[Hilo Técnico] No Man's Sky -- Dudas técnicas, problemas de rendimiento, errores...

1, 2, 3, 4, 5
@X-Tornado Yo tengo el pc de mi firma, i7 6700K, gtx 1080 etc.... y aún no entiendo qué puede pasar para que el juego ni arranque siquiera..... esta mañana lo he formateado e instalado todo desde 0 y ni con esas, todos los demás juegos me funcionan sin problemas menos este............ ver para creer....... [triston]
@javielviciao usas windows 7? si es windows 7 es unproblema de nosecual libreria que tienes que meter a mano
@javielviciao entra en https://ninite.com/ marca todas las casillas de " runtime " y instalalas , despues pegale un reinicio y tienes el windows updateado al tope ?
@WiiBoy Yo siempre que formateo, utilizo el ninite para todos los programas, antivirus,etc, y tengo todas las opciones que decís ya instaladas:

Java 8
Java Runtime Environment (JRE) 8u101-b13
.NET 4.6.2
Microsoft .NET 4.6.01590
Silverlight
Microsoft Silverlight 5.1.50428.0
Air
Adobe Air 22.0.0.153
Shockwave

Últimos drivers de mi placa base sacados de la web de fabricante, últimos drivers de nvidia, todo..... windows update ya ha instalado todas las actualizaciones de windows, lo he forzado a buscar de nuevo pero me dice: Tu dispositivo está actualizado. Última comprobación: hoy, ‏‎13:12.

Por lo tanto le daré algo de tiempo al juego para que se estabilice todo e iré probando progresivamente durante los próximos días hasta que quiera funcionar, ya os iré contando....
Yo he instalado el .net los ultimos drivers y de momento 1 crasheo en las 9h de juego que llevo. En rendimiento con un G3258 y una 750Ti en medio a 30fps con bajones, tirones solo al entrar a un planeta pero nada mas. Para mi esto es jugable [+risas] (Uso la version de GOG)
¿Nadie tiene problema de temperaturas con este juego? Con otros exigentes no me ocurre, pero éste me pone el micro casi a 80ºC y lo dejo por miedo [facepalm]
Qamaris escribió:¿Nadie tiene problema de temperaturas con este juego? Con otros exigentes no me ocurre, pero éste me pone el micro casi a 80ºC y lo dejo por miedo [facepalm]

No he mirado las temperaturas, pero el ventilador se pone a tope.
Qamaris escribió:¿Nadie tiene problema de temperaturas con este juego? Con otros exigentes no me ocurre, pero éste me pone el micro casi a 80ºC y lo dejo por miedo [facepalm]

Pueden ser 2 cosas, o bien que a tu micro ya le hace falta una limpieza y nueva pasta térmica, o bien que el juego "SATURA" por así decirlo a la cpu al no estar muy optimizado y hace sufrir a la cpu, por ende sube de grados por encima de lo normal, porque por ejemplo mi cpu de 50º no sube jugando a crysis 3 ultra, skirym con mods etc..... salu22
Gracias a ambos, no descarto que pueda ser por ambas cosas. Tendré que hacer un poco de mantenimiento, y si aún así se calienta tanto esperaré que mejore la optimización...

No eres el unico. Yo lo dejo por miedo. Menuda mierda y timo de juego. Esto mereceria una denuncia global por engaño.
dj_king232 escribió:
alanwake escribió:La modificación del archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML funciona de PM, ya no pega tirones ni nada por el estilo.
He estado buscando a ver si habia algun archivo escondido como lo que pasó con Watch Dogs y no encontrado nada, tenia la esperanza de que se pudieran explotar mas las opciones gráficas,
es que es ver el juego en mi monitor primario y luego en secundario ver videos-gameplays del año pasado y se me caen los webs al suelo.

No te dará a ti jajaja. A mi me sigue dando!

Nvidia GTX970

A mí me pega tirones y congelaciones igual...

i7 4770
GTX 780Ti 3GB
16 GB de RAM
bueno ahora despues de cambiar de planeta me pasan dos cosas xD cuando cierro el juego me da windows 2 errores 1 de error en la memoria del sistema y otro de el controladfor grafico dejo de responder xD

este juego esta rotisimo xD

PD: por lo visto ya se puede bajar el parche forzandolo

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ndimiento/
A mi se me fueron la mayoría de los problemas poniéndolo en modo ventana sin bordes, ahora sólo tengo alguna raspada de fps aleatoria.
Buenas tardes,

Compre el juego en GOG cuando estaba a 12 euros. Al intentar ejecutarlo me sale el siguiente mensaje "Unable to initialize OpenGL window"

Así que después de leer todo el post, entiendo que todos los que tenemos los procesadores "CPU
AMD Phenom(tm) II X4"
no podremos jugarlo hasta que no saquen algún parche para nuestras CPUS que trabaje con el famosos OpenGL .

Estoy en lo cierto???

Saludos y vaya graciaaaaa [enfado1]

P.D. entiendo los cabreos de todos aquellos que se han dejado 60 euros, a mi con pagar 12 también me jode [enfa]
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Deadmanbeta Devuelvelo, como lo tienes en GOG bájate el instalador y te lo quedas para cuando lo arreglen, si es que llegan a arreglarlo. Ha sido una CERDADA que el mismo día del lanzamiento cambien los requisitos mínimos.

Ayer llegué a donde te dan la primera piedra del atlas y al entrar en la nave el juego me bajó a 8fps, que se mantuvieron todo el rato que estuve dentro de la nave. La gráfica al 99% con el ventilador a tope y la CPU al 10% [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Este juego no debería haber sido lanzado así. Ojalá la comunidad lo devuelva en masa y hagan como con el Batman, retirarlo hasta que esté arreglado.
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibido
WiiBoy escribió:bueno ahora despues de cambiar de planeta me pasan dos cosas xD cuando cierro el juego me da windows 2 errores 1 de error en la memoria del sistema y otro de el controladfor grafico dejo de responder xD

este juego esta rotisimo xD

PD: por lo visto ya se puede bajar el parche forzandolo

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ndimiento/

Pues espero algo igual pero para la versión de gog que es la que tengo.
Si alguien encuentra algo que lo comunique por favor.
Pues no entiendo vuestros casos, yo tengo un g3258 de 2 núcleos y 0 crasheos y tienes. Los fps pues como me tienen que ir con una 750Ti, a 30 con bajones xD
Radeon 5850 con 1Gb y OpenGL 4.4 me voy olvidando de jugarlo verdad? O habrá parche para esto?

Me aparece el crasheo despues de aparecer las estrellas (pantalla en blanco difuminada, y al escritorio)
Joder, ahora se me queda más de 5 minutos para cargar la partida y cuando al final la carga me va a 6 fps. Si intento cargar una partida anterior crashea.

Si tras casi 20 horas tengo que empezar de nuevo que les jodan mucho, que me devuelvan mi dinero y hasta nunca Hello Games y el estafador de Sean Murray...
@XeeSusH Pues en steam si has jugado máximo 2 horas si te devuelven el dinero, más no, pero si lo has pillado por GOG no sé si será posible.... comienza a rezar compañero! salu22
@javielviciao En GOG te devuelven el dinero si no pueden arreglarte el juego. Les mandas un ticket con tu problema, si no tiene solución de hacen el refund. Así que solo es cuestión imagino de que llegue el primer día laborable y empiecen a revisar correos. No me extrañaría nada que ni me contesten, directamente me devuelvan el dinero y listos. A saber la de peticiones de reembolsos que tendrán de este juego... como para ir cada caso uno a uno... [+risas] [+risas] [+risas] Puta rabia tengo encima, 3 años siguiendo este juego para acabar así...
XeeSusH escribió:@javielviciao En GOG te devuelven el dinero si no pueden arreglarte el juego. Les mandas un ticket con tu problema, si no tiene solución de hacen el refund. Así que solo es cuestión imagino de que llegue el primer día laborable y empiecen a revisar correos. No me extrañaría nada que ni me contesten, directamente me devuelvan el dinero y listos. A saber la de peticiones de reembolsos que tendrán de este juego... como para ir cada caso uno a uno... [+risas] [+risas] [+risas] Puta rabia tengo encima, 3 años siguiendo este juego para acabar así...

Yo les he enviado ya 2.
@dj_king232 ¡Y yo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ayer uno y hoy al petarme del todo otro [+risas] [+risas] [+risas] me río por no llorar [+furioso] [+furioso]

Supongo que como es fin de semana por eso ni han respondido aún. Mañana tendremos noticias...
@javielviciao con el parche ese de hoy tampoco te va ?
A ver si entiendo una cosa, este juego no va con CPUs que no acepten el lenguaje SSE3 y con gráficas que no soporten Open GL 4.5? Si lo limitan un poco más ya exigen que el ordenador funcione con energía solar.

Bueno en cualquier caso, alguien puede decirme si mi PC en el futuro con parches correrá el juego? Tengo un AMD Phenom X4 955 a 3.2ghz y una GTX 750 Ti.

Tengo entendido que lo de la CPU sí se parcheará, pero no tengo claro si mi gráfica después aceptará el open GL ese.
meigallodixital escribió:Si alguien de gog de los 12/13 euros se plantea devolverlo, si consigue que gog se lo convierta en gift yo pago hasta 15 gustoso :)

Menudo gift tienes en el coco.

Calculinho escribió:A ver si entiendo una cosa, este juego no va con CPUs que no acepten el lenguaje SSE3 y con gráficas que no soporten Open GL 4.5? Si lo limitan un poco más ya exigen que el ordenador funcione con energía solar.

Bueno en cualquier caso, alguien puede decirme si mi PC en el futuro con parches correrá el juego? Tengo un AMD Phenom X4 955 a 3.2ghz y una GTX 750 Ti.

Tengo entendido que lo de la CPU sí se parcheará, pero no tengo claro si mi gráfica después aceptará el open GL ese.

No han dicho nada, eso es algo que se ha sacado la gente de la manga por que con MGS lo hicieron. Pero ni es el mismo juego, ni la misma compañia. Asi que en principio no podras. Por grafica en alto deberias de poder jugar.
Necrofero escribió:
meigallodixital escribió:Si alguien de gog de los 12/13 euros se plantea devolverlo, si consigue que gog se lo convierta en gift yo pago hasta 15 gustoso :)

¿Perdona? Si solo vas a faltar te das un paseito y tienes un pco de respeto. Es la única forma de transferir un producto en gog no se donde está lo raro de la pregunta.
meigallodixital escribió:
Necrofero escribió:

¿Perdona? Si solo vas a faltar te das un paseito y tienes un pco de respeto. Es la única forma de transferir un producto en gog no se donde está lo raro de la pregunta.

Nadie te falto al respeto. Date un aire y aireate.
Qamaris escribió:Gracias a ambos, no descarto que pueda ser por ambas cosas. Tendré que hacer un poco de mantenimiento, y si aún así se calienta tanto esperaré que mejore la optimización...

No te comas mucho la cabeza, a mi core i7 4790 + gtx 970 77 a 80º ambos con el juego. Entre la calor del sur y el pc estoy en un horno de pan.
¿Alguien sabe si el parche experimental de steam soluciona la compatibilidad con los phenom II? [bye] [bye]

Lo tengo en gog, por eso pregunto [ayay]
Naer escribió:¿Alguien sabe si el parche experimental de steam soluciona la compatibilidad con los phenom II? [bye] [bye]

Sacado de su twiter: It's been a very long night, a lot of the team are still here though! We are currently testing fixes for older AMD Phenom CPUs + more :)
Zeph escribió:
Naer escribió:¿Alguien sabe si el parche experimental de steam soluciona la compatibilidad con los phenom II? [bye] [bye]

Sacado de su twiter: It's been a very long night, a lot of the team are still here though! We are currently testing fixes for older AMD Phenom CPUs + more :)

Osea nos comeremos con patatas el estado actual del juego por meses ? porque si para un simple parche como ese se tardan tanto......
Entiendo que no... muy bien [+risas]

El cambio de requisitos minimos a ultima hora les ha quedado muy bien [poraki]
Yo, en mi desesperación total y absoluta he probado una cosa y ya no sé si realmente funciona o es que ya estoy perdiendo la percepción de la realidad con este juego...

A ver... Sin desinstalar el juego de Steam, ha instalado en otro directorio la versión sparrow. Es una versión que antes de instalar el juego te pregunta mediante unos "checks" si quieres que te instale los updates "Mircosoft DirectX" y el "Visual C++ Redist". Yo a pesar de creer que tengo mi equipo al día, le he dicho que sí que me los instale.

Así pues, he instalado el juego Sparrow con esos dos updates. Y al ejecutarlo he comprobado que, sin ser nada del otro mundo, parecía que me rendía mejor...

Luego he ejecutado el juego original desde Steam y veo que también funciona mejor. Así pues os recomiendo que reinstaléis esos updates y comprobéis si realmente funciona mejor.

OJO que el juego sigue estando mal optimizado y no funciona nada nada bien, pero al menos es algo más jugable...

Hay un momento que se ralentiza hasta el imposible que es cuando estoy en tierra y pulso la letra "C" para hacer un escanner del terreno y que me diga que materiales hay cerca... pues bien, cuando salen esos iconos en pantalla y hasta que desaparecen a los 30 o 40 segundos, el juego se queda casi con la pantalla congelada... UNA PASADA!!! ya me dirás tú si eso no es una chorrada que tendrían que corregir con la minga y en 5 minutos...

En fin...
Se nos sigue olvidando que son 12 personas y tienen que parchear ps4 también ... Esto va para largo ... Yo ojo que los estudios viven de hacer juegos, o meten más gente, o no los veo parcheando este y haciendo otro(s) ...
Si son 12 personas que se tomen un año mas para lanzar el juego, es una vergüenza que se vea así con los equipos que tenemos la gran mayoria.
Que mueven The Witcher 3 con la punta del ratón. Y mira que el juego me gusta...
Zeph escribió:

Ese twit es de ayer, no tiene nada que ver con lo que ha preguntado el compañero.
Buenas:

¿Alguien está jugando al juego con un mando de PS3?.

A mi el juego me va perfecto (Athlon x4 860k + 970gtx + 8gb ram), y cuando digo perfecto es sin ni una realentización con todo al máximo en 1080 (comprado en GOG).

Pero el mando de PS3 me hace cosas raras (en el juego, porque fuera o en el resto de juegos, va perfecto). Lo tengo enchufado directamente por USB con el SCP server.

Con el ratón y teclado va perfecto, pero con el mando hace cosas raras en las atmosferas y en los planetas (en el espacio y en las bases espaciales no hace esas cosas raras, y en los distintos menus del juego tampoco). Parece como si los sticks (tanto el de mover como el de mirar) y los botones, a veces no terminaran la acción cuando los suelto. Ejemplos; el muñeco sigue andando cuando he soltado la seta, o sigue volando cuando he soltado el boton del propulsor, o lo peor, sin pulsar nada, se pone a mirar para todos lados como loco durante unos segundos. En el vuelo atmosferico es que ni eso, prácticamente la nave no se mueve cuando pulso los sticks, y cuando lo hace se pone a girar sola y ha hacer movimiento sin sentido.

Pero en el espacio abierto va perfecto, y en las bases espaciales a pie tambien va a la perfección.

En esos momentos donde el mando no funciona bien, lo suelto y cojo el raton+teclado y va todo perfecto, sin ningun problema. Vuelvo rapidamente a usar el mando y nada, los problemas estan aun ahí. Es decir, que no es problema de equipo, potencia, incompatibilidad, etc.. sino del mando, y solo en esos sitios en particular.

Saludos.
¿De dónde habéis sacado el parche experimental para GOG?
@MQC no te puedo ayudar pero te puedo decir que no estas solo [+risas]

A mi con el steam controller no puedo usar el pad derecho en modo Stick (emular un Stick de gamepad clasico) porque el lag es insufrible y mira para donde le salga del nabo.

A ver si lo arreglan!
A mi también me pasa con el mando de xbox one, micho lag esporádico, a veces despego y directamente me lleva al espacio, otras sigue girando la cámara.. Y es que jugar con teclado y ratón.. El control de la nave es cáncer.
Aun no ha sacado nvidia ningunos drivers para optimizar el juego?
@biohazard100 Ya lo dijo nvidia, que durante esta semana sacaría drivers nuevos para NMS, por lo tanto en cualquier momento pueden liberarlos, esperemos que por lo menos no empeoren aún más la "experiencia" y lo hagan más injugable..... salu22
Por aquí con mi GTX 750 de 1gb y mi i5-4460 @ 3.20 ghz me va a unos 15 frames de media. Sí, es un pc modesto, y no tengo el dichoso OpenGL que pide el juego, pero como muchos indican, con una buena optimización podría tirar a los 60 fps, que tampoco es para tanto gráficamente. The Witcher 3 o Dark Souls 3 me van a 30-40 frames y le dan varias vueltas a NMS.

Está claro lo que ha pasado: Un estudio pequeño con un proyecto muy ambicioso, para consolas y PC. Era muy difícil que funcionase perfectamente en todas las plataformas. Si no lo consiguen los triple A lo van a conseguir ellos XD. Ahora toca esperar, a ver si son rápidos y no se tiran 6 meses como el último Batman [poraki]
No se si alguien lo a puesto

http://www77.zippyshare.com/v/W4PzU999/file.html

aqui teneis el parche experimental de rendimiento, la verdad es que va mejor aunque en la pantalla de carga sigue petardeando el juego tiene menos tirones y menos caidas de fps

tambien por lo visto arregla a algunos el que no le arranque el juego
probarlo y ya me direis
nanduelo escribió:
Qamaris escribió:Gracias a ambos, no descarto que pueda ser por ambas cosas. Tendré que hacer un poco de mantenimiento, y si aún así se calienta tanto esperaré que mejore la optimización...

No te comas mucho la cabeza, a mi core i7 4790 + gtx 970 77 a 80º ambos con el juego. Entre la calor del sur y el pc estoy en un horno de pan.

Menos mal que os he leído, pensaba que se me había jodido algo de repente porque con ningún otro juego se pone así [tomaaa]
@WiiBoy solo funciona para steam, pide la steamapi.dll

No vale para los que lo tenemos en GOG o pirata..
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5