Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#3)

Perdón!

Je! me acabo de leer el post inicial, donde dani comenta todas las caracteristicas, y me fijao q la x200 tb usa memoria compartida. Vaya kk.

Joe lo q mola en uno, peta en otro.
daniel_5 escribió:Yo no me olvido de la marca...... A mi no me ha dado ningun problema y va para tres años el portatil :P

Me parece buen "cacharro" la unica cosa que te recomiendo es que te pilles un maletín mejor, cuando yo lo pille habia tres opciones, yo me pille la segunda por 30€ mas y se nota la diferencia

La cosa es que es de esos portátiles que ya va configurado y listo para vender, he probado a configurarlo a pelo yo mismo con los mismos componentes y se sube bastante de precio XD.
tmaniak escribió:
La cosa es que es de esos portátiles que ya va configurado y listo para vender, he probado a configurarlo a pelo yo mismo con los mismos componentes y se sube bastante de precio XD.

No creo que si hablas con los de ahtec por telefono te pongan pega alguna, es mas si vas a la tienda te pondrán menso pega, está en Argüelles
daniel_5 escribió:No creo que si hablas con los de ahtec por telefono te pongan pega alguna, es mas si vas a la tienda te pondrán menso pega, está en Argüelles

Cuando haya vendido el ibook, llamaré y toda la pesca. De momento es tontería molestarse para nada XD.
tkmaniak por el precio que pones creo yo que consigues cosas mejores y de una marca de prestigio, la unica pega que vas a tener y lo que vas a tener que buscar es algo con gráfica vas a tener que buscar mas. Pero sin ir mas alla en ECI tienes este Toshiba
Satellite L20-102 Mobile Intel Centrino M 740 a 1,73 GHz:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215516970
las pegas pantalla solo de 15" y la gráfica con memoria compartida e intel, pero ten en cuenta que estamos hablando de un Toshiba que suelen ser los mas caros.
kerri el de los que pones el Sony Vaio lo flipan con el precio y como decian antes mejor no pagar por las novedades. El Pavillion Pentium 1,7 la pega la tiene la gráfica que es intel y compartida y el Pavillion Turion la pega es la gráfica también aunque es mejor y no tiene memoria compartida.
Eso si para comprar HP mejor compra Compaq que por regla general son 100-200€ mas baratos y son exactamente iguales comparalos:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/21955-186135-315641-315641-315641-12318610.html
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF25a/21955-186135-179493-179493-179493-12318624.html

Saludos
R064N escribió:tkmaniak por el precio que pones creo yo que consigues cosas mejores y de una marca de prestigio, la unica pega que vas a tener y lo que vas a tener que buscar es algo con gráfica vas a tener que buscar mas. Pero sin ir mas alla en ECI tienes este Toshiba
Satellite L20-102 Mobile Intel Centrino M 740 a 1,73 GHz:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215516970
las pegas pantalla solo de 15" y la gráfica con memoria compartida e intel, pero ten en cuenta que estamos hablando de un Toshiba que suelen ser los mas caros.
kerri el de los que pones el Sony Vaio lo flipan con el precio y como decian antes mejor no pagar por las novedades. El Pavillion Pentium 1,7 la pega la tiene la gráfica que es intel y compartida y el Pavillion Turion la pega es la gráfica también aunque es mejor y no tiene memoria compartida.
Eso si para comprar HP mejor compra Compaq que por regla general son 100-200€ mas baratos y son exactamente iguales comparalos:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/21955-186135-315641-315641-315641-12318610.html
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF25a/21955-186135-179493-179493-179493-12318624.html

Saludos

La razón principal por la que me quiero cambiar a x86 y windows XP es por los juegos, luego hay otras razones de peso como son los programas que usamos en la universidad y tal. Y por muy buena marca que sea, si precísamente me falla en lo más importante (desde mi punto de vista) no merece la pena, además de que ese ahtec tiene ranura de expansión MXM y puedo ampliar la gráfica y en un futuro meterle una 6800 Ultra, una 7800GTX y cosillas así, la ram lo mismo, se la amplío ya cuando tenga pelas, pero 1000 euros sería mi tope máximo.
A ver, la ati xpress q lleva el Pavilion dv5058EA es de memoria compartida o es dedicada? Se supone q es una ATI RADEON XPRESS 200M IGP 128 MB. He mirado en la página de HP, y pone q este modelo tiene 128mb de memoria dedicada. ¿Mienten cómo bellakos? o yo me ekivoco? Porq en el post principal de daniel_5, esta ati está entre las de memoria compartida.

¿Alguien me resuelve la duda?
kerri escribió:A ver, la ati xpress q lleva el Pavilion dv5058EA es de memoria compartida o es dedicada? Se supone q es una ATI RADEON XPRESS 200M IGP 128 MB. He mirado en la página de HP, y pone q este modelo tiene 128mb de memoria dedicada. ¿Mienten cómo bellakos? o yo me ekivoco? Porq en el post principal de daniel_5, esta ati está entre las de memoria compartida.

Al primer post le hace falta una actualización :p cuando lo puse solo habia salido para AMD la X200 que en realidad es el chipset de la placa :P

para AMD escribió:HyperMemory™ is ATI’s innovative technology that seamlessly enables the Graphics Processing Unit to use a combination of local and shared system memory with real-time performance at a reduced consumer cost and up to 128MB of memory

Para AMD compartida.
daniel_5 escribió:Al primer post le hace falta una actualización :P cuando lo puse solo habia salido para AMD la X200 que en realidad es el chipset de la placa :P

A la x1600 también le hace falta una corrección. No tiene 12 pipes, tiene 4 rops, con 12 alus para shaders. Es que antes venian "sincronos", pero en las últimas ati no.
Johny27 escribió:
A la x1600 también le hace falta una corrección. No tiene 12 pipes, tiene 4 rops, con 12 alus para shaders. Es que antes venian "sincronos", pero en las últimas ati no.

Resumiendo... cuantos pipes tiene? :P

Si hay algo mal decidmelo ;)
daniel_5 escribió:Resumiendo... cuantos pipes tiene? :P

Si hay algo mal decidmelo ;)

Tiene 4, con 12 shaders.
En la web de ati pone esto:

• Twelve pixel shader processors
  • Five vertex shader processors

http://www.ati.com/products/mobilityradeonx1600/specs.html [agggtt]

No me aclaro ;)

Ya de paso actualizo y pongo la X1800 y la X1800XT a ver si le doy un repaso al hilo
kerri escribió:A ver, la ati xpress q lleva el Pavilion dv5058EA es de memoria compartida o es dedicada? Se supone q es una ATI RADEON XPRESS 200M IGP 128 MB. He mirado en la página de HP, y pone q este modelo tiene 128mb de memoria dedicada. ¿Mienten cómo bellakos? o yo me ekivoco? Porq en el post principal de daniel_5, esta ati está entre las de memoria compartida.

Yo los dos portatiles Compaq que venian con el X200 y tuve en las manos y les pase everest y demás, tenian 128 propios. Ahora bien en la página de compaq si ves la serie v5000 hay 2 modelos que dicen compartida y 1 dedicada.
Depederá del modelo, fiate de la web, dice que es dedicada. Por cierto el X200 es mas o menos como una X300 pcie mas tirando a menos asi que no le pidas peras al olmo.
tmaniak no conocia yo eso de la ranura MXM... interesante.

Saludos
Pues Yo finalmente me he comrpado un Sony VAio VGN FE 11H, y va muy bien

Que tal es la grafica Nvidia 7400GO turbocache 256 megas?

Podre jugar al PES5? counter source?
R064N escribió:
Yo los dos portatiles Compaq que venian con el X200 y tuve en las manos y les pase everest y demás, tenian 128 propios. Ahora bien en la página de compaq si ves la serie v5000 hay 2 modelos que dicen compartida y 1 dedicada.
Depederá del modelo, fiate de la web, dice que es dedicada. Por cierto el X200 es mas o menos como una X300 pcie mas tirando a menos asi que no le pidas peras al olmo.
tmaniak no conocia yo eso de la ranura MXM... interesante.

Saludos
La x200 del pc que yo comentaba, son 128 de memoria compartida [enfa]
chinle escribió:La x200 del pc que yo comentaba, son 128 de memoria compartida [enfa]

Pues ya sabes lo que hay, de todas maneras ya te digo que compartidos o propios con es gráfica no le pidas mucho.

Saludos
a mi con q tire el warcraft 3 pa una eventual partida por ahi contra alguien... tpoko kiero jugar al doom3...
Lo q más me jode de q sea compartida es q te kite memo del stma...
daniel_5 escribió:En la web de ati pone esto:

• Twelve pixel shader processors
  • Five vertex shader processors
http://www.ati.com/products/mobilityradeonx1600/specs.html [agggtt]

No me aclaro ;)

Ya de paso actualizo y pongo la X1800 y la X1800XT a ver si le doy un repaso al hilo

Antes los procesadores de pixels shaders iban sincronos con los pipes de dibujar pixels. Es decir, si tenia 8 pipes (rasterizadores, los que dibujan lo que se ve en pantalla) también tenía 8 pixel shaders (los que calculan los efectos que tendrá el pixel a dibujar, pero que no lo dibujan).

Ahora con gráficas como estas tienen 4 de los primeros y 12 de los segundos. Esto implica que en situaciones donde se necesite mucho fillrate y pocos shaders rendiran bastante regular, pero si el caso es el contrario (por ejemplo far cry, oblivion, etc) rendiran bastante bien.
Hola!!

Me quiero comprar un portatil pero tengo una "pequeña duda" centrino o core duo??

Tengo mas o menos vistos un par de portatiles, uno de cada tipo. Del centrino es el acer aspire 1694(M760 2gHz, 1024DDR2, 100gb, AtiX700 256mg) y del core duo es el acer aspire 5672(T2300 1,66gHz, 1024DDR2, 80gb 5400RPM, AtiX1400 128mg).

Cual me recomendariais??

Gracias por adelantado.
Bueno,yo al final me he decantado por este:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215515543

Si alguien lo tiene que me diga que tal con el.Yo el dia que llevo con el muy contento.
yeyoo escribió:Bueno,yo al final me he decantado por este:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215515543

Si alguien lo tiene que me diga que tal con el.Yo el dia que llevo con el muy contento.

Joder, como pa q te vaya mal, vaya pepino XD
Jeje.Gracias.Lo he cojido potente para poder hacer diseño 3d sin problemas de rendimiento.Eso si,pierdo mucho en movilidad.....pero todo no se puede tener.
jorgarm2 escribió:Del centrino es el acer aspire 1694(M760 2gHz, 1024DDR2, 100gb, AtiX700 256mg)

Este es el que yo he pillado, pero el modelo gordo (wlmi2) traia mas añadidos con la desventaja de la x700 de 128mb (pero a más frecuencia).

yeyoo, un centrino 2.0 o 2.1 tiraría más que ese p4, y le duraría la batería el doble.
Johny27 escribió:
yeyoo, un centrino 2.0 o 2.1 tiraría más que ese p4, y le duraría la batería el doble.

ay q ve! le has jodio la ilusion! (aunq sea verdá)
yeyoo, un centrino 2.0 o 2.1 tiraría más que ese p4, y le duraría la batería el doble

Tienes razon,el procesador si pero me hacia falta una tarjeta en condiciones.No he encontrado otra mas completo que este.Habia visto un Packard Bell que si era Centrino pero no tenia apenas conectores,el del modem y 4 usb y poco mas.

La duracion de la bateria no me preocupa mucho ya que no lo quiero para trabajar en sitios donde no hay enchufes.
yeyoo escribió:

Tienes razon,el procesador si pero me hacia falta una tarjeta en condiciones.No he encontrado otra mas completo que este.Habia visto un Packard Bell que si era Centrino pero no tenia apenas conectores,el del modem y 4 usb y poco mas.

La duracion de la bateria no me preocupa mucho ya que no lo quiero para trabajar en sitios donde no hay enchufes.

Pues yo vi el otro dia un Hp con 120gb de hd, 1 gb de ram, centrino 2.0 y una x700 de 256mb por 1550 euros, asi que muy bien no buscaste.
Jonhy27 escribió:Pues yo vi el otro dia un Hp con 120gb de hd, 1 gb de ram, centrino 2.0 y una x700 de 256mb por 1550 euros, asi que muy bien no buscaste

.....y con pantalla de 17"?
yeyoo escribió:

.....y con pantalla de 17"?

Mejor te lo pongo, un dell con centrino core duoa 1,83 (dos micros), 1gb de ram, pantalla de 17", y una 7800go con 100gb de hd por 1450 euros.
No me gustan los Dell.No me convenceras,he visto muchos.
yeyoo escribió:No me gustan los Dell.No me convenceras,he visto muchos.

Si lo que quieres que te diga es que es una buena compra, lo siento pero no. Por el dinero que te has gastado podrías haber comprado mucho mejor equipo.

No es por molestar ni nada, pero es que hay tantas opciones mejores que no se como metes un micro de sobremesa en un portatil.
Fenomeno yo no espero nada de ti.Ya has dejado clara tu opinion,no entiendo tanta insistencia.Ademas,acostumbrate a opinar de algo que tienes o has probado.
yeyoo escribió:Fenomeno yo no espero nada de ti.Ya has dejado clara tu opinion,no entiendo tanta insistencia.Ademas,acostumbrate a opinar de algo que tienes o has probado.

No te pongas a la defensiva, que te he argumentado. Estoy harto de probar micros, asi que no me digas que opine de loq ue tengo o he probado, porque pentium 4 y centrinos he probado por kilos.

Pero vamos, que nada, que ya se que la próxima vez no debo aconsejarte aunque salieras ganando.
No me pongo a la defensiva.Solo te expreso lo que pienso.Yo tambien he probado muchos ordenadores,y no entiendo menos que tu de esto.

Tu opinas que he hecho mala compra sin saber si quiera lo que lleva,y te atreves a decir que con 200 euros menos tienes mejor ordenador.Dejame que dude de tus palabras,si cuesta mas por algo sera.Un ordenador es mucho mas que un procesador,y mas aun dependiendo de para que se vaya a utilizar.
yeyoo escribió:No me pongo a la defensiva.Solo te expreso lo que pienso.Yo tambien he probado muchos ordenadores,y no entiendo menos que tu de esto.

Tu opinas que he hecho mala compra sin saber si quiera lo que lleva,y te atreves a decir que con 200 euros menos tienes mejor ordenador.Dejame que dude de tus palabras,si cuesta mas por algo sera.Un ordenador es mucho mas que un procesador,y mas aun dependiendo de para que se vaya a utilizar.

Duda lo que quieras, pero por 1500 euros tienes un centrino 2.0 o un core duo 1,83 con pantalla de 17 pulgadas, una gráfica mucho mejor y 100 de hd. No hay más, los pentium4 son micros desoptimizados (y en especial los prescott, del cual llevas una variante), que a cada cual que sale rinde menos por mhz. Pero vamos, que no seré yo quien te aconseje una compra mejor.
yeyoo escribió:No me pongo a la defensiva.Solo te expreso lo que pienso.Yo tambien he probado muchos ordenadores,y no entiendo menos que tu de esto.

venga wen rollo y birras para todos [beer]

yo en mi opinión siempre se puede buscar una wena compra, más barata q otras, y con mejores características en casi todas las cosas q se venden hoy día. Yo si mi padre me hubiese dixo "killo buscate un portatil q te lo pago" pues me hubiera pateao to málaga hasta dar con lo mejor en calidad/precio, pero weno, me kiso dar la sorpresa y tal, y tpoko me parece tan mala compra el mío, aunq se podría haber encontrado algo mejor por ese precio.
kerri escribió:
venga wen rollo y birras para todos [beer]

yo en mi opinión siempre se puede buscar una wena compra, más barata q otras, y con mejores características en casi todas las cosas q se venden hoy día. Yo si mi padre me hubiese dixo "killo buscate un portatil q te lo pago" pues me hubiera pateao to málaga hasta dar con lo mejor en calidad/precio, pero weno, me kiso dar la sorpresa y tal, y tpoko me parece tan mala compra el mío, aunq se podría haber encontrado algo mejor por ese precio.

Voy a chinchar un poco, ¿para cuando la review? [sati]
Juas como mu pronto durante el finde tío [jaja]. Ya lo desempaquetao y se ta instalando to la morralla de forma automática y bastante lenta. El formateo q le voy a pegar pa instalarle el xp pro. Pero adelanto q ya la pantalla está bien ensamblá, y la batería de este venía descargada, mientras q la otra NO (sospechoso?)

en fin ya os iré contando...
No me repito mas...dicho queda. Ya lo disfrutare por ti.
Johny27 escribió:Este es el que yo he pillado, pero el modelo gordo (wlmi2) traia mas añadidos con la desventaja de la x700 de 128mb (pero a más frecuencia).

Entonces mejor el aspire 1694?? Ese q tu dices no lo encuentro en ningun sitio.

Gracias
Pues menuda estufa te has pillao...estoy totalmente de acuerdo con Johny :) Dell es de lo mejorcito en portatiles...no es una opinion, es un hecho...y ese procesador es una estufa, no es una opinion, es otro hecho.

Me extraña q todavia haya gente q informandose un poco, acabe comprando a ciegas un portatil con un micro de sobremesa q pesa 4 kilos y medio (o casi) y q le dura la bateria un suspiro...eso sin contar con lo calentito q sera (eso creo q lo he dicho?¿).

Bueno, pues eso, muy buena compra (sin actitud).

Salu2
Mmmmm...5 mensajes y ya estas asi? Buena entrada en un foro si,espero que recibas mucha ayuda.
Al final, si no pasa nada, me quedo con este:

http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/notebooks_Q1_W7_inspn_9400_n03945?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

949 € gastos de envio incluidos.

Para lo que quiero, es el mas barato que he encontrado.

Gracias por los comentarios :)

PD: No tendre ningun problema para meterle linux, verdad?
Johny27 y demas usuarios, necesito consejo para pillar un portatil para un primo, el precio serian 1000€, o si tienen que ser algo mas... decirme unos cuantos en un rango de 200 €, si no es molestia vamos [fumando]

80 - 100 gigas, 1g RAM, grabadoradvd, ¿centrino duo?, lector de tarjetas.... etc etc.

No se para que lo querrá, pero diseño y tal no creo que haga, ni nada que chupe mucho. Ofimatica en general.

saludos y gracias.

EDITO: El que ha puesto Padawah me gusta, que opinais???
Gonzete escribió:Johny27 y demas usuarios, necesito consejo para pillar un portatil para un primo, el precio serian 1000€, o si tienen que ser algo mas... decirme unos cuantos en un rango de 200 €, si no es molestia vamos [fumando]

80 - 100 gigas, 1g RAM, grabadoradvd, ¿centrino duo?, lector de tarjetas.... etc etc.

No se para que lo querrá, pero diseño y tal no creo que haga, ni nada que chupe mucho. Ofimatica en general.

saludos y gracias.

EDITO: El que ha puesto Padawah me gusta, que opinais???

Que si quiere jugar a algo que se olvide :P

Pero para ofimatica perfecto ;)

Luego miro algun otro por ahi y lo pongo que ahora nado pillado
yeyoo escribió:Mmmmm...5 mensajes y ya estas asi? Buena entrada en un foro si,espero que recibas mucha ayuda.

No necesito muchos mensajes para decir las verdades :) por lo visto tu llevas muchos y no tienes mucha idea de portatiles...de otra manera nunca te habrias comprado ese q dices q es tan bueno.

No es mal portatil, pero el dell le pega 500 vueltas, aunque no lo quieras reconocer.

Por otro lado, no he entrado en este foro para recibir ayuda, he entrado para estar medianamente informado...porque como seas tu el q tenga q ayudarme, mal vamos.

Salu2
saludos

tengo una pregunta

me compre hace unos dias el sony vaio VNG-FS415S, y me trae de grafica la geforce go 6400, mi pregunta es:

donde puedo bajarme los ultimos drivers para la grafica, es que trae la version 77.43 y son del 9-6-2005, y en la web de nvidia no los encuentro y en la de sony pues son los mismos.

gracias

[chiu]
Los controladores de referencia de NVIDIA no son compatibles con las tarjetas portátiles (GeForce 6 Go, GeForce FX Go, GeForce4 Go, GeForce2 Go, Quadro4 Go GL, Quadro FX Go). Consulte con el fabricante de su equipo portátil para obtener el controlador más reciente.
Eso pone en la Web de Nvidia asi que o te los da Sony o nada ;)
rankatana escribió:saludos

tengo una pregunta

me compre hace unos dias el sony vaio VNG-FS415S, y me trae de grafica la geforce go 6400, mi pregunta es:

donde puedo bajarme los ultimos drivers para la grafica, es que trae la version 77.43 y son del 9-6-2005, y en la web de nvidia no los encuentro y en la de sony pues son los mismos.

gracias

[chiu]

Bajatelos de aquí. Es una página que se dedica a modificar los .inf de los drivers para que funcionen con las gráficas nvidia de portátil.
Duke nukem escribió:Por otro lado, no he entrado en este foro para recibir ayuda, he entrado para estar medianamente informado...porque como seas tu el q tenga q ayudarme, mal vamos

Sin comentarios...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911