Dani SF-MB escribió:Gracias por el aporte, es muy interesante. De la época los de '80 sólo conocía Livingstone Supongo; el de los asesinatos en la abadía pinta interesante también.
Me alegra que la industria española haya cogido tanta fuerza desde 2017. Esperemos que siga así y se sigan superando; hay mucho potencial aquí. Por lo pronto, le tengo el ojo bien echado al Narita Boy. A ver si acaba viniendo en físico para consolas.
Por cierto, creo que también sería interesante añadir el co-desarrollo entre MercurySteam y Nintendo de Metroid Samus Returns. Gran juego, y creo que fue un paso importante que estrechó relaciones.
Pues salió el mismo año que Spacelords, vaya caña para sacar dos juegos del tirón.
Parece que sacarán o ya han sacado un nuevo mapa de SPACELORDS
https://www.mercurysteam.com/blog/%f0%9 ... %9f%8c%b4/Sobre spacelords, he hecho una búsqueda en youtube de un año con la palabra spacelords y he puesto la clasificación por el conteo de visitas y el vídeo que tenía más visitas simplemente tenía 5329, es nada en un año para ser un juego sabiendo que hay mucho dinero y tiempo invertido detrás de un proyecto así.
Eso demuestra que el juego está muertísimo, pero no me extraña, Microsoft también tuvo que cancelar hace nada el contenido de Bleeding Edge y estamos hablando de una multinacional, son juegos muy parecidos. Yo creo que Mercury la ha cagado un poco, es un gran estudio, quizás de los que actualmente tenía más potencial para hacer algo gordo y en vez de intentar hacer algo diferente intentaron hacer un multiplayer genérico, con su propio toque, para vender skins y esas cosas que están tanto de moda pensando que funcionaría el rebufo de la moda que traía Fortnite y los otros cuatro juegos que se han montado en el carro de la pasta con este tipo de multiplayers, que muchos si os fijáis son propiedad de chinos, ya que los chinos si no pueden tumbar algo lo compran, por ejemplo, desde que Tencent compró Warframe ya casi ni oigo hablar del juego, que seguramente seguirá teniendo su comunidad, pero ya no es lo mismo, es como que ha quedado opacado.
A los hechos me remito:
hilo_nordisk-games-compra-un-40-del-desarrollador-espanol-mercurysteam_2406670Parece ser que Spacelords les ha costado tener que vender el 40% de la empresa a una empresa extranjera, lo cual es un ostión terrible dentro de la industria en este país, vamos, esto nos lleva de nuevo a la prehistoria de los indies, y lo digo con todo el respeto y cariño del mundo ya que a mi me encantan, pero también me gustaría ver una empresa haciendo cosas pioneras como hace años con Clive Barker's Jericho sin la tutela de grandes estudios extranjeros, está muy bien que hayan hecho un Metroid o un Castellanía y que lo hayan hecho muy bien, pero no hay nada como crear una IP propia.