Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Hola gente buenas tardes!
Me compre un fujitsu siemens amilo pi1505 el otro dia
y el portatil va perfecto, como un cañon..-. pero tiene algo que me esta crispando y me gustaria que me ayudaran a resolver.

Tiene un ligero zumbido electrico que sale del centro del teclado (supongo que sera el procesador no se...) y que no se oye mucho pero acaba dando un dolor de cabeza insoportable. No se que hacer, si mandarlo a arreglar o que.

Espero que podais ayudarme gracias
Silent Assassin escribió:Buenas, una pregunta: cuando pone "tarjeta gráfica con 512 MB turbocaché" ¿q es exactamente el "turbocaché"?.

Gracias y salu2

Que cuando acaba la memoria propia (que en estos casos suele ser muy pequeña) se la coge al sistema.

bueno voy a repetir mi pregunta no quiero ser pesado pero es que en dell tienen una promocion que acaba mañana, cache de 2 mb o 4mb, merece la pena la diferencia tan grande de precio? disco duro de 5200 o 7200 rpm? por 50 euros de diferencia digo. Tambien si me podiais decir alguna alternativa fiable a los dell, no se os he leido que los acer van bien, saludos

Ambas cosas son importantes pero no imprescindibles...

Es como todo, según tu presupuesto...

Aun asi lo veis mal?

Mal no, pero por ese precio los hay mucho mejores.

Me compre un fujitsu siemens amilo pi1505 el otro dia
y el portatil va perfecto, como un cañon..-. pero tiene algo que me esta crispando y me gustaria que me ayudaran a resolver.

Tiene un ligero zumbido electrico que sale del centro del teclado (supongo que sera el procesador no se...) y que no se oye mucho pero acaba dando un dolor de cabeza insoportable. No se que hacer, si mandarlo a arreglar o que.

Espero que podais ayudarme gracias

Puede que tengas tocado algún condensador. También el ruido puede venir del disco duro, que hay algunos que hacen el ruido agudo...

Un saludo!
Hola, esta es la primera vez que escribo en este hilo y quería que me dieseis vuestra opinión sobre este portátil que seguramente me compre. Lo he estado negociando con un comercial de Dell y esta es la última oferta que me hace (pongo los datos generales):

- Inspiron 9400 Core 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
- Pantalla TFT 17"
- 2048MB 667MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
- 120GB (5,400 rpm) SATA Hard Drive
- 256MB NVIDIA GeForce Go 7900 GS
- Primary 80 Watt/Hour, 9 CELL Battery
- 4 años de garantía
- Precio: 1.415,72 € con el IVA y los gastos de envío incluidos

También decir que la pantalla de 17'' para mí no es problema ya que apenas me voy a desplazar con él y ya he tenido varios portátiles de varios tamaños y en una mochila para mí son todos iguales jeje. ¿qué os parece?

Salu2!
R064N escribió:
Pues vaya favor especial, ni que no fuera su deber... vas a cojer el mismo modelo?
Sea lo que sea suerte... o mejor me voy a callar que igual somos alguno de aquí el gafe :-).

Saludos

Por ley sólo están obligados a ofrecer 1 semana, a partir de ahí te las apañas tu con la garantía.

Acabo de volver de la FNAC, al final me hicieron un ticket por el mismo valor del portátil, me pillé allí mismo un portátil HP bastante más barato por que pepinos con gráfica potente no tenían o costaban 2000 y pico euros.
tmaniak escribió:
Por ley sólo están obligados a ofrecer 1 semana, a partir de ahí te las apañas tu con la garantía.

Acabo de volver de la FNAC, al final me hicieron un ticket por el mismo valor del portátil, me pillé allí mismo un portátil HP bastante más barato por que pepinos con gráfica potente no tenían o costaban 2000 y pico euros.

Qué características tiene?
Cosmiton escribió:Qué características tiene?

Core duo T2300
2Gb de ram Hynix DDR667
100Gb de disco duro 5400 rpm
Geforce 7400 con 128Mb propios (o eso ponía en el cartelito, lo tengo que comprobar XD)
15.4" crystalview
La estética típica de HP

etc etc...

Por 1130 euros
Cosmiton, tocado un condensador? Pero si el pc tiene 3 dias... espero que no sea eso. EL disco duro es un disco sata de 120gb...

Gracias por tu ayuda, espero que me sepais dar algun consejo
SaReDnAL escribió:Cosmiton, tocado un condensador? Pero si el pc tiene 3 dias... espero que no sea eso. EL disco duro es un disco sata de 120gb...

Gracias por tu ayuda, espero que me sepais dar algun consejo

te he contestado al MP. Pero básicamente viene siendo algo parecido a lo que me pasó a mí http://www.youtube.com/watch?v=YQCbA281hbg
Si, si he visto el video pero porque iba a ser el mismo problema? Lo mio tan solo es un zumbido casi imperceptible pero que taladra el cerebro xD
SaReDnAL escribió:Si, si he visto el video pero porque iba a ser el mismo problema? Lo mio tan solo es un zumbido casi imperceptible pero que taladra el cerebro xD

un portátil no tiene por qué hacer ruidos de alta frecuencia.
tengo comprobado que solo ocurre cuando el pc esta con poca carga, como vienod un divx o escribiendo en el word. En el momento que empiezo a hacer un defrag o cargo un juego el sonido disminuye muchisimo, casi desaparece
Lionel Hutz escribió:bueno voy a repetir mi pregunta no quiero ser pesado pero es que en dell tienen una promocion que acaba mañana, cache de 2 mb o 4mb, merece la pena la diferencia tan grande de precio?

La cache de 2MB corresponde a los procesadores Core Duo (32 bits) y los 4MB a los Core 2 Duo (64 bits). Y, a estas alturas, merece la pena pillar un procesador de 64 bits, o sea un Core 2 Duo.

Como alternativa a Dell... No se, yo también estoy mirando portátiles y en Ahtec tienen muy buenos precios...
SaReDnAL escribió:Si, si he visto el video pero porque iba a ser el mismo problema? Lo mio tan solo es un zumbido casi imperceptible pero que taladra el cerebro XD

No tiene por qué ser el mismo problema. Los condensadores no sólo son utilizados para la pantalla sino que cumplen otros muchos más propósitos.

La cache de 2MB corresponde a los procesadores Core Duo (32 bits) y los 4MB a los Core 2 Duo (64 bits). Y, a estas alturas, merece la pena pillar un procesador de 64 bits, o sea un Core 2 Duo.

ERROR

Hay core 2 duo con 2 mb de caché. No es algo que los diferencie.

Por ejemplo el T5600 es core 2 duo y tiene 2mb de caché

Un saludo!
Follett escribió:mmmm pero yo no pienso jugar con el portátil, asi que la gráfica mientras me permita ver películas me basta. Su uso seria casi ofimatico, web, trabajo con redes, photoshop y grabación de proyectos.

Aun asi lo veis mal?

Hombre, no se tu pero si dos marcas de similar calidad como son HP y Asus te ofrecen una muchisimo mas que otra al mismo precio, yo compraría el que me ofrece mas. Además no hay color Core Duo T2050 frente a un Core 2 Duo T5500, 1gb frente a 2gb y una Intel GMA945 frente a un Gforcego 7300 que quieres que te diga, el Asus frente al HP tecnicamente no tiene ni para empezar.

Saludos
R064N escribió:
Hombre, no se tu pero si dos marcas de similar calidad como son HP y Asus te ofrecen una muchisimo mas que otra al mismo precio, yo compraría el que me ofrece mas. Además no hay color Core Duo T2050 frente a un Core 2 Duo T5500, 1gb frente a 2gb y una Intel GMA945 frente a un Gforcego 7300 que quieres que te diga, el Asus frente al HP tecnicamente no tiene ni para empezar.

Saludos

De acuerdo
Cosmiton escribió:Hay core 2 duo con 2 mb de caché. No es algo que los diferencie.

Por ejemplo el T5600 es core 2 duo y tiene 2mb de caché

Oooh Pues no lo sabía... Será porque siempre miro el T7200 que tiene 4MB XD
Hola, tengo una duda porque me voy a comprar un ordenador portatil en breve.

Si lo compro en Taiwan o en Hong Kong para que me lo traigan a España tendré algun problema de algun tipo en cuanto a compatibildad de programas, uegos, idioma, etc... tendré algun problema en general?

No entiendo mucho del tema , asi que me gustaria mucho recibir respuestas, ya que estoy detrás de un portatil que me lo traerian de por alli. Me saldria mucho mas barato que aqui pero no kiero llevarme un chasco luego.

Un saLudo
R064N escribió:

Saludos

Muchas gracias! Me daré una vuelta mañana para ver el que tu me aconsejas;):)
jamendoza escribió:Hola, tengo una duda porque me voy a comprar un ordenador portatil en breve.

Si lo compro en Taiwan o en Hong Kong para que me lo traigan a España tendré algun problema de algun tipo en cuanto a compatibildad de programas, uegos, idioma, etc... tendré algun problema en general?

No entiendo mucho del tema , asi que me gustaria mucho recibir respuestas, ya que estoy detrás de un portatil que me lo traerian de por alli. Me saldria mucho mas barato que aqui pero no kiero llevarme un chasco luego.

Un saLudo

El hardware es como es, aquí y en Pekin [carcajad] , así que en cuanto a procesador, memoria, medios ópticos y demás componentes no creo que tengas ningún problema. Además, los portátiles que compras aquí están hechos en Asia, así que da lo mismo...

Lo único que se me ocurre es el teclado, mira a ver si tienes la posibilidad de pillarlo con distribución para español. Si no, siempre están las pegatinas esas para recolocar las teclas...
R064N escribió:

Saludos

decir que asus tiene la misma calidad que HP es algo arriesgado XDDDDD.

Por experiencia propia, y por que en mi casa ahora mismo hay un asus y un HP, por lo poco que he visto del HP, en calidad el asus se queda en bragas respecto al HP, tanto en acabado, como en sonoridad, calidad de la carcasa/teclado, etc etc....
Es verdad, no se me habia ocurrido lo del teclado :( Pos logicamente si viene de China vendrá con esos caracteres, no?
Eso se puede arreglar de alguna manera? Que pegatinas?
Y con el lector no habria ningun problema con las zonas ni nada de eso?

Un saludo y muchas gracias
tmaniak escribió:

Por experiencia propia, y por que en mi casa ahora mismo hay un asus y un HP, por lo poco que he visto del HP, en calidad el asus se queda en bragas respecto al HP, tanto en acabado, como en sonoridad, calidad de la carcasa/teclado, etc etc....

Tú es que debes aporrear los portátiles con un mazo porque no es normal... XD XD

He visto muchos asus y son sólidos como una roca. De Hp no puedo opinar porque no he catado ninguno.

Por cierto, ya que tenías hecha la firma y todo con el F & S. El portátil que te has pillado es muy parecido con la diferencia de la gráfica que se queda algo corta, en mi opinión (comparándola con la que tenías antes, evidentemente)

Un saludete! [beer]
tmaniak escribió:

Pues sinceramente yo lo que conozco de portatiles en empresas y demás, la única marca en portatiles que destaca en lo que tu dices respecto a las demás es toshiba además de en dureza bajo mi punto de vista.

Saludos
R064N escribió:
Pues sinceramente yo lo que conozco de portatiles en empresas y demás, la única marca en portatiles que destaca en lo que tu dices respecto a las demás es toshiba además de en dureza bajo mi punto de vista.

Saludos

Toshiba es que implementa unas tecnologías de seguridad en los datos y en general muy muy buenas...

Un saludo!
Cosmiton escribió:Tú es que debes aporrear los portátiles con un mazo porque no es normal... XD XD

He visto muchos asus y son sólidos como una roca. De Hp no puedo opinar porque no he catado ninguno.

Por cierto, ya que tenías hecha la firma y todo con el F & S. El portátil que te has pillado es muy parecido con la diferencia de la gráfica que se queda algo corta, en mi opinión (comparándola con la que tenías antes, evidentemente)

Un saludete! [beer]

Jeje, pues sí, una 7400 se me queda MUYYYY corta, peero bueno. COn la diferencia de precio entre uno y otro me he pillado 3 discos duros externos lacie de 250Gb XDDDDDDDDDDDDDD (que por cierto, dentro hay discos duros Hitachi-ibm ^^)
tmaniak escribió:3 discos duros externos lacie de 250Gb XDDDDDDDDDDDDDD

Qué animal! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cosmiton escribió:Qué animal! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no me he llevado 4 por que no tenían.......

Ya les he dicho que me trajeran otro únicamente por la frikada de llenar el hub usb2 que tengo y tener 1Tb y así ir todos igualitos los discos duros por fuera XDDDDDDDDDDD
Y si es una tienda o alguien que hace envios a todo el mundo desde China, lo mas normal es que incluyera las pegatinas esas, no?
Es que no se que hacer, porque imaginate que lo compro y me encuentro con problemas
jamendoza escribió:Y si es una tienda o alguien que hace envios a todo el mundo desde China, lo mas normal es que incluyera las pegatinas esas, no?
Es que no se que hacer, porque imaginate que lo compro y me encuentro con problemas

Las pegatinas son unas negras (si el teclado es negro) del tamaño de una tecla, y llevan caracteres como la 'ñ', para que la pongas sobre la tecla correspondiente y así cambiando la disposición del teclado a "español" (en alguna opción que hay por ahí) simular un teclado de aquí. Yo las he visto en algún portátil americano y no quedan mal...

El DVD, en caso de no venir programado para la región de nuestro país, admite cambio de zona. Al menos el de mi portátil tiene una opción para cambiarle la zona, pero sólo te deja hacerlo un nº limitado de veces.

La mayor pega que le veo a comprar fuera de nuestras fronteras es la garantía. Una cosa es mandar un equipo al SAT a Barcelona y otra muy distinta enviarlo a Hong Kong, si es que te dan soporte técnico internacional...

Estas cosas son muy personales, al final cada uno con su dinero hace lo que quiere y toma los riesgos que considera convenientes...

Por cierto... ¡¿Qué equipo es y qué precio tiene para que estés tan tan tan tan tan interesado?! Me pica la curiosidad :D
Ya, pero si el portatil es Dell , tendrá la garantia de Dell, no?

Mira, te pongo el enlace de uno de ellos. Y me dices que te parece, si es un timo, si es recomendable..... la verdad es q es muuuyyyy barato y no puja casi nadie. algo pasa, no?

Enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&item=250041668791&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1
Me estas diciendo de verdad que te crees lo que has puesto?? Y yo pensaba que no habia gente inocente en el mundo..
ESO ES UN TIMOOOOOO.
jamendoza escribió:Ya, pero si el portatil es Dell , tendrá la garantia de Dell, no?

Mira, te pongo el enlace de uno de ellos. Y me dices que te parece, si es un timo, si es recomendable..... la verdad es q es muuuyyyy barato y no puja casi nadie. algo pasa, no?

Enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&item=250041668791&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1

Vaya timo xD. A parte que por lo que se no existe ningun portatil con 4 ranuras de ram y que soporte 4Gb de ram, aunque todo puede ser...

Saludos
0 votos positivos. Sobran los comentarios.
jamendoza escribió:Ya, pero si el portatil es Dell , tendrá la garantia de Dell, no?

R064N escribió:Vaya timo xD. A parte que por lo que se no existe ningun portatil con 4 ranuras de ram y que soporte 4Gb de ram, aunque todo puede ser...

Ese ordenador existe, con 4 GB de RAM, aquí está la prueba.

Sin embargo, que ofrezcan un equipo de 3500 $ por 132 € me parece más que sospechoso... Yo no me arriesgaría, la verdad.
Dave! escribió:Ese ordenador existe, con 4 GB de RAM, aquí está la prueba.

Joe, que brutalidad xD normalmente los portatiles llevan 2 slots.

Saludos
Ese Dell será una brutalidad...pero es HORRIBLE!!!
Hombre, no lo ofrecen por 132 euros, la puja va por ahi. Eso pasa con muchisimos productos en ebay. Los ponen por diferentes motivos a precios reducidos, para que pujes por ellos, por eso compro mucho por ebay. A mi lo que me moskea no es eso, es sobre todo que hay muy poca gente pujando por ellos, y tambien que no tengan votos la mayoria de los vendedores.
Pero hoy he vuelto a mirar y he visto que en algunos si hay gente pujando y algunos llevan ya unas cuantas pujas. Toda esa gente va a ser timada tan facilmente?
Tambien me ha escrito uno de esos pujadores a quien le pregunte, y me dijo no se que rollo de que alli y en Mexico, esos ordenadores estan mas baratos, y que Ebay era seguro.
Por experiencia en ebay por lo menos ebay españa no te puedes ni fiar de los vendedores con muchos votos positivos.

Saludos
Pues a mi nunca me ha pasado nada, y me acaban de decir que si no tengo algun problema, los 300 euros q me cueste, por eemplo, me lopaga ebay. esto es cierto?
Cosmiton escribió:Que cuando acaba la memoria propia (que en estos casos suele ser muy pequeña) se la coge al sistema.

Hola y gracias por responderme, o sea q es una shared memory tb... entonces no merece la pena de cara a juegos actuales ¿o si?.

Salu2
jamendoza escribió:Pues a mi nunca me ha pasado nada, y me acaban de decir que si no tengo algun problema, los 300 euros q me cueste, por eemplo, me lopaga ebay. esto es cierto?

hasta 300 euros si el dinero todavía permanece en la cuenta donde lo ingresaste, osea, que no vale para nada.....
Wind Waker escribió:Ese Dell será una brutalidad...pero es HORRIBLE!!!
Tu y yo, sabemos que los Dell, por norma básica, exceptuando algunos casos... son feos, pero feos, feos.

Dónde se ponga un buen Acer, Asus e incluso Toshiba... aixxx..

Sobre lo del portátil de eBay, yo no me arriesgaría, es más, a saber como te lo manda, porque no es lo mismo comprar al extranjero a una tienda que a un particulas, puede que tengas suerte o no, pero en fin...

Salu2!
NiCrOmAnTe escribió:Tu y yo, sabemos que los Dell, por norma básica, exceptuando algunos casos... son feos, pero feos, feos.

No compartro esa opinión, pero para gustos lo colores.
Tu y yo, sabemos que los Dell, por norma básica, exceptuando algunos casos... son feos, pero feos, feos.

Depende. Yo encuentro bastante mono mi Inspiron 640m, con esa mezcla de blanco, plata y negro [babas]
hardcrack escribió:

Depende. Yo encuentro bastante mono mi Inspiron 640m, con esa mezcla de blanco, plata y negro [babas]

Y mi 9400 es muy bonito también. [inlove]
Lo mismo digo, mi 6400 me parece un portatil bonito. No es una joya del diseño, pero desde luego no es como los de MediaMarkt.

Por cierto Cosmiton, ¿que has hecho con las particiones y programas que te venian de fabrica?
Defeluis escribió:Por cierto Cosmiton, ¿que has hecho con las particiones y programas que te venian de fabrica?

Format c: :Ð

He formateado el hd entero y he vuelto a instalar todo para dejarlo bien limpito y con las particiones que me gustan a mí.

Un saludo
Cosmiton escribió:No compartro esa opinión, pero para gustos lo colores.

Bien, tengo que decir, que dentro de las excepciones que antes he dicho que hay, esos 3 modelos que habéis nombrado, están chulos, si señor.

Por cierto, la pantalla es brillante o mate?

A ver si encuentro el que me pareció horrendo y os lo enseño. Pero vamos, que esto es como en todas las marcas, que hay cosas y cosas.

EDITO: El modelo 1300 es muy feo, parece mi Superkike de cuando era pequeño. No vale decir que eso es "porque es de gama baja" porque en otras marcas, modelos de gamma baja son bonitos como sus hermanos mayores.
La verdad, es que los HP también son bonitos.
estoy pensando en comprarme un portatil pero no entiendo practicamente nada de ellos, me quede estankado en los d sobremesa.
q caracteristicas me recomendais si es para un uso diario de internet y programas tipo autocad o cyped y algun q otro jueguecillo, y tengo gran necesidad de movilidad por lo q me interesaria uno de poco peso y no mu grande (d 15 pulgadas d pantalla)
y q precio tendria aproximadamente por piezas o por conjunto.

gracias y saludos!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511