[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Estás hablando de temperaturas de CPU o de núcleos? Porque si es de núcleos no deberían pasar de 62º.

De todas formas el disipador de stock de AMD no es muy recomendable.
No te preocupes por la grafica, pero ese micro anda muy calentorro. Yo tu le cambiaria el disipa por algo mejor o aire o kit RL cerrados, por que el verano acaba de empezar.
A mis los tirones me los pega al girar la cámara. Bloqueos incluso de 2-3 segundos :\

La base es un 2600K@4.2 con SLI GTX680, 16GB de RAM y un SSD.
Segunda gráfica nueva que se me jode jugando a este juego.. O eso o es que pccomponentes me envió del RMA la misma gráfica sin tocar.. Me vino del servicio técnico y estuve jugando unas 3 horas seguidas a ME3, fue poner el WD y en menos de 5 minutos, congelación de pantalla, y ahora pierde imagen y se bloquea.. Extraño cuanto menos.

La gráfica es una R7 260X OC.
angelillo732 escribió:Segunda gráfica nueva que se me jode jugando a este juego.. O eso o es que pccomponentes me envió del RMA la misma gráfica sin tocar.. Me vino del servicio técnico y estuve jugando unas 3 horas seguidas a ME3, fue poner el WD y en menos de 5 minutos, congelación de pantalla, y ahora pierde imagen y se bloquea.. Extraño cuanto menos.

Es un putadon. Yo estoy escarmentadisimo con las graficas AMD. Ninguna me ha durado mas de un año. Los mande ha tomar vientos hace 2 años. Ahora tiro de Nvidia, y ningun problema (cruzo los dedos Xd) rinden fenomenal. Eso si, son un poco caras para mi gusto. Pero bueno, es lo que hay. [+risas]
Shurakay escribió:
angelillo732 escribió:Segunda gráfica nueva que se me jode jugando a este juego.. O eso o es que pccomponentes me envió del RMA la misma gráfica sin tocar.. Me vino del servicio técnico y estuve jugando unas 3 horas seguidas a ME3, fue poner el WD y en menos de 5 minutos, congelación de pantalla, y ahora pierde imagen y se bloquea.. Extraño cuanto menos.

Es un putadon. Yo estoy escarmentadisimo con las graficas AMD. Ninguna me ha durado mas de un año. Los mande ha tomar vientos hace 2 años. Ahora tiro de Nvidia, y ningun problema (cruzo los dedos Xd) rinden fenomenal. Eso si, son un poco caras para mi gusto. Pero bueno, es lo que hay. [+risas]

Si, yo estoy convencido ya que lo próximo sera nvidia jajaja, es la tercera vez que voy a mandarla (por que anteriormente ya se jodió).. En fin..
Pues a ver si hay suerte compi. Que dicen que a la tercera va la vencida... [+risas]
Eso si, como te pases a Nvidia y te cruja la grafica. Te acordaras de mi un buen rato. [carcajad]

saludos [beer]
Estoy probando el parche que salió páginas atrás, quizás lo noto algo más fluido, pero de vez en cuando sigue con algunos lagazos, en general diría que hay mejora pero no mucha, al menos en mi caso con una 780M y todo al máximo, en el sobremesa no lo he probado todavía.
Nah, con el equipo de mi firma, el parche ruso no sirve pa' ná.
Tirones a muerte.
Eso sí, con todo al tope y jugando en 2K.
pituton escribió:
edurratia escribió:He probado el parche y sin cambio aparente. En ultra sigue siendo injugable por los tirones, y en más de una ocasión baja incluso de 30fps cuando cojo velocidad con un coche. En alta tampoco hay cambio, jugando limitado a 40 fps es cierto que bajan los fps de vez en cuando, pero al no ser un bajón tan pronunciado, es menos molesto. Tengo un FX8350 stock y una R9 280x.

Sólo una cosa para cerciorarme, cuando decís ultra, os referís solo a las texturas o tendría que poner todas las opciones en ultra para que funcionase?

Yo setee ultra tanto texturas como el resto de opciones, salvo el HBAO, que lo dejo así, a secas. Activad el triple buffer en vuestro driver/controlador grafico (yo uso ati como tu, y tengo los 14.6 beta). Y finalmente al entrar al juego
no olvideis que para que no cape a los 30fps, debeis cambiar en la config de pantalla/modo ventana a modo sin bordes. Seguidamente entrais al juego y nuevamente seteais a modo de pantalla completa (esto es una cagada de UBI, y hay que hacerlo nuevamente si salis al escritorio. Tambien sirve, salir al escritorio con ctrl+alt+sup y volver a entrar. ).

Mira tu equipo es muy similar al del video, y mira como juego en ultra...https://www.youtube.com/watch?v=sB4deIvK9Ac

Yo tengo activada (en el panel de nvidia) filtrado anisotrópico x16 (ya que el juego no trae este filtro, una vergüenza) filtrado de texturas - calidad = alta calidad en vez de calidad, que no se si en el juego tengo que desactivar algo de texturas para no tener los dos ala vez al máximo y luego que hago quito el v-sync en el juego? y pongo el triple buffer desde el panel? por que en el juego tengo puesto v-sync en 1 cuadro.
Yo cambie este parámetro "FireConfig QualitySetting" que no se porque lo tenía en medium (juego todo en alto hbao+alto y smaa temporal) pues lo puse en high y para mi sorpresa vi que en el juego las texturas se cambiaron a ultra y me iba fenomenal mejor que si lo pongo a mano, alguno sabe si lo mio es suerte o que? xDD porque me iba sobre unos 35 fps a ultra y cambiando el parámetro me va apenas sin tirones y con unos fps de 40/55 conduciendo
De todas maneras, es vergonzoso que el propio usuario tenga que retocar parámetros de archivos del juego para que este vaya bien, no comprendo cómo pueden pasar estas cosas, hay que ser muy vago para lanzar al mercado un juego sin acabar/perfeccionar.
EdwardK escribió:De todas maneras, es vergonzoso que el propio usuario tenga que retocar parámetros de archivos del juego para que este vaya bien, no comprendo cómo pueden pasar estas cosas, hay que ser muy vago para lanzar al mercado un juego sin acabar/perfeccionar.

Pues menos mal que lo retrasaron para "ofrecer la mejor experiencia posible".
Yo lo probe en una version de esas caribeñas, y me funcionaba bastante bien la verdad. Aunque yo no es que me pase mucho con las configuraciones graficas. Del AA paso por completo, y de las sombras como que tambien, en bajo o medio tiro millas. Eso si, la iluminacion me pierde. Siempre la pongo al maximo que pueda aguantar mi equipo.
Pero lo que es una verguenza, es que con los equipos que gastais algunos, os rinda tan mal el dichoso juego.
Hasta que no lo rebajen un huevo y parte del otro, y le caigan como 50 parches. Este juego no lo toco ni con un palo como se suele decir por aqui. XD

Es lo que se merecen estos de Ubisoft.
ercea escribió:
elprimertestigo escribió:Señores,yo después de probar el parche estoy contentísimo. Tengo una gtx 480 y jugaba con todo en ultra (sin antialising) a 30-40 frames y ahora me va super fluido hasta cuando cojo un coche, algún pequeño tirón de vez en cuando, pero la mejora es muy muy notable. Os recomiendo probarlo. Ademas no sobrescribe ningún fichero.

No jodas, yo tengo una GTX 580 y me petardeaba en Ultra XD, tengo 8gb de RAM, ¿cuántos tienes? a ver si va a ser eso xD, o quizás el SSD, aún lo tengo en mi HDD ya currado... voy a probar

saludos!

Tengo 16gb y el juego instalado en un RAID de 3 WD de 1tb, que rinden igual que un ssd, 450-500mb/s

Y también uso los parámetros comentados como -disablepagefilecheck y activar las configuraciones desde el panel de nvidia, y por supuesto jugar en modo ventana sin bordes. Eso ultimo es clave.

Tambien tengo que decir que mi nueva MSI GTX770 viene en camino... con este juego me he liado a ocear la GTX480 (840,2200 1,15v) y incluso con Arctic Accelero Xtreme IV las temperaturas y el consumo empiezan a ser preocupantes jaja
¿¿¿¿¿de verdad que nadie esta hablando de todos los avances que hay en los graficos del wd????? han logrado sacar el efecto bloom del e3, ademas de que se esta viendo que hay posibilidad de ver la sombra de aiden proyectada por los faros de los coches.... brutal vamos... voy a ponerme a ello ya, a ver que tal, si por fin podemos verlo parecido al famoso video XD
4LUFLiNT escribió:¿¿¿¿¿de verdad que nadie esta hablando de todos los avances que hay en los graficos del wd????? han logrado sacar el efecto bloom del e3, ademas de que se esta viendo que hay posibilidad de ver la sombra de aiden proyectada por los faros de los coches.... brutal vamos... voy a ponerme a ello ya, a ver que tal, si por fin podemos verlo parecido al famoso video XD

¿De donde has sacado eso? y de que se trata..
a ver, no quiero hacer spam de otra web. pero si buscais en los foros de una web de gurus, hay unos post que hablan, aparte de un xml tuneado para sacar supercalidad, otro donde estan sacando los efectos estos que digo.. pondria un enlace a los post, pero no se si se considera spam, si puedo ponerlos,decidmelo y sin problemas los paso ^^
Estan en guru3d, de momento han encontrado shaders que se usaban en las demos del e3, hay mas arhivos, algunos para las cgs etc, de momento ha metido algunos efectos para mejorar el bloom y la niebla, ahora luces de noche muestran ese resplandor luminico mas parecido a las demos del e3, a ver si consiguen lo de las sombras.

Algo es algo.

http://www.mediafire.com/download/z233d ... BBloom.rar
-InMortal- escribió:Estan en guru3d, de momento han encontrado shaders que se usaban en las demos del e3, hay mas arhivos, algunos para las cgs etc, de momento ha metido algunos efectos para mejorar el bloom y la niebla, ahora luces de noche muestran ese resplandor luminico mas parecido a las demos del e3, a ver si consiguen lo de las sombras.

Algo es algo.

¿Y donde se instala exactamente?
El xml va en la carpeta de siempre, de documentos/my games/watch dgos y la los otros dos "pitch" van en la carpeta dle juego en data_win64

Imagen

Imagen

La niebla mola

Imagen
Yo tengo "instalado" (o cambiado más bien) el archivo xml 3.0 que hizo el user Kadzait, ese de Mediafire es nuevo?
Gracias ;) yo espero de una vez el parche de las narices..
Imagen

Una captura hecha con los nuevos efectos encontrados ^^ a 1080p he de decir que me anda un poco a tirones, pero he bajado la res (solo la horizontal) a 1600 y anda muy bien, es que solo con dos gigas de vram XD
Con headlightshadows se pueden habilitan las sombras proyectadas, pero hay que pulirlo un poco aun

Imagen

Ahora si lucira como deberia lucir, para que veais lo que nos capan el juego para no dejar en ridiculo las consolas.

Ahora falta que se lo curre ubi con el puto parche, y asi podamos tener un rendimiento aceptable y poder usar estas mejoras con un rendimiento aceptable.
Pues a mi al ponerle esos archivos no me inicia la partida. Entra bien en el juego y al darle a continuar la partida, se pone a cargar y casi al final de la barra que marca el proceso, puff, me tira al escritorio.
inmortal compañero, esa linea de headlightshadow ¿donde se pone? ¿en el xml? si que me gustaria trastear esa funcion, pero no he sido capaz de ver donde va esa linea xD
Se necesita el sweetfx para activar el nuevo bloom del usuario del foro de guru3d?
nop, tan solo copiar los archivos que subio el user de guru donde deben y ya esta. Para mi el resultado es expectacular, y muy parecido a lo que vimos al video del e3, y eso que solo es el principio... la que nos espera de aqui a un año va a ser bestial.
4LUFLiNT escribió:nop, tan solo copiar los archivos que subio el user de guru donde deben y ya esta. Para mi el resultado es expectacular, y muy parecido a lo que vimos al video del e3, y eso que solo es el principio... la que nos espera de aqui a un año va a ser bestial.

Estás usando el archivo de Mediafire? Hay dos rulando por ahí y no se cual es el mejor...

yo estoy usando este archivo, que es el que ha subido theworse en el foro de gurus, y para mi es el que mas me gusta. He modificado el xml, variando la res y la tasa de refresco para que no pegue tirones y para mi va muy bien.
4LUFLiNT escribió:http://www.mediafire.com/download/z233ds865u266ij/My_Settings%2BBloom.rar

yo estoy usando este archivo, que es el que ha subido theworse en el foro de gurus, y para mi es el que mas me gusta. He modificado el xml, variando la res y la tasa de refresco para que no pegue tirones y para mi va muy bien.

Lo has modificado a 1920 y a 60 ??? Si es asi, que rule, please. [+risas]
Y a la hora de cambiar el archivo .xml has marcado lo de -sólo lectura- en propiedades? En el otro no hace falta pero en este no estoy seguro.
He probado el parche "ruso", el xmlmodv3 y con el xml del bloom vuelvo al pobre rendimiento de antes. El mejor resultado es el que me da el parche "ruso" que me permite jugar en ultra con una media de 45 /55fps. Eso sí mi tarjeta no es una 780, es más discreta, por eso con los xml de efectos más avanzados se quedará cortita.
Estaba jugando, divirtiéndome moderadamente, y de repente... cuelgue de tener que desconectar el ordenador y savegame corrupto, el cual no me deja continuar. Imagino que no hay manera alguna de arreglarlo ¿no? En tal caso mando el juego a la mierda; al menos hasta que se me pase el cabreo. Vaya chapuza de port.
YA me llegó el bicho!!!

Puedo darme con un canto en los dientes, estoy contentisimo!!

Todo en ultra, 60 costantes en ciudad y bajones a 50-55 conduciendo!!

Estoy contentisimo joerrr

P.d 1.600 euros vale la broma.... :-|
leonigsxr1000 escribió:YA me llegó el bicho!!!

Metele los mods que andan por ahí que refleja lo que es juego en la E3 de 2012
MasoneTi escribió:

Metele los mods que andan por ahí que refleja lo que es juego en la E3 de 2012

Gracias amigo....ya me pides mucho, tendre que mirar un tutorial, gracias!!!

¿Juegas sin problemas? ¿que eres de AMD o Nvidia?
Yo tengo un pepino y nada oye.. xd al rato mete petardeos y rascadas ..
-InMortal- escribió:Con headlightshadows se pueden habilitan las sombras proyectadas, pero hay que pulirlo un poco aun

Imagen

Ahora si lucira como deberia lucir, para que veais lo que nos capan el juego para no dejar en ridiculo las consolas.

Ahora falta que se lo curre ubi con el puto parche, y asi podamos tener un rendimiento aceptable y poder usar estas mejoras con un rendimiento aceptable.

Que parametros hay que tocar en el xml para que se proyecten las sombras?
He probado el ultimo parche que habéis puesto y sí que mejora bastante la calidad de imagen, pero el rendimiento me empeoró notablemente.
Lo mejor de todo es que he probado también sólo con los archivos de data_win64, sin copiar el Gameprofiler, y me ha mejorado el rendimiento bastante. Los framerates siguen en torno al mismo valor, pero los tirones son ya prácticamente inexistentes, si hay un bajón es mucho más controlado, por lo que la experiencia en general mejora.
He probado el otro mod que no es de Kadzait (el de Mediafire) y me ha mejorado una burrada el rendimiento en el sobremesa, he pasado de ir a 50-60FPS con rascones casi constantes a 20-30FPS a 60FPS constantes con alguna caída relativa a 50-55, además de la notable mejora gráfica.

Con el SLi activado no he probado aún, pero viendo como va así, ni falta que hace.
EdwardK escribió:He probado el otro mod que no es de Kadzait (el de Mediafire) y me ha mejorado una burrada el rendimiento en el sobremesa, he pasado de ir a 50-60FPS con rascones casi constantes a 20-30FPS a 60FPS constantes con alguna caída relativa a 50-55, además de la notable mejora gráfica.

Con el SLi activado no he probado aún, pero viendo como va así, ni falta que hace.

+1 aumenta el rendimiento :O , a este paso ya ni hace falta parche de Ubi [carcajad]
4LUFLiNT escribió:http://www.mediafire.com/download/z233ds865u266ij/My_Settings%2BBloom.rar

Este es el mod del bloom + upgrade gráfico? con este pega tirones o va bien? Voy confundido. Y donde se pone esto?
Bueno, pues yo nada amigos! ya me rehuso a jugarlo asi, con bajones de fps horribles! hice de todo, desde probar con los mods, los parches, fix, etc etc.
Tengo un fx8350 , 270x sapphire y 8 de ram Ripjaws 1600hz
Disco ssd para so unicamente y programas y otro disco, de 320gb para los juegos.
Puedo jugarlo en 30 casi estables, digo casi, porque cuando manejas u en algunas partes demandantes o con mas movimiento, baja a 20 fps! Si juego sin vsycn, es igual, baja fps de lo lindo!
Asi que nada, por ahora, lo dejo en stand by hasta que haya alguna solucion al tema u hasta algun dia, cuando me pueda mejor placa, aunque sea una 280x o seguir ahorrando e ir por una 290 porque la 290x es muy cara, al menos aca en argentina, es muy caro todo,ni se imaginan amigos.
ME habia quedado pensado en mi procesador, sobre paginas atras, que tocaron temas de temp, pero por suerte, hoy revise bien eso, y nada, esta todo mas que bien! Los core nunca llegaron a 62 grados y la temp cpu menos, asi que me quedo tranquilo con eso, nunca un drama gracias a dios.El cpu llega a 53 o 55 aprox usandolo con este juego por ej y los core llegan a 50 como mucho, mas de eso nada.
Igual nunca le hice oc, no me interesa por ahora, aparte con cooler stock no da! Cuando pueda, comprare un cooler como la gente y ahi quizas le haga un oc, a ver hasta donde puedo tirar.
Lo malo de mi placa, es que muy mala para oc! ya probe y puedo incrementar valores, pero no gano en nada, por mas que suba un poco, no gana nada, extraño! pero al contrario, por mas que aguante y pase las pruebas, pierde en rendimiento y rinde mucho mas el oc de fabrica que ya tiene.
En fin, ojala algun dia, saquen algun parche que arregle la optimizacion del juego, porque no puede ser que actives algo y se te valla al carajo el juego, como si fuera el juego de la nueva generacion, cuando no lo es y con solo ver texturas de la vegetacion por ej o ver lo plano de algunas superficies, te das cuenta que le falta mucho por pulir! ni hablar de los choques de los autos en las paredes que no pasa nada o no ver sangre en la gente, si le disparas o atropellas con el auto! la verdad, esas cosas lo tiran abajo al juego mas su pesima optimizacion.

Que es lo que tiene ese MOD, se puede tener con otro Sweetfx activado?
Yo he puesto el mod ese de mediafire y me parece que el juego se ve muy bien y va mas rapido. O sera todo un placebo, pero por si acaso lo he dejado puesto. [+risas]
Yo he puesto los archivos del mod este, que vienen 2 patch y el gamer profile. Sin embargo no puedo cambiar las texturas de ultra que lo marca por defecto a high que es como mejor me iba. Es esto posible ¿? Me gustaria probar los nuevos efectos pero con texturas en high.

Gracias y un saludo
Kalakatita escribió:Yo he puesto los archivos del mod este, que vienen 2 patch y el gamer profile. Sin embargo no puedo cambiar las texturas de ultra que lo marca por defecto a high que es como mejor me iba. Es esto posible ¿? Me gustaria probar los nuevos efectos pero con texturas en high.

Gracias y un saludo

Yo con los archivos de mediafire, he podido cambiar todo perfectamente (antes de arrancar el juego in game, se entiende) que es cuando hay que retocar eso. Aplicas y listo.
666777 escribió:
Kalakatita escribió:Yo he puesto los archivos del mod este, que vienen 2 patch y el gamer profile. Sin embargo no puedo cambiar las texturas de ultra que lo marca por defecto a high que es como mejor me iba. Es esto posible ¿? Me gustaria probar los nuevos efectos pero con texturas en high.

Gracias y un saludo

Yo con los archivos de mediafire, he podido cambiar todo perfectamente (antes de arrancar el juego in game, se entiende) que es cuando hay que retocar eso. Aplicas y listo.

Ya lo he conseguido. Mi experiencia ha sido: Se ve BASTANTE mejor y funciona MUCHO mejor. Opciones graficas al maximo y tan solo alguna caida esporadica a 54-56 fps. El resto por encima de 60. Cuando saquen el parche esto ya va a ser una delicia. De momento puedo empezar a jugar sin cagarme en todo lo cagable..
Alguien puede explicar un poco detalladamente como se activan las sobras proyectadas con los faros ¿?

Un saludo y gracias!
.algun alma caritativa puede ponerme que mod tengo que bajar para mejorar el aspec visual del juego y sobre todo evitar los tirones. Y si ya me dice paso a paso como si fuera un ceporro (k lo soy), como instalarlo y quitarlo, le estaria eternamente agradecido en esta y en la siguiente vida.salu2 y gracias.;-)
3974 respuestas