[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

Hola!

Una preguntilla que no tiene mucho que ver con este juego en concreto pero me he fijado jugando a él. Cando activo el msi afterburner tengo puesto para que aparezcan 4 cpu, además de la gpu, ram, etc... Y me he fijado que de las 4 cpu solo dos dan caña, el porcentaje de las otras dos de uso suele ser muy bajo.

¿A qué puede deberse?

Un saludo!
Sephirot91 escribió:Hola!

Una preguntilla que no tiene mucho que ver con este juego en concreto pero me he fijado jugando a él. Cando activo el msi afterburner tengo puesto para que aparezcan 4 cpu, además de la gpu, ram, etc... Y me he fijado que de las 4 cpu solo dos dan caña, el porcentaje de las otras dos de uso suele ser muy bajo.

¿A qué puede deberse?

Un saludo!

Tengo el mismo procesador y los 8 hilos monitorizados. En el mio todos los núxleos/hilos trabajan y bastante bien.

En torno a 25-50% todos
HunterPro escribió:
Wildtaker escribió:Yo no se que me pasa con este juego (a mi en realidad no, a mi pc, o al juego, o a los dos) que no consigo que vaya "fino", da igual que bloquee a 30fps, que a 60, con o sin v-sync tengo unos tironcillos horribles..

He probado a jugarlo a 900p, a jugarlo en Low, en ultra, de mil maneras y no hay forma, sigue con el micro-suttering y la verdad, a mi me es molesto.

No se si alguno del foro le habrá pasado, si tiene solución o si hay que esperar... pero bueno a ver si me podeis echar una manilla...

Mi equipo es un i7+gtx 670 (2gb)+8Ram. Entiendo que todo en ultra y demás no deberia moverlo con soltura, pero tampoco en medio con tirones...

Lo que llevan comentando en páginas atrás, prueba a ponerlo en modo a pantalla completa y nos comentas.


Pues fijate como son las cosas, lo tenia en modo pantalla completa, y por probar lo he pasado a ventana sin bordes y ahora noto una mejoría en el rendimiento :-? :-?

Supongo que con 1.04 o futuros parches estas cosillas se irán hilando, o eso espero, el juego me está encantando....
seaculorum escribió:
Sephirot91 escribió:Hola!

Una preguntilla que no tiene mucho que ver con este juego en concreto pero me he fijado jugando a él. Cando activo el msi afterburner tengo puesto para que aparezcan 4 cpu, además de la gpu, ram, etc... Y me he fijado que de las 4 cpu solo dos dan caña, el porcentaje de las otras dos de uso suele ser muy bajo.

¿A qué puede deberse?

Un saludo!

Tengo el mismo procesador y los 8 hilos monitorizados. En el mio todos los núxleos/hilos trabajan y bastante bien.

En torno a 25-50% todos


La verdad es que los otros cuatro no los tengo monotorizados, pero ya te digo, de los otros 4, 2 alrededor del 5 0% y los otros rara vez suben del 10... no sé a que puede deberse, la verdad es que no entiendo mucho del tema :(
pacman_fan escribió:
battman80 escribió:@pacman_fan

Hombre, piensa que el "low" no es el mismo que era hace 7 años con DX8-DX9... El nivel "minimo" frente al máximo en PC ha ido subiendo, sobre todo y al menos en los juegos punteros. Del mismo modo que un juego de primera hornada de 360 o ps3 era válido entonces, pero si te lo sacaran ahora en las mismas ps3 o 360 diriamos que es un mojon, y si fuese en ps4 One, que es insuficiente.

Algunos reclamais cosas subrealistas, mas cuando comprais hardware como la 740 que practicamente ni se considera una gráfica para gaming... Por supuesto que hay juegos con los que puede, aquellos que son mas escalables porque no han salido este año, ni el pasado, sino hace 2 , 3 etc...A mas antiguo, mas bajo era ese "minimos". ¿Se entiende no?

Tampoco tienen por qué los programadores seguir escalando los juegos en PC hasta los 800x600 y compatibles con DX9 a estas alturas de la pelicula... Respecto a las consolas, pues como se dice a menudo por estos foros la falsedad hay veces que clama al cielo, y se abusa mucho de eso de "se ve igual que en PC", cuando ni de coña. Un ejemplo muy bueno de los vistos ultimamente en MK10, donde se ha dado por cierto que el juego de PS4 es "igual" que el de PC a tope, y muchos usuarios se escaman porque el MK10 a tope no rinde como deberia en equipos potentes...Pero te vas a ver screens comparativas, y descubres que la version de PS4 o no tiene oclusion ambiental o la tiene tan leve que es pura anecdota, y las sombras estan a la misma calidad que la version de PC en minimos... Si contamos que las versiones de consolas salen con estos filtros chupa frames al minimo, o directamente no cuentan con ellos, no podemos andar diciendo que son "iguales" a las versiones que en PC piden hardware para moverse satisfactoriamente.

En tu caso, pues es obvio, con una 740 te interesa mas jugarlo en PS4, pero no solo W3, sino el 90% de lo multiplataforma y triple A que vaya saliendo desde ahora, porque esque vas cortisimo ya de gráfica con ideas de jugar con ciertas calidades.

no ,si ya se que no es lo mismo un juego de ahora que de hace años(aunq tbn depende del juego y la optimizacion).
Pero vamos,este juego en concreto,deberia funcionar sin problemas en "low"(yo no tengo problemas con jugar al minimo,los graficos y tal me dan bastante igual) no lo veo tan puntero como para los requisitos que piden(como paso con watch dogs o the evil within).

De todos modos,el problema aqui seria mas bien que el dia que salio,el juego me iba bien(con todo en calidad media,no probe otra configuracion porque se veia de lujo la verdad) y a excepcion de un par de tirones no dio problema.Pero con el parche se me ha vuelto injugable.

¿Se puede desinstalar la actu en galaxy y evitar que se baje automatico?


Sí puedes sí, tendrias que borrar el juego, ir a sus opciones desde el Galaxy y destildar autoupdate. Asi no se te aplicaran los updates automaticamente. Ya advirtio CDPRJ que el parche del dia 1 no era realmente necesario para jugar, y que su funcion era simplemente mejorar el rendimiento, pero como a pasado que hay gente se lo ha empeorado, pues puede ser una solución temporal, sí.
Vli escribió:
InMe escribió:
Vli escribió:Ya está subida la comparativa del preset final, para el que desee verla: https://youtu.be/c16IqVaLnvQ


Hola Vli, he intentado poner tu preset pero se queda la pantalla en negro con el mensaje de loading effect y ahi se queda. ¿sabes porque puede ser?

Prueba a ponerlos manualmente, copia y pega sweet.fx, reshade.fx, dxgi.dll (Renombra reshade64.dll a dxgi.dll) y la carpeta sweet fx, asegurate de haber renombrado mi preset a sweetfx_settings.txt y que te pida sobreescribir el que trae reshade por defecto.


Nada, no hay manera se queda en la pantalla Loading effect
@Vli ¿es SweetFX_settings o sweetFX_settings? :/

Así tengo las carpetas:

Imagen

Imagen
d2akl escribió:
Necrofero escribió:
d2akl escribió:
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2015-polemica-nvidia-hairworks-y-tarjetas-amd



Puede experimentarse un rendimiento insatisfactorio, ya que el código de esta característica no pudo optimizarse para los productos AMD", explicaban los desarrolladores a Overclock3D. "Recomendamos a los usuarios de Radeon que desactiven Nvidia HairWorks si el rendimiento está por debajo de sus expectativas".

Nvidia clarificaba además que "No es decisión de CD Projekt RED permitir que la tecnología de Nvidia funcione con GPUs AMD, sino nuestra, ya que las características que se usan normalmente son agnósticas a nivel de plataforma. Lo mismo ocurre con PhysX basado en CPU y con ClothWorks".



leete el articulo y ya entenderas el porque de lo raro que va hair en amd

y si, amd tiene que lanzar drivers a la de ya. ya deberia haberlos lanzado. Y bueno "normal" lo del hairworks.


Ojito, para que luego digan que nvidia no pretender reventar el mercado apropiandose de el.

Imagen



Bueno,date cuenta tambien que amd usa hair en este juego porque Nvidia quiere; otra cosa es que "saboten: su rendimiento desde nvidia cambiando el codigo sin tiempo de reaccion por parte de amd.

A cosas como estas me refiero cuando digo que nvidia no tiene competencia actual en el mercado, y muchas otras igual o mas importantes.

Y los unicos perjudicados, nosotros.
y alguno quiere montar guerra. yo soy franco. ahora tengo nvidia porque es la que mejor rendimiento da, si mañana es amd cambio sin dudarlo. Aunque lo dudo mucho viendo como las desarrolladoras trabajan con nvidia.


Yo no quiero montar guerra pero cada vez que hablas de nvidia sube el pan, me parece perfecto que te guste mas nvidia pero no hables como si tuvieras la verdad absoluta, que por el pelo ya me voy a pasar a nvidia? Por favor, lo del pelo es una chapuza lo mal que va, hasta para las nvidias porque es tecnologia para dx12, y lo han sacado champuceramente cuando el impacto visual es una chorrada, ya te digo que para mi impacto visual ea gta v y esa agua, esos reflejos y encima toda la cantidad de parametros que tiene que calcular y va increiblemente. Yo tenia nvidia, tenia la 760 pero me cambie a la 290 hace seis meses y contentisimo, la relacion calidad-precio de nvidia es de verguenza. Y creo que aqui los de este foro que tienen la 290 estan contentisimos con ella, no se si me equivoco, lo dicho esta bien q te guste nvidia pero no hables como si tuvieses la verdad absoluta.
Pfeil escribió:@Vli ¿es SweetFX_settings o sweetFX_settings? :/

Así tengo las carpetas:

Imagen

Imagen


Asi está bien, las mayusculas no importa mientras el nombre sea igual.

@InMe Pues ni idea la verdad... sorry
Por ahora el juego me esta encantando, pero en cuanto al combate tengo algunas pegas..

¿No se comportan los grupos de enemigos de forma un poco tonta? En cuanto te alejas un poco parece que se vuelven locos, se giran o empiezan a correr sin sentido. Luego a veces te superan en 5 a 1, y no te rodean sino que se suelen quedar quietos esperando a que ataques.. nose me parece que esta un poco bugeado, en ese aspecto en el dos era mas realista.
Buenas, quisiera hacer una consulta por si alguno me la podríais solucionar,

El caso es que me pasa tanto con este juego como con el Gta 5, cuando llevo unos 10 min de partida mas o menos se me minimiza, se sigue escuchando y no hay forma de recuperarlo, solo me pasa con este tipo de juegos que usan bastante rendimiento con los demás nada, ya sea fifa, counter, arma 3 etc.. he bajado gráficos y sigue igual, la temperatura de todo esta bien por si alguno comenta que es por q se calienta y las especificaciones del pc dan para jugar a calidad media e incluso alta sin ningún problema, espero q podáis ayudarme alguno que llevo días buscando por foros y nada, también he reinstalado drivers y formateado, vamos q voy loquisimo xDD

Gracias de antemano
Yo lo que noto es un sutil tearing. Jugando de normal, no lo percibo, pero cuando se acerca la cámara para hablar con algún NPC o con las cinemáticas, se ve..alguna solucion o toca esperar? Tengo el V-Sync desactivado del juego y activado en el panel nvidia.
Wildtaker escribió:
HunterPro escribió:
Wildtaker escribió:Yo no se que me pasa con este juego (a mi en realidad no, a mi pc, o al juego, o a los dos) que no consigo que vaya "fino", da igual que bloquee a 30fps, que a 60, con o sin v-sync tengo unos tironcillos horribles..

He probado a jugarlo a 900p, a jugarlo en Low, en ultra, de mil maneras y no hay forma, sigue con el micro-suttering y la verdad, a mi me es molesto.

No se si alguno del foro le habrá pasado, si tiene solución o si hay que esperar... pero bueno a ver si me podeis echar una manilla...

Mi equipo es un i7+gtx 670 (2gb)+8Ram. Entiendo que todo en ultra y demás no deberia moverlo con soltura, pero tampoco en medio con tirones...

Lo que llevan comentando en páginas atrás, prueba a ponerlo en modo a pantalla completa y nos comentas.


Pues fijate como son las cosas, lo tenia en modo pantalla completa, y por probar lo he pasado a ventana sin bordes y ahora noto una mejoría en el rendimiento :-? :-?

Supongo que con 1.04 o futuros parches estas cosillas se irán hilando, o eso espero, el juego me está encantando....

Aparte de la ventana sin bordes apaga el Vsync, ya veras como ganas estabilidad y no tienes tearing. A mi me va mucho mejor
@spiderrrboy

ein? no entendiste una mierda de lo que escribi pero bueno...
y aun asi
tambien te digo otro,porque:
No veo a amd haciéndole competencia ni a la 980 y mucho menos a la Titan.

y no es por el pelo, el.pelo es una pijeria, son cosas bastantes mas profundas y lo vuelvo a repetir porque lees sin leer. Ami ni me gusta ni Nvidia ni AMD.
Asique. No inventes.

Sube el pan y baja la leche como quieras. Al menos pongo el porque del bajo rendimiento de hair en amd.

y no juzgo como tu, y ademas erroneamente, los gustos de otro forero.
El riva tuner marca los fps? porque no encuentro la opción, estoy limitando los fps, pero para ver si funciona tengo que utilizar el fraps a la vez porque si no, no me aparecen.
ElBarto escribió:Por ahora el juego me esta encantando, pero en cuanto al combate tengo algunas pegas..

¿No se comportan los grupos de enemigos de forma un poco tonta? En cuanto te alejas un poco parece que se vuelven locos, se giran o empiezan a correr sin sentido. Luego a veces te superan en 5 a 1, y no te rodean sino que se suelen quedar quietos esperando a que ataques.. nose me parece que esta un poco bugeado, en ese aspecto en el dos era mas realista.


El juego me encanta, llevo muchas horas con el ya pero...si soy sincero, bajo mi punto de vista falla en dos apartados muy importantes en cualquier juego. El control y la ia.
El control lo perjudica todo. Ya sea en combate como explorando. Los movimientos de Geralt son toscos y más propios de juegos más antiguos. A parte, resultan en ocasiones demasiado imprecisos. Por no hablar de la casi nulidad de los combates a caballo. És mejor bajarse y liarse a espadazos que hacerlo desde el caballo.
La IA es muy simplona. Ya no se trata de hablar de los clásicos bugs es que los enemigos rara vez te persiguen. Sus mecánicas son simples y solo hace falta calcular el movimiento defensivo para combinarlo con el de ataque.

Con eso no desmerezco el juego. En general me esta encantando y lo disfrutó como el que mas pero queda esa sensación de que al final no es del todo la obra maestra que podría haber sido.
cOsAkO escribió:Buenas, quisiera hacer una consulta por si alguno me la podríais solucionar,

El caso es que me pasa tanto con este juego como con el Gta 5, cuando llevo unos 10 min de partida mas o menos se me minimiza, se sigue escuchando y no hay forma de recuperarlo, solo me pasa con este tipo de juegos que usan bastante rendimiento con los demás nada, ya sea fifa, counter, arma 3 etc.. he bajado gráficos y sigue igual, la temperatura de todo esta bien por si alguno comenta que es por q se calienta y las especificaciones del pc dan para jugar a calidad media e incluso alta sin ningún problema, espero q podáis ayudarme alguno que llevo días buscando por foros y nada, también he reinstalado drivers y formateado, vamos q voy loquisimo xDD

Gracias de antemano


Me pasa lo mismo, y he estado buscando soluciones pero no veo ninguna que funcione a todos... Mañana voy a probar a hacer lo que dice este tío en su vídeo. Espero que se me solucione porque es desesperante jugar así.

https://youtu.be/vps9By3Q3lA
Andycat111 escribió:
KindapearHD escribió:Es que el juego está optimizado como el culo, básicamente.


Que dices?

Yo con mi 960, ultra todo, pelos desactivados 50 fps, si lo pongo en alto con pelos gerald 50 fps, y alto sin pelos 60 fps..

ah si, y a 1440`p


ultra ni lo he intentado :D, pero si, me va de PM, eso sí, no se si será muy calentita pero me ha llegado a hacer 69 grados, es la versión windforce, no hace nada de ruido, y el asic quality no se si será bueno pero tiene 74,1


hilo_consejo-msi-r7-260x-o-msi-gtx760-oc_2097900_s10#p1738981114

la 960 la tengo yo, y encantado, en alto con pelo gerald, 1440p the witcher 3 me ronda los 45-50 fps


hilo_consejo-msi-r7-260x-o-msi-gtx760-oc_2097900#p1738980811

Normal que el resto diga que trolleas, ya que mismamente en otro tema dices que en alto y no a 60 fps. De todas formas ni en alto consigues eso a 1440p. Esto rinde el juego a 1440p en medio:

Imagen

La única explicación posible, aparte de exagerar las cosas de tu reciente compra, es que para ti 1440p sean 1440x900. Es decir, la resolución de monitores de 19" baratos. Para 2560x1440 hace falta bastante potencia, que una gtx 960 no está destinada a eso.
ismarub escribió:
Andycat111 escribió:
KindapearHD escribió:Es que el juego está optimizado como el culo, básicamente.


Que dices?

Yo con mi 960, ultra todo, pelos desactivados 50 fps, si lo pongo en alto con pelos gerald 50 fps, y alto sin pelos 60 fps..

ah si, y a 1440`

aote]ultra ni lo he intentado :D, pero si, me va de PM, eso sí, no se si será muy calentita pero me ha llegado a hacer 69 grados, es la versión windforce, no hace nada de ruido, y el asic quality no se si será bueno pero tiene 74,1


hilo_consejo-msi-r7-260x-o-msi-gtx760-oc_2097900_s10#p1738981114

la 960 la tengo yo, y encantado, en alto con pelo gerald, 1440p the witcher 3 me ronda los 45-50 fps


hilo_consejo-msi-r7-260x-o-msi-gtx760-oc_2097900#p1738980811

Normal que el resto diga que trolleas, ya que mismamente en otro tema dices que en alto y no a 60 fps. De todas formas ni en alto consigues eso a 1440p. Esto rinde el juego a 1440p en medio:

Imagen

La única explicación posible, aparte de exagerar las cosas de tu reciente compra, es que para ti 1440p sean 1440x900. Es decir, la resolución de monitores de 19" baratos. Para 2560x1440 hace falta bastante potencia, que una gtx 960 no está destinada a eso.


desde luego o se refiere como dices a esa resolución reducida o ya os confirmo yo que NI DE COÑA una 960 puede mover el juego en ultra a 1440p [carcajad] ... vamos yo con la 970 a 1530 core a penas llego a 60 a 1080 con hairworks... pero a 1440p aunque quite el physx no llegará ni a 50...
Dume escribió:
ElBarto escribió:Por ahora el juego me esta encantando, pero en cuanto al combate tengo algunas pegas..

¿No se comportan los grupos de enemigos de forma un poco tonta? En cuanto te alejas un poco parece que se vuelven locos, se giran o empiezan a correr sin sentido. Luego a veces te superan en 5 a 1, y no te rodean sino que se suelen quedar quietos esperando a que ataques.. nose me parece que esta un poco bugeado, en ese aspecto en el dos era mas realista.


El juego me encanta, llevo muchas horas con el ya pero...si soy sincero, bajo mi punto de vista falla en dos apartados muy importantes en cualquier juego. El control y la ia.
El control lo perjudica todo. Ya sea en combate como explorando. Los movimientos de Geralt son toscos y más propios de juegos más antiguos. A parte, resultan en ocasiones demasiado imprecisos. Por no hablar de la casi nulidad de los combates a caballo. És mejor bajarse y liarse a espadazos que hacerlo desde el caballo.
La IA es muy simplona. Ya no se trata de hablar de los clásicos bugs es que los enemigos rara vez te persiguen. Sus mecánicas son simples y solo hace falta calcular el movimiento defensivo para combinarlo con el de ataque.

Con eso no desmerezco el juego. En general me esta encantando y lo disfrutó como el que mas pero queda esa sensación de que al final no es del todo la obra maestra que podría haber sido.


Lo cierto es que el control es bastante horrible en ciertos momentos. A vece me cuesta hasta ponerme delante de una mesa para coger ingredientes xD
Respecto a los combates.. Pues bueno, es un juego de rol. En ese sentido veo bastante "pasable" lo de que los enemigos "esperen". Si no se convertiria en un DMC. Lo de luchar desde el caballo, pienso que la unica ventaja que tiene es que haces mas daño (creo). Lo que yo hago; ya que si el control de Geralt es regulero, con el caballo es ya para arrancarte los ojos, es hacer una primera pasada con el caballo y dar un golpe a algun enemigo, o incluso dar la vuelta y hacer otra. Luego ya me bajo del caballo con un doble salto mortal con tirabuzon, y empiezo a repartir hostias como panes a diestro y siniestro. [+furioso]
Si, a 1440P me referia a 1440x900 :D pero bueno si no me creeis no pasa nada, tampoco me voy a comer la cabeza

He intentado grabar un video con fraps, pero va muy mal..

@ismarub

Ahh se me olvidaba decir que, tengo las sombras en medio o bajas ahora mismo no me acuerdo, y no me tengáis manía yo suponía que 1440P son 1440 x 900
¿soy el unico que en el ajuste gamma de graficos NO ve la figura ni bajando ni subiendo?
nada [enfado1]
Yo al final creo que he puesto.....

Todo a tope menos sombras (altas), distancia de follaje (alta), sin desenfoque y desenfoque de movimiento.

Capado a 35Fps.

Todo lo demas activado incluso pelo, teselation x32 en el CCC y un SweetFX.

Miraré bien si era asi como lo puse ayer al final, que estuve un rato viendo diversas configuracion :).

Pero lo que digo, prefiero caparlo a 35 o 40fps y disfrutar con la maxima calidad grafica XD
Andycat111 escribió:Si, a 1440P me referia a 1440x900 :D pero bueno si no me creeis no pasa nada, tampoco me voy a comer la cabeza

He intentado grabar un video con fraps, pero va muy mal..

@ismarub

Ahh se me olvidaba decir que, tengo las sombras en medio o bajas ahora mismo no me acuerdo, y no me tengáis manía yo suponía que 1440P son 1440 x 900


Lo que se "resume" es la resolución vertical, eso sería, por llamarlo de alguna manera, "900p". Ahí estás jugando a menos resolución que la estandar 1080p, algo que cambia muchísimo las cosas.

Yo sigo con mis cuelgues frecuentes, a ver si esta tarde desactualizo los drivers a la versión anterior del gta v y pruebo a ver qué tal.

jokatu escribió:¿soy el unico que en el ajuste gamma de graficos NO ve la figura ni bajando ni subiendo?
nada [enfado1]

Usas sweetfx? A mi también me pasa, y lo achaqué a eso, esta tarde lo miraré de nuevo a ver si quitándolo se soluciona. Me tiré un buen rato averiguando qué cojones tenía que ver o dejar de ver [+risas]

Saludos,
Con cuelgues, te refieres a cuando te saca al escritorio y sigues escuchando lo que hablan?

Yo ayer jugué unas 20 horas o así, y solo me paso una vez, y al entrar al juego y repetir la mision en el mismo punto volvió a pasar pero a la 3 ya no paso nada
A mi desde la 1.03 solo se me ha colgado una vez en 10 horas. Antes era cada 10 min o menos :( .
(mensaje borrado)
Exacto, sale al escritorio (o se queda la imagen congelada) pero se sigue escuchando. Tengo que ir con el guardado rápido cada poco porque me agobia mucho. Las primeras horas no me pasó nada pero luego cada vez es más frecuente. Estoy por volvérmelo a bajar para que se instale de nuevo "limpio", junto con los drivers antiguos (es versión steam). Cachis...
kajoona escribió:[



jokatu escribió:¿soy el unico que en el ajuste gamma de graficos NO ve la figura ni bajando ni subiendo?
nada [enfado1]

Usas sweetfx? A mi también me pasa, y lo achaqué a eso, esta tarde lo miraré de nuevo a ver si quitándolo se soluciona. Me tiré un buen rato averiguando qué cojones tenía que ver o dejar de ver [+risas]

Saludos,

no,no
sweetfx consume fps? que llego justito a los 30
No soy muy experto en el tema pero creo que sí, unos pocos... ahí entra el que quieras sacrificar una cosa por la otra (si te compensa como se ve con sweetfx o no).

Saludos!
ShadowMadness escribió:Hola Chicos,

Por alguna razón este juego me cansaba la vista al cabo de un rato y era un poco incómodo jugar. Para los que buscan la máxima calidad sin inyectores ni muchas complicaciones les recomiendo activar el FXAA desde el panel de control de NVIDIA.

Por alguna razón el Antialiasing del juego deja un montón de bordes de sierra en la vegetación, arbustos y árboles, activando FXAA eliminamos todos estos bordes a costa de introducir un pequeño efecto borroso el cual desaparece generando una imagen casi perfecta con el Ajuste "Aumentar Nitidez" en bajo. (No recomiendo ponerlo en Alto ya que es demasiado y introduce un efecto acuarela o irrelista). Importante desactivar antes la opción Suavizado de líneas en la pestaña de PostProcesado.

También es recomendable activar el filtrado anisotrópico en x16, mejora la definición en las texturas lejanas, además de que no he visto este ajuste en las propias opciones del juego por lo que puede ser que no lleve, y en caso de que lo llevase ya integrado, el del panel del NVIDIA suele ser ligeramente superior, como pasa en el GTA V.

Dejo una captura de como tendría que quedar el panel:

Imagen

He de destacar que la perdida de rendimiento con estos ajustes es mínima.

Un saludo y espero que os sirva tanto como a mí.


te hice caso y el resultado me convence ¿dejas sync activado o desactivado en las opciones graficas?
No sé si está puesto (no lo he encontrado) pero buscando cosas de los cuelgues, he dado con esto:

http://forums.cdprojektred.com/threads/ ... PC-version

Por si le sirve a alguien.

Saludos,
jokatu escribió:
kajoona escribió:[



jokatu escribió:¿soy el unico que en el ajuste gamma de graficos NO ve la figura ni bajando ni subiendo?
nada [enfado1]

Usas sweetfx? A mi también me pasa, y lo achaqué a eso, esta tarde lo miraré de nuevo a ver si quitándolo se soluciona. Me tiré un buen rato averiguando qué cojones tenía que ver o dejar de ver [+risas]

Saludos,

no,no
sweetfx consume fps? que llego justito a los 30


Sweet FX consume unos 2-3 fps de tu promedio!...Depende tb de la cantidad de shaders aplicados y su intensidad, pero a pesar del consumo, es una herramienta indispensable
Yo por ahora dejo el juego parado hasta que aprezca (que lo va a hacer seguro) el full combat rebalance.

fue otro juego diferente el primero, fue otro juego diferente el segundo y lo serà este con el mod en cuestion.
Yo le voy a dar caña al 2 mientras actualizan para aumentar el tamaño de las fuentes, juego en una tv 720 de 37" y incluso de cerca hay textos que prácticamente no se pueden leer.
monsieur_ocul escribió:Yo por ahora dejo el juego parado hasta que aprezca (que lo va a hacer seguro) el full combat rebalance.

fue otro juego diferente el primero, fue otro juego diferente el segundo y lo serà este con el mod en cuestion.


Difernente en que sentido? mas dificil, divertido,...?
para los que tenemos la gtx 770 , hay posibilidad de mejora? creeis que sacaran nuevos drivers para que mejore su rendimiento?
no entiendo como en este juego ,aun bajando parametros , no logro llegar a los 60 fps estables .
si es verdad que nvidia deja de lado esta serie , ya no vuelvo a confiar en ellos.hace poco mas de un año que me gaste casi 400 euros para que ahora la dejen de lado.... no lo entiendo.
Trikki escribió:para los que tenemos la gtx 770 , hay posibilidad de mejora? creeis que sacaran nuevos drivers para que mejore su rendimiento?
no entiendo como en este juego ,aun bajando parametros , no logro llegar a los 60 fps estables .
si es verdad que nvidia deja de lado esta serie , ya no vuelvo a confiar en ellos.hace poco mas de un año que me gaste casi 400 euros para que ahora la dejen de lado.... no lo entiendo.


No logras a los 60 fps estables? exactamente en que condiciones?
HairWorks desactivado?
Sombras en bajo?
Lejania del follaje en alto?

Esas 3 cosas son indispensables.

Yo tengo una 970, y sin esas 3 cosas asi puestas, es imposible llegar a los 60 fps "estables".
Y lo pongo entre comillas por que no SIEMPRE, después de 24 h jugadas, vas a tener siempre 60, puede bajar a 55 en algunas condiciones concretas.
Daicon escribió:
Trikki escribió:para los que tenemos la gtx 770 , hay posibilidad de mejora? creeis que sacaran nuevos drivers para que mejore su rendimiento?
no entiendo como en este juego ,aun bajando parametros , no logro llegar a los 60 fps estables .
si es verdad que nvidia deja de lado esta serie , ya no vuelvo a confiar en ellos.hace poco mas de un año que me gaste casi 400 euros para que ahora la dejen de lado.... no lo entiendo.


No logras a los 60 fps estables? exactamente en que condiciones?
HairWorks desactivado?
Sombras en bajo?
Lejania del follaje en alto?

Esas 3 cosas son indispensables.

Yo tengo una 970, y sin esas 3 cosas asi puestas, es imposible llegar a los 60 fps "estables".
Y lo pongo entre comillas por que no SIEMPRE, después de 24 h jugadas, vas a tener siempre 60, puede bajar a 55 en algunas condiciones concretas.

Las graficas kepler (serie 6 y 7) van como el culo en este juego, está más que comprobado, nvidia dijo que lo reconocian y estan trabajando en ello, a ver lo que tardan en sacar nuevos drivers ahora... es de verguenza.
hairworks desactivado
sombras en bajo
lejania del follaje en medio(en bajo te aparecen los arbustos enfrente tuyo)

valla...encima los de nvidia lo reconocen...que poca verguenza , asi no se tratan a sus clientes , todo no vale con tal de vender su serie 900.
la 960 no deberia ir mejor que la gtx 770
Trikki escribió:hairworks desactivado
sombras en bajo
lejania del follaje en medio(en bajo te aparecen los arbustos enfrente tuyo)

valla...encima los de nvidia lo reconocen...que poca verguenza , asi no se tratan a sus clientes , todo no vale con tal de vender su serie 900.
la 960 no deberia ir mejor que la gtx 770

ahh pues no sabia que había un error reconocido....Entonces hasta eso ya... solo toca esperar.
Si lo sabe y no es normal, imagino que algo harán.
¿Quereis saber un Tweak que te cagas para mejorar el rendimiento con el HairWorks?

Cambiadle el corte pelo a Gerald XD del normal que trae al empezar el juego a llevar al pelo largo son +5 fps por la cara, sin hacer zoom claro que esta rotisimo. Así solo se esforzará en recrear el pelo de las bestias.
Bueno, pues a ver si esta semana cae otro parche y sobre todo los drivers de AMD, que ya va siendo hora creo yo cawento
Aqui teneis lo que dijeron de la serie 7xxx


https://forums.geforce.com/default/topi ... t/4537394/


Traducido:

Hemos descubierto un par de problemas en lo que respecta a las GPUs Kepler, y estamos trabajando en actualizaciones de controladores.

23/05/2015

Creo que seria bueno que @dume lo pusiera en la 1 pagina. Asi al menos tendriais la explicacion del porque de la serie 7xx
falta q lo corrigan q eso ya es otra pero mas les vale
(mensaje borrado)
Yo, hasta que no actualicen lo de la serie 6 y 7, lo juego a 30 fps capados. Recomendáis caparlos desde el juego o desde un programa externo(Vsync activado desde el panel Nvidia)? Es que como dije ayer, noto un ligero tearing. Las opciones las tengo todas en Ultra, excepto Sombras en medio (realmente las probé en Alto y no veo diferencia, así que las dejo en medio que chupan menos) y sin Hairworks. El tema del postprocesado pues activado en el SweetFX.
Y eso, juego a 30 estables, con alguna pequeña bajada a 27-28 pero que no noto nada y que no son para nada habituales.
KindapearHD escribió:Yo, hasta que no actualicen lo de la serie 6 y 7, lo juego a 30 fps capados. Recomendáis caparlos desde el juego o desde un programa externo(Vsync activado desde el panel Nvidia)? Es que como dije ayer, noto un ligero tearing. Las opciones las tengo todas en Ultra, excepto Sombras en medio (realmente las probé en Alto y no veo diferencia, así que las dejo en medio que chupan menos) y sin Hairworks. El tema del postprocesado pues activado en el SweetFX.
Y eso, juego a 30 estables, con alguna pequeña bajada a 27-28 pero que no noto nada y que no son para nada habituales.

Te recomiendo bajarte el Rivatuner y bloquearlo desde ahí a 30fps, ponerlo a ventana sin bordes y quitar el Vsync, ya veras como el juego se siente mucho mas suave, y sin tearing.
Alguien tiene bugs a veces rollo que Geralt no guarda la espada cuando acaba un combate o que si dejas el caballo cerca está todo el rato dando vueltas en círculos tocándote los cojones?

Son bugs curiosos pero que molestan. Me ralla un huevo acabar un combate y que a veces no guarde la espada.
5303 respuestas