› Foros › Multiplataforma › General
Dym escribió:https://store.steampowered.com/app/1861250/Antro/
Este parece bastante chulo. Un juego de acción en 2.5D.
Dym escribió:@katatsumuri Me huele algo raro en esto. Si sacas un par de juegos que facturan varios millones, tu pagas los salarios y el resto de la pasta va a una cuenta que te sirve para desarrollar futuros juegos seguramente más ambiciosos. El cambio hacia otro tipo de juego? Pues porque es un equipo pequño y no querían quemarles con lo mismo una y otra vez. Que el estudio de No Man's Sky sacó otro juego mientras hacían expansiones para no volverse locos.
Aquí lo veo raro porque los fundadores del estudio se piraron de golpe y seguro que llevaban maletines con el símbolo del dólar.
katatsumuri escribió:@rethen se empieza soñando pequeño y se acaba soñando grande, Ready at Dawn Studios es un estudio muy veterano que incluso ha trabajado para sony diseñando su propio engine, ha hecho desde god of wars para PSP hasta The order, ahora trabajan para meta, fueron comprados por una mega corporación que tiene billones de dólares, Vertical Robot es un estudio Indie español fundado en 2016, hay que ser más realistas y analizar las cosas en función de la realidad, y también hay que estar más orgullosos de cuando se hace algo bien porque todo siempre tiene peros.
Por otra parte este hilo trata de dar visibilidad a estudios españoles y sus productos, no lo desvirtuemos, si quieres seguimos en algún hilo de VR podemos seguir, seguro que lone tiene un hilo propio, este hilo vamos a respetarlo por nuestros compatriotas.
katatsumuri escribió:Mi twitt solo trata de reflejar que tenemos un estudio maravilloso y con mucho potencial en España que hace juegos para VR, y esperemos que los sigan haciendo por muchos años más.
PD: no sabía que meta había chapado el estudio en 2024, una desgracia desde luego, siempre quise que fuese absorbido por sony ya que eran muy profesionales.
katatsumuri escribió:@rethen No lo he jugado, así que no puedo opinar si el primero es mejor, lo que si puedo decir es que el juego ha tenido muy buena recepción y que parece ser que Vertical Robot funciona como empresa, seguro que tienen cosas que mejorar, pero es un estudio muy joven y tampoco creo que tenga muchos trabajadores, en LinkedIn pone que entre 7 y 10, Ready at Dawn pone que tenía de 200 a 500.
https://www.metacritic.com/game/red-matter-2/
El twitt es un chaval que se habrá flipado con el juego y punto, que le encanta, y eso es bueno, dejémoslo con su película, eso nos va bien como industria, es muy difícil empezar como ha empezado este estudio y como le van las cosas.
Si hubieras montado una empresa con potencial pero tuvieras a otras 10 que te sacan la cabeza y viniera uno y te dijera, "lo que haces es increíble, me encanta", no irías y le dirías "pues lo que hacen los otros 10 es mucho mejor", aunque fuese verdad, te estarías dando una publicidad horrible, lo cual no quiere decir que tengas que tener autocrítica, saber que hay 10 mejores que tú y que algún día igual tendrás la infraestructura de esa empresa, pero hasta entonces no puedes permitirte dar mala publicidad si alguien externo te elogia.
También veo normal que un estudio de VR que solo lleva dos juegos haga walking simulators, lo de disparos habrá sido por explorar nuevas áreas, no es fácil programar todo eso siendo 10 personas y llevando solo dos juegos, hay que ser realistas.
Cuando yo propongo cosas locas que me has visto en otros hilos no hablo precisamente de estudios indies, y nunca pediría cosas así a un estudio indie porque soy consciente de hasta donde puede alcanzar el estudio más o menos.
Me gustaría jugar al juego para poder valorar que mejoraría, cuando pueda me haré con unas quest 3.
katatsumuri escribió:@rethen el twitt lo he puesto porque refleja una persona disfrutando con el juego y pensando que es lo mejor del mundo, así que si, tenía su motivo en este hilo, soy consciente que hay juegos de VR mucho más currados como el nuevo metro o muchos más, de hecho el lone lo tengo posteado en el hilo de juegos espaciales, vamos, que era conocedor del juego y que meta había comprado a ready para hacer esos juegos.
katatsumuri escribió:@rethen entiendo, pero eres muy tiquismiquis, rizas el rizo a todo, es una persona flipando con un juego español, punto, eso es lo que tiene que importar, sabemos que red matter es un juego decente, pero que está muy lejos del nivel técnico de muchos otros juegos VR con muchos más desarrolladores, presupuesto y tecnología.
katatsumuri escribió:@rethen si me hubiera aparecido un twitt similar con Rime igual lo hubiera puesto, y sabría que Zelda es un juego mucho más elaborado y complejo a nivel técnico, por presupuesto, profesionales que hay detrás, etc... el hecho de publicar ese twitt solo mostraría que hay alguien que está comparando ese juego con Zelda y disfrutando, diciendo que es una gran experiencia, lo cual es algo bueno.
También es cierto ahora que lo dices lo de alyx
Es raro, igual simplemente desconoce la existencia de lone o las PSVR2 solo son compatibles con Steam VR y lone en PC va sin Steam VR, ni idea.