Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Bueno, yo me he pillado un portatil de esos de la oferta de la universidad digital. Y la verdad, es que no se si se postea aqui, pero el ordenador hace bastante ruido. Es el ventilador que hay en el lateral. Vamos haga frio/calor hace bastante ruido, os hago una captura de sus caracteristicas ya que el portatil no tiene marca especifica:

Imagen

He intentado en meterme en la bios, pero no hay informacion. Solo tocar algo de la grafica y yasta. La placa en cuestion:

Imagen

En la pagina del fabricante, me dice que para actualizar la BIOS necesito contactar con mi vendedor [mad] asi que nisiquiera puedo tocar nada.

Por favor, no se si esto irá aqui, sino edito el hilo y lo muevo donde haga falta.

ByEs [buenazo]
Euler escribió:
Tampoco te pases, porque yo llevo tiempo buscando un portatil de no mas de 14", autonomía y peso similares por el mismo precio que MacBook y no lo encuentro.

Ahora mismo un universitario, saca el modelo "grande" de Macbook por 1.166€.

Pantalla panorámica de
13,3 pulgadas

Resolución de 1.280 x 800 ppp

Core Duo de Intel a 2 GHz

512 MB de RAM (2 módulos SODIMM de 256 MB)

Disco duro Serial ATA de 60 GB a 5.400 rpm 2

Unidad SuperDrive (DVD±RW y CD-RW)

Solo peca en la RAM y quizá en el Disco Duro.

y en gráfica........ etc etc...

De todas maneras, hay tiendas donde aplican también descuentos por ser universitario y todas esas cosillas, que no sólo lo hace apple...

bitman escribió:Bueno, yo me he pillado un portatil de esos de la oferta de la universidad digital. Y la verdad, es que no se si se postea aqui, pero el ordenador hace bastante ruido. Es el ventilador que hay en el lateral. Vamos haga frio/calor hace bastante ruido, os hago una captura de sus caracteristicas ya que el portatil no tiene marca especifica:

Imagen

He intentado en meterme en la bios, pero no hay informacion. Solo tocar algo de la grafica y yasta. La placa en cuestion:

Imagen

En la pagina del fabricante, me dice que para actualizar la BIOS necesito contactar con mi vendedor [mad] asi que nisiquiera puedo tocar nada.

Por favor, no se si esto irá aqui, sino edito el hilo y lo muevo donde haga falta.

ByEs [buenazo]

Normalmente suele ser por que el portátil se calienta demasiado y se pone el ventilador a tope.

En mi asus, tengo una teclita para controlar la velocidad del procesador y de la gráfica, si lo pongo en trabajo de oficina, rara vez salta el ventilador a tope, suele estar muy muy silencioso, en cambio si le pongo en high performance, ya de por sí el ventilador se pone a bastantes rpm (algo lógico, pero tampoco se escucha demasiado), y si dándole traya con un prime 95 es cuando se me ha puesto el ventilador a tope, por que es autoregulado por temperaturas y también autoregulado por software.

Instálate el speedfan a ver si te deja regular los ventiladores por software.
Gracias por contestar. Me lo acabo de instalar y bueno, le he dado a una cosa que dice de analizar el disco duro y ver que pasa, dice lo siguiente:

report speedfan escribió:Your hard disk is a SAMSUNG MP0804H with firmware YS200-04. The average temperature for this hard disk is 43C (MIN=31C MAX=54C) and yours is 47C.
Your hard disk's S.M.A.R.T. attributes are now being analyzed and a full report about the reliability, health and status of your hard disk is generated:
Your hard disk is not below any attribute threshold. This is good.
Your hard disk was never below any attribute threshold. This is good..

Bueno, estoy buscando manuales, parece que no me deja tocar el ventilador por software. Y segun el analisis parece que deberia estar entre 43 y el mio esta a 47. Es que hace un ruido bastante fuerte, como si estuviese trabajando continuamente. Tengo los widgets esos de yahoo y el uso de CPU generalmente suele ser muy poco. Como podria solucionar esto?

ByEs [buenazo]
Hola, a ver si me podeis echar una mano :(

No conocia este hilo y he abierto uno nuevo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618089

Gracias.
La verdad, no me hagas mucho caso, pero creo que tiene que ser 2 distintas buscando aqui me he encontrado con una lista de compatibilidad, asi que vete a saber si depende de donde este la muesca [mad]

Pero el articulo de la adorada Wikipedia es revelador. Creo que hay he encontrado respuesta.

ByEs [buenazo]
Muchisimas gracias bitman. Pues al final se trata de los pines.
La mia tiene 200 pines y por eso lleva la ranura en un lado.

Un saludo.
Bueno, de nada. Me alegra haberte ayudado.

PD: para lo mio que? [angelito]

ByEs [buenazo]
tmaniak escribió:

Hombre, visto tu portatil, podria suplir a un sobremesa, pero yo no busco eso, busco un pc lo más portatil posible y que me permita realizar mis tareas.
Y un 13 pulgadas me parece idoneo.
Además conozco tu experiencia con Apple, pero creo que el problema es k-tuin y no Apple.

Para juegos y multimedia ya tengo el de sobremesa.

De todos modos hasta que no monten core 2 me lo voy a seguir pensando, y si ya ponen la x3000 de intel mejor que mejor.
tmaniak escribió:

Hombre, visto tu portatil, podria suplir a un sobremesa, pero yo no busco eso, busco un pc lo más portatil posible y que me permita realizar mis tareas.
Además conozco tu experiencia con Apple, pero creo que el problema es k-tuin y no Apple.

De todos modos hasta que no monten core 2 me lo voy a seguir pensando, y si ya ponen la x3000 de intel mejor que mejor.
Euler escribió:

Te aseguro que he tenido un portátil más pequeño que el macbook, (un vaio de 10"), y no sé la gente qué más les da que tenga unas pulgadas más , se empeñan en que sea pequeñajo, y prácticamente toda la vida útil del portátil se suele usar de sobremesa, luego para transportarlo, no sé vosotros, pero yo lo llevo en una mochila o en su defecto en su funda tipo bandolera..... Y me da igual que tenga 10 o que tenga 15 pulgadas....
Tenia otra pregunta. El calentamiento producido en mi portatil es logico si esta corriendo la cuenta de administrador con contraseña?

He intentado quitarla, pero me dice que nanai. La he crackeado, he intentado modificarla con una minidistro de linux he entrado en modo prueba de fallos y nada NO ME DEJA MODIFICARLA!! [boing]

He estado mirando la salida de aire del portatil por si estaba obstruida y la verdad es que no lo se...os dejo una foto: Tiene como una rejilla de color cobre:

Imagen

Alomejor hay que quitarla, la verdad no tengo ni idea. Otra cosa, cuando arranco linux en el portatil no hace ni un ruido, en la biblioteca es una delicia, pero el maldito windows hace muchisisisimo ruido...

Por favor, pido ayuda desesperadamente [reojillo]

ByEs [buenazo] [fumeta]
tmaniak escribió:
Te aseguro que he tenido un portátil más pequeño que el macbook, (un vaio de 10"), y no sé la gente qué más les da que tenga unas pulgadas más , se empeñan en que sea pequeñajo, y prácticamente toda la vida útil del portátil se suele usar de sobremesa, luego para transportarlo, no sé vosotros, pero yo lo llevo en una mochila o en su defecto en su funda tipo bandolera..... Y me da igual que tenga 10 o que tenga 15 pulgadas....

Pues decirte que entre practicas y clases, practicamente "vivo" en la universidad, y que el "uso sobremesa" que le damos (porque aun no tengo portatil propio) es en cafeteria y en la biblioteca.
Y normalmente, a menos pulgadas, portatil más ligero, por eso me empeño.
Además en 10" te dejas los ojos seguro, pero para mi 15" ya son demasiadas

bitman escribió:He estado mirando la salida de aire del portatil por si estaba obstruida y la verdad es que no lo se...os dejo una foto: Tiene como una rejilla de color cobre:

Alomejor hay que quitarla, la verdad no tengo ni idea. Otra cosa, cuando arranco linux en el portatil no hace ni un ruido, en la biblioteca es una delicia, pero el maldito windows hace muchisisisimo ruido...

Por favor, pido ayuda desesperadamente

Eso es un disipador de calor, no hay que quitarlo.
que os parece este portatil??

yo creo que esta bien aunque se me va un pelin de presupuesto y preferiria 15 pulgadas mas que nada por el peso

Imagen
Joder no? me han venido 8 mails diciendome que habia contestado al hilo no me creia que me hubiera contestado tanga gente ! [mad]

El portatil me gusta pero barato no debe ser.... :(

ByEs [buenazo]
¬_¬ ¬_¬

Por qué posteáis las cosas dos veces? Tened paciencia! :-p
Será un fallo de EOL, no deja postear dos veces seguidas hasta pasados 5 días, así que fijo que es un fallo.

Por otra parte, molan estos gazapos XD
Hola, he visto un portatil que es muy barato, pero voy a preguntar donde está la trampa. Es un Turion 64, y si, solo tiene 512 de RAM, pero lo que mosquea es que solo tiene 512 Kb de Cache L2. Eso es muy poco no? Lo notaría verdad? El caso es que el modelo es un Turion 64 MK-36, y no aparece en el listado del primer post de este hilo, por eso, no se de donde ha salido. Se supone que es dual core, y que va a 2 GHz, pero claro, con tan poca cache no se como va a responder. Este micro es una version fulera de algun otro? Antigua?

Si alguien me puede decir si vale para algo este micro se lo agradecería (no soy exigente con las características, quiero un portatil bastante barato pero que no vaya como una patata).

Gracias.

Saludos.

P.D: Lo he visto en PCBox y en APP, en PCBox mas barato si cabe.
Tu fiate del rendimiento del micro con respecto a otros, no de los Mhz que pueda llevar o el tamaño de la caché.

Por otra parte, es un buen procesador, además de 64bits... ;-)

Un saludo!
Ya, hombre, pero es por eso, que no se que rendimiento va a dar, donde puede haber alguna comparativa??

Gracias.

Saludos.
Ese es un procesador nuevo que ha sacado AMD junto con los TurioX2. Creo que está destinado a la gama económica y no sé cómo rendirán. Pero vamos, que si rinden como un Turion ML 37 (2 ghz) o su homónimo en versión MT, y por mucho que sea monocore, es un cañonazo...
tmaniak,me podrías poner unas fotillos de tu nuevo portatil?Cuánto te ha costado?Dónde lo has comprado?
Gracias!
Tkmaniak pasaste en 3dMark 2005.

Te cuento , en julio me compre mas o menos tu portatil pero en AMD

Asus Z92T.

Turion x2 Tl-52

100gb

gforce 7600 Go 256mb

Bluetooh y Gigabite ethernet etc etc .

Me costo 1300€ y hace poco que estube en madrid vi el tuyo en el fnac de cayao y cagonto jeje , que peazo oferton pillaste.

Bueno lo dicho a mi con las opciones por defecto(sin tocar nada vamos ) me da 3680 .

Lo unico que tenemos graficas distintas sino hubiera estado bien para comprobar diferencia entre micros , un saludo
cuelebr3 escribió:Tkmaniak pasaste en 3dMark 2005.

Te cuento , en julio me compre mas o menos tu portatil pero en AMD

Asus Z92T.

Turion x2 Tl-52

100gb

gforce 7600 Go 256mb

Bluetooh y Gigabite ethernet etc etc .

Me costo 1300€ y hace poco que estube en madrid vi el tuyo en el fnac de cayao y cagonto jeje , que peazo oferton pillaste.

Bueno lo dicho a mi con las opciones por defecto(sin tocar nada vamos ) me da 3680 .

Lo unico que tenemos graficas distintas sino hubiera estado bien para comprobar diferencia entre micros , un saludo

Pues teniendo en cuenta que mi micro es el core duo más bajo de la gama y que la gráfica es algo peor, aquí tienes los resultados, son casi iguales a los tuyos.

Imagen
ulisses escribió:Ese es un procesador nuevo que ha sacado AMD junto con los TurioX2. Creo que está destinado a la gama económica y no sé cómo rendirán. Pero vamos, que si rinden como un Turion ML 37 (2 ghz) o su homónimo en versión MT, y por mucho que sea monocore, es un cañonazo...
El caso es que me parecía que era dual core (al menos eso pone en APP, pero debe estar mal). Es que no me daba cuenta de que habia Turion y TurionX2. Pensaba que los Turion eran todos dual core por defecto.

Otra cosa, hay un OKI en Carrefour bastante barato, y ese si que es Intel Core Duo, pero la movida es que no se como está el tema de la garantia y servicio tecnico de OKI, y no me inspira mucha confianza. Alguien sabe que tal va OKI?

Gracias.

Saludos.
Pues si , acabo de mirar la captura y son 3694 no es una gran diferencia no.
Pero bueno creo que son unas puntuaciones muy decentillas para dos portatiles.

Un saludo
Bueno voy a pediros ayuda:

Tengo que comprarme un portatil, que basicamente tendra un uso de autocad/solidworks y programas de ofimatica, no sera para juegos..
Habia pensado en un VAIO o en un MacBook pero este ultimo tendria que ser el pro (por el tamaño de pantalla mas que nada) y se me dispara mucho de precio.
Alguna otra sugerencia? Tiene que pesar poco y ser lo mas fino posible!

Saludos
Hola a todos

Llevo un rato buscando por el foro y no he encontrado nada parecido, pero antes de abrir un hilo nuevo he pensado en preguntaroslo aquí.

Mi duda es la siguiente.

me acabo de comprar un portátil para la universidad y para jugar, he oído que para esto último se calientan mucho y me gustaría que, si alguien tiene uno o conoce a alguien que lo tenga, que me recomendarais un disipador de calor.

yo he visto éste: http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/coolpad.html

¿qué os parece?

muchas gracias ^^
mAgNuMm escribió:Hola a todos

Llevo un rato buscando por el foro y no he encontrado nada parecido, pero antes de abrir un hilo nuevo he pensado en preguntaroslo aquí.

Mi duda es la siguiente.

me acabo de comprar un portátil para la universidad y para jugar, he oído que para esto último se calientan mucho y me gustaría que, si alguien tiene uno o conoce a alguien que lo tenga, que me recomendarais un disipador de calor.

yo he visto éste: http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/coolpad.html

¿qué os parece?

muchas gracias ^^

yo ayer estuve todo el día dándole chicha al portátil, entre otras cosas, 6 horas y media SEGUIDAS (en la misma pantalla y todo), al CS source, y no tuve ningún problema, ni se me apagó ni nada.

A no ser que la refrigeración de tu portátil sea un poco cutre, no deberías de tener problemas.

Eso sí, vigila cada 2 semanas o así, que no tengas mierda y pelusas en la entrada de aire.
Muchas gracias tmaniak ^^

Y ahora otra cosa más, el dependiente me vendío un T2300e diciéndome que en España era lo más nuevo que había, como aquí me dijisteis que no fui a decírselo y me dijo que si estaba seguro, que en qué marcas o tiendas lo había visto.

Ya han salido los core 2 duo verdad? y lo t2600 llevan tiempo, me podríais decir las tiendas o las marcas para ir y enseñárselo -yo no las he visto-

gracias a todos
mAgNuMm escribió:Muchas gracias tmaniak ^^

Y ahora otra cosa más, el dependiente me vendío un T2300e diciéndome que en España era lo más nuevo que había, como aquí me dijisteis que no fui a decírselo y me dijo que si estaba seguro, que en qué marcas o tiendas lo había visto.

Ya han salido los core 2 duo verdad? y lo t2600 llevan tiempo, me podríais decir las tiendas o las marcas para ir y enseñárselo -yo no las he visto-

gracias a todos

dile que se meta en http://www.dell.es y que mire los procesadores que salen con los portátiles, o en carrefour.es, o en elcorteingles.es y demás tiendas online, y verás como salen procesadores más nuevos

y si ya quieres cerrarle la boca.

http://www.intel.com/products/processor/coreduo/specs.htm
Hola titos, os pongo lo consultado en otro hilo, que no sabía ni que existía éste:

Bou escribió:Bueno, por motivos de trabajo quiero comprarme un portátil bien pequeñito y resulta que hace un tiempo vi este modelo en Media Markt:

Acer Travelmate 3022

Con estas características:

# Intel Centrino Core Duo T2300 Processor 1.66 GHz
# 1024 MB DDRII-533MHz SDRAM
# 100 GB Hard Drive
# DVD Dual Layer Drive - To read DVDs and CDs and write CDs, DVD+, DVD- and large Dual Layer DVD
# 12.1" WXGA Widescreen TFT Screen
# Intel 945GM 3D 128MB shared graphics
# Integrated gigabit LAN
# Integrated Bluetooth
# Built-in 1.3 mega pixel camera
# 6 pin Firewire
# Integrated 5-in-1 card reader – reads Memory Stick, Memory Stick Pro, MultiMediaCard, SD Memory Card, XD Picture Card
# Microsoft Windows XP Professional Edition Pre Loaded
# 1 year warranty - upgradeable to 3 years

Os aseguro que el equipo es una auténtica cucada, tiene el diseño más bonito que he visto en un portátil. ¿Cómo lo veis? ¿Vale los 1600€ que cuesta? ¿Es un buen momento para comprar un portátil, o debería esperar?
Ya me llegó el dell Inspiron 9400 con el core 2 duo y sus 2 gb de memoria.

Es una mala bestia, hace el spi 2M en 59 segundos, todo esto sin nada de oc...

Y no se encienden los ventiladores para nada... Voy a ver si paso algún 3dmark o aquamark.

A ver si le saco unas fotos, además es precioso... :-P

Un saludo! ;-)
vengo a hacer la pregunta del millón:
¿Las tarjetas PCMCIA son compatibles con Expresscard o no? porque si no lo son me parece una pu**** bastante gorda ya que no se podria utilizar practicamente ninguna PCMCIA actual. Gracias por la respuesta
Cosmiton escribió:Ya me llegó el dell Inspiron 9400 con el core 2 duo y sus 2 gb de memoria.

Es una mala bestia, hace el spi 2M en 59 segundos, todo esto sin nada de oc...

Y no se encienden los ventiladores para nada... Voy a ver si paso algún 3dmark o aquamark.

A ver si le saco unas fotos, además es precioso... :-P

Un saludo! ;-)

Por cuánto te ha salido?
Acudo a vosotros para pediros que me ayudeis un poquito con una elección de un portatil, el portatil lo pienso usar para la Universidad, (Ofimatica, Contaplus y etc....), tambien para usar linux y para jugar algun q otro juego pero no lo de los nuevos y para mezclar musica (portatil->mesa amplificadora->"baflets"). Un compañero me a ofrecido un Acer ASPIRE 1644WLMi por 701 €, Iva includ.

¿Como veis este portatil?

PD: Deberia responderle antes de las 12 para pedirlo.

Aqui os pongo las caracteristicas que ponen en Acer, para ayudaros en vuestro consejo.

Procesador & Chipset

Mobile Intel® Centrino™ technology featuring:
Procesador Intel® Pentium® M 780 con 2MB L2 Cache y 533Mhz FSB. Soporta la tecnología Enhanced Intel® SpeedStep®
Intel® 915PM Express chipset
Intel® PRO/Wireless 2200BG network connection (dual band 802.11b/g) Wi-Fi CERTIFIED™ solution

Memoria

1 Gb Memorias DDRII , posible ampliar hasta 2 GB usando dos modulos soDIMM

HDD

100Gb ATA/100 hard disc drive

Pantalla

15.4" WXGA Acer CrystalBrite color TFT LCD con 1280 x 800 pixel resolución soporte simultaneous multi-window viewing on dos áreas de trabajo via Acer GridVista, o
15" XGA TFT LCD with 1024 x 768 pixel resolution

Gráficos

Intel® 915GM integrated 3D graphics, featuring Intel® Graphics Media Accelerator 900 and up to 128MB of video memory, supporting Microsoft® DirectX® 9.0
DualView™ soportado
Uso simultáneo de LCD y CRT muestran con resolución de panel LCD de 70 HZ
MPEG-2 DVD hardware-assisted capability

Multimedia

Sistema de audio con dos altavoces integrados
MS-Sound and Sound Blaster Pro™ compatible
Micrófono integrado

Comunicacion

56K ITU V.92 modem con PTT approval; Wake-on-Ring ready
Integrado 10/100 Mbps Fast Ethernet; Wake-on-LAN Ready
Intel® PRO/Wireless 2200BG network connection (dual band 802.11b/g) Wi-Fi CERTIFIED™ solution

I/O Interfaces
3x USB 2.0
1x VGA para monitor externo
1x PC Card slot (Type II)
1x Modem (RJ-11)
1x Ethernet (RJ-45)
1x altavoz / auricular / línea out jack
1x microphone/ line-in jack
1x Adaptador AC DC-in jack

Dimensiones y Peso
364 (W) x 279 (D) x 33.9 / 38.9 (H) mm
(14.3 x 11 x 1.3 / 1.5 pulgadas)

2.91 kg (6.4 lbs) for 15" XGA LCD model, or
2.94 kg (6.5 lbs.) for 15.4" WXGA LCD model
hola a todos

me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre este portatil que estoy barajando comprarme

Imagen

tengo dudas con el procesador, puedo elegir ese y un Intel® Core™ 2 Duo Processor T5500 (1.66 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB). La diferencia de precio es de unos 105€

luego tambien dudo con la grafica... creis que podre mover windows vista con ella??? Dell me da la opcion de cambiarla por esta: Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1400, PCI-Express x16 (no se cual es mejor).

Como veis que coja el procesador mas barato y cambie la tarjeta grafica???

y de ram creo que con 1GB voy sobrado

el portatil lo quiero mas que nada para la universidad, programar en linux y jugar a algun jueguecillo

Salu2 y gracias

PD: ahhh!!! creeis que merece la pena cojer una bateria de 9 celdas en vez de una de 6 (solo me sube 1€ la financiacion)
Sobre la gráfica y la ram, depende de si vas a jugar... Aunque ponerle más ram siempre es mejor, pero creo que te sube bastante, verdad?

Sobre el procesador, también, tú mismo. Yo tengo un Core Duo T2300E que me he comprado un mes antes de salir los Core 2 Duo y tan contento, lo uso para trabajar y eso.

La batería sí que compensa que sea de 9 celdas.

Lo dicho, si vas a jugar, considera lo de la ram, la gráfica y el procesador. Sino, así como está ya va bien.

salu2
hardcrack escribió:Sobre la gráfica y la ram, depende de si vas a jugar... Aunque ponerle más ram siempre es mejor, pero creo que te sube bastante, verdad?

Sobre el procesador, también, tú mismo. Yo tengo un Core Duo T2300E que me he comprado un mes antes de salir los Core 2 Duo y tan contento, lo uso para trabajar y eso.

La batería sí que compensa que sea de 9 celdas.

Lo dicho, si vas a jugar, considera lo de la ram, la gráfica y el procesador. Sino, así como está ya va bien.

salu2

Si le pongo 2GB de ram me sube 250€ mas o menos, que no es muy rentable que digamos xD

lo que dices de los procesadores... cual es la diferencia entre los core duo y los core 2 duo???

cuando hablo de jugar me refiero a jugar a los sims, al football manager al f1 challenger (o como se escriba xD). Nada de resoluciones explosivas al maximo de calidad por eso elegi esa grafica.

y lo de la bateria lo digo pq con el pentium 4 de mi padre no podemos estar siquiera ni 1 hora sin enchufar a la red, espero que asi dure mas xD

salu2

pd: se nota mucho tener 4mb en vez de 2 de cache en el procesador??
Hola, ¿podeis recomendarme algún portátil de 12"?

¡Gracias, un saludo!
neverwinter escribió:
Por cuánto te ha salido?
1600€

Un saludo!
krpin escribió:vengo a hacer la pregunta del millón:
¿Las tarjetas PCMCIA son compatibles con Expresscard o no? porque si no lo son me parece una pu**** bastante gorda ya que no se podria utilizar practicamente ninguna PCMCIA actual. Gracias por la respuesta
me autocito rectificando que a lo que me refiero es que si insertas una pcmcia en una ranura express card la pcmcia funciona. Porfa que alguien que tenga una pcmcia y un portatil con expresscard lo pruebe [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611