[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
magodeoz escribió:No se nota a diferencia y es una gozada jugar así. Pero parece que a algunos os encanta martirizaros intentando jugar a 30 fps con todo en ultra y con tirones de vez en cuando. Lo siento pero prefiero mil veces 60 fps constantes que estar jugando de malas maneras y lo flipo cuando hay gente que se queja de que le va mal con una 780ti, si sabéis que esta mal optimizado bajar los detalles !

Hombre, eso de que no se nota... Nada más que poniendo las texturas en medio ya pasa a tener graficos de PS360. Busca imágenes y verás como se simplifican los modelados en 3D con las texturas así.

PD: esta es la diferencia entre medio y alto: http://international.download.nvidia.com/geforce-com/international/comparisons/watch-dogs/watch-dogs-textures-comparison-1-high-vs-medium.html
Strait escribió:
magodeoz escribió:No se nota a diferencia y es una gozada jugar así. Pero parece que a algunos os encanta martirizaros intentando jugar a 30 fps con todo en ultra y con tirones de vez en cuando. Lo siento pero prefiero mil veces 60 fps constantes que estar jugando de malas maneras y lo flipo cuando hay gente que se queja de que le va mal con una 780ti, si sabéis que esta mal optimizado bajar los detalles !

Hombre, eso de que no se nota... Nada más que poniendo las texturas en medio ya pasa a tener graficos de PS360. Busca imágenes y verás como se simplifican los modelados en 3D con las texturas así.

PD: esta es la diferencia entre medio y alto: http://international.download.nvidia.com/geforce-com/international/comparisons/watch-dogs/watch-dogs-textures-comparison-1-high-vs-medium.html

la diferencia es tremenda, la rabia que me da que con las texturas en alto sean tan frecuentes los tirones, aaaaarghhhh
Hola. yo ando un poco acojonado con este juego.
tengo una nvidia 660 gtx ti, y con un teclado logitech g13 puedo controlar la temperatura de cpu/gpu constantemente.

es increible, este juego me pone la grafica a 97 grados!!! solo he jugado unos minutos por miedo,
tengo actualizados los drivers de nvidia y por ejemplo, acabo de jugar al wolfestein nuevo y la temperatura nunca ha subido de 80 grados.

el juego lo tengo en gracicos "alto" y sin antielaissing...
jozemanue escribió:Hola. yo ando un poco acojonado con este juego.
tengo una nvidia 660 gtx ti, y con un teclado logitech g13 puedo controlar la temperatura de cpu/gpu constantemente.

es increible, este juego me pone la grafica a 97 grados!!! solo he jugado unos minutos por miedo,
tengo actualizados los drivers de nvidia y por ejemplo, acabo de jugar al wolfestein nuevo y la temperatura nunca ha subido de 80 grados.

es de referencia? yo tengo tu tarjeta la oc 3gb y no pasa de 68 practicamente
Uribarri está baneado por "SPAM"

Te comento lo que seguramente te solucionaría el problema, instalate un programa llamado "Afterburner" de aquí: http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm una vez lo tengas configuralo para que la velocidad del ventilador de la gpu vaya a la misma velocidad en % que la temperatura, si tienes la grafica a 70º el ventilador irá a 70%, con eso aunque sea algo mas ruidoso solucionarías ese problema
Uribarri escribió:

Te comento lo que seguramente te solucionaría el problema, instalate un programa llamado "Afterburner" de aquí: http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm una vez lo tengas configuralo para que la velocidad del ventilador de la gpu vaya a la misma velocidad en % que la temperatura, si tienes la grafica a 70º el ventilador irá a 70%, con eso aunque sea algo mas ruidoso solucionarías ese problema

Efetivamente, este juego parece que no hace responder los perfiles automáticos de los ventis de nuestras graficas correctamente. Si los fuerzas va de lujo.
Yo tengo el perfil del fan en manual y no me sube de 65 ESO si la
Cpu me sube hasta 71.

Deberia preocuparme?
Yo tambien he tenido que tocar mi 780 los ventis.

Tenia puesto que de máximo llegara a 78ºC y mantuviera esa temperatura, pero jamás me habia llegado a los 78ºC siempre se quedaba en 65ºC o 70ºC como mucho... cuando un dia me da por ver la monitorización y veo que estaba a los 78ºC ¬_¬

Con el ASUS GPU tweak puedes ponerle al máximo que quieres que llegue de temperatura y el mismo controla los ventiladores a su antojo... le he puesto que no pase de 70ºC y genial, el ruido no se nota y me ha bajado 8ºC que me parece bastante... los ventiladores se mantienen al 58% osea que hay margen de sobra para bajarle aún más la temperatura.
Bueno, en mi caso he estado haciendo pruebas con varias configuraciones, y los resultados son

780, detalles ultra + HBAO High + TXAA x4

Interiores: 35-40FPS
Exteriores: 45-60FPS, con caídas a 30 relativamente frecuentes.
Media: 50FPS

SLi, mismos detalles

Interiores: 40-55FPS
Exteriores: 70-90FPS con caídas a 40
Media: 65FPS

Con una 780M, todo en Alto/Ultra, sMAA X4 y me saca unos 35-40FPS sin casi caídas y/o lagueos, lo curioso es que funciona más fluido con esa gráfica y configuración que usando la 780 de sobremesa, con las que las caídas son casi constantes.

Luego en una 765M va desastrosamente mal, detalles medios-altos y el juego laguea cosa mala haciéndose totalmente injugable (cosa que no debería pasar).
Muy buenas....con el equipo de mi firma ya desistí de jugar al juego, (y eso que me iva relativamente bien en altos , a unos 45-50 frames con caidas a 30).....

El caso es que esta semana me dan el nuevo PC (4770K/Msi 780ti oc)......creeis que mejorara bastante??

LA verdad que yo creo que el famoso parche está tardando tanto porque estos de ubi yo creo que no saben ni como empezar a arreglar el desaguisado..... [+risas]
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas....con el equipo de mi firma ya desistí de jugar al juego, (y eso que me iva relativamente bien en altos , a unos 45-50 frames con caidas a 30).....

El caso es que esta semana me dan el nuevo PC (4770K/Msi 780ti oc)......creeis que mejorara bastante??

LA verdad que yo creo que el famoso parche está tardando tanto porque estos de ubi yo creo que no saben ni como empezar a arreglar el desaguisado..... [+risas]

Se tocan los huevos a dos bandas paralelas perpendicularmente al eje X oblicuo izquierdo-central del tercer huevo, imagínate si estarán trabajando que han sacado un DLC de 5$ y aún sin arreglar el juego...
Como efectivamente no sabemos cuando llegara el parche, hoy he claudicado despues de tantos parones y con mi SLI de 770 de 2 GB:
- He quitado Vsync
- Buffer a 1
- Texturas en Alto
- Sin AA
- He desactivado el Render Rain
- He desactivado Render Rain Splashes

Así si que se puede jugar muy cómodamente. Las tres ultimas cosas son las mas importantes ya que sin AA la Vram se me queda en 1930 mas o menos y se van los parones casi totalmente.
Las otras dos las he hecho con el configurador de XML porque cada vez que llovía era una tragedia, y hay que ver lo que llueve en Chicago...

En fin, lo del AA es un palo porque me encanta como se ve con TXAAx2 pero prefiero poder jugar las carreras hasta que lo solucionen.
Dios quiera que lien lo menos posible con el posible parche. [mad]
Una pregunta. Hay MUCHA diferencia de 1600x900 a 1920x1080 ?

Es que la unica manera de que pueda jugar con una calidad decente con texturas en alto, FXAA, todo en medio y con oclucion HBAO+BAJO es poniendo esa resolucion. si pongo 1920x1080 tengo que quitar de to pa correrle y se ve fatal :S

hago esta pregunta porque digamos que estoy picado con el tema de la resolucion :(
He probado el watchdogs cn un i5 3570k y una amd 280x de gigabyte y la grafica llega a 88 grados, cuando lo nrmal con otros juegos sea 74-75. El juego no va del todo mal pero me sorprende la temperatura a la que llega.
Una pregunta, cuanta memoria gráfica os consume el juego? En mi caso con todo al máximo (menos el TXAA que lo tengo en x2) y con el archivo .xml modificado se va a 3,5-3,8GB, un 94% del total...
EdwardK escribió:Una pregunta, cuanta memoria gráfica os consume el juego? En mi caso con todo al máximo (menos el TXAA que lo tengo en x2) y con el archivo .xml modificado se va a 3,5-3,8GB, un 94% del total...

Toda xD aunque tengas 32gb, poco a poco el juego te la va consumiendo hasta que te salga el clásico mensaje de windows de que debes de cerrar la aplicación. No le pusieron un limitante.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a ver no tengo ni idea pero si no hay memory leaks, si el juego ocupa 16GB , no podra usar mas de 16GB porque ya estaria en juego entero en RAM no? jajajajja

sobre video deberia usar 3GB en ultra, pero depende de filtros resolucion y tal, con 4GB deberia bastarte, pero bueno, hay titanes con 6GB por ahi quiza te puedan decir si usa mas...

no importa yo tengo el 99% de uso la VRAM y no me da tirones, si te va fluido el juego no importa lo que consuma.
No si el juego va bastante bien, mejor que en el sobremesa incluso (cosa que no tiene sentido...), aunque me ha llamado la atención que chupe casi los 4GB de la gráfica pero bueno, para eso están.
Yo he jugado hasta casi 3 horas seguidas y nunca, repito, nunca tuve problemas con la Vram y la Ram en sí....
[+risas] [+risas] [+risas]
Uribarri escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas....con el equipo de mi firma ya desistí de jugar al juego, (y eso que me iva relativamente bien en altos , a unos 45-50 frames con caidas a 30).....

Se tocan los huevos a dos bandas paralelas perpendicularmente al eje X oblicuo izquierdo-central del tercer huevo, imagínate si estarán trabajando que han sacado un DLC de 5$ y aún sin arreglar el juego...
[carcajad] [+risas] [+risas]
¿A alguien le pasa que el volumen del juego está muy bajo?

Tengo que subir los altavoces a tope y aun así está "normal"
EdwardK escribió:Una pregunta, cuanta memoria gráfica os consume el juego? En mi caso con todo al máximo (menos el TXAA que lo tengo en x2) y con el archivo .xml modificado se va a 3,5-3,8GB, un 94% del total...

De Vram me consume todo en ultra (casi) en mi gtx 680 de 2gb.. y de ram tengo 16 y me consume 7 y algo pero no sube más.
yuku escribió:¿A alguien le pasa que el volumen del juego está muy bajo?

A mi me pasa lo mismo. Sobre todo las voces. La música suena bastante alta, pero tengo que poner el volumen casi a tope y aun asi se oye bajo
Bueno compañeros!!, mañana creo que me llegara el nuevo bicho (4770k/780ti)........en cuanto instale todo, comentare el rendimiento, un saludo :)
No entiendo como leches me pega parones el juego muy raros, es cuando muevo la camara rapido, es injugable
Torneiro_ escribió:

A mi me pasa lo mismo. Sobre todo las voces. La música suena bastante alta, pero tengo que poner el volumen casi a tope y aun asi se oye bajo

Pues yo tambien tengo problemas de audio, pero cuando llevo un rato jugando, que paso de oirlo todo bien, a oir las voces al mínimo... lo de este juego es flipante... es que no son errores constantes, de repente juegas bien como juegas de pena...

saludos.
El parche para cuando? Estos inútiles de Ubisoft no han dicho nada aún?
Uribarri escribió:El parche para cuando? Estos inútiles de Ubisoft no han dicho nada aún?

Que poca formalidad tienen compañero,el sr.Sebastien Vierd en Twiteer dijo hace dos semanas que estaban trabajando en el Update que solucionaría los problemas,y lo único que están haciendo es sacar DLC´s...
Claro los Updates no vales dinero y los DLC´s si.
"TODO SEA POR LA PASTA"
Yo de momento y aquí,prometo que no me vuelvo a comprar ningún juego de Ubisoft,sin antes averiguar en la Red que no tiene problemas.
Un saludo.
Viendo el rendimiento del juego, no paro de cacharrear y hacer pruebas....me niego a que con el equipo de mi firma no pueda jugar, al menos en alto, a 60 constantes......pero, supongo que solo es mi deseo [+risas] .
El caso es que ayer instalé los 14.6 beta, y note algo de mejoría, y cual fue mi sorpresa cuando al practicar OC al micro observé que no me bajaba de 50fps (al menos en la zona del mapa donde me encuentro, que es al principio del juego cuando se hace de día y debes pasear escaneando a la gente. Me dedico a dar vueltas sin control, conduciendo etc sin salirme de la zona de la misión). Es curioso, por que no hacía a este juego cpu dependiente, ¿que opinais?. El OC que práctico es a 4.3ghz, no puedo más por que con mi disipa ya se calienta llegando a los 60º in game. Estoy pensando el mes que viene en adquirir una liquida por derecho (de todos modos ya me hacía falta jubilar mi H50), y si para entonces sale el parche junto con el OC que le pueda sacar, me quito la idea que me ronda la cabeza de adquirir una gráfica más pollua ( nadie me quita de la cabeza de que muchas empresas sacan sus juegos así, para que los enzarpados como nosotros corramos a por gráficas mejores, para despues sacar un update y ver que si hubieramos esperado no habría hecho falta).....perdón por el tocho.

Edit: Sigo haciendo pruebas con OC. He conseguido bajar el vcore y obtengo mejores temps para 4,3ghz, intentaré dejarlo lo más bajo posible, puesto qu así noto que me va mejor.
El caso es que leí una comparativa de rendimiento de cpus en este juego,y decían que un 4770k daba el mismo rendimiento ded stock que con OC. ¿Podríais darme vuestra experiencia con vuestros micros con OC y sin él?...si pudiera ser con un 4770k mejor.
jose1001 escribió:
Uribarri escribió:El parche para cuando? Estos inútiles de Ubisoft no han dicho nada aún?

Que poca formalidad tienen compañero,el sr.Sebastien Vierd en Twiteer dijo hace dos semanas que estaban trabajando en el Update que solucionaría los problemas,y lo único que están haciendo es sacar DLC´s...
Claro los Updates no vales dinero y los DLC´s si.
"TODO SEA POR LA PASTA"
Yo de momento y aquí,prometo que no me vuelvo a comprar ningún juego de Ubisoft,sin antes averiguar en la Red que no tiene problemas.
Un saludo.

Estoy exactamente igual que tu, bueno miento, si voy a comprarme uno y es el Asassin's Creed Unity simplemente porque soy super fan y la verdad es que el Black Flag no me bajaba de 60 de fps y me gustó mucho el juego, pero es el único, llevo sin jugar a Watch_Dogs mas de 1 semana y media a la espera del parche que arreglen esa cantidad de bugs que le quitan total credibilidad al juego, el pésimo rendimiento, etc.

P.D: El pésimo rendimiento que tiene Watch_Dogs viene por 2 cosas, la primera es que al menos en AMD no me utiliza el 100% de mi gráfica, me ha llegado a usar hasta un 70% pero volvía a bajar rápidamente a 40%... muy triste, y lo otro es que tiene bajones constantes de fps aunque estés sin hacer absolutamente nada aunque pienso que es por lo que acabo de mencionar, es el primer juego con el que me ocurre esto...
Normal que circulen por la red imágenes como esta:
Imagen

Por ciero por fin han anunciado la salida de GTA V para Pc.
Un saludo.
jose1001 escribió:Normal que circulen por la red imágenes como esta:
Imagen

Por ciero por fin han anunciado la salida de GTA V para Pc.
Un saludo.

Aquí llace...
Aquí llace...
Aquí llace...

Imagen
JohnnyUtah escribió:Aquí llace...
Aquí llace...
Aquí llace...
Imagen

jajaja no me había fijado...
Imagen
Salu2.
pituton escribió:Viendo el rendimiento del juego, no paro de cacharrear y hacer pruebas....me niego a que con el equipo de mi firma no pueda jugar, al menos en alto, a 60 constantes......pero, supongo que solo es mi deseo [+risas] .
El caso es que ayer instalé los 14.6 beta, y note algo de mejoría, y cual fue mi sorpresa cuando al practicar OC al micro observé que no me bajaba de 50fps (al menos en la zona del mapa donde me encuentro, que es al principio del juego cuando se hace de día y debes pasear escaneando a la gente. Me dedico a dar vueltas sin control, conduciendo etc sin salirme de la zona de la misión). Es curioso, por que no hacía a este juego cpu dependiente, ¿que opinais?. El OC que práctico es a 4.3ghz, no puedo más por que con mi disipa ya se calienta llegando a los 60º in game. Estoy pensando el mes que viene en adquirir una liquida por derecho (de todos modos ya me hacía falta jubilar mi H50), y si para entonces sale el parche junto con el OC que le pueda sacar, me quito la idea que me ronda la cabeza de adquirir una gráfica más pollua ( nadie me quita de la cabeza de que muchas empresas sacan sus juegos así, para que los enzarpados como nosotros corramos a por gráficas mejores, para despues sacar un update y ver que si hubieramos esperado no habría hecho falta).....perdón por el tocho.

Edit: Sigo haciendo pruebas con OC. He conseguido bajar el vcore y obtengo mejores temps para 4,3ghz, intentaré dejarlo lo más bajo posible, puesto qu así noto que me va mejor.
El caso es que leí una comparativa de rendimiento de cpus en este juego,y decían que un 4770k daba el mismo rendimiento ded stock que con OC. ¿Podríais darme vuestra experiencia con vuestros micros con OC y sin él?...si pudiera ser con un 4770k mejor.

No te rayes compañero, el juego va mal y poco se puede hacer. Cambiando la gráfica tampoco vas a conseguir mucho, yo tengo una GTX Titan Black y no me va a 60 fps fijos, me da algunos tirones, sobre todo en cruces.

He intentado de todo y sólo he conseguido mejorar un pelin, pero no va como debería ir con mi equipo.
pedrogas81 escribió:
pituton escribió:Viendo el rendimiento del juego, no paro de cacharrear y hacer pruebas....me niego a que con el equipo de mi firma no pueda jugar, al menos en alto, a 60 constantes......pero, supongo que solo es mi deseo [+risas] .

No te rayes compañero, el juego va mal y poco se puede hacer. Cambiando la gráfica tampoco vas a conseguir mucho, yo tengo una GTX Titan Black y no me va a 60 fps fijos, me da algunos tirones, sobre todo en cruces.

He intentado de todo y sólo he conseguido mejorar un pelin, pero no va como debería ir con mi equipo.

Gracias, compi.
Yo con mi GTX480 OC me va "decente" con las tipicas caidas de frames, aunque inexplicablemente de pronto comienza a ir genial y luego... bueno.

Os dejo este curioso bug / glitch que me encontrado esta tarde jugando. Cuando menos es gracioso. Y mola jugar al WATCH DOGS en "1º persona"

https://www.youtube.com/watch?v=U_0WliGR4ow
Pues la verdad es que tiene merito acabarse el juego con esos tirones. Desde luego a mi me molestan mucho estas cosas.
Dume escribió:Pues la verdad es que tiene merito acabarse el juego con esos tirones. Desde luego a mi me molestan mucho estas cosas.

Cierto. Ahora ya no me siento tan mal con lo que veo en mi equipo; la verdad, tengo bajadas, pero como mucho a 45fps de forma muy temporal, casi todo el rato se mueve entre 55 y 60.......es así y me jode [bad] .
Tengo una Gtx 550 ti y trato de correrlo en bajo a 720p y se atora varias veces, tengo 4 de ram. ¿Creen que es por la Ram u ocupo tambien tarjeta de video mas poderosa para correrlo hasta en bajo? ¬¬
gnet escribió:
Torneiro_ escribió:

Pues yo tambien tengo problemas de audio, pero cuando llevo un rato jugando, que paso de oirlo todo bien, a oir las voces al mínimo... lo de este juego es flipante... es que no son errores constantes, de repente juegas bien como juegas de pena...

saludos.

He encontrado esta "solución". Es un poco cutre pero a mi me ha funcionado:
http://www.ghacks.net/2014/04/02/enable ... n-windows/
Estaba dudando entre comprar el juego o no, tengo un i5 4670k y una 270X, ya se me han quitado las ganas. Gracias compañeros, a ver si hay suerte y tienen esto solucionado para el verano que es cuando puedo dedicarle tiempo. Que luego en otono toca GTA5 si sale bien.

Menos mal que he aprendido la lección con anterioridad y ya nunca reservo juegos ni hago precompras
wilddizz escribió:Estaba dudando entre comprar el juego o no, tengo un i5 4670k y una 270X, ya se me han quitado las ganas. Gracias compañeros, a ver si hay suerte y tienen esto solucionado para el verano que es cuando puedo dedicarle tiempo. Que luego en otono toca GTA5 si sale bien.

Menos mal que he aprendido la lección con anterioridad y ya nunca reservo juegos ni hago precompras

Aquí te puedes pillar el GTA 5 a buen precio: http://www.kinguin.es/category/3077/gra ... steam-key/ y si te esperas un poco imagino que te lo podrías conseguir por menos comprándolo por keys del TF2 y le da mil vueltas al watch_dogs te lo digo ya

P.C: Se que has dicho lo de que no haces precompras, pero este es una excepción jaja
Tras 3 dias sin viciar, hoy inicio el juego y me dice : jugar con sesión guardada en el pc o en la nube? cogí la mas reciente el pc, y veo que no hay partida guardada :s salgo, vuelvo a entrar y le iba a dar a la nube pero ahora veo que son la misma partida, intento abrir la de la nube pero me da error --" gracias uplay me has hecho perder horas de juego
Buenas siempre he tenido pc, pero pc gamer poseo uno desde hace poco, en otros juegos todo al máximo se mueve el fx 8350 con el disipador de serie tiene picos entre 60 y 70 grados, soy de Sevilla y el verano está apretando, pero en el watch dogs supera los registro anteriores teniendo picos de 75 grados, la hd 7970 se me mantiene en 65 grados, es normal en este juego estos registros?
saludos!! pues despues de que me fuera como el culo me decidi a renovar el pc pero tampoco es que me alla echo con un pepino
procesador amd fx 8320 y una grafica r9 270 gaming
y en alto me va muy bien e probado en poner todo en ultra y la verdad es que me va con pequeñas relentizaciones pero me es jugable,la sorpresa a sido al ponerlo en ventana que es casi pantalla completa solo que con bordes, y me va super fluido en ultra,

pero la temperatura dle pc me sube a 70
esto es normal y se me puede cascar el pc a esa temperatura?
Son normales esas temperaturas no os preocupeis ningundo de los dos
Parece ser que hay unos rusitos que cansados de esperar el famoso Update,han hecho un Parche para mejorar los tirones,yo no lo he probado porque no tengo el juego instalado,pero lo he bajado y no hay virus.
El que lo pruebe que comente por favor...
http://forums.ubi.com/showthread.php/890075-Patch-from-angry-users

Un saludo.
Haber si hay algun valiente que lo pruebe y comente algo.
3974 respuestas