[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Ya la tengo y es una PASADA!
Buenas comunidad,me hice con esta flash modelo botón azul el pasado viernes y de momento muy contento :) tengo algunas dudas sobre algunas cosillas a ver si los más duchos en el tema me echan una mano.
me encontré juegos que són extensión.3dz,leyendo sé que son trimmeadas o algo así y que pueden funcionar,pero dependiendo de lo que se le quite,en general estos són juegos compatibles con nuestras sky3ds o es mejor siempre tirar de rom limpia?
y por otra,si descargo una rom de pkmn rubí por ejemplo con su propio save pero que a sido modificado sólo para introducir algunos pkmn se puede inyectar el save a la rom desde el write y jugar normal desde la sky3ds o me lanzaría algún error de save?
gracias
Blackviking escribió:Buenas comunidad,me hice con esta flash modelo botón azul el pasado viernes y de momento muy contento :) tengo algunas dudas sobre algunas cosillas a ver si los más duchos en el tema me echan una mano.
me encontré juegos que són extensión.3dz,leyendo sé que son trimmeadas o algo así y que pueden funcionar,pero dependiendo de lo que se le quite,en general estos són juegos compatibles con nuestras sky3ds o es mejor siempre tirar de rom limpia?
y por otra,si descargo una rom de pkmn rubí por ejemplo con su propio save pero que a sido modificado sólo para introducir algunos pkmn se puede inyectar el save a la rom desde el write y jugar normal desde la sky3ds o me lanzaría algún error de save?
gracias

Antes de postear, lee primero las normas, EOL no da soporte a la piratería [rtfm]
bayfive escribió:Hola
LLevo un par de días con la Sky3ds y de momento todo perfecto. Solo he tenido problemas con el juego Pokemon Zafiro Alfa que me dice que actualice la consola cuando tengo la versión 9.4.0-21E y cuando le doy a jugar me sale el mensaje "esta tarjeta de juego no se puede usar". Alguien sabe como puede jugarse a este juego? si es que se puede.
Hay otros juegos , como smash bros, que tambien me pide actualizar pero en cambio si me deja jugar.

Saludos.

Tiene toda la pinta de que es problema de tu Backup, de la rom vamos.

A mi me pasaba igual hasta que instalé un backup limpio, desde entonces, el niño lleva muchas horas jugando al zafiro.

Edito. Queria contestar a algunas otras consultas, pero no me deja citar nada mas que una vez cada cinco dias :-?

Muchos problemas que comentan con juegos completos se deben a lo que he citado antes. Y el tema de que algunos no puedan jugar determinados juegos online me huele que va a ser exactamente por lo mismo.

Por cierto, a los enamorados de la GW, me temo que los unicos que temen las actualizaciones son los que tengan otro sistema, utilizando rom limpias no creo que tenga problema alguno con cualquier actualizacion que hagan.
wiiiiiii me acaba de llegar y ya no se que hacer que bien se me dan estas cosas (ironia)
nada mas abrir con el diswritter el pen me sale esto:
http://gyazo.com/04c0212a6efdeaf4e30eb23c420ac335
alguien sabe porque?
ralt escribió:wiiiiiii me acaba de llegar y ya no se que hacer que bien se me dan estas cosas (ironia)
alguien sabe porque?

Has abierto el Disk Writer como administrador? [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
ralt escribió:wiiiiiii me acaba de llegar y ya no se que hacer que bien se me dan estas cosas (ironia)
alguien sabe porque?

Has abierto el Disk Writer como administrador? [ginyo]

Salu2!

te quiero [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, después de tener que dejar a un lado la Gateway pq actualice accidentalmente mi 3ds, he comprado hoy la SKY3DS con botón azul y el resultado es muuuuuy satisfactorio.

En un ratito he cargado 4 backups y funcionando !!!

En un video que vi, tardaba mas de 10 segundos en pasar de juego a juego, cosa que me hacia pensar que me haría desesperar un poco pero cuando la he probado, me tardaba 4-5 en cambiar, cosa que me ha sorprendido gratamente.

Tenia pensado guardar la GW hasta que sacasen una versión para 9.4, pero visto la facilidad de la SKY, como es para mi hijo pequeño, venderé la GW.

Por cierto, gracias egarrote por el análisis y explicación de la SKY3DS.
el animal crossing cada cierto tiempo se me quede pillado ~~
alguien que le funcione bien ?
Esto de los cuelges no ne gusta nada, mal rollo. Yo a mi hija le he instalado el Disney magical world y en mi tarjeta de 32GB se cuelga en el mismo punto de forma continua, lo he instalado en otra tarjeta que tengo de 4GB y ha conseguido pasar ese punto pero empezando todo el juego desde cero , el salvar .sav y restaurar .sav para mi que está de adorno en el diskwiter. Pero resulta que con la de 4GB se me ha colgado unos minutos mas adelante del punto crítico pero esta vez al reiniciar si ha pasado de el y parece funcionar con normalidad.
Lo que no tengo claro es de que es la culpa porque un conocido tiene ese juego en su cajita regalado por mí y me dice que alguna vez tambien se le queda pillado con lo que me cuesta trabajo echarle la culpa al sky3ds.
Lo curioso es que me dijo que resolvió lo de los cuelgues dejando de usarlo un par de semanas. ¿Pero como se puede colgar un juego vendido por Nintendo?, una ROM estraída de el no digo nada ¿pero el otro?.
Bueno esto ya no es normal en el smash también me pasa al cabo de un rato jugando unos 10 minutos se queda pillada, no se que hacer los he descargado de nuevo trimeado y formateado la sd no se que puede ser uso una sanddisk de 4g. Alguna ayuda para los novatos como yo?
La cuestión ahora es si todos los que tenemos la Sky3ds, funcionarán los juegos exclusivos de la new?
como quisiera que sky3ds tuviera aunque sea región libre :/
creen que llegue a ser posible esto?
No.

No creo que Sky3ds llegue a tener region free.

Ya que emula cartucho original, mientras exista esa limitacion en tu consola, existira para esta FC.
A mi me interesa mucho la targeta la verdad,estoy en 9.4 y creo que me voy a esperar a que salga el Zelda MM y veremos si trae actualización que seguro la trae,y veremos como reacciona esta gente y podemos jugar sin problemas.
Pues acabo de probar con otra sd y se queda pillado igual a los 10 minutos o asi en cualquier momento se me queda pillada yo por mi parte no la recomiendo
ralt escribió:Pues acabo de probar con otra sd y se queda pillado igual a los 10 minutos o asi en cualquier momento se me queda pillada yo por mi parte no la recomiendo

Tengo 4 colegas con Sky (1 roja y 3 azul) y ninguno me ha comentado que le este fallando, has metido el backup limpio sin comprimir y tal?
Los 4 amigos mios tienen de microSD la samsung evo de clase 10 y todos sus backups les funcionan (cierto es que ninguno tiene el smash bros)
DRC90 escribió:
ralt escribió:Pues acabo de probar con otra sd y se queda pillado igual a los 10 minutos o asi en cualquier momento se me queda pillada yo por mi parte no la recomiendo

Tengo 4 colegas con Sky (1 roja y 3 azul) y ninguno me ha comentado que le este fallando, has metido el backup limpio sin comprimir y tal?
Los 4 amigos mios tienen de microSD la samsung evo de clase 10 y todos sus backups les funcionan (cierto es que ninguno tiene el smash bros)

como se que estoy metiendo uno limpio? hay algo para diferenciarlos?
Yo tengo 3 sky3ds y me van perfectas, solo tuve una vez ese problema de cuelgues y resultó ser la micro sd
KChito escribió:Yo tengo 3 sky3ds y me van perfectas, solo tuve una vez ese problema de cuelgues y resultó ser la micro sd

Que micro sd tienes, si a ti te va bien me compro la que tengas xD
ralt escribió:
DRC90 escribió:

como se que estoy metiendo uno limpio? hay algo para diferenciarlos?

Hay gente que dice que tienen problemas por meterlos trimeados, mis amigos los que yo les meto son hechos por mi o otro colega con GW así que se al 100% que estan sin tocar.
Yo no se diferenciarlos.
Yo no se distinguir una limpia de una que han trasteado. Cuando un rom me ha fallado, he buscado uno limpio, y no me dan ningun fallo. Ya te he dicho otras veces que seguro que es tu rom.

Yo solo conozco el sistema de ensayo/error. que falla, otro, y me han fallado pocos.
ralt escribió:
KChito escribió:Yo tengo 3 sky3ds y me van perfectas, solo tuve una vez ese problema de cuelgues y resultó ser la micro sd

Estoy casi seguro que es la micro sd, cuando llegue a casa te miro modelo y tal.
KChito escribió:
ralt escribió:

Estoy casi seguro que es la micro sd, cuando llegue a casa te miro modelo y tal.

ok, muchas gracias
Me da la impresión que el diskwriter en ocasiones tiene problemas para meter las ROMs en la SD, tenía un juego que se colgaba de forma contínua en un punto, lo instalé entra SD y no se colgaba y pensaba que era la SD, pero resulta que cogí y borre dicho juego de la primera SD y lo volvía a instalar y ya no se cuelga en ese punto con lo que deduzco que no era problema de la SD sino de como estaba escrito en ella. El engorro es que aunque hagas backup del .sav no te lo restaura en el nuevo juego instalado y lo tienes que empezar de cero, una gran putada.
Hola tengo esta targeta y es genial, me funcionan todos los back up perfectamente, quisiera hacer una peticion y reseña sobre el modo on line, me estan funcionando casi todos, digo casi porque al tratar de meterme en el modo online del tetris me salio un mensaje de error diciendo "con este cartucho ha sido imposible acceder a este modo de juego" con mario Kart 7 y algunos otros no me ha pasado.
La peticion es si se podria hacer un listado con los errores que puedan surgir con los backup y como solucionarlos (si alguin lo sabe), tambien tuve problemas con el Rayman & Rabbids family pack, cuando inicias el Rayman origins se queda congelado al seleccionar nueva partida y de ahi no pasa, pero con el Rayman origins sin pack esto no ocurre.
Uso una 3ds xl ed. zelda between worlds en la version 9.4.0-21.
¿Se puede sacar un save de un cartucho (Con el exploit de gateway) y meterlo en la rom de sky3ds?
jon2491 escribió:¿Se puede sacar un save de un cartucho (Con el exploit de gateway) y meterlo en la rom de sky3ds?

En la sky3ds yo no consigo ni meter saves sacados de la propia sky3ds y meterlos en el mismo juego, como extraigas un save, borres dicho juego salvado y lo vuelvas a inyectar en el juego NO FUNCIONA, al menos a mi y en el juego que lo he probado.
secoinsa escribió:En la sky3ds yo no consigo ni meter saves sacados de la propia sky3ds y meterlos en el mismo juego, como extraigas un save, borres dicho juego salvado y lo vuelvas a inyectar en el juego NO FUNCIONA, al menos a mi y en el juego que lo he probado.

Tienes el Sky3DS de botón rojo?

Salu2!
egarrote escribió:
secoinsa escribió:En la sky3ds yo no consigo ni meter saves sacados de la propia sky3ds y meterlos en el mismo juego, como extraigas un save, borres dicho juego salvado y lo vuelvas a inyectar en el juego NO FUNCIONA, al menos a mi y en el juego que lo he probado.

Tienes el Sky3DS de botón rojo?

Salu2!

Si, la botón rojo, yo solo le he metido 4 juegos desde que la tengo, todos parcheados para no eeprom.
secoinsa escribió:Si, la botón rojo, yo solo le he metido 4 juegos desde que la tengo, todos parcheados para no eeprom.

Claro, si los parcheas para no EEPROM ocurre lo que dices, ya que al hacerlo los conviertes en Card2 y las partidas se guardan en la propia rom.
Por lo tanto, si quieres hacer backup del save, tienes que hacer el backup del juego completo. Creo que es usando la opción Backup Game del Disk Writer. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
secoinsa escribió:Si, la botón rojo, yo solo le he metido 4 juegos desde que la tengo, todos parcheados para no eeprom.

Claro, si los parcheas para no EEPROM ocurre lo que dices, ya que al hacerlo los conviertes en Card2 y las partidas se guardan en la propia rom.
Por lo tanto, si quieres hacer backup del save, tienes que hacer el backup del juego completo. Creo que es usando la opción Backup Game del Disk Writer. [ginyo]

Salu2!

Gracias, lo intentaré en el próximo.
Un saludo. ;)
KChito escribió:
ralt escribió:

Siento ser pesado con el tema gomene.... pero es que esto me esta desquiciando ya......
he pobrado con otra clase 10 HC y igual....
Hasta el 21 de enero venden Sky3DS por 65 en digibay.
Yo encargue la mia por Aliexpress, costó 54 euros al cambio a un vendedor con buena reputacion.

Estan en torno a 65 dolares por alli.
rod.cortina escribió:Yo encargue la mia por Aliexpress, costó 54 euros al cambio a un vendedor con buena reputacion.

¿Te importaría pasarnos el enlace?

Muchas gracias.

Un saludo.
Ya os digo, a mi me pasaba eso con una tarjeta SanDisk clase 10 de 32gb, la cambie por una de la misma marca de 64gb y perfecto, es un poco loteria
Ynrab escribió:
rod.cortina escribió:Yo encargue la mia por Aliexpress, costó 54 euros al cambio a un vendedor con buena reputacion.

¿Te importaría pasarnos el enlace?

Muchas gracias.

Un saludo.

Algo ha pasado en Aliexpress, hicieron una batida porque solo queda un anuncio con la Sky y antes habian 20 pico. Quiza de Sky3DS quisieron meterle mano a los "distribuidores no oficiales"
Hola,creo que este problema no se ha comentado todavía. Tengo la sky3ds del botón azul, y me funciona perfectamente con la tarjeta que me compre de 8 gb de sandisk. El caso es que quería tener en otra sd más juegos, así que busque las sd que tenía de dos giras, he intentado usarlas pero una vez metidos los juegos, meto el cartucho y no me sale nada (meto juegos que se que funcionan y tampoco funcionan).

Gracias y un saludo
Bueno, ahora que han sacado region free + update bypass compatible con la última versión esto significa varias cosas para los usuarios de Sky3DS:
- Region free con actuales y posiblemente futuros juegos.
- Poder quedarse en 9.4 y seguir ejecutando juegos nuevos que pidan una hipotética 9.5. Posiblemente Nintendo haga algo en futuros cartuchos para detectar esto.
- ¿Poder quedarse en 9.4 y seguir jugando online cuando la 9.4 no sea la última versión? La única forma de comprobarlo ahora es si alguien tiene 9.3.
jon2491 escribió:Bueno, ahora que han sacado region free + update bypass compatible con la última versión esto significa varias cosas para los usuarios de Sky3DS:
- Poder quedarse en 9.4 y seguir ejecutando juegos nuevos que pidan una hipotética 9.5. Posiblemente Nintendo haga algo en futuros cartuchos para detectar esto.
- ¿Poder quedarse en 9.4 y seguir jugando online cuando la 9.4 no sea la última versión? La única forma de comprobarlo ahora es si alguien tiene 9.3.

Puedes jugar a todos los juegos online que quieras en cualquier version siempre y cuando tengas los parches necesarios que requiera el juego.
CrusardGameamos escribió:
jon2491 escribió:Bueno, ahora que han sacado region free + update bypass compatible con la última versión esto significa varias cosas para los usuarios de Sky3DS:

Puedes jugar a todos los juegos online que quieras en cualquier version siempre y cuando tengas los parches necesarios que requiera el juego.

Por ahora no se puede comprobar si el Spoof Firmware funciona, ya que no hay ningún juego que requiera 9.3/9.4 para jugar.
Lo que si perderéis si no actualizáis es la entrada a la eShop.

Por cierto, Mini Tuto para cargar juegos de otra región con el Sky3DS:
hilo_mini-tutorial-cargar-backups-de-otra-region-con-sky3ds_2068951

Salu2!
egarrote escribió:

Por ahora no se puede comprobar si el Spoof Firmware funciona, ya que no hay ningún juego que requiera 9.3/9.4 para jugar.
Lo que si perderéis si no actualizáis es la entrada a la eShop.

Por cierto, Mini Tuto para cargar juegos de otra región con el Sky3DS:
hilo_mini-tutorial-cargar-backups-de-otra-region-con-sky3ds_2068951

Salu2!

Prueba a poner una Custom Rom en la Sky3DS y ejecutarlo con ese launcher, a ver si te deja por algun casual.
Por probar no se pierde nada XD
CrusardGameamos escribió:Prueba a poner una Custom Rom en la Sky3DS y ejecutarlo con ese launcher, a ver si te deja por algun casual.

RegionThree no carga backups, la que carga el backup es la Sky3DS por lo que eso no funcionara.

Salu2!
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Prueba a poner una Custom Rom en la Sky3DS y ejecutarlo con ese launcher, a ver si te deja por algun casual.

RegionThree no carga backups, la que carga el backup es la Sky3DS por lo que eso no funcionara.

Salu2!

Lo que digo es, que si el launcher obliga a ejecutar el backup que tengas puesto en ese momento en la sky3DS, si metes una custom rom y la sky3DS la lee, pero no la puede ejcutar, a lo mejor lo ejecuta.
No se si entiendes por donde quiero ir XD

Pues mira, mejor aún XD eso significa que la Sky3DS ha visto su vida ampliada por bastante. Lo único que se pierde quedándose en una versión anterior sería la eshop.
Yo sigo esperando a ver cómo avanza todo para ver qué comprar.
CrusardGameamos escribió:Lo que digo es, que si el launcher obliga a ejecutar el backup que tengas puesto en ese momento en la sky3DS, si metes una custom rom y la sky3DS la lee, pero no la puede ejcutar, a lo mejor lo ejecuta.
No se si entiendes por donde quiero ir XD

No, RegionThree solo salta el bloqueo regional y hace de spoof la partición de actualización del juego, en ningún momento carga ningún tipo de roms:
Does this let me run homebrew and/or roms ? No, it just lets you run legit physical games from other regions.

Es mas, ni siquiera habilita la ejecución de código ni en usermode o en kernel:
Basically we use GW's entrypoint to get ROP (not code execution, either userland or kernel) under spider (that's what the browser applet is called).

Fuente

Salu2!
puede que sea un cegato pero donde poner en la web que es region free?
ralt escribió:puede que sea un cegato pero donde poner en la web que es region free?

Pues en el mismo sitio que pone que puede ejecutar homebrew XD en ningun lado jajaja
Al igual que puedes ejecutar homebrew con ninjhax, han sacado otra aplicacion para hacer "region free" cualquier 3DS con juegos fisicos o Sky3DS
¿Es compatible con tarjetas de 64gb clase 10?
7937 respuestas