Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#3)

Padawah escribió:Me he convencido de que lo quiero de 17"
El inspiron 9400 he visto que decis que la bateria no dura nada, pero esque no encuentro mas alrededor de los 1000 € de 17" y que alcancen 1680x1050 al menos (por cierto, a que frecuencia va lel tft del 9400 a esa resolucion?)

Los tft no tienen frecuencia.
¿Cuánto puede costar una bolsa de transporte para el portátil? Es q no tngo ni idea de lo q sería caro o barato.

Un saludo.
Algún eoliano conoce o tiene estos modelos?

MOCHILA PORT. BA1T TUCANO (pero en negro, se puede llevar tb del hombro)

Imagen

MALETIN PORT. BRIEFFT TUCANO

Imagen

¿Qué os parecen? Ambos rondan los 40€

Otra cosa, ya q está lloviendo. Todos los maletines no son impermeables, verdad?

un saludo
Para los que les interese, en la cadena San Luis tienen una oferta que creo es cojonuda.
Compaq
Turion64 ML32
1Gb infineon
Ati X200 128mg dedicados (lo mas flojo del portatil)
80 de disco fujitsu
DVD-+R DL LG
pantalla 15.4
Lector tarjetas, firewire, 2 pcmcia,svideo, lan, modem, 3usb...
Por 999€

Saludos

EDITO que acabo de pasarle un everest.
En el corte ingles por 1199 hay un portatil acer con lo siguiente:

Centrino 2.0
120GB de HD
Ati x300 con memoria propia
Pantalla de 15.4
Grabadora DVD, wifi, y todo lo normal.
kerri sobre la bolsa yo personalmente prefiero una que sea de mochila, las bandoleras al final acabas hasta los webos de llevarlo colgando de un lado.

Saludos
R064N escribió:kerri sobre la bolsa yo personalmente prefiero una que sea de mochila, las bandoleras al final acabas hasta los webos de llevarlo colgando de un lado.

Saludos
´

Alguna web para mirar ambas?
si pero tb he leido por ahí que llevarlo en una moxila no es muy weno, por el movimiento de la moxila en sí, aunq esté el portátil bien fijo dentro de la moxila.

yo en verdá le veo su lógica.
:(, hace poco me compre el vaio s5m (pM 1.73 Ghz, 13.3", Geforce 6400, etc ..) y veo que justo ahora ha salido el mismo pero con 7400 y core duo , jejejej. Bueno, estoy contento igualmente. Jamás me hubiese imaginado que el doom 3 y el quake 4 me iban a ir tan bien como me van (pensaba que no los podria ni arrancar y resulta que los estoy jugando a 1280x800 y con un detalle que, si bien no es ni mucho menos todo lo alto que puede ser, los graficos que da son espectaculares, si no sois esigentes con el framerate, pero como yo estoy acostumbrado al golden eye, xd). pues eso. os recomiendo ese ordenador a los que busquen un portatil mas ligero de lo normal pero pudiendo ejecutar gran cantidad de juegos. (no queria el portatil para jugar, pero ahora juego mas en el que en el de sobremesa)
Johny27 escribió:En el corte ingles por 1199 hay un portatil acer con lo siguiente:

Centrino 2.0
120GB de HD
Ati x300 con memoria propia
Pantalla de 15.4
Grabadora DVD, wifi, y todo lo normal.

Por cierto, ese es el q me ha regalao mi padre. Yo creo q no ta mal de precio. Quizá por el descuento q tiene (valia 1400) lo han dejao en su precio justo. En pcbox me dio por mirar, y uno iwal excepto con una intel de 128 compartida vale lo mismo.
¿Cuánto te dura la bateria?
Ayer fue la primera vez q se me apagó el portatil por falta de bateras, y la puse a cargar, y no sé yo la primera carga cuanto me duró
ya a ver si toy al loro con esta carga.

La batería creo q venia con carga, porq al enxufar el port la primera vez, con el adaptador de corriente, el indicador estaba verde, y no ambar como cuando ta cargando.

Edit: cuanto deberia durarme?

Otra cosa, es weno tener la bateria puesta si estoy usando el adaptador de corriente? Lo digo porq se joda la bateria o algo.

un saludo
kerri escribió:si pero tb he leido por ahí que llevarlo en una moxila no es muy weno, por el movimiento de la moxila en sí, aunq esté el portátil bien fijo dentro de la moxila.

yo en verdá le veo su lógica.

¿? No tiene sentido ninguno, en todas las bolsas para portatiles llevan unos velcros o algo para sujetarlo y menearse se va a menear cualquier bolsa la lleves colgando o a la espalda, pero tienes que ir corriendo para darle tumbos buenos! Hablo de una mochila para un portatil no una cualquiera claro.
Sobre lo de bandolera te lo digo porque el que tengo del curre tiene ese estilo de bolsa y acabo con los hombros destrozados de llevar el peso en uno y hacer contrapeso en otro eso andando con el 15-20 min, si fuera mio hiba a mandar la bolsita esa a donde yo te diga. Además ya no es el problema de que el portatil sea ligero si no que añadele luego y casi siempre, la fuente, algunos cds, el raton, cables de red, algunos papeles y tal y te pones en un pico.

Panex sobre webs, pues la verdad no se, mirate pcbox, pccoste, appinformatica o en carrefours, mediamarket... en el mediamarket de barakaldo tienen bastantes cosillas allí se compro mi novia la bolsa del suyo y tenian variedad. Ah tambien en el corte inglés que con esto de la semana fantastica liquidan también bolsas para portatiles en la sección de maletas y tal.
Total que mas da, ya he visto caerse un toshiba P4 encendido desde una mesa al suelo y desencajarse la pantalla, cojerlo, encajar la pantalla y a correr sin un fallo :-) vamos que por unos golpecitos no le tiene que pasar nada, otra cosa es que esté funcionando y esté vibrando la ostia el HD y demás.

Por cierto os comprariais un ibook antes que un pc?

Saludos
Joder q mierda, me stoy moskeando

He probao la kubuntu live, desde la version dvd y la cd, y no rula en ninguna de las dos, se qda colgao na mas arrancar de la unidad de dvd. Me sale un mensaje estilo "linux descompressed... boot kernell" o algo así y se qda pillao.

Tampoko me arranca el live del knoppix, y esto ya me moskea tela.

Q opináis?

JODER, HE LEIDO ESTO EN EL FORO DE SOFT LIBRE:

A partir de este hilohe llegado a este enlace

Ahora mismo como q me arrepiento de q me lo hayan regalado.

Edit2: weno ya se ma pasao un poco el ataque de panico, por lo q veo en otros hilos, los portatiles son porculeros con linux, ¿no?
kerri escribió:Joder q mierda, me stoy moskeando

He probao la kubuntu live, desde la version dvd y la cd, y no rula en ninguna de las dos, se qda colgao na mas arrancar de la unidad de dvd. Me sale un mensaje estilo "linux descompressed... boot kernell" o algo así y se qda pillao.

Tampoko me arranca el live del knoppix, y esto ya me moskea tela.

Q opináis?

JODER, HE LEIDO ESTO EN EL FORO DE SOFT LIBRE:

A partir de este hilohe llegado a este enlace

Ahora mismo como q me arrepiento de q me lo hayan regalado.

Edit2: weno ya se ma pasao un poco el ataque de panico, por lo q veo en otros hilos, los portatiles son porculeros con linux, ¿no?

No te dejes llevar por fanatismos. Los acer son portátiles MUY BIEN montados, y su servicio técnico ha mejorado bastante en los últimos tiempos. Conozco a varios con portátiles acer y sin problemas.

Respecto a la ubuntu, intenta iniciarla con la opcion "noapic" (creo que era asi).
Ya he conseguido q me salga el menu de configuracion del kubuntu.

He usado este comando:

linux vga=771 noapic nolapic

Y va palante, estoy en ello... en un rato te cuento...

gracias.

edito: elanterior es para la instalación, la he cancelado. Tenía q haber usado "live" en vez de "linux".
Me comprare un portatil esta semana y he estado viendo en Mediamarkt los modelos que hay y estoy entre tres.Quiero uno que sea bastante potente como para poder hacer infografia 3D en el sin problemas.Las marcas que he visto son un Toshiba Osqmio o algo asi,pero lo veo muy caro,mas de 2000 euros,y despues un Packar Bell http://www.packardbell.es/products/node1821.asp?partnumber=PB18B00004
y un Hp Pavillon.
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF25a/21955-186135-315641-315641-315641-12318610.html

Cual me recomendais?
O si no uno de estos otro similar....
En el Mediamarkt tienen una oferta solo hasta mañana de un Fujitsu-Siemens Amilo M1450 G B 12 por 1199 €

Pentium M 760 2.0 Ghz
HDD: 80 GB
2048MB de RAM
Grafica: Intel Media Accelerator 900
Monitor: 15,4" a 1280x800

http://www.fujitsu-siemens.com/home/products/notebooks/amilo_m_1451g.html

El del enlace es el M1451, porque el M1450 no sale en la web. Supongo que seran parecidos.

Que os parece? (siempre teniendo en cuenta que no es para jugar)
Si acaba mañana creo que ya es tarde porque mañana no abriran no?

La grafica de ese portatil no me hace mucha gracia,sobre todo porque sera de memoria compartida...
Otra cosa, os pongo akí estas fotos de mi Aspire 1650. Son del compartimento donde se encaja la batería. Es que hay un detalle en el plástico, que no sé si es q viene defectuoso, o es así. Si los q tenéis un portátil similar me podéis decir si tenéis el mismo "defecto" en esa pieza, os lo agradecería. Parece como si estuviese lijado o algo así. Me extrña que en ese circulito el plástico esté así.

ImagenImagenImagenImagen

Q os parece? a mi no me parece mu normal, estoy por descambiarlo por otro q no tenga eso.

Un saludo.
Kerri, el mio tambien lo tiene. Yo creo que al ser piezas de plastico viene de eso. Estuve trabajando en unas maquinas que hacian sillines de moto y bici de el mismo material y el material llega al molde por un orificio guia. Pues bien, luego hay que pasarle un cuter para eliminar ese sobrante. Si te fijas en sillas de playas, cajas de plastico pequeñas etc todas llevaran ese pequeño corte, las mas grandes incluso varios.

saludos
Panex, tu tienes el mismo portatil? Estás contento con él? Te rinde bien? Es q ya me estaba pensando cambiarlo por otro modelo y todo...

Había pensado en este:

Pavilion dv5058EA AMD Turion™ 64 ML-32a 1,8 Ghz.

¿Q opináis?
No, yo tengo el 1651, para lo que lo necesito, ofimatica, dreamweaver, photoshop y multimedia me va de lujo.

Sobre lo de la muesca del portatil, echale un vistazo a una calculadora, a unos altavoces de plastico etc, ya veras como todos la llevan, mas pequeña o mas grande pero la llevan.
Otra duda, sobre la bios, hay una columna, "advanced", q me pone q solo un usuario con privilegios o algo así puede tener acceso a ese menú. A mi en esa columna no me aparece opciones alguna. Se puede acceder de alguna manera? O está restringido a servicio técnico o algo?

Un saludo.
kerri escribió:Panex, tu tienes el mismo portatil? Estás contento con él? Te rinde bien? Es q ya me estaba pensando cambiarlo por otro modelo y todo...

Había pensado en este:

Pavilion dv5058EA AMD Turion™ 64 ML-32a 1,8 Ghz.

¿Q opináis?

Ese es el mismo que puse en le post anterior, solo que con marca HP en vez de Compaq está en la cadena de tiendas San Luis por 999€, el compaq es gris. Viendo lo unico que no tiene el compaq es el SPDIF creo.

Saludos
kerri escribió:Algún eoliano conoce o tiene estos modelos?

MOCHILA PORT. BA1T TUCANO (pero en negro, se puede llevar tb del hombro)

Imagen

MALETIN PORT. BRIEFFT TUCANO

¿Qué os parecen? Ambos rondan los 40€

Otra cosa, ya q está lloviendo. Todos los maletines no son impermeables, verdad?

un saludo
El mio es similar a ese, similar ya que no es mochila (Es mas porbable que casque la pantallla con el movimiento, aunque parezca bien sujeto, nunca está sujeto del todo el portatil ;) )

Sobre lo de impermeable, yo no lo sabia de mi maletin, y lo descubri un dia de lluvia xD

Panex escribió:

Alguna web para mirar ambas?
http://www.tucano.it

kerri, sobre el link ese de Acer, que decir cada uno cuenta la historia como le va, aunque muchos se me tiren al cuello, yo digo que a mi el ahtec no me ha dado ningun problema, muchos no se lo creen, muchos me "miran raro" pero es asi, todo el mundo me da el link a la famosa web anti ahtec, pero si a mi me va bien, pues me va bien :P

Yo tengo esta bolsa

http://www.tucano.it/ITA/wcProductCard.asp?WCI=product_card&CardCode=GEN_ITA&ProductCode=BT90-M
Por cuanto podria vender un portatil P4 1700mhz, 256mb de ram, HD 20Gb, pantalla de 15, Grafica Ati Mobility, salida TV, con winxp sp2 configurado y funcionando perfestamente??

Thnks!!
Tengo un portatil que de repente se me apaga.Tiene ya algun tiempo.Cuando lo compre ya pasaba y lei que era porque la temperatura subia y cuando pasaba de un limite,por seguridad se apagaba.Ahora,despues de mucho tiempo me vuelve a pasar,pero a veces se me apaga a mitad del trabajo,con lo que pierdo todo lo hecho.

Sabe alguien si hay algun sitio donde eso se puede descativar?
da más datos, tipo portátil, marca, bios etc....
Es un Acer Aspire 1400,esta instalado el Xp Professional con el Sp2. La Bios no la he mirado porque tendria que apagar el ordenador,pero se toca desde ahi?
Nueva movida de mi Acer nuevo... mañana va pal corte inglés.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527890
Buenas, me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de un portatil que vi el otro dia por unos 1000€. Es un Compaq Presario M2397EA. Actualmente tengo un PC con procesador AMD athlonxp 2500@3200, 1GB de memoria ram 400mhz(pc3200), con una grafica ati 9600 pro... Vale la pena ese portatil o el cambio seria para peor? Gracias y un saludo.

PD: Me he dado cuenta de que en el enlace que he puesto no especifica el modelo de la tarjeta graficadel portatil, es una ATI XPRESS 200M IGP
chinle escribió:Buenas, me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de un portatil que vi el otro dia por unos 1000€. Es un Compaq Presario M2397EA. Actualmente tengo un PC con procesador AMD athlonxp 2500@3200, 1GB de memoria ram 400mhz(pc3200), con una grafica ati 9600 pro... Vale la pena ese portatil o el cambio seria para peor? Gracias y un saludo.

PD: Me he dado cuenta de que en el enlace que he puesto no especifica el modelo de la tarjeta graficadel portatil, es una ATI XPRESS 200M IGP

Yo personalmente me lo pillaría, donde lo has visto? la unica pega es que la pantalla no es panoramica. Con la X200 no le pidas peras al olmo, dificil que puedas jugar decentemente si es lo que buscas, y aunque supongo que ya lo solucionarían el X200 tenia problemillas con Linux. A mi me gusta :-) si no vas a jugar.

Saludos
Johny27 escribió:No mas de 400 euros.

Buenu, pensaba pedir 350... asi que el precio que tengo en mente esta bien nu?

Thnks!
¿Alguien me puede confirmar si esta tarjeta lleva la memoria dedicada?

ATI MOBILITY RADEON X300 128 MB DDR.

¿Se puede jugar con esta tarjeta? (con un centrino a 2 Ghz y 1024 MB de Ram?

Gracias

Trist
No lleva memoria compartida, pero con eso no vas a poder jugar a casi nada.
chinle escribió:PD: Me he dado cuenta de que en el enlace que he puesto no especifica el modelo de la tarjeta graficadel portatil, es una ATI XPRESS 200M IGP

En las especificaciones q das del enlace, pone q es compartida la grafica (128 mb compartidos)

Un saludo.
R064N escribió:
Yo personalmente me lo pillaría, donde lo has visto? la unica pega es que la pantalla no es panoramica. Con la X200 no le pidas peras al olmo, dificil que puedas jugar decentemente si es lo que buscas, y aunque supongo que ya lo solucionarían el X200 tenia problemillas con Linux. A mi me gusta :-) si no vas a jugar.

Saludos

He visto la oferta en el Carrefour,supuestamente los "estan liquidando", y solo quedan 4 o 5.
kerri escribió:
En las especificaciones q das del enlace, pone q es compartida la grafica (128 mb compartidos)

Un saludo.

El chipset X200 de ATI lleva los 128mg propios y lo se porque lo he visto, el Compaq del que os hablaba antes lo lleva y son 128mg propios y en otro Compaq que era Athlon64 3500 de sobremesa con el X200 también los tenia propios.

Saludos

EDITO: Fallo mio, el que pone chinle son compartidos pero el que os hablaba yo, el V5054EA son propios.

Saludos otra.
Me estoy pensando el vender el ibook, ya que me hace falta un equipo con procesador X86 y windows XP por temas de universidad, ya que el ibook está muerto de risa.

La marca es athec, olvidar por un momento la marca y centraros en las características. En el precio se incluyen los gastos de envío y un malentín.

Imagen

Pongo más información del athec

AHTEC Signal 259M X700 MXM Series, 15.4 TFT WXGA panorámica, Intel Pentium M 740 1.73Ghz, 512MB DDR2 533Mhz (1x512MB), 60GB a 5400rpm SATA, Unidad DVD±R/RW Doble Capa , Wireless 802.11ABG 54Mbps integrado, Modem+Lan, Maleta de transporte Ahtec Basic, CD Ahtec Security
Q os parecen estos?

Toshiba > Descartado porq la pantalla era de 14"

Sony vaio
Este es un pasote. La tecnología core duo está ya probada de sobra? ¿O sería mejor esperar a ver como se comporta?
Yo este lo q haría es poner lo q falta aparte de los 1200€ base del otro, q pagó mi padre.

Hp Pavillion 1

Hp Pavillion 2 (turion)

Si me podéis justificar la elección o el rexazo por algún modelo, os lo agradecería.

Un saludo y gracias por awantarme ;)
Hola a todos nuevamente.

Aprovecho para contestar a Tamaniak y de paso pedir conejo a todos.

Tamaniak, yo antes que es Ahtec, que que le voy a recomendar a mi hermano que se compre un DELL Inspiron por el mismo precio, pero con estas características (a ver a ti que te parece si es mejor oferta, no lo se, a mi personalmente me parece que sí):

Pemtium Centrino a 2 Ghz M760

Ram: 1024 MB Ram DDR II

Disco duro: 100 GB (5400 rpm)

Tarjeta grafica (lo mas flojito, creo yo) la que posteé anteriormente: ATI Radeon X300 128 MB.

... y todo lo demás de un portatil de hoy en dia -:)

¿Que opinais? ¿Esta bien por 999€?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Hola a todos nuevamente.

Aprovecho para contestar a Tamaniak y de paso pedir conejo a todos.

Tamaniak, yo antes que es Ahtec, que que le voy a recomendar a mi hermano que se compre un DELL Inspiron por el mismo precio, pero con estas características (a ver a ti que te parece si es mejor oferta, no lo se, a mi personalmente me parece que sí):

Pemtium Centrino a 2 Ghz M760

Ram: 1024 MB Ram DDR II

Disco duro: 100 GB (5400 rpm)

Tarjeta grafica (lo mas flojito, creo yo) la que posteé anteriormente: ATI Radeon X300 128 MB.

... y todo lo demás de un portatil de hoy en dia -:)

¿Que opinais? ¿Esta bien por 999€?

Gracias

Trist

he estado mirando en su página web y no he visto nada por ese precio... Adema´s de que a mí si me importa la gráfica.
tmaniak escribió:Me estoy pensando el vender el ibook, ya que me hace falta un equipo con procesador X86 y windows XP por temas de universidad, ya que el ibook está muerto de risa.

La marca es athec, olvidar por un momento la marca y centraros en las características. En el precio se incluyen los gastos de envío y un malentín.

Imagen

Yo no me olvido de la marca...... A mi no me ha dado ningun problema y va para tres años el portatil :P

Me parece buen "cacharro" la unica cosa que te recomiendo es que te pilles un maletín mejor, cuando yo lo pille habia tres opciones, yo me pille la segunda por 30€ mas y se nota la diferencia
Ya me lo imaginaba Tmaniak (lo de la grafica me refiero).

Unicamente queria echar una mano ofreciendo "a todo el respetable" que pudiera estar interesado,una alternativa por si interesaba (o te interesaba a tí en particular).

Bueno estamos para eso, para aprender entre todos

Saludos

Trist
kerri escribió:Q os parecen estos?

Toshiba > Descartado porq la pantalla era de 14"

Sony vaio
Este es un pasote. La tecnología core duo está ya probada de sobra? ¿O sería mejor esperar a ver como se comporta?
Yo este lo q haría es poner lo q falta aparte de los 1200€ base del otro, q pagó mi padre.

Hp Pavillion 1

Hp Pavillion 2 (turion)

Si me podéis justificar la elección o el rexazo por algún modelo, os lo agradecería.

Un saludo y gracias por awantarme ;)

El turion, mi explicación, supera al Intel en Micro, Grafica, Precio.

Sobre el core duo, debe ser un maquinon, pero prefiero tener 64 bits y un buen rendimiento, a pagar 400€ mas por la novedad ;)
[buuuaaaa] no veas como pasa de mí la peña!!!!

es coña eh?

A ver, de los toshiba, ya he mirado, y no me molan porq tienen memoria de video compartida, o se pasan del presupuesto.

Si pillo hp, lo suyo sería un centrino o el turion mejor? Lo enlaces están más arriba.

Un saludo
kerri escribió:[buuuaaaa] no veas como pasa de mí la peña!!!!

es coña eh?

A ver, de los toshiba, ya he mirado, y no me molan porq tienen memoria de video compartida, o se pasan del presupuesto.

Si pillo hp, lo suyo sería un centrino o el turion mejor? Lo enlaces están más arriba.

Un saludo

Impaciente!!! :P
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811