android86 escribió:fheanor escribió:Hola de nuevo:
Tras unos cuantos dias trasteando todas las opciones gráficas del juego y programas "auxiliares" (radeonpro, msi afterburnes, las opciones catalyst), finalmente he dado con una configuración con la que jugar "tranquilamente", si bien he tenido que comprometer algunos aspectos.
La gráfica es una ati hd5870 con oc, el procesador un fx6300 a 4,6ghz y 8gb de ram.
El juego va muy fluido sin apenas tirones (sólo al empezar partida se para un poco), en interiores va a unos 50fps, a pié por la ciudad entre 40 y 45, en zonas despejadas como el puerto a 50fps y conduciendo rara vez baja de 40fps en condiciones "normales".
Lo que más me jodia era el tearing y stutter, lo he minimizado de la siguiente manera, no es nada nuevo puesto que ya se ha dicho:
- En las opciones del panel amd catalyst activadndo el triple buffering y forzando el vsync
- Luego con el riva tuner static server he bloqueado el juego a 50fps, ya que a 60fps se produce tearing. Segun el frametime del msi afterburner (no se si es muy fiable.... ) se mantiene constante alrededor de los 25ms a pié , con picos cuando se conduce de 35 o 40ms
- En las opciones del juego deshabilito el vsync (si lo activo va como el puto culo) y SIEMPRE hago el truco de pasar de pantalla completa a ventana sin bordes y de ésta a pantalla completa otra vez.
Para conseguir un framerate decente he tenido que elegir entre jugar a 1080 sin anti aliashing temporal o jugar a 900p con aa temporal, y me he quedado con ésta última opción.
En cuanto a las opciones gráficas del juego, he llegado al siguiente compromiso.
- Nivel de detalle medio (en alto se pierden demasiados fps)
-Sombras medias
-Mhbao
-iluminacion media
- shaders medio
- texturas en alto (Si! en alto, con esta config no peta, la vram no pasa de 800 i pocos megas)
-Agua en medio
En definitiva, jode no jugar a 1080, pero no se que tiene este juego que no lo aguanto sin antialiashing y al final es cuestion de llegar a un compromiso o un punto en el que poder jugar minimamente tranquilo, y de una p_ta vez disfrutar que el juego mola mucho DDD
PD; Al final le puse el fix que deshabilita el lanzador de ubisoft para ahorrar ram, no se si tendra algo que ver
800mb vram? como me come 1400 medio y altas 1900mb no comptendo
fheanor escribió:android86 escribió:fheanor escribió:Hola de nuevo:
Tras unos cuantos dias trasteando todas las opciones gráficas del juego y programas "auxiliares" (radeonpro, msi afterburnes, las opciones catalyst), finalmente he dado con una configuración con la que jugar "tranquilamente", si bien he tenido que comprometer algunos aspectos.
La gráfica es una ati hd5870 con oc, el procesador un fx6300 a 4,6ghz y 8gb de ram.
El juego va muy fluido sin apenas tirones (sólo al empezar partida se para un poco), en interiores va a unos 50fps, a pié por la ciudad entre 40 y 45, en zonas despejadas como el puerto a 50fps y conduciendo rara vez baja de 40fps en condiciones "normales".
Lo que más me jodia era el tearing y stutter, lo he minimizado de la siguiente manera, no es nada nuevo puesto que ya se ha dicho:
- En las opciones del panel amd catalyst activadndo el triple buffering y forzando el vsync
- Luego con el riva tuner static server he bloqueado el juego a 50fps, ya que a 60fps se produce tearing. Segun el frametime del msi afterburner (no se si es muy fiable.... ) se mantiene constante alrededor de los 25ms a pié , con picos cuando se conduce de 35 o 40ms
- En las opciones del juego deshabilito el vsync (si lo activo va como el puto culo) y SIEMPRE hago el truco de pasar de pantalla completa a ventana sin bordes y de ésta a pantalla completa otra vez.
Para conseguir un framerate decente he tenido que elegir entre jugar a 1080 sin anti aliashing temporal o jugar a 900p con aa temporal, y me he quedado con ésta última opción.
En cuanto a las opciones gráficas del juego, he llegado al siguiente compromiso.
- Nivel de detalle medio (en alto se pierden demasiados fps)
-Sombras medias
-Mhbao
-iluminacion media
- shaders medio
- texturas en alto (Si! en alto, con esta config no peta, la vram no pasa de 800 i pocos megas)
-Agua en medio
En definitiva, jode no jugar a 1080, pero no se que tiene este juego que no lo aguanto sin antialiashing y al final es cuestion de llegar a un compromiso o un punto en el que poder jugar minimamente tranquilo, y de una p_ta vez disfrutar que el juego mola mucho DDD
PD; Al final le puse el fix que deshabilita el lanzador de ubisoft para ahorrar ram, no se si tendra algo que ver
800mb vram? como me come 1400 medio y altas 1900mb no comptendo
La información de la vram la he sacado del msi afterburner, pongo un link a una catura de pantalla que he realizado (por tener pocos mensajes no me deja adjuntar imágenes )
http://oi61.tinypic.invalid/2e1ark1.jpg
En donde pone mem, indica la memoria que usa la gráfica y como se observa está entorno a los 850megs.
¿Has probado las mismas opciones gráficas que tengo yo? Por cierto en frame buffer tengo seleccionado una imagen solamente. Es cierto que está cerca del límite de la vram de la gráfica, pero el pico máximo de memoria que me ha registrado el afterburner en una partida ha sido 974mb.
Lo de este juego es raro, pasó de irme como el culo, vamos injugable totalmente, a irme bien teniendo en cuenta la gráfica que uso.
android86 escribió:me parece increible ese consumo de vram... como digo aunque lo ponga todo en BAJO si pongo texturas en alto se come 1.8GB y 1400 en tex medias. todo en bajo a 900p...
fheanor escribió:Hola
Bueno Android86 he hecho pruebas con texturas medias, bajas y ultra y efectivamente algo pasa.
Si pongo texturas medias, el msi afterburner pone que ocupa entre 700 y 850mb de vram. Cuando pongo texturas altas, el consumo de vram es similar al de texturas medias. Cuando pongo texturas ultra el consumo está siempre por encima de 900 megas de vram, y el juego va a golpes y se laguea bastante.
He comprobado que existe diferencias de calidad entre texturas medias, altas y ultra, o sea que cargarlas, las carga.... entonces... QUE COJONES PASA??? porqué en texturas bajas y medias el juego va igual en una tarjeta de un giga de vram y en ultra como el culo?? acaso ocupan casi lo mismo o lo mismo las texturas bajas que las medias?? jajaja
A ver si alguien encuentra explicación a este Poltergueist ( o como se escriba )
android86 escribió:fheanor escribió:Hola
Bueno Android86 he hecho pruebas con texturas medias, bajas y ultra y efectivamente algo pasa.
Si pongo texturas medias, el msi afterburner pone que ocupa entre 700 y 850mb de vram. Cuando pongo texturas altas, el consumo de vram es similar al de texturas medias. Cuando pongo texturas ultra el consumo está siempre por encima de 900 megas de vram, y el juego va a golpes y se laguea bastante.
He comprobado que existe diferencias de calidad entre texturas medias, altas y ultra, o sea que cargarlas, las carga.... entonces... QUE COJONES PASA??? porqué en texturas bajas y medias el juego va igual en una tarjeta de un giga de vram y en ultra como el culo?? acaso ocupan casi lo mismo o lo mismo las texturas bajas que las medias?? jajaja
A ver si alguien encuentra explicación a este Poltergueist ( o como se escriba )
FLIPO!!! segui tu config :
-quito VSYNC del juego ( la dejo a 30 fps en MSI riva)
- Voy al panel de nvidia edito la config para wd y pongo triple buffer forzado!!!
BUM!! Sigue consumiendo 1.8GB en alto pero NO TENGO LA PESADILLA de tirones YA!!!! Sigo teniendo caigas de fps por carga puntual bestial de coches etc, o cargas de mapeado, pero ya no me ocurre eso de ir a 30 fps y ir laggado!!!
GRACIAS! No era la VRAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sino el triple buffer, he pasado de jugar en calidad ps3 a calidad PS4 por esa opcion. SIN MAS. Gracias porque tengo todo el juego por delante!!!
Al menos me ha funciona EN MI CASO, no tiene porque ser lo mismo para todos. POR FIN EL JUEGO EN CALIDAD PS4 sin stuttering!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi si! MANDO ps3+ todo en ALTO y auriculares cañeros DIVERSION x10000!
-InMortal- escribió:Si, dos paginas atras, y sin spam xD enlace directo
Uribarri escribió:Perdón si alguien ya puso esta noticia pero, congratz para UBISOFT y NVIDIA por sus maletines llenos de billetitos morados, mirad la noticia usuarios de AMD os va a encantar xD
http://www.3djuegos.com/noticia/143319/ ... o-grafico/
El-Gabo escribió:Ambas marcas tienen 'contrato' con ciertas compañias de peso en el sector:
- Ubisoft --> Nvidia. Curioso, AMD antes era quien tenía relaciones con ellos.
- Square Enix --> AMD
No sé si DICE seguirá trabajando con AMD pero así está la cosa. Esas 2 compañías junto con EA son las que sacan más Multis para PC y portentos gráficos.
Yo tengo una 7950 y quiero pasarme a Nvidia, estoy ya quemado con los putos Drivers de AMD, que no mejoran ni por asomo el rendimiento como si lo hace la competencia, me fastidia de que las opciones del Catalyst como forzar la sincro no funcione. Me atrae esto del Shadowplay también....
Creen que merezca la pena optar por una GTX 770 (?). El Pshyx es muy vistoso y siempre me agrado, es un Plus extra que queda bien por ejemplo en Bordelrands 2. O mejor esperar a la nueva serie de Nvidia....
El-Gabo escribió:Ambas marcas tienen 'contrato' con ciertas compañias de peso en el sector:
- Ubisoft --> Nvidia. Curioso, AMD antes era quien tenía relaciones con ellos.
- Square Enix --> AMD
No sé si DICE seguirá trabajando con AMD pero así está la cosa. Esas 2 compañías junto con EA son las que sacan más Multis para PC y portentos gráficos.
Yo tengo una 7950 y quiero pasarme a Nvidia, estoy ya quemado con los putos Drivers de AMD, que no mejoran ni por asomo el rendimiento como si lo hace la competencia, me fastidia de que las opciones del Catalyst como forzar la sincro no funcione. Me atrae esto del Shadowplay también....
Creen que merezca la pena optar por una GTX 770 (?). El Pshyx es muy vistoso y siempre me agrado, es un Plus extra que queda bien por ejemplo en Bordelrands 2. O mejor esperar a la nueva serie de Nvidia....
XCAMPOS7X escribió:Yo esque, en 2 años con la 7970 no me han funcionado las
Opciones del Catalyst nunca!
Esperando ahorrar algo para pillar una nvidia!
Hasta las narices estoy de los chapuzas estos!
Manda cojones que un usuario cree una aplicación y me funcione perfectamente el txaa y otras opciones como physx ( esta última no tengo muy claro que funcione )
JoseVCF escribió:XCAMPOS7X escribió:Yo esque, en 2 años con la 7970 no me han funcionado las
Opciones del Catalyst nunca!
Esperando ahorrar algo para pillar una nvidia!
Hasta las narices estoy de los chapuzas estos!
Manda cojones que un usuario cree una aplicación y me funcione perfectamente el txaa y otras opciones como physx ( esta última no tengo muy claro que funcione )
RadeonPro
wwwendigo escribió:Uribarri escribió:Perdón si alguien ya puso esta noticia pero, congratz para UBISOFT y NVIDIA por sus maletines llenos de billetitos morados, mirad la noticia usuarios de AMD os va a encantar xD
http://www.3djuegos.com/noticia/143319/ ... o-grafico/
Una pregunta, ¿y cuando han sido los Tomb Raider, los Deus Ex, los Crysis 3 o estudios como los de Rebellion o DICE los que se alían con AMD integrando efectos a la carta, o mejor aún, APIs propietarias como Mantle, entonces sí, es de verdad de la buena? ¿Eso sí vale?
Porque para variar, en noticias como ésta y veo que por la gracia que te hace, debe ser que a ti también, la gente se dedica a esparcir mierda por cualquier tipo de relación entre desarrollador y nvidia, pero cuando pasa lo mismo con AMD, nos callamos como putas, ¿no?, es que es el colmo de los absurdos lanzar a la cara la buena relación de Ubisoft con nvidia, cuando se podría decir lo mismo de EA y AMD (a través de DICE y su motor gráfico portado a Mantle, casi nada).
Siempre la misma cantinela, a llorarle al cura, ya está bien de cuentos victimistas, por favor. Algunos quieren un mundo con relaciones en exclusiva de AMD con los desarrolladores, pero se quejan seguido si el rival hace lo mismo.
PD: Watchdogs es un ejemplo de cómo no enmarranar al rival con la relación y aporte de técnicas al desarrollador (HBAO+), ofreciendo un rendimiento similar al esperable, a diferencia de casos como el que pasa con temas como TressFX o GI implementada por AMD en otros juegos. Eso para que se vea, que además a la hora de joder la marrana, no sólo cuenta la relación con el desarrollador, sino para qué. Y así se vea que tanto uno como otro de vez en cuando la hacen, pero lanzar acusaciones por lanzar... mi madre.
Además, añado, éste es el hilo de Watchdogs, por otro lado, si consideras que es necesario hacer debate de esto, no sé porqué lo cuelgas en este hilo.
the_gooseman escribió:cuales son los efectos exclusivos de AMD que no se pueden usar en nvidia (aparte de mantle), por saberlo mas que nada....
the_gooseman escribió:pero no es lo mismo. en el caso de tressfx, el efecto se podia usar tanto en nvidia como en amd, no es como physx o txaa que es que directamente ni salen si tienes una AMD
se podria comparar tressfx con el hbao+, que en amd el rendimiento baja, pero se puede activar
por eso preguntaba que efecto era exclusivo, que si no tienes amd no puedes activarlo
metalgear escribió:Nos centramos solo a hablar sobre el tema del hilo?
Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas
Todo lo demas sobra aquí.
XCAMPOS7X escribió:the_gooseman escribió:pero no es lo mismo. en el caso de tressfx, el efecto se podia usar tanto en nvidia como en amd, no es como physx o txaa que es que directamente ni salen si tienes una AMD
se podria comparar tressfx con el hbao+, que en amd el rendimiento baja, pero se puede activar
por eso preguntaba que efecto era exclusivo, que si no tienes amd no puedes activarlo
La opción HBAO+alto la tengo activada!! Debería de bajarla con amd?
Sí no recuerdo mal, el maldito tressfx también hacia caer mucho el rendimiento del juego con una 7970
XCAMPOS7X escribió:JoseVCF escribió:XCAMPOS7X escribió:Yo esque, en 2 años con la 7970 no me han funcionado las
Opciones del Catalyst nunca!
Esperando ahorrar algo para pillar una nvidia!
Hasta las narices estoy de los chapuzas estos!
Manda cojones que un usuario cree una aplicación y me funcione perfectamente el txaa y otras opciones como physx ( esta última no tengo muy claro que funcione )
RadeonPro
Lo intento...
Pero!!?? Compre el juego en tienda, y chico, no encuentro por ningún lado la carpeta de instalación de este!!
Alguien podría decirme donde está la carpeta de instalación?
Edito:
Nada de nada! Poniendo el vsync y el triple buffer desde el radeon pro en las opciones globales no hace nada!
Y no puedo poner la aplicación específica porque no encuentro la carpeta de instalacion
XCAMPOS7X escribió:JoseVCF escribió:XCAMPOS7X escribió:Yo esque, en 2 años con la 7970 no me han funcionado las
Opciones del Catalyst nunca!
Esperando ahorrar algo para pillar una nvidia!
Hasta las narices estoy de los chapuzas estos!
Manda cojones que un usuario cree una aplicación y me funcione perfectamente el txaa y otras opciones como physx ( esta última no tengo muy claro que funcione )
RadeonPro
Lo intento...
Pero!!?? Compre el juego en tienda, y chico, no encuentro por ningún lado la carpeta de instalación de este!!
Alguien podría decirme donde está la carpeta de instalación?
Edito:
Nada de nada! Poniendo el vsync y el triple buffer desde el radeon pro en las opciones globales no hace nada!
Y no puedo poner la aplicación específica porque no encuentro la carpeta de instalacion
fheanor escribió:Hola de nuevo:
Que buena pinta esas capturas...
Para los expertos en redeonpro, ¿sabeis si se puede bloquear el juego con vsyn pero a 50fps?. Con el radeonpro si el juego baja de 60fps inmediatamente me bloquea a 30fps, y 30 fps me saben a poco.
Activando el vsync del panel AMD catalyst y fijando el msi afterburner a 50fps va de lujo, pero quiero meter el sweetfx y para eso necesito el radeon pro jaja
sevillano93 escribió:Hola buenas. De momento corro el juego sin problemas (con alguna caída puntual de fps) pero es perfectamente jugable, pero mi problema es que tras jugar 1 hora o un poco mas, el juego empieza a perder mas y mas fps, incluso cuando voy andando despacio. Es esto normal?
eloicaballe escribió:Alguien ha encontrado alguna solucion al problema del NAT para jugar online? todavia no he podido hacer ni una puñetera partida online...
edurratia escribió:sevillano93 escribió:Hola buenas. De momento corro el juego sin problemas (con alguna caída puntual de fps) pero es perfectamente jugable, pero mi problema es que tras jugar 1 hora o un poco mas, el juego empieza a perder mas y mas fps, incluso cuando voy andando despacio. Es esto normal?
Has checkeado las temperaturas? Es posible que después de mucho rato jugando se te sobrecaliente el pc y algún componente esté bajando su velocidad para bajar las temps.
sevillano93 escribió:edurratia escribió:sevillano93 escribió:Hola buenas. De momento corro el juego sin problemas (con alguna caída puntual de fps) pero es perfectamente jugable, pero mi problema es que tras jugar 1 hora o un poco mas, el juego empieza a perder mas y mas fps, incluso cuando voy andando despacio. Es esto normal?
Has checkeado las temperaturas? Es posible que después de mucho rato jugando se te sobrecaliente el pc y algún componente esté bajando su velocidad para bajar las temps.
No, no lo he chekeado, pero dudo que sea calentamiento del hardware. Que otra cosa podria ser?
JoSiTo_ZgZ escribió:Yo no se que pasa pero cumplo los requistos recomendados..
AMD FX8350 + AMD R9 280x + 16 GB RAM DDR 3 1600
Probé la versión "sparrow" y el juego me funcionaba bien, todo en alto y algunas cosas en ultra sin tirones.. y ahora que he comprado el juego, me pega unos tirones y caidas de frames alucinantes incluso aunque lo ponga en bajo así que estoy bajando el "sparrow" otra vez.. pero no entiendo cual es el problema
DaNi_0389 escribió:eloicaballe escribió:Alguien ha encontrado alguna solucion al problema del NAT para jugar online? todavia no he podido hacer ni una puñetera partida online...
Me uno a tu pregunta, yo solo he podido jugar retos de ctos mobile.
edurratia escribió:fheanor escribió:Hola de nuevo:
Que buena pinta esas capturas...
Para los expertos en redeonpro, ¿sabeis si se puede bloquear el juego con vsyn pero a 50fps?. Con el radeonpro si el juego baja de 60fps inmediatamente me bloquea a 30fps, y 30 fps me saben a poco.
Activando el vsync del panel AMD catalyst y fijando el msi afterburner a 50fps va de lujo, pero quiero meter el sweetfx y para eso necesito el radeon pro jaja
En Tweaks, clicka en "dynamic framerate control" y pon en "keep up to" los fps que quieras que mantenga.
mcready escribió:DaNi_0389 escribió:eloicaballe escribió:Alguien ha encontrado alguna solucion al problema del NAT para jugar online? todavia no he podido hacer ni una puñetera partida online...
Me uno a tu pregunta, yo solo he podido jugar retos de ctos mobile.
Buenas, teneis que abrir puertos para el juego y para uplay. Buscarlos en ubisoft, que hay puertos especificos.
noel23 escribió:Hola tengo un problema, abro el juego y me da directamente el error de no responde:
Problem Event Name: BEX64
Application Name: watch_dogs.exe
Application Version: 0.1.0.1
Application Timestamp: 537507a1
Fault Module Name: StackHash_2895
Fault Module Version: 0.0.0.0
Fault Module Timestamp: 00000000
PD: Tengo windows 7 64 bits, ojala me podais ayudar gracias