[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

A mi se me colgaba y con esa solución no me sirvió (no tengo ni OC ni limitación de fps). Luego probé a quitar el gforce experience (salir del programa desde el icono de al lado del reloj) y anoche estuve jugando cerca de 1h y sin ningún cuelgue, con los últimos drivers de nvidia y el parche 1.04.

Saludos y gracias igualmente por las sugerencias!
Yo me quito el sombrero ante CDProject; el juego se ve de escándalo, y están sacando parches continuamente para mejorarlo aún más, y eso que yo no tuve ningún problema desde el primer día. Con la 1.04, en ultra y pese al downgrade, es un espectáculo visual sin parangón. Y lo estoy jugando en un Radeon, cuando me saquen los drivers adecuados aún se verá mejor. Ahora mismo no llego a los 60fps (aunque poco le falta) pero estoy muy satisfecho con la optimización del juego.

Entre este, y GTA V, menuda suerte tener un pc decentillo para poder disfrutarlos al máximo de calidad.
xacia escribió:
lomacalomoreno escribió:Para los que tenéis cuelgues en el juego o se os sale al escritorio y se queda el sonido haced esto:

-quitad el OC de la ram de la gráfica
-aunque parezca una tontería, quitad el limitador de fps del juego u otro externo, ya este a 30 o 60 ponedlo en ilimitado.

Yo antes se me salia a los pocos minutos o a la hora y desde que he hecho esto no se me ha salido ni una vez con un oc brutal (1530)... espero que os sirva.

Ya se comentó bastantes veces por el hilo, pero confirmo que de esta forma no volví a tener ningún cuelgue en el inventario/bestiario.

De paso comentar, que ahora cuando entró en el menú me marca más de 250fps, usando el propio medidor de fps de nvidia, no se si tendrá que ver con eso :-? .


uppsss... perdón si se ha dicho pero como el hilo va a la velocidad de la luz jeje. .. bueno, así le servirá a algún despistado [ginyo]
No se si le pasó a alguien, pero el caso es que desde el update 1.04 al entrar lo veo todo bastante borroso a apenas unos metros de distancia... lo tengo con una gtx970 y todo a tope, no lo entiendo! a alguien le ha pasado? a muy cortas distancias (5metros?) se ve bien, pero a mas de eso, borroso... como si jugase a una resolución de pena.
cdrk escribió:No se si le pasó a alguien, pero el caso es que desde el update 1.04 al entrar lo veo todo bastante borroso a apenas unos metros de distancia... lo tengo con una gtx970 y todo a tope, no lo entiendo! a alguien le ha pasado? a muy cortas distancias (5metros?) se ve bien, pero a mas de eso, borroso... como si jugase a una resolución de pena.


El parche te pone solo las texturas en bajo, mira a ver si es eso
No se si lo habréis mencionado antes pero con éste mod del nexus queda lo mas parecido a lo que se vió en el E3 de 2013.
Belce escribió:No se si lo habréis mencionado antes pero con éste mod del nexus queda lo mas parecido a lo que se vió en el E3 de 2013.


No veo como vas a conseguir eso reduciendo el bloom y los tonos azules...
¿Mejora el rendimiento de verdad la 1.04 para el pelo?
Tremenda la mejora con el Project Reality v1.6 de @Vli . Además he activado SMAA y realmente parece otro juego a como estaba originalmente. ¡Gracias por el curro! Lo tengo limitado a 30fps eso sí para asegurarme de que no haya bajones.
Belce escribió:No se si lo habréis mencionado antes pero con éste mod del nexus queda lo mas parecido a lo que se vió en el E3 de 2013.


Eso es simplemente reshade, yo lo que veo en mi ordenador cada vez que le doy es bastante similar a lo del 2013 pero hay cosas como assets o iluminacion que no se podran recuperar ni recrear, ya no lo del 2013 tampoco lo mostrado en 2014.
Una preguntilla.

Gráfica GIGABYTE GTX 780 OC WINDOFORCE REV 2.0 (954/1006).
Tengo aumentados los hz de mi grafica en +130 sobre el OC de fábrica qe trae, quizas siga subiendo ya qe las temp me van de lujo y no me pasa nunca de 63º, el voltaje lo tengo puesto para qe me alcance los 1.187, lo subo a uno 1.2 para estas frecuencias?

alguien qe sea veterano en ello? yo soy un poquillo novato en éste tema y me lo llevo preguntando dias.
Una pregunta que me hace un colega y que no estoy seguro, si tiene un monitor gsync y se te queda corto el pc ¿es una tonteria capar a 30 porque los bajones no deben notarse no? O por lo menos notarse menos supongo.

PD: Les he puesto en el facebook de cdproject que pongan la opción del hairworks solo para bestias a ver si lo hacen que creo que mejoraria bastante el rendimiento por lo menos la mayoria del tiempo y mas gente la disfrutaría.
Creo que está clarísimo que los últimos dos parches solo son para que la tecnología del pelo pantene de nvidia vaya mejor PERO NO HAN CORREGIDO NINGUN FALLO DE LOS ANTERIORES Y ENCIMA HAY MUCHOS MAS POR CULPA DE LOS PARCHES.

Maldita nvidia, que parcheen ellos su tecnología de los huevos y que dejen a CD Project arreglar el resto del juego que tengo mas de un giga de parches y lo unico que hacen es petar mas el juego..
morrisong escribió:Hablando de temperaturas.
¿Debería preocuparme y hacer un perfil manual para los ventiladores con el MSI Afterbuerner para mi gráfica?. Con éste juego se me ha puesto de máxima a unos 75º [Alaa!] , aunque de normal también con The Witcher 3, suele estar sobre los 71º.
En reposo y con la temperatura ambiente de 20º en la habitación suele estar en los 30º. Todo esto sin hacerle OC.


La 7950 con fps ilimitados me llega a 66, creO que son normales para este juego
BigBoss_ escribió:Tremenda la mejora con el Project Reality v1.6 de @Vli . Además he activado SMAA y realmente parece otro juego a como estaba originalmente. ¡Gracias por el curro! Lo tengo limitado a 30fps eso sí para asegurarme de que no haya bajones.

¡Muchas gracias crack! Espero que te guste :)
Ahora en un rato me pondre con el preset secundario a ver si le puedo dar un toque similar a lo que se ve en el E3...
Sinceramente el Hairworks es una tontería :-| a costa de calidad y fps (25-20) tienes un pelo mas realista ( ni tanto, y tampoco en todos los seres vivos, solo en algunos) para jugar con esa opción en una 970 hay que bajar Visibilidad de follaje a Alto y se nota BASTANTE entre ultra y alto. Eso si que afecta directamente a la calidad gráfica del juego y no a un pelaje mas "realista" en el 30% de los animales.
@Vli has llegado ya a Velen? Lo digo porque yo tenía así la configuracion del juego:
Postprocesado: activado el suavizado de lineas, el bloom y la nitidez baja. Lo demás en el panel de nvidia (desenfocado, viñeteado y demás tonterias, Off).
Graficos: Todo en ultra excepto sombras en medio. Juego en ventana sin bordes y a 1080p.

Tenía 30 fps capados como rocas.

Ahora, no se si es por llegar a velen o por el último parche, que me bajan hasta 22FPS, según el lugar.

:-? :-?

Voy a tener que instalar los drivers optimos para la serie 7. (tengo los 350.12)
Al que esté jugando en un TV y tenga que bajar la resolución de 1080p para poder jugar, que active el escalado por GPU, no por la pantalla, el cambio de nitidez es brutal.

Respecto a los cuelgues, yo no he tenido nunca ninguno, es decir 0 cuelgues (hoy he actualizado a la 1.04, ya veremos si por hablar....)

Pero hace tiempo me pasaba con algún que otro juego, y desinstalé el envidia experience y 0 problemas con el ordenador desde entonces
KindapearHD escribió:@Vli has llegado ya a Velen? Lo digo porque yo tenía así la configuracion del juego:
Postprocesado: activado el suavizado de lineas, el bloom y la nitidez baja. Lo demás en el panel de nvidia (desenfocado, viñeteado y demás tonterias, Off).
Graficos: Todo en ultra excepto sombras en medio. Juego en ventana sin bordes y a 1080p.

Tenía 30 fps capados como rocas.

Ahora, no se si es por llegar a velen o por el último parche, que me bajan hasta 22FPS, según el lugar.

:-? :-?

Voy a tener que instalar los drivers optimos para la serie 7. (tengo los 350.12)


Ya somos dos... :-| yo tenia las cosas entre alto y medio a 30 fps estables y ahora he tenido que bajarlo a medio y bajo...
THumpER escribió:
KindapearHD escribió:@Vli has llegado ya a Velen? Lo digo porque yo tenía así la configuracion del juego:
Postprocesado: activado el suavizado de lineas, el bloom y la nitidez baja. Lo demás en el panel de nvidia (desenfocado, viñeteado y demás tonterias, Off).
Graficos: Todo en ultra excepto sombras en medio. Juego en ventana sin bordes y a 1080p.

Tenía 30 fps capados como rocas.

Ahora, no se si es por llegar a velen o por el último parche, que me bajan hasta 22FPS, según el lugar.

:-? :-?

Voy a tener que instalar los drivers optimos para la serie 7. (tengo los 350.12)


Ya somos dos... :-| yo tenia las cosas entre alto y medio a 30 fps estables y ahora he tenido que bajarlo a medio y bajo...


Que gráfica tienes?
yo desde luego no le pienso meter ningun parche de momento...me va muy bien con la 1.02 y se ve muy bien... [360º]
lomacalomoreno escribió:yo desde luego no le pienso meter ningun parche de momento...me va muy bien con la 1.02 y se ve muy bien... [360º]


como haces para que no se actualice solo?
KindapearHD escribió:
THumpER escribió:
KindapearHD escribió:@Vli has llegado ya a Velen? Lo digo porque yo tenía así la configuracion del juego:
Postprocesado: activado el suavizado de lineas, el bloom y la nitidez baja. Lo demás en el panel de nvidia (desenfocado, viñeteado y demás tonterias, Off).
Graficos: Todo en ultra excepto sombras en medio. Juego en ventana sin bordes y a 1080p.

Tenía 30 fps capados como rocas.

Ahora, no se si es por llegar a velen o por el último parche, que me bajan hasta 22FPS, según el lugar.

:-? :-?

Voy a tener que instalar los drivers optimos para la serie 7. (tengo los 350.12)


Ya somos dos... :-| yo tenia las cosas entre alto y medio a 30 fps estables y ahora he tenido que bajarlo a medio y bajo...


Que gráfica tienes?


Una GTX 570 con i5 2500k, un equipo modesto a estas alturas. Y aun asi podia jugar a medio alto bastante bien a 30 fps y ahora he tenido que reducir. Aunque estoy como tu y no se si es por llegar a la nueva zona de velen.
davidrm escribió:Una pregunta que me hace un colega y que no estoy seguro, si tiene un monitor gsync y se te queda corto el pc ¿es una tonteria capar a 30 porque los bajones no deben notarse no? O por lo menos notarse menos supongo.

PD: Les he puesto en el facebook de cdproject que pongan la opción del hairworks solo para bestias a ver si lo hacen que creo que mejoraria bastante el rendimiento por lo menos la mayoria del tiempo y mas gente la disfrutaría.

Que yo sepa el Gsync solo implica que aplica un Vsync variable... con esto quiero decir que da igual si le da 35FPS o 65FPS que la pantalla evitará que le haga tearing porque se ajustará a esa cantidad y reducirá la fatiga ocular...

Pero si el juego te va a 60 y te pega una bajona a 30 por ejemplo tu seguirás notando ese picado de frames... por lo que limitar los FPS en estos casos siempre ayuda a no tener tironcitos y otras cosas que... desgraciadamente no tiene solución a día de hoy.

Si me equivoco en algo que me corrijan, pero el Gsync hace eso, igual afecta en algo a lo otro que preguntas pero apostaría a que no.
shilfein escribió:
d2akl escribió:
juxx escribió:Veo a gente con problemas de popping y yo rara vez he tenido... sera cosa de potencia grafica y cpu ?


Hombre mi equipo de la nasa no es, pero malo tampoco.
Y cuando el juego quiere, la gente aparece "delante de mis narices" vamos,que se nota .Sobre todo en novi.


Si el popping es de gente, sube la opción gráfica de personajes secundarios.


en el .ini? porque en opciones esta a tope si no pasa igual que con la hierba.
Yo hasta ahora estaba jugando con la 1.02. Anoche actualicé a la 1.04 y llegué a Velen...y boom! caida de FPS...
El parche para la serie 6 y 7 es MUY necesario. Mientras me voy al Game a por la guía xD
Como se activa el smaa en el juego?
Han dicho en algún lado que vayan a aumentar el tamaño de los subtítulos/menú/etc. o son sólo suposiciones?
Sr.Rubio escribió:Han dicho en algún lado que vayan a aumentar el tamaño de los subtítulos/menú/etc. o son sólo suposiciones?


Creo que está confirmado que en el próximo parche los agrandan...
seaculorum escribió:
davidrm escribió:Una pregunta que me hace un colega y que no estoy seguro, si tiene un monitor gsync y se te queda corto el pc ¿es una tonteria capar a 30 porque los bajones no deben notarse no? O por lo menos notarse menos supongo.

PD: Les he puesto en el facebook de cdproject que pongan la opción del hairworks solo para bestias a ver si lo hacen que creo que mejoraria bastante el rendimiento por lo menos la mayoria del tiempo y mas gente la disfrutaría.

Que yo sepa el Gsync solo implica que aplica un Vsync variable... con esto quiero decir que da igual si le da 35FPS o 65FPS que la pantalla evitará que le haga tearing porque se ajustará a esa cantidad y reducirá la fatiga ocular...

Pero si el juego te va a 60 y te pega una bajona a 30 por ejemplo tu seguirás notando ese picado de frames... por lo que limitar los FPS en estos casos siempre ayuda a no tener tironcitos y otras cosas que... desgraciadamente no tiene solución a día de hoy.

Si me equivoco en algo que me corrijan, pero el Gsync hace eso, igual afecta en algo a lo otro que preguntas pero apostaría a que no.


Con Gsync/FreeSync será siempre más fluido ya que no tendrá los microparones cuando los fps son distintos a los hz del monitor. Los bajones supongo que se van a notar pero mucho menos que con monitores normales ya que no pierdes la fluidez.
Alguien sabe como arreglar que las cinematicas vayan a 60fps? o al menos mas fluidas por que se ponen a 24fps y...

Ya tengo cambiado el visuals.ini y le tengo puesto 60 y la otra opcion del ubersamplin a false y no funciona :-?
Yo acabo de llegar a Velen , de momento no noto bajada de fps.

Resolución 1600x900
I5 2400
8gb
7850 1GB

Juego entre medios y altos.

Rondo los 30-40 fps, tuve q bajar resolución porq con muchos elementos-efectos me daba bastantes rascadas
El parche para la serie 6 y 7 depende de nvidia no? osea que vendra en una atualizacion de controladores de nvidia?
Es que lo pogo todo al minimo con una 660 y no me pasa de 45 fps... no mola
evilkainn_ escribió:Yo acabo de llegar a Velen , de momento no noto bajada de fps.

Resolución 1600x900
I5 2400
8gb
7850 1GB

Juego entre medios y altos.

Rondo los 30-40 fps, tuve q bajar resolución porq con muchos elementos-efectos me daba bastantes rascadas


Por lo que veo tienes un pc bastante parecido al mio. Pero es que tener que jugar a una resolucion por debajo de la mia que es 1080p... me jode mucho [+furioso] xD
THumpER escribió:
evilkainn_ escribió:Yo acabo de llegar a Velen , de momento no noto bajada de fps.

Resolución 1600x900
I5 2400
8gb
7850 1GB

Juego entre medios y altos.

Rondo los 30-40 fps, tuve q bajar resolución porq con muchos elementos-efectos me daba bastantes rascadas


Por lo que veo tienes un pc bastante parecido al mio. Pero es que tener que jugar a una resolucion por debajo de la mia que es 1080p... me jode mucho [+furioso] xD


A mi tambien me jode, pero es lo que hay. Encima tengo que andar cambiando la resolucion del monitor tambien porq desde el menu del juego si la cambio, me salen bordes negros en pantalla [buuuaaaa]

Hasta que jubile este pc... Porq no hay casi nada que me haga dar el salto, ni por juegos , ni por hardware...
Con el parche de ayer y el equipo de mi firma me han empeorado el rendimiento, madre mia que con una 780ghz tenga que estar bajando cosas es increible,

habeis notado perdida de rendimiento ustedes ???
KindapearHD escribió:@Vli has llegado ya a Velen? Lo digo porque yo tenía así la configuracion del juego:
Postprocesado: activado el suavizado de lineas, el bloom y la nitidez baja. Lo demás en el panel de nvidia (desenfocado, viñeteado y demás tonterias, Off).
Graficos: Todo en ultra excepto sombras en medio. Juego en ventana sin bordes y a 1080p.

Tenía 30 fps capados como rocas.

Ahora, no se si es por llegar a velen o por el último parche, que me bajan hasta 22FPS, según el lugar.

:-? :-?

Voy a tener que instalar los drivers optimos para la serie 7. (tengo los 350.12)


Pues tengo los ultimos drivers y el ultimo parche, lo que he comentado es todo en Velen.

Creo que ya tengo listo el preset que dije antes, aqui unas screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
neiger_biker escribió:El parche para la serie 6 y 7 depende de nvidia no? osea que vendra en una atualizacion de controladores de nvidia?
Es que lo pogo todo al minimo con una 660 y no me pasa de 45 fps... no mola


habra que esperar a los dichosos drivers ,nvidia se esta cavando su propia tumba con tal de vender como sea su serie 900...
si quieres que te valla mas o menos estable a 60 fps pon la resolucion a 900p y activa que sea la gpu la que reescale
THumpER escribió:
evilkainn_ escribió:Yo acabo de llegar a Velen , de momento no noto bajada de fps.

Resolución 1600x900
I5 2400
8gb
7850 1GB

Juego entre medios y altos.

Rondo los 30-40 fps, tuve q bajar resolución porq con muchos elementos-efectos me daba bastantes rascadas


Por lo que veo tienes un pc bastante parecido al mio. Pero es que tener que jugar a una resolucion por debajo de la mia que es 1080p... me jode mucho [+furioso] xD


Pues a 1600x900p yo diria que las diferencias se notan poco, lo que pierdes de resolucion lo ganas en mejora de Texturas y demas. Yo juego a 900p y tiro todo eb Ultra, menos sombras (porque no noto diferencia y gano Fps) y capado a 30fps no baja nunca, de hecho, estoy sobre 35-45 siempre sin limitarlo.
A los que les va peor el juego después de actualizar a la 1.04 que se mire esto:

http://www.geforce.com/whats-new/guides ... file-tweak

Parece ser que ahora las texturas en Ultra aumentan los requisitos del juego a cambio de ganar algo de calidad gráfica :D
Pues con el último parche, con mi GTX980 he notado una mejoría de rendimiento, pero sobretodo a nivel gráfico. Lo veo todo ahora menos pasteloso, con aparentemente más efectos en pantallas y mejor iluminación; cada vez se asemeja más a lo visto en el E3 de 2013.

Todo en ultra excepto la profundidad de campo que está en alto, el Nvidia HairWorks que está desactivado y lo tengo trabajando a 1920x1080@60fps sin bajadas de ningún tipo.

Si activo el Nvidia Hairworks, tengo bajadas puntuales a 50-59fps, cosa que me desagrada bastante y por eso lo tengo desactivado.

Por lo demás, un 10 de juego en todos los sentidos. Estoy disfrutando mucho, aún teniendo poco tiempo.
Vli escribió:
KindapearHD escribió:@Vli has llegado ya a Velen? Lo digo porque yo tenía así la configuracion del juego:
Postprocesado: activado el suavizado de lineas, el bloom y la nitidez baja. Lo demás en el panel de nvidia (desenfocado, viñeteado y demás tonterias, Off).
Graficos: Todo en ultra excepto sombras en medio. Juego en ventana sin bordes y a 1080p.

Tenía 30 fps capados como rocas.

Ahora, no se si es por llegar a velen o por el último parche, que me bajan hasta 22FPS, según el lugar.

:-? :-?

Voy a tener que instalar los drivers optimos para la serie 7. (tengo los 350.12)


Pues tengo los ultimos drivers y el ultimo parche, lo que he comentado es todo en Velen.

Creo que ya tengo listo el preset que dije antes, aqui unas screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo vas a subir?
Hola Muchachos/as...

Tengo el siguiente problema.

Actualice a Windows 10 Build 10122 y ahora el Witcher 3 no me inicia...

No tengo problemas con ningún otro juego que tenga en STEAM (The Evil Whitin, Witcher 2, Trine 2, Trine 3, GTA V, etc)...

No me da error...simplemente se abre la ventana que dice: Preparándose para iniciar The Witcher 3: Wild Hunt...dura pocos segundos y se cierra.

Saque la carpeta completa, la volví a pegar e "instalar", verifique los archivos, está todo OK...pero sigue sin iniciar.

Alguien sabe que puede ser?

Confirmo que en Windows 10 funciona, lo quería probar porque al parecer tiene mucho mejor rendimiento (juego en 4K con HairWorks, HBAO+, SweetFX).

Muchas Gracias,
Saludos!
chiny1900 escribió:Lo vas a subir?


Aqui esta: http://sfx.thelazy.net/games/preset/3701/

@GeraltHunt Debes descargarte el dll vcomp110.dll y meterlo en la carpeta x64 del The Witcher III
Vli escribió:
chiny1900 escribió:Lo vas a subir?


Aqui esta: http://sfx.thelazy.net/games/preset/3701/

@GeraltHunt Debes descargarte el dll vcomp110.dll y meterlo en la carpeta x64 del The Witcher III


Este me parece mejor!

http://sfx.thelazy.net/games/preset/3712/

Acá les comparto mi perfil!
http://steamcommunity.com/id/jcosovnikar/screenshots/

Muchas Gracias, ya mismo hago eso!!!!!

EDITO: Ya descargué la DLL y la pegué en la carpeta x64. A primera no me inicia, pero estoy haciendo una verificación de archivos y luego vuelvo a ejecutar!

Gracias.-
Una consulta, puedo volver a los anteriores updates sin comprometer las partidas? la version 1.04 me empeoro el rendimiento del juego , saludos.
hyuga20 escribió:Una consulta, puedo volver a los anteriores updates sin comprometer las partidas? la version 1.04 me empeoro el rendimiento del juego , saludos.


Mmm entiendo que no se puede...pero es muy raro! No serán los controladores? que VGA utilizas?
¿Cómo puedo saber si ya tengo instalados los DLC? En gog galaxy me pone como owned, pero no recuerdo verlo descargar...
Yo uso este Preset, para mi le da un toque muy muy real al juego


http://sfx.thelazy.net/games/preset/3793/
@Vli Me sigue fallando! =( Pegue la DLL, validé nuevamente todos los archivos, reinicie también...y sigue con la misma falla!

Que mal, no quiero volver a W 8.1 jajaja

Al parecer la Build 10122 te BORRA los VCredist de Visual C++

Estoy instalando Microsoft Visual Studio Express 2015 RC para Windows 10

Vamos a ver que pasa...
5303 respuestas