Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Saludos.

Bien, yo tengo la misma duda que vosotros, me estoy mirando mucho el Sony vgn-fe11s, pero no me acabo de decidir por él, no tengo intención de jugar con el ordenador, pero nunca está de mas tener algo puesto por si hay un día aburrido ... en fin.

Estoy por esperarme a ver si Sony mejora el actual portátil que se queda al menos, corto de disco duro, en lo que a la velocidad respecta, por lo demás seria un buen portátil.

Lo único que no me ha hecho comprar el portátil todavía este portátil, es el hecho que no sé si funcionará con Linux o no. En cúanto sepa esto no tendré ninguna duda.

Sé que es caro el portátil, pero me sale por 1350€ + iva (que se factura a nombre de empresa y arreando, fuera iva) a precio de coste, así que aprovecho, que nuevo vale 1700€.

Salut!.
Yo no aconsejo sony, te venden las cosas cerca de 300-400 euros más caras de la cuenta.
Saludos.

Sí, eso es cierto, no lo dudo, tiene que demostrar que tiene prestigio, y abusan normalmente de que a la gente le gusta tener cosas Sony, cueste lo que cueste, aunque la calidad no es para nada, mala.

Y solo por poder cojerlo a precio de coste, unos 400€ mas barato que en tienda, pues creo que vale la pena.

Pero, ya te digo, hasta que no sepa lo de Linux y Dual Core, me voy a esperar.l

Salut!.
4LuC4Rd escribió:Saludos.

Sí, eso es cierto, no lo dudo, tiene que demostrar que tiene prestigio, y abusan normalmente de que a la gente le gusta tener cosas Sony, cueste lo que cueste, aunque la calidad no es para nada, mala.

Y solo por poder cojerlo a precio de coste, unos 400€ mas barato que en tienda, pues creo que vale la pena.

Pero, ya te digo, hasta que no sepa lo de Linux y Dual Core, me voy a esperar.l

Salut!.

En un dual core se puede instalar linux perfectamente, pero vamos que por ese precio (1450 menos iva) tienes un dell con una gráfica 7800go, y no es mala calidad en absoluto (bastante mejor q sony).
ya, pero el dell (que es el que tengo ahora el 9300 inspiron) es un tocho.

Ya se que Sony infla los precios. Encontes ¿un equivalente a la serie FE en Fujitsu o Toshiba?

Es que prefiero que sea de marca, sobretodo quiero evitar el Acer.

Saludos!
Saludos.

ya he visto los Dell, pero no quiero una sobremesa portátil xD, ese ordenador pesa cerca de 4kg, y tiene pantalla de 17", el Sony es mas reducido y mucho mas estético.

Me he mirado una Asus, por si os interesa, con similares características al Sony.

Dual Core 1.83ghz
1GB DDR2 (2x512)
100GB HD Sata 5400rpm
Ati x1600 128MB dedicadas (creo que lleva también lo de Hypermemory o como se llame)
Wifi, Lan, Bluetooth
15,4"

Ronda los 1400€, no es una mala máquina, lo que no la encuentro en distribuidor todavía.

El modelo es el Asus A6JA.

Salut!
hola, yo tb estoy dudando en pillarme ese modelo (a parte de los que cité ya anteriormente), pero de dónde has sacado esas especificaciones?

te lo digo porque no coinciden con lo que aparece en la page de asus, aparte que mirando por otros sitios cada uno dice una cosa sobretodo en lo que respecta a la velocidad y tipo de HD....

si alguien pudiese comentar tb de dónde se podría pillar este asus sería de agradecer :)

saludos
Saludos.

Bien, el modelo que sale en el link, efectivamente es este mismo modelo, lo que pasa que es el genérico, fijate que de micro te dice que usa la serie T2000, es decir los dual core que hay por el momento.

Las especificaciones que yo te he puesto corresponden a un modelo en concreto del A6J, no recuerdo cúal, pero si buscas en google.es lo encontrarás.

veo que eres linuxero, como anda el linux para instalarse en el Sony vgn-fe11s, sabes alguna cosa?, es que como Sony es un poco especial con su hardware a veces, pues me gustaria saber que tal la instalación.

Salut!.
hola de nuevo, pues verás el tema de linux yo tb estoy indagando todavía, y estoy más o menos en las mismas, o sea, que no tengo nada claro....

por lo que he podido 'averiguar' a través de los comentarios de otros usuarios, parece ser que no 'debería' haber mayores problemas a la hora de utilizar algunas distros (las más recientes sobretodo, imagino), pero no puedo asegurar nada puesto que no he podido comprobarlo personalmente.

aún así, el tema del core duo parece no ser del todo conflictivo con linux, o al menos eso es lo que comentan algunos que, según dicen, han podido instalar varias distros en un fe11h (o 'S', que pa este caso será lo mismo)

tb he encontrado casos que decían tener problemas en este sentido, aunque tb fueron los menos, la verdad.

por tanto, y sin ánimo de parecer demasiado reiterativo, si alguien de por aquí (o por allá :P) pudiera comentar su experiencia en este sentido.... pues eso, que le estaría agradecido [hallow]

saludos

edito: se me olvidaba, si alguien sabe de paso algún sitio dónde pillar el asus a6ja tb estaría bien.
Saludos.

Bueno, pues casi lo tengo decidido comprar el Sony. Espero no tener problemas con el sonido, wifi, bluetooth, a la hora de ponerle el linux.

Aunque ya veremos, no las tengo todas ...

El tema del Asus, yo sé una tienda dónde lo podrían conseguir. Básicamente es dónde voy a comprar mi portátil Sony.

Concretamente el modelo exacto es el:

ASUS A6JA-Q014H

Esta tienda tendrá página web dentro de poco, todavía no disponen de ella, pero si te interesa esta tienda esta en La Seu d'Urgell (Lleida), esto está en Catalunya, no sé de dónde eres, pero bueno.

Salut!.
gracias por la info, pues la verdad es que me pilla un poco lejos... soy de elche, alicante.

sabes si realizan ya envíos y tal?

si no fuera demasiado pedir, te agradecería mucho que me facilitases su número de teléfono y/o email para contactar con ellos y ver qué tal.

yo tb creo que me decantaré finalmente por el sony, pero bueno ya se sabe :P

saludos
Johny27 escribió:
Pues por lo que me comenta la gente y por lo que he podido probar los portátiles acer suelen salir muy bien, no dan problemas normalmente. El sat es un poco warro, pero vamos, como casi todos. Los amd van bien, pero para portatiles no los recomiendo.

creo que lo unico en lo que coincidimos es en estas cosas... [beer]

trabajas reparando PCs no?

agurex

el SAT de ACER ha mejorado bastante
zibergazte escribió:
creo que lo unico en lo que coincidimos es en estas cosas... [beer]

trabajas reparando PCs no?

agurex

el SAT de ACER ha mejorado bastante

Si que trabajo reparando pc's (por libre mientras me saco la carrera). Me alegra leer que el sat de acer ha mejorado, porque el lunes me llega el mio.
Saludos.

Miserable, claro que te puedo dar el número de teléfono. Y envíos no se si los realizaran, pero imagino que sí. El número es 973350073.
Puedes preguntar por Edu o por Jesus, yo preguntaría mejor por Edu.
La tienda se llama Tisar.

Tiene ambos pc's, tanto el Sony como el Asus, que te he dicho antes.

Salut!.

Miserable, claro que te puedo dar el número de teléfono. Y envíos no se si los realizaran, pero imagino que sí. El número es 973350073.
Puedes preguntar por Edu o por Jesus, yo preguntaría mejor por Edu.
La tienda se llama Tisar.

Tiene ambos pc's, tanto el Sony como el Asus, que te he dicho antes.

Salut!.

muchas gracias 4LuC4Rd :)

'mañana' llamaré a ver qué me dicen y en cuanto tenga noticias del portátil (una vez decidido) ya iré comentando qué tal ;)

saludos
el ASUS A6JA-Q014H
no viene en la pagina de asus españa...por lo tanto creo que no lovenden aqui en españa...

tampoco tinene el doble core 1,83 tiene el 1.66......

si sabes donde lo venden o donde has visto esas caracteristicas ...pon el link..
a parte de donde ya ha indicado 4LuC4Rd, lo he encontrado tb aquí.

según dicen tb van a recibirlo en acuista, aunque yo de momento al menos no lo he visto.....

saludos
Hablando de Acer, tenía pensado pillarme el modelo Ferrari 4005 que creo que es lo que más se ajusta a lo que yo quiero que es básicamente:

- Procesador Core Duo o Turion
- Pantalla de 15,4" (de resolución media-alta)
- Salida DVI

Pero la putada esque la estética no me gusta una puta mierda :(. Alguien conoce algún portátil que reuna estas características y que tenga un precio entre de como máximo 2000 eurillos??

Un saludo.
a parte de donde ya ha indicado 4LuC4Rd, lo he encontrado tb aquí.

pero ahi donde dices estamos en las mismas..el duo core que lleva es el t2300 que es el de 1,66 mgz...yo para ver la igualdad de condiciones con el vaio FE11S quiero el mismo portatil, pero con el T2400 como minimo, en la pagina de asus ponen que se puede montar hasta un T2600, pero eso como se hace , se pide a asus directamente o que?
Saludos.

pacotaco: Supongo que deberás enterarte de que extensión de modelo es el que tiene el procesador 1.83ghz, y entonces pedirlo a alguna tienda que tenga distribuidor de Asus, para mirar de conseguirtelo. Yo no se que extensión de modelo es.

ROCKOTOPO: Que sea Core Duo, con pantalla de 15.4" y que tenga DVI, tienes este famoso Asus A6JA, pero de momento solamente hemos encontrado el modelo que tiene el Core Duo 1.66ghz, quizá algo corto. De gráfica bien bien dotado, una Ati x1600, 100GB HD, 1 GB DDR2, wifi, lan, bluetooth ...

También está el Sony vgn-fe11s, peró no tiene DVI y la gráfica es inferior, una Nvidia 7400.

Salut!.
que es mejor un CORE DUO a 1.66 o un CETRINO a 1,7?
youtoo escribió:que es mejor un CORE DUO a 1.66 o un CETRINO a 1,7?

Un Duo a 1,66, pero depende mucho de para qué lo uses.
40MHz de menos y dos nucleos. Claramente el core duo es muy superior. Teoricamente el rendimiento seria casi el doble si estubiese todo bien optimizado.

EDITO: Te me adelantaste por unos segundos XD. No depende, solo son 40Mhz que es una cantidad insignificante. Si la duda fuese entre 1,5 dual core y 2,0 centrino ya seria mas dificil la elección pero en este caso yo creo que el core duo es mucha mejor opción.
el modelo asus que he encontrado con 1,83 y 100 gigas de disco duro 5400 y la ati xl1600 es Asus A6JA-Q021H

lo encontrado en esta pagina francisa...por 1631 euros...un precio super bueno...pero claro ahi no lo mandaran con teclado en español con la ñ.......

esta es la pagina

sabeis donde se puede pedir??
El Asus A6JA-Q014H tiene muy buena pinta:

Intel® Core™ Duo T2300 1,66 GHz FSB 667 · 2x512 Mb DDR2 RAM · 100Gb HD · X-Black 15,4" TFT · Grabadora DVD Dual Doble capa · Modem · Red · Wireless · Windows Media Center · ATI Mobility Radeon X1600 256 Mb · Lector de tarjetas

Precio: 1298 + IVA
Buenas,
Ultimamente he dejado un poco de lado el tema de los portatiles, alguien sabe cómo esta el mercado nuevas tecnologias y tendencias ... vamos un pequeño resumen de lo que uno se puede encontrar y en que se tiene que fijar a la hora de adquirir un nuevo portatil?

Gracias
Hola a todos.

Acabo de recibir la propaganda de Dell y me han llamado la atencion dos cosas.

1º.- Yo que quiero jubilar mi viejo portatil... pero que no tengo ni un puñetero duro, quiero decir euro, .... hay un modelo que me ha parecido muy interesante.

A ver que opnais vosotros (igual estoy equivocado y hay ofertas mucho mejores... no lo se. No estoy muy puesto):

Inspiron 630M

Centrino M 740

512 Mb Ram DDR2

D.duro 40 GB

Tarjeta. Intel Media Accelerator 900 (ya lo se que no vale nada).
14,1 Wxga (1200x800).

¿no se si te lo dan con el doble de Ram, es decir, con 1024?

... y todo lo normal por 599€ + Iva

¿que pensais vosotros? ¿esta bien por 600€?

2º.- Un modelo más potente que creo que tambien esta bien de precio.

Inspiron 9400

Centrino CORE DUO T2300

2048 MB Ram DDR2

D.duro 80 Gb Sata 5400 rpm.

Pantalla 17" WXGA+ (1400x900)

Tarjeta Intel GMA 128 de memoria compartida.

.... y todo lo normal

precio: 899 + IVA

¿Que os parece?

Lo digo porque he estado tentado ahora mismo de jubilar mi viejo portatil comprandome la primera opción la más barata.
(me han parado dos cosas: La pantalla de 14" y lo de la Ram que no se si son 512 ó 1024)

Obviamente mi perfil es el de un odenador "portatil" o portable donde primen las prestaciones por encima de la portabilidad.
De hecho no tengo ordenador de sobremesa.... y tampoco es para juegos (no juego nunca)

Espero vuestras opiniones

Gracias

Trist

P.D: ¿Se puede editar video de manera casera con un portatil como estos (con Pinnacle studio o adobe premier, por ejemplo) o necesito un sobremesa bien potente?

Muchas gracias de nuevo, y perdonad la extensión.
Saludos.

Se me ha ocurrido una cosilla hoy, si comprará el Sony FE11S, sería posible cambiarle el disco duro Sata (porqué es Sata no?) de 160GB a 4200Rpm, por un 100GB Sata a 54000Rpm?

No creo que sea muy complicado no?, ni me dé muchos problemas ... digo yo.

Si teneis algún comentario i/o sugeréncia os lo agradecería.

Salut!.
TRIST escribió:P.D: ¿Se puede editar video de manera casera con un portatil como estos (con Pinnacle studio o adobe premier, por ejemplo) o necesito un sobremesa bien potente?

Si, si se puede sin problemas.
OYE PUES ami tambien me interasa saber si se puede cambiar el disco duro!!!
Saludos.

Yo creo, que se ha de poder sin problemas, generalmente en los portátiles hay una trampilla debajo del portátil que dá al disco duro, así que sería questión de cambiarlo y punto, peró no sé como está el tema de este Sony, si está o no a la vista el disco duro.

Si alguién lo tiene, y puede mirarlo pues ya sabe ...

Salut!.
Yo estoy practicamente decidido por este:

Imagen

Excepto la grafica que no me permitira jugar lo demas lo veo acorde a mis necesidades de dreamweaver, Autocad, algo de edicion.

¿que os parece el precio y el modelo?
Saludos.

Pues a mi me parece un buen portátil por ese precio, quizas faltaría detallar si lleba Bluetooth, Wifi imagino que lleba. Por 750€, te irá de maravilla.

Simplemente para hacer webs, y pequeños trabajos, mirar alguna peli, pues tienes de sobras. El Autocad también te irá bien, siempre que no pidas renderizar cosas.

Buena elección.

Salut!.

Pues a mi me parece un buen portátil por ese precio, quizas faltaría detallar si lleba Bluetooth, Wifi imagino que lleba. Por 750€, te irá de maravilla.

Simplemente para hacer webs, y pequeños trabajos, mirar alguna peli, pues tienes de sobras. El Autocad también te irá bien, siempre que no pidas renderizar cosas.

Buena elección.

Salut!.

si lleva wifi.. lo pone en la foto, xD

ese portatil no lo he probado ni visto nunca... pero el mismo pero el 1652 es igual pero con disco de 100 Gb y VGA de 128.. pero vale unos 400 euros mas PVP.. asi que para mi, esta muy bien de precio.. incluso se lo voy a recomendar a una amiga que esta buscando portatil...

aunque el carrefour no me mola nada...

agurex
Saludos.

Jajajaja, no me había dado cuenta de la palabra WIFI xDDDD, mira que lo pone claro, por ir rápido ...

Bueno pues lo dicho, te lo recomendamos.

salut!.
Buenas. Lo del Carrefour a mi tampoco es que me motivara, pero bueno, ofrecen los 15 dias de prueba y mola.

Ya me he hecho con el. He dao una vuelta por el carrefour y solo he visto el cartel, por lo que he preguntado a una chica y me ha comentado que los habian pulido todos el sabado, que le acababan de llegar un par y si no estaban reservados me sacaba uno. Y asi ha sido. La primera impresion ha sido muy buena, pantalla grande y en mi opinion se ve de lujo. Ya ire contando que tal me sale.

un saludo y gracias por la ayuda en su busqueda !
¿Alguien ha probado los portátiles pcbox? Qué tal salen?
Johny27 escribió:¿Alguien ha probado los portátiles pcbox? Qué tal salen?

si son de loc clonicos, no los recomiendo.. he abierto un par y... [mad] [mad] [mad] [mad]

eso si, no eran del pcbox... pero me da que no le iran a la zaga..

Panex... con ese precio no me extraña que hayan volado.. ademas he mirado en un par de distribuidores y no tenian ese modelo..

agurex

la putada de esas pantallas, sino me estoy liando de pantalla, es que tienen reflejos con la luz..

una cosa.. el DVD es slot-in? porque si es asi.. comprueba que lea bien todos los CD-DVDs... y que no haga ruido de avion.. xD
zibergazte escribió:
si son de loc clonicos, no los recomiendo.. he abierto un par y... [mad] [mad] [mad] [mad]

eso si, no eran del pcbox... pero me da que no le iran a la zaga..

Que les pasa? son el ultimo recurso que me queda, y toy bastante acojonado (aunque todos los que trabajan en el pcbox son colegas).
Ziber, el dvd no es slot in.

Del pcbox tengo aqui un catalogo de portatiles suyos a la carta,a aver mañana si subo unas imagenes para que veais caracteristicas y precios.
Johny27 escribió:
Que les pasa? son el ultimo recurso que me queda, y toy bastante acojonado (aunque todos los que trabajan en el pcbox son colegas).

porque son tu ultimo recurso?

que les pasa? que los componentes son de risa muchas veces... y luego duran lo que duran... sobre todo se nota en maquinas que han sido usadas muchas horas... ventiladores parados, maquinas que se sobrecalientan, memorias marca NISU...

Panex.. Mejor [beer]
hola, me quiero pillar un qosmio, lleva una 6600, con esa grafica correran los juegos actuales?? (CoD2, quake4, etc...)
zibergazte escribió:
porque son tu ultimo recurso?

que les pasa? que los componentes son de risa muchas veces... y luego duran lo que duran... sobre todo se nota en maquinas que han sido usadas muchas horas... ventiladores parados, maquinas que se sobrecalientan, memorias marca NISU...

Panex.. Mejor [beer]

Hombre los componentes del que quiero pedir son todos de marca (samsung, pioneer, geil, nvidia, intel, etc). No hay nada de marca rara. No se, ya miraré.

Edito: ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los drivers para una geforce 6600 go? En la página de nvidia no tienen drivers para sus gráficas de portátil.
Johny27 escribió:Edito: ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los drivers para una geforce 6600 go? En la página de nvidia no tienen drivers para sus gráficas de portátil.

miralo en la web del fabricante del portatil... ya me paso eso una vez con un portatil..

agurex

igual te valen estos de un MSI

http://www.msi.com.tw/program/support/driver/dvr/spt_dvr_nb_detail.php?UID=611&kind=11

los VGA creo que te valdran..
zibergazte escribió:
miralo en la web del fabricante del portatil... ya me paso eso una vez con un portatil..

agurex

igual te valen estos de un MSI

http://www.msi.com.tw/program/support/driver/dvr/spt_dvr_nb_detail.php?UID=611&kind=11

los VGA creo que te valdran..

Es que al final me pillaré el pcbox (porque es el único que me tienen para YA y me tengo que ir a francia y lo necesito), pero estoy bastante cagadete con el tema drivers. Como no me den me voy a cagar en todo lo que se menea (vamos que se lo comen).
Johny27 escribió:
Es que al final me pillaré el pcbox (porque es el único que me tienen para YA y me tengo que ir a francia y lo necesito), pero estoy bastante cagadete con el tema drivers. Como no me den me voy a cagar en todo lo que se menea (vamos que se lo comen).

suerte tio... pero yo hubiera pillado un ACER.. y en muchos sitios te lo traen de un dia para otro...

agurex y buen viaje
zibergazte escribió:
suerte tio... pero yo hubiera pillado un ACER.. y en muchos sitios te lo traen de un dia para otro...

agurex y buen viaje

Ya, pero es que los acer que tenian disponibles en mi ciudad todos tenian pantalla de 15" (1024x768) o x300 y similares, y la verdad, pagar para estar descontento pues no.
Johny27 escribió:
Ya, pero es que los acer que tenian disponibles en mi ciudad todos tenian pantalla de 15" (1024x768) o x300 y similares, y la verdad, pagar para estar descontento pues no.

pues suerte con el portatil! [beer]
Panex escribió:Yo estoy practicamente decidido por este:

Imagen

Excepto la grafica que no me permitira jugar lo demas lo veo acorde a mis necesidades de dreamweaver, Autocad, algo de edicion.

¿que os parece el precio y el modelo?

estoy interesado tb en este portatil para mi novia, asi q me he ido al carrefour con la imagen impresa y resulta q no lo tienen a ese precio, lo tienen a 900 euros !!!

Es ese folleto de algun carrefour particular o es q hacen ofertas en algunos si y en otros no?

Q fecha tiene el folleto? y en q centros pone q es la oferta?

gracias y un saludo
zibergazte escribió:
pues suerte con el portatil! [beer]

Eso espero. Es lo que tiene vivir en el culo del mundo, que te tienes que conformar con lo que hay y no con lo que quieres.

Puñetera ciudad... te vas al culo del mundo, andas 60 km más y detras de un barranco está mi ciudad [mamaaaaa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611