Hombre es lógico que gateway este buscando otro exploit por que el único que hay hoy por hoy es el que usan ellos y a partir de 4.5 ya se sabe que lo tapó nintendo, pero ojo eso no quiere decir que lo encuentren, tienes el caso de la ps3 se encontró un exploit en 3.5 y casi al final de la vida de la consola no hay nada mas, también podría pasar como paso con la psp y que alguien tenga una cagada monumental, publique las keys de la 3ds y ya no necesites ni cartucho siquiera y puedas firmar cualquier cosa y correrla en tu 3ds, pero vamos hoy por hoy la única scene que hay en 3ds es con ese exploit y lo normal es que nintendo cada vez blinde mas su consola, de hecho mira como cuando nemoid publico que encontró un fallo en la 3ds nintendo lo tapó volando y eso que ni siquiera lo hizo publico nemoid, si me equivoco en el nombre corregidme que hablo de memoria. Ten en cuenta que el hecho de que la consola sea actualizable hace que sea mucho las difícil de encontrar bugs, por que igual que la comunidad los busca nintendo también y ellos conocen la consola y su firmware mil veces mejor que cualquier otra persona y los que trabajan allí mancos no son ( de echo si encuentras un bug en la consola y se lo mandas ya veras que poco tardan en ficharte), antes al no poderse parchear los firmware si encontrabas un bug ya tenias scene, hoy si encuentras un bug según lo publiques en internet en el siguiente firmware estará mas que tapado, por eso la importancia de no actualizar.
En cuanto a comprar otra consola en el futuro pues que no te extrañe que las consolas en firmware 4.5 si no se encuentra otro bug empiezen a subir de precio como la espuma, si en un año no se encuentra otra cosa dudó que encuentres alguna a la venta a un precio normal, vamos yo lo dicho si dentro de un año no se encuentra otra cosa y yo tuviera que vender la mía mínimo pediría el doble de lo que valga nueva(es lo que tiene que seguro que la demanda sera muchísimo mayor que la oferta) y aun así me lo pensaría muchísimo para venderla por que cada día su valor sera mayor, de echo busca ahora alguna de segunda mano con ese firmware a ver cuantas encuentras, yo la mía la compre hace 2 meses y me costo, literalmente en un gane me dijeron que la tarde anterior un tío compro 4 3ds ycuriosamente les quedaban 2 , eso si en 5.1 para mas indicaciones en el plenilunio, si eso era hace dos meses y sin que supieran siquiera que existia el gateway ni por que vendian las consolas sin actualizar a pares, hoy por hoy me da que cuando entra en un ggane una consola en 4.5 o la tienen ya vendida o tienen orden de actualizarla.
Por cierto esperanzas tienen de encontrar exploits hasta en la ds4, la xbox two y la ps 5 seria de locos que dedicándose a eso no quieran vender mas, eso si si te dicen que no actualices la consola por algo sera, no te van a decir si tienes la version 5.0 no compres nunca nuestro cartucho que no te funcionara jamas, lo lógico es que intenten vendertelo( te recuerdo que comen de ello), lo dicen bien claro intentaran que funcione, como intentaran sacar un chip para ps4 y xbox pone, yo lo veo lógico vamos no te lo garantizan nada mas que lo que tienes hoy por hoy. Esto es extrapolable a la versión 2.0 por cierto ellos ya te han vendido un articulo con unas caracteristicas , si después se mejora mejor para ti y para ellos seguro, pero hoy por hoy lo que hay es lo que hay.