Estimados Eolianos
La verdad, y espero que puedan leer mi historia, es que estoy muy, muy perdido con el tema, y eso que tengo años de experiencia trasteando con las consolas
pues bien, decidí que era hora de instalar el a9lh de una vez y ver que ocurre, pero no tenia idea como
la suerte es que tengo una gateway 3ds y me guié por el manual que aparece en su página, para instalar la version 4.1 Beta, ya que por lo visto no aparece en el wiki de esta discusion y decidi "aventurarme"
Escribo esto para conocer si alguien me puede ayudar y que ojalá no le ocurra lo mismo que a mi
explico los pasos que hice con la consola en 9.2 (new 3ds)
- formatee la emunand y la consola, además de la SD interna, ya que tenia rxtools instalado
- segui los pasos al pie de la letra, tal como aparece en el manual scmods.com/gw_guide/GWFB-1.0.pdf
- Al llegar al punto 6, verifiqué que la consola estaba en 2.x y entré en el navegador
- El problema es que en la segunda vez que se instala la opcion a9lh installer , te pide un archivo nand.bin
- hice un respaldo de la nand, pensando que se referia a ello
- luego me aparece el menu que indica , presiona start para instalar a9lh, o B para omitir
- como no estaba seguro, oprimi B, y comenzó a instalar de igual forma!
- luego ya la consola no booteaba, pantalla en negro despues de aparecer el dragon de gateway
- formatee la SD, nada, oprimi L para entrar al menu de gateway, nada tampoco, simplemente, si yo quitaba la SD de la consola, ni siquiera booteaba y se apagaba de inmediato.
- ya pensando en comprar otra consola, traté de buscar en internet algo sobre el tema, y pude descargar un archivo donde estaba el launcher.dat y Luma.
- para sorpresa mia, ya me aparecia el menu de gateway 3.7.1, pero aun asi la consola no booteaba cuando seleccionaba la bota roja o azul
- en la desesperacion, puse la opcion "backup nand" y "format emunand" para luego resetear la consola
- la consola prendio! pero al entrar a las opciones del sistema, la version del gateway es la GW3D 9.2.0-20E
ahora bien, la consola bootea solo si tengo la tarjeta gateway insertada y el NAND.bin en la SD interna
la consulta es, que diablos hice? puedo de alguna forma instalar la version 2.x? en algun punto podria instalar algun CIA? la verdad es que estoy muy perdido, y tengo la impresion que ya mi consola no va a servir a no ser que tenga la gateway o los archivos correctos en la SD interna solamente.
saludos y espero que alguien me pueda ayudar, estaria agradecido