[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
El prosas escribió:
boxariel escribió:
El prosas escribió:Es con el 0.6, el 07 no me gustaba como quedaba, las luces las veía menos realistas y demasiado colorido, me gusta más la versión 6, no, no me metido nada de maldo, me va suave, con mi sweetfx y el MOD V.6

Como tienes configuradas las opciones graficas Prosas?

FXAA, detalles en ultra, lo demás en alto y filtro (HBAO + alto), sin Vysnc.

FXAA donde lo seteas, en el panel de nvidia?
(mensaje borrado)
El prosas escribió:
boxariel escribió:
El prosas escribió:Es con el 0.6, el 07 no me gustaba como quedaba, las luces las veía menos realistas y demasiado colorido, me gusta más la versión 6, no, no me metido nada de maldo, me va suave, con mi sweetfx y el MOD V.6

Como tienes configuradas las opciones graficas Prosas?

FXAA, detalles en ultra, lo demás en alto y filtro (HBAO + alto), sin Vysnc.

Antes de ver este comentario sabia por las fotos que usabas fxaa. Que poco me gusta ese modo de AA, me parece el mas irreal de todos. Rendimiento perfecto pero en cuanto a calidad de imagen deja muchisimo que desear el FXAA...
trakergc escribió:Una pregunta, hay alguna manera de pasar una partida guardada que tengo en la xbox 360 al pc?? los dos son originales y conectados a internet sabeis si se puede hacer algo?

Lo dudo mucho amigo.
Un saludo.
Boxariel

Si, desde el panel también lo tengo puesto para el juego . Ohseo podría ponerte la misma scan con los diferentes filtros para que vieras cual es la apreciación al ojo humano xD, pero bueno...cada uno con su tema. Lo que a ti no te guste es más bien debido a los retoques del Mod, junto con el sweetfx, que eso es totalmente subjetivo, pero decir que ahí aprecias la falta de un filtro más potente...

Se nota que tu comentario a sido a meter caña....xD, A mí las scans que tu has puesto por educación no he dicho lo que pensaba, y más teniéndolas tú en ultra con todo a tope, y con el DOF activado -, si quieres te pongo unas yo con DOF activado también, intenta subirlas con mejor nitidez para apreciar realmente como se ven, si es que se ven mejor, espero.

Y no te tomes a mal mi comentario, igual que no hice yo con el tuyo siendo tú quien empezastes, al final son dos valores subjetivas, tanto la mía, como la tuya sobre esas scans.
El prosas escribió:Boxariel

Si, desde el panel también lo tengo puesto para el juego . Ohseo podría ponerte la misma scan con los diferentes filtros para que vieras cual es la apreciación al ojo humano xD, pero bueno...cada uno con su tema. Lo que a ti no te guste es más bien debido a los retoques del Mod, junto con el sweetfx, que eso es totalmente subjetivo, pero decir que ahí aprecias la falta de un filtro más potente...

Claro que se nota xD me vas a comparar el smaa o el txaa con ese..
Inevitable escribió:

Na, La cosa es jugar con los valores del mod y con los valores del Sweetfx ( ese tamdem) y al final se obtienen mejores resultados, que un fitro comerecursos TXAA y demás historias sacacuartos.

Imagen

Imagen

Imagen
El prosas escribió:
Inevitable escribió:

Na, La cosa es jugar con los valores del mod y con los valores del Sweetfx ( ese tamdem) y al final se obtienen mejores resultados, que un fitro comerecursos TXAA y demás historias sacacuartos.

Imagen

Imagen

Imagen

Mira en la segunda imagen, fíjate en el edificio o en el coche gris, si que se nota.. se notan dientes de sierra. Otra cosa es que no quieras ponerlo porque pide más recursos el fxaa es el peor, el smaa temporal por ejemplo es el mejor calidad/rendimiento diría yo.
Inevitable, no cuentes rollos tio xd .... hay más cosas que apreciar que los "dientecitos de sierra" fichados en una esquina xD, venga por favor xD, mejor dejamos el tema. Haber si sacan ya parche para que todo el mundo pueda disfrutarlo.
El prosas escribió:Inevitable, no cuentes rollos .... hay más cosas que apreciar que los "dientecitos de sierra" fichados en una esquina xD, venga por favor xD, mejor dejamos el tema. Haber si sacan ya parche para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

No son rollos, no estoy diciendo ninguna mentira.. que venga otro y me diga lo contrario. Si estas defendiendo y diciendo que no se nota apenas.. [facepalm]
Inevitable escribió:
El prosas escribió:Inevitable, no cuentes rollos .... hay más cosas que apreciar que los "dientecitos de sierra" fichados en una esquina xD, venga por favor xD, mejor dejamos el tema. Haber si sacan ya parche para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

No son rollos, no estoy diciendo ninguna mentira.. que venga otro y me diga lo contrario. Si estas defendiendo y diciendo que no se nota apenas.. [facepalm]

Inevitable, yo y todos en este foro sabemos de sobra lo que es el FXAA y lo que son otros filtros desde hace siglos, simplemente te estaba intentando decir que con dos aplicaciones se pueden hacer maravillas, sin hacer el canelo activando filtros que te quitan 10 o 20 frames, por el simple hecho de no investigar un poco y poder obtemer mejores resultados en "conjunto", salvo algún diente de sierra.

Un saludo.
El prosas escribió:
Inevitable escribió:

Inevitable, yo y todos en este foro sabemos de sobra lo que es el FXAA y lo que son otros filtros desde hace siglos, simplemente te estaba intentando decir que con dos aplicaciones se pueden hacer maravillas, sin hacer el canelo activando filtros que te quitan 10 o 20 frames, por el simple hecho de no investigar un poco y poder obtemer mejores resultados en "conjunto", salvo algún diente de sierra.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, quizás con el sweetfx y el mod se note menos los dientes de sierra, habrá que probar.
Ni lo dudes, pruébalo en serio, te vas a dar cuenta del cambio tan burro que significa, con una aplicación que lo mucho te quita entre 1 y 3 fps dependiendo del juego, y los resulados que da, y luego ya con un Mod, que decir... no desaproveches esto para este juego que lo pide a gritos.

Un saludo y a disfrutar.

He ido a entrar al juego y pone buscando parche, e instalar
Todo el mundo sabe lo que es el FXAA, pero en este juego está muy mal implementado.

En otros juegos (FC3 me viene ahora mismo a la mente, siendo de Ubi también) siempre lo he usado y siempre me ha parecido un buen filtro calidad/rendimiento para los que priorizamos FPS por encima de calidad visual (y no tenemos suficiente equipo para Ultra+MSAA/TXAA a 60fps).

Sin embargo como digo la diferencia en este juego es abismal y teniendo otro filtro como el SMAA Temporal que hace muy bien su trabajo sacrificando sólo unos 5 frames, no consideraría el FXAA como una opción. Diría incluso que el SMAA "a secas" tiene el mismo rendimiento y se ve mucho mejor...

Pd: Que conste que esto no lo digo por ti Prosas ni por tus capturas, que siempre me han parecido muy buenas. Lo digo a modo de opinión personal, nada más...

Edito: Acabo de ver lo del parche. ¿Habrá que quitar el mod antes de instalarlo por si acaso hubiera alguna incompatibilidad?
Vamos a probar con el parche oficial por sí hay milagro.
El prosas escribió:Ni lo dudes, pruébalo en serio, te vas a dar cuenta del cambio tan burro que significa, con una aplicación que lo mucho te quita entre 1 y 3 fps dependiendo del juego, y los resulados que da, y luego ya con un Mod, que decir... no desaproveches esto para este juego que lo pide a gritos.

Un saludo y a disfrutar.

He ido a entrar al juego y pone buscando parche, e instalar

Perfecto entonces, a ver si podéis comentar que tal con el parche.
Madre mía,estoy leyendo comentarios de la gente del Foro de Ubisoft referente al nuevo Parche de 58,6Mb y dicen que es una porquería:

Comentarios:
- Was that update really the big patch we've been waiting for? If so, it did absolutely nothing for performance.
- Patch (it's 58.6MB) did NOTHING to stop, or even reduce stuttering on High or Medium textures.. Never again Ubisoft..
Traducción:
- ¿Fue esa actualización realmente el gran parche que hemos estado esperando? Si es así, no hizo absolutamente nada para el rendimiento.
- Patch (es 58.6MB) no hizo nada para detener o incluso reducir la tartamudez en las texturas de alta o media .. Nunca más Ubisoft ..

Vamos a probar pero pinta muy mal.
Un saludo.
El parche, como podíamos imaginar, no hace NADA y encima desactiva nuestro querido MOD. GG.
rpgman escribió:El parche, como podíamos imaginar, no hace NADA y encima desactiva nuestro querido MOD. GG.

Pues deluxe.. [+furioso]
¿De donde se baja "el parchecito de mier..."?
Gracias y salu2.

Psd.: Que fuerte la gente dice que con este nuevo Parche el tartamudeo es peor,para flipar.
rpgman escribió:El parche, como podíamos imaginar, no hace NADA y encima desactiva nuestro querido MOD. GG.

Me estas diciendo que se han cargado la posibilidad que usamos para cargar mods? como encima de no aportar mejoras se hayan dado prisa para cerrar esto... seria muy triste que hagan esto.

edit, creo que no lo bloquea como tal, sino que al usar este metodo para aplicarlo, ahora hay que adaptarlo, pero creo que igual habra que desactivar las actualizaciones de uplay
No, lo que pasa es que me imagino (si alguien lo confirma, mejor) que el parche se debe de aplicar de la misma manera que el mod, es decir un archivo patch.dat y un archivo patch.fat y por ello sobrescribe los archivos del mod.

Así eran los updates de FC3 por lo menos, y cada vez que salía uno había que adaptar los mods a esos archivos.
Estaba jugando con el mod y mas o menos iba bien con algún tironcillo, he tocado la resolución y ahora es injugable.
JohnnyUtah escribió:No, lo que pasa es que me imagino (si alguien lo confirma, mejor) que el parche se debe de aplicar de la misma manera que el mod, es decir un archivo patch.dat y un archivo patch.fat y por ello sobrescribe los archivos del mod.

Así eran los updates de FC3 por lo menos, y cada vez que salía uno había adaptar los mods a esos archivos.

Si, es lo que acababa de poner, ellos usan el mismo metodo para aplicar actualizaciones, es normal, pero claor el problema es que no se si en uplay se pueden desactivar las actualizaciones automaticas de un juego, si no al meter el mod con el parche te volvera a actualizar.

cuando la consiga mirare a ver que cambios han hecho y si aun no han metido el mod lo meto y lo subo.

Aun asi tiene pinta de ser un pre parche, que el gordo vendra en unos dias pero a saber, a ver si dicen algo.

edit vale ya lo tengo.
Haber, después del parche, el mod queda inhabilitado, lo volveis a meter y solucionado.
buenas alguno sabe como hacer funcionar dxtory con watch dogs? con los demas juegos no tengo problema pero este no se por que no me lo pilla y me hace falta para limitar los fps, en caso de que no se pueda sabeis de algun otro programa para limitar los fps?
Como dicen, eso debe ser un pre parche porque hoy en varios sitios he leido que el de pc saldria en unos dias.
Si, no cuadra mucho, de todos modos ya lo estoy subiendo con el mod incluido sin dof, pero vamos este parche lo acabo de probar y tampoco veo diferencias, este tiene pinta de ser solo para fixear varios bugs, igual el tema de los saves etc, y el tocho en unos dias.

El prosas escribió:Haber, después del parche, el mod queda inhabilitado, lo volveis a meter y solucionado.

Si haces eso, quitas el update, yo ahora lo pongo que lo estoy subiendo, luego si necesitais versiones con dof etc, ya los monto.

EDIT

Aqui teneis

http://www.mediafire.com/download/1e96b ... nalDOF.rar
-InMortal- escribió:Si, no cuadra mucho, de todos modos ya lo estoy subiendo con el mod incluido sin dof, pero vamos este parche lo acabo de probar y tampoco veo diferencias, este tiene pinta de ser solo para fixear varios bugs, igual el tema de los saves etc, y el tocho en unos dias.

El prosas escribió:Haber, después del parche, el mod queda inhabilitado, lo volveis a meter y solucionado.

Si haces eso, quitas el update, yo ahora lo pongo que lo estoy subiendo, luego si necesitais versiones con dof etc, ya los monto.

EDIT

Aqui teneis

He entrado 4 veces en el juego y no me ha pedido actualizar de nuevo, sigo con el mod, y la versión 1.0.3.471
El prosas escribió:He entrado 4 veces en el juego y no me ha pedido actualizar de nuevo, sigo con el mod, y la versión 1.0.3.471

Claro porque se te actualiza el ejecutable tambien para cambiar el numero de version y demas, pero el parche lo estas quitando xD
-InMortal- escribió:Si, no cuadra mucho, de todos modos ya lo estoy subiendo con el mod incluido sin dof, pero vamos este parche lo acabo de probar y tampoco veo diferencias, este tiene pinta de ser solo para fixear varios bugs, igual el tema de los saves etc, y el tocho en unos dias.

EDIT

Aqui teneis

Viene el update de hoy de ubilol y el mod no?

Edit: no hay dof xd

EDIT

Aqui teneis

Esta es la última versión del mod (La v0.7)?
A mí me importa más en mi caso el MOD, que la mierda update esta.

-InMortal- escribió:
El prosas escribió:He entrado 4 veces en el juego y no me ha pedido actualizar de nuevo, sigo con el mod, y la versión 1.0.3.471

Claro porque se te actualiza el ejecutable tambien para cambiar el numero de version y demas, pero el parche lo estas quitando xD

Simplemente estoy diciéndote lo que pusistes más arriba, dijistes que al meter de nuevo el mod, al entrar en el juego volvería a actualizar, bien, ya he entrado 5 veces y no me ha actualizado. ( el número de la versión es la del parche nuevo).

Supongo que lo que quieres decir es que no actualiza por tener la numeración nueva el ejecutable.
Ya esta circulando el parche de ubilol? yo acabo de arrancar el juego, a ver si actualizaba, pero nada... de momento he aparcado el juego para ver el parche nuevo este, a ver si mejora algo, ademas de sustituir mod de maldos.
hola a todo los usuarios de este foro q vengo siguiendo desde hace bastante tiempo en el q casi siempre encontré algún tipo de ayuda para los problemas q me surgían de cuando en cuando y bueno dicho esto me e registrado para expresar mi malestar respecto a esta soberana mierda de la programación q a echo ubisoft despues de tener el juego parado desde la compra el mes pasado hoy sale el esperado parche lo instalo y cual es mi sorpresa sigue igual el juego no es q me sufra parones esque incluso se congela y a los 3 o 5 segundos buelve para volver a enpezar directamente parece un paso de diapositivas ya se q es un yonkie de la v ram pero tan mal optimizado esta para q con 16gb de ram tres gtx 680 en sli o en solitario por q da igual poner a trabajar 1, 2 o las tres al juego se la pela y q decir del 3930k q da absolutamente igual q este 4.2ghz q a 3, q apagues el ht, o desactives nucleos desde aqui quiero darle mi agradecimiento a ubisoft q casi un mes despues no a sabido o no le a salido de hay arreglarnos el juego pues bien que esta y otras compañías no salgan a la palestra diciendo q las descargas son un cancer porque a mi no me pillan mas pagandoles 50 euros por un posa vasos bonito y un libro de instruccciones un saludo y perdon por el tocho de paso agradecer las soluciones q encontré en este foro para otros problemas
watch dogs probado con parche de m... de 58 mb y funciona igual de mal.... parpadean sombras, botón invitar amigos no funciona,rendimiento igual de pésimo y los famosisimos bajones.... esta porquería que es un pre-parche decís? esque dudo mucho poder llamar como llama ubi a esto el "GRAN PARCHE para PC".
Espero que esto no sea el parche porque solo son 58 mb mas en el juego nada mas........
Parece ser que está confirmado que es un Pre-Parche,y que en breve llega el Update 2 que pesa sobre 1,4Gb
Un saludo.
trakergc escribió:buenas alguno sabe como hacer funcionar dxtory con watch dogs? con los demas juegos no tengo problema pero este no se por que no me lo pilla y me hace falta para limitar los fps, en caso de que no se pueda sabeis de algun otro programa para limitar los fps?

No, no va con el watch dogs, yo lo puedo hacer perfectamente con Riva Tunner (que viene con msi afterburner), si ya utilizas este, pues mejor porque no tienes que abrir ningún programa cuando quieras limitar juegos.
El prosas escribió:A mí me importa más en mi caso el MOD, que la mierda update esta.

-InMortal- escribió:

Simplemente estoy diciéndote lo que pusistes más arriba, dijistes que al meter de nuevo el mod, al entrar en el juego volvería a actualizar, bien, ya he entrado 5 veces y no me ha actualizado. ( el número de la versión es la del parche nuevo).

Supongo que lo que quieres decir es que no actualiza por tener la numeración nueva el ejecutable.

Yo no te he dicho que volveria a actualizar en ningun momento... de donde sacas esas palabras del texto que me citaste? te he dicho que si ponias de nuevo el mod, quitarias el parche que te habia metido ubi, el juego no te actualizara y te volvera a sobrescribir con el de ubi a menos que le des a chequear archivos, reparar etc, no se si al meterte online podria intentar validarlo y te tire fuera eso ya habra que probar.

Si realmente estabas cambiando de tema en el ultimo post y hablando del que habia subido, especificamelo xD no me lo voy a imaginar, cuando la conversacion era sobre otra cosa.
jose1001 escribió:Parece ser que está confirmado que es un Pre-Parche,y que en breve llega el Update 2 que pesa sobre 1,4Gb
Un saludo.

Pues si es así este pequeño parche es puro marketing: primero sacan uno pequeño que no hace nada para cabrearnos y luego sacan el bueno que nos parecerá más bueno de la que es debido a la desilusión anterior...

Se nota que tu comentario a sido a meter caña....xD, A mí las scans que tu has puesto por educación no he dicho lo que pensaba, y más teniéndolas tú en ultra con todo a tope, y con el DOF activado -, si quieres te pongo unas yo con DOF activado también, intenta subirlas con mejor nitidez para apreciar realmente como se ven, si es que se ven mejor, espero.

Y no te tomes a mal mi comentario, igual que no hice yo con el tuyo siendo tú quien empezastes, al final son dos valores subjetivas, tanto la mía, como la tuya sobre esas scans.

Que he ido a meter caña? Pero que me estas contando ¬_¬
Por supuesto que la opinion de una foto es totalmente subjetiva [carcajad] , no descubres America creo. Y no, mis fotos ni estan en 1080 ni estan ''con todo ultra'' como dices, ni mucho menos. Vamos que mi intencion jamas fue demostrar lo bien que se ve, si no poner la configuracion con la que juego y las opciones graficas con las que juego, precisamente porque ya he visto a varios usuarios con GTX770. Aun asi, te dejo opinar sobre la configuracion aportando opiniones, subjetivas por supuesto :)

Pero vamos, a mi no me metas en discusiones que yo jamas he empezado, es que es de locos :-?

Ale, peta el foro subiendo fotos y disfruta de ello que a mi me importa tres pimientos y descuida que no volvere a dar ninguna opinion de tus imagenes jajaja (alucinado estoy)

PD: Subjetivamente sigo diciendo que el FXAA que muestras en las fotos es el filtro AA mas irreal sin duda.

Venga, un saludo
EdwardK escribió:
Esta es la última versión del mod (La v0.7)?

Es una variante incluye cosas del 7 y del 6 y otras, aunque no he metido las modificaciones de los vehiculos por ejemplo, y mantiene el dof original del juego como he dejado en el nombre del archivo.

Subo este que es basado en 07 y normal dof

http://www.mediafire.com/download/ovaca ... allDOF.rar
-InMortal- a mi este Parche que has puesto me ha ido bien,he notado bastante mejoría:
Un saludo
Lo primero Inmortal, gracias por el esfuerzo de subir y modifcar para la gente que quiera bajarlo.

Por otro lado que nos cuesta entendernos es algo ya que queda patente, desde lo "del downgrade xDD ", no ´se exactamente que querrías decir, pero copio y pego.

-InMortal- escribió:

Yo no te he dicho que volveria a actualizar en ningun momento... de donde sacas esas palabras del texto que me citaste? te he dicho que si ponias de nuevo el mod, quitarias el parche que te habia metido ubi, el juego no te actualizara y te volvera a sobrescribir con el de ubi a menos que le des a chequear archivos, reparar etc, no se si al meterte online podria intentar validarlo y te tire fuera eso ya habra que probar.

Si realmente estabas cambiando de tema en el ultimo post y hablando del que habia subido, especificamelo xD no me lo voy a imaginar, cuando la conversacion era sobre otra cosa.

-InMortal- escribió:
JohnnyUtah escribió:No, lo que pasa es que me imagino (si alguien lo confirma, mejor) que el parche se debe de aplicar de la misma manera que el mod, es decir un archivo patch.dat y un archivo patch.fat y por ello sobrescribe los archivos del mod.

Así eran los updates de FC3 por lo menos, y cada vez que salía uno había adaptar los mods a esos archivos.

Si, es lo que acababa de poner, ellos usan el mismo metodo para aplicar actualizaciones, es normal, pero claor el problema es que no se si en uplay se pueden desactivar las actualizaciones automaticas de un juego, si no al meter el mod con el parche te volvera a actualizar.
cuando la consiga mirare a ver que cambios han hecho y si aun no han metido el mod lo meto y lo subo.

Aun asi tiene pinta de ser un pre parche, que el gordo vendra en unos dias pero a saber, a ver si dicen algo.

edit vale ya lo tengo.
españolito escribió:
trakergc escribió:buenas alguno sabe como hacer funcionar dxtory con watch dogs? con los demas juegos no tengo problema pero este no se por que no me lo pilla y me hace falta para limitar los fps, en caso de que no se pueda sabeis de algun otro programa para limitar los fps?

No, no va con el watch dogs, yo lo puedo hacer perfectamente con Riva Tunner (que viene con msi afterburner), si ya utilizas este, pues mejor porque no tienes que abrir ningún programa cuando quieras limitar juegos.

Muchas gracias voi a probarlo ;)
Me puede echar alguien un cable para activar el sweetfx en win 8.1 x64, no hay manera, ni radeon pro ni na de nada.

Estoy loco de hacer pruebas ya y no hay manera, o no hace nada o casca el juego al arrancarlo.
estoy un poco lioso con tanto mod, y tanto parche, yo me he quedado con el 0.7 ese . que pausas deberia seguir?
Para la actualizacion de ubi oficial hace falta instalarla antes, o con meter el mod que nos ha pasado inmortal vale?

Ha sido ponerlo a pelo y no paso de 15fps conduciendo con la misma config que antes pasaba de 30

Por cierto, gracias por el mod!
ZORDAK escribió:Me puede echar alguien un cable para activar el sweetfx en win 8.1 x64, no hay manera, ni radeon pro ni na de nada.

Estoy loco de hacer pruebas ya y no hay manera, o no hace nada o casca el juego al arrancarlo.

La cosa es que es un poco "loteria" creo yo, ya que si has utilizado el radeonpro y ni aún así te funciona, no entiendo que puede estar pasando.
3974 respuestas