[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

Debo de ser de los pocos que no se le ha crasheado ni salido al menu en ningun momento, mi pc es pro! xD
eimia escribió:dicen que la semana que viene se viene un mega parche con mas de 600 cambios. el parche ya esta enviado, pero falta la certifiacion o algo de eso, que tambien nos dejaran modificar los archivos .ini a nuestro gusto como la distancia de visionado, la vegetacion, la densidad de la hierba..etc y que en PC van a haber grandes cambios. Espero que sea cierto y que el juego se asemeje lo maximo posible a lo que nosotros esperamos. Lo pone en eurogamer, la noticia de la primera pagina de EOL se ha dejado muchas cosas.

No esperéis demasiado lo del 2013, al menos por ahora.

Si leeis el articulo completo. Los graficos esos del humo de las casas, el fuego real de las magias, etc.... lo quitaron ya que sin DirectX12 daba muchos problemas. Es decir, las grandes mejoras que se vieron y ya no están es difícil que vuelvan, al menos hasta que no tengamos directx 12, y para eso aun queda.
Dume escribió:Entonces, los crasheos siguen?
Es que ando fuera de casa y no puedo seguir el hilo al 100% :(


Yo no tenía ctds pero con el 1.03 se me congeló completamente la imagen, pero el juego continuaba. Según lo que hacía supuestamente con el personaje lo continuaba escuchando, pero la imagen congelada :-?
nene15708 escribió:A alguno le pasa algo parecido a esto?

Imagen

No se si es por el parche, o por haber estado probando Presets con el Reshader (cosa que me extrañaria). El caso es que subo los parametros a ultra, y le cuesta, pero se quita...alguien mas? Se nota sobre todo en la arena, pero tambien en zonas planas de hierba.


Me autocito para daros la solucion a esto. Me pasaba tras la actualizacion de CDP. Cambie los drivers a los 352.86 y dejo de pasarme, pero tengo peor rendimiento. Cambie de nuevo a los 347.88 por si fue algun error de instalacion o algo. Seguia pasando. Asi que probe a poner los Drivers 350.12, y me deja de pasar tambien, ademas de tener un pelin mas de rendimiento que con los ultimos Drivers. Tendre que probar mas adelante si puedo tener el mismo rendimiento que con los 347.88 con algunos Drivers anteriores sin que me de ese problema.

Un saludo!
manupepis escribió:No tengo narices a ponerlo en castellano con gog. Alguien ha dado con la tecla?




Yo lo he solucionado así:


- Me voy a la carpeta Mis documentos\The Witcher 3

- Edito el archivo user con el bloc de notas y me voy a la parte donde pone

[Localization]
SpeechLanguage=EN
TextLanguage=EN

Pues TextLanguage=EN lo cambiamos por TextLanguage=ES

- Guardamos cambios al salir

Solucionado ya lo tenemos de nuevo con subtítulos en Español.

De nada [ginyo]
lwordl escribió:
THumpER escribió:
eimia escribió:dicen que la semana que viene se viene un mega parche con mas de 600 cambios. el parche ya esta enviado, pero falta la certifiacion o algo de eso, que tambien nos dejaran modificar los archivos .ini a nuestro gusto como la distancia de visionado, la vegetacion, la densidad de la hierba..etc y que en PC van a haber grandes cambios. Espero que sea cierto y que el juego se asemeje lo maximo posible a lo que nosotros esperamos. Lo pone en eurogamer, la noticia de la primera pagina de EOL se ha dejado muchas cosas.


Ah vale este es el parche que me interesaba y que pensaba que ya habia salido xD pues a esperar.


En pc los parches se aplican cuando quieren, en consolas tienen que pasar un control de sony o microsoft que tarda unos dias o semanas


Pues entonces el parche de 600 megas ya ha salido en pc?
Naa. Solo salio un Mini-"PARCHE" que jode mas de lo que arregla [+risas] el mega parche de 600mb sale en 5 dias. ( No se porque tantos dias para un parche que ya esta listo y es MUY necesario, pero bueh...)
como descargo esos 16 dlc free de gog?
Los de amd publicaron esto:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... cher3.aspx

AMD escribió:AMD is committed to improving performance for the recently-released Project CARS and The Witcher 3: Wild Hunt. To that end, we are creating AMD Catalyst™ 15.5 Beta to optimize performance for these titles, and we will continue to work closely with their developers to improve quality and performance. We will release AMD Catalyst™ 15.5 Beta on our website as soon as it is available.

In the meantime, users experiencing performance issues with the "HairWorks" feature in The Witcher 3: Wild Hunt are encouraged to enable the below settings in AMD Catalyst™:
Imagen


Básicamente dicen que quien tenga problemas con el hairworks que active esas opciones, por si quereis probar.
THumpER escribió:
lwordl escribió:...


Pues entonces el parche de 600 megas ya ha salido en pc?


¬_¬

No es un parche de 600 MB, es un parche con 600 mejoras/cambios.

Aunque las malas lenguas afirman que era el parche del primer día [snif]

Andycat111 escribió:como descargo esos 16 dlc free de gog?

Por ahora sólo hay 2 DLCs que puedes descargar desde el GOG Galaxy o desde al libería de GOG.

Tienes que "comprar" el siguiente paquete:
https://www.gog.com/game/the_witcher_3_ ... lc_program
warex4002 escribió:Naa. Solo salio un Mini-"PARCHE" que jode mas de lo que arregla [+risas] el mega parche de 600mb sale en 5 dias. ( No se porque tantos dias para un parche que ya esta listo y es MUY necesario, pero bueh...)


Seguramente para sacarlo al mismo tiempo en todas las plataformas.
yakumo_fujii escribió:Debo de ser de los pocos que no se le ha crasheado ni salido al menu en ningun momento, mi pc es pro! xD

Igual yo, 0 fallos en este juego y en GTA V. En veces la gente me asusta con los fallos que dicen tener....
Buenas,

Pues después de jugar toda la tarde prácticamente desde que ha salido el parche nuevo.

Ni una sola salida de escritorio, ni un solo cuelgue con una 780ti oc, sigo teniendo el pelo pantene desactivado, distancia follaje en alto y sombras en alto, todo lo demás en ultra.

Ni una sola rascada , 60 fps estable.

Pd: drivers tengo los anteriores a gta.
Pd2: he desactivado overclock de la gráfica total para 60mhz (1020 a 1080 ghz) de diferencia tenía puesto.

Probad con estas opciones si tenéis problemas.

Yo me centro en disfrutar el juego que es espectacular.
Cierto, he ido muy rapido al decir 600 megas cuando eran 600 cambios [carcajad]
Rowman escribió:Buenas,

Pues después de jugar toda la tarde prácticamente desde que ha salido el parche nuevo.

Ni una sola salida de escritorio, ni un solo cuelgue con una 780ti oc, sigo teniendo el pelo pantene desactivado, distancia follaje en alto y sombras en alto, todo lo demás en ultra.

Ni una sola rascada , 60 fps estable.

Pd: drivers tengo los anteriores a gta.
Pd2: he desactivado overclock de la gráfica total para 60mhz (1020 a 1080 ghz) de diferencia tenía puesto.

Probad con estas opciones si tenéis problemas.

Yo me centro en disfrutar el juego que es espectacular.


He de suponer que con la 1.02 si se te colgaba, ¿no?
como se hacen las decapitaciones y esas cosas?
No tengo ni idea, y a veces me salen y no se como.

Recuerdo que en el 2, si usasbas AXIA y se quedabn los tios adormecidos, al pegarle los mataba con una animación o algo asi.

Como es aquí?
Bueno, sono la flauta

con la 1.02, tocando opciones y dejando sombras medio, las dos de hierba en bajo, lo otro ultra.

Y el posprocesado, todo menos suavizado de lineas, haz luz volumetrica y ssao

Consigo los ansiados 60fps estables, con una gtx 770 y un 4790k

Que ha cambiado desde ayer? pues que lei de alguien que cambio el physx de GPU a CPU. Y mano de santo. Si la gtx770 se ocupa del physx en este juego se satura

Saludos muy contentos
Alguien sabe si desde GOG se puede recuperar la partida?
Se me ha borrado la carpeta documentos y he perdido todo el progreso
gracias
nene15708 escribió:
nene15708 escribió:A alguno le pasa algo parecido a esto?

Imagen

No se si es por el parche, o por haber estado probando Presets con el Reshader (cosa que me extrañaria). El caso es que subo los parametros a ultra, y le cuesta, pero se quita...alguien mas? Se nota sobre todo en la arena, pero tambien en zonas planas de hierba.


Me autocito para daros la solucion a esto. Me pasaba tras la actualizacion de CDP. Cambie los drivers a los 352.86 y dejo de pasarme, pero tengo peor rendimiento. Cambie de nuevo a los 347.88 por si fue algun error de instalacion o algo. Seguia pasando. Asi que probe a poner los Drivers 350.12, y me deja de pasar tambien, ademas de tener un pelin mas de rendimiento que con los ultimos Drivers. Tendre que probar mas adelante si puedo tener el mismo rendimiento que con los 347.88 con algunos Drivers anteriores sin que me de ese problema.

Un saludo!


No eres el unico ni tampoco ves fantasmas.

Cuando yo estaba como loco pq me faltaban unos pocos frames con la 770 probe lo de los drivers 347.88 y me paso lo mismo.

Incluso haciendo una desinstalacion de los anteriores con la DDU, asi que, si. Con los 347.88 pasa eso y con los ultimos y penultimos no
huntsman escribió:Bueno, sono la flauta

con la 1.02, tocando opciones y dejando sombras medio, las dos de hierba en bajo, lo otro ultra.

Y el posprocesado, todo menos suavizado de lineas, haz luz volumetrica y ssao

Consigo los ansiados 60fps estables, con una gtx 770 y un 4790k

Que ha cambiado desde ayer? pues que lei de alguien que cambio el physx de GPU a CPU. Y mano de santo. Si la gtx770 se ocupa del physx en este juego se satura

Saludos muy contentos


Entiendo que esto del physx se cambia en el panel de control de nvidia, pero es general, osea, que si lo cambias toooodos los juegos usaran la cpu en vez de la gpu...o hay algun modo que solo sea para un unico juego sin que afecte al resto?

De paso, podrias ponerme unas capturas de como has dejado las configuraciones, ya que tenemos la misma grafica me vendria bien para comparar configuraciones, si no es molesta, claro esta.
Saludotes.
A vosotros en el juego os sigue saliendo version 1.02??
(mensaje borrado)
Valkyrjur escribió:Aunque me haya costado 13€ la version GOG no hay derecho a que el juego cada dos por tres se salga al escritorio directo sin estornudar y sin saber por que ha sido, se cierra la tarea sin salir ni cartel de error, pensaba que era por el radeonpro y el reshade pero nada quite ambos y me sigue pasando a menudo, es muy desesperante.

Yo lo solucione las salidas a escritorio desactivando el limitador de FPS, por defecto viene a 60, si lo pones ilimitado en el menú de opciones, a mi ya no me ha petado mas.
llNano escribió:
manupepis escribió:No tengo narices a ponerlo en castellano con gog. Alguien ha dado con la tecla?




Yo lo he solucionado así:


- Me voy a la carpeta Mis documentos\The Witcher 3

- Edito el archivo user con el bloc de notas y me voy a la parte donde pone

[Localization]
SpeechLanguage=EN
TextLanguage=EN

Pues TextLanguage=EN lo cambiamos por TextLanguage=ES

- Guardamos cambios al salir

Solucionado ya lo tenemos de nuevo con subtítulos en Español.

De nada [ginyo]


No os compliquéis tanto, tenéis una opción en el menú de configuración que pone Idioma (Language en ingles).
Bajando parche 1.03, a ver que tal va ahora el juego, que me esta encantando, hacia tiempo que no me gustaba tanto coger un juego (recuerdo que Skyrim me gusto pero este más aun).

Y los DLC tmb me los estoy bajando.
Con los ultimos drivers y la ultima actualizacion sufro tiering. Luego probare si es de nvidia o del juego. Pero creo que es el parche...
En la 1.03 ya va el crossfire
Soy yo o el control con mando da un poquillo de cosa?
Buenas, es normal que la grafica se ponga a 78 grados, maxima, con este juego? Tengo una gtx 970 de evga. Gracias.
Yo he conseguido al final que me funcione y he notado que pese a tenerlo capado a 30fps y a pesar que nunca baja de ahí, la fluidez es menor que en el juego en PS4, no se si es una sensación mía o que en un televisor las carencias se enmascaran más (tampoco he podido compararlo directamente ya que no tengo la versión de PS4, si no que la tiene un vecino mio).
cheito escribió:Buenas, es normal que la grafica se ponga a 78 grados, maxima, con este juego? Tengo una gtx 970 de evga. Gracias.


es "normal" si, yo tengo la misma, pero con el afterburner le meto mas caña a los ventiladores y la mantengo sobre 70º.
Yo en sesiones de 30min o asi, llega a 65 o asi, pero antes le meti mas chicha y se puso a 87 maximo, despues bajo a 81. (GTX760)
Una cosita con lo del Physx....

Decís de ponérselo a la CPU en el panel de Nvidia.

Las AMD no tienen physx, entonces no existe ese efecto, no??? Y que hace en el juego exactamente?? (porque lo del pelo se puede activar tanto en AMD como el Nvidia, no??)
cheito escribió:Buenas, es normal que la grafica se ponga a 78 grados, maxima, con este juego? Tengo una gtx 970 de evga. Gracias.


A mi me sube la temperatura tambien, con la 980 73 de max.

A mi ya no me gusta, con 78 yo miraria con el msi subir los ventiladores.

Normal no es que auba tanto las temperaturas el juego.

Tampoco se vuestra refrigeración general del pc, pero la mia mala no es.

Sin en cambio el.procesador ni se entera.
Sergio_acosta escribió:
cheito escribió:Buenas, es normal que la grafica se ponga a 78 grados, maxima, con este juego? Tengo una gtx 970 de evga. Gracias.


es "normal" si, yo tengo la misma, pero con el afterburner le meto mas caña a los ventiladores y la mantengo sobre 70º.


Mi 280x también se pone a 78 grados, la máxima que he visto, con los ventiladores al 93%.
Yo tengo un triple SLI GTX 980 y se me calientan bastante
75º 85º y 88º

Hablé con nvidia y me dijeron que si no pasaba de 90º que estuviera tranquilo.

Mal caja de refrigeración no tengo.

Silverstone TJ11

Tendré de probar de acelerar los ventiladores de la gráfica a ver que tal va....

A cuanto los subiis?
Joe, y dicen que el sistema acx de evga es una mierda, y mi 780 classi oceada a saco al 99 % de uso todo el rato que ando jugando no pasa de 65 grados XD.
sunlitandy escribió:Una cosita con lo del Physx....

Decís de ponérselo a la CPU en el panel de Nvidia.

Las AMD no tienen physx, entonces no existe ese efecto, no??? Y que hace en el juego exactamente?? (porque lo del pelo se puede activar tanto en AMD como el Nvidia, no??)

Sí que tiene ese efecto

PhysX puede correr sobre la GPU o sobre la CPU, en caso de nVidia, en caso de una GPU que no sea nVidia corre sobre la CPU.

Por lo visto éste juego debería de hacer correr PhysX sobre la CPU:
http://www.geforce.com/whats-new/guides ... hunt-physx
Pero parece que debe haber algún error gordo en el juego que hace que la GPU también trabaje, esperemos que lo solucionen pronto, por no tener que ir eligiendo entre usar PhysX por CPU o GPU antes de arrancar otro juego donde sí funciona correctamente por GPU.
leylha escribió:Joe, y dicen que el sistema acx de evga es una mierda, y mi 780 classi oceada a saco al 99 % de uso todo el rato que ando jugando no pasa de 65 grados XD.


Con la serie 900 podian haberlo hecho mejor xD aunque nada que no se arregle metiendo chicha a los ventis

Si no pongo el afterburner me llegan casi a los 80º
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Yo tengo un triple SLI GTX 980 y se me calientan bastante
75º 85º y 88º

Hablé con nvidia y me dijeron que si no pasaba de 90º que estuviera tranquilo.

Mal caja de refrigeración no tengo.

Silverstone TJ11

Tendré de probar de acelerar los ventiladores de la gráfica a ver que tal va....

A cuanto los subiis?



Yo no jugaria asi, 85 y 88 es ir justo de mas. Algo tiene que estar mal en el codigo o algo, no son ni medio normales las temperaturas que da este juego, ni crisis 3 me las da.

Yo tube que subirlos al 65-70 con msi pero vuela tio.


@Mulzani yo probe tanto decirlo por aqui...
Mismo fps y fluidez por cpu que gpu , notaste algun cambio tu?
misma carga en los cores, idem la grafica.
Gente, ¿como se hace para poner el juego en PANTALLA COMPLETA?, es que lo pongo mil veces y nunca queda, le doy aplicar, aceptar cambios y todo lo demás y no hay manera, al ir a las opciones de pantalla está el indicador situado al medio (donde corresponde a completa SIN BORDES) y tengo micro-micro-micro (lo digo así porque es apenaaaas pero jode bastante) stuttering y se me hace que es por ello, no me gusta la configuración de pantalla completa sin bordes.....

¿Alguien que sepa o le pase lo mismo?
d2akl escribió:@Mulzani yo probe tanto decirlo por aqui...
Mismo fps y fluidez por cpu que gpu , notaste algun cambio tu?
misma carga en los cores, idem la grafica.

Yo si he notado mejoría, no muy grande pero la hay, con la GTX670, es posible que afecte a unos drivers concretos o a una gama de GPUs.

La verdad que el juego está "roto" se comporta de manera muy diferente según la configuración de cada persona, incluso con configuraciones muy similares.

Donde no he notado ninguna mejoría era al cambiar el AA del Hairworks, ahí no me ha cambiado absolutamente nada.
Vengo a comentar algo que no sé si se ha dicho ya, pero yo lo digo por si acaso. Si bloqueas los FPS a 30, las texturas no se ven bien. Lo he notado en el suelo, se ve como si fuera un puzle. Le quito el bloqueo y se ve fenomenal.
He cambiado lo del PhysX y juego con todo en alto menos sombra a unos 30-40 FPS. El pelo lo tengo quitado, y de postprocesado tengo quitado los desenfoques sólo. La verdad es que no está tan mal para ser una 760.
Mulzani escribió:
d2akl escribió:@Mulzani yo probe tanto decirlo por aqui...
Mismo fps y fluidez por cpu que gpu , notaste algun cambio tu?
misma carga en los cores, idem la grafica.

Yo si he notado mejoría, no muy grande pero la hay, con la GTX670, es posible que afecte a unos drivers concretos o a una gama de GPUs.

La verdad que el juego está "roto" se comporta de manera muy diferente según la configuración de cada persona, incluso con configuraciones muy similares.

Donde no he notado ninguna mejoría era al cambiar el AA del Hairworks, ahí no me ha cambiado absolutamente nada.


Si, algo raro tiene, yo con los ultimos drivers peor rendimiento que "con los de gtav" aun la curiosidad me va hacer por probar con unos anteriores a esos.

Esperemos el mega-parche haber si cambia algo el asunto.
A mi me parecia raro porque ya te digo en mi caso, no note nada ni para mejor, ni para peor.
Eruanion escribió:Vengo a comentar algo que no sé si se ha dicho ya, pero yo lo digo por si acaso. Si bloqueas los FPS a 30, las texturas no se ven bien. Lo he notado en el suelo, se ve como si fuera un puzle. Le quito el bloqueo y se ve fenomenal.
He cambiado lo del PhysX y juego con todo en alto menos sombra a unos 30-40 FPS. El pelo lo tengo quitado, y de postprocesado tengo quitado los desenfoques sólo. La verdad es que no está tan mal para ser una 760.



No se yo si es por lo de los FPS solamente. Con los Drivers 350.12 no pasa. En cambio, con los 347.88 si que pasa. Asi que ya hay dos variables. Este juego es una caja de sorpresas xD
nene15708 escribió:
Eruanion escribió:Vengo a comentar algo que no sé si se ha dicho ya, pero yo lo digo por si acaso. Si bloqueas los FPS a 30, las texturas no se ven bien. Lo he notado en el suelo, se ve como si fuera un puzle. Le quito el bloqueo y se ve fenomenal.
He cambiado lo del PhysX y juego con todo en alto menos sombra a unos 30-40 FPS. El pelo lo tengo quitado, y de postprocesado tengo quitado los desenfoques sólo. La verdad es que no está tan mal para ser una 760.



No se yo si es por lo de los FPS solamente. Con los Drivers 350.12 no pasa. En cambio, con los 347.88 si que pasa. Asi que ya hay dos variables. Este juego es una caja de sorpresas xD


Ciertamente yo tengo el 347.88 instalado, así que puede ser por ambas cosas. También digo que el juego no me ha crasheado ninguna vez con esos drivers y con los nuevos sí. Increíble xD
pues por lo que veo el parche 1.03 no hace nada...
Con el equipo de mi firma, despues de pasar por el palacio donde hablas con el emperador al principio me ha saltado al escritorio por falta de memoria pero he vuelto al juego y luego se me ha congelado la imagen al iniciar una charla en una posada, era cinematica, manda huevos tantos parches y sigue igual.
Gracias por los comentarios.

Yo tambien uso el afterburner, aparte de para hacerle algo mas de OC para crear un perfil de ventilacion.

En concreto tengo la EVGA Gtx 970 SC ACX 2.0 y con el OC se me queda en 1477 y con este juego el ventilador al 51% y maxima de 78 grados. Normalmente con el perfil que tengo para los ventiladores me anda entre 65-70. Por eso me ha llamado la atencion la temperatura.
d2akl escribió:@juxx

A mi 72 con el perfil, los tienes al 60%?

Cuando siempre ando por los 60...

Se que no es critica ni mucho menos esa temp, pero me gusta siempre tenerla mas baja posible.

@albertod Bajate el fraps mismo.


Yo en la 980 lo tengo al 60% y me ronda los 60 o 60 y pocos, si ves que te sube tamto sube un poco la velocidad a partir de los 60, en vez de 60% pon 70% a ver
5303 respuestas