› Foros › Nintendo 3DS › Scene
alexjrock escribió:Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?
Una sola ventaja, uso MUY sencillo, nada de historias de downgrade ni chapuzas para conseguir CFW en 11.0
igusi2000 escribió:Bueno y la carga en formato .3ds para el que quiera jugar sin instaalar los juegos
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?
Tito_CO escribió:Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?
Que no tengo que explicarle nada a mi hijo de 7 años (o incluso a la de 4). Se la doy y a jugar.... y por mi como si entra a la e-shop
hal9000 escribió:El sky3ds botón azul, hasta que firm es compatible?
Raugo escribió:hal9000 escribió:El sky3ds botón azul, hasta que firm es compatible?
Es compatible con cualquier firmware pero no es compatible con los juegos que han salido desde hace unos meses.
Saludos
domodark escribió:Buenas, tengo una pregunta, tengo la SKY3DS Plus y el firmware de la consola actualizado a la ultima version por lo que me va correctamente. Sin embargo, me gustaría jugar a juegos japoneses (DB Fusions, DB heroes..). Hay alguna manera de hacerlos funcionar o solo queda la opcion del Hombrew launcher? Con la ultima versión me parece que ni siquiera se puede hacer.
Saludos!
hal9000 escribió:Raugo escribió:hal9000 escribió:El sky3ds botón azul, hasta que firm es compatible?
Es compatible con cualquier firmware pero no es compatible con los juegos que han salido desde hace unos meses.
Saludos
Gracias, eso de los juegos ya lo se y por lo visto la única solución es comprar el skyds+
domodark escribió:Buenas, tengo una pregunta, tengo la SKY3DS Plus y el firmware de la consola actualizado a la ultima version por lo que me va correctamente. Sin embargo, me gustaría jugar a juegos japoneses (DB Fusions, DB heroes..). Hay alguna manera de hacerlos funcionar o solo queda la opcion del Hombrew launcher? Con la ultima versión me parece que ni siquiera se puede hacer.
Saludos!
Tito_CO escribió:Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?
Que no tengo que explicarle nada a mi hijo de 7 años (o incluso a la de 4). Se la doy y a jugar.... y por mi como si entra a la e-shop
igusi2000 escribió:Buenas juegos de otra region creo que si se puede n? Funciona el programa region free en la sky3ds+? Y luego i te viene defectuoso el cartucho puedes reclamarle al vendedor y deberia de cambiartelo, no tienes por que comertelo con papas.
igusi2000 escribió:Buenas juegos de otra region creo que si se puede n? Funciona el programa region free en la sky3ds+? Y luego i te viene defectuoso el cartucho puedes reclamarle al vendedor y deberia de cambiartelo, no tienes por que comertelo con papas.
sev39lora escribió:igusi2000 escribió:Buenas juegos de otra region creo que si se puede n? Funciona el programa region free en la sky3ds+? Y luego i te viene defectuoso el cartucho puedes reclamarle al vendedor y deberia de cambiartelo, no tienes por que comertelo con papas.
La sky3ds+, solo es de la misma region los juegos, que la consola. Para poder usar el region free, ya hace falta hacer algo, como el cfw. Porque por si misma, no puede cargar juegos de otra region.
Desde china, es muy complicado que te lo cambien, si te viene defectuosa. Porque para devolver algo y que te lo cambien, una odisea.
sev39lora escribió:Tito_CO escribió:Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?
Ventajas cfw:
-Puedes hacer backup de la nand sin hardmod
-Region free
-Online sin usar cabeceras
-Scene de todo tipo
-No te tienes que gastar entre 60-100€ por una sky3ds+.
Unica ventaja de la sky3ds+:
-Comodidad de poder usarse.
Y inconveniente de la sky3ds+:
-Gastarte lo que cuesta.
-Tener que comprar un juego aparte, por si quieres jugar online.
-No puedes usar juegos de otra region.
-Y creo que no puedes usar juegos exclusivos de la e-shop, aunque lo conviertas a 3ds.
-Si se te estropea, o viene mal la flashcard de china, te la comes con papas.
Shakahou escribió:Vale, a ver si lo he entendido porque soy MUY novato en este tema. Me acabo de comprar la Sky3ds + y me tiene que llegar en un par de semanas.
Para usarla, simplemente cojo la micro SD que voy a meterla (que porcierto, de alguna marca y GB's en especial??)
La formateo a FAT 32 en el pc.
La micro SD la tienes que formatear en FAT 32 - Tamaño de asignación 64kbs. En cuanto a la capacidad de GB, yo te recomiendo 16gb. Piensa que para cambiar de juego has de presionar alguno de los botones naranjas y el tiempo de carga entre juego y juego es de 2-3 segundos aprox. Es poco tiempo sí, pero en una tarjeta de 32gb podrías almacenar entre 15 y 50 juegos (según el tamaño de cada uno) y navegar para seleccionar el juego (se ordenan alfabeticamente) puede ser algo coñazo. También creo que a mayor cantidad de juegos en una misma tarjeta empiezas demasiados juegos a la vez dejándolos a medias todos, por eso yo prefiero llevar unos 10 juegos encima como mucho y pasármelos de uno en uno (y echando partidas puntuales a juegos típicos que no hace falte seguir ninguna historia; Mario Kart, Super Smash Bros, Tetris, etc). Es mi consejo, al fin y al cabo cambiar los juegos de la SD es tan fácil como conectarla al ordenador, arrastrar / eliminar nuevos juegos y arreando.
Despues, descargo esto "gamelist.bin" que no se que coño es pero esta en la web de sky3ds (creo) y lo meto en la raiz de la micro SD
En la nueva Sky3DS+ ya no hace falta el gamelist.bin, sino un archivo llamado firmware.bin que te puedes descargar desde la web de Sky3DS.
Y por ultimo me bajo un juego de donde sea pero en formato .3ds (que porcierto, no se de donde bajarlos ni si puedo meter juegos de DS) y lo meto en la raiz tambien. Luego ya me he perdido con el tema de que cada vez que juegues a un juego se te generera X archivo que lo tienes que cambiar de 0 a 1, no me he enterado de eso.
En la Sky3DS+ SÓLO funcionan juegos .3ds de dumps físicos de la misma región. Es decir, sólo funcionarán aquellos juegos .3ds que sean de la misma versión que tu consola (europea en este caso) y que sea un backup FÍSICO - los juegos de la eShop por ejemplo no te funcionarán.
Lo del tema que se te genera X archivo son dos líneas que has de añadir en el archivo setting.txt que se te generará al encender la 3DS con la Sky3DS+ metida. Te servirá en caso de que quieras jugar online, ya que tendrás que conseguir una cabecera privada (luego te contesto sobre el tema). En cuanto a de donde bajar buscando por Google encontrarás infinidad de sitios, ahora te paso por privado algún enlace.
La parte de jugar Online, tampoco tengo ni idea como va, pero bueno, mientras me vaya primero con juegos normales sin internet, me sirve.
Los juegos te funcionarán sin problemas, también el online, pero si juegas online con una cabecera pública te arriesgas a que te baneen. El tema de las cabeceras para que lo entiendas funciona así; cada cartucho de cada juego contiene una cabecera privada (como si fuera el DNI del juego). Cuando te conectas online este código es enviado a los servidores de Nintendo para saber quién está jugando online y a qué juego, etc. Entonces, ¿qué pasa si te bajas un juego de internet y te conectas online para jugar a dicho juego? Pues que te arriesgas a que una, dos o incluso cientos de personas (según el número de usuarios que se hayan bajado ese mismo juego de la misma web que tu) estén conectadas a la vez. Es como si alguien se dejara una tarjeta de crédito en un centro comercial y toda la gente se la fuera rulando para pagar cosas. Esto levantaría las sospechas de Nintendo al ver uno o varios usuarios conectados con la misma cabecera y os banearían. Puedes tener suerte y jugar con una cabecera pública y no ser baneado, pero si no te la quieres jugar lo suyo es extraer una cabecera privada.
Una cabecera privada se extrae de un juego físico (un cartucho) que tengas en tu poder (o que te preste un amigo por ejemplo). Con esta cabecera lo que consigues es que unicamente tú seas quien se conecte a los servidores de Nintendo con dicha cabecera, evitando riesgos de baneos. La cabecera es un código de 32 dígitos que pones en el documento settings.txt que se genera en la micro SD que metes en la Sky3DS+.
El tema de las cabeceras privadas es algo más complejo ya que existen tres tipos de cartuchos para juegos de 3DS (AE, C2 y 45) y sólo la cabecera del tipo AE te serviría para jugar a juegos de tipo AE. Si has extraído una cabecera privada del tipo AE no te serviría para jugar online en juegos del tipo de cartucho C2 y 45 y viceversa... La gran mayoría de juegos online usan el tipo C2 si no me equivoco, lo suyo es extraer varias cabeceras privadas y así tener los 3 tipos y cambiarla en el archivo de settings según el juego al que quieras jugar online. Es un tema algo complejo y seguro que en el foro hay algún hilo donde se habla del tema por si quieres mirártelo con más profundidad.
Por ultimo, no se como va lo de los saves de los juegos. Puedo meter en una micro SD X juegos y luego en otra X juegos y en otra X juegos e ir cambiandola?
Sí, puedes cambiar la SD sin problemas (recuerda que en ambas tendrás que tener el archivo firmware.bin). Cuando juegues a cada juego y guardes partida se generará un archivo .sav que es la partida guardada. Si eliminas dicho archivo es como si empezaras el juego de cero.
PD: hay algun problema con los juegos de donde sean y el idioma? si busco (ejemplo) mario kart español 3ds funcionara igual supongo
Tendrás que bajar juegos europeos para que te funcionen. Si el juego incluye varios idiomas el idioma del juego será en el cual tengas configurada tu Nintendo 3DS (yo por ejemplo la tengo en inglés y así todos los juegos los juego en inglés). Normalmente las versiones europeas de los juegos incluyen multi 5 de idiomas, que si no me equivoco deben ser alemán, inglés, francés, castellano e italiano.
Para jugar a juegos (sean físicos o backups) de Japón o USA tendrás que instalar MenuHax en la 3DS para habilitar el Homebrew Channel y así ejecutar el Region Free, que permite cargas de juegos que no pertenecen a la versión que tu consola. Hay un hilo abierto con toda la información por si te interesa.
spwam_ff escribió:nada de online
nada de region free...
o estoy equivocado y me podeis iluminar??
sev39lora escribió:aunque te acabes comprando el powersave, no sirve cualquier juego, para poder usar la cabecera privada. Tiene que ser, o streett fighter iv, pokemon, o alguno con opcion online. El mas compatible, es el sf iv.
farting_gramps escribió:sev39lora escribió:aunque te acabes comprando el powersave, no sirve cualquier juego, para poder usar la cabecera privada. Tiene que ser, o streett fighter iv, pokemon, o alguno con opcion online. El mas compatible, es el sf iv.
A ver, eso no es cierto. Los cartuchos físicos de 3DS se dividen en 3 categorías; AE, C2 o 45. Para jugar online a un backup del tipo AE necesitas una cabecera AE y así respectivamente con los otros tipos de cartuchos.
Para avegiruar el tipo de cartucho de un juego es necesario hacer un dump del juego y con diferentes programas (Sky Army Knife, No Ban No Sky, etc) puedes averiguar de qué tipo es. Un mismo juego puede tener diferentes tipos de cartucho ya que depende del fabricante, el país de origen, etc.
Lo suyo es hacerse con varias cabeceras de diferentes juegos y probar a ver si te funciona. Yo por ejemplo normalmente uso la cabecera del Castlevania que me funciona con juegos online como Super Smash Bros, Tetris, etc, pero también tengo cabeceras de privadas de otros juegos como Mario Kart 7 y Street Fighters IV (que por ejemplo dichas cabeceras no me funciona el online con los juegos que he comentado).
Lo de que la cabecera tiene que ser de un juego que tenga opción online es mentira, sirve cualquier juego, sino mírame a mí que uso la del Castlevania y ni siquiera tiene opción de online. La cabecera simplemente es un código ID que se le da a cada juego (como si de un DNI se tratara).
Seth Rollens escribió:buenas, yo tengo una cabecera privada de pokemon rubi omega y me funcionan todos los juegos online sin que aun me hayan baneado desde que juego en mayo que es desde cuando la tengo y me va muy bien...
pd: a veces mi new 3ds xl no reconoce la sky3ds+, alguien sabe por que? funcionar me funciona pero por ejemplo el sabado no me iba y tuve que sacar y meter el cartucho varias veces hasta que me la reconocio, no entendi que habia pasado
pd2: lo mejor para la sky3ds+ es una tarjeta de 32gb cierto? a fin de cuentas si los juegos se pasan de uno a uno con 32gb es mas que suficiente o uno se perderia buscando que elegir... no hay ningun homebrew o algo raro que te deje elegir la sky3ds+ en forma de menu como las tarjetas de ds?
sev39lora escribió:Creo que era con el gateway rom patcher.
pedrofox escribió:Hola tengo una Nintendo 2DS me vale la sky3dsplus??
La version de la consola es 11.
farting_gramps escribió:pedrofox escribió:Hola tengo una Nintendo 2DS me vale la sky3dsplus??
La version de la consola es 11.
Sí
farting_gramps escribió:sev39lora escribió:Creo que era con el gateway rom patcher.
¿Y recuerdas el tutorial que seguiste? ¿Está aquí en el foro? Gracias.
Seth Rollens escribió:pd: a veces mi new 3ds xl no reconoce la sky3ds+, alguien sabe por que? funcionar me funciona pero por ejemplo el sabado no me iba y tuve que sacar y meter el cartucho varias veces hasta que me la reconocio, no entendi que habia pasado
migue929 escribió:Tengo tres dudas si alguien las sabe agradezco la ayuda.
1 - ¿Para cuando sacaran un template con fire emblem fates?
2 - Si yo quiero jugar online por ejemplo pokemon xy, ¿podría hacerlo sin hacer nada raro de cabeceras o cosas así? ¿simplemente metiéndome en el juego y jugando?.
Leí que se necesitaba el juego original para extraerle algo e insertarlo en la sky3ds para jugar online, pero teniendo el juego original ¿por que jugar online en el cartucho pirata?
3 - Si a pesar de todo recibo un baneo, ¿en que consiste el baneo? nunca me han baneado en ninguna consola y no se que es lo que ocurre
DLoro5 escribió:migue929 escribió:Tengo tres dudas si alguien las sabe agradezco la ayuda.
2 - Si yo quiero jugar online por ejemplo pokemon xy, ¿podría hacerlo sin hacer nada raro de cabeceras o cosas así? ¿simplemente metiéndome en el juego y jugando?.
Leí que se necesitaba el juego original para extraerle algo e insertarlo en la sky3ds para jugar online, pero teniendo el juego original ¿por que jugar online en el cartucho pirata?
3 - Si a pesar de todo recibo un baneo, ¿en que consiste el baneo? nunca me han baneado en ninguna consola y no se que es lo que ocurre
No tengo Sky3DS+, pero intentaré ayudarte.
1. Tengo entendido que para la Sky 3DS+ no es necesario el template.
2. Si no metes una cabecera, en principio no puedes jugar Online. Si metes una cabecera pública, acabas baneado y si pones una cabecera privada de un juego físico, puedes jugar de forma normal.
3. Ni idea.
migue929 escribió:Tengo tres dudas si alguien las sabe agradezco la ayuda.
migue929 escribió:Yo tengo la del botón azul y cuando intento meter fire emblem no me deja porque no se encuentra en el template mas actual.