@Moraydron Blasphemous está en la wiki hace bastante y tuvo muy buena crítica internacional, creo que al final tuvo hasta versiones físicas, o quizás las tuvo hasta de lanzamiento, el hecho de que tenga copias física dice mucho de su éxito.
PD: aún no lo he jugado, pero porque me recuerda a un souls pixel art y me da impresión de ser jodido jugablemente, me pasa eso con los souls, a ver si un día lo intento.
Gods will be Watching sabía que era de
Deconstructeam por el tipo de juegos pixel art que hacen así narrativos pero no lo he jugado, tampoco estaba añadido a la wiki; hace nada vi que lanzaron como un pack de sus juegos, igual me he dejado alguno por publicar como este, el primero de mercury tampoco lo he publicado.
La verdad es que los juegos de
Deconstructeam me llaman mucho por esa estética pixel art y ese trasfondo de aventura narrativa.
@kaveza2 He visto su canal varias veces y es interesante, Alva Majo es un dev amateur autodidacta, creo que gran parte de su éxito se debe a que es un creador de contenido de youtube que tiene su gracia y por eso consigue esas ventas, hay youtubers como Plano de juego, creo, que también han terminado haciendo un juego, con ayuda de devs, ahora no recuerdo si el propietario del canal es programador o simplemente ha decidido empezar el proyecto; el hecho de tener canales ayuda mucho a la proyección del proyecto porque la gente se acerca más, lo que asegura ventas, es como que se ve más humano el proyecto y ya hay como una base de marketing de fondo, es como asegurar x número de las ventas de un libro si ya eres medio famoso y esas cosas, por eso tantas editoriales se ponen en contacto con youtubers.
He probado algunos de los juegos de Alva, son minijuegos bastante justos pero para ser amateur pues es un logro, no son mi estilo de juegos porque son muy japos, demasiado para mí, pero si los he probado.
Cada juego es un mundo, Alva tiene suerte de ser un buen comunicador que entretiene, pero en otro proyecto puede que sea necesario contratar a más profesionales, alguna empresa externa, etc... si a eso le sumas que luego el proyecto no tenga nada de atención pues es un peligro, por eso es más afortunado alguien como Alva, que con poco y su canal pues se saca su dinero, pero no por eso quiere decir que un juego mejor vaya a vender más por ser mejor, hay que tener ese factor social que tiene Alva a su favor a la hora de generar ventas.
Si yo tuviera un canal de youtube con influencia no dudaría en intentar sacar algún proyecto en adelante con la ayuda de auténticos profesionales, para participar en el diseño y en el marketing, podría ser el principio de un estudio, me alegra ver canales así, ojalá hubieran más canales de videojuegos que se embarcasen en el desarrollo ni que sea por favorecer las ventas de los programadores de un proyecto amateur.
Ya lo he dicho muchas veces que personas como Ibai, rubius, etc... podrían levantar empresas muy tochas y proyectos muy tochos, pero lo que me dan miedo de ellos es que no saben separar su personaje del proyecto profesional y por el momento tampoco parecen muy interesados en el desarrollo más allá de financiar servidores de RP para sus vídeos, me refiero a levantar estudios tochos como han hecho los polacos.
Lo último que he visto es a willyrex vendiendo juegos de nfts, pero creo que eran juegos extrajeros, del norte de europa.
Onirike 28 de junio de 2021 desarrollado por Devilish Games,
Le flaquea un poco el apartado de animaciones, en los movimientos; me recuerda al universo de Timb Burton e incluso Medievil, un juego así hoy en día es jodido de vender diría yo.