[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
valino1 escribió:Me llego este mensaje de gateway hoy a las 14:20:

you will have something soon, over the next couple of days.

no escarmientan,siguen con las las fechas de las narices estos de gateway.
Lina escribió:
asinto escribió:Buenas Tardes,

Tengo un par de problemillas, a ver si me podeis ayudar...
Poseo una 3ds XL v.4.4.0-10E, tengo instalado el 2.b1, ayer actualice la consola, entrando en modo Gateway sin pulsar L, me salia el GW3D, al parecer se actualizo correctamente, digo esto porque me pidió reiniciar de actualizar y después cuando intento entrar en "Configuración de la consola", "Otras opciones", "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón L, se me queda la pantallita de Nintendo en la pantalla y no avanza, no puedo seguir para comprobar a que version me ha actualizado la Emunand. La NAND real me sigue apareciendo la version 4.4.0-10E
Que solucion tengo?

Por otro lado en la Micro SD instalé el Pokemon Y, me renoce el juego, intento jugar pero me sale un cartelito con letras en chino o japnes... y nada de nada... Alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda.


A ver el launcher 2.0b1 se cuelga cada 3x3 para cargarlo bien hay que dejar pulsado L antes de darle al perfil de DS, hazlo y veras que carga el menu del Gateway, Vuelves a pulsar L antes de darle al modo Normal y te cargara bien el Menu de la consola. [chulito]


Gracias Lina por tu respuesta pero sigo con dudas. Si pulso L me entra en el menu de Gateway, despues de algun que otro intento porque se me cuelga mas que.... bueno cuando accedo al citado menu e indicas que le de al Modo Normal te refires al "Boot Classic Mode"?
kratos-olimpo66 escribió:
valino1 escribió:Me llego este mensaje de gateway hoy a las 14:20:

you will have something soon, over the next couple of days.

no escarmientan,siguen con las las fechas de las narices estos de gateway.


Ya te anticipo antes de que te lleves un chasco, que se refiere a que en un par de días saldrá o el firmware o un vídeo, por si luego sacan lo segundo que no sea porque no se haya comentado. Es más, yo he recibido el mismo correo: "Yes, you will have something normally in the next couple of days."


Edito: Y aquí otro correo sobre que quieren tener algo para esta noche, pero puede que tarden uno o dos días más.


Imagen
el finde ahora couple of days joder ke tios
asinto escribió:
Lina escribió:
asinto escribió:Buenas Tardes,

Tengo un par de problemillas, a ver si me podeis ayudar...
Poseo una 3ds XL v.4.4.0-10E, tengo instalado el 2.b1, ayer actualice la consola, entrando en modo Gateway sin pulsar L, me salia el GW3D, al parecer se actualizo correctamente, digo esto porque me pidió reiniciar de actualizar y después cuando intento entrar en "Configuración de la consola", "Otras opciones", "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón L, se me queda la pantallita de Nintendo en la pantalla y no avanza, no puedo seguir para comprobar a que version me ha actualizado la Emunand. La NAND real me sigue apareciendo la version 4.4.0-10E
Que solucion tengo?

Por otro lado en la Micro SD instalé el Pokemon Y, me renoce el juego, intento jugar pero me sale un cartelito con letras en chino o japnes... y nada de nada... Alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda.


A ver el launcher 2.0b1 se cuelga cada 3x3 para cargarlo bien hay que dejar pulsado L antes de darle al perfil de DS, hazlo y veras que carga el menu del Gateway, Vuelves a pulsar L antes de darle al modo Normal y te cargara bien el Menu de la consola. [chulito]


Gracias Lina por tu respuesta pero sigo con dudas. Si pulso L me entra en el menu de Gateway, despues de algun que otro intento porque se me cuelga mas que.... bueno cuando accedo al citado menu e indicas que le de al Modo Normal te refires al "Boot Classic Mode"?


Haz esto ten pulsado L sin soltarlo antes de presionar el perfil de DS, cuando cargue el menú de gateway, sueltas, vuelves a presionar L y no lo sueltes, presiona A y deja presiona L hasta que cargue el menú de la 3DS.
Master_100 escribió:
kratos-olimpo66 escribió:
valino1 escribió:Me llego este mensaje de gateway hoy a las 14:20:

you will have something soon, over the next couple of days.

no escarmientan,siguen con las las fechas de las narices estos de gateway.


Ya te anticipo antes de que te lleves un chasco, que se refiere a que en un par de días saldrá o el firmware o un vídeo, por si luego sacan lo segundo que no sea porque no se haya comentado. Es más, yo he recibido el mismo correo: "Yes, you will have something normally in the next couple of days."


Edito: Y aquí otro correo sobre que quieren tener algo para esta noche, pero puede que tarden uno o dos días más.


Imagen

la putada sera como sea un video...
@asinto Yo ayer estaba en tu misma situación, instalé el FW 2.01b en vista de los "problemas" del 2.02b.
Pues nada, imposible cargar el modo GW, se quedaba colgado 9 de cada 10 veces, o bien cuando entraba en el menú de ajustes para corroborar que era la versión GW3DS para actualizarlo (pantalla nintendo en negro cargando) o bien la archiconocida pantallita de rallas.

Conclusión, cogí otra SD, otra microSD, las formateé, e instalé el xploit 2.02b. Funcionó todo a la primera, ningún cuelgue, jugué al BF, TLOZALBW y al Mario Kart 7, y 0 problemas con ningún guardado haciendo home + X.

Ahora bien, arriesgado es ante supuestos bricks, y cada vez que tardaba un pelín en cargar los mapas del ALBW me ponía nervioso ante posibles brickeos.

No iba a usar la tarjeta hasta el FW2.0 final, pero tengo la 3DS desde el 25/11, empaquetada, y desde principios de diciembre con el vinilo, la funda y los protectores puestos. El GW me llegó el 3/1/2014... 55 días con la consola y ayer la pude usar hora y media. Creo que mi paciencia ha cumplido su función, pero cuando compré la consola el 2.0 final ya estaba "calentito calentito", y "soon soon", y aquí andamos como gilipollas esperando.

Si se brickea, que se brickee, hasta el 28 de febrero tengo para devolverla a Amazon...
Gracias Lina, pues tiraré de juegos chorras pq perder varias horas de un rpg no me molaria jeje
Traducción del correo:

* En negrita la nueva información:

Podemos confirmar que los usuarios de Gateway NO tendrán ningún problema con su consola o su flashcard Gateway.
Y seguirá siendo así en el futuro, gracias a nuestro equipo y a el trabajo duro durante la profunda comprobación (del firmware) y a la calidad de fabricación (del flashcard).
Otras historias creadas por estafadores sobre posibles bricks debidos a tarjetas SD defectuosas, etc, también son falsas y solo son difundidas por los desarrolladores de los clones que dicen ser clientes de Gateway.
Es complicado porque la gente detras de los clones (MT/3DSLink/R4i 3DS etc.) utilizan tácticas de gangsters para hacer mas dinero.
Ellos pagan a simples empleados Chinos para postear falsos casos afirmando que el Gateway a brikeado sus consolas.

Tratamos de contestar a todos los casos, y siempre es la misma historia:
Están mintiendo y usando otro flashcard. Es interminable.
Resumiendo: Ustedes (los usuarios de Gateway) están 100% seguros, e incluso si la consola tuviera algún problema, que no va ha suceder, nosotros estaremos encantados de cambiársela. Porque NOSOTROS nos preocupamos por nuestros clientes, y lo demostramos dando el apoyo necesario, en cualquier momento.


A lo que no respondemos es a rumores, especulaciones y otras tacticas de personas que ni tan siquiera son competidores reales ya que simplemente son compañias que roban el fruto de nuestro duro trabajo. Simplemente sería perder el tiempo que dedicamos a nuestros consumidores para: Darles una mejor y mejor experiencia con cada nuevo firmware de Gateway con nuevas funciones y compatibilidad.


Salu2!
egarrote escribió:Traducción del correo:
* En negrita la nueva información:
....

Salu2!


Siguen afirmando lo mismo.. pues nada, no enviaría yo mi consola ahí ni aunque fuera gratis, si dicen que pueden arreglarla es que se puede, ya saldrá un método para los usuarios que tengan brick, quien sabe incluso por software!

Es una pena que actuen así, pero bueno. A ver sin con la 2.0 final se confirma que está limpia y si se logra de alguna manera conseguir restaurar los bricks.
Realmente cuantos bricks ha habido con gateaway? Yo sigo "fiandome" de ellos, los usuarios que se le han brickeado ha podido ser por mil cosas, desde un golpe o fallo de consola.
Yo creo que estan siendo mas que claro y confirma la teoria que yo tenia desde el principio, que los mismos creadores o usuarios de clones, se hacen pasar por gente con gateway y asi desprestigiarle. No se porque tanta desconfianza con este team, cuando han sido los unicos que han conseguido algo en 3ds. Dar explicaciones cada vez que se brickea una consola es alimentar mas el odio a ellos y su reputacion, cosa que si ellos tienen claro ni les preocupa porque saben que es totalmente incierto. Yo llevo desde navidad con su flashcard y 0 problemas y apago enciendo al dia la consola mas de una decena de veces y hasta el momento nada raro y en su beta 2.02b y para colmo juego online en emunand 7.1
Eso de chinos escribiendo sobre brikcs aunque no sean de getaway sobre getaway tambine lo habia pensado yo jeje.
Javiyaury escribió:Yo creo que estan siendo mas que claro y confirma la teoria que yo tenia desde el principio, que los mismos creadores o usuarios de clones, se hacen pasar por gente con gateway y asi desprestigiarle. No se porque tanta desconfianza con este team, cuando han sido los unicos que han conseguido algo en 3ds. Dar explicaciones cada vez que se brickea una consola es alimentar mas el odio a ellos y su reputacion, cosa que si ellos tienen claro ni les preocupa porque saben que es totalmente incierto. Yo llevo desde navidad con su flashcard y 0 problemas y apago enciendo al dia la consola mas de una decena de veces y hasta el momento nada raro y en su beta 2.02b y para colmo juego online en emunand 7.1


Wau! ya eres el único que juega online con gateway superior a su primera versión ;)
En serio confiáis mas en un team que dice que los clones compran a trabajadores chinos para postear falsos casos de brick que a los foreros con casos de aquí en EOL?
Mas cuando el brick de leon69s lo pudo comprobar en primera persona chekcoca y el caso de phojoros que tuvo que postear fotos por que no le creían.
Hay algo que no concuerda en absoluto con lo que afirman, punto. Y no lo quieren decir porque se les acabaría el chollo. [ginyo]
Ahora resultara que esos foreros son chinos a sueldo del R4iDS/3DSLink team, no? [+risas]

Salu2!
genaut escribió:
Javiyaury escribió:Yo creo que estan siendo mas que claro y confirma la teoria que yo tenia desde el principio, que los mismos creadores o usuarios de clones, se hacen pasar por gente con gateway y asi desprestigiarle. No se porque tanta desconfianza con este team, cuando han sido los unicos que han conseguido algo en 3ds. Dar explicaciones cada vez que se brickea una consola es alimentar mas el odio a ellos y su reputacion, cosa que si ellos tienen claro ni les preocupa porque saben que es totalmente incierto. Yo llevo desde navidad con su flashcard y 0 problemas y apago enciendo al dia la consola mas de una decena de veces y hasta el momento nada raro y en su beta 2.02b y para colmo juego online en emunand 7.1


Wau! ya eres el único que juega online con gateway superior a su primera versión ;)

XD error de numeracion tengo la 2.0b2
egarrote escribió:En serio confiáis mas en un team que dice que los clones compran a trabajadores chinos para postear falsos casos de brick que a los foreros con casos de aquí en EOL?
Mas cuando el brick de leon69s lo pudo comprobar en primera persona chekcoca y el caso de phojoros que tuvo que postear fotos por que no le creían.
Hay algo que no concuerda en absoluto con lo que afirman, punto. Y no lo quieren decir porque se les acabaría el chollo. [ginyo]
Ahora resultara que esos foreros son chinos a sueldo del R4iDS/3DSLink team, no? [+risas]

Salu2!


Es que el temita de defender a gateway cansa bastante ya , al fin y al cabo como pone en el articulo que pusistes los del gateway son otros chinos y su flashcard no esta ni mucho menos hecho con materiales de calidad, almenos de mas calidad que los clones
Si yo creo a los eolianos, pero que haya gente de la competencia escribiendo a tutiplen para desprestigiarlos también me lo creo y tanto. Lo veo una práctica muy habitual en este tipo de prodcutos.
neorasagi escribió:Si yo creo a los eolianos, pero que haya gente de la competencia escribiendo a tutiplen para desprestigiarlos también me lo creo y tanto. Lo veo una práctica muy habitual en este tipo de prodcutos.


^Pero a ver neo , es que la linea argumental completa de defensa de gateway es que NO hay bricks en gateway y si los hay es culpa tuya o eres in mentiroso , y si quieres que te la arreglen pos pagap or el envio y reza que no sea un scam y digan que es culpa tuya.. con lo cual ya te puedes comprar una nueva ademas que has perdido dinero.

Con que haya habido solo 1 caso confirmado de brick con gateway su defensa se va AL CARAJO , da igual el numero de casos de chinos que haya
masterzero escribió:
egarrote escribió:En serio confiáis mas en un team que dice que los clones compran a trabajadores chinos para postear falsos casos de brick que a los foreros con casos de aquí en EOL?
Mas cuando el brick de leon69s lo pudo comprobar en primera persona chekcoca y el caso de phojoros que tuvo que postear fotos por que no le creían.
Hay algo que no concuerda en absoluto con lo que afirman, punto. Y no lo quieren decir porque se les acabaría el chollo. [ginyo]
Ahora resultara que esos foreros son chinos a sueldo del R4iDS/3DSLink team, no? [+risas]

Salu2!


Es que el temita de defender a gateway cansa bastante ya , al fin y al cabo como pone en el articulo que pusistes los del gateway son otros chinos y su flashcard no esta ni mucho menos hecho con materiales de calidad, almenos de mas calidad que los clones

no hay peor ciego que el que no quiere ver
los bricks con gateway son pocos, pero están ahí ( y obviamente no todos son chinos por desprestigiar, como muestra el útlimo brick de gbatemp)
egarrote escribió:En serio confiáis mas en un team que dice que los clones compran a trabajadores chinos para postear falsos casos de brick que a los foreros con casos de aquí en EOL?
Mas cuando el brick de leon69s lo pudo comprobar en primera persona chekcoca y el caso de phojoros que tuvo que postear fotos por que no le creían.
Hay algo que no concuerda en absoluto con lo que afirman, punto. Y no lo quieren decir porque se les acabaría el chollo. [ginyo]
Ahora resultara que esos foreros son chinos a sueldo del R4iDS/3DSLink team, no? [+risas]

Salu2!

Yo creo que todo el mundo que compro su flashcard cuando salio a la venta, es porque algo de confianza le daba, nadie en su sano juicio le da un voto de confianza a algo que cuesta 70€ mas o menos solo por probar. Y ahora que salen bricks, a mi lo que me extraña que yo llevo jugando desde navidad y nada raro me ha aparecido, solo leo casos de bricks y mas bricks en oleadas de aqui a 10 dias mas o menos y es muy raro que empiecen a salir todos seguidos y por parte de clnes y de ellos apenas 3 o 4 casos, y como digo esos nadie sabe lo que le ha pasado si ha sido golpe o manipulacion mal hecha por parte de los usuarios. Yo he hecho al pie de la letra todo el tutorial y todo original de su web y 0 problemas es lo unico que se que es exactmente lo que ocurre, no puedo decir mas por eso por mi parte no tengo queja.
Javiyaury escribió:
genaut escribió:
Javiyaury escribió: y en su beta 2.02b y para colmo juego online en emunand 7.1


Wau! ya eres el único que juega online con gateway superior a su primera versión ;)

XD error de numeracion tengo la 2.0b2


No me refiero a eso, digo que el online esta bloqueado en gateway, a jugar online. El eshop miiverse si van, porque para nintendo eso no es online.. pero jugar imposible! (A no ser que jueges en modo descarga, que no es online tampoco)
La verdad es que dan ganas de actualizar la consola a firmware oficial, tener los 4-5 juegos que más nos gusten y dejarse de líos y preocupaciones. A mí por lo menos cada vez me dan más ganas, y si no lo hago es porque espero que con la 2.0 final no pasen estas cosas, al menos con los que usamos Gateway y su propio Launcher.dat sin modificar.

Total, dentro de nada empezarán a salir juegos con el nuevo cifrado y no se podrán cargar ni con Gateway ni con nada de nada, a no ser que salga algo de homebrew, pero lo dudo, porque imagino que igualmente se necesitaría el exploit en 7.1 (o en la que sea para entonces, vaya).

De alguna forma comprendo que quieran proteger su trabajo jodiendo el de los demás, incluso (aunque ya muuuy pillado por los pelos) creo que tiene cierta "justificación" que metan código malicioso para que se brickeen las consolas de los que usan clones, pero que también puedan caer las consolas de sus propios usuarios, pues... Es que no es ni medio normal el "miedo" que siente uno cuando va a usar su consola, sabiendo que en cualquier momento puede ser el siguiente. De 2.0 beta2 bajé a 1.2 nada más empezaron a salir los bricks, y ayer mismo subí a 2.0 beta1, y con eso creo que estoy tranquilo, pero puf, yo qué sé...

Lo dicho, qué tranquilo está el que tiene todo legal, con su online, su compatibilidad perfecta, obviamente xD, y su todo. [+risas] Por eso mismo quizá yo dé el paso más temprano que tarde, tenía pensado hacerlo cuando salga el Smash Bros, que si para cuando saliera no había nada para cargarlo, me pasaría a lo legal al 100% y jugaría con mis originales, pero ya veremos si no lo hago antes...
genaut escribió:
No me refiero a eso, digo que el online esta bloqueado en gateway, a jugar online. El eshop miiverse si van, porque para nintendo eso no es online.. pero jugar imposible! (A no ser que jueges en modo descarga, que no es online tampoco)

Yo juego online con los juegos que tengo originales, en modo classic mode, backups se que no se pueden, pero me refiero que uso y juego online sin problemas a los juegos que tengo y aun conectandome a online no temo por nada, es a lo que me referia.
seria una buena idea jolti , pero da la casualidad que el primer juego que tengo pensado jugar cuando llegue mi 3dslink , el shin megami tensei iv , gracias a la gracieta de nintendo del region lock , no podria jugarlo en mi nintendo 3ds por ahora Y VEREMOS si al final lo sacan en europa :)
Javiyaury escribió:
genaut escribió:
No me refiero a eso, digo que el online esta bloqueado en gateway, a jugar online. El eshop miiverse si van, porque para nintendo eso no es online.. pero jugar imposible! (A no ser que jueges en modo descarga, que no es online tampoco)

Yo juego online con los juegos que tengo originales, en modo classic mode, backups se que no se pueden, pero me refiero que uso y juego online sin problemas a los juegos que tengo y aun conectandome a online no temo por nada, es a lo que me referia.


Ah claro! te malentendí! [+risas]
Los bricks empezaron cuando los clones sacaron su firmware. Punto. Nadie que en su momento uso el firmware de Gateway tuvo problemas. Al igual que los clones se apresuraron a retirar sus firm, el team Gateway podria haber hecho lo mismo y no lo hizo. Por que? Pues porque su firm está testado y sabes que no produce bricks. La mayoria de los pocos casos de brick con gateway fueron provocados por otros motivos ajenos al firm. En España ha habido... 2 casos? Es algo fortuito... Cuando haya una oleada de casos entonces habrá que desconfiar del team.
Yo al igual que Javiyaury jugando desde que la recibi en Navidad y 0 cuelgues y nada raro y mirar que me he probado casi todos los juegos de 3ds que hay sacando y metiendo el cartucho cientos de veces y cargando el exploit cada vez q enciendo la consola.

Lo curioso es q en los últimos días se han producido una oleada de bricks que parece que sean miles de consolas. Y lo más curioso es que lo de los bricks aparecio a raiz del cartucho nuevo q empezo a venderse en enero el MT (creo q es así, q sale un tiburon....) Y antes de eso nada de nada de bricks? Por eso lo veo raro raro raro.

Y no es que quiera defender a Getaway ni mucho menos, es simplemente palabras basadas en mi experiencia.
Venga , seguir dandole seguir.

Pregunta , si los casos de gateway son fortuitos .... POR QUE NO HAN HABIDO HASTA AHORA?????? con las demas versiones de firmware????

Facil , por que realmente LA 2.02B LLEVABA BRICK CODE , PUNTO
jjrg89 escribió:Los bricks empezaron cuando los clones sacaron su firmware. Punto. Nadie que en su momento uso el firmware de Gateway tuvo problemas. Al igual que los clones se apresuraron a retirar sus firm, el team Gateway podria haber hecho lo mismo y no lo hizo. Por que? Pues porque su firm está testado y sabes que no produce bricks. La mayoria de los pocos casos de brick con gateway fueron provocados por otros motivos ajenos al firm. En España ha habido... 2 casos? Es algo fortuito... Cuando haya una oleada de casos entonces habrá que desconfiar del team.


Yo quiero pensar que puede ser por mil cosas... Por un golpe a la consola, por un fallo interno, etc... Recordemos que el fallo está documentado por la propia Nintendo, al fin y al cabo. Vamos, que puede ser por la Gateway y por su Launcher... o no. Pero no sé, prefiero andar con pies de plomo y reducir al mínimo las posibilidades de brick, así que dejé de usar la 2.0 beta2 por si acaso.

masterzero escribió:seria una buena idea jolti , pero da la casualidad que el primer juego que tengo pensado jugar cuando llegue mi 3dslink , el shin megami tensei iv , gracias a la gracieta de nintendo del region lock , no podria jugarlo en mi nintendo 3ds por ahora Y VEREMOS si al final lo sacan en europa :)


Más que me fastidia a mí el region lock dudo que le fastidie a nadie xD, que juego a uno japonés (Taiko no Tatsujin) y tengo pensado darle también a juegos americanos como el propio Shin Megami Tensei IV que comentas o el Code of Princess (en Europa sólo ha salido en digital, en América de las dos formas). Pero en fin, otra medida incomprensible de Nintendo que añadir a la extensa lista... xD
jjrg89 escribió:Los bricks empezaron cuando los clones sacaron su firmware. Punto. Nadie que en su momento uso el firmware de Gateway tuvo problemas. Al igual que los clones se apresuraron a retirar sus firm, el team Gateway podria haber hecho lo mismo y no lo hizo. Por que? Pues porque su firm está testado y sabes que no produce bricks. La mayoria de los pocos casos de brick con gateway fueron provocados por otros motivos ajenos al firm. En España ha habido... 2 casos? Es algo fortuito... Cuando haya una oleada de casos entonces habrá que desconfiar del team.

+1, justO es eso.
Los bricks con la cantidad de millones de consolas que hay en el mundo y la beta del firm lleva cerca del mes y comienzan todos a raiz que salen clones como MT, y que casualidad con multirom y demas cosas que aun gateway no ha publicado. Yo supongo que los bricks comenzarian el mismo dia que gateway lanzo su beta, con las millones de descargas que habrian hecho gente de todo el mundo no comenzar 15 dias despues. No creo que hubieran puesto un cronometro marcha atras para activar el codigo malicioso, es decir que el codigo, de estarlo, estaria desde el primer dia, porque nadie salio en las primeras semanas afectado por el famoso brick? O es que al modificar el launcher han tocado algo que no deberian los clones... Por eso me inclino mas por la malicia de los clones o no malicia, solo que no saben lo que estn tocando y punto porque no son los creadores, antes que por un gateway que lo unico que se perjudicaria el mismo en no vender ni una flashcard mas....
Javiyaury escribió:...

Pero te has leído el artículo de los bricks siquiera:
wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Rumor_acerca_de_que_el_team_Gateway_introdujo_c.C3.B3digo_malicioso_intencionadamente_en_su_firmware_2.0b2
Cita de Crediar en GBAtemp:
Recientemente se ha descubierto que el team Gateway a puesto código en su 2.0b2 (En los clones: el 3.2-3.3) a propósito para provocar bricks en 3DSs cuando falla la comprobación del Launcher.dat.

Esto quiere decir que incluso utilizando el Gateway 3DS, el código se puede activar si el Launcher.dat está dañado de alguna forma.

El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

Cuando el código que provoca bricks actúa reprograma la memoria NAND para que tenga un tamaño de 0 bytes.


Salu2!
masterzero escribió:Venga , seguir dandole seguir.

Pregunta , si los casos de gateway son fortuitos .... POR QUE NO HAN HABIDO HASTA AHORA?????? con las demas versiones de firmware????

Facil , por que realmente LA 2.02B LLEVABA BRICK CODE , PUNTO


Los casos que se han dado han sido por motivos ajenos el firm. Los que aseguran que no hicieron nada raro realmente no sabemos que hicieron. Aparte antes no ocurrian bricks porque no se tocaba la nand y ahora si. De hecho el propio team recomienda que quien no tenga mucha idea de esto mejor no toque nada.

De igual forma, aunque lleve brick code es problema de los clones por copiar sin probar las cosas. A dia de hoy gateway no provoca bricks. Si lo hiciera el propio team hubiera retirado el firm. Punto.
Si lo he leido, pero tambien he leido como contestaban un email, diciendo que su check security al comprobar que no era el original y usando una gateway se apagaba la consola pero no causaba un brick, que eso solo ocurria en clones. Por eso cada uno dice una cosa. Y los primeros bricks fueron en clones, luego se han dado 3 o 4 casos en gateway y el 50 por ciento de eso era por el region lock. Tambien me percatado que en los post de las demas flashcard de aqui en eol, la gente esta hablando solo de subir bajar firm de su tarjeta y demas, y solo se habla aqui en el post de gateway, salvo mensajes aleatorios, y recordemos que gateway debera de dar explicaciones solo en aquellos casos que se hayan visto afectados usuarios del gateway, no de las demas ( 3dslink, r4i gold, mt, étc...) donde mayoritariamente se han dado casos de bricks y en esos post la gente sige comentando sobre actualizar y demas, y solo la gente viene aqui a quejarse.
egarrote escribió:El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

No acabo de entender esto... ¿Quiere decir que había una especie de "tiempo límite" desde que salió la 2.0 beta2 para poner el Launcher.dat en la SD?

Sea como sea, de Crediar se puede fiar uno, no es el primero que pasa por la calle el que lo ha dicho, sino un tío que ha colaborado activamente en la scene de Wii...
neorasagi escribió:Si yo creo a los eolianos, pero que haya gente de la competencia escribiendo a tutiplen para desprestigiarlos también me lo creo y tanto. Lo veo una práctica muy habitual en este tipo de prodcutos.


exacto; una cosa no quita la otra.

Lo que estaria bien es ver si hay diferencia alguna entre brickeos con cartucho GW original Y launcher.dat original y los brickeos con cartucho 3dslink Y launcher.dat de los de 3dslink. Para esto:

a) soldar cables a la nand de un brickeo con cartucho 3dslink Y launcher.dat de los de 3dslink; simplemente la lectura ya deberia fallar.

b) soldar cables a la nand de un brickeo con cartucho GW original Y launcher.dat original; aqui esta el quid de la cuestion: si al menos se puede leer algo, tenemos una situacion de bug ( tengo la idea esta en mente varios dias ya... ) que jode la nand pero no es la del codigo anticlones, por que sabemos que ese codigo anticlones modifica el reporte del tamaño de la nand a 0. si ocurre igual que en el caso de 3dslink Y launcher.dat de 3dslink, o sea, no se puede leer nada, estariamos ante un caso de bug en la cadena de decisiones que dan lugar al codigo anticlones.
Jolti135 escribió:
egarrote escribió:El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

No acabo de entender esto... ¿Quiere decir que había una especie de "tiempo límite" desde que salió la 2.0 beta2 para poner el Launcher.dat en la SD?

Sea como sea, de Crediar se puede fiar uno, no es el primero que pasa por la calle el que lo ha dicho, sino un tío que ha colaborado activamente en la scene de Wii...


No, quiere decir que el código usa la fecha de la copia a la SD como dato para calcular cuando brickeará la consola.
jjrg89 escribió:
masterzero escribió:Venga , seguir dandole seguir.

Pregunta , si los casos de gateway son fortuitos .... POR QUE NO HAN HABIDO HASTA AHORA?????? con las demas versiones de firmware????

Facil , por que realmente LA 2.02B LLEVABA BRICK CODE , PUNTO


Los casos que se han dado han sido por motivos ajenos el firm. Los que aseguran que no hicieron nada raro realmente no sabemos que hicieron. Aparte antes no ocurrian bricks porque no se tocaba la nand y ahora si. De hecho el propio team recomienda que quien no tenga mucha idea de esto mejor no toque nada.

De igual forma, aunque lleve brick code es problema de los clones por copiar sin probar las cosas. A dia de hoy gateway no provoca bricks. Si lo hiciera el propio team hubiera retirado el firm. Punto.

no se que más pruebas necesitáis algunos. Está claro que no provoca bricks al nivel de los clones (por eso hubo tal oleada después de la que liaron), pero si que hay un porcentaje mínimo de que suceda
kpik0 escribió:
Jolti135 escribió:
egarrote escribió:El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

No acabo de entender esto... ¿Quiere decir que había una especie de "tiempo límite" desde que salió la 2.0 beta2 para poner el Launcher.dat en la SD?

Sea como sea, de Crediar se puede fiar uno, no es el primero que pasa por la calle el que lo ha dicho, sino un tío que ha colaborado activamente en la scene de Wii...


No, quiere decir que el código usa la fecha de la copia a la SD como dato para calcular cuando brickeará la consola.

Pero ese tiempo deberia ser el mismo para todos no?
Segun esto tambien se da por hecho que esta puesto a drede, para quedarte sin consola y sin flashcard, y que ganan los del gateway con esta jugada? No vender ni una flashcard mas? Y para eso tanto tiempo de desarrollo?
Javiyaury escribió:
kpik0 escribió:
Jolti135 escribió:No acabo de entender esto... ¿Quiere decir que había una especie de "tiempo límite" desde que salió la 2.0 beta2 para poner el Launcher.dat en la SD?

Sea como sea, de Crediar se puede fiar uno, no es el primero que pasa por la calle el que lo ha dicho, sino un tío que ha colaborado activamente en la scene de Wii...


No, quiere decir que el código usa la fecha de la copia a la SD como dato para calcular cuando brickeará la consola.

Pero ese tiempo deberia ser el mismo para todos no?


Sin saber el código real bien podría ser que toma esa fecha y le "suma" dias o que se usa un código matemático que usa la fecha como variable o ... lo que sea.
kpik0 escribió:No, quiere decir que el código usa la fecha de la copia a la SD como dato para calcular cuando brickeará la consola.

Lo primero, gracias por la explicación.

Creo que eso podría explicar el porqué de que la oleada de bricks usando clones (o usando Launcher.dat modificados, también, incluso usando Gateway) llegara tiempo después de que saliera el firmware 2.0 beta2, como a los 15-20 días, ¿cierto?

Aun así, sigo sin entender por qué puede afectar a los que usamos Gateway con su propio Launcher.dat... siempre que sea por este motivo y no por un factor ajeno a la Gateway. Es lo que querría yo pensar, como decía antes, pero van dándose nuevos casos, así que haciendo uso de lo que dice la Navaja de Ockam, "la explicación más sencilla suele ser la correcta", cada vez me parece más plausible la hipótesis de que, simple y llanamente, los de la Gateway la han cagado metiendo el código de marras puesto que incluso puede afectar a sus propios usuarios.
kpik0 escribió:
Sin saber el código real bien podría ser que toma esa fecha y le "suma" dias o que se usa un código matemático que usa la fecha como variable o ... lo que sea.

Yo eso no lo veo muy creible, perdonadme pero es que poner en tu flashcard un limite de tiempo en un archivo que te mete un codigo malicioso para joderte consola, es lo que dicho antes, que gana el team con esa jugada? Que no le plagien vale, pero si eso puede afectarles a ellos mismos, No creo que sean tan tontos, ya que seria el fin del team y seguramente eso no quieran, si no al reves vender y vender mas gateways...
Jolti135 escribió:
egarrote escribió:El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

No acabo de entender esto... ¿Quiere decir que había una especie de "tiempo límite" desde que salió la 2.0 beta2 para poner el Launcher.dat en la SD?

Sea como sea, de Crediar se puede fiar uno, no es el primero que pasa por la calle el que lo ha dicho, sino un tío que ha colaborado activamente en la scene de Wii...



No, no es que haya un tiempo límite para nada.

Según tengo entendido esta teoría sale de un par de usuarios del portal Alemán ngb.to... en el dicen claramente que los bricks en los clones es algo totalmente intencionado del team gateway y que el código ARM9 está programado para que en base a una fecha (que calcula según cuando copias el Launcher al SD) se compruebe junto con la verificación del hash si se tiene que brickear la consola. Y aseguran que dicho código arm9 se puede "equivocar" con facilidad ante cualquier desajuste en la tarjeta SD de los usuarios (legítimos o no).

Desde el team gateway obviamente niegan la existencia de tal código. Y dicen que todo es culpa de los clones y su mala manera de copiarles el código. Digo yo que si esto fuera así los usuarios de gateway con el launcher original no tendrían que haber sufrido ningún brick, y algunos han salido.
Yxionn escribió:
egarrote escribió:
Javiyaury escribió:...

Pero te has leído el artículo de los bricks siquiera:
wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Rumor_acerca_de_que_el_team_Gateway_introdujo_c.C3.B3digo_malicioso_intencionadamente_en_su_firmware_2.0b2
Cita de Crediar en GBAtemp:
Recientemente se ha descubierto que el team Gateway a puesto código en su 2.0b2 (En los clones: el 3.2-3.3) a propósito para provocar bricks en 3DSs cuando falla la comprobación del Launcher.dat.

Esto quiere decir que incluso utilizando el Gateway 3DS, el código se puede activar si el Launcher.dat está dañado de alguna forma.
El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

Cuando el código que provoca bricks actúa reprograma la memoria NAND para que tenga un tamaño de 0 bytes.


Salu2!



¿Y quien ha descubierto esto?... porque eso de "se ha descubierto" suena bastante chapucero.


jode, si lo que dice egarrote no esta sacado de contexto o lo ha soltado alguien a lo happy, eso es gravisimo; pero precisamente chocaria de frente con lo que venimos hablando estos dias. Segun dijo Mathieulh:

Hum... actually they have a sanity check I forgot about within their ROP chain as they perform a checksum before the payload runs and the bricking happens, so it cannot run a corrupted payload from a Launcher.dat, thus the code causing the brick cannot run as-is from the original Launcher.dat file if that one was to be corrupt.

sha256_update(0x002B3344, 0x002B3924, 0x00000BAC);
Last edited by mathieulh, Tuesday at 9:25 PM


EDIT: vamos, que el trigger no seria en la comprobacion de integridad ( ademas que hay uno de gbatemp que hizo pruebas muchas veces a modificar el launcher.dat y el efecto es que no funciona, precisamente por lo que dice mathieulh ); la comprobacion de identidad es para evitar seguir adelante, solo que los de los clones han crackeado esa comprobacion de integridad. El trigger seria, despues ( leer este despues como algo no cronologico sino como precondicion superada ) de tener exito en esa comprobacion ( que si esta crackeada por los cloners esa precondicion se cumple ), cuando en cierto punto chequea otras cosas y deteca clon, ahi ya, y aleatoriamente, se ejecuta el codigo brickeador.
Javiyaury escribió:
kpik0 escribió:
Sin saber el código real bien podría ser que toma esa fecha y le "suma" dias o que se usa un código matemático que usa la fecha como variable o ... lo que sea.

Yo eso no lo veo muy creible, perdonadme pero es que poner en tu flashcard un limite de tiempo en un archivo que te mete un codigo malicioso para joderte consola, es lo que dicho antes, que gana el team con esa jugada? Que no le plagien vale, pero si eso puede afectarles a ellos mismos, No creo que sean tan tontos, ya que seria el fin del team y seguramente eso no quieran, si no al reves vender y vender mas gateways...

pues yo veo una explicación bastante simple: sacas un código aleatorio para cargarte los clones, entonces la gente deja de comprar clones por miedo y se pasa a gateway; ese código funciona a partir de una fecha por lo que hay una oleada (semana pasada con los clones), entonces los users de clones se tienen que pasar a versiones sin emunand para evitar el brick y con ello se aseguran una función exclusiva. Ahora viene el problema, y es que parece ser que ese código está afectando a algunos users de gateway y con cada día que pasa el número de casos va en aumento, por tanto el tiro les está saliendo por la culata
Una teoria de usuarios alemanes... Y mas credibilidad le dais a esos usuarios que a un team que ha hackeado la consola. Esa teoria no esta demostrada, no es algo oficial verdad?
Entonces no creo que sepan mas de la arquitectura de la 3ds que el mismo gateway. Son solo sujeciones que han hecho, no han demostrado que sea cierto.
Es como si vengo yo con la teoria de que el madrid gana sus partidos gracias al arbitro porque floren los compra, es solo mi teoria, pero si no la demuestro mediante alguna grabacion sobornando tito floren a los arbitros, quien me va a creer? Los cules y antimadridistas, ya esta.
el p[roblema sucede cuando tienes el launcher modificado. sino no deberia suceder :p
Nadie está hablando de que se haya soltado nada "a lo happy", pero egarrote lo saca de GBAtemp, que estos a su vez lo sacan de NGB.to y al final hay un puñado de gente que habla un montón pero nadie demuestra eso que han descubierto ni como lo han hecho.

A eso me refería.

Y no, no me fío tampoco un pelo del team Gateway, me fío de lo que veo y lo que demuestran, y ni aun así al 100%.
Esto tiene fácil solución: es tan sencillo como NO meter ese trozo de código en el firmware 2.0 final. El ataque a los clones ya se lo han hecho, y más que les harán cuando la Gateway sea la única tarjeta que pueda cargar el Pokémon X/Y y el Animal Crossing (aparte de la multirom REAL, no como en MT-Card que sólo se puede hacer con juegos que no pidan más de 4.5, según sé, aunque creo que ya lo han solucionado). Ésos deberían ser suficientes argumentos para que la gente se pase a Gateway sin tener que meter miedo incluso a sus propios usuarios.

De todas formas, no esperéis muchas más actualizaciones de firmware ni mucho más soporte por parte de la Gateway... En cuanto vean que no encuentran un exploit en 7.1 para cargar los juegos que saldrán de ahora en adelante cerrarán el chiringuito y "si te he visto, no me acuerdo".
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