Thiros escribió:R064N no nos has dicho que tal con el Samsung, yo tambien me lo he piyado y los cabrones del corte ingles lo deberian tener desde el martes pero no les ha llegado, ¿que tal con el portatil? ¿has probado algun juego? Saludos ^^
Pues la verdad, contento, me parece una buena compra, evidentemente hay otras marcas con modelos mas potentes, pero creo que algo muy importante es la ventaja de comprar algo en ECI, el trato con el cliente es de primera.
Por fuera:
Estéticamente me parece bonito y sobre todo bastante sobrio, lo malo es que la carcasa superior es estilo PSP y le quedan todas las huellas y arañazos a la primera, igual que la pantalla al ser brillante.
Por debajo va bastante recogido, vamos no es cuadradote, lo hace muy estilo carpeta, mas ancho por el fondo. Y me parece ligero, comparado con el portatil que tengo para el curre, segun fabricante 2,6kg.
Es comodo de teclear, el teclado está en caida y por debajo tiene 3 "patas" para apoyar por delante y 2 por detrás así que no se mueve mientras tecleas.
Incomodo, es el touchpad, pero a mi siempre me han parecido de lo mas incomodo, para un apuro está bien pero poco mas.
Ruido, el ventilador nunca para, pero es muy silencioso, cuando trabaja con batería además de bajar la velocidad del procesador, el brillo de la pantalla, etc... casi para de ventilar y aun es mas silencioso. Trabajando con conectado a la corriente ventila mas rápido, es un poco mas ruidoso pero en para nada molesto.
La temperatura es buena en el teclado, abajo a la derecha está el HD solo he notado la temperatura formateando el disco, hay que darle mucha tralla para notarlo. En la izquierda por la zona de "asdf" está el procesador, con corriente no se calienta pero usando bateria al ventilar mucho mas despacio, se nota el calorcito, pero nada grave.
Cuenta con 3 modos de rendimiento, pulsando Fn+F8 se puede seleccionar Silent Mode, Normal Mode o Speed Mode.
Hablando de batería, poco la he usado, un par de cargas le he hecho pero la vez que la usé de seguido llegó a casi unas tres horas navegando por wifi e incluso grabé un CD. Tiene un modo llamado "Optimizado Samsung" que le da mucha vida a la batería.
Por dentro:
La webcam, se ve bien, da hasta 1280x1024 y se ve bien con poca luz, no es una maravilla, pero para videoconferencia va perfecta.
La pantalla da una resolución de 1280x800, la noto rara, demasiado brillo quizás, muy cristal, no se pero igual es por que no estoy acostumbrado a las pantallas brillantes. El angulo de visión no es excesivamente grande, si tienes alguien al lado puede que note la diferencia de colores.
Altavoces, bueeeeno, están, no petardean, no suenan mal pero yo directamente o uso cascos o uso los altavoces de casa. Los agudos suenan bien, pero graves pocos o ninguno. Junto con el micro van bien, pero por la posición de este como los subas mucho, el que habla contigo se oye a si mismo.
USBs pues sin problema.
HDMI, no lo he probado, en breve lo haré a ver si me hago con un cable HDMI-DVI, sabeis si hay alguno que separe el audio? ya que saca hasta 7.1 digital por ahí y quería pasarlo a un deco.
PCMCIA tampoco la he probado.
LAN 10/100 perfecta.
Modem sin probar.
Lector de tarjetas, va muy bien, he probado SD, MiniSD y MemoryStick sin problemas.
VGA, va muy muy bien, la he probado con 2 TFTs (15 y 19) en cuanto conectas algo salta un programita de samsung que detecta la pantalla, clona la imagen y te pregunta que deseas hacer, trabajar con la misma imagen en las dos, extender el escritorio o usar solo la pantalla externa, detecta a la primera la resolución.
Viene con bastante software de Samsung, que me parece bastante util, tanto multimedia, como para autoactualizar los drivers, para copia de seguridad, la webcam, ect... lo dicho no son muchas aplicaciones pero utiles y no sobrecargadas. El portatil de serie, viene preinstalado con todo, pero trae el DVD de Vista Home Premium "tal cual" vamos que si lo instalas es tal lo comprases en tienda y luego un DVD con los drivers programas y tal que puedes instalar lo que quieras, no te obliga a meter todo, como otras marcas que te hacen una preinstalación llena de m*****.
Trae una prueba de no se cuantos meses de mcaffee, que ni he probado y una vesión completa de PowerDVD estilo los Neros nuevos que puedes grabar, crear compilaciones, etc...
De juegos poco, he probado Quake3 y a 1280x1024 pues unos 220 fps. También probé el Live For Speed, pero no había mucho que demostrar, era una Alpha y se veía bastante mal. He instalado el rFactor ahora a ver y estoy instalando el Oblivion este ya es mas "duro". Igual me pillo el Prey que está por 8€ en play.com para estrenarlo con un juego que no haya probado. Que tal el Prey?
Por lo demás lo típico, he probado mediacoder sin problemas y rapido.
He usado el Imgburn, que no me ha convencido mucho al grabar, deja muy marcados los cambios de posición del laser al grabar no se si es culpa de la grabadora, de los DVD o del mismo ImgBurn. El ImgBurn nunca me ha dado problemas, así que o la grabadora o los DVD.
Los programas en java, los carga como un avión, el HattrickOrganizer que tengo con unos 200 mg de BD, lo abre en nada, mi antiguo 2200XP se moría casi.
Marcas/datos componentes a grandes rasgos:
Bluetooth Widcomm
Lan Marvell Yukon
WLan Intel ProWireless 3954 ABG
Lector de tarjetas Ricoh
CardBus Ricoh
Webcam Vega USB 2.0
Sonido Realtek 7.1
Modem Agere Systems
Touchpad Synaptics
HD SATA 5400 120gb Fujitsu
TSST DVDRW (Toshiba Samsung)
Quizás lo peor es que este portatil con Vista, pide a gritos otro giga de memoria, lo bueno es que viene solo con un slot ocupado con 1gb
. Mañana le pondré otro giga.
Bueno voy a probar como se defiende con Oblivion, saludos.