[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

kyuubifraruto escribió:Tengo una duda compañeros, acabo de volver a la 2.0b1 pero los juegos salen en ingles cuando antes estaban en español. Debo volver a hacer la partición de la emunand para arreglarlo o hay alguna otra solución?

PD: Cambié tanto el launcher como el xploit.

Gracias de antemano


Se ha respondido varias veces ya: Elimina la partición de la emunand y juega sin ella con la b1 (o le haces emunand y la dejas en 4.5). Es un problema de compatibilidad del firm 7.1 con el launcher b1. Los saves te irán bien, por si te queda la duda (no se te olvide guardarlos antes de formatear la SD).
me acaba de llegar y tengo algunas cosas que no me aclaro

1º para salvar la partida, obligatoriamente hay que darle a home+salir? o ya se soluciono el problema

2º al jugar a algún juego con la gateway, no me funciona los auriculares, a alguien mas le pasa?

3º al final el circle pad funciona con gateway, si o no?

4º ademas de que el 2.02b puede brickear, tiene alguna ventaja como para arriesgarse a ponerlo

5º la emuNAND solo es para meterse a internet? no hay que instalarlo para jugar? no?

gracias de antemano por las aclaraciones
con el 1.1 o 1.2 se puede jugar online o ya no?
agur!
trunk5 escribió:con el 1.1 o 1.2 se puede jugar online o ya no?
agur!


Con la 1.1 se puede onlnie pero RECUERDA no tienes firmware spoof ni multiregion asique cuidao con actualizar
catmante escribió:me acaba de llegar y tengo algunas cosas que no me aclaro

1º para salvar la partida, obligatoriamente hay que darle a home+salir? o ya se soluciono el problema

2º al jugar a algún juego con la gateway, no me funciona los auriculares, a alguien mas le pasa?

3º al final el circle pad funciona con gateway, si o no?

4º ademas de que el 2.02b puede brickear, tiene alguna ventaja como para arriesgarse a ponerlo

5º la emuNAND solo es para meterse a internet? no hay que instalarlo para jugar? no?

gracias de antemano por las aclaraciones

1.- Si, siempre ha sido asi con todos los firmwares.
2.- No, ese problema es de tu consola.
3.- No se ha vuelto a saber nada, aunque algunos decían que si que les funcionaba. Fíjate por cuanto que lo tengo y nunca me ha dado por probarlo con el Gateway... [+risas]
4.- No lo pongas, es mas estable pero no merece la pena.
5.- La emuNAND, esa gran desconocida: wiki/EmuNAND hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

PedroDJavier escribió:
trunk5 escribió:con el 1.1 o 1.2 se puede jugar online o ya no?
agur!


Con la 1.1 se puede onlnie pero RECUERDA no tienes firmware spoof ni multiregion asique cuidao con actualizar

Leed mas por favor. [ginyo]
Leed el Wiki escribió:21/08/2013 - Lanzada actualización 1.1a que soporta Multi-Region y Firmware Spoof.
No permite el juego online desde la versión 1.2 de firmware con juegos de Nintendo 3DS, aunque si algunas características como el StreetPass.


Salu2!
Egarrote gracias fiera , me has despejado las dudas a mi tambien.

Muchas gracias. Entonces toca ponerle la 1.2 y no jugarsela tontamente! ;)
Pardiez, creo haber leído una corrección de un bendiga por un vendiga!!!! mis córneasss aggg!!!!!!
Aparte de ese desliz tenemos un poeta entre nosotros xD

Bueno, suponiendo que esten en China, empieza el dia 14 para ellos, no? Vamo a ver si nos sorprenden con una buena noticia :P

EDITO: visto en maxconsole...

we speak to everyone.we are working on higher firmware, it will be priority after 2.0 is out in a few
days.
there is many features to add, one step at a time
yes, homebrew is one of the key features working on, our new firmware is
'homebrew' so the door is opened.


No se que pensar de eso... (si, pienso que saquen el 2.0 ya y que dejen el homebrew para la 3.0 xD)
DemonR escribió:...

EDITO: visto en maxconsole...

we speak to everyone.we are working on higher firmware, it will be priority after 2.0 is out in a few
days.
there is many features to add, one step at a time
yes, homebrew is one of the key features working on, our new firmware is
'homebrew' so the door is opened.


No se que pensar de eso... (si, pienso que saquen el 2.0 ya y que dejen el homebrew para la 3.0 xD)

Este es el post completo:

TheMaxynator escribió:So I sent this e-mail yesterday:

Code:

First of all, I would like to tell you that I really enjoy the Gateway card, the forum support and good site updates!

So the actual questions:


- Are you guys in contact with Smealum?


- Are you guys still searching for an exploit on 4.5 > ?


- Do you guys have some ideas for new features after the 2.0 release yet?


- Do you guys have any interest in Homebrew?


I would like to thank you guys in advance for even viewing this mail and maybe answering it!!


Greeting,
A loyal Gateway user,

And today I got a response to that e-mail:

Code:

we speak to everyone.we are working on higher firmware, it will be priority after 2.0 is out in a few
days.
there is many features to add, one step at a time
yes, homebrew is one of the key features working on, our new firmware is
'homebrew' so the door is opened.


mailto:sales@gateway-3ds.com

I don't know if this is any new information, but I'm just sharing for everyone to see

Fuente

Traducción de la respuesta:

Se lo decimos a todos, estamos trabajando en un firmware superior que sera la prioridad una vez saquemos el 2.0 en unos pocos dias.
Añadiremos muchas funciones nuevas, una de cada vez.
Si, el homebrew sera una de las características principales en las que estamos trabajando, nuestro nuevo firmware es "homebrew" por lo que la puerta esta abierta.

Ahora resultara que el Homebrew no existe como un código del que no quieren acordarse... [carcajad]

Salu2!
Parece que los de la MT se han adelantado con el multirom.
Tengo que reconocer que si es cierto me siento dolido, frustrado, engañado y varias cosas más que acaban en "ado".
Que alguien que controle me lo confirme por favor.
frajapi escribió:Parece que los de la MT se han adelantado con el multirom.
Tengo que reconocer que si es cierto me siento dolido, frustrado, engañado y varias cosas más que acaban en "ado".
Que alguien que controle me lo confirme por favor.

Hace bastante ya, desde el 3 de Enero:
hilo_ho-mt-card-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1964936

Salu2!
Mea culpa por no leer otros hilos. Gracias por la info.
Me retiro a mi rincón a llorar en silencio.
frajapi escribió:Parece que los de la MT se han adelantado con el multirom.
Tengo que reconocer que si es cierto me siento dolido, frustrado, engañado y varias cosas más que acaban en "ado".
Que alguien que controle me lo confirme por favor.


Es cierto, pero implementan multirom de una forma diferente. MT ha desarrollado una solucion por hard, mientras que gateway ha sido por soft. Personalmente me quedo con la de gateway. Y en cualquier caso el mt no esta aun a la venta creo y siguen usando características clonadas de gt. Se han mandado samples pero no conozco nadie que lo haya comprado.
NanakiXIII escribió:
frajapi escribió:Parece que los de la MT se han adelantado con el multirom.
Tengo que reconocer que si es cierto me siento dolido, frustrado, engañado y varias cosas más que acaban en "ado".
Que alguien que controle me lo confirme por favor.


Es cierto, pero implementan multirom de una forma diferente. MT ha desarrollado una solucion por hard, mientras que gateway ha sido por soft. Personalmente me quedo con la de gateway. Y en cualquier caso el mt no esta aun a la venta creo y siguen usando características clonadas de gt. Se han mandado samples pero no conozco nadie que lo haya comprado.


El MT si que ha decepcionado, apenas funcionan cosas (al menos en su salida, no sé como estara ahora) y con el multirom del GW le hicieron un zas en la boca de cuidado, antes de ver como iban a implementar el multirom en GW miraba con ojitos a la mt, ahora ni regalada.
apenas funcionan cosas ? el launcher esta basado en el 1.2 , que es el que muchisima gente esta usando ahora mismo y va de maravilla

y sobre el multi rom , mucho video pero gateway no ha sacado nada aun. Y cuando lo saque esperar que no tenga brick jajajajaja
Gracias por la aclaración. Visto lo visto habrá que tener paciencia y no cargar demasiado contra el equipo de Gateway, espero que en a few days nos den una alegría.
Pero la espera se está haciendo muy larga.
Jadoelguapo escribió:Pardiez, creo haber leído una corrección de un bendiga por un vendiga!!!! mis córneasss aggg!!!!!!


Pues no, ha sido justo al revés, le he resaltado al compañero que "vendiga" es incorrecto. A ver si leemos mejor.
Entonces a dia de hoy que cartucho creéis que es la mejor opción????el my-card no pinta mal,el getaway con el tema de los bricks me da un poco de yuyu

Gracias
Me ha llegado un codigo para descargar el Mario Deluxe he ido a entrar en la eShop y me pide actualizar osea que a dia de hoy no es posible entrar con EmuNAND no?
Juancafr escribió:Me ha llegado un codigo para descargar el Mario Deluxe he ido a entrar en la eShop y me pide actualizar osea que a dia de hoy no es posible entrar con EmuNAND no?


con emunand puedes entrar. algo no haces bien.
Juancafr escribió:Me ha llegado un codigo para descargar el Mario Deluxe he ido a entrar en la eShop y me pide actualizar osea que a dia de hoy no es posible entrar con EmuNAND no?


Si te pide actualizar es que no tienes actualizada la emuNAND a la última versión, ten en cuenta que salió una actualización pequeña hace un par de semanas. Además necesitarás la versión 2.0b2 para que funcione (con el consabido riesgo de brick), si estás en la b1 por ejemplo no podrás entrar.
NanakiXIII escribió:
Juancafr escribió:Me ha llegado un codigo para descargar el Mario Deluxe he ido a entrar en la eShop y me pide actualizar osea que a dia de hoy no es posible entrar con EmuNAND no?


con emunand puedes entrar. algo no haces bien.


Hago lo que hecho siempre Pulsar L al darle a lo del Exploit y le doy a la primera Opcion y de hay a la eShop a no ser que haya salido actualizacion nueva.. es que estoy algo despegado del tema si ha salido una actualizacion nueva ¿que hago exactamente? ¿o mejor me espero al Multirom por si acaso?
Juancafr escribió:
NanakiXIII escribió:
Juancafr escribió:Me ha llegado un codigo para descargar el Mario Deluxe he ido a entrar en la eShop y me pide actualizar osea que a dia de hoy no es posible entrar con EmuNAND no?


con emunand puedes entrar. algo no haces bien.


Hago lo que hecho siempre Pulsar L al darle a lo del Exploit y le doy a la primera Opcion y de hay a la eShop a no ser que haya salido actualizacion nueva.. es que estoy algo despegado del tema si ha salido una actualizacion nueva ¿que hago exactamente? ¿o mejor me espero al Multirom por si acaso?

Actualiza desde Configuración de la consola de la emuNAND, descarga el juego de la eShop y luego vuélvete a la 2.0b1. :D

Salu2!
Desde la EmuNAND Actualizo seguro no?
Juancafr escribió:Desde la EmuNAND Actualizo seguro no?


Que si hombre :D
¿Hay algún tutorial paso a paso para poner a punto el Gateway y la 3DS para totalmente novatos? La semana que viene compraré tanto la consola como el flashcard y ando perdido totalmente, lo único que sé es que se necesita firm 4.5, cada juego va en una microsd (compraré 3-5 de 4-8 gb para no tener problemas) y que algunos no funcionan como el Pokemon o el Animal Crossing por el sistema de guardado.

Veo mucho info y me pierdo, además los hilos están tipo glosario con las definiciones de cada cosa más que con los pasos para hacerlo funcionar todo y también están los temas de bricks que no dan mucha tranquilidad.
No encuentro la 2.0b1 en la web no la veo para descargar ¿donde la encuentro?
Dauragon85 escribió:¿Hay algún tutorial paso a paso para poner a punto el Gateway y la 3DS para totalmente novatos? La semana que viene compraré tanto la consola como el flashcard y ando perdido totalmente, lo único que sé es que se necesita firm 4.5, cada juego va en una microsd (compraré 3-5 de 4-8 gb para no tener problemas) y que algunos no funcionan como el Pokemon o el Animal Crossing por el sistema de guardado.

Veo mucho info y me pierdo, además los hilos están tipo glosario con las definiciones de cada cosa más que con los pasos para hacerlo funcionar todo y también están los temas de bricks que no dan mucha tranquilidad.

Lo que buscas esta en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Juancafr escribió:No encuentro la 2.0b1 en la web no la veo para descargar ¿donde la encuentro?

[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje! [ginyo]

Salu2!
He hecho lo de Actualizar el EmuNAND y me descargado el juego y todo bien he metido la 2.0b1 y he iniciado el Mario Deluxe y me sale en Ingles ya no se si es normal y he iniciado el Bravely Default y me dice Esta tarjeta de juego no se puede usar. ¿es normal?
Juancafr escribió:He hecho lo de Actualizar el EmuNAND y me descargado el juego y todo bien he metido la 2.0b1 y he iniciado el Mario Deluxe y me sale en Ingles ya no se si es normal y he iniciado el Bravely Default y me dice Esta tarjeta de juego no se puede usar. ¿es normal?


Haber juancafr, la b1 solo soporta emunand hasta 6.3 por lo que tienes que usar b2 para usar la emunand en 7.0 o 7.1
PedroDJavier escribió:
Juancafr escribió:He hecho lo de Actualizar el EmuNAND y me descargado el juego y todo bien he metido la 2.0b1 y he iniciado el Mario Deluxe y me sale en Ingles ya no se si es normal y he iniciado el Bravely Default y me dice Esta tarjeta de juego no se puede usar. ¿es normal?


Haber juancafr, la b1 solo soporta emunand hasta 6.3 por lo que tienes que usar b2 para usar la emunand en 7.0 o 7.1


Osea que me arriesgo a que se brickee pues la dejo en la b2 pero no la voy a usar
Juancafr escribió:
PedroDJavier escribió:
Juancafr escribió:He hecho lo de Actualizar el EmuNAND y me descargado el juego y todo bien he metido la 2.0b1 y he iniciado el Mario Deluxe y me sale en Ingles ya no se si es normal y he iniciado el Bravely Default y me dice Esta tarjeta de juego no se puede usar. ¿es normal?


Haber juancafr, la b1 solo soporta emunand hasta 6.3 por lo que tienes que usar b2 para usar la emunand en 7.0 o 7.1


Osea que me arriesgo a que se brickee pues la dejo en la b2 pero no la voy a usar


Asi es. Yo de momento estoy disfrutando dell homebew y la emunand en b2 la tengo aàrcada xD
Algún consejo donde comprar este cartucho???
clint escribió:Algún consejo donde comprar este cartucho???

yo e pedido esta (49€ con envio desde china)
http://www.aliexpress.com/item/Gateway- ... 67170.html

en españa minimo valen 70-75€, si te tarda 2-3 semanas en llegar pero te ahorras 20-25€ minimo
chofo escribió:
clint escribió:Algún consejo donde comprar este cartucho???

yo e pedido esta (49€ con envio desde china)
http://www.aliexpress.com/item/Gateway- ... 67170.html

en españa minimo valen 70-75€, si te tarda 2-3 semanas en llegar pero te ahorras 20-25€ minimo


...y añado que en España te aseguras q son originales. He visto alguna en AliEx..que no me lo parecían. Asegúrate de resellers oficiales.
Mobutu16 escribió:
chofo escribió:
clint escribió:Algún consejo donde comprar este cartucho???

yo e pedido esta (49€ con envio desde china)
http://www.aliexpress.com/item/Gateway- ... 67170.html

en españa minimo valen 70-75€, si te tarda 2-3 semanas en llegar pero te ahorras 20-25€ minimo


...y añado que en España te aseguras q son originales. He visto alguna en AliEx..que no me lo parecían. Asegúrate de resellers oficiales.

según gateway los clones llevan todos otro nombre, no se han detectado clones con el mismo nombre
Yo he comprado 2 gateways de ese mismo vendedor. Y en 13 días estuvo en mi casa. Y a dia de hoy , las 2 perfectas eh. Lo digo por si alguien esta interesado, que es realmente de confianza =)
Por cierto nota aclaratoria sobre el tema de envió de la consola a los de Gateway.


Es una Trola como una catedral, aun estoy esperando contestación por parte de donde compre la flash card y llevo mas de 20 mail [+risas]

Me dio por enviarle la información con imágenes, factura, todo al Team, me respondieron que lo gestionarían a través del proveedor de la tarjeta y aun sigo esperando, y varios mensajes a donde la compre y ni una sola respuesta desde el lunes que empece todo este rollo para ver que contestaban, y los del Gateway se hacen los locos porque ya ni me contestan, así como para fiarse de ellos.

De todas formas no pensaba enviársela, y ahora menos viendo lo visto así que avisados estáis [qmparto]

menos mal que c0de90e7 se ofreció a intentar recuperarmela porque yo no pude, no había forma de conseguir que detectara la nand, ni con la rasperry y sin ella ><
No acepta paypal este vendedor??
clint escribió:No acepta paypal este vendedor??

aliexpress solo funciona mediante tarjeta de crédito (no te fiaras mucho pero puedes buscar en google y veras que aliexpress no les da el dinero hasta que tu dices que esta todo bien), yo e comprado varias cosas y todas perfectas
chofo escribió:
clint escribió:No acepta paypal este vendedor??

aliexpress solo funciona mediante tarjeta de crédito (no te fiaras mucho pero puedes buscar en google y veras que aliexpress no les da el dinero hasta que tu dices que esta todo bien), yo e comprado varias cosas y todas perfectas


Funcionará bien con una tarjeta de débito?

Por otro lado, mi banco tiene una opción de crear una tarjeta de crédito "Virtual", que expira el mes que le pongas y se auto-destruye después de la primera compra [boma] (como para evitar que te la clonen y te vacíen los fondos en Internet). Asumo que mediante ese método no podría devolver ni 1 centavo [+risas]

Voy a esperar a que los pioneros prueben la 2.0 (el año que salga), y si está más limpia que agua de manantial, entonces voy a probar con esta tienda, ya que al parecer es de confianza (aunque yo le iba al DX, pero ni modo).
Lordpsycho escribió:
chofo escribió:
clint escribió:No acepta paypal este vendedor??

aliexpress solo funciona mediante tarjeta de crédito (no te fiaras mucho pero puedes buscar en google y veras que aliexpress no les da el dinero hasta que tu dices que esta todo bien), yo e comprado varias cosas y todas perfectas


Funcionará bien con una tarjeta de débito?

Por otro lado, mi banco tiene una opción de crear una tarjeta de crédito "Virtual", que expira el mes que le pongas y se auto-destruye después de la primera compra [boma] (como para evitar que te la clonen y te vacíen los fondos en Internet). Asumo que mediante ese método no podría devolver ni 1 centavo [+risas]

Voy a esperar a que los pioneros prueben la 2.0 (el año que salga), y si está más limpia que agua de manantial, entonces voy a probar con esta tienda, ya que al parecer es de confianza (aunque yo le iba al DX, pero ni modo).

de debito ni idea.. yo uso la mia y nunca e tenido problemas
por metodo de paypal y cosas así no e visto.. por lo menos a buen precio y desde china, desde españa tienes muchas tiendas pero claro.. suben el precio
coño lina no sabia ke se te habia jodido ke mala pata...
en fin a esperar entonces
Por favor. El tema de los pedidos tiene su propio hilo. Los q entramos aquí no nos interesa en absoluto ese tema. Si nos interesara entraríamos en el hilo correspondiente.

Gracias.
Lina escribió:Por cierto nota aclaratoria sobre el tema de envió de la consola a los de Gateway.


Es una Trola como una catedral, aun estoy esperando contestación por parte de donde compre la flash card y llevo mas de 20 mail [+risas]

Me dio por enviarle la información con imágenes, factura, todo al Team, me respondieron que lo gestionarían a través del proveedor de la tarjeta y aun sigo esperando, y varios mensajes a donde la compre y ni una sola respuesta desde el lunes que empece todo este rollo para ver que contestaban, y los del Gateway se hacen los locos porque ya ni me contestan, así como para fiarse de ellos.

De todas formas no pensaba enviársela, y ahora menos viendo lo visto así que avisados estáis [qmparto]

menos mal que c0de90e7 se ofreció a intentar recuperarmela porque yo no pude, no había forma de conseguir que detectara la nand, ni con la rasperry y sin ella ><


Yo es que vivo en Barcelona, compré la Gateway 3DS y la Rapsberry Pi en tienda. Esta segunda por gusto de tener un minipc. La flashcard nunca me ha dado un problema y tiré sin miedo porque "se podía arreglar". Ahora que sé que no solo se te jodió, sino que no logras arreglarlo con la Rapsberry Pi, ando un poco asustado.

P.D Hoy acabé el Zelda
Imagen
Ojo, que a ella no se le ha jodido por el código de los de Gateway, sino por trastear con la NAND.
el_popi escribió:Ojo, que a ella no se le ha jodido por el código de los de Gateway, sino por trastear con la NAND.


Pero utilizando el launcher del Gateway para cargarla, osea que si, que tiene mucho que ver [qmparto]
el_popi escribió:Ojo, que a ella no se le ha jodido por el código de los de Gateway, sino por trastear con la NAND.

No sabemos por que ha sido, pero seguramente fue por el código brick, lo sabremos cuando c0de90e7 nos diga si ha tenido que desbloquearla o no para poder copiar la NAND.
Si fuera por trastear con la emuNAND entonces no haría falta desbloquearla. Resalto lo de emuNAND porque realmente no trasteo con la NAND Real. [ginyo]

Salu2!
Hombre, si hay que desbloquearla, lo entendería como una prueba irrefutable del código brick y que gateway a puesto en peligro a sus clientes, con conocimiento de causa (la verdad a mi no me cave la menor duda, pero esto seria una prueba para la comunidad scene).

Pero es cierto que el caso de Lina es especial en los Bricks con Gateway, porque al haber tocado la emuNand, no esta claro que el malwere por si solo haya hecho un bloqueo "arbitrario", Tal vez esa Nand mixta que comento Lina haría saltar el código demostrando su existencia si, pero sin aclarar demasiado sobre sus "protocolos".

Lina, ojalá des-brickes tu consola sin demasiados contratiempos, que es una putada cuando te pasa [+furioso] .
pero yo no entiendo que es lo que detona el brick. yo sigo usando la 2.0b2 y todos los dias y no me ah pasado nada y tengo el sistema en 4.4. con la emunand con el ultimo firm que saco nintendo. me gustaria investigar que seria. espero que lo soluciones lina un abrazo
29057 respuestas