Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Que os parece este Fujitsu Siemens?

Core 2 Duo 7200
Memoria 2 Ghz DDR2 RAM 533 Mhz
Disco Duro 120 GB
Grabadora DVD dual
Tarjeta grafica Ati Mobility Radeon x1400 de 512 Mb Hypermemory.
Fireware
3 USB 2.0
Salida de video
Tarjeta de red
Wifi
Bluetooth
lector de tarjetas 4 en 1.

1299€

Yo lo que quiero es que la tarjeta grafica no comparta la memoria, pero por ese precio he visto un portatil con una ati de 256 Mb de memoria propia...

Edito: En la grafica del otro portatil pone "Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1400, PCI-Express x16"

¿que diferencia hay con la otra? ¿son la misma?

Ya he visto que hypermemory significa memoria compartida. Con lo que tendria 256 Mb propios y 256 compartidos, con lo que seria mejor que la otra que solo tiene 256 Mb propios, no?
Escapology donde has visto ese portatil?
Y dale con poner la 7300 en el asus,, que putada,, si tuviera una superior seria una grandisima compra a ese precio.
Ati X1400, o Nvidia Gforce 7300??
Thamuz escribió:Escapology donde has visto ese portatil?

En el MediaMarkt de Alicante.

Imagen

¿Es bueno? Es que tenia en mente pillarme el de la configuración que me distes de Dell que es casi identica.
Que pasa chavales, alguno usais algún tipo de laptop o como se diga? vamos el cacharro que se pone debajo del portatil que es como un atril con ventiladores :D.
Es que utilizo la mayor parte del tiempo el portatil en un mismo lado y había pensado que con el atril este sería mas comodo de usar por la posición y la ventilación no le vendría nada mal, cuando juego se calienta que da gusto :P.
Solo he visto un modelo en un Pc City y costaba 40 €, me parecio un poco caro pero estoy un poco perdio en este tema.
Me recomendais alguno en concreto?
Thank's.
Driebes, eso no es un laptop, un laptop es un portátil en inglés americano. Tú te refieres a un refrigerador de portátiles.

Yo uso uno, un CoolerMaster Notepal. Lo compré en coolmod, me costó 30€ (envío aparte). Es muy cómodo, te inclina el portátil y tiene reposamuñecas para descansarlas. Baja bastantes grados la temperatura del portátil, unos 6 o 7º en full y por el estilo en idle.

La verdad es que yo lo considero compra obligada para cualquiera que tenga un portátil, tanto para evitar problemas de sobrecalentamiento como por la comodidad que da.

Salu2
Yeahh, ya tengo el asus !!!1!, y encima, viene con sorpresa, la gráfica que trae es una X1600 PRO , y no una X1600 HM asquerosa ^^ , tiene su bus a 128bit y todo.

Ya os iré contando

PD: Puto teclado del ibook, que ahora me cuesta escribir en un teclado decente XDDDDDD
tmaniak escribió:Yeahh, ya tengo el asus !!!1!, y encima, viene con sorpresa, la gráfica que trae es una X1600 PRO , y no una X1600 HM asquerosa ^^ , tiene su bus a 128bit y todo.

Ya os iré contando

PD: Puto teclado del ibook, que ahora me cuesta escribir en un teclado decente XDDDDDD

Pásale algún bench para que veamos el rendimiento.! [ginyo]
Escapology escribió:¿Es bueno? Es que tenia en mente pillarme el de la configuración que me distes de Dell que es casi identica.

Más que casi idéntica diria que es la misma. A no ser que te ghuste mas el otro por estetica o algo asi yo cogeria este, lo tendras al momento, aunque no se como va lo de conseguir los drivers en fujitsu.
Cosmiton escribió:Pásale algún bench para que veamos el rendimiento.! [ginyo]

voy a empezar fuerte, le voy a meter el oblivion XDDXD

Luego le pasaré los test sintéticos de siempre.
Joer, me estáis poniendo los dientes largos, al final venderé mi Dell y me pillaré una bestia XD
hardcrack escribió:Joer, me estáis poniendo los dientes largos, al final venderé mi Dell y me pillaré una bestia XD

XDXDXDXD

Por cierto, me temo que no voy a quitarle el XP que viene con el asus, por que va cojonudo, y además, lo más importante, rulan todos los botones y tiene bastantes cosillas interesantes. XDXD

EDITO:

Mirar que gráfica maassss mala lleva el asus. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Radeon X1600
Core, 450Mhz
Mems, 800Mhz @128Bits

XDXDXDXDXDXD
Hola Buenas tardes

me acabo de comprar un portátil y me gustaría que me dijerais que os parece.

Pantalla color TFT 15.4" WXGA (1280x800) GLARE

Procesador Intel Core Duo T2300E

2048Mb DDR2 SODIMM (dos módulos de 1024Mb)

120 Gb 2.5" S-ATA

Módulo SINT. + MANDO TV

DVD+-R
Módulo BLuetooth integrado

oChipset Intel 945PM ICH-M
NVidia G73 256MB (GeForce go 7600)
1.3 Megapyxel web cam
Tecnologia Móvil Intel Centrino
Tecnologia Intel Duo Core
Finger printer
Memoria DDR2 SODIMM
Pesa 3 kg

Me dijeron que le procesador ha salido hace poco y que es de lo mejor que puedo encontrar hoy en día -sin contar los macs- me cuesta poco más de 1250€

Pues eso, ¿Qué os parece? Lo he comprado en una tienda Beep

Muchas gracias
Pues creo que has pagado de más. Y encima te han tomado el pelo diciendo que el T2300E es lo mejor que puedes encontrar...

Es de la gama media de los Core Duo, y ya han salido los Core 2 Duo, así que está bien, pero no es lo mejor, como te lo han vendido.

Ahora mismo en MM tienen buenas ofertas, y puedes mirarte por cuánto te saldría algo similar en Dell.

salu2
ya he probado la duración de la batería, me ha durado, jugando al frets on fire (que no pide mucho), unas 2 horas y 10 minutos.

Supongo que poniéndole las opciones de ahorro y usándose para ofimática e internet durará más.
Tmaniak, que tal con los juegos ultimos??
Me encanta ese portatil y esa marca, en cuanto llegue las navidades y pongan el core 2 duo con todas esas caracteristicas ME LO LLEVO.
jdeacon escribió:Tmaniak, que tal con los juegos ultimos??
Me encanta ese portatil y esa marca, en cuanto llegue las navidades y pongan el core 2 duo con todas esas caracteristicas ME LO LLEVO.

Pues el DOD source, a 1280x800 con todo a tope, sin AA y con AF8X se comporta bastante bien, siempre por encima de 30 fps, nunca baja de 30 fps, siempre suele estar por 35 o 36, y me da a mí que es por que va limitada de ancho de banda :S

Mira una captura.

Imagen

Oblivion a 1280x800 . con detalles altos y HDR da 10 fps en interiores XDXDXD, sin HDR y detalles medios, a la misma resolución, en interiores tiene picos de 50 fps , pero los bajones a 25 fps son constantes.

Todavía no he probado oblivion con una resolución menor.
Enhorabuena por la compra Tmaniak,... me parece una compra muy buena.

¿Esta contento con Asus?

Te lo digo porque mi hermano se pillo uno parecido (hace un par de meses).. y esta encantado con el... creo que Asus va a dar fuerte con el tema de los portatiles ¿no?.

bueno a lo que iba: Mi hermano lo conecta a la tele (una 36 pulgadas LCD) el protatil a traves de una conexion digital (creo que se llama DVI) y puedes alucinar (y eso que el solo juega al commandos).Te lo digo por si te interesa.

Pruebalo si puedes y ya nos cuentas

Trist
TRIST escribió:Enhorabuena por la compra Tmaniak,... me parece una compra muy buena.

¿Esta contento con Asus?

Te lo digo porque mi hermano se pillo uno parecido (hace un par de meses).. y esta encantado con el... creo que Asus va a dar fuerte con el tema de los portatiles ¿no?.

bueno a lo que iba: Mi hermano lo conecta a la tele (una 36 pulgadas LCD) el protatil a traves de una conexion digital (creo que se llama DVI) y puedes alucinar (y eso que el solo juega al commandos).Te lo digo por si te interesa.

Pruebalo si puedes y ya nos cuentas

Trist

la verdad es que sí, lo que estoy observando ,es la pantalla, con determinados colores planos hace un efecto bastante raro, como si fuera una textura con granulado, eso sí, tienes que fijarte MUCHO y muy de cerca para darte cuenta. En juegos ese efecto no sale, sólo es en 2D.

y los altavoces que tiene el asus, suenan fuerte, y bien XDDDDD
Ya os digo que por todo lo que llevo leyendo en año y medio ASUS es de lo mejorcito en portatiles.
Basta que saquen el core 2 duo y que tengan una configuracion con 2 gigas y la ATI 1600 y me lo pillo.
jdeacon escribió:Ya os digo que por todo lo que llevo leyendo en año y medio ASUS es de lo mejorcito en portatiles.
Basta que saquen el core 2 duo y que tengan una configuracion con 2 gigas y la ATI 1600 y me lo pillo.

siempre te puedes pillar este, y luego meterle por tu cuenta un Merom......

Por que el asus este, por lo que veo, se puede abrir entero por debajo ,y en las mismas instrucciones lo pone, tienes el compartimiento del procesador y todo.....

Eso sí, lo bueno de asus, que prácticamente el portátil entero se lo hacen ello, se hacen su propia placa base, se ensamblan su propia gráfica, etc etc....

-----------------------------------

Acabo de abrir la tapita de abajo, y como era de esperar, el micro se puede actualizar, en las fotos se ve la gráfica y el micro.

ImagenImagen

Y aquí una del bicho en cuestión ^^

Imagen
Vaya bichejo, macho. Qué envidia XD

A ver, tengo un problemilla: alguien sabe qué coño se necesita para conectar un Dell a la TV? Sé que se necesita un cable s-video y un jack a rca rojo y blanco.

La cosa está en que he probado con todo, cable s-video y jack a rca con euroconector, cable montado sólo con rca y s-video a euroconector... Y siempre me sale en blanco y negro en la TV!

También he probado lo de la resolución, los bits de color, el sistema PAL o NTSC, a poner sólo la TV y no clonar en el portátil...

Alguna idea.
Una pregunta tecnica.

¿Que pensais de montar en un portatil un disco duro de 7200 rpm en lugar de uno de 5400 rpm? (en Dell, por ejemplo dan la opcion).

¿no aumentaria bastante el rendimiento del equipo?

Si alguien tiene uno podria comentar sus impresiones

Gracias

Trist
hardcrack escribió:Vaya bichejo, macho. Qué envidia XD

A ver, tengo un problemilla: alguien sabe qué coño se necesita para conectar un Dell a la TV? Sé que se necesita un cable s-video y un jack a rca rojo y blanco.

La cosa está en que he probado con todo, cable s-video y jack a rca con euroconector, cable montado sólo con rca y s-video a euroconector... Y siempre me sale en blanco y negro en la TV!

También he probado lo de la resolución, los bits de color, el sistema PAL o NTSC, a poner sólo la TV y no clonar en el portátil...

Alguna idea.

No he probado mi salida pero quiza por el refresco de pantalla? Las ATI no dejan poner 2 refrescos diferentes segun la salida, al menos en sobremesa. O quiza tu tele tenga varias entradas, tipo una RGB, otra S-video y tengas que encontrar cual es o configurarla con el mando.
Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención, es que mis dvds tdk de esos de 4 euros el paquete de 10, no me los lee ninguno :S
Thamuz, el caso es que mi TV sólo tiene euroconector, vamos, que es cutre a matar XD

Y no tengo una ati, sino una Intel de esas integrada XD

La verdad es que el tema ya me está sacando de quicio cawento
Bueno, después de jugar al dod source un buen rato, he abierto el everest para mirar temps, y mirar lo que me he encontrado

Imagen

De fijo que el sensor de la gráfica está jodido, pues el aire que sale del portátil no quema, y encima, toco por arriba y por debajo, y no está tan caliente, estará a unos 40ºC.........

En iddle tengo estas temps.

Imagen

Es que me parece muy raro las temperaturas que marca el sensor de la gráfica
Yea, nos invitas a unos huevos fritos, tmaniak? XD

Hombre, la verdad es que es rara. Le puedes poner una sonda para ver si el sensor es algo patata?
hardcrack escribió:Yea, nos invitas a unos huevos fritos, tmaniak? XD

Hombre, la verdad es que es rara. Le puedes poner una sonda para ver si el sensor es algo patata?

vale, ya lo he comprobado a dedímetro, he quitado la tapa de abajo, , le he dado al dod source, y he tocado los disipas, el único que marca correctamente, es el del micro (disco duro no tengo ni zorra por que no tengo acceso a él), la gráfica está incluso, más fría que el microprocesador.
tmaniak escribió:
discrepo en lo de que el sat de acer es malo, yo lo he usado en 2 ocasiones, y las 2 ocasiones han sido rapiditos, vienieron a recoger el equipo a casa y lo trajeron de vuelta reparado a la semana o 10 dias sin coste alguno..........

Así que....

Ya bueno, sera que me toca a mi todo lo malo, cosa por otra parte bastante cierta, pues soy un poco gafe. ;)

Pero una cosa, tmaniak, ¿como hiciste uso de la garantia de ACER? Lo digo porque de nuevo esta jodido y a ver si es que yo hice mal en llevarlo a la tienda donde lo compre en vez de llamar directamente a ACER quiza???? :?

Ah, una cosa, el problema que le pasa ahora es que el reloj pasa de moverse, entrando en la BIOS esta PARADO, y en windows pues se mueve de higos a brevas y nunca tiene la hora bien, se queda estancado en una hora mas o menos de la que le programes... ¿A que puede ser debido esto??? He pensado que podria ser la pila de la CMOS, peeeeeero, si fuera eso no deberia moverse el reloj en la BIOS? De ser la pila quiza al apagar el portatil no actualizaria la hora, pero con el encendido deberia moverse el maldito roloj...
shorbo escribió:
Ya bueno, sera que me toca a mi todo lo malo, cosa por otra parte bastante cierta, pues soy un poco gafe. ;)

Pero una cosa, tmaniak, ¿como hiciste uso de la garantia de ACER? Lo digo porque de nuevo esta jodido y a ver si es que yo hice mal en llevarlo a la tienda donde lo compre en vez de llamar directamente a ACER quiza???? :?

Ah, una cosa, el problema que le pasa ahora es que el reloj pasa de moverse, entrando en la BIOS esta PARADO, y en windows pues se mueve de higos a brevas y nunca tiene la hora bien, se queda estancado en una hora mas o menos de la que le programes... ¿A que puede ser debido esto??? He pensado que podria ser la pila de la CMOS, peeeeeero, si fuera eso no deberia moverse el reloj en la BIOS? De ser la pila quiza al apagar el portatil no actualizaria la hora, pero con el encendido deberia moverse el maldito roloj...

el acer fue comprado en carrefour, y en carrefour al llevarlo nos dieron el teléfono de acer, luego en acer te toman nota y te dan un código de nosequé, te dan el teléfono de una empresa de transportes y le das ese número que te han dado en acer, entonces , concretas un día para la recogida y se llevan tu portátil.
tmaniak escribió:
el acer fue comprado en carrefour, y en carrefour al llevarlo nos dieron el teléfono de acer, luego en acer te toman nota y te dan un código de nosequé, te dan el teléfono de una empresa de transportes y le das ese número que te han dado en acer, entonces , concretas un día para la recogida y se llevan tu portátil.

Ok, seguire ese procedimiento a ver si asi no me putean como la ultima vez. Gracias. ;)

Por cierto, ¿tu ASUS es este? ¿Que tal para calculo estadistico, es potente?
http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1300&l1=5&l2=24&l3=0

Y sobre el problema del reloj nadie sabe nada????? :?
shorbo escribió:
Ok, seguire ese procedimiento a ver si asi no me putean como la ultima vez. Gracias. ;)

Por cierto, ¿tu ASUS es este? ¿Que tal para calculo estadistico, es potente?
http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1300&l1=5&l2=24&l3=0

Y sobre el problema del reloj nadie sabe nada????? :?

Mi asus es un Z53J
tmaniak escribió:
Mi asus es un Z53J

Coño, ¿y de donde sale ese bicho? En la pagina oficial de ASUS no esta... y por todo internet no encuentro tampoco nada... :o
shorbo escribió:
Coño, ¿y de donde sale ese bicho? En la pagina oficial de ASUS no esta... y por todo internet no encuentro tampoco nada... :o

mira a la derecha de esta foto, se ve Z53

Imagen
tmaniak escribió:
mira a la derecha de esta foto, se ve Z53

Imagen

Sí, sí, si yo no lo dudo, pero, ¿no te parece MUY raro que no este en su pagina oficial Española, ni en la internacional, ni en la Japonesa, ni... en todo internet? [sonrisa] A mi me pareceria rarete, no se... ¿No sera un remarcado o algo asi? Es que mira que es raro, un producto de ASUS y que no se encuentren en su WEB o en cientos de sitios comentandolo/analizandolo/vendiendolo... ein?
Buenas,

tengo un toshiba A110-180 desde hace unos días y me planteo seriamente la compra de una sintonizadora de TV, TDT + analógica a ser posible. ¿Alguien usa algún cacharro de estos? ¿Es mejor decantarse por un pcmcia o por uno USB? ¿Me recomendais algún modelo?

Saludos
shorbo escribió:
Sí, sí, si yo no lo dudo, pero, ¿no te parece MUY raro que no este en su pagina oficial Española, ni en la internacional, ni en la Japonesa, ni... en todo internet? [sonrisa] A mi me pareceria rarete, no se... ¿No sera un remarcado o algo asi? Es que mira que es raro, un producto de ASUS y que no se encuentren en su WEB o en cientos de sitios comentandolo/analizandolo/vendiendolo... ein?

ni zorra.
Tmaniak, mola tu portatil pero...
Cuanto pesa?
Tiene pinta de ser portable mas que portatil.
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un portatil. Tengo un par de preguntas. Tema jugar, lo maximo que quiero que mueva con soltura, vamos a tope, es unos Sims 2 para mi novia. Yo solo lo usaria para navegar, descargas ocasionales, conectividad con otros dispositivos(gps, movil, pda,...)
Teniendo en cuenta esto, y que quiero que sea pequeño (max 15'' de pantalla) que
me recomendais en tarjeta de video, procesador, memoria ram?
Que opinion os merecen los portatiles de ahtec?

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Saludos!
Euler escribió:Tmaniak, mola tu portatil pero...
Cuanto pesa?
Tiene pinta de ser portable mas que portatil.

tendría que pesarlo, pero estará sobre los 3kg.
¿Alguien me puede decir alguna pagina donde se comparen el rendimiento de los procesadores que se suelen montar en los portatiles contra los procesadores que se montan en los sobremesa?

¿Hay algun procesador para portatil que rinda igual que un AMD 64 3200+ o mas que un AMD 64 4400+?
shorbo escribió:¿Alguien me puede decir alguna pagina donde se comparen el rendimiento de los procesadores que se suelen montar en los portatiles contra los procesadores que se montan en los sobremesa?

¿Hay algun procesador para portatil que rinda igual que un AMD 64 3200+ o mas que un AMD 64 4400+?

sí, cualquier core duo, el mío quizás estará parejo al de un 3800 X2 y es el core duo más bajo de la gama, pero vamos, le metes un T2500 a 2Ghz, o un T7200 y se come a cualquier X2 de sobremesa (exceptuando a los conroe, claro XD)
Hola, llega la universidad y tengo pensado pillarme un portatil, tengo de presupuesto unos 1200 € aprox, algo mas, algo menos... Quisiera saber que me acnsejais. Taba pensando en un MacBook blanco, que me gusta demasiado el diseño y dicen que tira muy bien, y para estudiantes habia un ahorro, me podeis dar alguna opinion?

Saludos!
Lepero14 escribió:Hola, llega la universidad y tengo pensado pillarme un portatil, tengo de presupuesto unos 1200 € aprox, algo mas, algo menos... Quisiera saber que me acnsejais. Taba pensando en un MacBook blanco, que me gusta demasiado el diseño y dicen que tira muy bien, y para estudiantes habia un ahorro, me podeis dar alguna opinion?

Saludos!

tira como cualquier portátil de similares características, con la diferencia, de que el homólogo a un macbook, cuesta la mitad.

Te recomendaría que te alejaras de los macbooks, muy caros y no llevan algo tan imprescindible, como puede ser una grabadora de dvds, llevan 512Mb de ram, etc etc.. (el modelo base).

Por 1200 euros tienes portátiles PC bastante majos, mírate los asus en mediamarkt, fnac y demás tiendas del mismo estilo.
Pues sí, la opción de tmaniak es buena, asus tiene muy buenos portátiles (si no mira el suyo X-D).

También puedes mirar algún dell personalizado que suelen tener buenas ofertillas.

Por cierto tmaniak, qué tal brama el portátil? No le has pasado ningún bench? Es pura curiosidad... [tomaaa]

Un saludete!! [bye] [bye]
Cosmiton escribió:Pues sí, la opción de tmaniak es buena, asus tiene muy buenos portátiles (si no mira el suyo X-D).

También puedes mirar algún dell personalizado que suelen tener buenas ofertillas.

Por cierto tmaniak, qué tal brama el portátil? No le has pasado ningún bench? Es pura curiosidad... [tomaaa]

Un saludete!! [bye] [bye]

es verdad, voy a bajarme los 3dmark 03 y 05.
tmaniak escribió:
tira como cualquier portátil de similares características, con la diferencia, de que el homólogo a un macbook, cuesta la mitad.

Te recomendaría que te alejaras de los macbooks, muy caros y no llevan algo tan imprescindible, como puede ser una grabadora de dvds, llevan 512Mb de ram, etc etc.. (el modelo base).

Por 1200 euros tienes portátiles PC bastante majos, mírate los asus en mediamarkt, fnac y demás tiendas del mismo estilo.

Tampoco te pases, porque yo llevo tiempo buscando un portatil de no mas de 14", autonomía y peso similares por el mismo precio que MacBook y no lo encuentro.

Ahora mismo un universitario, saca el modelo "grande" de Macbook por 1.166€.

Pantalla panorámica de
13,3 pulgadas

Resolución de 1.280 x 800 ppp

Core Duo de Intel a 2 GHz

512 MB de RAM (2 módulos SODIMM de 256 MB)

Disco duro Serial ATA de 60 GB a 5.400 rpm 2

Unidad SuperDrive (DVD±RW y CD-RW)

Solo peca en la RAM y quizá en el Disco Duro.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511