[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

llevaba muchos días sin cogerla y se me ocurrió la idea de usar el cartucho ds mode de gateway, para jugar al el instale blue car fix con el devmenu en la emunad, pero me da pantallazo en negro, sabe alguien por que?
Danfanrruk escribió:llevaba muchos días sin cogerla y se me ocurrió la idea de usar el cartucho ds mode de gateway, para jugar al el instale blue car fix con el devmenu en la emunad, pero me da pantallazo en negro, sabe alguien por que?

Porque en Gateway, el modo ds solo funciona en sysnand.

Saludos.
Aver si no lo he dicho todo bien , [+risas] , me han cobrado si, y a lo mejor el downgrade es de lo mas sencillo de los pasos que se tienen que hacer, de hecho lo tenia pensado , lo que me mareaba y me parecia complicado era lo que tenia que hacer despues. De todos modos el precio incluia downgrade, instalacion de reinand , y una sd de 32gigas. Del todo mal no lo veo, me dio la consola lista , encender y ya funcionando con el cfw , y me explico todo bien para no joderla y etc...aunq eso mas menos ya lo se yo. Puede que amortice el dinero vendiendo mi old 3ds un poco mas adelante.
dificil no hay ningun paso, el downgradeo es el mas delicado pero por lo demas no hay complicacion pero bueno si no querias meterte hacerlo tu pues pagas para que lo hagan y ya esta.
Como ouedo pasar mi partida de mh x al nuevo mh generations cuando salga??

Graciasss
I'm kinda lost again, es el ultimo firmaware 3.7.1 beta el que tengo k instalar para estar al día? o esa es la beta que dicen que hay peligro de brick y que es solo recomendada para hardmoded 3ds?
?
No, el 3.71 es seguro, lo que no es recolendable es donde pone beta
es que como pone Firmware GW 3.7.1-BETA “Ultra” y el que no es beta es la version 3.4.1... pues por eso mejor pregunte, imagino que con beta te refieres a la pestana con la nueva seccion que han puesto para la beta en la pagina de gateway.

igusi2000 escribió:No, el 3.71 es seguro, lo que no es recolendable es donde pone beta
El que pone 3.71 beta es seguro no pasa nada, el que no es seguro es el 4.0B private beta2
Me pasa una cosa muy rara... cuando me meto en la Emunand no me sale la parte superior donde marca la batería, la hora, conexión etc y además entró en los juegos de la microSD , abro uno y no me sale nada... tampoco me van los .Cía y no he tocado nada...
Jeyk_89 escribió:Me pasa una cosa muy rara... cuando me meto en la Emunand no me sale la parte superior donde marca la batería, la hora, conexión etc y además entró en los juegos de la microSD , abro uno y no me sale nada... tampoco me van los .Cía y no he tocado nada...

tiene pinta a sd defectuosa
xppancho escribió:
Jeyk_89 escribió:Me pasa una cosa muy rara... cuando me meto en la Emunand no me sale la parte superior donde marca la batería, la hora, conexión etc y además entró en los juegos de la microSD , abro uno y no me sale nada... tampoco me van los .Cía y no he tocado nada...

tiene pinta a sd defectuosa

Pues ahora he metido la SD en el ordenador, he borrado unos cuantos savs y cias y me ha vuelto a ir, asi que nose... Supongo que de todas formas tendré que cambiar de SD si me vuelve a dar problemas
Con tantas descargas nuevas que lio. ¿Cual es el ultimo launcher de gateway para poder actualizar la emunand? Estoy en emu 10.5 creo aun pero no recuerdo que launcher tengo. Para el metodo clasico de acceder con el perfil ds(no actualice a 9.5 ni nada,ahi sigo sin amr ni nada)
astarothbcn escribió:Con tantas descargas nuevas que lio. ¿Cual es el ultimo launcher de gateway para poder actualizar la emunand? Estoy en emu 10.5 creo aun pero no recuerdo que launcher tengo. Para el metodo clasico de acceder con el perfil ds(no actualice a 9.5 ni nada,ahi sigo sin amr ni nada)

@astarothbcn, es el 3.7.1, mételo y actualiza a 11.o.33.

salu2.
Resulta que la SD q tenia me va bastante mal, se me paraban los juegos, no me instalaba cías... y ahora me he comprado una nueva. Mi pregunta es: Si traslado la Emunand de la antigua a la nueva tengo riesgo de q me vaya mal la nueva?
Una pregunta gente. Llevo casi dos años sin tocar la 3DS y el otro dia me dio por desempolvarla y ponerme a jugar. Sabeis si a salido alguna actualizacion del Gateway que te permita seleccionar los juegos directamente al encender la consola sin necesidad de andar entrando en el perfil de la 3DS y todo ese rollo para activar el modo Gateway? Es que se me hace pesadisimo tener que hacer todo eso cada vez que enciendo la consola.

Gracias y un saludo !
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Arkayz escribió:Una pregunta gente. Llevo casi dos años sin tocar la 3DS y el otro dia me dio por desempolvarla y ponerme a jugar. Sabeis si a salido alguna actualizacion del Gateway que te permita seleccionar los juegos directamente al encender la consola sin necesidad de andar entrando en el perfil de la 3DS y todo ese rollo para activar el modo Gateway? Es que se me hace pesadisimo tener que hacer todo eso cada vez que enciendo la consola.

Gracias y un saludo !

¿Es mucho pedir que leas la página 1 de este hilo, y lo descubras por tí mismo? Saludos.
Por lo que he estado leyendo (y con la ayuda de un compañero) entiendo que para instalar el homebrew channel, homenuhax y demas tengo que tener la sysnand a 9.2? La cosa es que la tengo a la version 4.5 y no me termino de aclarar de como upgradearla...
Buenas yo te conteste y creo que minimo es 9.0 por lo menos en el tutorial pone eso como requisitos, espera a ver que te digan como subira nose si hay que usar el tutorial de cfw pasta o usar algun programa como plaisyupdater para subir de firmware.
Arkayz escribió:Por lo que he estado leyendo (y con la ayuda de un compañero) entiendo que para instalar el homebrew channel, homenuhax y demas tengo que tener la sysnand a 9.2? La cosa es que la tengo a la version 4.5 y no me termino de aclarar de como upgradearla...

Para actualizarla a 9.2 te recomiendo seguir este tutorial:

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Y ya de ahí puedes instalar MenuHax.

PD: Si tienes 4.5 también puedes utilizar Gateway (por medio del MSET Exploit), pero lo que te digo arriba es lo más recomendable estando en 9.2. Saludos.
La cosa es que para instalar Pasta necesito el Homebrew Launcher y este no va con versiones de firm que estan por debajo de 9.0.
Arkayz escribió:La cosa es que para instalar Pasta necesito el Homebrew Launcher y este no va con versiones de firm que estan por debajo de 9.0.

Tal y como comento en el tutorial tambien se puede hacer con rxtools.

Saludos
Una cosa, por que las instrucciones las tienes tachadas?
Arkayz escribió:Una cosa, por que las instrucciones las tienes tachadas?

Porque ahora con el 3DNUS no se pueden descargar actualizaciones antiguas en CIAs, así que las tienes que buscar por tu cuenta.

PD: Decir, que no puedes pedirlas en EOL. Está prohibido.

Saludos.
Acabo de encontrar un tuto completisimo paso por paso y creo que es el que voy a seguir

Ya contare que tal.
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
Arkayz escribió:Acabo de encontrar un tuto completisimo paso por paso y creo que es el que voy a seguir

Ya contare que tal.

Vale, pero que sepas que aquí no se da soporte a tutoriales de terceros.
Editado por Raugo. Razón: quote
Arkayz escribió:Acabo de encontrar un tuto completisimo paso por paso y creo que es el que voy a seguir

Ya contare que tal.

Ese tutorial es basicamente el mismo solo que con un enlace a los cias de nintendo (cosa que no esta permitida en eol)

Saludos
(mensaje borrado)

Ya contare que tal.

Comenta y link (si es posible).

Adios.
Sorry chester pero como ya dijo Raugo no se pueden postear links con las cias oficiales.

Y bueno, comentar que ya consegui subir a la version 9.2, instale el homemenuhax mediante el hack del browser y... ahora la consola me da pantallazo negro al intentar entrar en modo gateway. Tengo la version 3.7.1 metida con el launcher.dat en la raiz de la SD, asi que no se que podra ser...
Buenas creo que debes meter el gw de gateway renombrado a boot.3dsx a la raiz lo tienes?
(mensaje borrado)
Una pregunta, ¿se puede actualizar la emunand de Gateway a la última versión disponible 11 para poder usar el online?
Lo digo porque en la web oficial de Gateway no pone nada de que hayan comprado que funcione.
Gracias y buenos días.
si con el launcher 3.7.1 te vale
Hola

He visto que ahora todo viene en formato Cia y no me lo coge la gateway.¿ como puedo pasar lo a formato 3ds?

Veo programas para pasar de 3ds a Cia , pero no al reves.
--ALF-- escribió:Hola

He visto que ahora todo viene en formato Cia y no me lo coge la gateway.¿ como puedo pasar lo a formato 3ds?

No se puede convertir de cia a 3DS. Usa devmenu o FBI para instalar ese cia.

Saludos

Pues... Instálalos en la emunand con devmenu, bigbluemenu, FBI, etc.

Por el riesgo de baneos, la gente prefiere los cias

Sí que se puede hacer, aunque depende de los CIAs que tengas instalados, puedes muy tedioso.

Para hacerlo, el CIA tiene que estar instalado.

Aquí tienes el tutorial:

hilo_tutorial-crear-un-backup-3ds-de-un-juego-de-la-eshop-o-cia-instalado_2097906

NOTA: A mí, por lo menos, me funcionó este método. Saludos.
buenas...
no se si pregunto en el sitio idoneo y tampoco se si se a hablado pero hago busquedas y no encuentro nada al respecto...
tengo gateaway y no me carga kirby planet robobot, se queda la pantalla en el logo de 3ds y de hay no pasa...
alguna solucion???
amnesiax escribió:buenas...
no se si pregunto en el sitio idoneo y tampoco se si se a hablado pero hago busquedas y no encuentro nada al respecto...
tengo gateaway y no me carga kirby planet robobot, se queda la pantalla en el logo de 3ds y de hay no pasa...
alguna solucion???

¿Tienes la emunand actualizada? Porque parece que el fallo es ese.

Saludos
LuigiStar escribió:

Sí que se puede hacer, aunque depende de los CIAs que tengas instalados, puedes muy tedioso.

Para hacerlo, el CIA tiene que estar instalado.

Aquí tienes el tutorial:

hilo_tutorial-crear-un-backup-3ds-de-un-juego-de-la-eshop-o-cia-instalado_2097906

NOTA: A mí, por lo menos, me funcionó este método. Saludos.

Gracias
Raugo escribió:
amnesiax escribió:buenas...
alguna solucion???

¿Tienes la emunand actualizada? Porque parece que el fallo es ese.

Saludos

pues fijo que no esta actualizada...
si no es mucho pedir, un link de como actualizar y de donde bajar la actualizacion???
supongo qu la nand sera el fichero que se acyualiza con la tarjeta gris, no???
amnesiax escribió:pues fijo que no esta actualizada...
si no es mucho pedir, un link de como actualizar y de donde bajar la actualizacion???

Tienes que hacer esto estando en la emuNAND: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42759.html.
Jordi V. escribió:

Tienes que hacer esto estando en la emuNAND: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42759.html.

lo e hecho y ahora no inicia la emunand...
se queda la pantalla en negro...
Resulta que quiero pasar un cia de una emunand a otra, hay alguna manera de hacerlo? Seria del Smash Bros
amnesiax escribió:
Jordi V. escribió:

lo e hecho y ahora no inicia la emunand...
se queda la pantalla en negro...

solucionado....
gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!
Hace meses que no uso la Gateway roja, pero ahora la quiero usar y cuando cargo el exploit y le doy a "BOOT GATEWAY MODE" me dice:
Please insert de Gateway 3DS card to boot into gateway mode

Si voy al Diagnostic Test me dice:
PFGA TEST --> FAIL
SPI TEST --> FAIL
SPI READ TEST --> FAIL
SD TEST --> FAIL

¿Que ocurre?
La tengo en version ULTRA v3.7.1 y tiene una Mini SD 4GB formateada a Exfat. Old 3DS 9.2 con emunand ultima versión.

Edito: Vale, ya la funcionado, ha costado tela, lo he tenido que meter unas 10 veces.
29057 respuestas