Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#3)

pues te subes en el ave y estas en madrid en una hora. yo si que vivo en fin de europa y aqui hay poco o nada......y menos mal que han montado un pccyti VIVA LA LINEA CITY!!
Odelot escribió:
estoy interesado tb en este portatil para mi novia, asi q me he ido al carrefour con la imagen impresa y resulta q no lo tienen a ese precio, lo tienen a 900 euros !!!

Es ese folleto de algun carrefour particular o es q hacen ofertas en algunos si y en otros no?

Q fecha tiene el folleto? y en q centros pone q es la oferta?

gracias y un saludo

Es un recorte del periodico del sabado pasado, la fecha era hasta el 10 u 11 de Marzo y no, no indicaba que la oferta fuera para centrso comerciales concretos.

A ver si te vale de ayuda.
Panex escribió:

Es un recorte del periodico del sabado pasado, la fecha era hasta el 10 u 11 de Marzo y no, no indicaba que la oferta fuera para centrso comerciales concretos.

A ver si te vale de ayuda.

pues ya t digo q he ido al carrefour y no lo tienen a ese precio ni de coña y me han dicho q no tienen ningun folleto con ese precio, si pudieras escanear la pagina entera o por lo menos donde se vea

1. q es carrefour
2. la fecha hasta q dura la oferta.

al menos podria ir con eso a ver q me dicen.

seguro q no vienen datos de centros ni nada de eso? q raro, parece q no es para todos los carrefours o algo
un saludo
uff, solo tengo ese scan del periodico, pues el periodico tb lo lleve al carrefour para enseñarle a la tia por si acaso y cuando llegue al lokal lo tire a la basura.

Te puedo scanear el ticket a ver si te parece,

saludos
vale, igual me puede servir, mandamelo al privado a ver si en el carrefour me dicen algo.

por cierto q carrefour es? y q periodico era? mas q na pa decirselo

saludos.
Imagen

Carrefour de erandio, o sestao, por esa zona vamos, no se fijo pk me queda a 40 km de casa y no frecuento la zona.

La oferta salio en el periodico "El correo" que sale en euskadi.

a ver si tienes suerte.

slaudos
gracias me pasare esta tarde otra vez con las dos cosas... a ver q pasa.

un saludo
Bien, empiezan los problemas.

Mi hermana acaba de empezar con autocad en clase, lo ha puesto en el portatil y cada vez que lo cierra le indica:

"La instruccion en 0x008b612e" hace referencia a la memoria en 0x03791". la memoria no se puede read.

Problemas en la memoria ????
Problemas del windows. Hubo una época que me pasaba eso y la memoria no era. Pasé 20 horas de memtest sin un solo error. Formatee y se arreglo todo.
Cierto, problemas del windows, a mi me pasa ahora, y las memorias no son.

A ver si actualizo esto un poco :P ya aporvecho para decir si quereis que ponga en el primer hilo algo en especial.
problemas de windows con un portatil recien comprado??

es raro cuando menos.

saludos
Ya te digo, el ordenador tiene 4 dias. ¿me recomendais formatearlo?
Hombre, lo unico q puede ser es q hayas instalao ya demasiados programas y alguno t haya "tocao" un poco el windows, o q la version de autocad venga con algun fallo.

Solo t pasa con autocad? si es solo con autocad prueba otra version, si no formatea y prueba de nuevo todo antes de q pasen los 15 dias de prueba de carrefour.

Tb puedes probar a restaurar el sistema antes de instalar autocad a ver q tal.

saludos
Programas le he metido el office, el dreamweaver, photoshop y el autocad el ultimo.

El autocad en mi pc sobremesa va bien la misma version.
Saludos.

Alguno tiene ya el Sony FE11-S o H, en casa, y puede decir que tal funciona?.

También si es posible, alguién podría aclarar porque en muchos foros al nombrar el disco duro del Sony FE11-S, el de 160GB a 4200rpm, pone (Perpendicular?). Que es esto de perpendicular?

Y ya por último, pero no menos importante, habeis provado a meterle linux al Sony?.

Salut!.
Panex escribió:Programas le he metido el office, el dreamweaver, photoshop y el autocad el ultimo.

El autocad en mi pc sobremesa va bien la misma version.

pues entonces restaura el windows o formatea con los cds q t vengan a ver si se soluciona.

Por cierto, vengo del carrefour y el portatil lo tienen a 899 €, me ha dicho el tio de carrefour q eso son ofertas de zonas porq tendran sobrestock o algo de eso, asi q nada. A ese precio ya no es tan tentador.

saludos
Hola a todos, estoy mirandome portatil, y me encuentro que el que me parece que esta bien, tiene la tarjeta gragica :
Intel Graphics Media Accelerator 900

esta tarjeta esta bien ? por que estoy intentando encontrar comparativas con X300 o nvidia, y naaa que no doy con nada.

Bueno la pregunta es simple, con un GMA900, merece la pena comprarlo con ese chip grafico ?

el modelo de portatil es un Lenovo ThinkPad Z60t UM3FFSP

Gracias a todos.
wilki, a mi ese ordenador me gusta mucho, pero no sirve para jugar. Te cuento cuanto llega a tirar la gma900. El live for speed es completamente jugable a una resolucion de 1280 x 800, pero ya se sabe que es un juego vejete. EL PES5 va bien a resoluiones bajas, de 800x600 o 640x480 (las dos en ALTO de detalles), pero a 1280x800 mejor jugarlo en bajo. Doom 3 es injugable, con lo que todo lo que se parezca lo será. Intenta encontrar analogias entre estos juegos y los que quieras ver si funcionarian para hacerte una idea qde como va esa tarjeta.

Es que ese ordenador es para trabajar. La GMA 900 va perfectamente con autocad y esas cosas (bueno, no es como una tarjeta especifica como las quadro y eso, xd, pero que no se resiente para hacer cosas normales).

Y bueno, el ordenador al menos pesa poco para lo "grande" que es, no se calienta absolutamente nada y va como un tiro moviendose por windows y aplicaciones ofimaticas, jeje
Que os parecen el Toshiba satellite M40-285¿?

Caracteristicas:

Centrino Mobile 750 1,86 GHz · 2x512 MB RAM · HDD 100GB · 15.4" TFT Alto Brillo · Grabadora DVD Dual Doble capa · Módem · Red · Windows XP Home · Wireless · ATI RADEON X600SE HyperMemory supporting 256MB · Lector de tarjetas

Que tal su grafica? y potencia claro :D

Estoy dudando entre este y el Sony Vaio FEH11 o un ASus A6VA Q009H
ElCidCampero, gracias por respoder.
En realidad lo quiero para trabajar. Pero si me puedo echar un vicio a call of duty2, o CounterStrike Source, ya me vale.

Por lo demas, de coña, parece un Potente ordenador.
Mi padre se compro un fujitsu, de identicas caracteristicas, pero llevaba la X300 de Ati, y el Call of duty 2, volaba....

En fins, creo que ya me he decidido, a no ser que encuentre otro igual, pero con x300 o superior... pero al mismo precio o mas barato.. jeje.

Gracias de nuevo
Panex escribió:Bien, empiezan los problemas.

Mi hermana acaba de empezar con autocad en clase, lo ha puesto en el portatil y cada vez que lo cierra le indica:

"La instruccion en 0x008b612e" hace referencia a la memoria en 0x03791". la memoria no se puede read.

Problemas en la memoria ????

pinta a error de soft... prueba algun juego y exprimelo a ver.

agurex
hola estoy por comprarme un ordenador portatil y he estado mirando este http://h20195.www2.hp.com/V2/pdf/c00582700.pdf que os parece? en urende me ha dicho que la tarjeta es dedicada pero aqui viene compartida por cual me decanto? jeje ahh el dicho bicho sale por 1.199 € que os parece?
Una pregunta:

Los Core Duo consumen mucha más batería que los centrino???
Que portatil me recomendais para meterle linux y escribir codigo?

No lo quiero para juegos, pero me gustaria que la pantalla tuviera una resolucion bastante alta (me ponen de los nervios los ordenadores de la facultad, a 800x600, tengo que hacer scroll cada 3 lineas [enfado1] ).
En el de mi casa estoy acostumbrado a 1600x1200.

Tambien me interesa que la bateria dure bastante, porque la idea no es sustituir al de sobremesa, sino poder seguir programando cuando estoy fuera.

De presupuesto, variable, pero por dar una orientacion, unos 1300 €
cidrex escribió:Una pregunta:

Los Core Duo consumen mucha más batería que los centrino???

de normal ni idea... pero en windows con los USB se deben quedar fritos y duran solo 1 hora...

agurex

Padawah.. para lo que lo quieres tu... vas sobrado de pasta.. eso si.. 1600 x 1200... quiza necesites 17"
zibergazte escribió:
de normal ni idea... pero en windows con los USB se deben quedar fritos y duran solo 1 hora...

Para el problema de los usb hay desde hace tiempo un parche que lo arregla.
hola como podria yo saber en un portatil si la grafica que trae es compartida o dedicada? gracias
Para el que quiere mucha resolucion, metete en dell, ya que ahi puedes configurar bastantes aspectos del ordenador, y siempre suelen dejar elejir muchos tipos de pantalla. EN otras marcas a lo mejor deberias pedirlo "especialmente" en las tiendas, porque no suelen tener ordenadores por "defecto" con esas resoluciones.

Mi padre tiene uno con esa resolucion y es de 15".
Estoy mirando para comprarme un portatil y he visto q aconsejais con procesador turion64 pero hay muy pocos modelos para elegir
Q os parece este Fujitsu? recomendais algun otro por este precio

AMILO M1453

Tecnología Móvil Intel® Centrino®
Procesador Intel® Pentium® M 760
Velocidad de procesador 2.0 GHz
Conexión Inalámbrica 802.11 b/g
Pantalla TFT Panorámica 15.4"
Memoria 1024 MB
Disco Duro 80 GB
Grabadora DVD Multiformato Doble Capa
Tarjeta Gráfica Intel® 915GM 128 MB
Salida TV Supervídeo
4 puertos USB y 1 puerto Firewire
Peso 2,7 Kg.

Salu2 y gracias
... Yo tengo un portatil 15" funcionando a 1600x1200 de resolucion desde el primer dia.

Yo creo que esa seria un resolucion buena para uno de 17", pero no para uno de 15" ya que se ve todo minusculo.

... Bueno es mi opinion.. Otra cosa digo. Mi viejo portatil (ya tiene 4 años) se ve mejor que muchos de los que he visto ultimamente funcionando.

Saludos

Trist
subc99 escribió:Estoy mirando para comprarme un portatil y he visto q aconsejais con procesador turion64 pero hay muy pocos modelos para elegir
Q os parece este Fujitsu? recomendais algun otro por este precio

AMILO M1453

Tecnología Móvil Intel® Centrino®
Procesador Intel® Pentium® M 760
Velocidad de procesador 2.0 GHz
Conexión Inalámbrica 802.11 b/g
Pantalla TFT Panorámica 15.4"
Memoria 1024 MB
Disco Duro 80 GB
Grabadora DVD Multiformato Doble Capa
Tarjeta Gráfica Intel® 915GM 128 MB
Salida TV Supervídeo
4 puertos USB y 1 puerto Firewire
Peso 2,7 Kg.

Salu2 y gracias

he visto demasiados Fujitsu en mi taller, como para recomendarlos..

agurex
Saludos.

Estaba completamente decidido por el Sony FE11S, pero tengo mirando también este Asus A6Ja-Q020H. Lo que pasa es que todavía no lo he visto en tiendas, aquí en spain.

Alguno sabe algo a cerca de este portátil, bueno basicamente dónde conseguirlo?

Os dejo las especificaciones (En checo o algo ... pero se leé bien).

Parametry a specifikace:

Procesor:
Intel Core Duo T2400 1,83 GHz
2 MB L2 cache
FSB 667 MHz
Podpora technologie Enhanced Intel SpeedStep
Podpora Execute Disable Bit

Čipset:
Intel 945PM

Displej:
15,4" TFT WXGA Glare ColorShine
Rozlišení 1280 x 800 pixelů

Grafická karta:
ATI Mobility Radeon X1600
Vlastní paměť 256 MB (512 MB HyperMemory)

Operační paměť:
2 x 512 MB DDR2
2 sloty pro max. 2 GB

Pevný disk:
100 GB, 5400 ot./min.

Mechanika:
DVD±RW+DL

Multimédia:
Intel High Definition audio s 3D efektem a plným duplexem
Kompatibilní s SoundBlaster PRO
Zabudované stereo reproduktory

Komunikace:
Modem 56 Kbit/s
Síťová karta 10/100/1000 Mbit/s
Wireless LAN 802.11b/g
BlueTooth

Uživatelské rozhraní:
Česká klávesnice
Touchpad

Vstupy a výstupy:
1 x Sluchátka
1 x Mikrofon
1 x Line-in
1 x RJ-11
1 x RJ-45
4 x USB 2.0
1 x FireWire
1 x TV-Out
1 x PCMCIA 2.1 Typ II
1 x Čtečka karet pro MMC/SD/MS/MS Pro
1 x DVI
1 x VGA

Napájení:
Li-Ion akumulátor
Výdrž až 3 hodiny

Rozměry:
354 x 284 x 35,2 mm

Hmotnost:
2,85 kg

Operační systém:
Microsoft Windows XP Home

Dodávané příslušenství:
Optická myš (Ratón optico)
Brašna na přenášení (Maleta)

Salut!.
Mi padre me acaba de regalar un portátil por haber finalizao la carrera (no le tenia q haber dejao ir a la exposición del pfc). Me ha regalao un Acer Aspire 1654WLMi.

120gb hdd

1gb ram

ati x300 128mb

Centrino 2ghz

¿Qué opináis? Es un buen portátil? Yo es q no estoy muy puesto.

Joder me siento fatal...
Buen bicho kerri, yo me he hecho hace poco con el 1651 wlmi y estoy la mar de contento XD
Johny27 escribió:Inmensamente GRANDE.

Ya, bueno, un poco xD, pero eso no me importa mucho.

La pantalla y resolucion parece que estan bien ( 17" WXGA+ (1440x900) ) y el precio entra dentro de mi presupuesto.

No se, le veis algun "pero" aparte del tamaño/peso?
kerri escribió:Mi padre me acaba de regalar un portátil por haber finalizao la carrera (no le tenia q haber dejao ir a la exposición del pfc). Me ha regalao un Acer Aspire 1654WLMi.

120gb hdd

1gb ram

ati x300 128mb

Centrino 2ghz

¿Qué opináis? Es un buen portátil? Yo es q no estoy muy puesto.

Joder me siento fatal...

Si no lo quieres para jugar pidiendole mucho, perfecto
Para el problema de los usb hay desde hace tiempo un parche que lo arregla

donde esta ese parche johny porque lo estoy buscando hace tienmpo.....
Cito de donde lo lei:

Click Start, click Run, type regedit, and then click OK.

Locate, and then click the following registry subkey:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\USB

Note: If the USB subkey does not exist, create it. To do this, follow these steps:
a. Select the Services key. On the Edit menu, point to New, and then click Key.
b. Type USB in the New Key #1 box to name the new key "USB."

Right-click USB, point to New, and then click DWORD Value.

In the New Value #1 box that appears, type EnIdleEndpointSupport, and then press ENTER.

Right-click EnIdleEndpointSupport, and then click Modify.

In the Value data box, type 1, leave the Hexadecimal option selected, and then click OK.

Quit Registry Editor.
Hola a todos:

Alguien me puede explicar que diferencias hay entre estas tres pantallas y cuál es la más apropiada (son de la pagina de Dell)?

15.4" Wide Screen WXGA (1280 x 800) LCD Panel [Incluido en el precio]

15.4" Wide Screen UltraSharpTM WSXGA+ (1680 x 1050) LCD Panel [agregar 50,00 € o 1 €/mes1]

15.4" Wide Screen UltraSharpTM WUXGA (1920 x 1200) LCD Panel [agregar 130,00 € o 4 €/mes1]

Supongo que la W quiere decir que son panoramicas.... (hay que fastidiarse con las dichosas ponaramicas, no les encuentro ninguna ventaja)

La ultima que tiene una resolucion de 1920X1200 ¿no es una animalada? (Si una monitor TFT de 17"tiene 1280x1024 y es un 17 pulgadas....yo con una 15" a 1600x1200 ya lo ves todo minusculo)

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Hola a todos:

Alguien me puede explicar que diferencias hay entre estas tres pantallas y cuál es la más apropiada (son de la pagina de Dell)?

15.4" Wide Screen WXGA (1280 x 800) LCD Panel [Incluido en el precio]

15.4" Wide Screen UltraSharpTM WSXGA+ (1680 x 1050) LCD Panel [agregar 50,00 € o 1 €/mes1]

15.4" Wide Screen UltraSharpTM WUXGA (1920 x 1200) LCD Panel [agregar 130,00 € o 4 €/mes1]

Supongo que la W quiere decir que son panoramicas.... (hay que fastidiarse con las dichosas ponaramicas, no les encuentro ninguna ventaja)

La ultima que tiene una resolucion de 1920X1200 ¿no es una animalada? (Si una monitor TFT de 17"tiene 1280x1024 y es un 17 pulgadas....yo con una 15" a 1600x1200 ya lo ves todo minusculo)

Gracias.

Trist
En el primer post tienes al final uan tabla donde mas o menos puedes ver donde se suelen montar esas resoluciones, yo la uqe veo mas apropiada para esa pantalla es la de 1680x 1050 las demas una corta y otra una exageración.

Yo tengo 1400 x 1050 en una de 15" y creo que es lo ideal
...¿Son panoramicas verdad?

¿No se pueden comprar las mismas en formato normal?

Gracias

Trist
TRIST escribió:...¿Son panoramicas verdad?

¿No se pueden comprar las mismas en formato normal?

Gracias

Trist

Si, las de 15,4" son panorámicas, solo se pueden comparar en la resolución vertical, la horizontal es mayo obviamente, si no saldría achatado.

Para compararlas puedes fijarte a lo que equivaldría en una no panorámica por la vertical. por ejemplo una de 1600x1200 sería equivalente a una de 1920x1200
Me han regalado un Aspire 1654. Trae el win XP home instalado, pero no veo el cd del xp ni de drivers del portátil por ningún lado. Esto es normal o es que me falta? En un papelito precintao venía el manual del xp home, pero no el cd. Q pasa si kiero formatear un día el pc? No debería venir un cd con los drivers propios de Acer?

Es q si me da por formatear, como instalao todos los controladores?

Estoy bastante moskeao. No sé si esto es así o me falta. La etiqueta del numero del xp ya viene pegada en la base del portátil.

Un saludo
kerri escribió:Me han regalado un Aspire 1654. Trae el win XP home instalado, pero no veo el cd del xp ni de drivers del portátil por ningún lado. Esto es normal o es que me falta? En un papelito precintao venía el manual del xp home, pero no el cd. Q pasa si kiero formatear un día el pc? No debería venir un cd con los drivers propios de Acer?

Es q si me da por formatear, como instalao todos los controladores?

Estoy bastante moskeao. No sé si esto es así o me falta. La etiqueta del numero del xp ya viene pegada en la base del portátil.

Un saludo

Se supone que tienes un disco de recuperación para lo que quieres. Nunca dan el cd del windows.
Coño, pero podrían dar un cd con los drivers de los componentes del portátil al menos. Me he tenido q bajar los controladores de la serie 1650 de la pagina de Acer. Eso si lo veo un poco gitano.

Lo del cd del XP era más por preocupacion de q me faltara o algo, tengo pensao instalarle mi XP Pro de todas formas. Y de paso creo q tb Kubuntu.
Me he convencido de que lo quiero de 17"
El inspiron 9400 he visto que decis que la bateria no dura nada, pero esque no encuentro mas alrededor de los 1000 € de 17" y que alcancen 1680x1050 al menos (por cierto, a que frecuencia va lel tft del 9400 a esa resolucion?)

17" y alrededor de 1000 € es algo imposible?

PD: La grafica me da = que sea de memoria compartida cutrona
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711