[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

(mensaje borrado)
Alguna manera de cargar con este cartucho los juegos de Gameboy Advance??
jjuanji escribió:Alguna manera de cargar con este cartucho los juegos de Gameboy Advance??

Sólo puedes con un CFW, a menos que uses un emulador.
Jordi V. escribió:
jjuanji escribió:Alguna manera de cargar con este cartucho los juegos de Gameboy Advance??

Sólo puedes con un CFW, a menos que uses un emulador.

Vaaaale! Muchas gracias amigo [beer]
¿Cual es el mejor CFW por ahora para combinar con GW? me interesa eso de poder jugar a los juegos de GBA! [fumando]

Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
SCORPION_XP escribió:¿Cual es el mejor CFW por ahora para combinar con GW? me interesa eso de poder jugar a los juegos de GBA! [fumando]

Saludos!

Luma3DS v5.5. Sin más.

Saludos.
LuigiStar escribió:
SCORPION_XP escribió:¿Cual es el mejor CFW por ahora para combinar con GW? me interesa eso de poder jugar a los juegos de GBA! [fumando]

Saludos!

Luma3DS v5.5. Sin más.

Saludos.

Lo estoy intentando pero los tutoriales son un rollazo increible! y paso de cargarme la consola... estoy en el decrypt9 pero no me deja elegir hs.app solo me sale hs_emu.app ¬_¬

Pregunta: teniendo la emunand con gateway en 11.0 y menuhax ¿puedo ejecutar los ficheros de la web de luma3ds desde menuhax e instalarlo sin hacer tanto follon?
SCORPION_XP escribió:
LuigiStar escribió:

Saludos!

Luma3DS v5.5. Sin más.

Saludos.

Lo estoy intentando pero los tutoriales son un rollazo increible! y paso de cargarme la consola... estoy en el decrypt9 pero no me deja elegir hs.app solo me sale hs_emu.app ¬_¬

Pregunta: teniendo la emunand con gateway en 11.0 y menuhax ¿puedo ejecutar los ficheros de la web de luma3ds desde menuhax e instalarlo sin hacer tanto follon?

Claro, si ya tienes la emunand instalada no necesitas hacer nada solo poner el 3dsx y ejecutarlo. Lo unico es que primero con la gw instales algun gestor de cias en la emunand si no lo tienes ya.

Saludos
Raugo escribió:Claro, si ya tienes la emunand instalada no necesitas hacer nada solo poner el 3dsx y ejecutarlo. Lo unico es que primero con la gw instales algun gestor de cias en la emunand si no lo tienes ya.

Saludos

Si lo tengo, pues vaya y yo aquí haciendo tutoriales...

Muchas gracias!

PD: Teniendo lo que dije antes ¿que opciones del instalador del luma3ds selecciono para instalarlo con emunand gateway y poder jugar GBA? porque lo del a9lh no lo tengo puesto ¬_¬
SCORPION_XP escribió:
Raugo escribió:Claro, si ya tienes la emunand instalada no necesitas hacer nada solo poner el 3dsx y ejecutarlo. Lo unico es que primero con la gw instales algun gestor de cias en la emunand si no lo tienes ya.

Saludos

Muchas gracias!

PD: Teniendo lo que dije antes ¿que opciones del instalador del luma3ds selecciono para instalarlo con emunand gateway y poder jugar GBA? porque lo del a9lh no lo tengo puesto ¬_¬

No necesitas marcar ninguna, en todo caso la de que te diga en configuracion de la consola que version tienes pero no es necesario marcar nada.

Saludos
Raugo escribió:
SCORPION_XP escribió:

Saludos

Muchas gracias!

No necesitas marcar ninguna, en todo caso la de que te diga en configuracion de la consola que version tienes pero no es necesario marcar nada.

Saludos

Vale perfecto, funcionan los cia de GBA muchas gracias!

Supongo que para cambiar alguna opción del luma3ds al ejecutarlo ¿habrá que dejar pulsado la R?
SCORPION_XP escribió:
Vale perfecto, funcionan los cia de GBA muchas gracias!

Supongo que para cambiar alguna opción del luma3ds al ejecutarlo ¿habrá que dejar pulsado la R?

Para volver a cargar el menú de configuración de luma hay que dejar pulsado select durante la carga.

Saludos
cizallas escribió:
astarothbcn escribió:Con tantas descargas nuevas que lio. ¿Cual es el ultimo launcher de gateway para poder actualizar la emunand? Estoy en emu 10.5 creo aun pero no recuerdo que launcher tengo. Para el metodo clasico de acceder con el perfil ds(no actualice a 9.5 ni nada,ahi sigo sin amr ni nada)

@astarothbcn, es el 3.7.1, mételo y actualiza a 11.o.33.

salu2.

Hace un montón de tiempo que no actualizo la 3DS y antes de tocar prefiero asegurarme: ¿la última versión del FW de la emunand es esta?
Yo iba a ponerme el Gateway 4.0 pero no hace mas que darme errores :S Y solo lo queria actualizar para jugar al MH Generations que con mi EMUNAND en 10.1 se me queda con la pantalla en negro al iniciarlo. La emunand la puedo actualizar directamente desde la 3DS cuando me lo pregunta?

Es que no se que hacer para conseguir jugarlo :S
Deja el gatewau 3.7.1 y actualiza la emunand a 11.0 desde internet, eso si k sea la emunand no actualizes sysnand que la cagas
igusi2000 escribió:Deja el gatewau 3.7.1 y actualiza ña emunand a 11.0 desde internet, eso si k sea la emunand no actualizes sysnand que la cagas

Buenas tardes a todos,

Entonces si pongo el gateway a la 3.7.1 y actualizo a la 11 (sysnand) sin problemas no? Prefiero asegurarme...que liarla tontamente.

Gracias!
igusi2000 escribió:Deja el gatewau 3.7.1 y actualiza ña emunand a 11.0 desde internet, eso si k sea la emunand no actualizes sysnand que la cagas

Pero el máximo ahora mismo para actualizar la EMUnand no es hasta la 10.5? Se puede hasta la 11.0?
canovash a sysnand maximo 9.2 no la lies, emunand 11.0 si puedes, lo de emunand 10.5 era hace tiempo en new 3ds pero ya se puede al.maximo
igusi2000 escribió:canovadh a sysnand maximo 9.2 no la lies, emunand 11.0 si puedes, lo de emunand 10.5 era hace tiempo en new 3ds pero ya se puede al.maximo

Joers que me he equivocado al ponerlo perdón me refería a la emunand. Vale en New3DS a la 11.0 sin problemas. Pues alle voy!

P.D: Pasa algo raro si uso el Oot?

Saludos y gracias!
Si sobretodo actualiza estanndo en emu supongo que ya sabes como va el tema
igusi2000 escribió:canovash a sysnand maximo 9.2 no la lies, emunand 11.0 si puedes, lo de emunand 10.5 era hace tiempo en new 3ds pero ya se puede al.maximo

Gracias por la ayuda, al final actualice la EMUnand a la 11.0 y me deje el Gateway 3.7.1, pero el MH Generations sigue dandome pantallo negro jajaja He leido por ahí que a la gente le funciona correctamente, no se porque a mi no, pero bueno. Muchas gracias igualmente ;)
igusi2000 escribió:Si sobretodo actualiza estanndo en emu supongo que ya sabes como va el tema

Si claro me conecto a internet y actualizo normal. Si entro con el Ocarina da igual no?

P.D: Gracias por la respuesta!
Si entras con ocarina? entras a emunand y vas a configuracion consola y sin salirte de configuracion viendo gwd actualizas.

En emunand 11.0 el monster hunter deberia de ir, revisa el backup

Por cierto aun que en cfw y gateway no influye el monster hunter viene con ap
O sea que no hay problema. Pues sigo adelante. Mil gracias!
bueno espera a ver si confirman que funciona en emunand 11.0 es que yo tengo arm9loaderhax y sysnand 11.0 y me va bien
igusi2000 escribió:bueno espera a ver si confirman que funciona en emunand 11.0 es que yo tengo arm9loaderhax y sysnand 11.0 y me va bien

A mi al menos no me funciona, pero si que he leído que a la gente le funciona con gateway. Yo podria instalarme el arm9loaderhax con la emunand que tengo y el GW 3.7.1? He intetado informarme de para que sirve y sus ventajas, pero no encuentro informacion de para que sirve, solo de como instalarlo.
Pero revisa por que en emunand 11.0 deberia de funcionar monster hunter generations, revisastes que no sea que tengas el backups mal?

Sobre arm9loaderhax si vas a usar gateway no vas a poder usar creo sysnand 11.0 por que la gateway no protegue la actualizacion por lo que deberas seguir con emunand, y meter arm9loaderhax para tener metida emunand estaras en las mismas que ahora
igusi2000 escribió:Igualmente en emunand 11.0 me extraña que no funcione el montser hunter generations, as revisado que no tengas el backup mal? Los demas juegos te cargan?

Vamos a ver la instalacion del arm9loaderhax es delicada hay que tener cuidado al instalarlo y luego si que puedes usar emunand pero no le veo demasiado sentido, si haces arm9loaderhax a mi me gusta dejar solo sysnand, metes cfw luma que protegue la actualizacion y metes 11.0

El problema de gateway en arm9loaderhax creo que no tiene proteccion en sysnand 11.0 por lo que si vas a usar gateway deberias usar emunand y no le veo demasiado sentido, por que salvo que te interesen las otras cualidades de arm9loaderhax no merece la pena si vas a seguir usando emunand

Si, todos los demás funcionan, hasta los últimos, salvo este. Yo creo que puede ser por mi tarjeta SD de la 3DS, que es de 2GB solo. Porque cuando me puse la Emunand (al principio usaba gateway sin ella) hice el backup y todo el rollo, se me quedo solo 1gb libre en la tarjeta, el otro era la Emunand. A partir de entonces el monster hunter 4, el anterior, no me funcionaba. Otros juegos si, ese no. Asi que voy a intentar ponerme una tarjeta de mas capacidad por si acaso es ese el problema.

Siento el tocho xD
Una micro sd de 2gb y tienes emunand? Pero si la emunand ya se come 1gb n? Pero igualmente el backup lo metes en la micro sd de la gateway en formato 3ds n? Pues revisa que no te este dando problemas eso

Un consejo ves pensando en poner una micro sd de mayor capacidad jaajajajaa
igusi2000 escribió:Pero donde vas con una tarjeta de 2gb? Jjajaajajaaja

La que me venia con la consola, que yo tengo la OLD jajaja Hasta ahora me funcionaba eh!

EDIT: Si claro, se come ya un giga.Por eso yo creo que ciertos juegos me dan fallo. Los juegos los meto en la tarjeta SD del GW en formato .3ds si, hasta ahí llego jajaja La del gateway es de 16gb, la única que tengo así de mal es la sd de la propia consola. Pero si, tengo que cambiarmela. Tengo por aquí una de 8 gb a la que le voy a tener que instalar la emunand otra vez, a ver si tira.
Ya pero aun que uses gateway y metas los juegos en su micro sd ir con una tarjeta de 2gb y tener emunand en la consola es muy justa, si hoy en dia las sd estan tiradas de precio o si no por lo menos si no quieres meter una de mucha capacidad por que no vas a usar cias instalables en consola por lo menos meterle minimo 4gb
igusi2000 escribió:Ya pero aun que uses gateway y metas los juegos en su micro sd ir con una tarjeta de 2gb y tener emunand en la consola es muy justa, si hoy en dia las sd estan tiradas de precio o si no por lo menos si no quieres meter una de mucha capacidad por que no vas a usar cias instalables en consola por lo menos meterle minimo 4gb

No eso no, no uso CIAS ni CFW ni Lumas ni GUIS ni nada. Basicamente porque la informacion esta muy disgregada y es complicado decidir que ponerte, que ventajas te da ni que riesgos te puede ocasionar jajaja Así que me quedo así hasta que me funcione.
Yo compre gateway en su tiempo y lo estado usando y ahora hace poco me pase a arm9loaderhax y cfw y la verdad me quedo con utilizar cfw me gusta y al instalar cias tienes online seguro y no tienes que tener dos micro sd etc.. y yo tengo la new 3ds y para pasar los cias es mas incomodo pero los paso por wifi, pero tieniendo old creo que el cfw es lo mejor que hay.

Bueno complicado no si solo se quiere usar cfw pues homemenuhax, emunand 11,0 y cfw luma

En teoria deduzco que con gateway utilizaras homemenuhax n? O lo cargas desde perfil ds jaajjajaaa

Pero vamos para gustos colores
igusi2000 escribió:Yo compre gateway en su tiempo y lo estado usando y ahora hace poco me pase a arm9loaderhax y cfw y la verdad me quedo con utilizar cfw me gusta y al instalar cias tienes online seguro y no tienes que tener dos micro sd etc.. y yo tengo la new 3ds y para pasar los cias es mas incomodo pero los paso por wifi, pero tieniendo old creo que el cfw es lo mejor que hay.

Bueno complicado no si solo se quiere usar cfw pues homemenuhax, emunand 11,0 y cfw luma

En teoria deduzco que con gateway utilizaras homemenuhax n? O lo cargas desde perfil ds jaajjajaaa

Pero vamos para gustos colores

No se ni lo que es jajaja Yo inicio 3DS, uso el GO exploit, modo GW, pulso select, cargo el backup que haya metido en la SD y listo. Hay algo mejor que eso? jajaja
Buenas eso va a gustos creo que con eso que usas utilizas navegador y necesitas conexion? Ahora todos suelen usar homemenuhax en type 2 y nada mas encender la consola entra a la emunand directamente sin tocar nada
igusi2000 escribió:Buenas eso va a gustos creo que con eso que usas utilizas navegador y necesitas conexion? Ahora todos suelen usar homemenuhax en type 2 y nada mas encender la consola entra a la emunand directamente sin tocar nada

Si necesito conexión, cuando estoy fuera de casa usaba el móvil 4G como conexion jajaja Pues gracias por el consejo, mirare un tutorial a ver si lo encuentro por aquí. Entre tantisimas opciones, hacks, fix, menus, exploits, homebrews...te pierdes.

PD: Me acaba de cargar el MH, sin ni siquiera actualizar a la 11.0. Solo con una SD de mas capacidad ;) Gracias!
pues asi culpa de la micro sd jajaja pues si homemenuhax no requiere conexion, tiens que actualizarte un poco jajaajaj
igusi2000 escribió:pues asi culpa de la micro sd jajaja pues si homemenuhax no requiere conexion, tiens que actualizarte un poco jajaajaj

Estoy viendo un tutorial de aqui de EOL y pone que para cargar backups funciona con SKY3DS. Ademas de que necesito cargar el homebrew channel (que no tengo) con una serie de exploits que tampoco tengo porque no uso ninguno de esos jajaja

Pero esto creo que ya se sale del thread, mis disculpas.
eing? desde navwgador cargas hombrew launcher con browserhax y desde alli homemenuhax

No se que quieres decir con sky3ds
igusi2000 escribió:eing? desde navwgador cargas hombrew launcher con browserhax y desde alli homemenuhax

No se que quieres decir con sky3ds

Nada, los tutoriales, que tienen mucha información, muchas veces desactualizada, y te lían. El único exploit que parece que puedo usar es browsehax pero no me funciona, no carga el archivo, da un error. Se intento jajaja Gracias por toda la info que me has dado ;)
vamos a ver si estas en 10.5 o menos deberias de funcionar si no va xk te pide actualizar haz el truco de adelantar la fecha y prueba .

Que error da?
igusi2000 escribió:vamos a ver si estas en 10.5 o menos deberias de funcionar si no va xk te pide actualizar haz el truco de adelantar la fecha y prueba .

Que error da?

Nada, esta solucionado. En principio ya lo tengo, inicio directamente con el homemenuhax y me lleva al homebrew launcher y de hay al GW. Pero me parece un poco tonteria porque tengo que tener igualmente internet para acceder al browserhax jajaja O sea que en principio es lo mismo.
@Nasuke Pero BrowserHax sólo lo usas una vez, para instalar MenuHax. Luego puedes prescindir de él (y de Internet).
Hola, he actualizado a emunand 11 y ahora le doy a select en el Dashboard y no me sale nada, qué tengo que hacer? Sigo estando en emunand sin problemas, no la he liado pero simplemente presiono select y no salen mis backups.

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas te tien que abrir el menu multi room si no te salen los backups revisa que tengas metida la micro sd y que este en ex fat
igusi2000 escribió:Buenas te tien que abrir el menu multi room si no te salen los backups revisa que tengas metida la micro sd y que este en ex fat

La tarjeta es la misma, cinco minutos antes sí lo hacía... Es que no se abre ningún menú.
Cambia el Launcher.dat, pon el nuevo. 3.71

si venias de una version 10.XXX al pasar a la 11.XXX es normal que no te salga!

cambialo y veras!

Suerte [360º]
Dany escribió:Cambia el Launcher.dat, pon el nuevo. 3.71

cambialo y veras!

Suerte [360º]

Tiene que ser eso.

Hecho y ya funciona.
Muchas gracias.
robertesodicen escribió:
Dany escribió:Cambia el Launcher.dat, pon el nuevo. 3.71

cambialo y veras!

Suerte [360º]

Tiene que ser eso.

Hecho y ya funciona.
Muchas gracias.

De nada!
29057 respuestas