[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
juan-antonio1985 escribió:
er_liam escribió:
monsieur_ocul escribió:yo ahora mismo no puedo juagr, y mira que lo siento.

con 8 gigas de ram es ponerse a llover y lanzarme al escritorio por falta de ram. ¬_¬

A mi me pasa lo mismo, me tira al escritorio con el mensaje "memoria insuficiente". Miro el rendimiento y me consume entre 6 y 7 gb , lo veo una barbaridad sin jugar en ultra. No se sí es por que en su día instale la versión sparrow ( ahora juego la original) y me metiera ese virus famoso...

Es porque tenéis desactivado el archivo de páginación.

Sí, yo lo tengo desactivado , siempre he escuchado que no es muy bueno para el SSD tenerlo activado, pero lo podría ponerla en el otro disco duro.
monsieur_ocul escribió:
Uribarri escribió:
monsieur_ocul escribió:yo ahora mismo no puedo juagr, y mira que lo siento.

con 8 gigas de ram es ponerse a llover y lanzarme al escritorio por falta de ram. ¬_¬

Para eso la única explicación es que juegas con una gráfica que tiene poca vram y para poder aumentarla te coge memoria de la ram disponible, luego te quedas sin ram y el juego te echa, prueba a bajar los gráficos verás como no te vuelve a tirar

poca vram?, tengo una 7950 con 3 gigas de ram...

NO deberia pasarte eso , fijo que es un bug del game yo tengo esa grafica

juego en alto con sombras en ultra smaa temporal y hbo alto

Y el juego apenas me coje 5gb de ram + la vram te dejo una imagen

Imagen
er_liam escribió:Sí, yo lo tengo desactivado , siempre he escuchado que no es muy bueno para el SSD tenerlo activado, pero lo podría ponerla en el otro disco duro.

Yo lo tengo puesto en otro disco duro, probé a ponerlo en el ssd o desactivarlo y da los mismos tirones así que entiendo que no es problema de la ram o de la paginación, es de vram.
logeim1924 escribió:
Remulus escribió:Buenas, después de leerme todos y cada uno de los posts y probar absolutamente todas las configuraciones os dejo mi opinión.

Mi PC es un i5-4670k subido a 4.2, con una nvidia GTX 770.
Con todo ULTRA menos texturas y sombras, y SMAA temporal jugaba a unos 50-55 FPS siempre y cuando no coja el coche. En el momento de montarme se notan los tirones a muerte.
Como me daba mucha rabia, he probado lo siguiente. He activado el V-Sync (aunque se quede a 30FPS) y bajado detalles de ultra a alto. Además he activado sweetFX (con windows 8.1 este tutorial funciona perfectamente incluso para tarjetas Nvidia: http://www.overclock.net/t/1485750/how-to-use-sweetfx-in-windows-8-1) con los siguientes profiles:

1. http://sfx.thelazy.net/games/preset/1686/ -> Genial, desde mi punto de vista mejora lo que perdemos al bajar de ultra a alto el nivel de detalle.
2. http://sfx.thelazy.net/games/preset/1675/ -> Este me encanta como se ve de día, pero de noche se oscurece demasiado, habría que jugar con el Gamma creo...
3. http://sfx.thelazy.net/games/preset/1709/ -> Este me parece un equilibrio entre los dos anteriores, me ha gustado mucho aunque sigue siendo un pelín oscuro por la noche.

Conclusión después del tocho xD:
Mi experiencia jugando es mejor a 30 fps con VSync + sweetfx y todo ultra menos sombras detalles y texturas que todo ultra menos texturas y 50-55 fps. Los tirones han desaparecido por completo. El AA lo he dejado en SMAA temporal. El profile que uséis es algo personal, pero os animo a probarlo que no es nada difícil de configurar.

Espero haber ayudado a alguien. Un saludo!

A mi este: http://sfx.thelazy.net/games/preset/1686/ me gusta bastante, pero no me sale pantalla completa se me corta por arriba y por abajo, alguien sabe si se puede solucionar?

A mi me pasa lo mismo usando ese preset, mi resolucion es de 1440x900 @75Hz.
juan-antonio1985 escribió:
er_liam escribió:Sí, yo lo tengo desactivado , siempre he escuchado que no es muy bueno para el SSD tenerlo activado, pero lo podría ponerla en el otro disco duro.

Yo lo tengo puesto en otro disco duro, probé a ponerlo en el ssd o desactivarlo y da los mismos tirones así que entiendo que no es problema de la ram o de la paginación, es de vram.

Pues probare a bajarle algunas opciones gráficas a ver que tal.
Yo no entiendo como optimizan tan mal el juego cuando el AC4 va de maravilla con pcs de gama media baja. Y eso el juego técnicamente es una maravilla con físicas, efectos especiales, agua por un tubo, texturas y un montón de cosas mas. Me esperaba un rendimiento similar con el watch dogs.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no me va el sweetfx en 8.1 .. pongo los drivers y tal x64 y dio error d3dl.dll luego si fue pero no cambia el color.... desde el panel control de intel tambien se puede poner mas saturacion de color, pero este mod hacia mas cosas...

he seguido el tutorial de 8.1 y nada.
Sacaron el parche para mejorar el juego? Yo hasta que no lo metan no vuelvo a tocarlo.
Uribarri está baneado por "SPAM"
Kuromao escribió:Sacaron el parche para mejorar el juego? Yo hasta que no lo metan no vuelvo a tocarlo.

Para cuando saquen el parche ya habrá salido el GTA V para PC jajajaja
Baktor escribió:
logeim1924 escribió:
Remulus escribió:Buenas, después de leerme todos y cada uno de los posts y probar absolutamente todas las configuraciones os dejo mi opinión.

Mi PC es un i5-4670k subido a 4.2, con una nvidia GTX 770.
Con todo ULTRA menos texturas y sombras, y SMAA temporal jugaba a unos 50-55 FPS siempre y cuando no coja el coche. En el momento de montarme se notan los tirones a muerte.
Como me daba mucha rabia, he probado lo siguiente. He activado el V-Sync (aunque se quede a 30FPS) y bajado detalles de ultra a alto. Además he activado sweetFX (con windows 8.1 este tutorial funciona perfectamente incluso para tarjetas Nvidia: http://www.overclock.net/t/1485750/how-to-use-sweetfx-in-windows-8-1) con los siguientes profiles:

1. http://sfx.thelazy.net/games/preset/1686/ -> Genial, desde mi punto de vista mejora lo que perdemos al bajar de ultra a alto el nivel de detalle.
2. http://sfx.thelazy.net/games/preset/1675/ -> Este me encanta como se ve de día, pero de noche se oscurece demasiado, habría que jugar con el Gamma creo...
3. http://sfx.thelazy.net/games/preset/1709/ -> Este me parece un equilibrio entre los dos anteriores, me ha gustado mucho aunque sigue siendo un pelín oscuro por la noche.

Conclusión después del tocho xD:
Mi experiencia jugando es mejor a 30 fps con VSync + sweetfx y todo ultra menos sombras detalles y texturas que todo ultra menos texturas y 50-55 fps. Los tirones han desaparecido por completo. El AA lo he dejado en SMAA temporal. El profile que uséis es algo personal, pero os animo a probarlo que no es nada difícil de configurar.

Espero haber ayudado a alguien. Un saludo!

A mi este: http://sfx.thelazy.net/games/preset/1686/ me gusta bastante, pero no me sale pantalla completa se me corta por arriba y por abajo, alguien sabe si se puede solucionar?

A mi me pasa lo mismo usando ese preset, mi resolucion es de 1440x900 @75Hz.

Pues lamento no poder ayudaros, pero a mi se me ve perfectamente (juego a 1920x1080)
yo también pienso que el AC IV le daba mil patadas gráficamente en configuración medio-alta y no daba tanto problemas de tirones
WiiBoy escribió:
monsieur_ocul escribió:
Uribarri escribió:
Para eso la única explicación es que juegas con una gráfica que tiene poca vram y para poder aumentarla te coge memoria de la ram disponible, luego te quedas sin ram y el juego te echa, prueba a bajar los gráficos verás como no te vuelve a tirar

poca vram?, tengo una 7950 con 3 gigas de ram...

NO deberia pasarte eso , fijo que es un bug del game yo tengo esa grafica

juego en alto con sombras en ultra smaa temporal y hbo alto

Y el juego apenas me coje 5gb de ram + la vram te dejo una imagen

Imagen

En realidad la RAM que usa el juego es mucho menor que lo que pone el indicador general de windows o el que se puede activar en programas como el afterburner, que sólo miden la RAM usada en general por el sistema (donde hay muchos procesos arrancados y cacheo de datos o procesos terminados).

Mirando alguna vez el consumo de RAM del juego, no pasaba mucho de 2 GB de RAM, lo cual es bastante poco, rozando el ridículo, al requerir y usar 64 bits en s.o y el propio ejecutable (lo suyo sería aprovechar bien las capacidades de memoria extra de cada sistema y evitar usar como fuera el archivo de paginación o tener que hacer, como hace el juego, sus tan frecuentes accesos a discos en transiciones de áreas).

Sobre la VRAM, todo en ultra quitando el desenfoque de movimiento (no me gusta ese efecto), y las texturas en altos por aquello de evitar tirones con menos de 3GB, una GTX 770 va bastante bien (con alguna bajada puntual a unos 45 fps, pero normalmente entre 60-80 fps). Eso sí, la cpu es usada muy intensivamente en este juego, más accesos a disco muy frecuentes. Lo cual explica muchos de los problemas de rendimiento que la gente no sabe solucionar porque piensan que es un problema gráfico.

Lo peor son las rascadas a disco, porque no tienen nada que ver con los temas típicos que la gente toquetea. Y no "se notan" demasiado en programas de monitoreo (sólo las grandes rascadas donde de pronto los fps caen y vuelven a subir sin explicación alguna).

Que sí, pide potencia gráfica, pero también pide mucha cpu, y algunos problemas ni siquiera tienen que ver con cpu o gpu.

PD: También con detalles en "alto" en vez de "ultra", aunque parezca que el rendimiento es similar, se evitan mucho más las rascadas de rendimiento (posiblemente tanto por cpu como disco a la hora de cargar más datos por áreas nuevas o manejo de un nivel de detalle que satura quizás más a la cpu que a la propia gpu). SMAA o FXAA, y a tirar millas.
El tema es que el juego esta programado con el culo falla en todo
porque por ejemplo dejando el PJ en esa foto sin moverme. los fps subian y bajaban como querian y no estaba haciendo nada....
WiiBoy escribió:El tema es que el juego esta programado con el culo falla en todo
porque por ejemplo dejando el PJ en esa foto sin moverme. los fps subian y bajaban como querian y no estaba haciendo nada....

¿Le quitaste el cap de los 30fps?

A mi me hacía eso antes de quitárselo porque cuando no da para ir a 60fps te baja a 30fps y de esa forma fluctúa muchísimo. Si se lo quitas va mucho más estable.
JohnnyUtah escribió:
WiiBoy escribió:El tema es que el juego esta programado con el culo falla en todo

A mi me hacía eso antes de quitárselo porque cuando no da para ir a 60fps te baja a 30fps y de esa forma fluctúa muchísimo. Si se lo quitas va mucho más estable.

Como se le quita el cap de los 30 fps?
A mi en configuración ultra salvo el agua (lo he bajado a alto por las recomendaciones del foro aunque no he notado mayor diferencia) me va perfecto, tanto en conducción como andando (menos texturas que están limitadas a 2 gigas por la gráfica), de vez en cuando pega alguna caída de frames pero nada que sea injugable o molesto además es un segundo. Por si os sirve este es mi PC:

Intel i7 segunda generación 3.4 GHz
Asus nvidia gtx 770 OC 2 GB
10 GB DDR3
--------------
Configuración del juego
Todo en ultra menos agua y texturas (por limitación de memoria)
V Sync activada
1080p
Full screen.
FPS medio: 50

Un saludo!
sevillano93 escribió:
JohnnyUtah escribió:

Como se le quita el cap de los 30 fps?

Dentro del juego en el menú de pantalla, cambias a ventana sin bordes y de nuevo a pantalla completa (teniendo el vsync activado en 1).
Hola, una pregunta.
¿Para que el SweetFX funcione solo hay que descomprimir sus archivos en la misma carpeta que el .exe del juego, verdad?

Un saludo.
Pfeil escribió:Hola, una pregunta.
¿Para que el SweetFX funcione solo hay que descomprimir sus archivos en la misma carpeta que el .exe del juego, verdad?

Un saludo.

Si no tienes Win8.1, sí.
a mi no me va el fx en 8.1... hice lo del raderon pro, pongo el exe, cargo el perfil, aplico cambios, activo la tecla toggle , uso los dll x64 como dicen en el tutoroal.... y nada...

el exe del sweet no esta junto con el de WD , porque si lo quiero usar con 10 juegos no tiene sentido, con que apunte el raedon al exe y tenga activo el sweetfx sobra no?

StackHash_2264
y da error ese fichero , no arranca.

Da error el programa tmabien de AMD library not found.

no da mas que problemas el radon pro porque no sacan version 8.1 sin apps de terceros!!! esque raedon y nvidia a quien se le ocurre!

errores por todas partes!!! no sabia que era tan complicado esto, configurarlo es una tonteria, pero luego no va.
Estando aburrido y disfrutando de este gran juego sin bugs, tan bien optimizado y creado con tanto cariño por parte de Ubisoft, pues he decidido hacer un vídeo jugando de manera fácil y luego difícil si te va lo hardcore, es muy patético pero bueno... xD

https://www.youtube.com/watch?v=9x_f8uz2y0o&feature=youtu.be
Hola!

Con el PC de mi firma AMD FX8350 + HD7970, que configuracion recomendais?
Es que la verdad que me esperaba un rendimiento bastante mejor con este PC.
Ahora lo tengo todo el alto, vsync desactivado, ventana sin bordes, y en lo de imagenes de la GPU en 5 y en exteriores suele andar en 20-50 fps (lo minimo cuando vas en coche rapido) y en interiores la cosa mejora.

Salu2!

PD: Sabeis si ha salido ya algun mod?
Sigo con el problema de la NAT, a este paso podré jugar online cuando ya no quede nadie
Hola que tal tengo una gran duda... Instale el juego y anduvo todo perfecto, pongo os rendimientos en LOW por las dudas y pongo iniciar juego ... Cuando esta iniciando donde dice CARGANDO empieza cargar y en un momento se pone todo negro y aparece un catel que dice: "Windows dejo de funcionar" No saben que podra ser?"

Mi pc es:
Intel i5 2.8 ghz en QUAD CORE
Ati radeon 5750 1gb
4gb RAM

SE QUE NO TENGO LA MEJOR PC PERO DBERIA ANDAR NO?

OJALA ME AYUDEN DE ALGUNA MANERA
ESPERO SUS RESPUESTAS Y SALUDOOOS
edu253 escribió:Sigo con el problema de la NAT, a este paso podré jugar online cuando ya no quede nadie

Hasta la semana que viene olvidaos de que os funcione a todos, incluso la web de Uplay está en versión lite, los servidores están muy colapsados, así que hasta que no los arreglen no se podrá jugar BIEN online.
Xais escribió:
edu253 escribió:Sigo con el problema de la NAT, a este paso podré jugar online cuando ya no quede nadie

Hasta la semana que viene olvidaos de que os funcione a todos, incluso la web de Uplay está en versión lite, los servidores están muy colapsados, así que hasta que no los arreglen no se podrá jugar BIEN online.

Como sabes que es la semana que viene?
desde luego tienen 2 problemas gordos con el juego:

-parche del propio juego

- arreglar servidores, no va la companion app, no hay penalizacion por cancelar la partida online.

Lo unico que han arreglado de momento es poder entrar a Uplay comodamente, y parece que debemos aplaudir o algo.

Lo de la NAT a mi no me ha pasado. Yo si puedo jugar online ( cuando encuentra partidas claro).
Uribarri escribió:
Xais escribió:

Como sabes que es la semana que viene?

Es el tiempo que más o menos suelen tardar todas las compañías (porque esto pasa SIEMPRE cuando lanzan un juego muy esperado) en arreglar los servidores. Igual mañana está todo perfecto, o tenemos que esperar hasta el lunes siguiente, no hay un calculo exacto, pero dudo que tarden demasiado en arreglarlo (estos días ya han ido mejorandolo poco a poco, no es de extrañar que a lo largo de esta semana ya estén arreglados al 100%).

Un saludo.

Yo tampoco puedo, a ver lo que tardan en solucionarlo.
Yo no puedo ni jugarlo... Paso totalmente de jugarlo con esos tirones tan desagradables. 25€ tirados por ahora, eso es lo que es este juego.
vamos a confiar en el parche xD

PD: menos mal que no me costo nada con la promocion de Nvidia.
El que no pueda jugarlo que lo pruebe con las texturas en medio. Pierde mucho visualmente pero desaparecen los tirones. Es lo único que se puede hacer mientras sale el parche.
yo creo que se equivocaron con las texturas, las medio son bajas, las altas son medias y las ultra son altas, lo que es ultra es el consumo y los tirones en ultra!

A mi en tex medias y el resto alto me va de luxe a 30 fps solidos, y un msi portatil. Pero se que podria moverlo en texturas altas por capacidad de memoria pero causa tirones la cpu se ahoga con esas texturas.
Prodboy escribió:vamos a confiar en el parche xD

PD: menos mal que no me costo nada con la promocion de Nvidia.

Si, yo aun recuerdo que me regalaron una cinta de casset de El Fary, cuando me compre mi Peugeot 505, y no me costo nada. Fue un regalo. [+risas] [+risas]

Que san parche nos proteja la semana que viene, va Ubiup.
Hay alguna manera humana de poder poner MSSA 4x, con elementos en movimientos en una 7970 sin que la pantalla se vea borrosa?
Strait escribió:El que no pueda jugarlo que lo pruebe con las texturas en medio. Pierde mucho visualmente pero desaparecen los tirones. Es lo único que se puede hacer mientras sale el parche.

Pues si, acabo de probarlo y parece que no hay tirones. Pero esperare un par de semanas haber si sacan parche, porque me toca los %$/&"·&·$& con un 3770k y una gtx 780 tener que jugarlo asi.
Pues yo lo estoy jugando "bastante bien" con un 3570k y una gtx 780 en 1440, todo en ultra, salvo las sombras en alto, las texturas en alto también y smaa. No bajo nunca de 40fps y me mantengo entre 45-60.
En mi caso solo tengo tirones con las texturas en ultra. De todos modos espero como agua de mayo ese parche.

Con esa misma configuración en 1080 no bajo nunca de 50 fps y me mantengo entre 55-60 sin parones.
Torneiro_ escribió:Pues yo lo estoy jugando "bastante bien" con un 3570k y una gtx 780 en 1440, todo en ultra, salvo las sombras en alto, las texturas en alto también y smaa. No bajo nunca de 40fps y me mantengo entre 45-60.
En mi caso solo tengo tirones con las texturas en ultra. De todos modos espero como agua de mayo ese parche.

Con esa misma configuración en 1080 no bajo nunca de 50 fps y me mantengo entre 55-60 sin parones.

Es totalmente aleatorio, como he puesto en paginas anteriores yo, con un ordenador inferior comparado con otros PC de por aquí, lo estoy jugando en ultra a 50 FPS (V-Sync activa) sin prácticamente ningún bajón (y cuando los hay es un segundo y ni molestan). Es todo bastante raro xD, a ver si el parche lo equilibra todo.
eimia escribió:Hay alguna manera humana de poder poner MSSA 4x, con elementos en movimientos en una 7970 sin que la pantalla se vea borrosa?

la causa principal de la borrosidad en este juego es la ausencia de filtrado anisotropico , con graficas Nvidia se puede forzar desde el panel de control , pero en graficas AMD no tengo ni idea , si alguien sabe de algún programa o algo , si puede ser que le responda al compañero
Ubisoft:Vamos hacer un juego next-gen sin filtrado anisotropico con 2 cojon.... [poraki] [poraki]

El juego tiene cosas raras, aunque jamás ví algo así excepto cuando ocurren rascadas de paginación o de acceso a mapeado, algo que ocurre puntualmente pero no "oscilando" en una misma escena.

Lo cierto es que es curioso cómo va el juego, al final sí que usa mucha más RAM de la que parece al jugar con él recién arrancado o como mucho hasta una hora después, tras alguna hora por encima de ese tiempo que he dicho, he ido observando que va comiendo más, y más RAM, hasta llegar (por lo menos en mi caso) a los 4,5 GB de RAM por el proceso y una ocupación de unos 7 GB de 8GB totales. Ahí los accesos a paginación se hacían bastante más molestos que otra cosa, y como posible solución se podría salir y volver a entrar en el juego cada 2-3 horas de juego, esto es, evitar "viciadas" muy largas con él sin, por lo menos algún descanso, porque el rendimiento se degrada según avanza la ocupación de memoria por el juego, y el uso del nefasto archivo de paginación (para el rendimiento del juego, no hay nada peor).

Para solucionar problemas muy agudos de este tipo, además de evitar tener muchos programas en segundo plano que ocupen mucha RAM, desde luego el juego lo del requisito de 6GB de RAM no es ninguna broma, e incluso recomendaría el uso de más de 8 GB de RAM.

1.- 12/16 GB de RAM deberían evitar que sí o sí se produzca degradación del rendimiento, por mucho que uno ande dando vueltas por el mapeado.
2.- Un SSD podría mitigar problemas de uso de un archivo de paginación, minimizando sus efectos. No creo que sea tan buena solución como la número 1, pero puede tener la ventaja añadida de bajar a la mínima expresión las cargas entre zonas de mapa en forma de stuttering leve que puede pasar al desplazarse con vehículos.

En general la experiencia es buena en mi caso a pesar de tener "sólo" 8 GB de RAM, discos duros de toda la vida (y el juego instalado en zonas ya un poco lentas, eso sí, desfragmentado), y una gráfica con "sólo" 2 GB de RAM.

Por orden de prioridades, más RAM y no menos de 8 GB de RAM, un SSD donde esté el juego y el archivo de paginación, y la gráfica si tuviera más VRAM podría usar texturas ultra sin problemas, el menor de los problemas en este caso, pero uno añadido para la calidad máxima. Una cpu potente parece también un must have, pero es algo más razonable que los pasos 1 y 2, y similar al tema de la gpu.

PD: La gente parece no recordar la cantidad de bugs de GTA IV cuando salió para PC (y consolas tb), da la impresión de que lo que hacen otros todo está bien o es perdonable, pero si lo hace ubisoft ya es malo porque sí. El juego está bastante bien, aunque le quedan detalles por pulir, es perfectamente jugable y con puntos de interés, a pesar de sus defectos, para PC. Más que el GTA IV cuando salió. Y tiene un nivel gráfico bastante superior también, NO es un juego con gráficos en absoluto malos como la gente está diciendo por decir.
Si tienes razon wendigo.....pero lo imperdonable es que hay gente con autenticos pepinacos (1.500 euros de ordenador) , y juegan a 40-45 frames....el hilo està lleno vaya.

Es imperdonable en mi opinion.

Edito.....es que tal y como se està poniendo la cosa parece que se necesita un sli de titanblack para aguantar la next gen xdxd
Se puede forzar el filtrado anisotropico en AMD ??
Lo intento desde el Catalyst pero no notó nada!

A mi el juego me esta gustando bastante, juego con texturas en alto, y todo lo demás en ultra con HBAOalto,4x msaa y limitado a 30 fps con el vsync!

Sólo con bajar las texturas a alto, dejé de notar los tirones.

Este juego a 30fps estables se puede jugar perfectamente
Yo tengo un i5-3450 a 3,1 Ghz, 8GB de RAM, una AMD Radeon 6870 y nada, ponga a lo que lo ponga tirones por doquier.

Ni haciendo el trucazo de sin bordes a pantalla completa ni lo del CTRL ALT SUPR como con el Asassins Creed IV.

GJ Ubilol.
leonigsxr1000 escribió:Edito.....es que tal y como se està poniendo la cosa parece que se necesita un sli de titanblack para aguantar la next gen xdxd

Ya hay gente con graficas de 6gb de vram y siguen teniendo los mismos tirones al poner texturas en alto... No creo que sea problema de falta de vram.
leonigsxr1000 escribió:Si tienes razon wendigo.....pero lo imperdonable es que hay gente con autenticos pepinacos (1.500 euros de ordenador) , y juegan a 40-45 frames....el hilo està lleno vaya.

Edito.....es que tal y como se està poniendo la cosa parece que se necesita un sli de titanblack para aguantar la next gen xdxd

Y algunos mucho más que 1500€ y el juego va como el culo.
ram escribió:
leonigsxr1000 escribió:Si tienes razon wendigo.....pero lo imperdonable es que hay gente con autenticos pepinacos (1.500 euros de ordenador) , y juegan a 40-45 frames....el hilo està lleno vaya.

Y algunos mucho más que 1500€ y el juego va como el culo.
Lo siento compañero.....
Alguien con 16gb puede confirmar que no tiene tirones? Estoy pensando en ampliar...
juan-antonio1985 escribió:Alguien con 16gb puede confirmar que no tiene tirones? Estoy pensando en ampliar...

Ahorrate el dinero que no te librara de ellos
wwwendigo escribió:

El juego tiene cosas raras, aunque jamás ví algo así excepto cuando ocurren rascadas de paginación o de acceso a mapeado, algo que ocurre puntualmente pero no "oscilando" en una misma escena.

Lo cierto es que es curioso cómo va el juego, al final sí que usa mucha más RAM de la que parece al jugar con él recién arrancado o como mucho hasta una hora después, tras alguna hora por encima de ese tiempo que he dicho, he ido observando que va comiendo más, y más RAM, hasta llegar (por lo menos en mi caso) a los 4,5 GB de RAM por el proceso y una ocupación de unos 7 GB de 8GB totales. Ahí los accesos a paginación se hacían bastante más molestos que otra cosa, y como posible solución se podría salir y volver a entrar en el juego cada 2-3 horas de juego, esto es, evitar "viciadas" muy largas con él sin, por lo menos algún descanso, porque el rendimiento se degrada según avanza la ocupación de memoria por el juego, y el uso del nefasto archivo de paginación (para el rendimiento del juego, no hay nada peor).

Para solucionar problemas muy agudos de este tipo, además de evitar tener muchos programas en segundo plano que ocupen mucha RAM, desde luego el juego lo del requisito de 6GB de RAM no es ninguna broma, e incluso recomendaría el uso de más de 8 GB de RAM.

1.- 12/16 GB de RAM deberían evitar que sí o sí se produzca degradación del rendimiento, por mucho que uno ande dando vueltas por el mapeado.
2.- Un SSD podría mitigar problemas de uso de un archivo de paginación, minimizando sus efectos. No creo que sea tan buena solución como la número 1, pero puede tener la ventaja añadida de bajar a la mínima expresión las cargas entre zonas de mapa en forma de stuttering leve que puede pasar al desplazarse con vehículos.

En general la experiencia es buena en mi caso a pesar de tener "sólo" 8 GB de RAM, discos duros de toda la vida (y el juego instalado en zonas ya un poco lentas, eso sí, desfragmentado), y una gráfica con "sólo" 2 GB de RAM.

Por orden de prioridades, más RAM y no menos de 8 GB de RAM, un SSD donde esté el juego y el archivo de paginación, y la gráfica si tuviera más VRAM podría usar texturas ultra sin problemas, el menor de los problemas en este caso, pero uno añadido para la calidad máxima. Una cpu potente parece también un must have, pero es algo más razonable que los pasos 1 y 2, y similar al tema de la gpu.

PD: La gente parece no recordar la cantidad de bugs de GTA IV cuando salió para PC (y consolas tb), da la impresión de que lo que hacen otros todo está bien o es perdonable, pero si lo hace ubisoft ya es malo porque sí. El juego está bastante bien, aunque le quedan detalles por pulir, es perfectamente jugable y con puntos de interés, a pesar de sus defectos, para PC. Más que el GTA IV cuando salió. Y tiene un nivel gráfico bastante superior también, NO es un juego con gráficos en absoluto malos como la gente está diciendo por decir.

yo lo tengo en un ssd con 16 gb de ram , y las rascadas solo me las hace cuando me monto en algun vehiculo
si corro salto o pego tiros nada va sin problemas pero es montarte en un coche y ala mierda
y ahora por ejemplo te quedas mirando una pared y ves 60fps... vale empiezas a esperar a esperar y hace 30 40 20 60.... xD y tu wtf? xD

y lo mismo por la calle vas andando y vas viendo los fps subir y bajar sin sentido mirando una avenida alomejor tienes 40fps, mueves el raton un milimetro y te baja a 20, lo mueves otro milimetro y lo tienes 60

y ami no me a dado el error de la ram y la campaña me la e pasado del tiron en 2 tardes vamos que a tope de horas xd y ya el remate es que si le pongo el sweetfx va mas fluido xD
3974 respuestas