[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Solucionado¡¡¡ no estaba metiendo el launcher en la sd de la consola si no en la del gateway¡¡¡ para matarme¡¡¡ muchas gracias
madre miaa jajaajajaja
Buenas,

Tengo una OLD3DS con firmware 4.5 y el gateway...

¿Que debo hacer para estar al día?, me jode que cada vez que ponga el flashcart de NDS se vaya a la mierda el exploit.

Un Saludo.
buenas para lo del exploit si tienes mset y cargas desde perfil ds alguien comento que si en el nombre poniaa uno muy largo como poner el abecedario el exploit no se borraba, no se si funciona y en caso que funcione no se si solo iba en determinados modelos.
igusi2000 escribió:buenas para lo del exploit si tienes mset y cargas desde perfil ds alguien comento que si en el nombre poniaa uno muy largo como poner el abecedario el exploit no se borraba, no se si funciona y en caso que funcione no se si solo iba en determinados modelos.

No puedo instalar algo en el modo normal para lanzar el gateway y asi no perder el exploit cuando meto el flashcart de NDS?

O poder lanzar juegos de NDS desde el modo gateway o algo...

Por cierto,

¿Ya funciona GBA desde el modo gateway?

Un Saludo.
Con la new 3ds puedo actualizar a la ultima version con gateway en 3.7.1? por algunos hilos veo que si y por otros no y ando algo despistado.
buenas la sysnand no maximo 9.2,lo que puedes actualizar a 11.0 es la emunand .Metes el launcher 3.7.1 y actualizas emunand x wifi

emunand, no actualizes sysnand que te quedas sin gateway
igusi2000 escribió:buenas la sysnand no maximo 9.2,lo que puedes actualizar a 11.0 es la emunand .Metes el launcher 3.7.1 y actualizas emunand x wifi

Yo que tengo 4.4 deberia actualizar a 9.2 la sysnand?

Se puede hacer?

He creado un hilo con mis dudas porque estoy perdidisimo:

hilo_perdido-con-o3ds_2172486
naxeras escribió:
igusi2000 escribió:buenas la sysnand no maximo 9.2,lo que puedes actualizar a 11.0 es la emunand .Metes el launcher 3.7.1 y actualizas emunand x wifi

Se puede hacer?

Tendrías que seguir el tuto de actualizar a 9.2 con Pasta
Es bastante sencillo, instalas el sysupdater en sysnand, descargas la versión 9.2 y lo ejecutas con el Pasta activado.
Ahí estarías en 9.2 y podrías instalar el homemenuhax y el browserhax para que te cargue el exploit nada más encender.

Luego estaría la opción de instalar el Luma y meterse a hacer lo del Arm9, pero personalmente lo veo jodidillo y tedioso (en teoría va a sacar Gateway algo para hacerlo más cómodo)

Si claro, se me olvido poner emunand, la sysnand esta en 9.2 y con copia de la nand por si las moscas. Lo que pasa es que la tenia en 9.5 la emu y queria ponerla al dia. Luego me pondre a leer un poco para ahorrarme el estar metiendo el cubic ninja.
Un saludo y gracias
Hoy en dia la consola en 9.2 instalacion de homemneuhax en type 2 y cuando enciendes la consola directamente ya te carga la emunand de gateway sin tocar nada, tener el launcher 3.7.1 en la raiz de la micro sd de la consola y el gw.3dsx del gateway renombrado a boot.3dsx y a la raiz de la micro sd
Bertucho95 escribió:
naxeras escribió:

Se puede hacer?

Tendrías que seguir el tuto de actualizar a 9.2 con Pasta
Es bastante sencillo, instalas el sysupdater en sysnand, descargas la versión 9.2 y lo ejecutas con el Pasta activado.
Ahí estarías en 9.2 y podrías instalar el homemenuhax y el browserhax para que te cargue el exploit nada más encender.

Luego estaría la opción de instalar el Luma y meterse a hacer lo del Arm9, pero personalmente lo veo jodidillo y tedioso (en teoría va a sacar Gateway algo para hacerlo más cómodo)

¿Buenas, me puedes dar mas informacion?
¿Cual es el tuto de pasta que dices?

Entonces a ver que me aclare...

Ahora mismo estar en 4.4 no renta, lo mejor es actualizar a la 9.2 para no necesitar hacer el exploit del mset cada vez que vaya a emunand ¿verdad?

Un Saludo.
Necesito Ayuda. Compre una old nintendo 3ds de segunda mano y a la par compre tambien gateway 3ds pero al intentar seguir los pasos para arrancar la flashcard me he dado cuenta que el firmware de la consola es 11.0.0-33E y creo que con ese firmware, el software de gateway no vale aun. Que debo hacer? Soy nuevo en flashcards y no se muy bien como funciona esto
Gracias
La gateway ya la puedes vender por que no va a ir y el 11.0 a dia de hoy no hay downgradeo por lo que cfw tampoco te vale, lo unico que te vale es sky3ds+ naranja

En vez de gateway debistes comprar sky3ds+ naranja
Y que cuesta esa sky3ds+ naranja. Sabes si viene tb con dos tarjetas o es solo una?
buenas la sky3ds+ la tendras k pillarla fuera de españa aqui no la vende y te sale sobre 63 euros envio gratis desde china

Te viene una tarjeta, la sky3ds+ solo carga juegos 3ds, no tiene tanta scene como gateway o cfw...

Si puedes intenta vener la gateway aun que ahora con los cfw esta xunga venderla pero si encuentras alguien recupera algo de ella e inviertes en la sky3ds+

Recuerda que sea sky3ds+ botnes naranjas, por que hay sky3da azul y roja pero esas no interesan
Muchas gracias. Por todo
Buenas tengo una consola en firmware 9.2 pero no es la versión exacta, creo recordar que la consola es .00 o algo así y para el CFW hace falta que sea .20
Como puedo actualizarla para despueés downgradearla o actualizar a la 9.2 necesaria?¿, el gateway no rula y por el browserhak tampoco como es normal....
Gracias.
Si es 9.2 ya te vale para meter cfw o gateway
naxeras escribió:
¿Buenas, me puedes dar mas informacion?
¿Cual es el tuto de pasta que dices?

Entonces a ver que me aclare...

Ahora mismo estar en 4.4 no renta, lo mejor es actualizar a la 9.2 para no necesitar hacer el exploit del mset cada vez que vaya a emunand ¿verdad?

Un Saludo.

Aquí tienes el tutorial para instalar Pasta: hilo_ho-pasta-cfw-1-3-cias-sin-firmar-en-sysnand-n-o3ds-nuevo-firmlaunch_2096948
Y aquí para actualizar: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Eso es, renta más estar en 9.2
igusi2000 escribió:Si es 9.2 ya te vale para meter cfw o gateway

No vale ya que es la actualización del Cooking Mama: Bon Appetit!, vamos la 9.2.0E y por lo que leí tiene que ser la 9.2.0-20E de todas formas con el homebrew launcher usando el navegador no va, no carga el código QR, con otras consolas lo hice así para downgradearlas a 9.2 y sin problemas pero con esta no va, no tengo cubic ninja pero tengo gateway, se podría usar una copia del ocarina con el save modificado para cargar exploit?, tengo el juego original pero no sé si podré meter la partida en el original sin comprar nada a mayores.
donde leistes eso? Yo la verdad no lo habia escuchad nunca , entonces el firmware minimo para que vaya gateway es la 9.2.0-20E? Y el firmware que tu dices que es superior?
igusi2000 escribió:donde leistes eso? Yo la verdad no lo habia escuchad nunca que hay un firmware en 9.2 que no va la gateway?

Pues en un foro de habla inglesa, no recuerdo cual, ya que viendo que con ese firmware no me iba busqué por google y comentaban que no valía, de todas formas he probado en esa consola y no carga el gateway, o se bloquea en la pantalla del Gateway mostrando solo la imagen en la pantalla superior o ni entra :(
Pero colocas el launcher en la raiz de la.micro sd de la consola y no arranca? Pero que exploit usas?
Tengo entendido que todo lo que vaya más allá del 9.2 solo hace referencia al medio que se ha utilizado para la actualización (un juego, desde el menu de configuración...) y no cambia en nada la versión.
Es decir, que si tienes 9.2.0-20E tu versión va a ser igual que otro que tenga 9.2.0-10E

Has probado a meter la dirección a mano en vez de leer el QR?
Algo he leído de que al actualizar con un juego no se actualizaba el navegador, igual es lo que te pasa
Tiene razón el compañero. Si el navegador no está actualizado no puedes hacer el exploit. Creo que a partir de -10 o -12 o algo así ya es válido, pero no se actualiza con ningún juego. Lo del cooking se suele recomendar, pero en realidad no sirve, ni ese ni ningún otro hasta donde yo llego si previamente no tenías actualizado el navegador. Si subes hasta 9.2 con cooking mama te puedes encontrar con que no puedes volver a ejecutar la gateway.

@Guildenstern Puedes intentarlo con el ocarina, CREO, y recalco el CREO que te podría funcionar. Yo no me vi en el mismo caso pero intentando hacer homehax me sucedió lo que me mencionas y lo hice de otra forma. Si lo recordara paso por paso te lo citaría, pero lo cierto es que no recuerdo más que de forma vaga.... La clave está en actualizar con los módulos y un instalador de .cias. De ese modo consigues el -20E que tanto precisas y a partir de ahí, coser y cantar.... Lo que ocurre es que no recuerdo como conseguí exploitearla para instalar lo necesario.

En tu caso yo intentaría exploitearla con ocarina, y después instalar los modulos cias necesarios para tener el navegador válido, pero asegurate bien con el rollo nand, emunand y gateway o puedes quedarte con un brick.

Que alguien más puesto te lo desmenuce más, pero por ahí van los tiros, y en cualquier caso tienes razón al decir que no sirve el cooking mama.

Saludos.

Pdta.: quizá si buscas entre mis mensajes antiguos.... ¿¿¿¿????
@Africa por ahí van los tiros, el problema es lo del navegador, algo leí ayer y la conclusión era que no vale con actualizar mediante juegos, de hecho creo que no hay ninguno que traiga un firmware superior por lo que ni se podría intentar comprobar si otras actualizaciones actualizarían el navegador.
A ver si alguien me explica un poco lo del OoT y como instalar los cias del navegador no vaya a ser que haga un pisapapeles...
Vengo de otro hilo que abrí indebidamente y pido disculpas por ello.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-gateway-y-emunand-11-0_2172636

El caso basicamente es que en la 3ds XL de mi hija actualicé el launcher del gateway a la versión 3.7.1 ultra, y posteriormente no se me ocurrió más que actualizar la emunand.
La emunand se ha actualizado a la 11.0 (no tengo backup de emunand anterior) y ahora no va el gateway.

El compañero Raugo me comenta que usando el ultimo launcher.dat de gw tendria que ir sin problemas.

Sim embargo por lo que leo, el ultimo launcher.dat 3.7.1 ultra SOLO funciona con emunand hasta 10.4

Ayuda. Gracias.
el launcher 3.7.1 se coloca en la raiz de a micro sd de la consola y es compatible hasta emunand 11.0 por que sigue funcionando ese launcher

si actualizastes emunand y no te vaa es que algo falla ya sea que esta mal creada o que en vez de emunand as actualizado sysnand
akenatonorama escribió:Vengo de otro hilo que abrí indebidamente y pido disculpas por ello.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-gateway-y-emunand-11-0_2172636

El caso basicamente es que en la 3ds XL de mi hija actualicé el launcher del gateway a la versión 3.7.1 ultra, y posteriormente no se me ocurrió más que actualizar la emunand.
La emunand se ha actualizado a la 11.0 (no tengo backup de emunand anterior) y ahora no va el gateway.

El compañero Raugo me comenta que usando el ultimo launcher.dat de gw tendria que ir sin problemas.

Sim embargo por lo que leo, el ultimo launcher.dat 3.7.1 ultra SOLO funciona con emunand hasta 10.4

Ayuda. Gracias.

El launcher 3.7.1 funciona con emunand 11.0 si no te funciona es que algo tienes mal. Revisa los archivos de la SD.

Saludos
Una pregunta,que trae de novedades la beta que subieron ayer en la pagina de gateway? y para las new3ds trae alguna novedad?muchas gracias de antemano
buenas es para instalar el arm9loaderhax de una manera mas sencilla
Y eso además de para cargar Gateway (o el que corresponda) na más encender, vale para algo?
buenas es el arm9loaderhax que es un metodo diferente de arranque pero se a lanzado beta y solo se recomienda a gente que tenga hardmod por que hay riesgo de brick, asi que a esperar version final
Buenas, la verdad es que llevo mucho tiempo desconectado de esto y cada vez que intento volver a ponerme al día me pierdo.
Ahora mismo tengo la Sysnand en 4.4, la emunand en 11.0 (creo, la actualiza hace poco) y mi vieja gateway.
La cosa es que he estado mirando pra instalar algun CFW y estoy completamente perdido entre Luma, pasta, rxTools, lo del arm9loader ese...

Alguien me podría guiar un poco? Y de poner algo de esto, seguiría siendo usable la tarjeta?
Gracias!
thoref escribió:Buenas, la verdad es que llevo mucho tiempo desconectado de esto y cada vez que intento volver a ponerme al día me pierdo.
Ahora mismo tengo la Sysnand en 4.4, la emunand en 11.0 (creo, la actualiza hace poco) y mi vieja gateway.
La cosa es que he estado mirando pra instalar algun CFW y estoy completamente perdido entre Luma, pasta, rxTools, lo del arm9loader ese...

Alguien me podría guiar un poco? Y de poner algo de esto, seguiría siendo usable la tarjeta?
Gracias!

Hemos tratado un caso parecido hace nada: viewtopic.php?p=1741533040

Saludos :)
Bertucho95 escribió:
thoref escribió:Buenas, la verdad es que llevo mucho tiempo desconectado de esto y cada vez que intento volver a ponerme al día me pierdo.

Gracias!

Hemos tratado un caso parecido hace nada: viewtopic.php?p=1741533040

Saludos :)

Gracias, segun leo...lo primero seria enterarme de a que se refiere con el sysupdater para usar el pasta para actualizar a 9.2(¿?) y una vez hecho eso...improvisar imagino.
Y de mi segunda duda? Seguiria funcionando el gateway igual?
Sigue leyendo el hilo que son sólo dos páginas y está todo explicado.

Gateway puedes seguir usándola como siempre, sólo que ahora ya no es imprescindible tenerla gracias a los cfw.

Yo te recomiendo instalar el Pasta, cargar el sysupdater y una vez en sysnand 9.2 meter el browserhax y el homemenuhax para cargar directamente el homebrew channel. Ahí podrías cargar Gateway y jugar como siempre.
Te comento también que Gateway sacará "soon" un método para instalar el arm9loaderhax, con lo cual ya no te sería necesario hacer nada de lo que te he puesto porque tengo entendido que sólo funciona en 10.X
Valóralo tu :)
Me ha pasado algo muy raro con mi Gateway.

Tenia Fire Emblem Fates cargado, lo cerré, cargué Ace Attorney: Dual Destinies y cuando lo abrí salió un mensaje:

"Tarjeta no insertada. Pulse Home para salir" (algo así).

Devolviéndome a la sysnand... y cuando volví a la emunand y abrí el juego salió un mensaje que me alertaba que mi partida guardada estaba corrupta y va a ser formateada.

Apagué la consola, hice una copia de todos los saves que tengo y volví a acceder. El mensaje volvió a salir la siguiente vez que abrí el juego

¿Esto es normal que pase o tengo el cartucho gateway (o alguna de mis tarjetas SD) dañado?
El test de hardware de gateway no muestra ningún fallo.

A lo mejor debería plantearme instalar un CFW de esos... (sysnand 4.5)
A mi a veces gateway me a dado problemas a veces guardando en algunos backups pantalla negra y se extrajo la tarjeta etc... no se si seria problema de gateway o de los backups
Una pregunta rapida para New 3ds es necesario algo externo como el Zelda Ocarina of time aun?

O ya hay un exploit que no requiera ningun juego especifico?
Hola buenos dias, aver si alguien me ayuda o me aconseja, tengo una OLD 3ds de las primeras , en version 9.0 funcionando via wifi por el navegador y la gateway en version 3.7.1 con emunand a la ultima. todo funciona OK . hace una semana compre una new 3ds XL que viene con version 9.9 , tengo entendido que en breve sale GW Time Machine , A9LH Installer y soporte para 10.3 oficial en la web GW , que es lo que puedo hacer mejor ? esperar? sigo algun tutorial para downgraderarla? o es tonteria aora mismo y mejor me espero. [tadoramo]
Buenas lo del arm9loaderhax hay fase beta ya lanzada pero es arriesgado de hacer ahora si no tienes hard mod sobre lo demas no se muy bien como esta el tema, lo de compatibilidad en 10.3 llevan tiempo diciendolo y nada.

Creo que iras mas rapido si downgradeas a 9.2 con emunand y homemenuhax y gateway o si quieres hacer arm9loaderhax que lo hagas por el metodo viejo y luego le añades compatibilidad con gateway
Ok gracias, la verdad que como siempre he funcionado con gateway via web , sin complicarme, aora me estoy poniendo al dia y voy un poco perdido, me he metido en el Hilo para instalar el homemenuhax , por lo que entiendo este se puede instalar siguiendolo en consolas old y new en frimwares 9.0 a 10.5 , pero solo entre 9.0- 9.2 se podria cargar backups no es asi?
vamos que si o si tengo que downgradearla [+risas]
Entonces sigo el tutorial Downgrade por Software: De 10.7 a 9.2 que hay en la seccion scene , y veo mucha gente en los comentarios con semidowngrades e incluso breaks .... [tomaaa] , aver si me decido.
Buenas a ver si estas por encima de 9.2 o downgradeas e instalas cfw o te compras un flashcard sky3ds+ naranj el downgradeo si se hace bien comprobando los cias y siguiendo los pasos no tiene por que pasar nada, a dia de hoy el plaisysupdater es mas seguro al principio el sysupdater fallaba mas.
Muchas gracias igusi2000, de todos modos a parte del downgrade , luego ademas el hacer funcionar la GW en las new3ds es mucho mas lioso por lo que veo, estoy leyendo los tutos y hace falta incluso cartuchos de ocarina o cubic , demasiado mareo aora mismo para mi [buuuaaaa] , o voy a una tienda de mi barrio que me lo hagan ellos , o me decanto por comprar una sky3ds+ que en otro hilo han puesto un vendedor de aliexpress, en españa tengo entendido que no venden ya.
Buenas una vez downgradeada la consola a 9.2 lo mas normal es meter cfw que es gratis y cargas los juegos por .cia, si quieres usar gateway creo que a dia de hoy tampoco requiere ningun juego. Meter cfw o hacer andar gateway no tiene complicacion pero si que hay que dedicarlo un poco de tiempo nada mas.

Ahora si tu no quieres scene, no te importa invrtir en un flashcard y te vale la carga de juegos 3ds pues, sky3ds+ naranja es sencilla de usar y cumple

El cfw tiene una scene grande pero su instalacion es algo mas laboriosa y el sky3ds+ es mas sencillo de usar pero tiene una inversion y solo carga 3ds
bueno al final me he decantado por llevarlo a una tienda , aqui en valencia, que por 40 y pico me lo hacen todo, con garantia de si me la rompen me dan otra, y ademas incluye el precio 32gb de sd. [+risas]
Perdon por marear un poco al personal del foro, pero es que me daba algo de miedo cargarmela recien coprada y no tenia tiempo , ni ganas de marearme demasiado. Si alguien es de valencia le puedo decir la tienda si no quiere jugarsela. Me la dejan downgradeada, con reinand funcionando y una sd de 32gb.
@DepredadorAVP X 40€? Que robo! Jajajajaja
Así también instaló yo arm9... K flipada es la gente..... Jajajajajajajjajajaja x1000 elevado al mil.
Creo que cuando dice todo es a downgradeo y cfw, no arm9loaderhax.Sobre lo de robo pues depende para quien hay personas que po comodidad o por que no quieren tocar nada prefieren pagar
29057 respuestas