[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

OKGARCIA escribió:Como haceis las capturas? porque si por mi fuera me tiraba de 8 horas 7 haciendo capturas.

Y como poneis los reshade? no sé como se hace eso. Algún tutorial express?


Vas a la pagina http://sfx.thelazy.net/games/game/970/
Los preset que pone sweetfx 2.0 son los que utilizan reshade, y son los mas modernos. Normalmente, en cualquiera de los presets, tienes una guida de instalacion con los enlaces necesarios. En este caso, necesitas bajar el programilla reshade. La version 0.18. Lo instalas, y te pide buscar el ejecutable. Le das y hara unas tareas que duran segundos. Entonces te habra creado en la carpeta del juego, una subcarpeta llamada sweetfx y algun archivo mas. Entonces, bajas el preset que mas te guste. Luego solo tienes que editar los nombres, ya que el que te ha creado el reshade se llamara "sweetfxsettings" y el que te hayas bajado se llamara algo asi como "kkputsettings" por poner un ejemplo. Al de kkput le pones el nombre raiz de sweetfxsettings (o como se llame, pero es algo asi), y sobreescribes. Ya esta listo para funcionar. Puedes hacerlo correr simplemente desde el ejecutable del juego como siempre. No hace falta tener el programilla Reshade abierto.

Espero haberme explicado bien! Saludos
ionesteraX escribió:
coco182 escribió:jajajaj lo he puesto en x2 en el Catalyst y la melena por detras muy bien sin consumir nada, pero por delante se me ha quedado calvo el tio!


Si, es como jugar con Casillas, comparacion vista por ahí:

Imagen

Una mia AA x4 en el ini y x16 en el ccc:

Imagen


Yo cuanto mas juego, y con la configuración que uso ahora con todo en ultra menos viñeta y el pelo que uso el de geralt solo y con la taselacion mas baja, me parece impresionante.

Esa imagen podría pasar perfectamente por lo mostrado en 2013, hay que entender que las imágenes que se mostraron estarían muy estudiadas, y serian para sorprendernos y creo que hicieron efecto.

Puede que haya algo de downgrade, pero es mínimo y no como algunos lo pintan, aun así creo que pocos juegos por no decir ninguno ahora mismo muestren lo de este wicher3, si las físicas y animaciones estuvieran a la misma altura seria sin duda el referente.
me he puesta el preset del compañero, de aqui del foro pero una duda como puede comparar, a que tecla hay que darle para el on/off
Se me acaba de poner a bajar un update del juego de casi 700 mg. A ver si se soluciona ya las congelaciones...
vestaxxx escribió:Se me acaba de poner a bajar un update del juego de casi 700 mg. A ver si se soluciona ya las congelaciones...

Yo tambien la he bajado manualmente por eso. En download extras está. Pero es de 270 y pico MB, no 700.
En Steam es de 241.2Mb, hablais de GOG verdad?
Titán_salvaje escribió:
Rivroner escribió:
Titán_salvaje escribió:bueno tras probarlo un poco mas a fondo.. la opinión sobre el rendimiento que tenia a cambiado , con todo al máximo menos distancia de follaje en bajo.. 60fps como rocas.. no esta mal. la distancia de follaje es algo asi como la distancia de escalado extendida de GTA V , en el sentido de que ambas quitan muchos fps

salu2


¿Y el pelo quitado?


correcto , se me olvido

pero bueno lo importante se ve al máximo de calidad posible y a 60 fps solidos [oki]


Yo también tengo el pelo quitado, si eso lo activo por tontería en alguna pelea contra algún bicho muy peludo y luego lo quito.

Yo sólo he tenido que bajar sombras a alto, y la distancia de dibujado del follaje a alto y así consigo los 60 casi siempre a 1323p o 1440p depende del tiempo. :D El juego se ve exactamente igual bajando esas dos cosas un escalón y mejoro resolución.

A 1080p con quitar el pelo ya tenía 60 clavados.
nene15708 escribió:En Steam es de 241.2Mb, hablais de GOG verdad?


si , en GOG.
Que mania le ha dado a la gente con la expresion "como rocas" "rocosos".... No tiene sentido ...con lo facil que es usar "fijos" o "constantes".
RaulKO escribió:Buenas peña!!

Sobre el tema de los cuelgues. A mi también me pasaba y lo he solucionado.

El tema está relacionado, como han dicho, con inestabilidad en la gráfica.

Lo que yo hice fue quitar el Overclock que le había metido.

ahora juego en velocidades de OC fábrica y con el voltaje ligeramente subido, lo que ha hecho que no vuelva a tener un solo cuelgue en dos sesiones con varias horas de juego.

Si tenéis OC, probar de ir bajándolo hasta que veáis que no se cuelga. Si jugáis sin OC, probad a meter un poco mas de voltaje (nada excesivo) y ver si funciona. Si no, podéis hacer un poco de Downclock hasta que logréis la estabilidad.

Hasta que el juego sea patcheado, esta es una opción mucho mas interesante que dejarlo aparcado. Todos los que experimentáis este problema deberíais estar probando esto si no lo habéis hecho ya.


Me cito a mi mismo ya que nadie parece haber visto el mensaje.
Alguien ha visto el "changelog" del parche? no lo encuentro en el directorio de juego.
ibero18 escribió:Alguien ha visto el "changelog" del parche? no lo encuentro en el directorio de juego.


Esto pone un usuario (al parecer sacado de Neogaf) en el foro del juego, no sé hasta que punto será cierto:

Changelog:
The Witcher 3: Wild Hunt - Patch 1.03 changelog:

Improves stability in gameplay and the UI
Improves performance especially in cutscenes and gameplay
Fixes grass and foiliage popping that can occur after density parameters change
Improves Nvidia Hairworks performance
Boosted texture anisotropy sampling to 16x on Ultra preset
Sharpen Postprocess settings extended from Off/On to Off/Normal/High
Improves menu handling
Improves input responsiveness when using keyboard
Corrects an issue with stamina regeneration while sprinting
Fixes a cursor lock issue that sometimes occcurs when scrolling the map
Generally improves world map focus
Corrects a bug where player was able to fire bolts at friendly NPCs
Corrects an issue in dialog selections
Corrects some missing translations in the UI
Minor SFX improvements -Blood particles will now properly appear after killing enemies on the water
Rostan Muggs is back
The Witcher 3: Wild Hunt - Patch 1.03 changelog:

Improves stability in gameplay and the UI
Improves performance especially in cutscenes and gameplay
Fixes grass and foiliage popping that can occur after density parameters change
Improves Nvidia Hairworks performance
Boosted texture anisotropy sampling to 16x on Ultra preset
Sharpen Postprocess settings extended from Off/On to Off/Normal/High
Improves menu handling
Improves input responsiveness when using keyboard
Corrects an issue with stamina regeneration while sprinting
Fixes a cursor lock issue that sometimes occcurs when scrolling the map
Generally improves world map focus
Corrects a bug where player was able to fire bolts at friendly NPCs
Corrects an issue in dialog selections
Corrects some missing translations in the UI
Minor SFX improvements -Blood particles will now properly appear after killing enemies on the water
Rostan Muggs is back

Esto me sale a mi ahora mismo en GOG, voy a instalar a ver que tal.

640 MB ocupa.
[Barcha] escribió:The Witcher 3: Wild Hunt - Patch 1.03 changelog:

Improves stability in gameplay and the UI
Improves performance especially in cutscenes and gameplay
Fixes grass and foiliage popping that can occur after density parameters change
Improves Nvidia Hairworks performance
Boosted texture anisotropy sampling to 16x on Ultra preset
Sharpen Postprocess settings extended from Off/On to Off/Normal/High
Improves menu handling
Improves input responsiveness when using keyboard
Corrects an issue with stamina regeneration while sprinting
Fixes a cursor lock issue that sometimes occcurs when scrolling the map
Generally improves world map focus
Corrects a bug where player was able to fire bolts at friendly NPCs
Corrects an issue in dialog selections
Corrects some missing translations in the UI
Minor SFX improvements -Blood particles will now properly appear after killing enemies on the water
Rostan Muggs is back

Esto me sale a mi ahora mismo en GOG, voy a instalar a ver que tal.

640 MB ocupa.


En la descripcion de GOG pone 271mb el parche 3...
yakumo_fujii escribió:Que mania le ha dado a la gente con la expresion "como rocas" "rocosos".... No tiene sentido ...con lo facil que es usar "fijos" o "constantes".

Así es como lo dicen los angloparlantes, por eso se ha puesto de moda.
No estoy en casa...
Se confirma lo del parche?
És para ponerlo en la primera página.
Dume escribió:No estoy en casa...
Se confirma lo del parche?
És para ponerlo en la primera página.


Si si, el parche esta en la web. Parche 1.03 271mb.
Cierto, pone 271mg en la descripcion.. pero ya digo que se estan bajando 643mg de parche... debe estar colapsado o algo, por que baja a 0,1mg...
[oki] lo pongo.
Ya comentareis que tal...en especial si se soluciona lo de los cuelgues.
vestaxxx escribió:Cierto, pone 271mg en la descripcion.. pero ya digo que se estan bajando 640mg de parche... debe estar colapsado o algo, por que baja a 0,1mg...

Cuanto mas pese mejor, mas cositas tendra xD
yakumo_fujii escribió:
vestaxxx escribió:Cierto, pone 271mg en la descripcion.. pero ya digo que se estan bajando 640mg de parche... debe estar colapsado o algo, por que baja a 0,1mg...

Cuanto mas pese mejor, mas cositas tendra xD

278.203 Kb al ejecutar dice que requiere 512 Mb de espacio.
Bajado de la web de gog
donde lo veis por q yo no veo parhc 1.03 por ningun lao

pd: vale desde la web si me sale desde el programa no
yakumo_fujii escribió:
En la descripcion de GOG pone 271mb el parche 3...


No se a mi es lo que me pone que ocupa desde GOG Galaxy que por cierto baja como el culo aún voy por el 47%
WGP Kakashii escribió:donde lo veis por q yo no veo parhc 1.03 por ningun lao

pd: vale desde la web si me sale desde el programa no


Compañero desde que web lo estas mirando? yo no encuentro nada..
desde gog.com,al menos van sacando parches rapido otras compañias estariamos esperando el 1 aun
Desde la web en si baja mucho mas rapido y ocupa 271 MB, bajadlo desde alli mejor.
Yo lo voy a dejar descargando pero hasta la noche no lo podré probar. Ya comentaréis cambios y tal. ;)
Alguien pone el link del parche?. Lo pasare al hilo...
Que bien, GoG galaxy petado a más no poder [fumando]

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Actualizando desde Galaxy, al principio daba error pero desde la opción "verify" del juego ya ha podido lanzarlo.
ShadowMadness escribió:Que bien, GoG galaxy petado a más no poder [fumando]

Imagen


Por eso no consigo ni entrar con el mòbil :O
yo me baje el juego en gog.com por partes.
Si instalo el galaxy este, se me actualizara automaticamente o como funciona la cosa?
Probado el parche.

Se ha mejorado ligeramente el rendimiento, ahora en Novigrado por ejemplo tengo +40 fps; cuando antes no llegaba ni 40 (oscilaba entre 30 y 35).
Otra mejora ha sido la nitidez, ahora con una barra que nos da a elegir entre 'No-Bajo-Alto'. No consume nada de recursos y dejar la barra en Alto aumenta muchísimo la nitidez con respecto al parche 1.02, y donde activar el AA del juego emborronaba la imagen. Se puede tener activado dicha opción y nitidez en Alto sin problemas.
Poner el physx por Cpu mejora bastante el rendimiento del juego en mi 660 gtx.
Ahora puedo poner la distancia de follaje en medio sin que me de caidas en las ciudades y incluso desenfoque que lo tenia desactivado.
Vaya diferencia.
:)
Y el hairworks se ha solucionado algo?
Estais seguros de que no han jodido los graficos para mejorar el rendimiento??...lo digo porque ya he visto un tio en guru3d diciendo lo q me esperaba, que en el rendering.ini lo que han hecho es bajar el AA del hairworks de 8X a 4X...si eso es "optimizar"...no me fio de que simplemente todo este un poco mas bajo y ya esta...
Interesa también saber lo de los cuelgues. La encuesta refleja que casi la mitad de la gente se le queda pillado el juego. A ver ahora con el 1.03.
FBA1986 escribió:Freeze Juego o Crash en pantalla de menú

Para aquellos de ustedes Que están experimentando un accidente dentro del menú en el que el juego se congela, audio persiste y la única manera de salir es a través de administrador de tareas.

Abra el explorador ir a Steam> SteamApps>> The Witcher 3> bin> config> base común

Abra el archivo en recursos libreta

Busque [ResourceLoading / Decomprssion] y leer las notas

Cambie el valor de maxrequests a 40 y guarde el archivo

Este es el valor que trabajó para mí, estar tan seguro de jugar un rato con él y encontrar el punto dulce de su sistema, él desarrolladores dejaron un montón de notas limpias que describen todos los valores que se pueden cambiar, y realmente aprecio Que, directora para ver cuánto esfuerzo puesto en los detalles que.

OBSERVAÇÃO- usé el traductor google porque soy brasileño



Obrigado.

Desde galaxy esto es lo que baja de 1.3

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SECHI escribió:Me he descargado el reshade + sweet fx 2.0 y el preset.

He renombrado el preset y lo he puesto en la carpeta sweet fx.

Abro el reshade setup, elijo el ejecutable del juego y luego le doy a RUN y se inicia el juego correctamente y arriba a la izquierda me sale que tengo el reshade activado y puedo jugar todo perfectamente sin bajadas de frames.

PERO no se como activar y desactivar el sweet fx para compararlo. Le doy a la tecla Scroll lock o Bloq Despl pero no hace nada. Tambien he probado con todas las F1, F2 .... con el bloque numerico, etc... y nada.

Que tengo que hacer?

Muchas gracias.


En la version anterior de reshade (0.18.4) no se puede, hay que esperar a que lo arreglen con una nueva version de reshade.
7 horas en el 1.02 y 0 fallos. 20 minutos con el 1.03 y 2 crasheos... Me cago en dios tío, pero que pollas? Que se dejen de arreglar la sangre en el agua y más arreglar crasheos. Pero que cojones? 2 dias sin petar, 7 horas SIN UNA sola vez y ahora en 20 min 2 veces? no me lo creo.
lleva el parche alguna opcion para aumentar el tamaño del texto? Me estoy dejando los ojos...
Decidme que es cosa mia y que estos ******* no han metido mas idiomas sin incluir el español.


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Ayer empecé a jugar con mi HD 7950. Postprocesado en Medio, gráficos todo alto menos lo del pelo desactivado; con Vsync capado a 30. No daba tirones pero se via como lento no se. Temperatura a unos muy saludables 56º-58º.

Pues bien ahora mismo pruebo a poner el juego con Vsync desactivad, FPS ilimitados, Postprocesado en alto, graficos todo alto con terreno y texturas ultra. Pelo desactivado por supuesto. Y joder otro juego, ahora comparado con antes (VSYNC a 30) va como a cámara rápida jajaja. Eso si temperatura ya sube a 65º en 10 min. No se a cuentos FPS va porque no he medido. Pero vaya a simple vista es brutal la diferencia.

Edit: Carga de la GPU pasa de un 55%-60% a un 99% con la segunda configuración.
Donde se baja el parche 1.03 en gog galaxy no me a salido nada.
:(
Ami me da error al bajar el parche desde cualquier sitio, esta todo caido, alguien da una url que funcione ?
lo he puesto yo un poco mas a traqs la url
Estan petados los servidores? no me carga ni la web
ManoNegraX escribió:Ayer empecé a jugar con mi HD 7950. Postprocesado en Medio, gráficos todo alto menos lo del pelo desactivado; con Vsync capado a 30. No daba tirones pero se via como lento no se. Temperatura a unos muy saludables 56º-58º.

Pues bien ahora mismo pruebo a poner el juego con Vsync desactivad, FPS ilimitados, Postprocesado en alto, graficos todo alto con terreno y texturas ultra. Pelo desactivado por supuesto. Y joder otro juego, ahora comparado con antes (VSYNC a 30) va como a cámara rápida jajaja. Eso si temperatura ya sube a 65º en 10 min. No se a cuentos FPS va porque no he medido. Pero vaya a simple vista es brutal la diferencia.

Edit: Carga de la GPU pasa de un 55%-60% a un 99% con la segunda configuración.


Con esa gráfica deberías de poner tanto postprocesado en Alto y el resto de parámetros gráficos en Alto para jugar a 30fps, no te bajará de ahí. Con respecto a lo que comentas de que se veía "lento", pues sí. Ya lo hemos comentado varios en el hilo, los 30fps capados no son los mismos que los de consola, a mi me acaba doliendo la cabeza después de un rato xDDDD
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