[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

mrbubahkiin escribió:http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y la que no es automática.

¿Y si esperas un rato la página acaba cargándose o qué pasa? ¿Tienes una velocidad estable de internet; es decir, las otras páginas las puedes cargar correcta y rápidamente?
Buenas antes un colega probo tambien la web y el qr de browserhax y no le funcionaba asi que no es solo a una persona que no le va, quizas hay problemas con el browserhax
igusi2000 escribió:Buenas antes un colega probo tambien la web y el qr de browserhax y no le funcionaba asi que no es solo a una persona que no le va, quizas hay problemas con el browserhax

¿Que web habeis usado? Probad a entrar directamente al exploit concreto para vuestro firmware en lugar de usar el auto https://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php

Saludos
Buenas, tengo la Gateway y necesito internet para poder usar el cartucho rojo, lo que quiero es no depender de la conexión de internet para entrar en modo Gateway.

Hace mucho que lo instalé y no me acuerdo de casi nada, el caso es que he estado leyendo esta mañana hilos aquí y creo que lo que necesito hacer es lo siguiente:

1º: Instalar el NinjaHax
2º Instalar el Homebrew launcher
3º finalmente instalar Homemenuhax

¿Me puede confirmar alguien si estos pasos es lo correcto?

Saludos.
buenas para usar ninjahax necesitas tener cubic ninja si lo tienes si puedes hacerlo asi, si no pues desde navegador browswrhax y homemenuhax

Tambien deberias crear emunand y separarlas
@Tinbarton Si tienes Gateway, como dices:

1º Arranca el Gateway mode en SysNand en vez de en emunand
2º Carga en la flashcard el bigbluemenu, o cualquier otro instalador de cias
3º Instala el cia del homebrew launcher
4º Abre el homebrew launcher recien instalado, e instala homemenuhax
lookmeandnotouchme escribió:@Tinbarton Si tienes Gateway, como dices:

1º Arranca el Gateway mode en SysNand en vez de en emunand
2º Carga en la flashcard el bigbluemenu, o cualquier otro instalador de cias
3º Instala el cia del homebrew launcher
4º Abre el homebrew launcher recien instalado, e instala homemenuhax

Hola, primero de todo gracias.

¿Cómo se arranca el Gateway mode en Sysnand?

Saludos.
@Tinbarton Entra por el navegador, y en el icono de "BOOT GATEWAY MODE" mantén pulsado B, y pulsa A (sin soltar B)

Te saldrá un aviso, "Estás seguro..." blablabla, y pulsa X
We have something very exciting coming,

Prepare your anus

but as always; good things take time.

o no xD
lookmeandnotouchme escribió:@Tinbarton Entra por el navegador, y en el icono de "BOOT GATEWAY MODE" mantén pulsado B, y pulsa A (sin soltar B)

Muchas gracias, me empaparé bien de todo y seguiré el proceso que me has puesto.

Saludos. [beer]
(mensaje borrado)
Supongo que la sorpresa sera compatibilidad en 10.3 n?
Buenas, hay algún tuto para actualizar a 9.2 con gateway? Estoy en 4.5 actualmente.

Edito: Solucionado.
lookmeandnotouchme escribió:@Tinbarton Entra por el navegador, y en el icono de "BOOT GATEWAY MODE" mantén pulsado B, y pulsa A (sin soltar B)

Buenas, hago lo que dices e instalo el Homebrewlauncher con el DevMenu, pero cuando apago la consola y la enciendo, cuando voy a entrar al HBL me dice "no se ha podido iniciar el programa, descargarlo de nuevo de la eShop".

¿Sabes a qué se puede deber esto?
Tinbarton escribió:

Buenas, hago lo que dices e instalo el Homebrewlauncher con el DevMenu, pero cuando apago la consola y la enciendo, cuando voy a entrar al HBL me dice "no se ha podido iniciar el programa, descargarlo de nuevo de la eShop".

¿Sabes a qué se puede deber esto?

A que debes cargarlo mientras este en el modo gw, ya que es un cia no firmado y por tanto no carga sin tener el parcheo de firmas desactivado.

Saludos
Raugo escribió:A que debes cargarlo mientras este en el modo gw, ya que es un cia no firmado y por tanto no carga sin tener el parcheo de firmas desactivado.

Saludos

Aps, entonces supongo que tengo que instalar el HomeMenuHax inmediatamente después de instalar el HBL.

Gracias y un saludo.

Edit:
@Raugo
Una pregunta, ya tengo instalado el HBL (al cual entro manteniendo presionado el botón "L" al encender la consola)
Pero ahora, Como hago para usar la Gateway sin tener que depender de la conexión de internet.
Saludos.
Tinbarton escribió:
Raugo escribió:A que debes cargarlo mientras este en el modo gw, ya que es un cia no firmado y por tanto no carga sin tener el parcheo de firmas desactivado.

Saludos

Aps, entonces supongo que tengo que instalar el HomeMenuHax inmediatamente después de instalar el HBL.

Gracias y un saludo.

Edit:
@Raugo
Una pregunta, ya tengo instalado el HBL (al cual entro manteniendo presionado el botón "L" al encender la consola)
Pero ahora, Como hago para usar la Gateway sin tener que depender de la conexión de internet.
Saludos.

Cargando con el el 3dsx de gw. Puedes ponerlo directamente como boot.3dsx en la raiz de la SD para que cargue solo al arrancar.

Saludos
Raugo escribió:Cargando con el el 3dsx de gw. Puedes ponerlo directamente como boot.3dsx en la raiz de la SD para que cargue solo al arrancar.

Saludos

Al fin!!, eso era, muchas gracias.

Saludos.
Amigos una consulta, hace un tiempo deje de usar mi 3ds con mi gateway, ahora que regreso veo que hubieron actualizaciones, que ventajas tengo con estas 2 nuevas actualizaciones(versiones 4.0b y 4.1b) con respecto a la forma normal en que entrabamos antes (versiones 16/03/2016 – 10.7 Emunand)
Gracias
jitocojito escribió:Amigos una consulta, hace un tiempo deje de usar mi 3ds con mi gateway, ahora que regreso veo que hubieron actualizaciones, que ventajas tengo con estas 2 nuevas actualizaciones(versiones 4.0b y 4.1b) con respecto a la forma normal en que entrabamos antes (versiones 16/03/2016 – 10.7 Emunand)
Gracias

Si no vas a hacerle a9lh a tu consola ninguna.

Saludos
Gracias por responder, una consulta, si realizo el a9lh ya no necesitaria el cartucho del gateway?
Saludos.

Raugo escribió:
jitocojito escribió:Amigos una consulta, hace un tiempo deje de usar mi 3ds con mi gateway, ahora que regreso veo que hubieron actualizaciones, que ventajas tengo con estas 2 nuevas actualizaciones(versiones 4.0b y 4.1b) con respecto a la forma normal en que entrabamos antes (versiones 16/03/2016 – 10.7 Emunand)
Gracias

Si no vas a hacerle a9lh a tu consola ninguna.

Saludos
Buenas creo que el a8m9loaderhax es un exploit en el arranque pero luego necesitas o tener gateway o si no un cfw
Estimados.

Una consulta. Hace tiempo que no tomaba la 3ds.
Mi problema es que los juegos no cargan.
Es decir, con el GW rojo, presiono select y me aparece el listado. Al seleccionar el roms que sea, no inicia.
Ya actualice el launcher.dat pero que mas debo hacer?

De antemano, gracias.

Slds.,
A ver si alguien me lo aclara, que es lo que se puede hacer con la beta nueva??
Hola a todos, estoy un poco como muchos de vosotros, es decir.

Tengo una gateway con los dos cartuchos, rojo y azul y tengo una 3DS "vieja". La tenia actualizada a 4.5, y hasta que mi chaval, por error la actualizó y la dejo en la 10.3.

Durante este tiempo he estado esperando a que hubiese una opción de poder voler a utilizar la gateway, pero me muestro incapaz de entender de manera clara cual es el proceso.

Todos los tutos que encuentro, siempre terminan enlanzandote a otros tutos, para realizar acciones paralelas y realmente todo parece un poco "la busqueda del dorado", siempre queda un poco más allà.

Existe algun tuto completo y sencillo, para tontos como yo vaya, que queden claros los archivos necesarios y como utilizarlos.

Como he dicho tengo la GATEWAY o sea que no hay problema para utilizar los archivos que hay en su web, pero necesito algun tuto claro.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Tienes que downgradear

hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

El tuto esta bastante claro solo que los cias de 9.2 debes buscarlos por tu cuenta por que aqui no esta permitido enlzarlos
A ver, perdonad si lo he preguntado un par de veces pero, tengo la versión GW3D 11.0.0-33 E en la emunand, hasta ahí bien, pero cual sería el siguiente paso para instalar cias?
camanintendo escribió:A ver, perdonad si lo he preguntado un par de veces pero, tengo la versión GW3D 11.0.0-33 E en la emunand, hasta ahí bien, pero cual sería el siguiente paso para instalar cias?

Cargar algun instalador de cias e instalarlos.

Saludos
@Raugo o sea, que tendría que instalar el rxtools o y luego el FBI?
Gracias.
camanintendo escribió:@Raugo o sea, que tendría que instalar el rxtools o y luego el FBI?
Gracias.

¿Para? Tienes GW carga la version .3ds e instala los cias directamente.

Saludos
A ver si alguien puede echarme una mano...

Tenía la 3DS XL (4.5 firm) muerta de risa hace un montón de tiempo y me ha dado por ponerla al día...

- Actualizo a la ultima versión el Gateway 3.71 Omega
- Creo y actualizo emunand a 11.0.0-33
- Cargo mis backups que tenía almacenados y me consta funcionaban perfectamente en una microsd de 32gb.

Pues bien, no me carga casi ningún juego, le doy al select en emunand elijo el juego y aparece la barra de carga y se me queda frita la consola la mayoría de veces... [buuuaaaa]

¿Que he echo mal?
lordgody escribió:Estimados.

Una consulta. Hace tiempo que no tomaba la 3ds.
Mi problema es que los juegos no cargan.
Es decir, con el GW rojo, presiono select y me aparece el listado. Al seleccionar el roms que sea, no inicia.
Ya actualice el launcher.dat pero que mas debo hacer?

De antemano, gracias.

Slds.,

Amigos. Alguien que me pueda decir que hacer?

Gracias
Buenas habeis probado de pasar el test de diagnostico a las gateway a ver que esten funcionando bien?
A mi me pasaba hace tiempo. Me ocurría cuando intentaba acceder al menú de GW [Select] antes de que terminasen de cargarse todas las aplicaciones (y sus iconos) del menú home
¿Va a haber un tutorial de como instalar a9lh con GW o algo?
Quiero compatibilidad con juegos de GBA y DSiWare, al9lh te da esa posibilidad o no?
chuardo escribió:¿Va a haber un tutorial de como instalar a9lh con GW o algo?
Quiero compatibilidad con juegos de GBA y DSiWare, al9lh te da esa posibilidad o no?

Ya lo hay hilo_ho-tuto-gateway-fast-boot-timemachine-a9lh-installer-beta-abierta-y-binarios-para-a9lh_2144371 y no, para cargar dsiware y GBA sigues necesitando un CFW ya que gw no los carga.

Saludos
jjuanji escribió:A ver si alguien me lo aclara, que es lo que se puede hacer con la beta nueva??

Alguien?
Buenas creo que va relacionado con el tema del arm9loaderhax a ver que te dicen
jjuanji escribió:
jjuanji escribió:A ver si alguien me lo aclara, que es lo que se puede hacer con la beta nueva??

Alguien?

Without further ado, here’s a small changelog:
– Fixed >9.2 down to 9.2 GATEWAY TIME MACHINE issue for N3DS
– Fixed WiFi issue for GATEWAY TIME MACHINE on O3DS
– Fixed auto rename of Nintendo 3DS folder when downgrading to 2.x for N3DS
– Repacked N3DS & O3DS US GATEWAY TIME MACHINE data pack
– Amended N3DS install procedure to cater to >9.2 system versions
+ Menu lockout implemented

Arregla fallos de su metodo de downgrade y de su metodo de instalacion del a9lh

Saludos
Raugo escribió:
jjuanji escribió:

Alguien?

Without further ado, here’s a small changelog:
– Fixed >9.2 down to 9.2 GATEWAY TIME MACHINE issue for N3DS
– Fixed WiFi issue for GATEWAY TIME MACHINE on O3DS
– Fixed auto rename of Nintendo 3DS folder when downgrading to 2.x for N3DS
– Repacked N3DS & O3DS US GATEWAY TIME MACHINE data pack
– Amended N3DS install procedure to cater to >9.2 system versions
+ Menu lockout implemented

Arregla fallos de su metodo de downgrade y de su metodo de instalacion del a9lh

Saludos

Gracias tio! :)
Bueno, finalmente he conseguido realizar el downgrade de la consola de la version 10.3 a la version 9.2, utilizando el homenuhax, con el browserhax y luego haciendo el downgrade con el sysupdater.

Ahora la duda que tengo, como durante el proceso de downgrade vi algo en el menu del sysupdater que se referia sysnand de gateway, no quisiera cagarla en el ultimo momento.

Entiendo pues, que teniendo ahora la consola en 9.02, puedo utilizar las dos tarjetas de gateway con la ultima version 3.7.1, ultra, metiendo los archivos tal y como indican en sus instrucciones, para poder volver a utilizar mis copias de seguridad, sin problemas?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
hawckmoon escribió:Bueno, finalmente he conseguido realizar el downgrade de la consola de la version 10.3 a la version 9.2, utilizando el homenuhax, con el browserhax y luego haciendo el downgrade con el sysupdater.

Ahora la duda que tengo, como durante el proceso de downgrade vi algo en el menu del sysupdater que se referia sysnand de gateway, no quisiera cagarla en el ultimo momento.

Entiendo pues, que teniendo ahora la consola en 9.02, puedo utilizar las dos tarjetas de gateway con la ultima version 3.7.1, ultra, metiendo los archivos tal y como indican en sus instrucciones, para poder volver a utilizar mis copias de seguridad, sin problemas?

Si, si el downgrade se ha realizado correctamente te funcionara sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
hawckmoon escribió:Bueno, finalmente he conseguido realizar el downgrade de la consola de la version 10.3 a la version 9.2, utilizando el homenuhax, con el browserhax y luego haciendo el downgrade con el sysupdater.

Si, si el downgrade se ha realizado correctamente te funcionara sin problemas.

Saludos

Muchas gracias, ya por terminar. La carpeta UPDATES, así como los programas de sysupdater, puedo borrarlas sin problemas de la tarjeta?

Otra duda, estoy siguiendo el manual para instalar el cartucho gateway en 9.2, que viene en este mismo foro. Pero veo, que cada vez que encienda la consola, deberé ejecutar el GOEXPLOIT.

Eso me parece un poco pesado, y veo que haciendo un downgrade de 9.2 a 4.5, volveré al sistema que tuve en su dia, en la que no tengo que realizar ese paso.

Pero luego, leo en estos mismos foros, que estar en 4.5 es desfasado y que no debería moverme de la 9.2.
Entonces, ¿que me recomendáis llegados a este punto? y teniendo las dos tarjeta GATEWAY, ¿que es lo mejor y mas sencillo, teniendo en cuenta que básicamente esta consola, la utilizará un chaval de 12 años?

Un saludo y muchas gracias.
Buenas te quedas en 9.2 creas emunand,separas las nand metes homemenuhax en type 2, launcher 3.7.1 a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Con homemenuhax nada mas encender la consola entra a la emunand no necesita internet ni nada, Bajar a 4.5 no tiene ningun sentido

Y si puedes borrar carpeta updates y sysupdater una vez downgradeas
Hola soy otro usuario que viene de la versión 4.5 old 3Ds, y me he puesto un tutorial de youtube que me ha funcionado bastante bien hasta un punto concreto . Al intentar restaurar la NAND, ya que me sale un error que pone NAND.bin error, y no restaura ni nada. Alguna idea de que puedo hacer ? :-?
Buenas quita el link del video ya que el foro no da soporte a enlaces de terceros y sobre lo que comentas primero yo en vez de rxtools instalaria cfw luma y luego en la instalacion de un cfw que yo sepa no hay que restaurar nada de nand, en todo caso sera hacer una copia de nand.bin para guardarla en el pc
igusi2000 escribió:Buenas te quedas en 9.2 creas emunand,separas las nand metes homemenuhax en type 2, launcher 3.7.1 a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Con homemenuhax nada mas encender la consola entra a la emunand no necesita internet ni nada, Bajar a 4.5 no tiene ningun sentido

Y si puedes borrar carpeta updates y sysupdater una vez downgradeas

Gracias por tu ayuda, creo que más o menos he pillado la idea.
Entiendo que renombrar el gw.3dsx, es el último paso a realizar, después de haber ya seleccionado homenuhax a type 2.
El boot.3dsx, original que crea el homenuhax, se puede borrar sin problemas, una vez renombrado el gw.3dsx.?
Tras mucho tiempo sin usarla, he vuelto a coger mi 3ds con gateway y me funcionan todos los backup. Pero ahora mismo no me funciona el ultimate NES remix. Al parecer es problema del firmware (el juego exige uno superior al 4.5). Pero claro no quiero cargarme nada de mi gateway actualizando el firmware... Como puedo hacerlo "sin riesgo"??

Gracias!
Buenas la consola en 4.5 esta bastante desfasada deberias empezar a subir a 9.2 y utilizar homemenuhax. Buenas creo que la gateway tiene spoof por lo que no deberia pedir actualizar aun que no se si estando en 4.5 lo lleva o no, prueba metiendo el launcher 3.7.1 de gateway a la raiz y la emunand tenla actualizada a 11.0
No se si cargando un backup con 9.2 funcionaria, provocando que actualice.
29057 respuestas