja o el zelda en el hilo y ya esta o te esperas a ver los de gateway que metodo de downgradeo sacan por que segun dicen funcionara hasta 10,7 por lo que deduzco que no hara falta ya cubic ninja ni zelda para downgdear

Una duda que teng si se va a usar una consola para instalar cfw, la emunand la puedo crear con gateway y me vale para usar en una consola con cfw? Osea me refiero que la creacion de la emunand da igual el metodo con que la secrees y con el metodo que vayas a jugar sea gateway o cfw?

Sí, la emuNAND es universal y la puedes cargar tanto con CFW como con Gateway.
igusi2000 escribió:Pide prestado el cubic ninja o el zelda en el hilo y ya esta o te esperas a ver los de gateway que metodo de downgradeo sacan por que segun dicen funcionara hasta 10,7 por lo que deduzco que no hara falta ya cubic ninja ni zelda para downgdear

Segun lo que dijeron se cargara desde el homebrew launcher por lo que si que hara falta Zelda o Cubic.

Saludos
Jeyk_89 escribió:Desde hace unos días no me permite actualizar ningún juego, cuando le doy a actualizar se me queda la pantalla en espera y nada... Alguien sabe que puede pasar?

Nadie?
Hola buenas.
Os cuento mi caso. Quiero jugar a yokay wath... me encuentro con el lio de que solo esta en español en version cia, es decir instalando la actu.
El caso es que si quiero meter un cfw me parece que tengo que tener el cubic ninja o el zelda?¿
Alguien me puede ayudar [beer]
29057 respuestas