[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Lo que está pasando es que no estan currandose nada los juegos multiplataformas entre PC y PS4/XBONE, estan pasando de optimizarlos, si ya lo dijo, no se si un representante de Ubisoft o Ea, que los juegos de PC no hacian falta optimizarlos [+risas] , no soy ni PRO pc ni pro consolas, pero he jugado muchos años en consola y creo que me va a tocar empezar a ahorrar para comprarme una consola antes que un buen PC, estos problemas no son normales, y si te gastas una pasta en un PC decente, lo ulitmo que quieres es jugar igual que en una consola o peor, pides minimo jugarlo visualmente mejor o al menos a unos FPS más altos.

Obviamente aun no he comprado ni consola next gen ni Pepino PC next gen, pero leo cada cosa en más de un juego considerado NEXT GEN, de gente con pepinos de pc...que me echa para atras.
Tambien lo he puesto en el hilo del sweet, pero lo pongo aqui por si acaso alguien lo sabe.
Se le puede meter un fxaa, o un smaa a un juego sin apenas perder rendimiento como con los otros efectos o ya ahí si que se nota? es efectivo, quita los dientes de sierra?
A mi es que cada vez que activo uno de los dos en watch dogs se me bloquea y tengo que cerrar el juego.
Gracias
Nuevo problema, desde hace un rato veo ''imagenes fantasma''
Le ha pasado a alguien mas?

Imagen

En esta no es tan exagerado pero algo se ve en el centro, ''en el punto de mira''

Imagen
españolito escribió:Tambien lo he puesto en el hilo del sweet, pero lo pongo aqui por si acaso alguien lo sabe.
Se le puede meter un fxaa, o un smaa a un juego sin apenas perder rendimiento como con los otros efectos o ya ahí si que se nota? es efectivo, quita los dientes de sierra?
A mi es que cada vez que activo uno de los dos en watch dogs se me bloquea y tengo que cerrar el juego.
Gracias

Consume lo mismo, o eso es lo que yo siempre he visto/sabido, no suelo poner esas opciones porque voy justo de recursos pero no estoy seguro que si activas FXAA en el juego, sea peor que si lo activas en el sweet, mas bien creo que esas opciones del sweet estan para juegos que no dispongan de antialiasing FXAA o SMAA, creo eh, ya te digo que esas opciones yo las dejo sin marcar, y cuando quiero permitirme ese lujo del antialiasing, pues activo el FXAA si hay y si no, y voy justo de FPS, no activo AA [+risas] , cosas de conformarme con un equipo justo.
Bueno yo hoy e alucinado un poco, primero pongo el equipo que tengo y después explico.
AMD phenom x6 a 3,9
8gb RAM
Gtx 770 4gb VRAM.
Juego a 5760x1080
El tema es que los días anteriores me pegaba esos bajones y subidas de fps sin control aparte de cuando cogía un coche me pegaba pequeños parones, todo esto con el fraps y msi afterburner abierto.
Hoy me e puesto a jugar sin abrir ningún programa externo y me encuentro que el juego no me da ni un solo tirón ni notó esas caidas tan bruscas de fps, todo esto a la resolución de antes texturas en ultra el filtro temporal agua y sombras al máximo, vamos todo al máximo menos el filtro.
E cerrado el juego extrañado y e puesto en marcha el fraps y el msi e entrado al juego... Y ya me a empezado a hacer el tonto y a tener pequeños parones.
Así que e vuelto a salir y cerrar fraps y msi y al entrar otra vez funcionaba perfectamente el juego (cálculo que de los 30 fps no bajaba seguro), que para muchos estos 30 serán pocos pero para mi para el procesador que tengo y tanto resolucion como opciones gráficas que lo tengo creo que esta muy muy bien, pero vamos que por lo que sea el abrir esos programas externos me arruinan totalmente la experiencia de juego.
De todas maneras mañana probaré a abrir otros programas distintos haber si es cosa de estos o pasa con cualquier programa.
Lo he puesto todo en alto, fxaa, hbo bajo + sweetfx , se ve de lujo y me tira entre 50 y 60 fps. Me va bastante fluido ahora mismo , los micro parones han desaparecido.
DaNi_0389 escribió:Nuevo problema, desde hace un rato veo ''imagenes fantasma''

En esta no es tan exagerado pero algo se ve en el centro, ''en el punto de mira''

Es por SMAA, si cambias a otro tipo de antialiasing no pasa.

Aprovecho para decir que a mi sin el Vsnyc me da muchos menos tirones y que los 16 GB de ram no solucionan nada
Uribarri escribió:
riverwind 2 escribió:
riverwind 2 escribió:saludos compañeros acudo a vosotros por que siempre solucionais mis problemas¡¡¡mil gracias!!!
os digo que equipo tengo
procesador: AMD phenom(tm) II x2 555 processor 3.20 GHz
memoria RAM: 8 GB
sistema 64 bit
disco duro 1TB
tarjeta grafica: RADEON r9 270 gaming
fuente de alimentacion 1.300 (o similar)

hace poco tenia casi el mismo pc,a excepcion de una memoria ram de 4 gb y una tarjeta grafica asus en8600GT
y una fuente de alimentacion de 400

Total que hace poco me gaste unos 300 euros en mejorar el pc y cual es mi sorpresa que va casi igual que antes,que la verdad es que tampoco me iva mal,pero aun asi probe con un juego potente como el ultimo batleffield y lo pude jugar en ultra perfectamente con alguna pequeña ralentizacion sin importancia en momentos contados,otros juegos como thief tambien lo e podido jugar perfectamente

Ya estaba feliz con mi pc actualizado asta que probe wacht dog.....

Quise probarlo todo el ultra y claro...nada mas en la cinematica el juego petardeaba que da gusto total que lo quise bajar a medio y nada,segia dandome parones largos y ralentizaciones a tutiplen,pero queria jugar asi que nada,todo al minimo dejando al juego con una apariencia de ps1 y aun asi segia dandome parones

e probado todo,me baje el programa d3d override,mi tarjeta viene con una aplicacion llamada ms gaming app
que supuestamente esta echo para mejorar el rendimiento de los juegos,cuenta con dos opciones a marcar, oc y gaming mode,suelo poner el modo oc por que creo que mejora mas el rendimiento,tambien e desactivado las opciones visuales del pc para mejorar el rendimiento ,e actualizado los drivers de la AMD catalyst a 14.6(que decian mejoraba el rendimiento de wacht dog...cosa que no e notado)pero el juego sige dandome parones y ralentizaciones

como ultima opcion que e leido por internet me decidi a modificar la memoria virtual pero no se cuanto poner de maximo y minimo de recomendado me pone 12286 y de disponible 1078496

¿algien podria decirme que poner de maximo y minimo para mejorar el rendimiento del juego?
o si podria decirme por que no puedo jugar en condiciones o si es por que mi pc no da la talla
mil gracias por vuestra ayuda!

Tu procesador le esta haciendo un HERMOSO cuello de botella a tu vga, así jamas lo jugaras bien :-| cambia por lo menos a un i5 2500k y veras como cambia la cosa con este y con CUALQUIER juego.

y cuanto podria costarme solucionar ese problema??

Yo te aconsejo este, te irá genial:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html[/quote]

gracias compañero,decir que soy un ignorante ene sta materia pero buscando encontre esto
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... tAodUR8AkQ

El rollo es que lo mire por donde lo mire tecnicamente parece superior al que mencionas,
mas frecuencia,mas ghz....
y no llega a los 100 mientras que el otro esta cerca de los 200
¿me merece mucho mas la pena el de 200 aunque parezca inferior?
Hola compañero. en realidad intel siempre rinde mejor que AMD en el performance en los juegos. Y te lo dice alguien que ha pasado por varios amd e intel´s

Aquí tienes un enlace donde hacen un vs entre los 2 procesadores, y el i5 supera bastante ( en los puntos mas importantes en lo que a performance en un juego se refiere )

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3 ... MD-FX-6300

Yo te había recomendado un i5 2500 pero la verdad, te sale mas caro que el i5 3570 y la diferencia tampoco es mucha. mejor pillate el 3570 si puedes y ya veras como notaras la diferencia en rendimiento en los juegos :)
¿Han sacado alguna actualización ayer? Yo los primeros días al ir montado en alguna ocasión tuve algún "microtirón" y ahora noto que va volado el juego de suavidad.
DaNi_0389 escribió:Nuevo problema, desde hace un rato veo ''imagenes fantasma''

Imagen

Imagen

Wala tio, vaya dolor de ojos la primera imagen... ¿Es así siempre?

En Alan Wake me pasó algo parecido, pero al desactivar el SLI desaparecia. Era un problema del juego y pasaba el 100% del tiempo... Espero que des con la solución, suerte.
A mi se me a quedado pillado 2 veces en media hora, pero pilladas de esas de reiniciar.. No me había pasado hasta ahora. A alguien más le pasa?
Tengo que decir, que después de ver el juego en ps4 no me preocupo más ni por la calidad gráfica, ni por el rendimiento.

Esque... La versión de pc le da 500 patadas solamente con las opciones en alto!
De verdad, disfrutad del juego, que es muy divertido, y viendo los equipos que tenéis seguro que lo jugáis a 30fps estables.
XCAMPOS7X escribió:Tengo que decir, que después de ver el juego en ps4 no me preocupo más ni por la calidad gráfica, ni por el rendimiento.

De verdad, disfrutad del juego, que es muy divertido, y viendo los equipos que tenéis seguro que lo jugáis a 30fps estables.

Es que no lo podemos jugar a 30 estables, ese es el problema. Los parones lo hacen injugable.
Hola a todos, los que os da tantos bajones de FPS habeis podido ver el uso de la CPU y GPU en el mismo momento? Yo uso el programa AIDA64 con el lcd de mi teclado G15 puedo monitorear en el momento y he podido comprobar que si miro al suelo baja el consumo de la CPU por ejemplo a 60% y sube el de la GPU a 80%, pero si miro a lo lejos cambia a 90% uso CPU y 36% GPU, logicamente deberia pedir mas GPU al mirar de frente con todo en movimiento y no al suelo que no hay nada. Si fuerais tan amable de comprobarlo vosotros ;-) mi equipo es un amd phenom ii x4 955 oc a 3655 Mhz, 8 Gb ddr 3 a 1720 Mhz, grafica ASUS Radeon R9 280X DirectCU II TOP, fuente corsair 850W
angelillo732 escribió:A mi se me a quedado pillado 2 veces en media hora, pero pilladas de esas de reiniciar.. No me había pasado hasta ahora. A alguien más le pasa?

No le habrás puesto mucho overlock a la grafica ?, yo cuando la subo y sobrepaso un limite siempre se me bloquea este watch dogs, otros no pero este si.
españolito escribió:
angelillo732 escribió:A mi se me a quedado pillado 2 veces en media hora, pero pilladas de esas de reiniciar.. No me había pasado hasta ahora. A alguien más le pasa?

No le habrás puesto mucho overlock a la grafica ?, yo cuando la subo y sobrepaso un limite siempre se me bloquea este watch dogs, otros no pero este si.

No, que va, nunca le e echo overclock.

Tenía los beta 14.6 de amd, como sea pillado 2 veces seguidas, le e cambiado a los 14.4 que son má estables, e jugado durante más rato pero me a dado un pantallazo azul (sin letras) y ala, otra vez a reiniciar.. No se, ayer no me pasaba nada de esto.
Compañeros, una pregunta, me han ofrecido una hd 6990 a buen precio, ¿en que configuración podre jugar el juego con esta grafica?..

Saludos y gracias de antemano ;)
campillero20 escribió:Compañeros, una pregunta, me han ofrecido una hd 6990 a buen precio, ¿en que configuración podre jugar el juego con esta grafica?..

Saludos y gracias de antemano ;)

A dia de hoy, malamente. Una 6990 para el watchdogs funciona como una 6970. Y ya te digo yo que no va muy fino.
Fdo. un poseedor de una 7990.
XCAMPOS7X escribió:Tengo que decir, que después de ver el juego en ps4 no me preocupo más ni por la calidad gráfica, ni por el rendimiento.

Respeto tu opinión, pero mira que he tenido la versión de pc y la de ps4 con la televisión a escasos cm del monitor, y no he notado esa la diferencia de la que hablas :-|

Lo que me hizo definitivamente decantarme por la versión de ps4 era el rendimiento que tenía en el pc, aunque soy consciente de que seguramente ya se haya solucionado en gran parte el mal rendimiento inicial. Evidentemente la versión de pc tiene la ventaja de sweetfx o de posibles futuros mods y de no estar capado a 30 fps si se consigue solucionar el problema de rendimiento, pero la versión de Ps4 da la cara en todo momento y los 30 fps son muy estables.

Por cierto, juegazo impresionante.

Ami tambien me a pasado 2 vces pero en 3h
Buenas...

yo tengo un i7 920 D0 a 3Ghz
12Gb ram a 1600
xfire 7950 OC ( aunque en éste juego no uso el xfire)
SSD.

puedo confirmar que con 12Gb de ram ( 9-10 exclusivos para el juego) , a medida que juegas consume más y más ram, hasta el punto que acaba dando tirones y consumiendo casi 6gb solo el juego.
el xfire todavía no se puede aprovechar..

asique ni más ram ni más vram en las gpus mejora el rendimiento.

no flipes compi que tengo ambos y no es exagerado el cambio grafico.Eso pasaria con una ps3,pero en ps4 se ve muy bien para costar 399.Un saludo artista ;)
Buenas he puesto esta pregunta en el hilo oficial y no me doy cuenta que era este hilo el que deberia de usar para ello....

AMD 1075T x6 3.250

8gb gskilpaw 1600

ATI 5770 1gb gddr5
yameli escribió:

no flipes compi que tengo ambos y no es exagerado el cambio grafico.Eso pasaria con una ps3,pero en ps4 se ve muy bien para costar 399.Un saludo artista ;)

Solo por el framerate, ese plus de resolución, estar a mitad de precio, poder jugar sin internet, y ese pelin superior en calidad gráfica ya le da un par de patadas. Creo.

Ojala que con el parche, el ansiado parche, mejoren algo los efectos así como esas sombras de los faros y la optimización de la RAM/VRAM
yameli escribió:

Yo al final tambien he pasado por el aro y lo he comprado en ps4......exceptuando los coches que creo que estanmuy mal hechos , no veo las 500 patadas por ningun sitio , siendo sincero ;)

P.d incluso los 30fps de la consola me parecen mas fluidos que los 30 de la version pc , es mi opinion.
Frankijdc escribió:
yameli escribió:

Solo por el framerate, ese plus de resolución, estar a mitad de precio, poder jugar sin internet, y ese pelin superior en calidad gráfica ya le da un par de patadas. Creo.

Ojala que con el parche, el ansiado parche, mejoren algo los efectos así como esas sombras de los faros y la optimización de la RAM/VRAM

El compañero se ceñia al aspecto gráfico solamente, ya que decía lo de la configuración en alto. Yo tenía peor framerate con un i7 4770k y una gtx 760 (imagino que ahora ira mejor) que en la ps4, esta claro que si el juego va a 60 fps estables es mucho mejor, pero el compañero comenta que con 30 fps va de sobra. A 60 fps estables, este juego tiene que ser una gozada, ya que ya es muy buena la experiencia en Ps4.

No he entendido lo que te marco en negrita, ¿donde no se puede jugar sin internet?

De todos modos, dejo aquí el tema, que el post es para otra cosa. Simplemente era matizar por mi propia experiencia lo que había comentado el compañero.
pillo787 escribió:

Ami tambien me a pasado 2 vces pero en 3h

Creo que fuiste tu quien me lo comento por uplay no? Yo soy tralleteo.

Ayer me iba de lujo pero hoy fatal.. Pero vamos que puede ser la gráfica tranquilamente que está fallando..
Buenas,

Instalado en disco SSD, deshabilitado la cache y el -disablepagefilecheck.

juego a 60 fps con el pc de mi firma, sólo me petardea cuando voy a alta velocidad en persecuciones con vehículos en el centro de la ciudad, no utilizo sweet_Fx (lo pusé pero no me acaba de gustar) y lo tengo todo en ultra menos el agua en alto y msaa_temporal.

No me hace stuttering o como se llame ni cosas raras.

1080p vsync on y en las propiedades de nvidia filtrado anisotropico.

Tambien tengo el de PS4 y simplemente con los settings comentados no hay color, mucho mejor la versión de PC y 0 popping además que carga muchisimo más rapido en PC claro.

probé tambien con las texturas en high y ya no petardeaba ni conduciendo, pero prefiero jugar en ultra y aguantar alguna rascada.
Frankijdc escribió:
yameli escribió:

ya eso si esque sino fuera superior apaga y vamonos jeje.Aun asi a mi me salio a 39 en el cambiazo y muy contento de esa version.A difrutar todos donde sea compañeros.jeje.un saludos
si fiu yo, no creo que sea la grafica aunque tiene un oc considerable pero en ningun juego sucede.
como se le puede meter musica al juego? alguien lo sabe? habia oido qe con la aplicacion pero no veo forma...
Del futuro parche seguimos sin saber fechas ni nada no?
Han metido el parche ya?
leonigsxr1000 escribió:P.d incluso los 30fps de la consola me parecen mas fluidos que los 30 de la version pc , es mi opinion.

30fps son 30 fps, eso no es mejor en un lado que en otro xD. otra cosa es que haya rascadas, pero si los dos van a 30fps fijos no existen diferencias.

nvidia ha sacado nuevos drivers parece ser.
topati escribió:

Hoy? no veo nada
cobaltduff escribió:Hola a todos, los que os da tantos bajones de FPS habeis podido ver el uso de la CPU y GPU en el mismo momento? Yo uso el programa AIDA64 con el lcd de mi teclado G15 puedo monitorear en el momento y he podido comprobar que si miro al suelo baja el consumo de la CPU por ejemplo a 60% y sube el de la GPU a 80%, pero si miro a lo lejos cambia a 90% uso CPU y 36% GPU, logicamente deberia pedir mas GPU al mirar de frente con todo en movimiento y no al suelo que no hay nada. Si fuerais tan amable de comprobarlo vosotros ;-) mi equipo es un amd phenom ii x4 955 oc a 3655 Mhz, 8 Gb ddr 3 a 1720 Mhz, grafica ASUS Radeon R9 280X DirectCU II TOP, fuente corsair 850W

esa cpu le hace cuello de botella a la r9 280x , sobre todo en este juego que esta optimizado para renderizar con 8 nucleos o hilos

te en cuenta que piden un 8 nucleos de AMD a 4.0 GHz , para jugar en configuración alta/ultra
topati escribió:
leonigsxr1000 escribió:P.d incluso los 30fps de la consola me parecen mas fluidos que los 30 de la version pc , es mi opinion.

30fps son 30 fps, eso no es mejor en un lado que en otro xD. otra cosa es que haya rascadas, pero si los dos van a 30fps fijos no existen diferencias.

Eso no es del todo cierto!

Podría ser que en ps4 tenga mejor frametime debido al propio motor del juego o a la misma optimización, pero sólo se trata de encontrar una config que sea capaz de mantener siempre esos 30fps " de sobras " para que la fluidez sea idéntica!

No obstante, sigo pensando que tan sólo con la diferencia de resolución y el AA ya lo veo muy superior al de consola!
Y sí, es lamentable como de lastrado esta el pc por culpa de las consolas, pero coño, por otro lado me alegro...pues me reí de la anterior gen con mi pc actual, y veo que está la aguanto tambien perfectamente y sea cual sea el juego, tendré ese plus en mi pc!
Genosystem escribió:Han sacado un Geforce Experience, no unos drivers...
http://www.geforce.com/whats-new/articl ... 1-released

correcto y le han metido contador de fps al shadowplay
Ya me extrañaba, se lo estan currando con el experience, buen detalle el contador, ya podemos dejar el fraps en el pasado xD
Hola,
Un amigo y yo estamos intentando jugar online en una partida privada pero, cuándo alguien se une a su partida muestra "Error : la partida ya no esta disponible (o algo por el esitlo)". y si el se une a la partida de alguien pasa lo mismo, sin embargo con otro amigo no ocurre ningún problema. Sabéis que puede ser? :-?
Pues ahora que sacais el tema, no se a vosotros pero a mi el Shadowplay no me ha ido nunca del todo bien, a veces partes de los videos que grababa se reproducian a cachos, se me solian congelar los juegos con el Shadow abierto... no veia estabilidad en el programa y lo deje de usar. Como va este shadow nuevo? alguno que haya presenciado mis mismos problemas?
Sharkis93 escribió:Pues ahora que sacais el tema, no se a vosotros pero a mi el Shadowplay no me ha ido nunca del todo bien, a veces partes de los videos que grababa se reproducian a cachos, se me solian congelar los juegos con el Shadow abierto... no veia estabilidad en el programa y lo deje de usar. Como va este shadow nuevo? alguno que haya presenciado mis mismos problemas?

grabas y juegas con el mismo disco duro? el disco duro es mecanico o solido?
Titán_salvaje escribió:
Sharkis93 escribió:Pues ahora que sacais el tema, no se a vosotros pero a mi el Shadowplay no me ha ido nunca del todo bien, a veces partes de los videos que grababa se reproducian a cachos, se me solian congelar los juegos con el Shadow abierto... no veia estabilidad en el programa y lo deje de usar. Como va este shadow nuevo? alguno que haya presenciado mis mismos problemas?

Si, grabo y juego con el mismo disco mecanico HDD
Sharkis93 escribió:
Titán_salvaje escribió:

Si, grabo y juego con el mismo disco mecanico HDD

ese puede ser el problema , si grabas archivos muy pesados , puedes tener parones etc.. y por eso no te funciona bien , prueba en otro disco duro
Titán_salvaje escribió:ese puede ser el problema , si grabas archivos muy pesados , puedes tener parones etc.. y por eso no te funciona bien , prueba en otro disco duro

Gracias por el consejo, lo probare. Pero las congelaciones tambien se deben a lo mismo? porque por ejemplo con otro medidor de fps no me pasa. Por ejemplo si pongo el Shadowplay mientras juego a Dayz a veces se me congela el juego o me saca a windows, en cambio con fraps no.
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:El tema es que el juego esta programado con el culo falla en todo
porque por ejemplo dejando el PJ en esa foto sin moverme. los fps subian y bajaban como querian y no estaba haciendo nada....

El juego tiene cosas raras, aunque jamás ví algo así excepto cuando ocurren rascadas de paginación o de acceso a mapeado, algo que ocurre puntualmente pero no "oscilando" en una misma escena.

Lo cierto es que es curioso cómo va el juego, al final sí que usa mucha más RAM de la que parece al jugar con él recién arrancado o como mucho hasta una hora después, tras alguna hora por encima de ese tiempo que he dicho, he ido observando que va comiendo más, y más RAM, hasta llegar (por lo menos en mi caso) a los 4,5 GB de RAM por el proceso y una ocupación de unos 7 GB de 8GB totales. Ahí los accesos a paginación se hacían bastante más molestos que otra cosa, y como posible solución se podría salir y volver a entrar en el juego cada 2-3 horas de juego, esto es, evitar "viciadas" muy largas con él sin, por lo menos algún descanso, porque el rendimiento se degrada según avanza la ocupación de memoria por el juego, y el uso del nefasto archivo de paginación (para el rendimiento del juego, no hay nada peor).

Para solucionar problemas muy agudos de este tipo, además de evitar tener muchos programas en segundo plano que ocupen mucha RAM, desde luego el juego lo del requisito de 6GB de RAM no es ninguna broma, e incluso recomendaría el uso de más de 8 GB de RAM.

1.- 12/16 GB de RAM deberían evitar que sí o sí se produzca degradación del rendimiento, por mucho que uno ande dando vueltas por el mapeado.
2.- Un SSD podría mitigar problemas de uso de un archivo de paginación, minimizando sus efectos. No creo que sea tan buena solución como la número 1, pero puede tener la ventaja añadida de bajar a la mínima expresión las cargas entre zonas de mapa en forma de stuttering leve que puede pasar al desplazarse con vehículos.

En general la experiencia es buena en mi caso a pesar de tener "sólo" 8 GB de RAM, discos duros de toda la vida (y el juego instalado en zonas ya un poco lentas, eso sí, desfragmentado), y una gráfica con "sólo" 2 GB de RAM.

Por orden de prioridades, más RAM y no menos de 8 GB de RAM, un SSD donde esté el juego y el archivo de paginación, y la gráfica si tuviera más VRAM podría usar texturas ultra sin problemas, el menor de los problemas en este caso, pero uno añadido para la calidad máxima. Una cpu potente parece también un must have, pero es algo más razonable que los pasos 1 y 2, y similar al tema de la gpu.

PD: La gente parece no recordar la cantidad de bugs de GTA IV cuando salió para PC (y consolas tb), da la impresión de que lo que hacen otros todo está bien o es perdonable, pero si lo hace ubisoft ya es malo porque sí. El juego está bastante bien, aunque le quedan detalles por pulir, es perfectamente jugable y con puntos de interés, a pesar de sus defectos, para PC. Más que el GTA IV cuando salió. Y tiene un nivel gráfico bastante superior también, NO es un juego con gráficos en absoluto malos como la gente está diciendo por decir.

Vamos tio...por que a ti te sirva no puedes decirr que es perfectamente jugable...es que no ves que millones de usuarios en todos los foros del mundo dicen que el juego baja hasta 20fps y da tirones todo el juego que lo hacen injugable??(Cosa que también me pasa a mi).

Y ojo que la gente que esta intentando jugarlo lo hace con PCs de alto rendimiento, no es el equipo del abuelo....
Por lo visto seguimos con un juego pésimo de optimización y ubisoft diciendo que trabajan a marchas forzadas....
Como no sea para atrás, porque para alante no van ni servidores ni nada que ASCO.
WiiBoy escribió:
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:El tema es que el juego esta programado con el culo falla en todo
porque por ejemplo dejando el PJ en esa foto sin moverme. los fps subian y bajaban como querian y no estaba haciendo nada....

El juego tiene cosas raras, aunque jamás ví algo así excepto cuando ocurren rascadas de paginación o de acceso a mapeado, algo que ocurre puntualmente pero no "oscilando" en una misma escena.

Lo cierto es que es curioso cómo va el juego, al final sí que usa mucha más RAM de la que parece al jugar con él recién arrancado o como mucho hasta una hora después, tras alguna hora por encima de ese tiempo que he dicho, he ido observando que va comiendo más, y más RAM, hasta llegar (por lo menos en mi caso) a los 4,5 GB de RAM por el proceso y una ocupación de unos 7 GB de 8GB totales. Ahí los accesos a paginación se hacían bastante más molestos que otra cosa, y como posible solución se podría salir y volver a entrar en el juego cada 2-3 horas de juego, esto es, evitar "viciadas" muy largas con él sin, por lo menos algún descanso, porque el rendimiento se degrada según avanza la ocupación de memoria por el juego, y el uso del nefasto archivo de paginación (para el rendimiento del juego, no hay nada peor).

Para solucionar problemas muy agudos de este tipo, además de evitar tener muchos programas en segundo plano que ocupen mucha RAM, desde luego el juego lo del requisito de 6GB de RAM no es ninguna broma, e incluso recomendaría el uso de más de 8 GB de RAM.

1.- 12/16 GB de RAM deberían evitar que sí o sí se produzca degradación del rendimiento, por mucho que uno ande dando vueltas por el mapeado.
2.- Un SSD podría mitigar problemas de uso de un archivo de paginación, minimizando sus efectos. No creo que sea tan buena solución como la número 1, pero puede tener la ventaja añadida de bajar a la mínima expresión las cargas entre zonas de mapa en forma de stuttering leve que puede pasar al desplazarse con vehículos.

En general la experiencia es buena en mi caso a pesar de tener "sólo" 8 GB de RAM, discos duros de toda la vida (y el juego instalado en zonas ya un poco lentas, eso sí, desfragmentado), y una gráfica con "sólo" 2 GB de RAM.

Por orden de prioridades, más RAM y no menos de 8 GB de RAM, un SSD donde esté el juego y el archivo de paginación, y la gráfica si tuviera más VRAM podría usar texturas ultra sin problemas, el menor de los problemas en este caso, pero uno añadido para la calidad máxima. Una cpu potente parece también un must have, pero es algo más razonable que los pasos 1 y 2, y similar al tema de la gpu.

PD: La gente parece no recordar la cantidad de bugs de GTA IV cuando salió para PC (y consolas tb), da la impresión de que lo que hacen otros todo está bien o es perdonable, pero si lo hace ubisoft ya es malo porque sí. El juego está bastante bien, aunque le quedan detalles por pulir, es perfectamente jugable y con puntos de interés, a pesar de sus defectos, para PC. Más que el GTA IV cuando salió. Y tiene un nivel gráfico bastante superior también, NO es un juego con gráficos en absoluto malos como la gente está diciendo por decir.

yo lo tengo en un ssd con 16 gb de ram , y las rascadas solo me las hace cuando me monto en algun vehiculo
si corro salto o pego tiros nada va sin problemas pero es montarte en un coche y ala mierda
y ahora por ejemplo te quedas mirando una pared y ves 60fps... vale empiezas a esperar a esperar y hace 30 40 20 60.... xD y tu wtf? xD

y lo mismo por la calle vas andando y vas viendo los fps subir y bajar sin sentido mirando una avenida alomejor tienes 40fps, mueves el raton un milimetro y te baja a 20, lo mueves otro milimetro y lo tienes 60

y ami no me a dado el error de la ram y la campaña me la e pasado del tiron en 2 tardes vamos que a tope de horas xd y ya el remate es que si le pongo el sweetfx va mas fluido xD

El problema está no en esas piezas que dices, sino en la cpu que te gastas [trollface on], jajaja.

Más en serio, tira mucho de cpu el juego, y no sé cómo de efectivamente usará un octocore, pero dado el nivel de exigencia por la carga que tiene, no me extrañaría que en algún caso un hilo "atascara" el rendimiento al pedir mucho rendimiento y no encontrar tanto por core en un FX, limitando seguramente otros hilos.

Es que a mí eso que dices tú de "frenazos" de fps espontáneos, subida, y vuelta a bajar, no me pasa. Veo el tema de los coches, sí, pero al moverse con ellos por áreas (curiosamente menos con motos, a pesar de que van más mangadas), pero no oscilaciones estando parado. Otra cosa que la cpu, no tienes a peor.

Bueno, puede ser algo con la gráfica y el driver de ésta, a saber, bastante tiene el juego ya incluso con las más testadas configuraciones de nvidia (TWIMTBP, evidentemente deben estar más testadas por tanto). Pero eso de subir y bajar, me suena a un problema extraño de competencia por recursos de cpu o algo del estilo.

Sarggent escribió:
Vamos tio...por que a ti te sirva no puedes decirr que es perfectamente jugable...es que no ves que millones de usuarios en todos los foros del mundo dicen que el juego baja hasta 20fps y da tirones todo el juego que lo hacen injugable??(Cosa que también me pasa a mi).

Y ojo que la gente que esta intentando jugarlo lo hace con PCs de alto rendimiento, no es el equipo del abuelo....

¿Que no puedo qué? XD

Lo que me faltaba por ver, que se me diga que yo no puedo decir que algo es jugable cuando yo llevo ya decenas de horas ya jugadas al mismo, sin mayor problema que los consejos que HE DADO anteriormente para jugar y arreglar, parcialmente, problemas puntuales muy concretos.

A mí lo que me rompe ya la caja, es que se diga que mi opinión no cuenta, total porque tengo el juego comprado, probado y con horas de vuelo, pero otro se apropie porque sí tiene tal o cual problema, de la opinión de MILLONES DE JUGADORES (¿cuántas licencias ha vendido el juego? ¿todos se están quejando? ¿Todos lo expresan en los foros que lees tú y tienes comprobado esa disparatada cifra de "afectados"? ¿todos dicen que es injugable, o se quejan por ejemplo de que no puedan ponerlo todo en ultra?). Lo gracioso es que al otro jugón que conozco (físicamente, en la realidad, no foros) que tiene dicho juego y le está dando caña, tampoco tiene mayores problemas.

Ajusta primero la calidad a lo que sea asumible a tu equipo, si la gente hiciera justo esta primera parte, esos "millones" de foreros que se quejan (debe haber mucho, con esas cifras, que se queja de versiones "Sparrow" porque vamos... millones. xD). Y sigue las guías de ajuste del juego, es así de fácil. Y si no va... pues mira, es TU EXPERIENCIA.

No digas qué puede o no opinar ni explicar otros de sus experiencias PROPIAS, ni te apropies de la experiencia de millones porque veas que hay quejas en los foros, aunque en este mismo hilo hayamos visto quejas que van en la dirección de no poder subir tanto la calidad.

Y mi equipo quizás sea considerado "high end", o quizás no, no es bestial precisamente, como tampoco el del compañero que he citado antes que también tiene el juego, pero nos va bien. Sin matar moscas a cañonazos, ése debe ser el truco, usar la calidad exacta, y quizás algún ajuste menor.

PD: Si te vale de pista, son equipos con simples i5 como cpus, y uno con una GTX 770 y otro con una GTX 660. 8 GB de RAM y discos duros de toda la vida.
3974 respuestas