[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Estoy pensando en comprar una 3DS y tengo un par de dudas que no he conseguido resolver leyendo el hilo, a ver si alguien me las puede aclarar.

He visto que para la versión 2.0 se va a dar soporte a cartuchos originales, o sea que si yo me compro la consola con un juego original y uso el Gateway ¿no podría jugar al juego original? ¿Y si el juego necesita la versión de firmware 6.XX tiene alguna solución?
Ahora mismo podrás jugar cualquier juego original siempre que no pida un firmware superior al 4.5, ya que de otro modo tendrías que actualizar (para los backpus hace Spoof del firmware, pero no se si también para los originales), para los que lo pidan, se deberá esperar a la actualización 2.0 que trae la EmuNand, y entonces ya no debería haber problemas para jugar con cualquier juego.

Salu2
Er_Garry escribió:Ahora mismo podrás jugar cualquier juego original siempre que no pida un firmware superior al 4.5, ya que de otro modo tendrías que actualizar (para los backpus hace Spoof del firmware, pero no se si también para los originales), para los que lo pidan, se deberá esperar a la actualización 2.0 que trae la EmuNand, y entonces ya no debería haber problemas para jugar con cualquier juego.

Salu2

O sea que al Fire Emblem (4.5) sí podría jugar pero a los Inazuma Eleven (5.0) no. Pues muchas gracias [oki]
Estoy a punto de pillarme una 3ds con Fw vulnerable, tiene la version 2.0 y otra la 4.5, se puede a traves de un juego actualizar a la 4.5 verdad?
Er_Garry escribió:Ahora mismo podrás jugar cualquier juego original siempre que no pida un firmware superior al 4.5, ya que de otro modo tendrías que actualizar (para los backpus hace Spoof del firmware, pero no se si también para los originales), para los que lo pidan, se deberá esperar a la actualización 2.0 que trae la EmuNand, y entonces ya no debería haber problemas para jugar con cualquier juego.

Salu2

Acerca de eso, tengo entendido que el animal crossing pide 4.5?? Se podría jugar y no fastidia nada del gateway ahora mismo??
Neo_Zell escribió:Estoy a punto de pillarme una 3ds con Fw vulnerable, tiene la version 2.0 y otra la 4.5, se puede a traves de un juego actualizar a la 4.5 verdad?

No es que se pueda, es que si no subes del firmware en que estes (en tu caso 2.0) a Un firmware comprendido entre el 4.0.. lo que sea y el 4.5.. lo que sea no podras instalar el exploit para cargar backups de esta tarjeta.

Asi que ya tardas en pillarte un juego que tenga a actualizacion necesaria, por ejemplo un fire emblem europeo y la subes a 4.5 (en este caso)
Guay, eso hare, ya que el que me la vende tiene 2, una azul y otra negra, me llama mas la aqua blue, pero esta esta en 2.0, la negra tiene ya la 4.5, si no hay problema pillare la azul que me gusta mas y la actualizo con juego, me la deja en 95 euros, que os parece el precio? 3ds "normal" aqua blue.
Hola a todos :)
Una pregunta, para aquellos que tengan la gateway, cuando saquen la version 2.0 solo tienen que actualizar el firmware no? no hay que comprar nada mas no?
los que la teneis estais contentos con el rendimiento y como funciona? es que antes de comprarla me gustaria sopesar la calidad y el "miedo" a que un clon sea mejor que la original o incluya mas novedades

saludos
Neo_Zell escribió:Guay, eso hare, ya que el que me la vende tiene 2, una azul y otra negra, me llama mas la aqua blue, pero esta esta en 2.0, la negra tiene ya la 4.5, si no hay problema pillare la azul que me gusta mas y la actualizo con juego, me la deja en 95 euros, que os parece el precio? 3ds "normal" aqua blue.

el precio no esta mal para ser con esa version es buen precio, mas q nada porque ya es dificil encontrarlas y incluso con version superior a 4.5 se vende por ese precio mas o menos..actualiza desde el juego es decir iniciando el juego y te pide la actualizacion y la aceptas,que mas de uno seguro q lo a echo desde la consola y le a subido a 6.0 [carcajad]
yoelking escribió:Hola a todos :)
Una pregunta, para aquellos que tengan la gateway, cuando saquen la version 2.0 solo tienen que actualizar el firmware no? no hay que comprar nada mas no?
los que la teneis estais contentos con el rendimiento y como funciona? es que antes de comprarla me gustaria sopesar la calidad y el "miedo" a que un clon sea mejor que la original o incluya mas novedades

saludos

Solo habrá que reemplazar los archivos de la version que tengas (en mi caso la 1.2) por los de la 2.0.

Yo hasta ahora estoy muy contento con la tarjeta. He probado hasta ahora el Mario Kart 7, el Super Mario 3DLand y el Luigis Mansion 2 y van de lujo, sin ningun tipo de ralentizacion ni nada. El Mario Kart he jugado hasta con un amigo en 2 3ds en partida local solo con mi Gateway y sin problemas. Yo ya me doy por satisfecho ya que con estos 3 juegos (y algunos mas que tengo bajados pero q aun no he probado hasta que me pase estos) ya tengo la gateway mas que amortizada :-)
And3rete escribió:
yoelking escribió:Hola a todos :)

saludos

Solo habrá que reemplazar los archivos de la version que tengas (en mi caso la 1.2) por los de la 2.0.

Yo hasta ahora estoy muy contento con la tarjeta. He probado hasta ahora el Mario Kart 7, el Super Mario 3DLand y el Luigis Mansion 2 y van de lujo, sin ningun tipo de ralentizacion ni nada. El Mario Kart he jugado hasta con un amigo en 2 3ds en partida local solo con mi Gateway y sin problemas. Yo ya me doy por satisfecho ya que con estos 3 juegos (y algunos mas que tengo bajados pero q aun no he probado hasta que me pase estos) ya tengo la gateway mas que amortizada :-)
yo no compre aun la gateway,que tal el online con ella en juegos como luigui mansion??

tengo 2 3ds y me da pena vender la antigua porque con eso de que no se puede avisar a los amigos por correo ya,no puedo pasarles mi nuevo codigo de amigo de la antigua...y tambien porque no tengo la actualizacion del mario kart en la nueva 3ds y no podre jugar entonces online,a el juego q mas me gusta....aun asi estoy tratando de cambiar la antigua por la vita..

lo bueno de la tarjeta es que probare juegos que de otra forma nunca me atreveria a comprar y seguro q alguno me sorprende
online de momento, nada de nada.

La Gateway sirve para jugar a los juegos sin tener que pagar por ellos, pero no se da soporte al juego online.
Estara mas que preguntado, pero han dado fecha para la 2.0?
Neo_Zell escribió:Estara mas que preguntado, pero han dado fecha para la 2.0?

No. Toca esperar pacientemente.
Eluryh escribió:online de momento, nada de nada.

La Gateway sirve para jugar a los juegos sin tener que pagar por ellos, pero no se da soporte al juego online.

seguro??tenia entendido q si se podia..al menos eso lei en este foro a alguien
pedrinxerez escribió:

En la versión 1.1 del firmware de gateway se puede jugar online, pero no lo aconsejan, de hecho en el firmware 1.2 lo caparon y ya no hay online, básicamente por si se te actualiza la consola y esas cosas.
pacob escribió:
pedrinxerez escribió:

En la versión 1.1 del firmware de gateway se puede jugar online, pero no lo aconsejan, de hecho en el firmware 1.2 lo caparon y ya no hay online, básicamente por si se te actualiza la consola y esas cosas.

aah ok,y no se sabe nada de si sera eso para siempre o no verdad?
en serio meteros en la web oficial y veis las ultimas novedades...con la version 2.0 se puede hacer una copia de la nand en 4.5 y si kieres actualizas la consola para entrar en la eshop como se vio...es decir si se puede entrar en la eshop el online de seguro ke estara
trunk5 escribió:en serio meteros en la web oficial y veis las ultimas novedades...con la version 2.0 se puede hacer una copia de la nand en 4.5 y si kieres actualizas la consola para entrar en la eshop como se vio...es decir si se puede entrar en la eshop el online de seguro ke estara

pero no lo han dicho explicitamente, lo que pasa es que muchos suponen eso y lo toman como cierto
zxcc5 escribió:
trunk5 escribió:en serio meteros en la web oficial y veis las ultimas novedades...con la version 2.0 se puede hacer una copia de la nand en 4.5 y si kieres actualizas la consola para entrar en la eshop como se vio...es decir si se puede entrar en la eshop el online de seguro ke estara

pero no lo han dicho explicitamente, lo que pasa es que muchos suponen eso y lo toman como cierto

No recuerdo si fue en este foro o directamente en la pagina de Gateway pero me quiere sonar que decian que iban a trabajar en el juego online, vamos que entraba dentro de los planes de Gateway pero que seria seguramente para despues de la 2.0
Lo dice exactamente en el FAQ pre-2.0 de la web del Gateway:

- Are you working on supporting online play?
We will start working on this after the 2.0 release.

O sea, nada de online para la 2.0. Empezaran a trabajar en ello después de sacarla. Y de momento, ni sabemos cuando saldrá la 2.0. Paciencia para el online. Yo tendré suficiente si se puede jugar al nuevo Zelda. Para online ya tengo la Xbox con LT3.0 [jaja]
En el primer post tenéis todas las noticias del Gateway traducidas, solo tenéis que leerlas. [mad]

Salu2!
egarrote escribió:En el primer post tenéis todas las noticias del Gateway traducidas, solo tenéis que leerlas. [mad]

Salu2!

si pero hay cosas que no estan bien creo,como en las preguntas q pone q si se puede jugar online pero aconsejan no hacerlo...actualmente segun han dicho hace un rato el compañero que contesto a mi mensaje que no se puede jugar online en la nueva actualizacion..

aunque se habla del online con el gateway no??es decir si compro el luigi mansion original si podria tener las funciones online y usarlo en mi 3ds xl version 4.5 verdad??
No es por nada pero llevamos mas de 1 mes desde la salida del Pokemon y no han sacao nada todavia,paciencia hay pero todo tiene un limite.Yo no esperaria a jugar al Zelda hasta el 2014 a este paso.
Este Team hace las cosas bien pero son muuuuuyyyyy lentos...
jemki escribió:No es por nada pero llevamos mas de 1 mes desde la salida del Pokemon y no han sacao nada todavia,paciencia hay pero todo tiene un limite.Yo no esperaria a jugar al Zelda hasta el 2014 a este paso.

Ponte a picar código tú. El team me vendió un producto por el cual pagué un precio que veía oportuno y ahora trae updates en ésta tarjeta pues mejor.

Tened paciencia y disfrutar de lo comprado o ponerse a compilar un firmware paralelo si tenéis ansia. [risita]
jemki escribió:No es por nada pero llevamos mas de 1 mes desde la salida del Pokemon y no han sacao nada todavia,paciencia hay pero todo tiene un limite.Yo no esperaria a jugar al Zelda hasta el 2014 a este paso.

Es normal que no lo saquen aunque esta terminado y probado, pero con clones que valen la mitad es lógico que esperen a las navidad es para sacarlo de forma que el padre que lo compre para regalarle el pokemon a los niños compre el gategay en vez del clon, vamos que calqulale que antes del 15 sino del 20 de diciembre no vas a ver el firmware nuevo, al fin y al cabo si lo sacan hoy y el 10 de diciembre los clones ya se lo han fusilado pues todos los que esperan para comprarlo mas barato no lo compraran, de esta manera se aseguran que en navidad su cartucho sea el único que tire con todo. Que conste que no curro en gateway ni nada por el estilo y son suposiciones pero se sabe que lleva en manos de los testers un tiempo y que no se han reportado grandes bugs así que si están esperando para sacarlo mas de lo que esperaron para las anteriores actualizaciones yo no veo otro motivo, de hecho mientras lo que estarán buscando son las sutiles diferencias para conseguir que solo funcione el nuevo firmware en su cartucho.
Con el nuevo zelda pululando por ahí el ansia viva se va a apoderar de este post [mad] [mad] [mad] [mad]
Lo logico es que el team gateway aunque tenga el 2.0 listo , se espere primero a blindarlo frente a los clones y luego a la proxima actualizacion de la 3DS con miiverse y demas que sale en diciembre. Lo mas seguro es que si no lo sacan es porque tienen sus buenos motivos y no por retrasar por retrasar, paciencia que fijo pronto hay noticias :P
Espero que lo saquen pronto por que eso que este el Zelda rulando por hay pfff
kakosst escribió:

Ponte a picar código tú. El team me vendió un producto por el cual pagué un precio que veía oportuno y ahora trae updates en ésta tarjeta pues mejor.

Tened paciencia y disfrutar de lo comprado o ponerse a compilar un firmware paralelo si tenéis ansia. [risita]

Ó comprad el Zelda directamente!
[beer]
si lo compras original, se jode la paradita. Porqué pide actualizar a 6.2
Eluryh escribió:si lo compras original, se jode la paradita. Porqué pide actualizar a 6.2

Ah...entonces nos toca esperar! [snif]
Ahora si que les toca ponerse las pilas rapido, porque si no consiguen tener operativos ni pokemon ni zelda ni monster hunter ni animal crossing... mas todos los que iran saliendo despues con las mismas protecciones/sistema de guardado, la gente va a pasar de comprarles mas cartuchos... La hora de la verdad llega para gateway esperemos que no defraude.

A poner velas por la pronta salida del 2.0 con soporte de Zelda.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
lo unico que consiguen asi es que la gente actualize sus consolas y pasen de la gateway,cada dia que les esta pasando son euros y mas euros que estan perdiendo porque la gente no aguanta ver el pokemon,zelda....y demas y no poder jugarlos
dardevil6969 escribió:lo unico que consiguen asi es que la gente actualize sus consolas y pasen de la gateway,cada dia que les esta pasando son euros y mas euros que estan perdiendo porque la gente no aguanta ver el pokemon,zelda....y demas y no poder jugarlos

Ya te digo, ahora mismo una 3ds sin soporte para un pokemon o el zelda es mucho menos 3ds... y es que te dejan bloqueado, no puedes tenerlo original para la coleccion porque te actualiza, asi que como si no hubiera salido y cada vez menos gente tendra la consola con opcion de ponerle el gateway, menos mercado y menos ventas, supongo que justo ahora habra bastante gente esperando a ver si con la 2.0 tiran las cosas y comprarlo, pero si no lo actualizan en el proximo mes pillaran el zelda o el pokemon original y actualizar sin vuelta atras.
en el pirateo, una virtud es la paciencia. veo que por estos sitios la gente carece de ella
catmante escribió:en el pirateo, una virtud es la paciencia. veo que por estos sitios la gente carece de ella

Pues si. te jodes generalmente y esperas. Lo llevas mejor o peor... lo que viendo el catalogo existente... algo habra que podamos ir jugando hasta que salga la 2.0.

Que si, no sabemos cuando saldra y tal pero ya haremos mientras tanto.
yo de mientras me estoy pasando el Zelda Ocarina of Time. Ayer derroté a Volvagia [sati]

EDIT: pasando por enésima vez [fumando]
SCORPION_XP escribió:Con el nuevo zelda pululando por ahí el ansia viva se va a apoderar de este post [mad] [mad] [mad] [mad]

+1
la gente no va a actualizar por el zelda por muchas ganas q le tengan,y mas sabiendo que antes o despues saldra la 2.0,ustedes no actualizaran verdad?ellos tampoco,es una estrategia de marketing justo a mediados de diciembre sacan la 2.0 y a vender antes q les clonen,aparte estaran tratando de mirar algo para q les sea mas dificil clonarle o al menos q les lleve su tiempo y no llegen los clones a navidad..
Eluryh escribió:yo de mientras me estoy pasando el Zelda Ocarina of Time. Ayer derroté a Volvagia [sati]

EDIT: pasando por enésima vez [fumando]

Yo tambien con el OoT 3D y ya voy por el final, a lo mejor luego me paso la versión Master quest para hacer tiempo, no me atrevo a empezar otro juego distinto por si acaso sale el firmware en estos dias
gekko9 escribió:
dardevil6969 escribió:lo unico que consiguen asi es que la gente actualize sus consolas y pasen de la gateway,cada dia que les esta pasando son euros y mas euros que estan perdiendo porque la gente no aguanta ver el pokemon,zelda....y demas y no poder jugarlos

Ya te digo, ahora mismo una 3ds sin soporte para un pokemon o el zelda es mucho menos 3ds... y es que te dejan bloqueado, no puedes tenerlo original para la coleccion porque te actualiza, asi que como si no hubiera salido y cada vez menos gente tendra la consola con opcion de ponerle el gateway, menos mercado y menos ventas, supongo que justo ahora habra bastante gente esperando a ver si con la 2.0 tiran las cosas y comprarlo, pero si no lo actualizan en el proximo mes pillaran el zelda o el pokemon original y actualizar sin vuelta atras.

y espero que le implementen lo de poder conectarse online porque con lo del pokemon hay mucha gente conectada online y pasandolo pipa
lo de el online va para largo, no está planeado para la 2.0.
Eluryh escribió:lo de el online va para largo, no está planeado para la 2.0.

pues no tiene mucho sentido que puedas tener la consola con la gateway y conectarte para entrar al eshop y todas esas funciones y no puedas jugar online.vamos que si puedes conectarte a internet para unas cosas yo creo que para el online tambien,otra cosa sera que quieran hacer como el team del xkey de xbox 360 que dicen que no recomiendan conectarse online por temas de baneo pero desde su salida en 2011 llevo jugando todos los dias online varias horas al dia y nada de baneo ,bueno nada yo ni nadie por la red a reportado un caso de baneo por xkey.eso si siempre el dia de salida oficial del juego y pasandolo por el abgx360 para que me lo parchee y verifique,asi que yo creo que estes haran lo mismo porque si te dejan tener la 3ds en la ultima version de firmware a cojones tienes que poder jugar online
Lo que me parece rarisimo es que no hay rastro del nuevo Layton ¿es normal?
yo de momento a pasarme go go ackamn en emulador ke kereis ke os diga xD, tengo la ps3 y 360 y tengo un monton de juegos para pasarme no me importa esperar por el tema gateway, paciencia y buena letra y todo llegara bien.
Juancafr escribió:Lo que me parece rarisimo es que no hay rastro del nuevo Layton ¿es normal?

+1
pedrinxerez escribió:la gente no va a actualizar por el zelda por muchas ganas q le tengan,y mas sabiendo que antes o despues saldra la 2.0,ustedes no actualizaran verdad?ellos tampoco,es una estrategia de marketing justo a mediados de diciembre sacan la 2.0 y a vender antes q les clonen,aparte estaran tratando de mirar algo para q les sea mas dificil clonarle o al menos q les lleve su tiempo y no llegen los clones a navidad..

Pues yo actualice por el Pokemon, y lo volveré a hacer por el Zelda.

Esperaré a que la gateway sea compatible con el último firmware 6.2 (para el Zelda) para comprarla, pero si confirman que sólo se podrá con los firmware 4.5 hacia abajo (como con la 3.55 con la ps3) entonces compraré otra consola cuando confirmen ese dato.
JhaDu escribió:
pedrinxerez escribió:la gente no va a actualizar por el zelda por muchas ganas q le tengan,y mas sabiendo que antes o despues saldra la 2.0,ustedes no actualizaran verdad?ellos tampoco,es una estrategia de marketing justo a mediados de diciembre sacan la 2.0 y a vender antes q les clonen,aparte estaran tratando de mirar algo para q les sea mas dificil clonarle o al menos q les lleve su tiempo y no llegen los clones a navidad..

Pues yo actualice por el Pokemon, y lo volveré a hacer por el Zelda.

Esperare a que la gateway sea compatible con el ultimo firmware 6.2 para comprarla, pero si confirman que sólo se podrá con los firmware 4.5 hacia abajo (como con la 3.55 con la ps3) entonces comprare otra consola cuando confirmen ese dato.

Alma de cantaro eso esta ya mas que confirmado, buscaran agujeros de seguridad pero por ahora o tienes de 4.1 a 4.5 o a cascarla.
29057 respuestas