[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas debes seguir el tuto de homemenuhax( configurarlo en type1 para que arranque solo al encender la consola) luego creas emunand y las separas, cuando ya tengas eso para que arranque directamente emunand de gateway nada mas encender la consola cojes del pack de gateway metes el launcher 3.7.1 a la raiz y el archivo gw.3dsx lo renombras a boot.3dsx y lo metes en la raiz te dira que hay otro le das a sobrescribir y ya esta.

Yo hace poco instale homemenuhax, tengo 9.2 y gateway y funciona perfectamente
La página web gateway-3ds.con ha dejado de funcionar. Hay alguna solución para entrar por navegador?
Jeyk_89 escribió:La página web gateway-3ds.con ha dejado de funcionar. Hay alguna solución para entrar por navegador?

La página y el "Go exploit" van perfectos. Por lo menos,para mí.
Un saludo.
theyago55 escribió:
Jeyk_89 escribió:La página web gateway-3ds.con ha dejado de funcionar. Hay alguna solución para entrar por navegador?

Un saludo.

A mi me pone que el dominio ha expirado el 17 de abril...
¬_¬ ha muerto...

Hay forma de utilizar la emunand de Gateway en elgun otro CFW. Para no tener que perder mis partidas [chulito] .
Jeyk_89 escribió:
theyago55 escribió:

Un saludo.

A mi me pone que el dominio ha expirado el 17 de abril...

Yo tampoco la veo desde hoy. [comor?]
Se les habrá pasado pagar con tanto lío con la nueva actualización SOON y Around the corner? [+risas]
Y se sabe de algún dominio más desde el que cargar el Exploit, he probado los que vienen en el tutorial pero da error...
qsefthukoñ escribió:Se les habrá pasado pagar con tanto lío con la nueva actualización SOON y Around the corner? [+risas]

Bueno... No es la primera vez que se les cae la página... Lo que sí que espero es que ningún troll compre el dominio... Malo será que tarden en ponerlo todo en su sitio... O eso o abandonan el cartucho [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
La antigua página gateway-3ds.com ya funciona correctamente
imposible para 9.9 supongo.
gypsyprobe escribió:imposible para 9.9 supongo.

Puedes downgradearla a 9.2

Saludos
buenas a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy mas perdido que una gamba en una pesacaderia [buuuaaaa] hace como 6 meses que no enciendo la 3ds y no se ni por donde empezar, ya ni me acuerdo como se activaba la tarjeta para poder cargar las copias de seguridad que tengo en ella [mad] pero bueno eso lo mirare en algun tutorial, lo que quiero saber es que es lo que tendria que hacer para poner al dia la consola y el cartucho gateway? o que hilo me tendria que leer? si fuese empezar de cero me leeria cualquier tutorial y listo pero la consola ya la tengo flasheada(o como se diga) asi que ya no tendria que empezar de cero y no se por donde tendria que empezar, ayuda please
@Thor84 Para abrir el multirom de GW, pulsa select cuando estés en la emuNAND

Descarga el último launcher (v3.7.1) y ponlo en la tarjeta SD
@lookmeandnotouchme el problema es que no recordaba ni como se activaba la emunand, sabia que andaba por preferencias pero no recordaba donde [facepalm] pero bueno ya me he visto un video y ya esta jejeje.

Lo del ultimo launcher me imagino que sera entrando en la pagina de getaway, me bajo el que pone Firmware GW 3.7.1-BETA “Ultra”, meto la sd en el pc y simplemente copiar y pegar si no recuerdo mal :-? despues desde la emuNAND se podia actualizar la consola sin ningun problema a la ultima version o ya me estoy haciendo la picha un lio? gracias por la ayuda, saludos [beer]
Hola familia, a ver si me podéis ayudar. Hace cosa de un año que mi hijo me actualizó la consola y ayer me hicieron el downgrade a 9.2. Supuestamente el chaval me puso la emunand 10.7 y yo instale en la sd interna la última versión del launcher . Le puse la gateway con el Hyrule y el juego de las olimpiadas nuevo de Mario y Sonic y cunado le daba a select para cargar los jjuegos me salía el cuadro con los juegos de la gateway, pero al lanzarlos se me quedan en la pantalla de carga de la 3ds. Estos juegos no los corre la gateway aún?. O tengo que hacer algo y otra cosa estando en emunand puedo actualizar la eshop porque el Hyrule me pedía actualizarlo para una descarga del juego. Gracias.
Buenas todos los juegos van en gateway, no creo que se tenga problema con la eshop ya que hay soporte para emunand hasta 10.7. Prueba que no sea que tengas algun problema en la emunand, si lanzas el gateway sin una micro sd que tenga emunand osea ejecutando gateway en nand real te pasa lo mismo?

Prueba y comentas
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
cai75 escribió:Hola familia, a ver si me podéis ayudar. Hace cosa de un año que mi hijo me actualizó la consola y ayer me hicieron el downgrade a 9.2. Supuestamente el chaval me puso la emunand 10.7 y yo instale en la sd interna la última versión del launcher . Le puse la gateway con el Hyrule y el juego de las olimpiadas nuevo de Mario y Sonic y cunado le daba a select para cargar los jjuegos me salía el cuadro con los juegos de la gateway, pero al lanzarlos se me quedan en la pantalla de carga de la 3ds. Estos juegos no los corre la gateway aún?. O tengo que hacer algo y otra cosa estando en emunand puedo actualizar la eshop porque el Hyrule me pedía actualizarlo para una descarga del juego. Gracias.

¿Estás seguro de que tu hijo te lo ha actualizado a la 10.7?

¿Estás seguro de que estás en la EmuNAND?
A ver seguro no, segurísimo. Como he dicho la lleve para que me la downgradearan, lo que no sé es que emunand tiene. Supuestamente según me dijo el chaval puso la 10.7. Hay alguna manera de mirar la emunand que tiene la consola?
[quote="cai75"]A ver seguro no, segurísimo. Como he dicho la lleve para que me la downgradearan, lo que no sé es que emunand tiene. Supuestamente según me dijo el chaval puso la 10.7. Hay alguna manera de mirar la emunand que tiene la consola?[/quote
Entrando en la Configuración de la Consola, ¿qué problema tienes tú con eso?
Pues cargas emunand y configuracion de la consola y veras gwd y su version
me pasa algo raro con mi GW, desde hace unos dias, cuando entro en modo GW por el navegador, se va a las "opciones de GW" donde formateas y demas, utilizo la app en el telefono para entrar en modo GW, pero no se porque ahora no va directa a la emunand y se queda en las opciones mencionadas. todo paso desde que GW se les fastidio la web, no creo que sea por eso, y mis gatillos no están presionados con lo que no es fallo del boton

tengo ultra 3.7.1 y el boot gateway mode me sale como un iconito en medio como una G y para entrar para jugar me vuelvo loco no entra, he puesto el launcher.bat que he descargado ahora por si han cambiado algo pero no sigue igual
Buenas y por que no te instalas homemenuhax y arranque automatico y cuando enciendas la consola entra directa a la emunand? Lo digo para evitar usar navegador
pues la verdad porque no se hacerlo y me da miedo a cagarla, tb juego en la 9.2 con juegos originales. y no se si las partidas se pierden y demas. pero la verdad ke es un poco coñazo, pero lo que mas me fastidia es que no puedo jugarrr como antes [buuuaaaa]
kampayo escribió:pues la verdad porque no se hacerlo y me da miedo a cagarla, tb juego en la 9.2 con juegos originales. y no se si las partidas se pierden y demas. pero la verdad ke es un poco coñazo, pero lo que mas me fastidia es que no puedo jugarrr como antes [buuuaaaa]

No se van a perder las partidas. Eso sólo pasa si downgradeas por debajo de 7.0, que no es el caso.

Lo único, que el MenuHax a veces es algo inestable y tienes que arrancarlo de nuevo, pero es como casi todos los Hax.
pero lo que me fastidia esque antes me funcionaba GW bien, sin problemas pero ahora me pasa esto, subire un video para que vean que pasa, por si me pueden ayudar

#edito#
Cosa rara he podido entrar a la emunand y he borrado todos los emuladores que intale del retroarch (no se si esta bien escrito) pero ahora entra al emunand por explorador perfectamente igual algún emulador no le ha gustado nada a mi o3ds, vuelvo a ser felizzzzzz XD
buenas!!

hace mil que no pongo la 3ds...... si le meto el firmware este ultimo 3·7·1 Puedo actualizar la consola a la ultima version?

Saludos!!!!!!
Puedes actualizar la emunand a la ultima, la sysnand no por que gateway solo va hasta 9.2
igusi2000 escribió:Puedes actualizar la emunand a la ultima, la sysnand no por que gateway solo va hasta 9.2

ok gracias esque no queria cagarla al actualizar y que no funcione el emunand
Hola, hoy he intentado hacer correr la tarjeta azul de gateway en la sysnand de la consola, tengo instalado el cia para que funcionen las r4, no he cambiado nada de la consola, excepto haber actualizado la emunand y cambiar el tema de la emunand también; el problema es que cuando insertas la tarjeta no funciona, alguna solución??

Gracias de antemano.

Un saludo.
aaponco escribió:Hola, hoy he intentado hacer correr la tarjeta azul de gateway en la sysnand de la consola, tengo instalado el cia para que funcionen las r4, no he cambiado nada de la consola, excepto haber actualizado la emunand y cambiar el tema de la emunand también; el problema es que cuando insertas la tarjeta no funciona, alguna solución??

Gracias de antemano.

Un saludo.

El .cia lo has instalado estando en la sysNAND, ¿verdad? ¿Cómo intentas cargar el flashcard exactamente?
Hola. He perdido la tarjeta azul y necesito reinstalar el xploit. ¿Después de buscar en mil sitios, no encuentro donde comprarla suelta. ¿Que tarjeta me recomendáis para instalar el xploit y donde podría comprarla?
Gracias de antemano.
Hola, he estado leyendo el hilo pero no me aclaro. A ver si me pueden ayudar. Tengo un new 3ds con sysnand 9.2.0, le creé en su día una emunand que actualicé con un juego a 9.4.

Actualmente para acceder a la emunand uso el cubic ninja y ejecuto la parte del QR. Este es el tutorial que use en su día: hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Me gustaría saber si simplemente con poner el launcher de la 3.7.1, este método sigue funcionando. Y ¿Como actualizo la emunand?. ¿Con un juego? ¿Con conexión a internet? ¿Descargo la versión directamente?.

Un saludo.
paysu escribió:Hola. He perdido la tarjeta azul y necesito reinstalar el xploit. ¿Después de buscar en mil sitios, no encuentro donde comprarla suelta. ¿Que tarjeta me recomendáis para instalar el xploit y donde podría comprarla?
Gracias de antemano.

Ninguna, porque no tiene sentido lo que estás haciendo, ¿sabías que se puede con otros flashcarts de DS
que funcionen en 3DS?

También puedes optar por actualizar a la 9.2 e instalar HomeMenuHax.

@NIKKYO

1.Sí funciona la 3.7.1 de GW con el Cubic Ninja, aunque un poco inútil hoy en día.

2.Actualizando normal la EmuNAND. No hay más.
LuigiStar escribió:
paysu escribió:Hola. He perdido la tarjeta azul y necesito reinstalar el xploit. ¿Después de buscar en mil sitios, no encuentro donde comprarla suelta. ¿Que tarjeta me recomendáis para instalar el xploit y donde podría comprarla?
Gracias de antemano.

Ninguna, porque no tiene sentido lo que estás haciendo, ¿sabías que se puede con otros flashcarts de DS
que funcionen en 3DS?

También puedes optar por actualizar a la 9.2 e instalar HomeMenuHax.

@NIKKYO

1.Sí funciona la 3.7.1 de GW con el Cubic Ninja, aunque un poco inútil hoy en día.

2.Actualizando normal la EmuNAND. No hay más.

Vale ya, que estoy tonto. Solucionado :D

Un saludo.
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Hola, hoy he intentado hacer correr la tarjeta azul de gateway en la sysnand de la consola, tengo instalado el cia para que funcionen las r4, no he cambiado nada de la consola, excepto haber actualizado la emunand y cambiar el tema de la emunand también; el problema es que cuando insertas la tarjeta no funciona, alguna solución??

Gracias de antemano.

Un saludo.

El .cia lo has instalado estando en la sysNAND, ¿verdad? ¿Cómo intentas cargar el flashcard exactamente?

Sí, el cia lo instale en la sysnand, lo que hice fue abrir el modo GW en una tarjeta sin emunand instalada e instalarlo con la herramiento para instalar cias, seguidamente apago la consola y la vuelvo a encender para que este en la sysnand (sin modo GW) y al meter el cartucho salía como que estaba insertado el cartucho de "Deep Labyrinth" y podías acceder a la tarjeta; ahora al meterlo no me detecta nada, como si no metiese nada; alguien tiene alguna solución??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola! Actualmente tengo una New 3DS.Hoy en dia se puede actualizar la emunand con la actulizacion 3.7.1 ULTRA de GATEWAY y actualizarlo a la ultima version del firmware oficial (10.7?)
zoromike escribió:Hola! Actualmente tengo una New 3DS.Hoy en dia se puede actualizar la emunand con la actulizacion 3.7.1 ULTRA de GATEWAY y actualizarlo a la ultima version del firmware oficial (10.7?)

Sí, sin problemas.
zoromike escribió:Hola! Actualmente tengo una New 3DS.Hoy en dia se puede actualizar la emunand con la actulizacion 3.7.1 ULTRA de GATEWAY y actualizarlo a la ultima version del firmware oficial (10.7?)

si, solo en emunand
Estoy algo perdido (o mucho) Como dije en otro post,Estube usando la GATEWAY azul jugando juegos de DS...Ahora quise volver a usar la Gateway Blanca yno puedo...Me dijiero de reinstalar el "XPLOIT"...Mi pregunta es (me olvide como se hacia) COmo instalo el Xploit nuevamente? no me digan que necesito el Zelda o el cubic ninja para hacerlo (ya los vendi hace tiempo)..espero que meorienten un poco.GRACIAS!
zoromike escribió:Estoy algo perdido (o mucho) Como dije en otro post,Estube usando la GATEWAY azul jugando juegos de DS...Ahora quise volver a usar la Gateway Blanca yno puedo...Me dijiero de reinstalar el "XPLOIT"...Mi pregunta es (me olvide como se hacia) COmo instalo el Xploit nuevamente? no me digan que necesito el Zelda o el cubic ninja para hacerlo (ya los vendi hace tiempo)..espero que meorienten un poco.GRACIAS!

bueno si entrabas a GW con el exploit del perfil, con la misma tarjeta azul con el ultimo launcher tienes el instalador del exploit, lo instalas con suerte en 30 segundos
Amigos del Foro, tengo un problema recientemente mi OLD N3ds dejo de entrar al EMUNAND del GATEWAY, ya formatea el 3ds volvi a instalar el GATEWAY al 3ds y cada vez que trato de ingresar al emunand me sale error de la consola se reiniciara . [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Solucionado: era mi microsd que estaba mal :( , de todas formas formatea todo y ahoa el emunand esta con 4.2 puedo actualizar mi emunand a la version mas actualizada o esta peligroso actualice mi Gateway a 3.7.1 ULTRA pero cade vez que inicio el emunand y entro a las opciones del 3ds ya no me aparece el logo de GW 4.4.2 osea el simbolo GW que antes me aparecia para estar seguro que estaba en modo Gateeay???
estoy con el GATEWAY 1.7.1.1 Versión 3.7.1 ULTRA
xppancho escribió:
zoromike escribió:Estoy algo perdido (o mucho) Como dije en otro post,Estube usando la GATEWAY azul jugando juegos de DS...Ahora quise volver a usar la Gateway Blanca yno puedo...Me dijiero de reinstalar el "XPLOIT"...Mi pregunta es (me olvide como se hacia) COmo instalo el Xploit nuevamente? no me digan que necesito el Zelda o el cubic ninja para hacerlo (ya los vendi hace tiempo)..espero que meorienten un poco.GRACIAS!

bueno si entrabas a GW con el exploit del perfil, con la misma tarjeta azul con el ultimo launcher tienes el instalador del exploit, lo instalas con suerte en 30 segundos

Claro,lo que no se es como instalar el "exploit" con la tarjeta AZUL del GATEWAY.
En la primera página está la respuesta.

Salu2.
¿Sigue sin haber novedades respecto a jugar backups de gba en formato .cia?
Chavales, se puede actualizar sin problemas a la 11.0 o es necesario esperar al launcher.dat?
hipervelocidad escribió:Chavales, se puede actualizar sin problemas a la 11.0 o es necesario esperar al launcher.dat?

Me uno a la pregunta. ¿Alguno actualizo a la ultima version?

ACTUALIZADO: Gateway funciona perfectamente con la ultima actualizacion del sistema sin tener que esperar a que salga un nuevo launcher. Lo probe yo mismo.
rekela escribió:
hipervelocidad escribió:Chavales, se puede actualizar sin problemas a la 11.0 o es necesario esperar al launcher.dat?

Me uno a la pregunta. ¿Alguno actualizo a la ultima version?

ACTUALIZADO: Gateway funciona perfectamente con la ultima actualizacion del sistema sin tener que esperar a que salga un nuevo launcher. Lo probe yo mismo.

¡¡Muchas gracias releka!! XD
29057 respuestas