[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

phojoros escribió:Hombre, si hay que desbloquearla, lo entendería como una prueba irrefutable del código brick y que gateway a puesto en peligro a sus clientes, con conocimiento de causa (la verdad a mi no me cave la menor duda, pero esto seria una prueba para la comunidad scene).

Pero es cierto que el caso de Lina es especial en los Bricks con Gateway, porque al haber tocado la emuNand, no esta claro que el malwere por si solo haya hecho un bloqueo "arbitrario", Tal vez esa Nand mixta que comento Lina haría saltar el código demostrando su existencia si, pero sin aclarar demasiado sobre sus "protocolos".

Lina, ojalá des-brickes tu consola sin demasiados contratiempos, que es una putada cuando te pasa [+furioso] .

Todos los bricks reparados con el Raspberry Pi han tenido que desbloquear la NAND, ya que es para lo que se usa el Pi:
hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148

Ahora, eso es suficiente para decir que existe el código brick?
Que cada uno piense lo que quiera...

Salu2!
si existe el brick de gateway porque hay usuarios que no lo han sufrido?
egarrote escribió:Todos los bricks reparados con el Raspberry Pi han tenido que desbloquear la NAND, ya que es para lo que se usa el Pi:
hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148

Ahora, eso es suficiente para decir que existe el código brick?
Que cada uno piense lo que quiera...

Salu2!


[360º] Ya, es que no tengo ninguna duda de su existencia, para mi no es que sea suficiente, sino abrumador y reconozco que esta apreciación (sumando mi experiencia brick) es personal .

Pero si el brick de Lina es producto del malwere, no queda muy claro si es por el fallo en el brickcode, que se pone en duda y se argumenta que es por el mal uso o simplemente que son falsos esos casos, o porque este, en sus protocolos esté anclado en algo que ella toco en su investigación/experimento.
Aclaro cosas, yo solo estaba modificando la emunand con fragmentos de dos nand, y cargandola con el launcher, como no reconoce las claves de la consola se queda colgada como con el launcher 2.0b1, que hay que apagar, pues en uno de esos cuelgues por no reconocerla al encender fue cuando salio el pantallazo azul, si hubiera sido un brick normal con quitarle la batería hubiera bastado, pero no es el caso.

Y aclaro yo la nand real no la he tocado para nada, ya que no tenia cables soldados hasta ahora [chulito]
hola buenas, tengo una duda, estoy intentando darle uso al cartucho azul (Runaway), jugar algunos juegos de DS, la cosa es que de la roms (copias de seguridad) que tengo básicamente solo Yoshis island me funciona, el las demas aparece un signo de pregunta y no funcionan. A que se debe? se deben parchear?
thejesshate escribió:si existe el brick de gateway porque hay usuarios que no lo han sufrido?


Pues es tema de controversia... Yo sigo con el 2.0b2 desde que lo instalé (el 23 de diciembre) y sin ningún problema. Al parecer ha habido casos de brickeos de usuarios legítimos de Gateway y hay quien dice que insertaron un código malicioso para hacer brickear a los clones en este launcher. Ellos lo niegan. En cualquier caso ya es hora de que lancen el 2.0 definitivo para tranquilizar al personal.
Yxionn escribió:
thejesshate escribió:si existe el brick de gateway porque hay usuarios que no lo han sufrido?


Pues es tema de controversia... Yo sigo con el 2.0b2 desde que lo instalé (el 23 de diciembre) y sin ningún problema. Al parecer ha habido casos de brickeos de usuarios legítimos de Gateway y hay quien dice que insertaron un código malicioso para hacer brickear a los clones en este launcher. Ellos lo niegan. En cualquier caso ya es hora de que lancen el 2.0 definitivo para tranquilizar al personal.


bueno yo les pregunte por la 2.0 difinitiva y me dijieron que espere que no tiene una fecha precisa. pero con lo del brickeo no se que pensar desde que salio la b2 eh estado usandola dia y noche y no me ah pasado nada. quisiera indagar mas para saber su detonante definitivo algo me dice que puede estar relacionado con la tarjeta roja y una falla en las direcciones. pero habría que ver
que es un codigo brick c*** , lo que pasa que en los gateway supuestamente tienen alguna medida de proteccion para que no les salte pero es incompleta y acaba saltando
thejesshate escribió:
Yxionn escribió:
thejesshate escribió:si existe el brick de gateway porque hay usuarios que no lo han sufrido?


Pues es tema de controversia... Yo sigo con el 2.0b2 desde que lo instalé (el 23 de diciembre) y sin ningún problema. Al parecer ha habido casos de brickeos de usuarios legítimos de Gateway y hay quien dice que insertaron un código malicioso para hacer brickear a los clones en este launcher. Ellos lo niegan. En cualquier caso ya es hora de que lancen el 2.0 definitivo para tranquilizar al personal.


bueno yo les pregunte por la 2.0 difinitiva y me dijieron que espere que no tiene una fecha precisa. pero con lo del brickeo no se que pensar desde que salio la b2 eh estado usandola dia y noche y no me ah pasado nada. quisiera indagar mas para saber su detonante definitivo algo me dice que puede estar relacionado con la tarjeta roja y una falla en las direcciones. pero habría que ver


Yo te confirmo que cuando se brikeo la tarjeta estaba puesta, es mas nunca la saco, salvo par cambiar de juego
Pues es tema de controversia... Yo sigo con el 2.0b2 desde que lo instalé (el 23 de diciembre) y sin ningún problema. Al parecer ha habido casos de brickeos de usuarios legítimos de Gateway y hay quien dice que insertaron un código malicioso para hacer brickear a los clones en este launcher. Ellos lo niegan. En cualquier caso ya es hora de que lancen el 2.0 definitivo para tranquilizar al personal.[/quote]

bueno yo les pregunte por la 2.0 difinitiva y me dijieron que espere que no tiene una fecha precisa. pero con lo del brickeo no se que pensar desde que salio la b2 eh estado usandola dia y noche y no me ah pasado nada. quisiera indagar mas para saber su detonante definitivo algo me dice que puede estar relacionado con la tarjeta roja y una falla en las direcciones. pero habría que ver[/quote]

Yo te confirmo que cuando se brikeo la tarjeta estaba puesta, es mas nunca la saco, salvo par cambiar de juego[/quote]

mmmm bueno eso podria tener la relacion que estabamos buscando. debe ser por causa de la tarjeta roja. ya que yo uso la emunand sin la tarjeta roja. bueno ya ahi no me meto por que habria que destripar la tarjeta y tal xp
thejesshate escribió:mmmm bueno eso podria tener la relacion que estabamos buscando. debe ser por causa de la tarjeta roja. ya que yo uso la emunand sin la tarjeta roja. bueno ya ahi no me meto por que habria que destripar la tarjeta y tal xp


El código, de estar (lo cual yo sí me lo creo), está en el archivo launcher. Da igual que no utilices la tarjeta, si cargas el exploit y tienes el launcher 2.0b2 en la SD, corres el riesgo. Si a ti y a muchos más no se les ha brickeado es simplemente porque tiene varios chequeos de comprobación antes de que se ejecute ese código, pero esos chequeos pueden fallar. Así que, aunque no te haya ocurrido el brick, eso no significa que no te vaya a pasar, pero ojalá que no claro ;)

Pero bueno, no le demos más vueltas por aquí y si hay más dudas estaría mejor comentarlas en el hilo de los bricks.
Pues ya esta, ya me la han desbloqueado
EMMC: resetting controller
CMD0: idle
SD_interrupt: card insertion detected
CMD1(0) : init and querry OCR
CMD1(0x00FF8080) : repeat untill ready
CMD2: CID and id mode


CMD3: assign RCA and standby mode
CMD9: get CSD

        CSD: 00900F00320F5903B9FFFF87FF964050

CMD7: switch to transfer mode
CMD13: get status register
MMC status: 0x02000900

        MMC is locked.


(D)edication | (S)afe run (Querry only) | (F)orce erase (Dangerous!) | (Q)uit
F

WARNING: This will permanently erase the (e)MMC!

Enter H (big h) to continue.
H
EMMC: resetting controller
CMD0: idle
CMD1(0) : init and querry OCR
CMD1(0x00FF8080) : repeat untill ready
CMD2: CID and id mode


CMD3: assign RCA and standby mode
CMD9: get CSD

        CSD: 00900F00320F5903B9FFFF87FF964050

CMD7: switch to transfer mode
CMD13: get status register
MMC status: 0x02000900

        MMC is locked.

CMD16: setting blocklength to 1
CMD42: force erase
SD_send_int: error occured whilst waiting for transfer complete interrupt
SD_init: error sending CMD42, error = 00100000. Giving up.

(D)edication | (S)afe run (Querry only) | (F)orce erase (Dangerous!) | (Q)uit
S

EMMC: resetting controller
CMD0: idle
CMD1(0) : init and querry OCR
CMD1(0x00FF8080) : repeat untill ready
CMD2: CID and id mode


CMD3: assign RCA and standby mode
CMD9: get CSD

        CSD: 00900F00320F5903B9FFFF87FF964040

CMD7: switch to transfer mode
CMD13: get status register
MMC status: 0x00000900

        MMC is not locked.

Estaba bloqueada por el Gateway, y ya no lo esta [chulito]
Ahora solo falta que me la restauren [tadoramo]

PD: Por lo visto hay algún bug que detecta a la propia gateway como clon por lo que me están comentando ya que al parecer da un falso positivo, relacionado con las tensiones.
Lina escribió:
EMMC: resetting controller
CMD0: idle
SD_interrupt: card insertion detected
CMD1(0) : init and querry OCR
CMD1(0x00FF8080) : repeat untill ready
CMD2: CID and id mode


CMD3: assign RCA and standby mode
CMD9: get CSD

        CSD: 00900F00320F5903B9FFFF87FF964050

Estaba bloqueada por el Gateway, y ya no lo esta [chulito]
Ahora solo falta que me la restauren [tadoramo]

PD: Por lo visto hay algún bug que detecta a la propia gateway como clon por lo que me están comentando ya que al parecer da un falso positivo, relacionado con las tensiones.


Siento curiosidad, puesto que durante este tiempo has sido defensora, o al menos aun reconociendo que hubiera código malicioso has seguido hasta ahora diciendo que no tenías problema y confiabas en el team hasta nuevo aviso, cuál es tu postura sobre el team ahora?, vas a seguir con la misma versión? te vas a pasar a firmwares anteriores o vas a actualizar a 2.0 cuando salga? qué recomiendas a todos aquellos que siguen en 2.02b , que sigan o bajen a 2.01b/1.2?

Yo desde que salieron los casos de brikeo me pasé a la 1.2 por precaución y sinceramente estoy muy decepcionado con el team y no sé si actualizaré o no, tengo serias dudas. En fin, sólo me gustaría saber tu opinión puesto que hasta ahora tú (a mi parecer) confiabas en el team o al menos seguías pese al riesgo. Saludos.
No me pienso arriesgar más, ya que la ds normal es mas difícil dejar los cables puestos ><
si fuera una xl si me arriesgaría porque los cables no interfieren ya que todo los conectores van pro detrás y se puede dejar conectados pero con la normal no, 1º porque apenas tiene espacio para dejarlos y 2º el cable clk pasa por la pantalla táctil y por lo tanto cuando cuando pulsas sobre ella pasa lo mismo que con los relojes digitales.

Así que pro ahora no me pienso arriesgar con la normal.

Consejo: cuando veáis que la táctil el vídeo empieza a tener como ruido de fondo eliminar el exploit de gateway [qmparto]
Lina escribió:No me pienso arriesgar más, ya que la ds normal es mas difícil dejar los cables puestos ><
si fuera una xl si me arriesgaría porque los cables no interfieren ya que todo los conectores van pro detrás y se puede dejar conectados pero con la normal no, 1º porque apenas tiene espacio para dejarlos y 2º el cable clk pasa por la pantalla táctil y por lo tanto cuando cuando pulsas sobre ella pasa lo mismo que con los relojes digitales.

Así que pro ahora no me pienso arriesgar con la normal.

Consejo: cuando veáis que la táctil el vídeo empieza a tener como ruido de fondo eliminar el exploit de gateway [qmparto]


vaya con eso. no sabia que los cables estuvieran asi. bueno la mia es xl pero no me ariesgo mas entonces ya que no tengo una rasperry o como se llame. mi pc es ubuntu no se si servira. sabia que tenia que estar relacionado con las flashcard y el code malisioso pero bueno yo no uso flashcard (vivo en un pais con una gestion de dolares mas buena que un tomate podrido) pero mejor me voy a jugar tetris con ella.
lina por que no tapas el codigo cid que como bien dice el warning es un numero que podria ser localizable?
Me alegro que ya se acerque la solución de tu brick, aunque es muy molesto y sabes que te entiendo.

Pero podemos decir que ya es muy difícil argumentar que el brick en usuarios legítimos sea por un mal uso, que el malwere no exista o que simplemente es una campaña de chinos mafiosos.

Lina, podrías comentarles lo del posible bug al team, porque a mi también se me acabo la "valentía" al sufrir brick, y quizás ayude a que pulan el brickcode para la 2 final (es muy probable que ya tengan conocimiento del bug, pero que se conozca les pude meter mas presión) y ya en un mundo ideal, que lo eliminen.

Obviamente no lo reconocerán, pero sin duda, lo conocen.
Yo mi peor miedo de cara al futuro """"próximo""""" dentro de """"unos días"""" es el hecho de que con la próxima actualización no se puede volver a firmwares anteriores y eso sí que es arriesgarse al máximo...por otra parte mis ganas de jugar al pokémon son máximas y he ahí mi duda existencial...pero es que la verdad no me fío para nada ya del team aunque claro, supuestamente la 2.0 no podrá ser copiado (o al menos ejecutado en los actuales clones) por lo que el dichoso código no debería necesitarse... dudas, dudas y más dudas. Saludos.
Estoy por comprarme una 3DS, y estoy muy interesado en el Gateway.

La pregunta que hago es si actuálmente consideráis suficiéntemente avanzado el cartucho para poder disfrutarlo sin problemas, o bien sería mejor esperarse más tiempo...


Saludos
aboreal escribió:Estoy por comprarme una 3DS, y estoy muy interesado en el Gateway.

La pregunta que hago es si actuálmente consideráis suficiéntemente avanzado el cartucho para poder disfrutarlo sin problemas, o bien sería mejor esperarse más tiempo...


Saludos



Yo estoy esperando a la 2.0, cuando tenga multirom probablemente lo compre. Mientras tanto me da igual. De todas formas en la actualidad la penultima version va bastante bien.
aboreal escribió:Estoy por comprarme una 3DS, y estoy muy interesado en el Gateway.

La pregunta que hago es si actuálmente consideráis suficiéntemente avanzado el cartucho para poder disfrutarlo sin problemas, o bien sería mejor esperarse más tiempo...


Saludos

Vas a disfrutar de todos los juegos menos del pokemon y/x y del animals crossing (o como se diga) todos los demás funcionan
Sabéis algo sobre el Scriblenauts Unlimited si funciona en 1.2? No encuentro información por ningún sitio.

Gracias y salu2!
si no esta en la lista de incompatibilidad es que funciona en cualquier version
Si pongo una rom de nds y pruebo a jugar en modo descarga desde la NAND, quitando así la opción de entrar al modo GW, ¿tendré problemas con alguna actualización?.
Sería el mario kart ds el juego en cuestión, intenté jugar desde la emuNAND pero no fui capaz de cargar el tema [triston]


Gracias, y a ver si sacan la 2.0 de una fackin' vez.
Sobre la 2.0.. ya hasta me aburre especular cuando va a salir :P
Me compré una 3DS XL de 2° mano y trae la version 6.3.0-1.

Se le puede poner el cartucho igualmente?

No seria para ahora, asique hay algun problema que actualice a la ultima version? Es que lei la primera pagina pero no me queda del todo claro.

Gracias
belfort escribió:Me compré una 3DS XL de 2° mano y trae la version 6.3.0-1.

Se le puede poner el cartucho igualmente?

No seria para ahora, asique hay algun problema que actualice a la ultima version? Es que lei la primera pagina pero no me queda del todo claro.

Gracias


Pues leete el titulo del hilo a ver si te queda claro xDDD
DemonR escribió:
Pues leete el titulo del hilo a ver si te queda claro xDDD

Tambien jaja. Es que vi otro hilo de los juegos compatibles y ponen algunos "firmware 6.2.0" entonces me estoy haciendo un lio.

Veo que aun estoy muy verde en esto, disculpad
belfort escribió:Me compré una 3DS XL de 2° mano y trae la version 6.3.0-1.

Se le puede poner el cartucho igualmente?
Gracias


Muy probablemente has comprado la de alguien que la ha vendido para comprar otra con firm anterior compatible con la GW.
Hola a todos soy nuevo en el foro y no se si esta duda va bien en este hilo pero mi duda es si se pueden cargar backups de 3DS en la Gateway con una 3DS firmware 6.XX o 7.XX??

Saludos.
DemonR escribió:Sobre la 2.0.. ya hasta me aburre especular cuando va a salir :P

Yo me he aburrido tanto de esperarla, que incluso pienso que ni saldrá, fíjate tú [fumando]
en serio? joder, ya se que eres nuevo. pero solo un post mas arriba, en el titulo, te dicen lo que preguntas.
es que ya ni leéis
La verdad es que resulta chanante que la gente sepa abrir un hilo en la sección de Scene, pero no puedan leer bien claro que ahí mismo, al ladico de donde está el hilo de tu duda, hay otro que dice:

"Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!"

En fin, paciencia, es lo que hay [agggtt]
gplayerXDD escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y no se si esta duda va bien en este hilo pero mi duda es si se pueden cargar backups de 3DS en la Gateway con una 3DS firmware 6.XX o 7.XX??

Saludos.


[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!
Yo pondria un captcha para postear en este hilo:

Para que versiones sirve el GW?
a) 4.1-4.5
b) 2 gatos
c) 42
d) Para todas las versiones, podéis comprarla con total seguridad y sin riesgo de brick con al ultima actualización [qmparto]
Con lo fácil que sería cambiar el nombre del subforo. En vez de Scene, debería ser Scene - Sólo funciona en 4.1-4.5 coño!

Al fin y al cabo es cierto.

Un saludo
sería inutil... postearían en Scene de DS preguntando... porque obviamente el captcha no lo iban a saber resolver...

DemonR escribió:Yo pondria un captcha para postear en este hilo:

Para que versiones sirve el GW?
a) 4.1-4.5
b) 2 gatos
c) 42
Sé que todos estáis deseando que lo ponga...

Imagen


Madre mía, estos de Gateway ya no ponen ni Noticias en la web, la última es del 21 de enero XD.
gplayerXDD escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y no se si esta duda va bien en este hilo pero mi duda es si se pueden cargar backups de 3DS en la Gateway con una 3DS firmware 6.XX o 7.XX??

Saludos.



Y dale... qué cansinos...
el_popi escribió:Sé que todos estáis deseando que lo ponga...

Imagen


Madre mía, estos de Gateway ya no ponen ni Noticias en la web, la última es del 21 de enero XD.

A estas alturas estan en la playa de rio, con un mojito en la mano y el maletin en la otra descojonandose de los que compraron la gateway xDDD
joni3 escribió:A estas alturas estan en la playa de rio, con un mojito en la mano y el maletin en la otra descojonandose de los que compraron la gateway xDDD


Pues entra en la pagina de gateway que hay una sorpresa!

















caera alguien? [+risas] [+risas]
DemonR escribió:
joni3 escribió:A estas alturas estan en la playa de rio, con un mojito en la mano y el maletin en la otra descojonandose de los que compraron la gateway xDDD


Pues entra en la pagina de gateway que hay una sorpresa!


He caído yo, mamonaso. Con estas cosas no se juega a estas alturas... [+furioso] Al menos deberían de decir algo para endulzar la espera.
















caera alguien? [+risas] [+risas]
Buenas quisiera saber si me pudieran ayudar recien me e comprado la gateway y todo iba bien pero ahora que trato de lanzar el modo gateway o se queda pegado en la misma imagen o se queda cargando para siempre si me pudieran ayudar serian muy amables.

Gracias de antemano
Hola a todos , hace 8 días compre mi 3DS que viene con Mario kart 7 y soy un poco novato en esto.
Ya me quedo claro que si voy a usar el Gateway mi consola debe estar con firmware
entre 4.1 y 4.5 , la mia esta en versión 4.3 , eso ya me quedo claro pero ahora viendo la pagina del Gateway y el video que hay allí donde se muestra la versión que posiblemente saldrá en unos días (o meses jajaja) , vi algo raro . En esa 3ds no están corriendo el Gateway en una versión mas reciente del firmware ? lo digo porque en mi 3DS se activa la camara o con el botón L o con el R y en esa 3ds se activa la cámara con L y R a la vez . Que esa función no venia en los firmwares mas recientes? Disculpen si estoy equivocado , como les dije soy novato jajajaa
¿no sera que están usando emunand?, si lo que quieres es actualizar tu consola, puedes instalar el exploit desde casi cualquier flashcard de ds, luego sigues los pasos para emunand y actualizas la nand emulada.
Tengo la consola en la versión 4.0 e ido a dos Game y en los dos no hay juegos con la versión de actualizar para alquilar, alguien sabe sí puedo actualizar con el gateway?
ninjase escribió:¿no sera que están usando emunand?, si lo que quieres es actualizar tu consola, puedes instalar el exploit desde casi cualquier flashcard de ds, luego sigues los pasos para emunand y actualizas la nand emulada.

Puede ser lo que dices y están usando emunand.
Sobre actualizar mi consola , soy novato en esto y me hablaste en chino jajajaja , yo mejor me espero a que salga el chisme ese que anuncian en la pagina del Gateway jajaja
La novedad es que no hay novedad.

Yo los maldigo.
ya hace un mes mas o menos que dijeron que saldria el video del multirom o que directamente sacarian la 2.0 final en vez del video, que coño estaran testeando todavia?
[idea] acaso un nuevo metodo de brick sin bugs y que no se pueda reparar ni con el raspberry [360º]
29057 respuestas