Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#5)

Cosmiton estoy pensando en comprar un Dell y me gustaría saber qué tipo de pantalla tiene el tuyo, y qué tal se ve.
Yo lo voy a usar para diseño gráfico, no creo que vea películas.

He visto algunos portátiles Vaio que tienen un brillo excesivo, se me cansaba la vista enseguida. Pero supongo que se podrá bajar el brillo ¿verdad?

Gracias!
antes puse este portatil para que me recomendaseis

Imagen

y ahora configurandolo otra vez he llegado a esta oferta que por 3 € mas me parece muchisimo mejor xD

Imagen

si me confirmais que es mejor el 2º esta misma noche lo encargo [angelito]

salu2
el segundo es mejor, tiene 2gbs de ram y la grafica es mejor
Teniente Dan escribió:antes puse este portatil para que me recomendaseis

Imagen

y ahora configurandolo otra vez he llegado a esta oferta que por 3 € mas me parece muchisimo mejor xD

Imagen

si me confirmais que es mejor el 2º esta misma noche lo encargo [angelito]

salu2

Yo tengo aqui para pedirme uno como tu primera opcion pero con la ati x1400 , (la verdad es que 200 y pico euor más por tener un giga de ram, ahora mismo me parece un poco excesivo)

saludos
farlopinho_10 escribió:
Yo tengo aqui para pedirme uno como tu primera opcion pero con la ati x1400 , (la verdad es que 200 y pico euor más por tener un giga de ram, ahora mismo me parece un poco excesivo)

saludos

mira como eliges el pc pq yo he conseguido configurarlo con 2gb por 3 euros mas

lo que pasaba es que empezaba a configurar el pc desde el modelo "medio" y si lo haces desde el caro que tiene 1gb de ram te la doblan gratis y te hacen una rebaja o algo y se queda al final el mismo precio

salu2
Vamos a animar el hilo, hay una ofertilla en los Lidl este jueves a ver que os parece por 999€:
http://www.targa.de/index.jsp?SID=0&NAV=236&DOC=&PAGE=1605&PCAT=2&PROD=294&PTUBE=12&PARAMS=undefined&PARAMS2=undefined&SPCAREA=undefined
http://www.worldlingo.com/wl/lgtranslate/UP61481/T1/l/es/traductor.html?wl_fl=0&wl_rurl=http%3A%2F%2Fwww.targa.de%2Findex.jsp%3FSID%3D0%26NAV%3D236%26DOC%3D%26PAGE%3D1604%26PCAT%3D2%26PROD%3D294%26PTUBE%3D12%26PARAMS%3Dundefined%26PARAMS2%3Dundefined%26SPCAREA%3Dundefined&wl_url=http%3A%2F%2Fwww.targa.de%2Findex.jsp%3FSID%3D0%26NAV%3D236%26DOC%3D%26PAGE%3D1604%26PCAT%3D2%26PROD%3D294%26PTUBE%3D12%26PARAMS%3Dundefined%26PARAMS2%3Dundefined%26SPCAREA%3Dundefined&wl_g_table=-3

Targa Traveller 1576 X2
AMD Turion™ 64 X2 TL52
Windows® XP Home Edition + programas varios y el Age Of Mitology
1024 MB DDRII-RAM 667
NVIDIA® GeForce™ Go 7600 - 128 MB GDDR3
15,4" WXGA TFT 1280 x 800 16:10-Format
Tarjeta PCMCIA con TDT, TV analógica, Radio y mando a distancia.
Audio 5.1 SPDIF
120 GB Samsung® SATA 5400 RPM
LG® Multinorm DVD+R/RW, DVD-R/RW ...
Lector de tarjetas 9 en 2 CompactFlash 1, CompactFlash 2, IBM Microdrive, Memory Stick®, Sony Memory Stick® Pro, SecureDigital-Card, xD-Card, Smart Media und Multimedia-Card
Webcam giratoria
Irda (creo)
Lector de huellas
56K V.90 Modem
10/100/1000 MBit LAN
Wireless-LAN IEEE 802.11g
Bluetooth (Class II Version 2.0)
4x USB 2.0, 1x FireWire (IEEE 1394), Mic-In, Line in, Headphone (alternativ opt. SPDIF), 5.1 Analog-out, DVI Monitor out, 1x S-Video Out, Modem (RJ11), LAN (RJ45), 1x PCMCIA TYP II,1 x PCI Express (Express Card x1)
Li-Ionen-Akku 7200 mAh
Medidas 358 x 34 x 257 mm
Peso 2,8 kg
¿Cuantos años de garantía por ley tienen los portátiles DELL? Es que si tienen 2 años, casi que prefiero al segundo año que pagar los gastos de envío por si se me rompe... ¿Tiene DELL algún seguro contra robo?

Gracias.
Lo del lidl es un chollete si te fias de la marca..
jdeacon escribió:Lo del lidl es un chollete si te fias de la marca..

Bueno a mi me parece que peca de falta de procesador a día de hoy no se? Aunque tiene muchos extras.
La marca pues es made in germany, yo tengo una TFT targa de 19 desde poco mas de un año de 8ms y va perfecta y en su momento fue barata. Lo que no tengo idea es el ST.

Saludos
Uno más a preguntar y pedir y a no aportar nada de nada:

Presupuesto: alrededor de 1300-1400€.
Preferencias: micro potente (va a tener que durar el ordenador siglos), Core2Duo, gráfica maja (no voy a jugar con él pero por si acaso... me gustaría que pudiera bastante bien con HL2) y tamaño preferiría menor de 17". Ram? Dos gigas, o una y ya le meto yo la segunda.

Sugerencias?

PD: Acabo de mirar los Dell, tanto el Inspiron 9400 (N10947) como el Inspiron 6400 subiendo en cada caso.. Por el tamaño casi prefiría el pequeño, pero a ver que me comentaís vosotros...
¿Es normal que la cpu del portátil se me ponga a 65º? La verdad es que le he estado bastante tralla con el dod:s probando distintos gráficos y todo, y es ahora con el moh:pa (con todo a tope, todo hay que decirlo) cuando se me pone a todo gas con el ventilador funcionando a destajo.................Suerte que la gpu la tengo a la izquierda, puesto que esa es la mano que tengo reposada encima del portáil, porque la verdad es que la otra parte es casi molesta de dejar la muñeca apoyada.

El everest, además, me marca unos 50º en la gpu (en la que no pone trial, que está oculto....).

No sé, no me parece muy normal...¿qué opináis?

Con presupuesto de 1300-1400 realmente tienes mucho sobre lo que mirar.
Yo ahora mismo tengo un ASUS, T2050 (1.6 dual core), 2048mb RAM DDRII 533, gráfica mobility radeon x1600 de 512 mb (256 + 256 ) pci-e. 100 gb de disco duro, y la verdad sólo me costó 999 lerus, así que con tu presupuesto no deberías tener problema alguno.

Por cierto, yo juego al hl:2 con mi portáil (y con juegos basados en dicho motor, como el dod:s) y va fluido fluido, no puedo quejarme en este aspecto.
R064N escribió:
Bueno a mi me parece que peca de falta de procesador a día de hoy no se? Aunque tiene muchos extras.
La marca pues es made in germany, yo tengo una TFT targa de 19 desde poco mas de un año de 8ms y va perfecta y en su momento fue barata. Lo que no tengo idea es el ST.

Saludos

Ese portátil es un MSI remarcado por Targa...así que malo no puede ser. Si miras en la página de MSI, encontrarás un modelo con idénticas características...
Tengo una duda que no me ha quedado del todo claro...

Tengo vistos dos ordenadores, prácticamente son los dos iguales, la única diferencia es que uno lleva lector de tarjetas (Fujitsu-Siemens) y el otro lleva bluetooth (DELL), lo demás es igual. El Fujitsu-Siemens, seria en tienda, el de DELL en tienda. El Fujitsu-Siemens cuesta 1299€. El DELL cuesta 1050 y pico + 80 Euros de gastos de envío. El de DELL llamare este lunes para ver si consigo por lo menos ahorrarme los gastos de envío y si con suerte que me lo dejen en 1000€, viendo si me lo pueden mandar sin S.O. o sin el Microsoft Works ese que no voy a gastar para nada.

La duda es la tarjeta gráfica, tienen esta:
Fujitsu-Siemens: ATI MOBILITY RADEON X1400 512 MB HT (256 propias + 256 compartidas)
DELL: ATI MOBILITY RADEON X1400 265 MB (256 propias)

Ahí esta mi duda, son la misma?

Otra duda que tengo es lo de la garantía de DELL y lo del servicio de asistencia, que le he puesto un año, ya que creo que tienen dos años de garantía y que si se me rompe después del primer año ya pagaría los gastos de envío, a no ser que sean 80€... Bueno, eso también me informaría mañana.

Si son la misma gráfica... y supongamos que la diferencia de precio al final no se quede en 300€ si no en 100€-150€... ¿Que portátil os compraríais? ¿El Fujitsu-Siemens o el DELL? Es que del DELL me echa un poco para atrás eso que no tenga tienda física por si no me convence o por si veo pixels muertos y me lo tenga que tragar y no pueda devolverlo o cambiarlo :(

Estoy hecho un lio :(
ulisses escribió:
Ese portátil es un MSI remarcado por Targa...así que malo no puede ser. Si miras en la página de MSI, encontrarás un modelo con idénticas características...

Pues si, es este:
http://www.msicomputer.com/NB/product_spec.asp?model=M675
solo que con la tapa del teclado diferente y solo 1gb de memoria... curioso, alguna referencia de portatiles msi teneis?

Saludos
krpin escribió: me autocito rectificando que a lo que me refiero es que si insertas una pcmcia en una ranura express card la pcmcia funciona. Porfa que alguien que tenga una pcmcia y un portatil con expresscard lo pruebe [oki]

Me recito de nuevo a ver si alguien tiene respuesta a esta pregunta
Sabre_man escribió:Cosmiton estoy pensando en comprar un Dell y me gustaría saber qué tipo de pantalla tiene el tuyo, y qué tal se ve.
Yo lo voy a usar para diseño gráfico, no creo que vea películas.

He visto algunos portátiles Vaio que tienen un brillo excesivo, se me cansaba la vista enseguida. Pero supongo que se podrá bajar el brillo ¿verdad?

Gracias!

El mío tiene una pantalla de 17'' de resolución 1400x900 y se ve de cine.

El brillo y todas las opciones, las puedes tu modificar.

El portátil es un pepino, lo recomiendo sin duda.

Un saludo
krpin escribió:Me recito de nuevo a ver si alguien tiene respuesta a esta pregunta

ESPAÑOL:
http://es.wikipedia.org/wiki/PCMCIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Express_card

INGLES:
http://en.wikipedia.org/wiki/PC_card
http://en.wikipedia.org/wiki/ExpressCard

Por lo que leo, ExpressCard viene a sustituir a PC card (PCMCIA), dice que la conexión es distinta tanto fisica como internamente. Se supone que no.

Por cierto me costó menos de 5 minutos encontrar esa información...

Saludos
ayer mismo, el botón de encendido de mi asus se metió para dentro y se perdió por el interior de la carcasa...............................

Tengo un cabreo encima, MONUMENTAL.
tmaniak escribió:ayer mismo, el botón de encendido de mi asus se metió para dentro y se perdió por el interior de la carcasa...............................

jode macho, yo que tu dejaba la informática, tienes problemas con todo primero el ibook y ahora esto... de apple bueno pero que los asus te salgan malos también manda webs.
bueno pues finalmente me he decidido y ya he realizado el pedido a dell :D :D

al final este es el que me he comprado:

Imagen

espero que no me muchos problemas :Ð

salu2

pd: ya quiero que me llegue [buuuaaaa]
Y el precio, Teniente Dan?
hardcrack escribió:Y el precio, Teniente Dan?

1.200 en total
R064N escribió:
jode macho, yo que tu dejaba la informática, tienes problemas con todo primero el ibook y ahora esto... de apple bueno pero que los asus te salgan malos también manda webs.

pues tío, palabrita del niño jesús que mimo bastante los portátiles, pero.......

La cosa es la incorrecta colocación y enganche del botón de encendido, que se ha hundido por debajo de la carcasa hasta colarse por la parte de la derecha.

Imagen
tmaniak escribió:
pues tío, palabrita del niño jesús que mimo bastante los portátiles, pero.......

La cosa es la incorrecta colocación y enganche del botón de encendido, que se ha hundido por debajo de la carcasa hasta colarse por la parte de la derecha.

Imagen

Pues jode, ST te queda y espera para que funcionen bien. Que modelo es? Alguno de los que vendieron en MM?

Saludos
R064N escribió:
Pues jode, ST te queda y espera para que funcionen bien. Que modelo es? Alguno de los que vendieron en MM?

Saludos

Lo compré en la FNAC de callao , ¿alguien sabe si ponen pegas para estos temas ?, tiene poco más de 1 semana........ por lo que no me haría ni puta gracia que me lo mandaran al sat y estar sin portátil otra temporada.......

Es el Z53J , modelo remarcado de asus del F3JA
Supongo que si vas allí y se lo explicas con buenas palabras no tendrían que ponerte pegas. Fnac no tiene una politica de devoluciones de X tiempo o si quieres lo devuelves?
R064N escribió:Supongo que si vas allí y se lo explicas con buenas palabras no tendrían que ponerte pegas. Fnac no tiene una politica de devoluciones de X tiempo o si quieres lo devuelves?

son teóricamente 7 días..............................

Estoy por coger el ticket del portátil de mi padre e ir a devolverlo con ese ticket
tmaniak, si es el mismo modelo, no se darán cuenta ;)
Hola a todos!

A ver si podeis ayudarme......

Que tal la marca Ahtec? es que he visto en su pagina este "maquinón" y me gustaria conocer vuestra opiniones.

Ahtec Signal x53a Duo
Intel core duo2 t7200 2ghz 2x2mb
2048 mg ddr2 667 mhz (2x 1024mb)
120 gb 5400rpm SATA
Ati mobility radeon x1400 512 mb pci express
15,4'' TFT wxga wide screen
unidad dvd +- R/RW dual doble capa
Wiresless 3945abg, Lan 10/100/1000Mbps
Maleta y mini ratón optico

TOTAL 1199 iva y transporte incluido.

como lo veis?

gracias de antemano
Me urge saber si la "ATI RADEON MOBILITY X1400 256 MB" es la misma que la "ATI RADEON MOBILITY X1400 512 MB HT"

No se si son iguales, ya que las dos tienen 256 MB internas, pero en una pone que pilla los 256 restantes de la RAM, y la otra no se si hace lo mismo.

Me gustaría saberlo ya, ya que mañana haría el pedido por internet, ya que se acaba una promoción.

Tengo en mente este ordenador:

DELL INSPIRION 6400
Intel Core 2 Duo T7200
Memoria de 2 GB de RAM
Disco Duro de 120 GB (5400 rpm)
Wifi
Bluetooth
Lector de tarjetas 5 en 1
Grabadora de DVD 8x
batería de 9 celdas
Tarjeta gráfica ATI RADEON MOBILITY X1400 256 MB
Pantalla de 15'4"

Me sale por 1.215€ con garantía de robo (3 años) 1365€

El otro ordenador es de la marca Fujitsu-Siemens, es como el otro pero sin bluetooth y en la gráfica en vez de poner 256 MB, pone "512 MB HT". Este ordenador es en tienda, y me sale por 1299€, y con garantía de robo (3 años) me sale por los 1520€.

Yo creo que me voy a pillar el DELL, ya que lleva bluetooth y con garantía de 3 años de robo me sale casi como el Fujitsu-Siemens pero sin garantía de robo.

¿Que portátil me recomendáis? ¿Os pondríais seguro de robo? El portátil estaría paseando por la calle casi todos los días, de casa a la uni y de la uni a casa. Creo que el seguro de robo entra también de rotura, que si se me cae y se me rompe también me lo cubre.

Os agradecería que me dierais vuestra opinión lo antes posible, ya que una promoción de DELL acaba mañana :(

Gracias.
Cosmiton escribió:El mío tiene una pantalla de 17'' de resolución 1400x900 y se ve de cine.

El brillo y todas las opciones, las puedes tu modificar.

El portátil es un pepino, lo recomiendo sin duda.

Un saludo

Muchas gracias! ;)
Juas tmaniak, ya estoy rezando para que no me pase lo que te ha pasado a tí, porque la verdad es que me jodería muchísimo estar un tiempo sin portátil.

Otra cosa, ¿es normal no tener los mhz ni el voltaje estables en el portáil? Lo pregunto porque siepre tengo el cpu-z abierto y me he fijado que la mayoría de las veces el portátil está a casi 800mhz (0,95v) y que sube cuando le da la gana y luego baja.... ¿lo hace en función de lo que requiere o es por algún defecto?
Prava escribió:Juas tmaniak, ya estoy rezando para que no me pase lo que te ha pasado a tí, porque la verdad es que me jodería muchísimo estar un tiempo sin portátil.

Otra cosa, ¿es normal no tener los mhz ni el voltaje estables en el portáil? Lo pregunto porque siepre tengo el cpu-z abierto y me he fijado que la mayoría de las veces el portátil está a casi 800mhz (0,95v) y que sube cuando le da la gana y luego baja.... ¿lo hace en función de lo que requiere o es por algún defecto?
Efectivamente, lo hace según la carga que tenga el procesador.

Si le estás dando caña sube su frecuencia, si no está haciendo nada, pues baja la frecuencia y el voltaje.

En intel esta tecnología se llama Speedstep y en amd cool n' quiet.

Un saludo!
tmaniak escribió:ayer mismo, el botón de encendido de mi asus se metió para dentro y se perdió por el interior de la carcasa...............................

Uff, pues yo tengo el mismo modelo que tú, el z53j, comprado en MediaMarkt. Es igual que el tuyo, por fuera, por dentro no.
Por ahora el botón ( y todo lo demás) funciona bien. Espero que no me de problemas...

Suerte, y a ver si te lo cambian

Por cierto, ya que tenemos el mismo modelo, a ver si me puedes echar una mano con una dudilla:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=9

El caso es que sin batería no consigo poner el multiplicador al máximo...
conseguí devolver el portátil...... menos mal.

He visto un packard bell idéntico al asus, con 1Gb menos de ram pero con un T2300 por 50 euros menos...... Me está tentando.
Buenas, no estoy nada puesto en lo que a portatiles se refiere y necesito pillar uno ipsofacto. El problema, a parte de no tener ni idea es que estoy en UK y no se si de precio estara bien la cosa o habra mucha diferencia con respecto a espania. He podido ver unos cuantos en una tienda de por aqui y este me ha gustado bastante : http://www.comet.co.uk/comet/html/cache/572_339237.html

No tengo ni idea de si es actual o no, y al cambio decir que sale por 1050 euros mas o menos con iva incluido en tienda. Si podeis aconsejarme mas o menos, para ver si me lo pillo aqui este o alguno parecido o con la diferencia me daria para pillar vuelo y agenciarmelo alli. Tambien esta la posiblidad de internet solo que no me atrae mucho la idea de no comprarlo en tienda fisica. Bueno un saludo y gracias por adelantado.
Buenass

Qué portatil me recomendais por unos 1200 €, que sea pequeñito y que tenga pantalla de estas nuevas que parecen de cristal y se ven de lujo??

un saludo

edit

Me recomendais el macbook???

http://www.apple.com/es/macbook/macbook.html

No voy a jugar ni nada parecido. Solo lo quiero para música, internet, trabajos de la facultad... y por eso quiero que sea bonito, pequeño, manejable, que tenga wifi, si ya tiene bluetooth pos la ostia y si como dije antes, la pantalla esta nueva que es como de cristal.
The_Edge escribió:Buenass

Qué portatil me recomendais por unos 1200 €, que sea pequeñito y que tenga pantalla de estas nuevas que parecen de cristal y se ven de lujo??

un saludo

edit

No voy a jugar ni nada parecido. Solo lo quiero para música, internet, trabajos de la facultad... y por eso quiero que sea bonito, pequeño, manejable, que tenga wifi, si ya tiene bluetooth pos la ostia y si como dije antes, la pantalla esta nueva que es como de cristal.

Yo por mi parte te lo recomiendo, llevo 3 semanas con el, y estoy muy contento con el
yO NO cambiaba un Asus por un packard bell ni harto vino...
Como de grande es??

Podrias hacerle unas fotos al lado de algo para comparar??
No hay problema, si ves que se me pasa porque ahora estoy liado, me lo recuerdas enviandome un privado
Es de ancho un palmo de mi mano y de largo un palmo y medio( mis manos no son ni grandes ni pequeñas) mirare de ponerlo junto a algo que solemos tener todos en casa
jdeacon escribió:yO NO cambiaba un Asus por un packard bell ni harto vino...
+1

Además de llevar 1gb menos de ram, y se nota.

Buenass

un saludo

edit

Los mac para lo que lo quieres van de lujo, tienen una autonomía enorme, y bueno, qué decir de su estética... A mí particularmente me pierde.

Yo también te lo recomiendo, aunque también te puedes mirar algún pc con pantalla de 13'' o cosa así.

Un saludo
[bye]

PD: Me encanta tu avatar...
XD XD
podéis exponer las razones ??
tmaniak escribió:podéis exponer las razones ??

Las razones acerca de recomendar el macbook o sobre cambiar un asus por un packard bell?

Un saludo
Primero calidad de los componentes, segundo robustez del plastico, calidad de la pantalla, y por ultimo y no por ello menos importante EL SERVICIO TECNICO de packard bell tengo entendido por lo que he leido por estos lares que es una puñetera mierdaaaa.
No me seas y quedate con el asus.
jdeacon escribió:Primero calidad de los componentes, segundo robustez del plastico, calidad de la pantalla, y por ultimo y no por ello menos importante EL SERVICIO TECNICO de packard bell tengo entendido por lo que he leido por estos lares que es una puñetera mierdaaaa.
No me seas y quedate con el asus.

Yo discrepo a medias, del ST ni idea, pero tiene mi novia un Easy Note 3310 desde hace año y medio y 0 pronblemas y fue una buena compra entonces Turion 64 1gb 80HD 999€. Pero bien es cierto que hay muchas quejas de PackardBell por el foro.
Por cierto alguna opinión sobre ese Targa/MSI que postee hace unos mensajes? Alguien sabe que tal los portatiles MSI?

Saludos
Buenas:

Packard Bell, se tiene ganado a pulso de lo "Patata Bell", cuando no hay problemas con un portátil, lógicamente no se conoce el servicio postventa del articulo y mi experiencia personal me indica que packard bell, es una porquería en lo que se refiere a servicio técnico y garantías, sin contar con que se pasan por el forro cualquier reclamación y el foro que tiene, lo manejan a su antojo borrando todo aquello que nos les interesa que otros puedan leer:

Saludos
Yo antes de tener mi asus , cambie 3 packard bell en el plazo de un mes , 2 del mismo modelo , al primero se le atasco el touch pad la primera noche , el segundo tenia el ventilador a tope encendido siempre y venia con la bateria mal.
El 3 era un pepino dual core , radeon 1600 , pues resulta que la pantalla no era de 16 millones de colores y empece a darme cuenta que habia colores que en vez de salir salian granulados , y encima los capullos del fnac no me lo querian cambiar porque decian que venian todos asi, al final casi los denuncio.

Por cierto Tkmaniac si te falla dentro de los 7 dias de prueba en el fnac te dan otro seguro , porque ten en cuenta q lo puedes devolver si tu quieres, antes daban un mes pero ahora... 7 dias para un portatil es muy poco.
The_Edge escribió:Buenass

un saludo

edit

Yo personalmente te recomiendo que mires la pagina de ahtec, por el precio que dices, 1199 hay un makinon de los buenos, con pantalla 15,4 extrabrillante.

Aunque parezca contradictorio, estoy a punto de comprarmelo, pero no se que tal es la marca.... el interior es bueno, y ya lo han comentado por ahi antes.

Estas son las caracteristicas...

Ahtec Signal x53a Duo
Intel core duo2 t7200 2ghz 2x2mb
2048 mg ddr2 667 mhz (2x 1024mb)
120 gb 5400rpm SATA
Ati mobility radeon x1400 512 mb pci express
15,4'' TFT wxga wide screen
unidad dvd +- R/RW dual doble capa
Wiresless 3945abg, Lan 10/100/1000Mbps
Maleta y mini ratón optico

TOTAL 1199 iva y transporte incluido

De diseño (que me estoy fijando mucho en eso) me gusta... y de interior parece ok. Tambien esta el mismo pero en vez de ser de 2 g ddr2, es de 1gb, y lleva 100 gb SATA, vale 999. Cual me recomendariais??? Estoy dudando entre esos 2
Ahtec, despues de las movidas que he visto por internet con esa marca no la cogería, además por ese precio, un dia que te coincidan varias promociones te sacas un Dell sin maleta pero con bluetooth.

Saludos
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711