[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

Vli escribió:Pues a mi me ha dado por probar con todo al maximo y capado a 30Fps bien plantados y me ha convencido mucho la verdad, el cambio de 40-50Fps con las cosas en medio-alto a 30 con todo ultra es muy notorio, y ni tengo stuttering ni nada.
No me hace gracia jugarlo a 1080@30, pero es lo que hay con una 770 si quiero jugarlo en ultra [toctoc]


No se cual será el resto de tu equipo, ni si has instalado el 1.04 pero vamos, yo con una Asus GTX 770 2Gb DCUII@1250 y un i5 4690K@4.6Ghz lo muevo a 55/60fps en los pueblos cae a 45/55:

- Hairworks quitado.
- Visionado de hierva en medio
- Sombra en medio.
- Textura en alto.
- El resto en ultra.

Edito, vale has dicho en Ultra jejeje sorry
Yo en mi monitor los juegos más nuevos los juego a 1440p o 1080p y se ven de lujo, creo que el escalado al ser nativo 4k es perfecto. Salu2
Hola, buenas noches compis,

Hacia mucho tiempo que no entraba, de echo, me he tenido que crear otra cuenta por que no me ha sido posible recuperar la vieja :-?

Bueno, grano [sonrisa]

Soy otro de los muchos con una 770 gtx (msi gamming) de 2gb , por cierto, a mi se me pone a 80º, pero creo que hasta 90-95 tiene margen

Así que ahora mismo, tengo dos opciones para jugar, a 768p o a 1080p y estas son mis configuraciones:

Comentar que juego en una tv de 40" (debe tener 6/7 años) a unos 2,5m o 3m de distancia. En mi Tv, las únicas resoluciones que se ven nítidas son a 768p o a 1080p. Si lo pongo a otras resoluciones como 900p (incluso 720p) es infumable de lo borroso que se ve [sonrisa] , supongo que debe ser por el chip de escalado o las resoluciones nativas del chip.

Con estas dos resoluciones, lo veo todo igual de nítido, solo que obviamente en 1080 tengo mas definicion (windows se ve igual)

Así que ahora mismo solo tengo dos opciones para jugar, a 768p o a 1080p y estas son mis configuraciones:

768p:

configuracion alto/ultra. y sombras en bajo (no aprecio apenas diferencias con alto)

Todo en ultra, menos texturas en alto, y distancia de vegetacion en alto, 60 FPS estables, con algún bajón a 55 en los pueblos.
Sii todo lo pongo todo en alto, los 60 son estables, incluso luchando con 2 osos y 4 lobos a la vez

En ambos casos, si pongo el Hair, me bajan unos 10FPS, incluso 12.

1080p:

Configuración medio/alto y sombras en bajo

Todo en alto menos distancia de vegetación en medio, y densidad vegetación en medio, juego entre 55 y 45 FPS, con bastantes tirones.
Si activo el hair, unos 35FPS.
Si blockeo a 30FPS, puedo jugarlo de forma estable, sin ningún bajon, 30 FPS totalmente estables

Tanto a 768 como a 1080, el postprocesado en alto, nitidez media y el suavizado de lineas desactivado

En el panel de Nvidia:
- FXAA activado
- Vsync Activado
- Triple bufer activado
- Filtrado anisotropico a 16x
- Antialiassing a 32x
- multisampling a 8x
- frames prerenderizados a 1

Y creo que no me olvido de nada mas, si no, mañana actualizo el mensaje

Después de probar estas dos resoluciones, creo que de momento prefiero jugar en ultra/alto a 60fps antes que a 30fps. (recuerdo que ambas resoluciones se ven igual de nítidas en mi TV, pero en 1080 con mas definición, obviamente y jugando, no se nota "demasiado" con los filtros adecuados)

Por cierto, para los que jugais en TV y os da trompicones aunque vaya a 60fps, mirad que la tele no tenga algun filtro activado, A mi me pasaba, y resulta que la TV tiene un filtro para suavizar los 100hz (alñlto, medio y bajo) fué desactivarlo y ya me va perfecto,

Eso si, comprobado con la XONE de mi hermano, los 30FPS en PC van peor que en consola. En PC va como a trompicones o cámara lenta, y solo me pasa en este juego, he probado poner otros juegos tmb a 30fps (sombras de mordor, arkham city, tomb raider) y van mas fluidos que the witcher 3, esperemos que lo arreglen pronto.

En el juego tengo la version 1.03, todavía no he actualizado a la 1.04, mañana lo probaré.

Espero que estos datos le sirvan a alguien para hacerse una idea

Saludos

Edito: tengo un 4670k a 3.8 (modo turbo), y 16gb de Ram, mañana probaré a ver si subiendo a 4.2 noto alguna mejora.
Parece que con la versión 1,4 tampoco se pueden aumentar tamaño de subtítulos, o algunos textos de los menús, que se pueden leer, pero que me acaba molestando la vista al rato de jugar al forzar un poco la visión.

De momento voy a dejar aparcado el juego hasta que lo solucionen (si es que lo solucionan), aún recuerdo que el Mass Effect 3 lo jugué a 720p teniendo equipo de sobra para jugar a 1080p solo para no acabar con dolor de cabeza leyendo esa miniletra.

Que sí, que ahora vende lo minimalista y los menús limpios y sencillos, pero joder que piensen un poco en los cegatos, que no somos pocos XD O que piensen en los que jugamos en pantallas grandes a varios metros de distancia, lo dicho una pena.

Esta es la generación que todo el que no sea un gamer de PC que no hable inglés nativamente, que juegue a 50 cm del monitor, y que no tenga una visión perfecta 20/20 es un peaseant. Ya no sólo los consoleros son peasants xD
@bilboboy ¿Has probado a jugar en alto/ultra a 1080? Yo lo estoy jugando con todo en ultra (excepto sombras en bajo y vegetación en alto) con una 770 y me va a unos 45.
Pues no sé para que tanto follón con los subtitulos y el parche, no han tocado una mierda.
Después de lo que comentasteis más atras de la opción del viñetado, he sacado 2 capturas, la 1º con y la 2º sin viñetado, como os gusta más? (la diferencia está en los bordes más ensombrecidos):

Imagen

Imagen
Tengo un problema.

He actualizado manualmente y no se que he hecho pero ahora por defecto me sale la version 1.02 la cual no me deja cargar las partidas porque estaban guardadas con la 1.03
Desde GOG Galaxy no me actualiza y me bajo los parches manualmente y al actualizar me dice que ya esta instalado. Pero no esta instalado claro...
a mi con mi gtx 770 2gb se calienta a 81° usando el 99 % del gpu ayer se me quemo la fuente...
ps : que ventilador me aconsejan para un amd fx 8350 tengo un noctua nh-u9b se que se pone en 64°.
gracias
la mision
dinero sucio
. como se hace tengo lo q pide, me pide q leea una carta pero no avanza la mision
WGP Kakashii escribió:la mision
dinero sucio
. como se hace tengo lo q pide, me pide q leea una carta pero no avanza la mision

Es un bug, pasa de ella hasta que lo arreglen, nos ha pasado a todos. Yo aun la tengo pendiente
El error ese de no poder actualizar el juego y que no valga el save como se arregla?
DaRkNeViL escribió:a mi con mi gtx 770 2gb se calienta a 81° usando el 99 % del gpu ayer se me quemo la fuente...
ps : que ventilador me aconsejan para un amd fx 8350 tengo un noctua nh-u9b se que se pone en 64°.
gracias


Pues debes tener algo mal, porque es mucha temperatura para esa CPU con ese disipador....

Aquí dejo mi configuración, por si alguien le interesa :p

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


+

Juego capado a 35Fps con RadeonPRO

+

Imagen

+

SweetFX
https://sfx.thelazy.net/games/preset/3712/

Comparación

SIN
Imagen


CON
Imagen


SIN
Imagen


CON
Imagen


No se si me bajaran los FPS más adelante, pero de momento esa es la configuración que voy a utilizar para jugarlo (Solamente me he pasado el tutorial y poco más como podéis ver)
@DaRkNeViL y que fuente tenias si se puede saber?

81 estas en los margenes aunque yo no jugaria asi, a mi me gusta mas fresquito.
Voy afinando la configuración del juego poco a poco!
En líneas generales estoy muy contento con el rendimiento en mis equipos. Si prometen mejoras en Kepler en los nuevos drivers...yo ya me doy por satisfecho!
Vuelvo a escribir mi config actual por si sirve de ayuda nuevamente a alguien:

Xeon X5460 @ 3.6 Ghz + GTX 680 @ 1215/6200 Mhz + 8GB RAM DDR2 800

Postprocesado:

Motion Blur: On
Blur: On
Anti-aliasing: No (SMAA desde SweetFX v2.0)
Bloom: On
Sharpening: No (LumaSharpen desde SweetFX 2.0)
Ambient Occlusion: HBAO+
Chromatic Aberration: Off
Depth Of Field: On
Vignetting: On
Light Shafts: On

Gráficos:
V-Sync: Adaptable (Panel de Control Nvidia) + 1 Frame Pre-renderizado
Max Frames per second: 60
Resolution: 1920x1080p
Display Mode: Borderless
Nvidia Hairworks: No
Number Of Background Characters: Ultra
Shadow Quality: Alto
Terrain Quality: Ultra
Water Quality: Ultra
Grass Density: Ultra
Texture Quality: Ultra
Foliage Visible Range: Medium
Detail Level: Ultra
Hardware Cursor: Off

Extras:
Sweet FX v2.0 + K´putte Config v1.2

FPS:35-55 FPS .
Promedio: 41 FPS
Novigrado marca los mínimos del juego. El X5460 hace cuello de botella en Novigrado

i7 3770 @ 4,0 Ghz + GTX 780 Ti Skynet BIOS @ 1276/7800 Mhz + 8GB RAM DDR3 1600

Postprocesado:

Motion Blur: On
Blur: On
Anti-aliasing: No (SMAA desde SweetFx v2.0)
Bloom: On
Sharpening: No (Lumasharpen desde SweetFx 2.0)
Ambient Occlusion: HBAO+
Chromatic Aberration: Off
Depth Of Field: On
Vignetting: On
Light Shafts: On

Gráficos:
V-Sync: Adaptable (Panel de Control Nvidia) + 1 Frame Pre-renderizado
Max Frames per second: 60
Resolution: 1920x1080p
Display Mode: Borderless
Nvidia Hairworks: No
Number Of Background Characters: Ultra
Shadow Quality: Alto
Terrain Quality: Ultra
Water Quality: Ultra
Grass Density: Ultra
Texture Quality: Ultra
Foliage Visible Range: Alto
Detail Level: Ultra
Hardware Cursor: Off

Extras:
Sweet FX v2.0 + K´putte Config v1.2


FPS: 52-60 FPS
Promedio: 57 FPS

Aspectos generales:
El manejo es muy malo, el control parece no estar bien implementado. Tosco tal Ryu Hazuki
La cámara de sensaciones de temblar (parecido al micro-stuttering)
El Motion Blur y Blur son exagerados cuando están activados y se echan de menos cuando no están. Deberían haber sido más personalizables los filtros.
El Hairworks necesita una revisión tal Tress FX. No se puede desperdiciar tanto rendimiento en eso.
El juego en líneas generales está bien optimizado.
El juego necesita aún un par de updates que lo afinen más.
Las letras de los subtítulos son pequeñas todavía.
Las escenas cimetográficas parecen ralentizar o petar un poco. (Tocar archivo .ini en mis documetos/the witcher 3)
tenia una fuente advance 650w lo que paso es x culpa del desipador del cpu que mandaba aire caliente a la fuente.. no se que hacer con ese amd
En las notas del parche pone que ya esta arreglado el tema de las cutscenes pero en mi caso sigo igual... lagueo y 18 fps.......
Veo a gente con problemas de popping y yo rara vez he tenido... sera cosa de potencia grafica y cpu ?
juxx escribió:Veo a gente con problemas de popping y yo rara vez he tenido... sera cosa de potencia grafica y cpu ?

Yo con el parche anterior al entrar donde el baron o en algún otro pueblo de por allí cerca si veía aparecer a la gente casi en mi cara, pero luego diría que ya no lo hacia y con el de esta tarde desde luego no lo he visto aunque he vuelto allí.
Para quien le pase el error del crash al escritorio con tarjetas NVIDIA (se mínimiza y se oye de fondo, sin poder volverlo a maximizar), la solución es bajar los drivers de febrero. A mí se me ha solucionado y estoy más feliz que una perdiz.

Las versiones antiguas se pueden bajar aquí: http://www.geforce.com/drivers
juxx escribió:Veo a gente con problemas de popping y yo rara vez he tenido... sera cosa de potencia grafica y cpu ?


Hombre mi equipo de la nasa no es, pero malo tampoco.
Y cuando el juego quiere, la gente aparece "delante de mis narices" vamos,que se nota .Sobre todo en novi.
d2akl escribió:
juxx escribió:Veo a gente con problemas de popping y yo rara vez he tenido... sera cosa de potencia grafica y cpu ?


Hombre mi equipo de la nasa no es, pero malo tampoco.
Y cuando el juego quiere, la gente aparece "delante de mis narices" vamos,que se nota .Sobre todo en novi.


ami antes del parche 1.03 no me pasaba, ahora si me pasa en algunas zonas como novigrado

donde el juego mejor va es las islas Skelleg, se ve todo perfecto, me da mas FPS, no tengo poping ni ningun tipo de bug
Frost9 escribió:@bilboboy ¿Has probado a jugar en alto/ultra a 1080? Yo lo estoy jugando con todo en ultra (excepto sombras en bajo y vegetación en alto) con una 770 y me va a unos 45.



gracias, voy a ver si subiendo el procesador consigo algo, pero meda "miedo", ahora mismo, el procesador sin OC (4670k) me llega a 65-70° utilizando el 90% (no he mirado cuantos núcleos, en global según el HWMonitor) y la gráfica a 80° con el 99% de uso [+risas]
sunlitandy escribió:
DaRkNeViL escribió:a mi con mi gtx 770 2gb se calienta a 81° usando el 99 % del gpu ayer se me quemo la fuente...
ps : que ventilador me aconsejan para un amd fx 8350 tengo un noctua nh-u9b se que se pone en 64°.
gracias


Pues debes tener algo mal, porque es mucha temperatura para esa CPU con ese disipador....

Aquí dejo mi configuración, por si alguien le interesa :p

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


+

Juego capado a 35Fps con RadeonPRO

+

Imagen

+

SweetFX
https://sfx.thelazy.net/games/preset/3712/

Comparación

SIN
Imagen


CON
Imagen


SIN
Imagen


CON
Imagen


No se si me bajaran los FPS más adelante, pero de momento esa es la configuración que voy a utilizar para jugarlo (Solamente me he pasado el tutorial y poco más como podéis ver)



¿Tu equipo es el que tienes en la firma? Gracias!
pues seré el único del foro que me le gusta más las imágenes con la aberración cromática activada
al menos en mi monitor me gust más como se ve..asi con los colores más vivos
parche 1.0.4 en mi caso todo sigue igual
El juego en líneas generales me va bien de frames, sólo los putos tirones que pega de vez en cuando. Lo tengo en un SSD
el Hairworks ese chupa de lo lindo
Maky^^ escribió:
sunlitandy escribió:
DaRkNeViL escribió:a mi con mi gtx 770 2gb se calienta a 81° usando el 99 % del gpu ayer se me quemo la fuente...
ps : que ventilador me aconsejan para un amd fx 8350 tengo un noctua nh-u9b se que se pone en 64°.
gracias


Pues debes tener algo mal, porque es mucha temperatura para esa CPU con ese disipador....

Aquí dejo mi configuración, por si alguien le interesa :p

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


+

Juego capado a 35Fps con RadeonPRO

+

Imagen

+

SweetFX
https://sfx.thelazy.net/games/preset/3712/

Comparación

SIN
Imagen


CON
Imagen


SIN
Imagen


CON
Imagen


No se si me bajaran los FPS más adelante, pero de momento esa es la configuración que voy a utilizar para jugarlo (Solamente me he pasado el tutorial y poco más como podéis ver)



¿Tu equipo es el que tienes en la firma? Gracias!


Claro tio ;). Porqué lo dices??? :)
BernatBCN escribió:pues seré el único del foro que me le gusta más las imágenes con la aberración cromática activada
al menos en mi monitor me gust más como se ve..asi con los colores más vivos
parche 1.0.4 en mi caso todo sigue igual
El juego en líneas generales me va bien de frames, sólo los putos tirones que pega de vez en cuando. Lo tengo en un SSD
el Hairworks ese chupa de lo lindo


yo juego a 900p, con una 960, todo ultra incluidos pelos de nvidia, sombras en bajo y capado a 40 fps no me pega ningun lagazo, antes claro rondaba 50-55-45, pero al caparlo va de lujo.

A mi tambien me han aparecido personajes de la nada en la cara.. eso es un bug? es por mi pc?

Otra cosa, tengo un i5 4690k, y se pone a 47-50, ademas de 50-60 carga con un hyper 212 evo, lo raro es que lo tenia de stock, he cambiado la gráfica y me ha pedido configurar la bios, y desde entonces cuando le da sube de 3.5 a 3.7 , 3.9 , No tengo activado ni el turbo, ni perfil xmp en la ram.. que puede ser?
@sunlitandy

Porque estoy en un dilema con la grafica, y una de las opciones era una 280x, pero no sabia si responderia del todo bien. NO quiero jugar todo en ultra tampoco, me sobra con medio-alto.
He probado ya el parche 1.04, y algo han hecho, ahora puedo jugar con unos 5-8 frames mas de tasa, tanto a 1080 como a 768.

Es mas, ahora jugando a 1080p, puedo poner la configuración alto/ultra (sombras bajo, texturas alto y distancia de vegetacion alto), y me va a unos 42-45FPS con el pelo activado, y bloqueándolo a 30FPS ahora no me da saltos ni trompicones, se ve mucho mas "fluido", como en la xone de mi hermano

Confirmo que el procesador (4670k) llega a 65-69º y la grafica a 81º, despues de jugar un rato, ¿es normal?
Maky^^ escribió:@sunlitandy

Porque estoy en un dilema con la grafica, y una de las opciones era una 280x, pero no sabia si responderia del todo bien. NO quiero jugar todo en ultra tampoco, me sobra con medio-alto.


Con la R9 280X tienes de sobra para muchisinos juegos, otros jugaras muy bien, y en el futuro esos 3GB ayudan mucho.

La recomiendo!!!

1 saludo :)
Hablando de temperaturas.
¿Debería preocuparme y hacer un perfil manual para los ventiladores con el MSI Afterbuerner para mi gráfica?. Con éste juego se me ha puesto de máxima a unos 75º [Alaa!] , aunque de normal también con The Witcher 3, suele estar sobre los 71º.
En reposo y con la temperatura ambiente de 20º en la habitación suele estar en los 30º. Todo esto sin hacerle OC.
Dume escribió:
Vli escribió:Pues a mi me ha dado por probar con todo al maximo y capado a 30Fps bien plantados y me ha convencido mucho la verdad, el cambio de 40-50Fps con las cosas en medio-alto a 30 con todo ultra es muy notorio, y ni tengo stuttering ni nada.
No me hace gracia jugarlo a 1080@30, pero es lo que hay con una 770 si quiero jugarlo en ultra [toctoc]


Como tienes la config para lo del stuttering? Capado desde programa externo, no? Y alguna cosilla mas?


Nop, desde el juego. Dejo mi PC y la configuracion:

Procesador: i5 4570 3.2Ghz
Memoria Ram: Kingston 2x4Gb 1600Mhz
Grafica: Asus Nvidia GTX 770 Direct CU II Edición OC
Disco Duro: Seagate Barracuda 500Gb
Fuente de alimentacion: LC Power 600w
Placa Base: MSi H81M-E33

1080p
Limitado a 30Fps
Vsync ON
Hairworks OFF
Todo en ULTRA salvo la distancia de follaje en ALTO
En POSTPROCESADO todo SI

No he hecho ningun OC.
Con la anterior config alto-medio y algo en ultra la grafica se me ponia a 76º, capado y en ultra todo se me queda en 71º, no se si es por la v1.04 o por caparlo, pero mejor XD

Por cierto, esta tarde voy a hacer algunos cambios en el preset "E3 2013", voy a intentar acercarlo un poco mas a como era.
HBAO+
Nitidez en BAJO (Esto ya es por gusto, el alto se ve demasiado granulado)
Os voy a contar una cosa con la que vais a flipar. De hecho yo lo estoy flipando ahora mismo.

Tengo un i5 2500k con una R9 280 (con los últimos drivers). Durante estos días solo había conseguido jugar al juego en graficos altos a unos 30 fps a 1080p y a veces ni llegaba a 30... Había visto en el hilo gente con mi misma gráfica que llegaba a los 50 y no lo entendía.

Hoy he querido mirar la carga de CPU y he abierto el administrador de tareas para hacerlo.
¿Resultado?
Cuando el administrador de tareas está abierto, puedo correr el juego a 1440p a unos 40fps más o menos. Si cierro el administrador de tareas y arranco de nuevo el juego este me va a unos 24fps o menos a 1440p.

¿Alguien me puede explicar como es posible? ¿Es un bug del juego, de windows, de los drivers de la gráfica o que es?
The_Bullet escribió:Os voy a contar una cosa con la que vais a flipar. De hecho yo lo estoy flipando ahora mismo.

Tengo un i5 2500k con una R9 280 (con los últimos drivers). Durante estos días solo había conseguido jugar al juego en graficos altos a unos 30 fps a 1080p y a veces ni llegaba a 30... Había visto en el hilo gente con mi misma gráfica que llegaba a los 50 y no lo entendía.

Hoy he querido mirar la carga de CPU y he abierto el administrador de tareas para hacerlo.
¿Resultado?
Cuando el administrador de tareas está abierto, puedo correr el juego a 1440p a unos 40fps más o menos. Si cierro el administrador de tareas y arranco de nuevo el juego esté me va a unos 24fps o menos a 1440p.

¿Alguien me puede explicar como es posible? ¿Es un bug del juego, de windows, de los drivers de la gráfica o que es?



LOOOOOOL pero como pasa eso, nunca escuche que con el administrador de tareas subiesen asi los fps, (no se lo digas a los de nvidia, o amd) descubristes el secreto para poder jugar ultra mas tiempo con graficas antiguas [boing] [boing] .

naa fuera bromas, puede que algun proceso te coma la memoria, cosa que dudo, es raro que te suceda eso, por lo menos, yo nunca escuche algo asi
caballoneta escribió:
The_Bullet escribió:Os voy a contar una cosa con la que vais a flipar. De hecho yo lo estoy flipando ahora mismo.

Tengo un i5 2500k con una R9 280 (con los últimos drivers). Durante estos días solo había conseguido jugar al juego en graficos altos a unos 30 fps a 1080p y a veces ni llegaba a 30... Había visto en el hilo gente con mi misma gráfica que llegaba a los 50 y no lo entendía.

Hoy he querido mirar la carga de CPU y he abierto el administrador de tareas para hacerlo.
¿Resultado?
Cuando el administrador de tareas está abierto, puedo correr el juego a 1440p a unos 40fps más o menos. Si cierro el administrador de tareas y arranco de nuevo el juego esté me va a unos 24fps o menos a 1440p.

¿Alguien me puede explicar como es posible? ¿Es un bug del juego, de windows, de los drivers de la gráfica o que es?



LOOOOOOL pero como pasa eso, nunca escuche que con el administrador de tareas subiesen asi los fps, (no se lo digas a los de nvidia, o amd) descubristes el secreto para poder jugar ultra mas tiempo con graficas antiguas [boing] [boing] .

naa fuera bromas, puede que algun proceso te coma la memoria, cosa que dudo, es raro que te suceda eso, por lo menos, yo nunca escuche algo asi


Pero los procesos siguen abiertos aunque esté abierto el administrador de tareas no?
Con la ultima actualización el juego me peta en los menús si le tengo hecho OC a la grafica [snif]
Hola, buenos días a todos.

Yo llevo unos días bastante mosqueado por lo siguiente:

Tengo una Windforce R 290 y me alcanza en ocasiones en este juegos temperaturas de 94 º , es una exageración creo yo. Tengo un ventilador sacando aire detrás de la caja y uno metiéndolo en un lateral , que da justo donde está la gráfica. No me había pasado con ningún otro juego alcanzar estas temperaturas.

Con Msi Aftherburner tengo un perfil que al 60 % se pone ya al 100 % de velocidad.. no se que mas hacerle.
The_Bullet escribió:Os voy a contar una cosa con la que vais a flipar. De hecho yo lo estoy flipando ahora mismo.

Tengo un i5 2500k con una R9 280 (con los últimos drivers). Durante estos días solo había conseguido jugar al juego en graficos altos a unos 30 fps a 1080p y a veces ni llegaba a 30... Había visto en el hilo gente con mi misma gráfica que llegaba a los 50 y no lo entendía.

Hoy he querido mirar la carga de CPU y he abierto el administrador de tareas para hacerlo.
¿Resultado?
Cuando el administrador de tareas está abierto, puedo correr el juego a 1440p a unos 40fps más o menos. Si cierro el administrador de tareas y arranco de nuevo el juego este me va a unos 24fps o menos a 1440p.

¿Alguien me puede explicar como es posible? ¿Es un bug del juego, de windows, de los drivers de la gráfica o que es?

Quizás de alguna forma al abrir el administrador de tareas pondrá el proceso en alta prioridad (quizás, lo más seguro es que no) pero ya que tienes una 280, bajate el radeonpro y pon lo de forzar cpu en alta prioridad.
Como preferis jugar a 30 fps y ver los spaguetis en el pelo del protagonista antes que jugar a 60 fps fluido?

Nunca lo entendere. Porque por los monstruos no es ya que hay 4 que tengan pelo pantene y si quieres cuando te enfrentas a uno lo pones en 30 con pelo pantene y cuando muere vuelves a los 60.

En fin, cada uno le gusta lo que quiere pero no os entiendo la verdad.
d2akl escribió:
juxx escribió:Veo a gente con problemas de popping y yo rara vez he tenido... sera cosa de potencia grafica y cpu ?


Hombre mi equipo de la nasa no es, pero malo tampoco.
Y cuando el juego quiere, la gente aparece "delante de mis narices" vamos,que se nota .Sobre todo en novi.


Si el popping es de gente, sube la opción gráfica de personajes secundarios.
HunterPro escribió:
The_Bullet escribió:Os voy a contar una cosa con la que vais a flipar. De hecho yo lo estoy flipando ahora mismo.

Tengo un i5 2500k con una R9 280 (con los últimos drivers). Durante estos días solo había conseguido jugar al juego en graficos altos a unos 30 fps a 1080p y a veces ni llegaba a 30... Había visto en el hilo gente con mi misma gráfica que llegaba a los 50 y no lo entendía.

Hoy he querido mirar la carga de CPU y he abierto el administrador de tareas para hacerlo.
¿Resultado?
Cuando el administrador de tareas está abierto, puedo correr el juego a 1440p a unos 40fps más o menos. Si cierro el administrador de tareas y arranco de nuevo el juego este me va a unos 24fps o menos a 1440p.

¿Alguien me puede explicar como es posible? ¿Es un bug del juego, de windows, de los drivers de la gráfica o que es?

Quizás de alguna forma al abrir el administrador de tareas pondrá el proceso en alta prioridad (quizás, lo más seguro es que no) pero ya que tienes una 280, bajate el radeonpro y pon lo de forzar cpu en alta prioridad.


Lo he hecho y quizás mejora un poco los frames sin el administrador abierto. Pero es poner el administrador (incluso estando ya dentro del juego) y subir unos 10fps, si lo cierro en unos segundos vuelve a bajar esos frames...

¿Ninguna otra idea a parte de formatear? ratataaaa
Para los que tenéis cuelgues en el juego o se os sale al escritorio y se queda el sonido haced esto:

-quitad el OC de la ram de la gráfica
-aunque parezca una tontería, quitad el limitador de fps del juego u otro externo, ya este a 30 o 60 ponedlo en ilimitado.

Yo antes se me salia a los pocos minutos o a la hora y desde que he hecho esto no se me ha salido ni una vez con un oc brutal (1530)... espero que os sirva.
Ovaldevil escribió:Hola, buenos días a todos.

Yo llevo unos días bastante mosqueado por lo siguiente:

Tengo una Windforce R 290 y me alcanza en ocasiones en este juegos temperaturas de 94 º , es una exageración creo yo. Tengo un ventilador sacando aire detrás de la caja y uno metiéndolo en un lateral , que da justo donde está la gráfica. No me había pasado con ningún otro juego alcanzar estas temperaturas.

Con Msi Aftherburner tengo un perfil que al 60 % se pone ya al 100 % de velocidad.. no se que mas hacerle.


Las Windforce son de las peores gráficas en calidad de construcción de casi todo el mercado. Yo fui poseedor de una GTX 580 Windforce a la cual se le acabo desenganchando el ventilador ligeramente, rozaba con el plástico que lo cubre no permitiendo hacer presión en el disipador y dejando el sistema de refrigeración un poco "colgando"...Las temperaturas se dispararon!
pues la verdad q es raro q windows usas?
WGP Kakashii escribió:pues la verdad q es raro q windows usas?

Si me lo preguntas a mi, Windows 7
bueno,pues a pesar de tanto parche , los poseedores de la gtx 770 para poder jugar a 60 fps fluidos solo nos vale poner la resolucion a 900p.Se que no es lo mismo , pero si es la gpu la que hace el reescalado el resultado es mejor.
a la espera de que nvidia saque los drivers para keppler que prometieron...
claro, aun siguen abiertos los procesos, @The_Bullet, por eso, no me explico el porque de esa subida de fps tan grande, porque... witcher al abrir el administrador lo seguiras teniendo en pantalla completa (o ventana, pero, me refiero, a que sigue estando como antes de abrirlo, que no cambia la pantalla),
uff, bueno, mientras suban los fps bien, algun fallo de witcher puede ser, en cuanto a los fps, pregunta al soporte, igual tienen alguno mas le paso y tienen una explicacion
caballoneta escribió:claro, aun siguen abiertos los procesos, @The_Bullet, por eso, no me explico el porque de esa subida de fps tan grande, porque... witcher al abrir el administrador lo seguiras teniendo en pantalla completa (o ventana, pero, me refiero, a que sigue estando como antes de abrirlo, que no cambia la pantalla),
uff, bueno, mientras suban los fps bien, algun fallo de witcher puede ser, en cuanto a los fps, pregunta al soporte, igual tienen alguno mas le paso y tienen una explicacion


Si, juego igual, a pantalla completa. Lo único que cambia es que el administrador está abierto. También he intentado cerrar casi todos los programas abiertos pero no he notado diferencia.

Da igual, jugaré con el administrador abierto y ya está, pero la verdad es que es algo que me ha parecido muy raro y lo quería comentar en el hilo. La pena es no haberlo sabido antes, llevaba toda la semana mosca porque veía gente con mi gráfica jugando mucho mejor que yo y no lo acababa de entender. Al menos ahora puedo aprovechar la pantalla y jugar a 1440p...
lomacalomoreno escribió:Para los que tenéis cuelgues en el juego o se os sale al escritorio y se queda el sonido haced esto:

-quitad el OC de la ram de la gráfica
-aunque parezca una tontería, quitad el limitador de fps del juego u otro externo, ya este a 30 o 60 ponedlo en ilimitado.

Yo antes se me salia a los pocos minutos o a la hora y desde que he hecho esto no se me ha salido ni una vez con un oc brutal (1530)... espero que os sirva.

Ya se comentó bastantes veces por el hilo, pero confirmo que de esta forma no volví a tener ningún cuelgue en el inventario/bestiario.

De paso comentar, que ahora cuando entró en el menú me marca más de 250fps, usando el propio medidor de fps de nvidia, no se si tendrá que ver con eso :-? .
5303 respuestas