[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Si el juego sale asi de mierda necesitando parches desde el dia uno pues Ubi restraso el juego solo para tocarse los cojones y mas nada.

Por cierto no sabia que los coches tenian camara interior :O, eso si estan bien cutres XD
bueno lo pillare en PC finalmente la verdad qe un agtx 660 deberia ir bien aunqe no sea a tope de rendimiento
colmillos1979 escribió:bueno lo pillare en PC finalmente la verdad qe un agtx 660 deberia ir bien aunqe no sea a tope de rendimiento

Yo lo pillaria en pc, que el juego necesita drivers, y parches no cabe duda, pero con equipos minimamente decentes es que no me lo pensaria, mejores graficos, mas barato, fps sin capar, futuribles mejoras, comunidad mods etc vamos a menos que me regalasen otra version.

Ya con con la calidad grafica que aun asi es muy mejorable, pero es que efectos como el ssao le dan mucha calidad a este juego, y eso no lo tienes en consolas, y a mi sin esto ya me pierde mucho el juego, imaginate si nos pones a hablar de otros efectos y resoluciones...
ahora mismo comentan en el foro de ps4 qe el juego tiene unos bajones de fps importantes .... no se ... qe opinais? en pc me refiero
Q ennpc es cierto q los tiene...pero estamos q aun no ha salido el juego...habra q esperar a la version final y a los parches q aunque poco...algo mejoraran
-InMortal- escribió:Estaba probando cosas, y mira por donde, mira donde esta por ejemplo la increible optimizacion del juego, debajo de las texturas del asfalto hay mas texturas......... WTF no me extraña que llene asi la vram, lamentable sinceramente, y esta aplagado.

[url]]http://i.imgur.com/9pByyQE.jpg[/url]

Me cuesta de creer que sean tan dejados, es que ya no se lo que pensar la verdad, parece que lo hagan asi a proposito...

Esta clasicismo que hacen esto apropósito, tanto AMD como Nvidia se les ha caído accidentalmente unos bonitos maletines bastante pesados por los despachos de Ubisoft. Y por las declaraciones de un flipado en twitter, esta claro que el mas pesado era de Nvidia.
No hay que ser un entendido de esto para darse cuenta de que estos estudios hacen los juegos en PC bastante cargados de texturas y gilipolleces inútiles para cargar el juego de mierda y después presumir por las redes sociales que para mover esta maravilla fluidamente en ULTRA, hace falta una económica GTX 780Ti o una aun mas económica TITAN con un i7 4770K, que caen de los cielos...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo con mi pc

Quad Core 9950
Gtx 660 ti
4 GB ram [+furioso]

el juego me anda en texturas medias , calidad grafica todo media . Entre 30 a 15 , yo pienso que es la memoria ram que es poca, vamos.
Con 8 gb ram como me deberia funcionar?
Lo que mas me ha decepcionado de este juego no son sus gráficos, sino su pésima conducción.

Soy el único que tiene la sensación de esta conduciendo en una pista de hielo????
Nadie con una GTX 770 de 2GB que lo haya probado con texturas Ultra (3gb) aun?. Quiero saber el performance, fps, stuttering. Gracias!.
carlosedt escribió:Nadie con una GTX 770 de 2GB que lo haya probado con texturas Ultra (3gb) aun?. Quiero saber el performance, fps, stuttering. Gracias!.

GTX 770 Lightning + 8Gb + FX 8350 con texturas en Ultra = MIERDA [+risas]

Te pegara unos lagazos que no veas si pones en Ultra las texturas, para los que tengan AMD quizas toquen con mejor suerte en este juego.... Lo que mas consume en este juego son las texturas y las sombras, las sombras en ultra te joden como unos 15fps [carcajad] .

Yo a una resolucion de 2048x1142 + texturas en Alto + SMAA + Sombras en alto y todo lo demas ultra = 40-60fps cero lagazos.
Javo-U escribió:
carlosedt escribió:Nadie con una GTX 770 de 2GB que lo haya probado con texturas Ultra (3gb) aun?. Quiero saber el performance, fps, stuttering. Gracias!.

Te pegara unos lagazos que no veas si pones en Ultra las texturas, para los que tengan AMD quizas toquen con mejor suerte en este juego.... Lo que mas consume en este juego son las texturas y las sombras, las sombras en ultra te joden como unos 15fps [carcajad] .

Yo a una resolucion de 2048x1142 + texturas en Alto + SMAA + Sombras en alto y todo lo demas ultra = 40-60fps cero lagazos.

Gracias excelente informacion, sin embargo noto que estas jugando a una resolucion muy alta. No has probado con texturas en Ultra a 1080p? que es el Estandar. Saludos.
carlosedt escribió:
Javo-U escribió:

Gracias excelente informacion, sin embargo noto que estas jugando a una resolucion muy alta. No has probado con texturas en Ultra a 1080p? que es el Estandar. Saludos.

Si gana un poco mas rendimiento a 1080p pero lamentablemente los lagazos y congelaciones no desaparecen.... . Aun asi con las texturas y sombras en alto el juego igual se me ve de maravilla, no se nota tanto la diferencia, y quizas no sea lo mostrado en aquel E3 2012 pero no se puede negar que la calidad visual que tiene es muy buena.

No me quiero imaginar lo recortado que estara el juego en version de consolas next gen para que estas lo pudieran mover [mad].
Joder, entonces creo que tendré que optar por la PNY GTX 770 de 4gb barata que esta ahi en Amazon, 360$, será que viene con componentes de mala calidad? la EVGA esta en 410$ :/
es normal tener los 4 nucleos de mi i7 al 40% o por ahi y la tarjeta(los dos nucleos)a 68%....no carga....no puedo jugar con texturas ni en alto ni en normal.......es eso a lo que llaman cuello de botella?? :-?
Yo con un FX8320 , 8gb ddr3 y la Radeon 7870 estoy jugando a 1920x1080 ,con Texturas High , nivel de detalle en alto,hbao+ Low, fxaa y todo lo demás en "Medium" y estoy entre 21 y 65 fps. Tambien suele pegar lagazos pero..

Es normal que solo este usando el %50 de los procesadores? incluso si pongo todo en Ultra no consume más que eso y no creo que esté bien.

(cabe decir que los drivers 14.4 de Amd mejoraron un poco el juego.) pero se tambalea mucho en cuestión de fps.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Branka escribió:Yo con un FX8320 , 8gb ddr3 y la Radeon 7870 estoy jugando a 1920x1080 ,con Texturas High , nivel de detalle en alto,hbao+ Low, fxaa y todo lo demás en "Medium" y estoy entre 21 y 65 fps. Tambien suele pegar lagazos pero..

Es normal que solo este usando el %50 de los procesadores? incluso si pongo todo en Ultra no consume más que eso y no creo que esté bien.

(cabe decir que los drivers 14.4 de Amd mejoraron un poco el juego.) pero se tambalea mucho en cuestión de fps.

mi fx8350+8gb+gtx580 igual todo en alto se queda en 25-60fps inestable pero jugable casi nunca baja de 25fps pero anque tenga 50 fps puedo ver aveces tirones, no son por fps sino por drivers o mala optimización.

solo queda esperar q saquen drivers y aumenten rendimiento.
Fx 8320 a 4,2 8gb ram a 1600 y 7850 direct cu ii oceada.
Todo en alto y me vá a de 40 a 60 fps.
Eso si en el cielo de noche se ven texturas raras.
Light Killuminati escribió:
Branka escribió:Yo con un FX8320 , 8gb ddr3 y la Radeon 7870 estoy jugando a 1920x1080 ,con Texturas High , nivel de detalle en alto,hbao+ Low, fxaa y todo lo demás en "Medium" y estoy entre 21 y 65 fps. Tambien suele pegar lagazos pero..

mi fx8350+8gb+gtx580 igual todo en alto se queda en 35-55fps inestable pero jugable casi nunca baja de 30fps pero anque tenga 50 fps puedo ver aveces tirones o bajadas a 25fps, no son por fps sino por drivers o mala optimización.

solo queda esperar q saquen drivers y aumenten rendimiento.
alguez88 escribió:Hola gente. No se si ya sabréis que los pillines de Ubisoft, para que no haya tanta diferencia entre la versión de PS4 y PC, ha dopado los gráficos de esta ultima ocultando opciones gráficas, es decir las opciones que veis en el menú no son las únicas.

Si vais a esta ubicación: Mis documentos/My Games/ Watch_Dogs y abrís el documento "GamerProfile" con el bloc de notas, vereis que hay muchas configuraciones. Si os fijáis bien, veréis una opción que pone "console", pues bien, cambiad esta opción por "pc"

El texto tiene que quedar así:

<CustomQuality> <quality ResolutionX="1920" ResolutionY="1080" EnvironmentQuality="ultra" AntiPortalQuality="pc" PostFxQuality="ultra" TextureQuality="pc" TextureResolutionQuality="high" WaterQuality="ultra" ParaboloidReflectionQuality="ultra" DepthPassQuality="pc" VegetationQuality="ultra" TerrainQuality="ultra" GeometryQuality="ultra" LodDitheringQuality="pc" ShadowQuality="ultra" ShadingQuality="high" RoadQuality="pc" EditorQuality="pc" ParticlesQuality="ultra" DeferredFxQuality="pc" HDR="1" SuperSampling="0" HighPrecisionNormal="1" RenderSplashes="1" RenderRain="1" MotionBlurQuality="pc" SSAOQuality="hbao+_high" DepthOfFieldQuality="pc" AntiAliasingQuality="temporalsmaa" id="_runtime" /> </CustomQuality>

Notareis que el cambio gráfico es considerable y se acerca bastante a lo mostrado anteriormente en el E3 2012.

http://i3.minus.com/ibycgtGIRJR6g8.jpg
http://i1.minus.com/ibeUVSa6uEVoWj.jpg
http://i2.minus.com/iPWeR8qLkbZWe.jpg

Lo que he comprobado es que ese archivo de perfil da mas problemas que otra cosa al menos en la version portable. Por ejemplo teniendo en el juego una res 1920x1080, miro el archivo y estaba a 720p. Incluso en lo que pones, si te fijas al final pone AntiAliasingQuality="temporalsmaa''. No se si lo tendras asi pero yo da igual que ponga SMAA o TXAA o FXAA que esa opcion no se modifica....
knight_b escribió:Fx 8320 a 4,2 8gb ram a 1600 y 7850 direct cu ii oceada.

A que temperaturas llega el Procesador con 4,2 ghz? le pusiste algún disipador mejor?
Branka escribió:

A que temperaturas llega el Procesador con 4,2 ghz? le pusiste algún disipador mejor?

El mio que es 8350 a 4.2ghz se mantiene a 40c-43c.max jugando WD pero yo lo tengo de serie y con dispersor bueno que esta en mi firma XD

Yo lo he comentado por ahí, cuando lo probé.

Tengo una Asus GTX 770 DCII de 2 GB y un Phenom II x6 1055t a 3,5 Ghz

A 1080, texturas Ultra, y demás opciones Ultra o Alto, pega unos lagazos considerables y no es jugable.

A 1080, texturas Altas, y demás opciones Ultra o Alto, me cae a los 30 FPS (y rara vez por debajo).

A 1080, texturas Altas, Sombras Medio, y el resto en Ultra (incluso MSAAx2, FXAA o TXAAx2) juego constante entre 38 y 45 FPS.

Y comentar que con las opciones de textura en Alto, el juego llena los 2 Gb de VRAM.

Más o menos así de memoria por las pruebas que estuve haciendo. El resto lo miraré bien a partir de mañana.
http://forums.guru3d.com/showpost.php?p ... tcount=552

"BTW both AMD and NVIDIA WILL release an optimized driver tomorrow. We already have access to these and NO we can not distribute it just yet." :-?
Espero que esos drivers solucionen las bajadas de FPSs, de nada sirve tener un pepino de ordenador si luego las desarrolladores hacen unos ports desastrosos.
lovekoto escribió:http://forums.guru3d.com/showpost.php?p=4824888&postcount=552

"BTW both AMD and NVIDIA WILL release an optimized driver tomorrow. We already have access to these and NO we can not distribute it just yet." :-?

Muy buena noticia.

Actualmente estoy probando los últimos drivers Beta de nVidia recomendados en este topic y la verdad aún le falta mucho, ojalá se note un cambio masivo sobre todo en los laggeos endemoniados que sufrimos.
lovekoto escribió:http://forums.guru3d.com/showpost.php?p=4824888&postcount=552

Buena noticia!! A ver si mejora o no
Os pasa que si poneis el 3doverrider el juego tiene un stuttering de muerte? En cambio si no lo pongo el juego se me queda clavado en 30 FPS pero el stuttering desaparece...
Branka escribió:

Temperatura bastante buenas, ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero bajas,
Eso si el disipador es un evo-3 con el de serie no se recomienda hacer OC.
Light Killuminati escribió:
Branka escribió:

El mio que es 8350 a 4.2ghz se mantiene a 40c-43c.max pero yo lo tengo de serie y con dispersor bueno que esta en mi firma XD

A mi oceado a 4.0ghz me ha llegado a 46ºC con este juego con disipador cooler master 212
Rowman escribió:Una duda que tengo los que ya lo habeis probado, por lo que parece el juego es muy cpu dependiente, alguien ha mirado las temperaturas como se pone la cpu con disipador por aire?

me autocito.
A mi el juego me va genial pero SIN SONIDO.

Conectado a un 5.1 por salida óptica...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tengo una duda: tengo un i7 3829 3.60 Ghz y nunca he actualizado la BIOS... esto influye mucho en el rendimiento de los juegos??

es que soy muy noob en informatica y no se, ni me atrevo a actualizar la BIOS... es necesario??
en principio no afecta a no ser q alguna bios aregle algun bug de rendimiento o algo por el estilo
labor escribió:tengo una duda: tengo un i7 3829 3.60 Ghz y nunca he actualizado la BIOS... esto influye mucho en el rendimiento de los juegos??

es que soy muy noob en informatica y no se, ni me atrevo a actualizar la BIOS... es necesario??

Normalmente la actualización de BIOS de la placa madre sirve para corregir errores de compatibilidad con módulos de memoria y para soportar procesadores nuevos; algunas veces mejoran estabilidad del sistema otras veces lo empeoran, yo te recomiendo que si tu actual BIOS no te esta dando problema de compatibilidad, no lo actualices.

Un saludo.
Rowman escribió:
Rowman escribió:Una duda que tengo los que ya lo habeis probado, por lo que parece el juego es muy cpu dependiente, alguien ha mirado las temperaturas como se pone la cpu con disipador por aire?

me autocito.

En mi caso, creo que no lo he visto subir mas del 45% de uso combinado entre los 8 hilos.

Veo que tienes un I7 4770K, yo con mi I7 3770K stock y el "Mugen 2 rev. B" de disipador lo mantengo en unos 48ºC en una hora de juego.
alguez88 escribió:
-InMortal- escribió:Estaba probando cosas, y mira por donde, mira donde esta por ejemplo la increible optimizacion del juego, debajo de las texturas del asfalto hay mas texturas......... WTF no me extraña que llene asi la vram, lamentable sinceramente, y esta aplagado.

[url]]http://i.imgur.com/9pByyQE.jpg[/url]

Me cuesta de creer que sean tan dejados, es que ya no se lo que pensar la verdad, parece que lo hagan asi a proposito...

Esta clasicismo que hacen esto apropósito, tanto AMD como Nvidia se les ha caído accidentalmente unos bonitos maletines bastante pesados por los despachos de Ubisoft. Y por las declaraciones de un flipado en twitter, esta claro que el mas pesado era de Nvidia.
No hay que ser un entendido de esto para darse cuenta de que estos estudios hacen los juegos en PC bastante cargados de texturas y gilipolleces inútiles para cargar el juego de mierda y después presumir por las redes sociales que para mover esta maravilla fluidamente en ULTRA, hace falta una económica GTX 780Ti o una aun mas económica TITAN con un i7 4770K, que caen de los cielos...

[beer] No falta razón, no solo WATCH_DOGS, Sí no en casi todos los videojuegos, una de las pocas empresas que sacan juegos sin cargas inutiles es Valve. La calidad gráfica de sus juegos insuperable para lo que pide.
Una de las cosas que haré cuando salga WD, Sera meterlo en mi Pentium 4 630 con una GTX550TI a ver como se desempeña con poca CPU.
labor escribió:tengo una duda: tengo un i7 3829 3.60 Ghz y nunca he actualizado la BIOS... esto influye mucho en el rendimiento de los juegos??

Siempre es recomendable tener la última bios por tema de compatibilidad con nuevos procesadores y sobretodo la ram, que muchas veces genera errores y sobretodo modulos nuevos y tal.

Si afecta a los juegos? en principio no a no ser que tengas un problema de compatibilidad de hardware. Aun así, siempre es recomendable tener la última bios de tu placa instalada pues no las sacan para nada.

Un saludo.
Salegsek escribió:

Normalmente la actualización de BIOS de la placa madre sirve para corregir errores de compatibilidad con módulos de memoria y para soportar procesadores nuevos; algunas veces mejoran estabilidad del sistema otras veces lo empeoran, yo te recomiendo que si tu actual BIOS no te esta dando problema de compatibilidad, no lo actualices.

Un saludo.

como se que si me esta dando problemas de compatibilidad??

perdon, pero es que soy muy muy noob en pc... culpa de las consolas [+risas]

PD: yo por mi, lo tendria actualizada... pero es que he oido que es complicado y muy arriesgado, ya que si no lo haces perfecto, te cagas la placa madre [tomaaa]
labor escribió:
Salegsek escribió:

Complicado, no tanto, pero si se corre el riesgo de que si llegas a descargar un archivo del BIOS dañado o corrupto y lo actualizas a la tarjeta madre, queda inservible, lo mismo sucede si se corta la corriente eléctrica en el proceso.

Un saludo.

como se que si me esta dando problemas de compatibilidad??

Crasheos sin motivo, programas que se cierran de la nada constantemente o marcan error sin motivo, reinicios, pantallas azules, etc.

Todo esto sin motivo, algunas veces ni siquiera te deja instalar correctamente el windows cuando hay un problema de compatibilidad grave.
labor escribió:como se que si me esta dando problemas de compatibilidad??

PD: yo por mi, lo tendria actualizada... pero es que he oido que es complicado y muy arriesgado, ya que si no lo haces perfecto, te cagas la placa madre [tomaaa]

Lo peor que te puede hacer el establecer una bios nueva es que te resetee a los valores por defecto la placa y por lo tanto reiniciarte la configuración si tienes hecho OC por bios. Vamos, que de complicación o seriedad no tiene nada.

Lo que pasa, y por lo que suele dar canguele, es que si se te va la luz mientras lo haces se queda la placa sin bios al arrancar y ale, placa muerta hasta que restaures la rom. Hay modelos que solucionan ese problema con las gigabyte con su doble bios así que si te cargas una tienes la otra y puedes reflashear la que se quedó a mitad si se te fue la luz.

Muchos fabricantes tienen sus propias protecciones, pero sí, lo mejor será siempre que no se te vaya la luz :D . Yo siempre las he flasheado y llevo muchos años en esto. De momento nunca se me ha ido la luz, pero algún día será el momento y ahí ... verdaderamente la gigabyte tienen su dual bios que te salvan el culo. Lo malo es que encima lo tienen patentado. Y no, no tengo una gigabyte por esto, de hecho simplemente la tengo porque era la más barata con 8+2 fases digitales xD.

Un saludo!
Salegsek escribió:Crasheos sin motivo, programas que se cierran de la nada constantemente o marcan error sin motivo, reinicios, pantallas azules, etc.

Todo esto sin motivo, algunas veces ni siquiera te deja instalar correctamente el windows cuando hay un problema de compatibilidad grave.

afortunadamente, no sufro nada de eso... si bien es cierto, desde la ultima actualizacion del window 8, hay ocasiones en las que cuando le doy a apagar el equipo, se apaga la tarjeta grafica (no veo nada en la pantalla) pero sin embargo la torre y los ventiladores siguen funcionando y a los cinco minutos, ya se apaga el equipo al completo

esto me pasa 2 de cada 10 veces desde que tengo actualizado el window 8 a su ultima actualizacion del window update :S
labor escribió:
Salegsek escribió:Crasheos sin motivo, programas que se cierran de la nada constantemente o marcan error sin motivo, reinicios, pantallas azules, etc.

afortunadamente, no sufro nada de eso... si bien es cierto, desde la ultima actualizacion del window 8, hay ocasiones en las que cuando le doy a apagar el equipo, se apaga la tarjeta grafica (no veo nada en la pantalla) pero sin embargo la torre y los ventiladores siguen funcionando y a los cinco minutos, ya se apaga el equipo al completo

esto me pasa 2 de cada 10 veces desde que tengo actualizado el window 8 a su ultima actualizacion del window update :S

Puede ser alguna configuración de energía que se modificó con la actualización, lo cual suena extraño.

Yo no tengo habilitado el auto update; selecciono manualmente las actualizaciones críticas solamente, ya que Microsoft de vez en cuando lanza updates que en vez de ayudar te jode.
Mas vale que salgan drivers milagrosos por que con una 290 oceada (que esta al nivel de una Titan) pega bajadas en la casa del personaje, vaya tela [+risas]

Eso sin contar los tirones cuando vas en coche XD
El juego lagea.... pero los fps van estables ami no me cae, eso si el sistema de apuntar es la mierda xd

PD: instalado en el SSD va mucho mejor se ve que tira bastante de disco duro
WiiBoy escribió:El juego lagea.... pero los fps van estables ami no me cae, eso si el sistema de apuntar es la mierda xd

PD: instalado en el SSD va mucho mejor se ve que tira bastante de disco duro

prueba a pillar un coche pepino y metele caña por la ciudad y me dices si no bajan los frames
ivin600 escribió:NUEVO DRIVERS NVIDIA 337.88.
Mejoran hasta un 70% el rendimiento de Watch_Dogs
http://www.geforce.com/whats-new/articles/nvidia-geforce-337-88-whql-watch-dog-drivers

Te me has adelantado xD Y yo ahora mismo instalando los 377.81 que no sabía que estaban por que no salia en el Geforce Experience :P
Uribarri está baneado por "SPAM"
Aquí les dejo un vídeo que hice jugando a watch_dogs entre los que me oscilaba entre 35 y 60 fps, el bajón de fps ocurría cuando iba en coche generalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=KsW66ELawhM

P.D: Tengo comprado el Watch_dogs en uplay, ¿Alguno sabe en que momento me aparecerá en Mis juegos para hacer la precarga?,

Un saludo
3974 respuestas