[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:Desde hace unos días no me permite actualizar ningún juego, cuando le doy a actualizar se me queda la pantalla en espera y nada... Alguien sabe que puede pasar?

Nadie?

¿Se trata de un juego de la misma región que de la consola? Porque si no es así no podrás actualizarlo a no ser que uses un .cia.
@retrocollector EOL no da soporte a copias descargadas, revisa las normas y edita tu mensaje.

Respecto a instalar cias con gateway, no necesitas nada especial. Consigues cualquier instalador de cias en versión .3ds, lo ejecutas con gateway e instalas el .cia en cuestión que previamente habrás puesto en la raiz de la SD de la consola. Se instalará en la emunand y punto, sin necesidad de ningún juego ni homebrew adicional. Una vez instalado puedes borrar el .cia de la raiz y cada vez que arranques con gateway allí estará el juego instalado.

Saludos.
Buenas! Disculpad si ya se ha comentado antes pero no lo he encontrado, la nueva 3ds xk versión fire emblem fates es compatible con el gateway? Gracias!
Se puede actualizar de manera segura a la ultima version del firmware 11.0.0-33?? slds
Que yo todos los juegos son compatibles con gateway y puedes actualizar la emunand a 11.0, la sysnand no por que gateway solo va hasta 9.2
Jordi V. escribió:
Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:Desde hace unos días no me permite actualizar ningún juego, cuando le doy a actualizar se me queda la pantalla en espera y nada... Alguien sabe que puede pasar?

¿Se trata de un juego de la misma región que de la consola? Porque si no es así no podrás actualizarlo a no ser que uses un .cia.

Si, es de la misma región. El caso es que al entrar en la eshop tambn me da fallo al poco de entrar, pero con los juegos online y eso me va bien...
Estoy en 9.0.9,con emunand 9.4.0 y gateway en v3.2. Como puedo actualizar a la version gateway v3.71?. Despues supongo que podre aactualizar la emunand. Al actualizar la emunand pierdo los saves de los juegos(me suena que si)?
Metes el launcher de gateway 3.7.1 en la raiz de la micro sd y ya esta, actualizas emunand.Lo de los saves no estoy seguro pero yo actualze emunand varias veces y los saves me funcionan bien.
igusi2000 escribió:Metes el launcher de gateway 3.7.1 en la raiz de la micro sd y ya esta, actualizas emunand.Lo de los saves no estoy seguro pero yo actualze emunand varias veces y los saves me funcionan bien.

ok, gracias
Buenas tardes. Os pongo en situacion:
Esta tarde he cogido la 3ds para jugar como cualquier otro dia.Utilizo el GO Exploit para poder acceder a la Gateway.
Hasta aqui todo funcionaba con normalidad desde hace unos dias. Hoy no es asi.
Al entrar en la pagina go.gateway-3ds aparece en una pantalla negra la siguiente en rojo:
Launcher.dat loading
He probado cambiar la tarjeta y nada, ademas de usar esta pagina: go.scmods.com
Que puede suceder?
El launcher.dat lo tengo en la ultima version en la raiz de la SD de la 3ds.
Muchas gracias.
Pepito007 escribió:Buenas tardes. Os pongo en situacion:
Esta tarde he cogido la 3ds para jugar como cualquier otro dia.Utilizo el GO Exploit para poder acceder a la Gateway.
Al entrar en la pagina go.gateway-3ds aparece en una pantalla negra la siguiente en rojo:
Launcher.dat loading
Que puede suceder?
Muchas gracias.

usa la pagina 3ds.reboot.ms

Lo que pienso es que estan preparando el loader para el fw nuevo en gw
¿Dónde os pillais vosotros esta tarjeta y que esté a buen precio ?

Muchas gracias de antemano!

PD: Me refiero a sitios que no sean los que se ven de reseller en gateway-3ds. Gracias
Buenas a dia de hoy no mucha gente opta por comprar flashcard por que ya hay los cfw,, yo la mia la compre en alixpres pero hace tiempo ya no se si la venden a mi me salio por 55 euros
Passy_22 escribió:¿Dónde os pillais vosotros esta tarjeta y que esté a buen precio ?
Gracias

Yo hace un par de meses compré una en "playmods.co.uk" buen precio y el menos de dos semanas en casa. (Barcelona).
Anteriormente había comprado varias en tienda fisica en Barcelona. (Diskon) pero creo que ya no tienen.
A ver si me podéis resolver una duda.
Actualmente tengo una New XL con GateWay desde el día de su lanzamiento. La cuestión es que estoy pensando en cambiarla por una New "normal". Si compro una New a día de hoy (imagino que con un FW superior al 10 ya) podré utilizar en ella GateWay?
Todo depende dei firmware

-Si lleva 9.2 si podras usar gateway o cfw directamente

A partir e aqui hay que realizar DOWNGRADEO( exceptuando si gateway saca compatibilidad hasta 10.3)

-Si lleva 9.3 hasta 10.5 podras realizar downgradeo por software desde navegador siempre que lo tengas funcional

- Si lleva 10.6 o 10.7 necesitas una vez el cubic ninja o zelda ocarina para tener acceso a realizar el downgradeo po software

-Si lleva mas ya no podras hacer nada a dia de hoy

Creo que seria mas o menos algo asi
La cosa esta nueva que va a salir podría servir para actualizar una 3DS XL de 4.4 a 9.2?
Es mi caso y no sé cómo actualizar sin meterme en muchos fregaos
Bertucho95 escribió:La cosa esta nueva que va a salir podría servir para actualizar una 3DS XL de 4.4 a 9.2?
Es mi caso y no sé cómo actualizar sin meterme en muchos fregaos

Usar el tutorial de actualizar a 9.2 con Pasta no es muy complicado.
Hola tengo una duda respecto a gw, la verdad es que tengo un poco abandonado el tema y ando perdido. Tengo una o3ds xl con fw 4.5 y emunand 11. Hasta hoy he estado (de vez en cuando) jugando con gw sin ningún problema. La mayoría de mis backup los jugaba en .cia (creo q fue por una oleada de baneos y xk así no tengo que ir buscando en el menú de gw (una tontería pero es más cómodo xD)).

La cosa es que hoy he intentado lanzar un juego de la eshop y no funciona (he leído la comparativa y he visto que los de la gba no van). Por lo que digo, voy a instalar un cfw que usen la misma emunand para gw y el cfw (por no tener q reinstalar todos los juegos). Tras varios intentos con rxtools 3.0 (xq en el post de este foro ponía que funcionaba con fw11 y era el primero que salía; parecía sencillo de instalar (muchas gracias egarrote por la guía), se me queda siempre colgado en booting rxtools y no he conseguido hacerlo funcionar) y leído algo de Luma3DS, y después he visto el post de que próximamente los de gw sacarán una actualización.

La duda que tengo es, si actualizo a 9.2 la sysnand, se supone que con la nueva actualización de gw (Cuando salga) voy a poder instalar este hax y ser compatible con gwnand (o sea, que compartan emunand) que tengo ahora?

Un saludo y perdonar si la pregunta es una tontería, pero es que ando un poco perdido.

Pd @egarrote los links del parche para pasar el rxtools a castellano de onedrive no funcionan
sharkmaster escribió:Hola tengo una duda respecto a gw, la verdad es que tengo un poco abandonado el tema y ando perdido. Tengo una o3ds xl con fw 4.5 y emunand 11. Hasta hoy he estado (de vez en cuando) jugando con gw sin ningún problema. La mayoría de mis backup los jugaba en .cia (creo q fue por una oleada de baneos y xk así no tengo que ir buscando en el menú de gw (una tontería pero es más cómodo xD)).

La cosa es que hoy he intentado lanzar un juego de la eshop y no funciona (he leído la comparativa y he visto que los de la gba no van). Por lo que digo, voy a instalar un cfw que usen la misma emunand para gw y el cfw (por no tener q reinstalar todos los juegos). Tras varios intentos con rxtools 3.0 (xq en el post de este foro ponía que funcionaba con fw11 y era el primero que salía; parecía sencillo de instalar (muchas gracias egarrote por la guía), se me queda siempre colgado en booting rxtools y no he conseguido hacerlo funcionar) y leído algo de Luma3DS, y después he visto el post de que próximamente los de gw sacarán una actualización.

La duda que tengo es, si actualizo a 9.2 la sysnand, se supone que con la nueva actualización de gw (Cuando salga) voy a poder instalar este hax y ser compatible con gwnand (o sea, que compartan emunand) que tengo ahora?

Un saludo y perdonar si la pregunta es una tontería, pero es que ando un poco perdido.

Pd @egarrote los links del parche para pasar el rxtools a castellano de onedrive no funcionan

No necesitas esperar al update, hace ya mas de un año que gw es compatible con 9.2 y bastantes meses que es compatible con los nuevos hax.

Saludos
Sabeis si es seguro actualizar la emunand a la version 11.0.0 con el ultimo firmware de Gateway?

Un saludo
Si puedes no hay ningun problema
Al utilizar los trucos de Gateway e intentar salir del menú correspondiente (tras haber seleccionado los trucos), la consola se queda totalmente congelada y hay que forzar el apagado.
Si no se selecciona ningún truco se puede entrar y salir sin problemas.
Sabéis que puede ser?
Bertucho95 escribió:Al utilizar los trucos de Gateway e intentar salir del menú correspondiente (tras haber seleccionado los trucos), la consola se queda totalmente congelada y hay que forzar el apagado.
Si no se selecciona ningún truco se puede entrar y salir sin problemas.
Sabéis que puede ser?

Ese tipo de cosas me pasan con frecuencia a mi, pero porque soy de los que disfruta como cochino en charca creándome mis propios códigos. Cuando edito lo que no debo... pasan cosas así.

Modifica el código de uno de esos trucos, para que se active solo al pulsar una secuencia de botones concreta. Si se traba el juego al pulsar la secuencia, es cosa del truco
Me puedes indicar cómo se modifican? No tengo ni idea. Gracias! [sonrisa]
xppancho escribió:
Pepito007 escribió:Buenas tardes. Os pongo en situacion:
Launcher.dat loading
Que puede suceder?
Muchas gracias.

usa la pagina 3ds.reboot.ms

Lo que pienso es que estan preparando el loader para el fw nuevo en gw

Buenos dias, siento tardar tanto en contestar. La realidad es que tampoco funciona asi, sale el mismo error...
@Bertucho95 Gateway mostró como crear ese tipo de cosas. Yo no se mucho. Dependiendo del juego, y la función del truco, será posible (0 no), o más fácil/dificil
Muy buenas gente.
Acabo de actualizar mi O3DS de 4.5 a 9.2 y me encuentro un poco perdido.

Por un lado ya no puedo utilizar el MSET, por lo que dependo de la conexión a internet para entrar en el modo Gateway.
Por otro lado, no puedo instalar ni el homebrew launcher, ni el browserax, menuhax, etc

Alguien me puede orientar en cuanto a qué debería hacer?
Muchas gracias :)
Para que quieres mset? Si estas en 9.2 y tienes navegador funcional pues le metes browserhax y una vez en hombrew launcher, homemneuhax y cfw

Dices que no puedes instalar nada de eso por que tienes el navegador bloqueado?
Cuando voy a la dirección web de browserhax me dice que mi versión no es compatible (emunand 11.0)
Y cuando intento hacer correr el homemenu me pasa algo parecido, no descarga el payload y no puedo descargarlo yo a mano porque la versión más alta es la 10.algo
@Bertucho95 el browserhax lo debes de correr en la SysNAND (9.2) y no en la EmuNAND (11.0).

Saludos
Claro es que lo estas haciendo mal tienes que ejecutar browserhax y homememnuhax en sysnand 9.2, tu estas intentando hacer el proceso dentro de emunand 11.0 nose por que ni de donde te as sacado eso, hay que leer bien los tutoriales
Aaamigo, claro, en el tutorial no especificaban y yo tiendo a hacerlo todo en emunand porque ahí no hay peligro al tocar.
Voy a ello.
Muchas gracias a los dos

Edito: Todo hecho. En cuando al CFW, cuál me recomiendas?
Tambien se puede instalar el MSET de 4.5 en la version 9.2, yo lo tengo asi, sin necesidad de internet.

1saludo
Ya pero para que vas a meter mset en 9.2 teniendo que cargar desde perfil ds si com homemenuhax entra directamente a la emunand sin tocar nada.

Por poder puedes pero es un metodo de carga menos comodo.
Na na, pudiendo entrar directamente no lo quiero para nada (lo había comentado porque me resultaba más cómodo eso que andar utilizando el go, pero con el homemenuhax estoy mucho mejor).
Gracias de todos modos :)
El mset en 4.5 venia bien en xploits antiguos. Con los nuevos no hace falta. Y con lo del arm9loaderhax, menos aun.
Si he entendido bien con el HomeMenuHax podria iniciar directamente la consola en Emunand? hay algun tuto?
Yo en el HomeMenu tengo una aplicacion que se llama Gateway y me lleva a la Emunand directo xD
Osea mantego el boton L al encender la consola, entro al HomeMenu, selecciono la aplicacion Gateway y listo.

A todo esto una pregunta tonta, tengo el firmware de gateway 3.7.1 y la Emunand en la 10.6, puedo actualizar la Emu a la version 11.0 que hay ahora sin problemas? Gracias.
Buenas no hace falta complicarse tanto, homemenuhax en type 2 y ya esta enciendes consola y directamente sin pulsar nada entra a la emunand de gateway
Me pasa una cosa curiosa. Tengo la sysnad y la emunand separadas. Una con tema normal y la emunand con tema negro. Uso la app que hay para entrar en el gatewaymode es algo tedioso pero me va bien la cuestión es que en la emunand d tengo 3 wifis enlazadas y en la sysnand sólo el teléfono. Pero cuando le da me copia por decirlo de alguna forma las redes WiFi de la emu a la sys y aunke las borre vuelven a salir.
kampayo escribió:Me pasa una cosa curiosa. Tengo la sysnad y la emunand separadas. Una con tema normal y la emunand con tema negro. Uso la app que hay para entrar en el gatewaymode es algo tedioso pero me va bien la cuestión es que en la emunand d tengo 3 wifis enlazadas y en la sysnand sólo el teléfono. Pero cuando le da me copia por decirlo de alguna forma las redes WiFi de la emu a la sys y aunke las borre vuelven a salir.

Pues eso me ocurre a mí también, aun teniendo las NANDs separadas.
Sisi yo tb las tengo separadas. Como mínimo no me pasa a mi solo jejejeje
Para que no os ocurra tienen que estar las tres redes en la real configuradas, por ejemplo FALSA1 FALSA2 Y FALSA3. Si las tres están configuradas, ya no se copian desde la emunand. Yo lo tengo así para evitar sustos de actualizaciones en la real.

Saludos.
Buenos dias,me ha pasado una cosa que no se como resolver.

Tengo el gateway en version 3.0.1 y una 3ds xl en 4.4

Para jugar a mario y luigi paper jam se me quedaba en el logo.

Tras leer meti el nuevo launcher.dat de la version 3.7.1

Y luego actualice por wifi la emunand (no se que version hay ahora)

Y al meterme en modo gateway me sale el logo del dragon y luego pantalla en negro.

Si formateo la emunand entro y puedo jugar a los demas juegos pero el paper no carga. se queda la gw3d en 4.4.0-10E

¿no soporta el loader 3.7.1 la ultima actualizacion que cargo via wifi?

¿que puedo hacer para poder jugar al mario y luigi?

He visto que esta protegido.

Gracias
Si pone gwd 4.x es que la emunand no esta actualizada, vamos por la emunand 11.0, actualiza la emunand y a ver si te funciona. La proteccion ap solo afecta a sky3ds, a cfw o gateway no
Gracias.

La cosa es que si actualizo la emunand al cargar el gateway se me queda la pantalla en negro.

Si formateo la emunand si puedo jugar a juegos pero no a este paper que leí q estaba protegido.

Mi duda es si tengo que meter algo mas que el loader 3.7.1 ya que si por WiFi actualizo la emunand a la ultima pantalla en negro y no puedo hacer nada,sol apagar la consola.
he tenido que formatear la emunand para seguir jugando al zelda.Pero para el paper no hay manera... Puede que sea el juego que este mal probare por ahí...¿nadie le ha pasado lo mismo?
lucydre2 escribió:Gracias.

La cosa es que si actualizo la emunand al cargar el gateway se me queda la pantalla en negro.

Si formateo la emunand si puedo jugar a juegos pero no a este paper que leí q estaba protegido.

Mi duda es si tengo que meter algo mas que el loader 3.7.1 ya que si por WiFi actualizo la emunand a la ultima pantalla en negro y no puedo hacer nada,sol apagar la consola.
he tenido que formatear la emunand para seguir jugando al zelda.Pero para el paper no hay manera... Puede que sea el juego que este mal probare por ahí...¿nadie le ha pasado lo mismo?

@lucydre2

Tienes la emunand con firm 4.4. Con esta versión no te va a funcionar el mario luigi paper, ya que tiene AP.
Yo tengo la sysnand en 4.5 por downgrade, y la emunand en 10.5 (GW 3.5.1) y me funciona perfectamente ese juego y todos los que tienen parche AP.
No creo que sea problema del juego, pero no pierdes nada probando de nuevo.

Saludos!!
Gracias.

¿hay alguna forma de actualizar la emunand que no se por WiFi?

Puede que ese sea el fallo

Necesito instalar la emunand 10.5
Por que la emunand 10.5? Puesto actualizar emunand lo mas logico y comodo es hacerlo por wifi y te instala la ultima 11.0, igualmente aun que no estoy seguro podrias actualizar emunand desde un juego que lleve ese firmware lo unico que tendrias es que desactivar el spoof de gateway y actualizar cuando el juego lo pida

Aun que espera que te confirmen si eso es correcto, pero vamos por wifi tiene que irte bien si no es que algo tiens mal o no tienes una conexion de wifi correcta
29057 respuestas