El juego está optimizado como el culo, eso es cierto. Pero creo que es demasiado pronto para juzgar esto hasta que salga de forma oficial el Martes. A partir de ahí, entonces si es cuando habrá que poner a parir a Ubisoft
Me gustaría exponer algo, lo haré por partes.
Tendencia de los videojuegos para PC y el futuro:
La tendencia (sobre todo en grandes compañías) es hacer conversiones de juegos de Consola > PC, se aprovechan de la fuerza bruta de estos últimos para intentar hacer las mínimas optimizaciones posibles en el software que han desarrollado.
Espero que esto cambie en un futuro cuando se realicen juegos solo y exclusivamente para la nueva generación (ya que las nuevas consolas vienen a ser un PC con hardware de 1 o 2 años). Y entonces, es cuando creo que deberían de cambiar las conversiones y marcarse objetivos de PC Ultra > Consola como conversión, hasta que no veamos esto la gente que jugamos en PC nos vamos a seguir comiendo la misma mojiga que estamos comiendonos hasta ahora.
Como sigamos con conversiones Consola "Next Gen" > PC nos vamos a seguir comiendo conversiones, aunque en esta generación posiblemente algo mejor optimizadas debido a que son la misma arquitectura.
El caso de este juego, Watch Dogs, es un poco diferente, ya que estaba pensado para jugarlo también en la antigua generación, cuando se desarrollen juegos solo para esta creo que la cosa deberá cambiar.
Especificaciones mínima del juego:
A ver señores, las especificaciones mínimas del juego están ahí porque lo poco que hayan podido probarlo esta gente se han dado cuenta de que no va a funcionar como debería en equipos que no la cumplan.
El código no está depurado, han hecho un juego que se encuentra en PC, nueva generación y antigua generación. El código ni de coña está optimizado, por ese mismo motivo han tenido que bajar la resolución y limitar los FPS a 30 incluso en consolas de nueva generación, porque probablemente sufrirían los mismos problemas que estamos sufriendo en PC con la caída de FPS.
No tengo esperanzas de que metan un parche o saquen unos controladores que hagan que el juego vaya fino a 60 FPS, es más yo con un x6 a 3,5 Ghz y una GTX 770 soy incapaz de llegar a 60 FPS en exteriores aunque sea por un segundo, de 50 no pasa y eso que he probado casi todas las configuraciones(se que cojeo de procesador, pero hay equipos superiores al mio que incluso van peor por lo que he podido leer), pero lo gracioso es que cuando me caen los FPS se me clavan en 30 (de ahí no bajan), por eso entiendo que el motivo por el que han capado los juegos en nueva generación haya sido ese.
Diferencias entre Ultra y Alto:
A simple vista, y por lo que he podido ver no he visto ninguna diferencia significativa entre esas dos opciones, excepto pequeños detalles que cuando estas jugando ni te vas a parar a fijarte. Supongo que realmente la única opción Ultra que merece la pena es la de texturas, cosa que no puedo poner por solo disponer 2 Gb de VRAM.
Conclusión:
Nos encontramos ante un port de 3 generaciones el cual no está optimizado, probando una versión "del fondo de los mares" sin ningún parche (tened en cuenta de que desde que el juego se manda a producción hasta que el juego sale a la venta, normalmente suele ser una etapa en el que el desarrollador sigue mejorandolo sacando un parche el día del lanzamiento).
Yo por mi parte no me quejaré mucho ya que es un juego que me han regalado, que en su día no me llamo la atención si no fuera por los gráficos que vi en el E3 y que al probablemente jugaré y le daré una oportunidad y a la mínima que no me enganche, procuraré terminar la historia principal y adios muy buenas.
Nunca me ha gustado Ubisoft ni nunca me gustará, y las sagas que ha sacado jamás las he "jugado/terminado", así que esta no va a ser una excepción.
PD: Perdon por el ladrillazo jajaja