[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

Al_undra escribió:
NasterX escribió:Espero que no se considere spam... Es para que veais la config que uso ahora mismo y como rinde grabando.
https://www.youtube.com/watch?v=5exrYv8Qdjg

Y a cuantos fps?, tengo parecido equipo y no me pasa de los 45.

Grabando me iba entre 50-60, algun bajon a 45+-.

Las sobras entre bajo y ultra no hay diferencia apreciable y las he dejado al minimo para ganar algun FPS
pattrocks escribió:A los 10-15min de entrar en el juego ya me ha petado 3 veces, se queda pillado sin ningún error o se cierra a la brava, casi en la misma zona,
después de pillar la llave y bajar con Ciri, más o menos por ahí las 3 veces.
Vaya racha llevo con las petadas macho...

Alguna ayudita compañeros? Por favor, muchos aqui dominais mas el tema
Puede tu pc con the Witcher 3 y si es así como de bien?

Gran Imagen para tenerlo todo claro :)


Imagen
OKGARCIA escribió:
pattrocks escribió:A los 10-15min de entrar en el juego ya me ha petado 3 veces, se queda pillado sin ningún error o se cierra a la brava, casi en la misma zona,
después de pillar la llave y bajar con Ciri, más o menos por ahí las 3 veces.
Vaya racha llevo con las petadas macho...

Alguna ayudita compañeros? Por fabor, muchos aqui dominais mas el tema


Parece que lo de las petadas les pasa a muchos. Mírate los foros de steam que esta mas concentrado el tema.
gamer44 escribió:Vi ambas y es cierto que hay diferencia entre una resolución y otra pero tampoco para comprarme un monitor 1440p, 1080p sigue siendo la resolución estándar e ideal hoy, y lo será por un tiempo, ni siquiera las consolas next gen pueden con esa resolución en todos sus juegos, eso si, de 1080p para abajo olvídate, a menos que no te quede otra.


Ideal por qué?

Con una GTX 980 se puede jugar tranquilísimamente a 1440p 60FPS
Que me digas 4K ya que se necesita un SLI pues vale, pero 1440p es la resolución ideal ya que es totalmente viable

A 60FPS claro






Mulzani escribió:Más importante que la resolución es el tamaño del pixel.

Tengo un monitor de 16" a 1080p en el portatil y es una delicia para todo, ya que prácticamente no necesitas ni usar antialias en ningún juego y la definición y el suavizado de los elementos es muy alto, sin embargo, si ya te vas a monitores de mayor tamaño, con 1080p vas comenzando a ver el tamaño del pixel y la necesidad de antialias se hace más que patente.



El mío es de 25" así que está bastante bien
Es un Dell U2515H
ShadowMadness escribió:Puede tu pc con the Witcher 3 y si es así como de bien?

Gran Imagen para tenerlo todo claro :)


Imagen




No estoy de acuerdo con esa tabla para nada, ahí hay configs que pueden mover el juego mejor que lo que dicen.


PD: De hecho ya han salido compañeros con configs que dicen ahí que son injugables y para nada.
Buena, os paso también mi reporte. He hecho prueba con todo a tope y cambiando resoluciones:

Mi PC:

Asus Rampage V Extreme
I7 5960x 8cores
16gb Ram DDR4 Quad channel 3000hz
SSD M2 250GB
Tri SLI Nvidia GTX 980
3 x Monitor Asus Swift 27" G-Sync 144hz

1 Monitor

- 1920x1080 con todo a Ultra y Hair activado : Entre 75 y 100fps

- 2560 x 1440 con todo a Ultra y Hair activado: Entre 40 y 65 fps

3 Monitores

- 7680 x 1440 con todo a Ultra y Hair activado: Entre 10 y 20 fps



Saludos.
Buenas, compañeros. Mirad, resulta que tengo encargado el juego para PC edición coleccionista, y la gráfica nueva para la torre no me la han traído aún a casa (todavía estoy esperando que me lleguen ambas cosas). Así que me gustaría saber si, alguien que entienda podría decirme si me tirará en el portátil que tengo en casa (hasta que traiga la torre el mes que viene y ya le meta la gráfica nueva). Para la torre pedí una 970, así que no creo que haya problemas.

Aquí la configuración del portátil (que por cierto, me mueve The Witcher 2, Gta V, Dragon Age Inquisition con casi todo en ultra o alto, quitando cuatro chorradas que no me importan mucho).

Procesador: i7 2630 QM
Gráfica: nVidia gtx 555m (versión 2 gigas)
Ram: 6 gigas
SO: Windows 7 ultimate 64bits.

Sólo es por curiosidad. Me molaría poder jugarlo en este PC aun siendo en bajo, ya que es el que uso para escribir la tesis y me viene cómodo hacer las capturas de pantalla con él para mi trabajo. Ya sé que para jugar no sirven los portátiles salvo que te gastes un dineral (éste lo costó en 2011, pero ha llovido ya), pero me gustaría que, si alguno tenéis algún pc parecido me comentáseis si os funciona.

En cuanto a The Witcher 2, me tira bastante fluído, y me lo pasé enterito de nuevo esta primavera, en torno a 30-40 fps salvo alguna zona que bajaba más (zonas con mucho humo y tal). De hecho este video lo grabé en él:

https://www.youtube.com/watch?v=1a3RAX7QPKI

Los portátiles es que son una loteria. Aún recuerdo que decían que el mío no lo movería ni en mínimo, y ahí tenéis arriba el video grabado en él con Fraps.
joer con 3 graficas y te baja tanto madre mia
Neo Apollo Locke escribió:
gamer44 escribió:Vi ambas y es cierto que hay diferencia entre una resolución y otra pero tampoco para comprarme un monitor 1440p, 1080p sigue siendo la resolución estándar e ideal hoy, y lo será por un tiempo, ni siquiera las consolas next gen pueden con esa resolución en todos sus juegos, eso si, de 1080p para abajo olvídate, a menos que no te quede otra.


Ideal por qué?

Con una GTX 980 se puede jugar tranquilísimamente a 1440p 60FPS
Que me digas 4K ya que se necesita un SLI pues vale, pero 1440p es la resolución ideal ya que es totalmente viable

A 60FPS claro






Mulzani escribió:Más importante que la resolución es el tamaño del pixel.

Tengo un monitor de 16" a 1080p en el portatil y es una delicia para todo, ya que prácticamente no necesitas ni usar antialias en ningún juego y la definición y el suavizado de los elementos es muy alto, sin embargo, si ya te vas a monitores de mayor tamaño, con 1080p vas comenzando a ver el tamaño del pixel y la necesidad de antialias se hace más que patente.



El mío es de 25" así que está bastante bien
Es un Dell U2515H


Ideal por que es la resolución que la mayoría se puede permitir y que mas se usa en el mundo, no todos tienen una 980, con una placa compatible con DSR se emula la resolución y tenes una imagen mejor que 1080p aunque no sea 1440p real, si me das a elegir siempre me voy a quedar con 4k por que es lo mejor de lo mejor, pero no cualquiera se lo puede permitir, hoy en dia 1080p es lo mas usado.
WGP Kakashii escribió:joer con 3 graficas y te baja tanto madre mia



Activa todo a Ultra y activa el Hair y es normal. Hay mucha carga de escenarios po rno decir que nvidia no tiene optimizado el tema del Hairworks
ShadowMadness escribió:Puede tu pc con the Witcher 3 y si es así como de bien?

Gran Imagen para tenerlo todo claro :)


Imagen


La paso al hilo principal. [oki]
que parámetro hay que cambiar para dejar las voces en polaco en el archivo user? creo que es este las iniciales en polaco seria?SpeechLanguage=
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Buena, os paso también mi reporte. He hecho prueba con todo a tope y cambiando resoluciones:

Mi PC:

Asus Rampage V Extreme
I7 5960x 8cores
16gb Ram DDR4 Quad channel 3000hz
SSD M2 250GB
Tri SLI Nvidia GTX 980
3 x Monitor Asus Swift 27" G-Sync 144hz

1 Monitor

- 1920x1080 con todo a Ultra y Hair activado : Entre 75 y 100fps

- 2560 x 1440 con todo a Ultra y Hair activado: Entre 40 y 65 fps

3 Monitores

- 7680 x 1440 con todo a Ultra y Hair activado: Entre 10 y 20 fps



Saludos.


¡¡¡¡¡Madre mía, pedazo de pepino!!!!!
OKGARCIA escribió:
pattrocks escribió:A los 10-15min de entrar en el juego ya me ha petado 3 veces, se queda pillado sin ningún error o se cierra a la brava, casi en la misma zona,
después de pillar la llave y bajar con Ciri, más o menos por ahí las 3 veces.
Vaya racha llevo con las petadas macho...

Alguna ayudita compañeros? Por favor, muchos aqui dominais mas el tema



Hay una opcion de jugar en ventana sin bordes,prueba eso,suerte
ShadowMadness escribió:Puede tu pc con the Witcher 3 y si es así como de bien?

Gran Imagen para tenerlo todo claro :)


Imagen


joder :(

Mi viejo compañero ya no puede.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:
WGP Kakashii escribió:joer con 3 graficas y te baja tanto madre mia



Activa todo a Ultra y activa el Hair y es normal. Hay mucha carga de escenarios po rno decir que nvidia no tiene optimizado el tema del Hairworks

No es que no esté optimizado, es que es algo que consume mucho
Dume escribió:La paso al hilo principal. [oki]

No por favor, es más falsa que una moneda de 3 duros.
Tengo un problema que no sé si alguno de vosotros lo ha tenido y lo ha podido solucionar. Siempre que arranco el juego tengo una bonita pantalla negra con audio, nada más .. he reinstalado, aplicado el update dos veces, reiniciado .. nada, sólo una pantalla en negro. ¿Sabéis si hay solución o qué puedo hacer?. [buuuaaaa]

PD: Descargado de GOG.
Hasta aquí mis pruebas:
I7 920 oc 3.7ghz
12 GB ram
sli gtx580

Resolución:1368x768
Settings en alto menos sombras en low y densidad de vegetación en medio.
Postprocesado en alto menos el aa.

60 frames estables.

Si subo resolución ya empiezan a oscilar entre 60 y 45.
En mi caso prefiero baja resolución para mantener el framerate estable. La verdad que pese a estar a 768p me encanta como luce. Además, he de ser realista con mi pc que ya tiene un tiempecito.

Pot otro lado, capado a 30 puedo dejarlo todo en ultra menos pelo y se mantienen estables pero como digo, prefiero los 60 en este caso.
Vladsnake escribió:...

Pasa un GPU-Z para saber qué modelo concreto tienes pues de la GTX 555M hay unas pocas variantes diferentes:
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 933.0.html

Pero vamos, teniendo en cuenta que equivaldría a una GTS 450 OEM como mucho, no creo que puedas jugar con el mismo, salvo a una resolución baja y con todo al mínimo, que en ese caso quizá haya alguna posibilidad.
josemurcia escribió:
Dume escribió:La paso al hilo principal. [oki]

No por favor, es más falsa que una moneda de 3 duros.


De verdad? En mi caso más o menos cuadra si pongo el juego a 1080p con mi sli de 580.

No se, pensé que puede ir bien como orientación.
Vaya tela los PCs que gastan algunos!! menuda pasada.

Por mi parte con el i7 4770K OC + GTX780 Oceada tengo lo siguiente:

1440p
SSAO, Sin HW, todo ALTO, suavizado activado me va entre 38-50FPS según zona

1080p
HBAO+, Sin HW, todo ULTRA y sombras ALTO, suavizado 50-60FPS según zona tambien

A falta de hacer muchas más pruebas y combinaciones, he jugado 20 minutos XD

De momento me quedo con los 1440p y capado a 30FPS, es una maravilla y con mando admito esos frames XD pero la calidad de 1440p es flipante.

ACOJONANTE estoy más hypeado hoy jugando que ayer sin saber nada, me esperaba algo peor sinceramente.

@OKGARCIA que tal te va a ti?
Acabo de comprar esta pieza, espero que no se me quede corta para este juego:

http://www.coolmod.com/gigabyte-water-f ... ght-precio
En fin :s asi no puedo jugar. Es una lotería esto. Se me bloquea el juego en los menus del personaje cuando le da la gana; no responde a ningún botón. Sera por mi mando de ps3 emuladondo al de xbox 360 ? si es asi sera un coñazo jugar con teclado y mouse. Nunca me gusto y me parece incomodo :s ya me ha pasado como 6 veces. A esperar al próximo parche a ver si se soluciona }:/
Mulzani escribió:
Vladsnake escribió:...

Pasa un GPU-Z para saber qué modelo concreto tienes pues de la GTX 555M hay unas pocas variantes diferentes:
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 933.0.html

Pero vamos, teniendo en cuenta que equivaldría a una GTS 450 OEM como mucho, no creo que puedas jugar con el mismo, salvo a una resolución baja y con todo al mínimo, que en ese caso quizá haya alguna posibilidad.


Gracias, compañero. La acabo de mirar con GPU-Z y es la primera que aparece en esa lista que me has pasado. Igualmente si no me funciona bien o no funciona, pues a ser paciente y cuando tenga la torre le doy caña :).
Una pregunta, si he notado que en lo vídeos tironea... algun arreglo a esto? el resto va genial
lofototo escribió:Acabo de comprar esta pieza, espero que no se me quede corta para este juego:

http://www.coolmod.com/gigabyte-water-f ... ght-precio

Yo me suicido. Vaya bestia. [+risas]
me estoy volviendo locooo!! por que al intentar instalar el update me pone que no hay memoria suficiente? si tengo 400 GB libres??
akbar escribió:
OKGARCIA escribió:
pattrocks escribió:A los 10-15min de entrar en el juego ya me ha petado 3 veces, se queda pillado sin ningún error o se cierra a la brava, casi en la misma zona,
después de pillar la llave y bajar con Ciri, más o menos por ahí las 3 veces.
Vaya racha llevo con las petadas macho...

Alguna ayudita compañeros? Por favor, muchos aqui dominais mas el tema



Hay una opcion de jugar en ventana sin bordes,prueba eso,suerte


También me paso lo mismo pensé que tenia un archivo dañado pero no, lo puse de nuevo y va fluido como roca [sonrisa]
Dume escribió:
josemurcia escribió:
Dume escribió:La paso al hilo principal. [oki]

No por favor, es más falsa que una moneda de 3 duros.


De verdad? En mi caso más o menos cuadra si pongo el juego a 1080p con mi sli de 580.

No se, pensé que puede ir bien como orientación.


A mi tambien me cuadra como orientacion claro... y acierta con mi configuracion-fps

Fijaros que dice "Segtting for 40+ fps" [oki]
Psicho escribió:A mi tambien me cuadra como orientacion claro... y acierta con mi configuracion-fps

Fijaros que dice "Segtting for 40+ fps" [oki]



Es que ahí hay micros que con una buena gráfica tienen esos +40fps y de no valer los 30 ya directamente no debieron ni sacaron para ps4 ni xone. Vamos, que es falsa tanto en los propios valores como en el sentido de la misma.
He ido a saltar unas cajas por encima y he salido volando hacia un lado, por supuesto al caer he muerto.
Ha sido gracioso el bug pero me ha jodido bien porque el juego solo guarda cuando acabas misiones, y hacia ya rato de la ultima mision, porque he estado yendo a los lugares de interés y eso. XD

Estoy jugando sin hairworks, aunque me lo puedo activar si bajo un punto mas las sombras y se me queda entre 45-60fps. Aunque todavia no estoy haciendo misiones principales, al parecer hay que matar al glifo que te encuentras al principio, cuando me enfrente a él probaré a activarlo a ver que tal se ve.
Sabeis de algun programa que haga buenas capturas?
Hago capturas con steam pero la verdad es que se ven peor de lo que yo veo en pantalla.
Se ve de lujo, me lo esperaba peor, estoy jugandolo con Reshade+sweetfx solo para corregir un poco el color que no me acababa de convencer.

Todo en Ultra a 1600p menos Hairworks y Alisado, lo tengo limitado a 30fps, para mi suficiente.

La vegetacion se me ve increible en comparacion los videos que veia de gameplays anteriormente.
riverwind 2 escribió:me estoy volviendo locooo!! por que al intentar instalar el update me pone que no hay memoria suficiente? si tengo 400 GB libres??


Te contesté en el otro Hilo, no me hagas repetir. ;)
He leído que a más de uno, como a mi, se le cuelga el juego. A mi me pasa al rato de jugar y en ningún sitio en concreto. Se queda la música y el sonido normal pero la imagen congelada. A ver si encuentro o encontramos solución a esto o será a través de Update.
Bikot escribió:Una pregunta, ayer lo deje descargando desde la propia web, en la carpeta de descargas del explorador, si lo ejecuto en esa carpeta tendria que instalarlo bien, no? Me baje todas las partes que ocupaban 4 GB pero en el disco solo me ocupan 2,5 cada una, eso es normal, no? Es que si tengo que llegar a casa y volverlo a descargar me da algo.

No tenia instalado el galaxy, es que el ultimo juego que me descargue iba por gog downloader, hay manera de instalar el galaxy y meter los archivos en alguna carpeta para que resuma o instale lo que ya descargue?

Muchas gracias.


Si te has bajado todos los archivos el instalador te hara la instalacion, si no te dira que faltan.

Dume escribió:He leído que a más de uno, como a mi, se le cuelga el juego. A mi me pasa al rato de jugar y en ningún sitio en concreto. Se queda la música y el sonido normal pero la imagen congelada. A ver si encuentro o encontramos solución a esto o será a través de Update.


A mi me ha pasado cuando le he hecho oc a la grafica con el msi, asi que la volvi a poner de stock y listo.

snake232 escribió:Se ve de lujo, me lo esperaba peor, estoy jugandolo con Reshade+sweetfx solo para corregir un poco el color que no me acababa de convencer.

Todo en Ultra a 1600p menos Hairworks y Alisado, lo tengo limitado a 30fps, para mi suficiente.

La vegetacion se me ve increible en comparacion los videos que veia de gameplays anteriormente.


donde esta la opcion de alisado?, no la encuentro.
Yo me conformo con poco la verdad, lo tengo a 900p y bloqueado a 30 fps, teniendo la configuración de pc que tengo poco puedo pedir, a ver si aguanta, o se me hace injugable con el avance del juego.
alxinako escribió:3570k y 290 sin drivers todavia, entre 45 y 60 fps con todo en ultra 1080 p y vsinc activado.

Puta maravilla gráfica, muy contento de como luce y a espera de los drivers nuevos, que supuestamente liberaran en unas horas.

Lo único negativo el control y bugs en los movimientos.


¿Podrias decirme que temperatura te coge la grafica? Tengo una R9 290 gigabyte y a los 10 minutos ya esta en 94º con los ventiladores al 100%. Podrias pasarme tu configuración.

Salut!
Por si al alguien le sirve, yo estoy jugando con esta configuración:

FX6300
HD6870
8 Gb ram

Texturas y sombras en medio, y algunas otras cosas en alto, y el postprocesado automatico en medio se me mantiene entre 25-30 fps
Necrofero escribió:
Bikot escribió:Una pregunta, ayer lo deje descargando desde la propia web, en la carpeta de descargas del explorador, si lo ejecuto en esa carpeta tendria que instalarlo bien, no? Me baje todas las partes que ocupaban 4 GB pero en el disco solo me ocupan 2,5 cada una, eso es normal, no? Es que si tengo que llegar a casa y volverlo a descargar me da algo.

No tenia instalado el galaxy, es que el ultimo juego que me descargue iba por gog downloader, hay manera de instalar el galaxy y meter los archivos en alguna carpeta para que resuma o instale lo que ya descargue?

Muchas gracias.


Si te has bajado todos los archivos el instalador te hara la instalacion, si no te dira que faltan.

Dume escribió:He leído que a más de uno, como a mi, se le cuelga el juego. A mi me pasa al rato de jugar y en ningún sitio en concreto. Se queda la música y el sonido normal pero la imagen congelada. A ver si encuentro o encontramos solución a esto o será a través de Update.


A mi me ha pasado cuando le he hecho oc a la grafica con el msi, asi que la volvi a poner de stock y listo.

snake232 escribió:Se ve de lujo, me lo esperaba peor, estoy jugandolo con Reshade+sweetfx solo para corregir un poco el color que no me acababa de convencer.

Todo en Ultra a 1600p menos Hairworks y Alisado, lo tengo limitado a 30fps, para mi suficiente.

La vegetacion se me ve increible en comparacion los videos que veia de gameplays anteriormente.


donde esta la opcion de alisado?, no la encuentro.


Es el Antialiasing en Postprocesados, pero jugando a 1600p no me hace falta solo me emborrona la imagen :)
sergimax escribió:
RXV465 escribió:
sirodyn escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de poner el texto de los subtítulos y los diálogos mas grandes, me parecen de un tamaño ridículo y jugando en el salón casi no los puedo leer.


Tanto cuesta poner distintos tamaños de fuentes?
Estoy jugando al 2 y me está costando mucho leer el diario, la descripción de los objetos, etc.
Esta era una de las cosas que más me preocupaba del juego y veo que hay mucha gente que se queja de las fuentes diminutas.
Es un problema sólo de PC o también de consolas?

De ambas, lo de las letras es una queja comun en todas las pataformas.


Pues esperemos que pongan selector en el próximo parche.

Gracias!!
De_Maio escribió:
alxinako escribió:3570k y 290 sin drivers todavia, entre 45 y 60 fps con todo en ultra 1080 p y vsinc activado.

Puta maravilla gráfica, muy contento de como luce y a espera de los drivers nuevos, que supuestamente liberaran en unas horas.

Lo único negativo el control y bugs en los movimientos.


¿Podrias decirme que temperatura te coge la grafica? Tengo una R9 290 gigabyte y a los 10 minutos ya esta en 94º con los ventiladores al 100%. Podrias pasarme tu configuración.

Salut!

tienes algo mal en la gpu 100% compañero, con este juego te deberia ir como máximo a 70º, 94º es para quemarse
Yo tengo la 290 tri-X y juego entre 64º y 69º y ventiladores al 60%
ten cuidado y mirala antes de seguir jugando,puede ser la gpu, ventilación de la caja, etc..
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Flipo con la optimizacion de Nvidia en el nvidia experience, me pone mazo cosas en alto en vez de ultra, me apaga el nvidia hairworks, pero me pone el postprocesado a tope en +hbao .

Tengo una 780ti que sera parecida a una 980, un 4770k a 4,4 ghz... No se si es que quieren que venda mi grafica y me pille una titan o algo.
Es mejor ponerlo en pantalla completa o ventana sin bordes?
con la 780 oceada y el i5 2500k que configuracion le pongo para que me vaya a 60 fps la mayor parte del tiempo?
jugando todo en ultra con la tarjeta Asus gtx970 Strix Cu II a mi me va de maravilla,de 40 a 62 fps.
Yo con un i5 4690 a 3.50 ghz
8 gb de RAM
EVGA GTX 760 2 gb SC

Y lo tengo instalado en un WD Caviar Black de 1 TB, lo he capado a 30 fps, juego a 1080P, lo tenia todo a medio menos 3 cosas pero tenia mucho tearing, cuando pongo todo en alto quitando visibilidad del follaje tengo menos tearing, sigo teniendo pero mucho menos no se porque, y pega alguna rascada leve cuando entra a sitios con mucha gente pero casi ni se nota, nose hay gente aqui que no me cree, ayer puse en el hilo del juego que con la GTX 760 jugaba bastante fluido con todo en alto y me dijo al igual, eso si, capado a 30 fps, hairworks off, de todas maneras veo que el juego no se mantiene a fps altos ni con la 970
Jaquen escribió:Flipo con la optimizacion de Nvidia en el nvidia experience, me pone mazo cosas en alto en vez de ultra, me apaga el nvidia hairworks, pero me pone el postprocesado a tope en +hbao .

Tengo una 780ti que sera parecida a una 980, un 4770k a 4,4 ghz... No se si es que quieren que venda mi grafica y me pille una titan o algo.


No hagas caso yo tengo tambien una 780 ti y tengo las sombras en alto y el pelo solo para Geralt, el resto lo tengo en ultra, tambien tengo desactivado bloom y un desenfoque que no recuerdo cual.

Mi micro es un i7 4930k y no lo tengo oceado.
5303 respuestas