[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola...

Os comento mi problema...

Tengo la old3ds de un familiar...con gateway

Está en versión 4.1, y he actualizado emunand a versión 11

Intentó cargar kirby planet robobot tanto en formato 3ds con gateway como en formato cía con bigblue...

Pero el resultado es el mismo, se queda colgado en el logo de Nintendo..

El mismo cía si me funciona...con mi old 3ds Xl pero con rxtolls

Que hago mal? Como puedo instalar rxtools a una 4.1, porque tengo el navegador de internet bloqueado
Hola vengo con una duda dudosa, la cual es si la ultima actualización de nintendo 3ds es soportada por el ultimo launcher de la 3ds. porque me retire un poco de esto y ahora que la retome me salta que hay actualización de la consola.
Buenas el launcher 3.71 es compatible con emunand 11.0, pero la sysnand maximo 9.2
Hola, soy nuevo en esto y quería saber una duda. Estaba pensando en comprarme una new 3ds xl (la version del monster hunter generations o una que hay del fire emblem fates) y quería saber cual tarjeta debería comprarme, si tendría que hacer downgrade y como se hace.
Gracias.
Buenas si la consola lleva 11.0 no puedes downgradear salvo que hagas hard mod soldando, si lleva menos puedes downgradear por software, una vez en 9.2 metes cfw con emunand y homemenuhax y no hace falta tarjeta.

Si tienes una 11.0 y no haces hard mod soldabdo pues entonces el flashcard sky3ds+ naranja
Hola. Un familiar tiene una 3dsxl. Con versión 4.5.0-8E. Hasta ahora el gateway le iba bien... Pero ahora cuando entra en ajustes-perfil-perfil de Nintendo Ds.... Le salta la pantalla de gateway ultra 3.7.1 con el menú de Boot gateway Mode... Boot clasic Mode... Etc. Y no entra en la emunand como antes despues del perfil de Nintendo Ds. Alguien sabe porque me pasa esto?
juanma_31 escribió:Hola. Un familiar tiene una 3dsxl. Con versión 4.5.0-8E. Hasta ahora el gateway le iba bien... Pero ahora cuando entra en ajustes-perfil-perfil de Nintendo Ds.... Le salta la pantalla de gateway ultra 3.7.1 con el menú de Boot gateway Mode... Boot clasic Mode... Etc. Y no entra en la emunand como antes despues del perfil de Nintendo Ds. Alguien sabe porque me pasa esto?

Ese menu sale cuando no esta la gw metida, asi que o no esta puesta o se a estropeado. Pasale el test desde ese mismo menu a ver que te sale.

Saludos
Gracias por contestar raugo. En el diagnostic test me dice: FPGA TEST : FAIL. SPI TEST : FAIL. SPI READ TEST : OK... SD TEST: FAIL. No se porque ahora no funciona. Que tengo que hacer? Ya no me acuerdo de como le puse todo. Porque hace ya tiempo que no estoy en el tema. Si alguien me explica paso a paso? Gracias
Buenas es que si sale fail las 2 o 3 primeras opciones jodido es que esta la gateway xunga, creo que no son opciones que se activen o se desactiven.
igusi2000 escribió:Buenas es que si sale fail las 2 o 3 primeras opciones jodido es que esta la gateway xunga, creo que no son opciones que se activen o se desactiven.

Entonces no tiene solución?
Espera a ver que te dicen pero eso no deberia de estar en fail por que eso es que la gateway no funciona deberia salir todo en verde, como maximo podria fallar lo de sd que es la micro pero lo demas no
Buenas, tengo una OLD 3DS XL con Gateway en la última versión y con EmuNAND.

Puedo jugar al Super Metroid? Como una ISO? o mediante eShop?

Saludos
@aboreal Con un emulador, supongo que podrás.
hola buenas tengo una duda, estoy intentando downgradear una old3ds 10.7 a 9.2 . Hay alguna forma de downgradear la consola sin los juegos fisicos (zelda.cubic..)???
tengo otra 3ds con el homebrew launcher
He visto algo por ahi que si tienes otra consola con el homebrew launcher te funciona pero nose como... os agradeceria mucho un link o una explicacion. [tadoramo]

gracias!!!
@TERMICO69 No, sin juegos físicos no es posible. Lo de usar otra consola con acceso al HBL, es para xploitear alguno de los juegos que se necesitan.
Buenas, tengo la new 3ds en versión 10.3.0-27E, ¿me podríais decir si puedo downgradear y como?
Gracias.
Buenas si puedes, si tienes navegador funcional pues con browserhax e instalas homemenuhax, desde hombrew launcher lanzas el downgradeo.

Si tienes el navegador bloqueado prueba a realizar el truco de cambiar la hora a ver si te funciona, en caso que ni asi funcionara entonces deberias acceder a hombrew launcher desde algun juego con exploit como cubic ninja, freakyforms deluxe etc..
Buenas, a ver si me podeis aconsejar...

Tengo la Gateway y de vez en cuando me falla; probando he descubierto que es porque no toca los pines al estar dentro de la ranura... Si la dejo puesta al tope (presionando con el dedo), va sin problemas, si la dejo como debe ser... Puede ir o no ir (y si falla, pues no me guarda el save y/o me borra el save).

Ya me he cansado y quiero explorar otras opciones, ¿que CFW me recomendáis para suplir a la Gateway? Gracias.
Buenas instalate cfw luma
igusi2000 escribió:Buenas instalate cfw luma

Ok, sigo este tuto no? hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

PD_ Ya puestos ¿Con este CFW puedo jugar a los juegos de la NDS tambien? [+risas]
Buenas para juegos de ds creo que hay que tirar de flashcard para ds alguno barato y creo que es mejor, ya que no se si los cfw tienen emulacion de ds, ni si en caso de tenerla sera buena.
Buenas a todos tengo la gateway y hace tiempo que no he podido jugar, he estado leyendo varias paginas, pero no hago mas que liarme más, tengo el firmware 9.7, ¿podeis ayudarme porfavor?
Buenas downgradeas por software a 9.2 y desde alli ya puedes usar gateway o instalar un cfw, si tienes el navegador funcional puedes hacerlo desde alli si te sale que esta como bloqueado prueba hacer el truco de cambia la hora a ver si te deja, si ni asi te deja entonces deberias de tirar de un juego para tener acceso a hombew launcher como cubic ninja, freakyforms deluxe etc..
igusi2000 escribió:Buenas downgradeas por software a 9.2 y desde alli ya puedes usar gateway o instalar un cfw, si tienes el navegador funcional puedes hacerlo desde alli si te sale que esta como bloqueado prueba hacer el truco de cambia la hora a ver si te deja, si ni asi te deja entonces deberias de tirar de un juego para tener acceso a hombew launcher como cubic ninja, freakyforms deluxe etc..

Perdon me exprese mal, en la 3ds, tengo la 9.2, 9.7 tengo desde la tarjeta gateway, por eso decia si se podia actualizar mas haya y poder jugar a los nuevos juegos sin que tuviera problema, perdon por expresarme mal y gracias por la ayuda.
Buenas la sysnand la tienes en 9.2 y la emunand en 9,7? Buenas la emunand ya es compatible tanto en old 3ds como en new 3ds hasta la 11.0 puedes actualizar emunand sin problemas mediante internet ,no actualizes la sysnand que la cagas
igusi2000 escribió:Buenas la sysnand la tienes en 9.2 y la emunand en 9,7? Buenas la emunand ya es compatible tanto en old 3ds como en new 3ds hasta la 11.0 puedes actualizar emunand sin problemas mediante internet ,no actualizes la sysnand que la cagas

jajaj, eso es, para actualizarlo es como se hacia antes desde el explorador? ya podre jugar a todo lo más nuevo?
Muchas gracias por la ayuda, me alegraste la mañana.
Bueno en emunand 9.7 los juegos nuevos deberian irte creo igual nose si alguno pide emunand muy nueva pero creo que deberian irte tal como estas, lo uncio que si no tienes 11.0 no te deja entrar en la eshop.

Para actualizar cargas la emunand con gateway y te vas a configuracion de consola y abajo veras GWD 9.7 entonces sin salir de configuracion vas a internet actualizacion y le das y ya esta.

Importante: Tienes que ver que ponga GWD y sobretodo no salir de configuracion de consola por que si no iras a sysnand( esto depende como tengas configurada la consola y homemenuhax si es que lo usas)
igusi2000 escribió:Bueno en emunand 9.7 los juegos nuevos deberian irte creo igual nose si alguno pide emunand muy nueva pero creo que deberian irte tal como estas, lo uncio que si no tienes 11.0 no te deja entrar en la eshop.

Para actualizar cargas la emunand con gateway y te vas a configuracion de consola y abajo veras GWD 9.7 entonces sin salir de configuracion vas a internet actualizacion y le das y ya esta.

Importante: Tienes que ver que ponga GWD y sobretodo no salir de configuracion de consola por que si no iras a sysnand( esto depende como tengas configurada la consola y homemenuhax si es que lo usas)

Oido cocina, lo hare esta tarde todo paso a paso tal como me has dicho, homemenuahax no lo tengo, ¿es para cargar hombrew no? interesante, hay algo más aparte de homemenuahax que me recomiendas instalar, me esta sirviendo de mucho tu ayuda, perdona por darte el toston :-|
Bueno a ver no se como cargas gateway tu pero lo mejor a dia de hoy es instalar homemenuhax y configurarlo en type 2 esto quiere decir que solo encender la consola te cargara directamente la emunand de gateway o de cfw sin tocar nada, si mantienes pulsado L y enciendes entonces iria a la sysnand.

Para cargar gateway con homemenuhax se instala y luego se mete el launcher 3.71 a la raiz de la micro sd y el archivo gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx y ya esta.

Para mi es el mejor metodo ahora bien si tu lo cargas desde navegador o desde perfil ds eso ya es cuestion de gustos de cada usuario.
igusi2000 escribió:Bueno a ver no se como cargas gateway tu pero lo mejor a dia de hoy es instalar homemenuhax y configurarlo en type 2 esto quiere decir que solo encender la consola te cargara directamente la emunand de gateway o de cfw sin tocar nada, si mantienes pulsado L y enciendes entonces iria a la sysnand.

Para cargar gateway con homemenuhax se instala y luego se mete el launcher 3.71 a la raiz de la micro sd y el archivo gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx y ya esta.

Para mi es el mejor metodo ahora bien si tu lo cargas desde navegador o desde perfil ds eso ya es cuestion de gustos de cada usuario.

Hombre me parece mucho mejor metodo el que usas, no sabia que se podia hacer eso, asi que me queda tarde para configurarlo, y me has vuelto a dar una alegria :D.
Pero ten la sysnand y la emunand separadas no se si las tienes ya asi si no hazlo antes de realizar el proceso.
igusi2000 escribió:Pero ten la sysnand y la emunand separadas no se si las tienes ya asi si no hazlo antes de realizar el proceso.

De la emunand creo que lo hice en su dia, pero tendria que mirar donde lo puse, he dejado esto de lado demasiado tiempo ;(, a ver si veo como hacer de nuevo copia de la emunand y de la sysnand ni idea xD.
Bueno la emunand la puedes separar facil desde hombrew launcher le das a tinformat y te hara poner los ajustes de la consola etc.. y ya las tendras separadas, te lo digo por que si no las separas luego homemenuhax te dara problemas con doble booteo de hombre launcher
igusi2000 escribió:Bueno la emunand la puedes separar facil desde hombrew launcher le das a tinformat y te hara poner los ajustes de la consola etc.. y ya las tendras separadas, te lo digo por que si no las separas luego homemenuhax te dara problemas con doble booteo de hombre launcher

Ok ok, ahora te he entendido, a ver si lo puedo hacer pronto, y sale todo bien, la verdad que es mil veces mas facil arrancar como dices :D.
Bueno es mas comodo pero eso ya es decision de cada uno, si a ti te va bien como la tienes puedes usarla asi, yo solo dije lo que creo que esta mas avanzado.
Hola, necesito comprar una Gateway pero ando un perdido, ¿qué tienda recomendáis para comprarla que sea fiable?
gracias.
Para que quieres una gateway? Si ahora tienes cfw, en españa ya no se vende flashcard deberas pillarla en china
Es para un familiar. Yo la tengo casi desde que salió y es lo que conozco cfw nunca me he puesto con ellos y no los controlo, además de que tengo poco tiempo para leer tutoriales.
He visto en la primera pagina del hilo varias tiendas, supongo que serán fiables.
Buenas, quiero downgradear la new 3ds y e estado mirando tutoriales, pero me estoy rallando mucho como meter programas y cosas y me lió, ¿me podéis decir algún tutorial que no lie (para tontos), o decirme como hacerlo por favor?
mrbubahkiin escribió:Buenas, quiero downgradear la new 3ds y e estado mirando tutoriales, pero me estoy rallando mucho como meter programas y cosas y me lió, ¿me podéis decir algún tutorial que no lie (para tontos), o decirme como hacerlo por favor?

Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.

Un saludo
Buenas. Tengo una 3ds XL en 9.2 y para jugar utilizo gateway cargándolo con el GO Exploit a traves del navegador. Hay algún otro modo de cargar la emunad que no dependa de internet y no tenga que trastear demasiado? He estado leyendo tutoriales de cfw pero no termino de aclararme...
quijote702 escribió:Buenas. Tengo una 3ds XL en 9.2 y para jugar utilizo gateway cargándolo con el GO Exploit a traves del navegador. Hay algún otro modo de cargar la emunad que no dependa de internet y no tenga que trastear demasiado? He estado leyendo tutoriales de cfw pero no termino de aclararme...

Homemenuhax. hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Slaudos
Tengo un pequeño problema con la flashcard azul de gateway... como está relacionado con los juegos de DS abrí un hilo en la seccion de DS y no aquí, pero si alguien de aquí sabe como arreglarlo por favor que me lo explique

Activé algo llamado "modo seguro" en la tarjeta azul Gateway y ahora no puedo abrir las opciones
hilo_active-algo-llamado-modo-seguro-en-la-tarjeta-azul-gateway-y-ahora-no-puedo-abrir-las-opciones_2181839

También tengo otro problema con la tarjeta azul: Guitar Hero On tour Decades y Modern Hits no reconocen el accesorio Guitar Hero... pero el primer Guitar Hero On tour si lo reconoce. No sé si es un problema del juego o una incompatibilidad del flashcard.

hilo_mis-backups-de-guitar-hero-on-tour-decades-y-modern-hits-no-reconocen-el-accesorio-de-guitar-hero_2181838
Buenas, tengo una new 3ds en 9.2, para lanzar gateway necesito usar el exploit del zelda, que es el que tengo a mano, pero el cartucho que tengo solo sirve para la 9.0, ¿si downgradeo a esa versión me valdría el exploit?
Te dejo privado, el zelda ocarina va en 9.2 sin problemas
Buenas, tengo un problema con el navegador para iniciar homebrew y es que al poner la url para que cargue el exploit, no me lo carga, se queda como si estuviese esperando conexión, el navegador me funciona perfectamente pero al poner esa url no carga nada.
mrbubahkiin escribió:Buenas, tengo un problema con el navegador para iniciar homebrew y es que al poner la url para que cargue el exploit, no me lo carga, se queda como si estuviese esperando conexión, el navegador me funciona perfectamente pero al poner esa url no carga nada.

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Tienes todos los archivos necesarios en la SD? También puede ser que la web no funcione en ese momento...
Jordi V. escribió:
mrbubahkiin escribió:Buenas, tengo un problema con el navegador para iniciar homebrew y es que al poner la url para que cargue el exploit, no me lo carga, se queda como si estuviese esperando conexión, el navegador me funciona perfectamente pero al poner esa url no carga nada.

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Tienes todos los archivos necesarios en la SD? También puede ser que la web no funcione en ese momento...

E formateado la sd y la consola, e metido los archivos y e borrado todo el navegador, ni aun con esas, sigue sin funcionar. Y a un amigo si le va...
mrbubahkiin escribió:E formateado la sd y la consola, e metido los archivos y e borrado todo el navegador, ni aun con esas, sigue sin funcionar. Y a un amigo si le va...

¿Qué página usas exactamente?
Jordi V. escribió:
mrbubahkiin escribió:E formateado la sd y la consola, e metido los archivos y e borrado todo el navegador, ni aun con esas, sigue sin funcionar. Y a un amigo si le va...

¿Qué página usas exactamente?

http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y la que no es automática.
29057 respuestas