Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí (#8)

mike27 escribió:Bueno,pues yo tengo un presupuesto de un ahtec signal xfl 90 listo para llevar al banco y que me den el plan avanza.
Ahora bien, teniendo en cuenta que por lo visto se aproxima el desembarco de los nuevos Dell, no me termino de lanzar al agua.

Dios,que lio a la hora de elegir ahora mismo un portatil...

Un saludo

O vas o no vas, si te pones a esperar vas a esperar hasta que te aburras ;-)
R064N no nos has dicho que tal con el Samsung, yo tambien me lo he piyado y los cabrones del corte ingles lo deberian tener desde el martes pero no les ha llegado, ¿que tal con el portatil? ¿has probado algun juego? Saludos ^^
Hola, esta semana en portada de la publicidad de media markt aparece la siguiente oferta:

-HP pavilion media center dv6321 ea
-Procesador Intel Pentium Dual Core T2080 (1 mb de cache L2, 1,73 Ghz)
-1 gb de memoria ram
-160 gb de disco duro
-tarjeta grafica de 128 mb de memoria compartida
-Windows vista
-Precio: 699 €

La otra oferta que tengo es un sony vaio VGNN31L/W.ES2 con:

# Procesador Intel® Core™ Duo T2350 (1,86 GHz y bus frontal de 533 MHz)
# Disco duro de 120 GB
# Memoria: SDRAM DDR2-667 de 2 GB (2 x 1024 MB), SDRAM DDR2-533 de 2 GB como máximo (2 x 1 GB)
# 15,4" WXGA (1280 x 800) X-black LCD
# Tarjeta Gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 950 con 128MB de memoria total disponible
precio: 900€

Lo quiero principalmente para programar, internet, programas para montar vídeos y programas de oficina.

Valoro bastante la duración de la batería.

no sé si merece la pena gastarse 200€ más entre uno y el otro
Alguien me puede guiar un poco???
¿Entre un Sony Vaio VGN-FZ11M y un Ahtec XFL90 Duo, con cual os quedariais?

Los dos valen lo mismo, pero el Ahtec lleva mejor procesador (Santa Rosa frente al 1.8 de Sony), más disco duro, mejor gráfica, mejor webcam y alguna cosillas más pero claro, la marca es la marca y me tira más Sony pero no me decido... y eso que al parecer, Ahtec no sale precisamente malo, sino todo lo contrario

¿Como lo veis?
Smoje escribió:¿Entre un Sony Vaio VGN-FZ11M y un Ahtec XFL90 Duo, con cual os quedariais?

Los dos valen lo mismo, pero el Ahtec lleva mejor procesador (Santa Rosa frente al 1.8 de Sony), más disco duro, mejor gráfica, mejor webcam y alguna cosillas más pero claro, la marca es la marca y me tira más Sony pero no me decido... y eso que al parecer, Ahtec no sale precisamente malo, sino todo lo contrario

¿Como lo veis?

Pues ninguno de los 2:

1.Athec es marca de 2a fila, antes de eso me quedaria con ASUS o Samsung.

2.Sony todos sabemos que se paga la marca basicamente (Mucho diseño, pocas prestaciones y alto precio).
pero entonces nos fiamos de los ocmponentes o no? porque yo también ando detrás del ahtec... por lo mismo tengo un fujitsu siemens algo peor... pero esa marca tampoco me dice mucho. Qué marca debo elegir? Realmente dan problemas los clónicos, o sus componentes de peor calidad hacen bajar el rendimiento?
Chilled escribió:pero entonces nos fiamos de los ocmponentes o no? porque yo también ando detrás del ahtec... por lo mismo tengo un fujitsu siemens algo peor... pero esa marca tampoco me dice mucho. Qué marca debo elegir? Realmente dan problemas los clónicos, o sus componentes de peor calidad hacen bajar el rendimiento?

A ver:
Partamos de que un portatil no avanza tecnologicamente a la misma velocidad que los de sobremesa, o por el uso que le damos, la vida logica de un portatil en un sentido de suficiencia por las tareas que relizamos son de 4 años.
No todas las marcas son fabricantes asi pues muchos siendo marca usan algunos componentes de fabricantes clonicos.
Lo importante que debemos mirar mas alla de las prestaciones es el tipo de bateria que usa, puertos USB o con la alta definicion encima si se puede conectar por hadmi o componentes a alguna television LCD (Aunque esto ultimo para algunos solo sea una pijada).
Yo me apartaria de las marcas poco conocidas (Ya que todos te hacen pagar un contrato de ampliacion de garantia y ya que pagas si asi lo decides que sea un SAT efectivo y competente).
En caso de marcas clonicas, ASUS (gustara a algunos y a otros no) lleva muchos años cubriendo el mercado informatico de clonicos y es fabricante de casi todos los componentes que se pueden encontrar en un PC.
En cuanto a marcas: Dell ofrece un servicio online muy atractivo para montar ordenadores a medida (Son fabricantes) a un precio ajustado.Si os da mas garantias una tienda fisica, Toshiba es una de las mejores marcas a unos precios inferiores a "Los pijos de Sony" y es mejor marca que estos y si quereis otra marca:Recordar que LG monta unos atractivos Notebooks con la particularidad de que se refrigeran por agua, algo interesante debido a la gran potencia de los micros actuales montados en chasis tan extraplanos y pequeños como los portatiles actuales.
Un sistema de refrigeracion que muchos usuarios montan en sus PCS de sobremesa.

Saludos.
Thiros escribió:R064N no nos has dicho que tal con el Samsung, yo tambien me lo he piyado y los cabrones del corte ingles lo deberian tener desde el martes pero no les ha llegado, ¿que tal con el portatil? ¿has probado algun juego? Saludos ^^

Pues la verdad, contento, me parece una buena compra, evidentemente hay otras marcas con modelos mas potentes, pero creo que algo muy importante es la ventaja de comprar algo en ECI, el trato con el cliente es de primera.

Por fuera:
Estéticamente me parece bonito y sobre todo bastante sobrio, lo malo es que la carcasa superior es estilo PSP y le quedan todas las huellas y arañazos a la primera, igual que la pantalla al ser brillante.
Por debajo va bastante recogido, vamos no es cuadradote, lo hace muy estilo carpeta, mas ancho por el fondo. Y me parece ligero, comparado con el portatil que tengo para el curre, segun fabricante 2,6kg.
Es comodo de teclear, el teclado está en caida y por debajo tiene 3 "patas" para apoyar por delante y 2 por detrás así que no se mueve mientras tecleas.
Incomodo, es el touchpad, pero a mi siempre me han parecido de lo mas incomodo, para un apuro está bien pero poco mas.
Ruido, el ventilador nunca para, pero es muy silencioso, cuando trabaja con batería además de bajar la velocidad del procesador, el brillo de la pantalla, etc... casi para de ventilar y aun es mas silencioso. Trabajando con conectado a la corriente ventila mas rápido, es un poco mas ruidoso pero en para nada molesto.
La temperatura es buena en el teclado, abajo a la derecha está el HD solo he notado la temperatura formateando el disco, hay que darle mucha tralla para notarlo. En la izquierda por la zona de "asdf" está el procesador, con corriente no se calienta pero usando bateria al ventilar mucho mas despacio, se nota el calorcito, pero nada grave.
Cuenta con 3 modos de rendimiento, pulsando Fn+F8 se puede seleccionar Silent Mode, Normal Mode o Speed Mode.
Hablando de batería, poco la he usado, un par de cargas le he hecho pero la vez que la usé de seguido llegó a casi unas tres horas navegando por wifi e incluso grabé un CD. Tiene un modo llamado "Optimizado Samsung" que le da mucha vida a la batería.

Por dentro:
La webcam, se ve bien, da hasta 1280x1024 y se ve bien con poca luz, no es una maravilla, pero para videoconferencia va perfecta.
La pantalla da una resolución de 1280x800, la noto rara, demasiado brillo quizás, muy cristal, no se pero igual es por que no estoy acostumbrado a las pantallas brillantes. El angulo de visión no es excesivamente grande, si tienes alguien al lado puede que note la diferencia de colores.
Altavoces, bueeeeno, están, no petardean, no suenan mal pero yo directamente o uso cascos o uso los altavoces de casa. Los agudos suenan bien, pero graves pocos o ninguno. Junto con el micro van bien, pero por la posición de este como los subas mucho, el que habla contigo se oye a si mismo.
USBs pues sin problema.
HDMI, no lo he probado, en breve lo haré a ver si me hago con un cable HDMI-DVI, sabeis si hay alguno que separe el audio? ya que saca hasta 7.1 digital por ahí y quería pasarlo a un deco.
PCMCIA tampoco la he probado.
LAN 10/100 perfecta.
Modem sin probar.
Lector de tarjetas, va muy bien, he probado SD, MiniSD y MemoryStick sin problemas.
VGA, va muy muy bien, la he probado con 2 TFTs (15 y 19) en cuanto conectas algo salta un programita de samsung que detecta la pantalla, clona la imagen y te pregunta que deseas hacer, trabajar con la misma imagen en las dos, extender el escritorio o usar solo la pantalla externa, detecta a la primera la resolución.

Viene con bastante software de Samsung, que me parece bastante util, tanto multimedia, como para autoactualizar los drivers, para copia de seguridad, la webcam, ect... lo dicho no son muchas aplicaciones pero utiles y no sobrecargadas. El portatil de serie, viene preinstalado con todo, pero trae el DVD de Vista Home Premium "tal cual" vamos que si lo instalas es tal lo comprases en tienda y luego un DVD con los drivers programas y tal que puedes instalar lo que quieras, no te obliga a meter todo, como otras marcas que te hacen una preinstalación llena de m*****.
Trae una prueba de no se cuantos meses de mcaffee, que ni he probado y una vesión completa de PowerDVD estilo los Neros nuevos que puedes grabar, crear compilaciones, etc...

De juegos poco, he probado Quake3 y a 1280x1024 pues unos 220 fps. También probé el Live For Speed, pero no había mucho que demostrar, era una Alpha y se veía bastante mal. He instalado el rFactor ahora a ver y estoy instalando el Oblivion este ya es mas "duro". Igual me pillo el Prey que está por 8€ en play.com para estrenarlo con un juego que no haya probado. Que tal el Prey?
Por lo demás lo típico, he probado mediacoder sin problemas y rapido.
He usado el Imgburn, que no me ha convencido mucho al grabar, deja muy marcados los cambios de posición del laser al grabar no se si es culpa de la grabadora, de los DVD o del mismo ImgBurn. El ImgBurn nunca me ha dado problemas, así que o la grabadora o los DVD.
Los programas en java, los carga como un avión, el HattrickOrganizer que tengo con unos 200 mg de BD, lo abre en nada, mi antiguo 2200XP se moría casi.

Marcas/datos componentes a grandes rasgos:
Bluetooth Widcomm
Lan Marvell Yukon
WLan Intel ProWireless 3954 ABG
Lector de tarjetas Ricoh
CardBus Ricoh
Webcam Vega USB 2.0
Sonido Realtek 7.1
Modem Agere Systems
Touchpad Synaptics
HD SATA 5400 120gb Fujitsu
TSST DVDRW (Toshiba Samsung)

Quizás lo peor es que este portatil con Vista, pide a gritos otro giga de memoria, lo bueno es que viene solo con un slot ocupado con 1gb :-). Mañana le pondré otro giga.

Bueno voy a probar como se defiende con Oblivion, saludos.
Smoje escribió:¿Entre un Sony Vaio VGN-FZ11M y un Ahtec XFL90 Duo, con cual os quedariais?

¿Como lo veis?

Sony.
Como marca, obviamente entre Sony y Ahtec, Sony es mucho más marca. Pero como portatil, lo mires como lo mires, el Ahtec es muchisimo mejor. Otra cosa es el suo q le vayas a dar. Sinceramente, el Sony es muy normalito en cuanto a prestaciones, pero el Ahtec es un pepino pepino. Si no vas a exigir al portatil mucha potencia, a lo mejor te compensa el Sony, pero esq es tan superior el Ahtec en cuanto a prestaciones q ni se como los estas comparando.

Hola, esta semana en portada de la publicidad de media markt aparece la siguiente oferta:

-HP pavilion media center dv6321 ea
-Procesador Intel Pentium Dual Core T2080 (1 mb de cache L2, 1,73 Ghz)
-1 gb de memoria ram
-160 gb de disco duro
-tarjeta grafica de 128 mb de memoria compartida
-Windows vista
-Precio: 699 €

La otra oferta que tengo es un sony vaio VGNN31L/W.ES2 con:

# Procesador Intel® Core™ Duo T2350 (1,86 GHz y bus frontal de 533 MHz)
# Disco duro de 120 GB
# Memoria: SDRAM DDR2-667 de 2 GB (2 x 1024 MB), SDRAM DDR2-533 de 2 GB como máximo (2 x 1 GB)
# 15,4" WXGA (1280 x 800) X-black LCD
# Tarjeta Gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 950 con 128MB de memoria total disponible
precio: 900€

Lo quiero principalmente para programar, internet, programas para montar vídeos y programas de oficina.

Valoro bastante la duración de la batería.

no sé si merece la pena gastarse 200€ más entre uno y el otro
Alguien me puede guiar un poco???:

Ni se te ocurra comprarte ninguno de los dos, están muuuuuuuuuy desfasados, encontraras cosas mejores a precios similares, sobre todo el sony, q vale 900e y es muuuuuuy mediocre (desde el punto de vista de las prestaciones es una mierda).

pero entonces nos fiamos de los ocmponentes o no? porque yo también ando detrás del ahtec... por lo mismo tengo un fujitsu siemens algo peor... pero esa marca tampoco me dice mucho. Qué marca debo elegir? Realmente dan problemas los clónicos, o sus componentes de peor calidad hacen bajar el rendimiento?

Mira, yo no estoy ni a favor ni en contra de Ahtec, pero el Ahtec XFL90 (q supongo q es al q te refieres), está fabricado por Compal, es el Compal IFL90. Compal es una marca de reconocido prestigio y uno de los mayores fabricantes mundiales. Entre sus portatiles podemos encontrar algunos tan famosos como el Dell Inspiron 9400 (si, ese es Compal). Por tanto, el Ahtec XFL90 es un portatil de calidad sin ninguna duda, el problema vendría del SAT, nadie sabe a ciencia cierta si es decente o no, aunq no hay muchas quejas al respecto. Por otro lado, dudo mucho q el Fujitsu q has visto sea un poco peor q el Ahtec, en todo caso es mucho peor, pues hay muuuuy pocos portatiles (por no decir ninguno, casi) q se puedan comparar en prestaciones al Ahtec XFL90, y no hay ningún Fujitsu entre ellos.
¿Y entre Sony, Ahtec y este modelo de Asus?

Imagen

Asus Z53SV-AP042

Intel Core 2 Duo T7300 versión Santa Rosa 2 GHz, 800 MHz
RAM: 2 Gb
Disco Duro: 160 Gb
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce Go 8600
Memoria Gráfica: 256 Mb
Tamaño Pantalla: 15,4"
Resolución: 1280x800, Glare type

Precio: 1.400 € IVA incluido

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...777&viewMode=0
ya tengo mi XFL 90 DUO con unas especificaciones que quitan el hipo... ya sabeis

Modelo Sense XFL90 Duo
Pantalla 15.4"
Resolución 1280 x 800 WXGA Wide Screen Glare
Peso 2.9 Kgr.
Dimensiones 355mm x 257mm x 37.5mm
Plataforma
Procesadores soportados Segunda generación Intel® Core™2 Duo, 800MHz FSB, Socket P
Memoria 2GB DDR2
Chipset Intel® 965PM Express
Turbo Memory Intel® Turbo Memory

Networking
LAN Broadcom 5786 Gigabit LAN
Wireless Intel® PRO/Wireless™ 4965AGN Network Connection
Bluetooth Bluetooth integrado
Modem Módem interno con MDC 1.5 V.92/56Kbps; V.90/56Kbps
I/O
Gráficos / Video NVIDIA® GeForce® Go 8600M GT 512MB (NB8P)
Unidad Óptica DVD-RAM/-R/-RW Readable / High Definition Disc (BD-Multi/ HD DVD ROM)
Disco duro soportado Soporta (1) Serial ATA II 2.5" (9.5mm) Hard Drive 160GB
Cámara / Webcam IntegradaCámara CMOS 2.0 Mega Pixel con Fix-Focus detector de cara
Touchpad PS/2 Touch Pad con 2 botones
Teclado 86 keys con emulación de 101/102 teclas
PC Card Slot 3 x Mini PCI-e, 1 x ExpressCard
Lector tarjetas SD/MMC/MS 3-in-1 Card Reader
Altavoces 2 x Altavoces Stereo 1.5W
Audio Realtek ALC268 2 Channel HD Audio
Audio-Out Ports 1 x Stereo puerto de Auriculares
Audio-In Ports 1 x Jack para micrófono, Micrófono interno
Video Interface 1 x 15-pin puerto VGA
TV Out 1 x S-Video Compuesto TV Out
USB 2 x USB 2.0, 2 x Power USB (1A)
Firewire 1 x IEEE 1394 Port
Ethernet Port 1 x RJ-45 LAN
Modem Port 1 x RJ-11 Modem
Teclas acceso rápido Control de Volumen, WWW, Email, Wow Video, Wow Audio, Smart Chargin, Power USB
Seguridad FingerPrint Biométrico, Kensington Lock, HDD Password
Batteria
Tipo de Bateria 9 celdas - 7200mAh tipo 18650
Tiempo carga de bateria 4 horas para carga completa de la bateria con el sistema apagado
Adaptador de Corriente A/C Universal 90W. y 3 pins
Certificaciones del equipo
Regulatory EMI: FCC-B, CE, CCC, A, C-Tick, VCCi, BSMI - Safety: Compliant to UL/CSA, TUV, CB - PTT: FCC-Part 69, CTR 21, MDA2005 Compliant, WHQL LOGO
spnfury ya nos contarás que tal te va esa peazo de máquina [ginyo]
Hola a todos, tengo q pillarme un portatil para la uni y weno habia pensado (y me ha enamorado) el sony Vaio de la serie FZ q sale por 1400 y tiene un y queria saber si alguien lo tiene o ha tenido vaios.

Otra cosita q es ... "Turbo Memory Intel® Turbo Memory" eso ?
Es q en portatiles ando la mar de perdido xD

Y por utlimo, con estas prestaciones, me ira bien a la hora de estar en multitarea como pueden ser, msn, documento de texto, firefox, musica etc ademas de el antivirus ? cosa q hare sera ponerle el xp q el vista dicen q chupa mucho .... Ahi va eso:

# Tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™ 2 Duo T7100 (1,80 GHz y bus frontal de 800 MHz) y Intel® PRO/Wireless 802.11a/b/g
# Windows Vista™ Home Premium original (versión española)
# Disco duro de 160 GB Serial ATA 5400 rpm
# SDRAM DDR2-667 de 2 GB (2 x 1024 MB), SDRAM DDR2-667 de 2 GB como máximo
# Pantalla LCD panorámica X-black WXGA de 15,4 pulgadas (resolución de 1280 x 800)
# Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® 8400M GT con 831 MB de memoria total
# Unidad DVD±RW/±R DL/RAM
# Cámara digital incorporada 'Motion Eye' (30 fotogramas por segundo, 0.3 Mega Pixels) con función Motion Picture (resolución máx. en píxels VGA/640 x 480/datos no procesados)
# Wireless LAN IEEE 802.11a/b/g; Tecnología Bluetooth®
# Teclado español

Muchas gracias
Es muy complicado ampliar la memoria o el HD de un portatil?? Tengo un compaq y tengo pensado cacharrear con el, porque va algo lentorro...
Saludos
Para lo que quieres hacer con el portatil irás "sobrado" con ese Sony q expones, es más, irás sobrado con portatiles mucho más baratos. La gráfica es regular, aunq lo bueno es q soporta dx10, y eso lo veo importante, así como el procesador, q es de la nueva plataforma santa rosa. Si estás dispuesto a gastarte lo q cuesta ese portatil y no vas a jugar mucho (podrás jugar sin problmeas de todas formas, pero no a calidades altas), piyatelo, creo q te durará bastante, pues en tecnología lleva cosas q acaban de salir y eso es bueno (gráfica con dx10, plataforma santa rosa).

Con respecto a la Turbo Memory Robson (supongo q preguntas por esto) de Intel, es una memoría auxiliar q parece ser solo es reconocida por el windows vista, q disminuye en bastante los tiempo de carga en las aplicaciones. Puede ser de 512MB o 1GB, y en los test q ha mostrado Intel, los resultados son bastante espectaculares, con mejoras en tiempos de carga de hasta un 20%. Solo las pueden montar los portatiles con la nueva plataforma Santa Rosa, al igual q el Wifi de clase N (mayor alcance y mayor tasa de trasnferencia, sobre 4 veces más) q será el nuevo estadar del futuro en wifi. Hay marcas q ya han dicho q no incluirían estas Turbo Memory (apple y Hp) pues dicen q no son muy necesarias, aunq viendo los resultados de los test, no se yo q decirte. Son mamorias NAND (son como tarjetas de memoria internas auxiliares).

Por cierto, por lo q te cuesta el Sony, tienes portatiles bastante más potentes, pero bueno, si te has encaprichado con el Sony, no parece mala opcion, y si no vas a hacer cosas q tiren de potencia del ordenador, no es mala compra (repito q para lo q ofrece me parece caro, tienes otras opciones de mejores prestacione sy más baratas).
FreeM@n escribió:Es muy complicado ampliar la memoria o el HD de un portatil?? Tengo un compaq y tengo pensado cacharrear con el, porque va algo lentorro...
Saludos

Que modelo? Es fácil que lo compruebes, basta que mires en la parte inferior y debería haber algunas tapas de plastico que al quitarlas podrías acceder al HD, memoria e incluso a algunas tarjetas.
Los HDs son algo mas caros que nos "normales" de 3,5 pero las memorias andan por ahí, 1 Gb de DDR2 667 unos 40€. Ahora debrías ver que memoria usa y que HD lleva, normalmente suelen ser o IDE o SATA.

Saludos
R064N escribió:
Que modelo? Es fácil que lo compruebes, basta que mires en la parte inferior y debería haber algunas tapas de plastico que al quitarlas podrías acceder al HD, memoria e incluso a algunas tarjetas.
Los HDs son algo mas caros que nos "normales" de 3,5 pero las memorias andan por ahí, 1 Gb de DDR2 667 unos 40€. Ahora debrías ver que memoria usa y que HD lleva, normalmente suelen ser o IDE o SATA.

Saludos

Es un Compaq Evo n800c ( o m800c, pentium M4 1800, 512 ram, 60gb HD, el rollo EVO ese es porque trae una base con todo tipo de conexiones: firewire, Dim "grande", serie, paralelo, 2 ps/2, s-video y unas cuantas mas ) que me he pillado por 4 perras, es un modelo algo viejillo pero siendo nuevo y por el precio que tenia no pude evitarlo.
Y si, las tapas esas por debajo las tiene, pero todavia no me he puesto a ello.
Muchas gracias
FreeM@n escribió:
Es un Compaq Evo n800c ( o m800c, pentium M4 1800, 512 ram, 60gb HD, el rollo EVO ese es porque trae una base con todo tipo de conexiones: firewire, Dim "grande", serie, paralelo, 2 ps/2, s-video y unas cuantas mas ) que me he pillado por 4 perras, es un modelo algo viejillo pero siendo nuevo y por el precio que tenia no pude evitarlo.
Y si, las tapas esas por debajo las tiene, pero todavia no me he puesto a ello.
Muchas gracias

A mandar, pues eso abres miras lo que hay y lo que puedes cambiar tan facil como eso ;-)
Muchas gracias Manguerator, q rapidez colega :cool: jeje. Lo del vaio es pq me ha gustao el diseño i tal, y como me tiene q durar entre 3 i 4 años de la carrera pues me tiene q entrar tb por el ojo jaja.

De jugar ... ni un tetris xD, es solo para eso, trabajos (word, documentos en pdf ...), musica y kizas alguna peli q otra, por eso me atraia el peso i el tamaño. Por cierto, ¿alguien sabe q tal es el sat de sony? no creo q se joda nada pero por si acaso ....

salu2 ;-)
R064N gracias por contestar se agradece la review, ya nos comentaras que tal ese Oblivion, por cierto cuanto vale 1gb de ram y como se mete? (es mi primer portatil xD) a ver si vale menos de 100 euros asi con la tarjeta de ECI me vale...
Gracias y un saludo ^^
De nada. Bueno eso de review xD.
A ver, sobre la memoria, en ECI no venden ya pregunté en el momento de tener el vale :-(. Pero la puedes encontrar en appinformatica/pcbox/etc... es DDR2 667Mhz a mi en teoría me la traen hoy a app, 1gb Kingston por 49,20€ allí también tienen la Buffalo por 48,70€ y en Pcbox aunque no salga en la web venden, tenían generica por 40€ y G-Skillz por 45€ pero en PCbox depende de la tienda que sea, los precios son distintos.
Para montarla solo tienes que darle la vuelta al portatil quitar dos tornillos pequeños de estrella y levantar la tapa que está justo en el medio, tendrás los slots de memoria en medio va montada una memoria casi encima de la otra y encima y debajo de estos dos PCIEx una libre y la otra con un la tarjeta wifi. Cojes el modulo y lo metes inclinado unos 30º y luego lo tumbas de todo, en el manual en PDF viene explicado como hacerlo con dibujos.
Sobre el Oblivion, pues gratamente sorprendido, he estado jugando a 1280x800 que es lo maximo que da la pantalla, con la iluminación HDR (o h...algo) y detalles altos, la lejania de visión a tope y el resto a mas de 3/4 casi a tope, todas las sombras, etc... y se defiende, he de decir que no he salido de los interiores de la caverna principal. En distancias de visión largas interiores rasca, pero me da a mi que rasca el HD porque no le da la memoria, entre el Vista, Oblivion y la memoria que come la gráfica 1gb no le da ni pa pipas. La prueba definitiva será con los 2gb montados, a ver si mis sospechas se cumplen. De todas maneras en esas condiciones la 8400GS ya le da varias vueltas a la 9700Pro que tengo en el sobremesa.

Un apunte sobre el exterior que se me olvido mentarlo, y es algo que a mi me parece muy comodo y queda mas bonito, y es que la tapa no tiene botones para abrirse, no lleva enganches para cerrar. Es como un movil, cuando llega a cierto grado de inclinación se cierra de todo y parece bastante seguro, cuesta abrirlo, no da la impresión de fragilidad. A cambio la pantalla no tumba hasta casi los 180º como la mayoría, andará por los 120-130º de apertura.

Saludos
Duda ordenador portátil Hp

Buenassss, tengo pensado en comprarme un ordenador portátil hp, en concreto el modelo es el HP PAVILION DV9389EA. Se que tiene salida HDMI, pero, que versión tiene de de hdmi la 1.0, 1.2 o 1.3.

Por favor, si alguién tiene este modelo, le agradecería la información

Gracias por adelantado y un saludo [ginyo]
No es por nada, pero la 8400GS es una tarjeta muy muy regular, y dudo mucho q puedas jugar a Oblivion con mucho detalle. Jugar, podrás jugar, pero olvidate de detalles altos y resolución elevada.
Manguerator escribió:No es por nada, pero la 8400GS es una tarjeta muy muy regular, y dudo mucho q puedas jugar a Oblivion con mucho detalle. Jugar, podrás jugar, pero olvidate de detalles altos y resolución elevada.

A nivel medio de todo, menos en vision que está a tope, me va bien.
Buenas,

Andaba buscando un portatil de 12' ya que tengo problemas de espacio en mi casa, pero lo unico que encuentros son los ibook g4, alguien sabe alguna otra marca / modelo de este tipo de portatiles?

Gracias y salu2
creoque en dell tienen tambien de 12"
Una preguntita, el mac pro de 15'' os lo pillaríais con la pantalla brillante o sin ella... Es que sale gratis ponerle la brillante así que no se qué hacer...

Y ya que estamos me comentáis un poco que impresiones tenéis de él.

Un saludo
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un portatil fujitsu siemens amilo 1425 (pentium M 725 1,60 gh , 1gb Ram , Tarjerta ATI Mobility Radeon 9200 128 mb) va de perlas pero para los juegos se me queda obsoleto (por ejemplo el Titan Quest no me rula).

He pensado en ampliarle la RAM a 2gb y la terjeta a 256 mb.

Creeis que es mejor ampliar eso o esperarme a reunir un poco de pasta y comprarme un PC de Sobremesa (rollo Intel core 2 y tal) ??

Sera muchas pasta las ampliaciones que he de hacer?? Me serviran??

Recomendaciones???
Aragorn_miki escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un portatil fujitsu siemens amilo 1425 (pentium M 725 1,60 gh , 1gb Ram , Tarjerta ATI Mobility Radeon 9200 128 mb) va de perlas pero para los juegos se me queda obsoleto (por ejemplo el Titan Quest no me rula).

He pensado en ampliarle la RAM a 2gb y la terjeta a 256 mb.

Creeis que es mejor ampliar eso o esperarme a reunir un poco de pasta y comprarme un PC de Sobremesa (rollo Intel core 2 y tal) ??

Sera muchas pasta las ampliaciones que he de hacer?? Me serviran??

Recomendaciones???

A un portátil no le puedes cambiar la gráfica (salvo modelos concretos) y ampliarle la ram no mejorará el rendimiento en juegos apenas.
Vaya entonces mejor me compro un pc de sobremesa.

gracias!!
spnfury escribió:ya tengo mi XFL 90 DUO con unas especificaciones que quitan el hipo... ya sabeis

A ver cuando lo pruebas a fondo y nos lo dices... la verdad es que el precio QUITA EL HIPO, y si lo fabrica el mismo que los dell i9400 será mucho mejor de lo que yo pensaba.
Yo también pedí un xfl90, y estoy ya en la fase de "Pruebas de calidad" de la web, así que espero que para el lunes o el martes tenerlo :)
después de haber visto opiniones y demás, he optado por decidirme entre dos marcas: toshiba y dell.

En dell pillaría una garantia de un año.

El problema me surge con el SAT de DELL que no me da mucha confianza que sea online.

El modelo de dell sería el siguiente:

He estado mirando dell porque en mi curro parece que funcionan bien y me he configurado este por 824 € con solo un año de garantia:

Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5300 (1,73 GHz, 533 MHz, caché nivel 2 2 MB)

Memoria SDRAM DDR2 de 2048 MB a 533 MHz de doble canal [2x1024]

Memoria gráfica compartida Intel Media Accelerator 950 Graphics de hasta 256 MB

Disco Duro Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)

Standard Warranty Recogida y devolución, sólo un año de servicio

Batería Batería de ión de litio de 9 celdas (85 Whr)

Logitech™ QuickCam Express Plus
Dell Internet Order Dell Internet Order.

Pantalla LCD 15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800

Y el toshiba sería:

• Portátil Toshiba Equium A2001CQ
• Procesador:
- Tecnología Móvil Intel® Centrino
- Intel® Pentium® Core Duo T2080 a 1,73 GHz
• Memoria: 1.024 MB
• Disco Duro: 80 GB
• Tarjeta gráfica: Intel® Graphics Accelerator hasta 224 MB
• Pantalla: TFT 15,4" panorámico
- 4x USB 2.0
- Lector multitarjetas 5 en 1
• Conectividad:
- Wireless Lan 802.11 b/g
• Peso: 2,7 Kg

POR 719€

Otra sería que me gustaría utilizar un monitor que tengo para tener dos pantallas con el portátil, que salida necesitaria en el portátil para esto?
Para q quieres el portatil jane? Te lo digo porq ambos portatiles son muy limitaditos, pero veo q los precios son muy bajos tb. Si no vas a jugar y solo lo vas a utilizar para uso ofimatico y navegar, no tendrás problemas. En este caso yo me cogía el más barato, pues la diferencia entre ambos es muy pequeña (los 2 gb de ram, pero eso se puede ampliar si conoces la arquitectura de la ram). De todas formas, para los precios q barajas, a lo mejor te vendría mejor otra marca. La diferencia de calidad en esos precios es muy pequeña, sea la marca q sea.
Buenas, queria comentar una duda en la compra de un portatil.
Soy estudiante de Ing.Informatica, y quisiera un portatil para poder hacer las practicas en algo que no sea un PII donde pretenden cargar el XP/Ubuntu 7.04

Tambien lo quisiera, si pudiera, usarlo para algun que otro juego(futuro StarCraft II, si pudiera ser)

Dos candidatos:

Portátil Beep Iridium FV15 T7100 1030€
···································································
Descripción del producto: Portátil Beep Iridium FV15 T7100 - Procesador Intel Core 2 Duo T7100 a 2 x 1.8Ghz - 15.4" TFT
Garantía del fabricante: 2 años de garantía
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 35.5 cm x 25.7 cm x 3.5 cm
Peso: 2.8 kg
Procesador: Intel Core 2 Duo T7100 / 1.8 GHz ( Dual-Core )
Disco duro: 160Gb S-ATA
Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet , IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, Bluetooth
Memoria RAM: 2 Gb DDRII SDRAM
Audio salida: Tarjeta de sonido
Uso recomendado: Uso doméstico, empresa pequeña
Memoria caché: 2 MB - L2
Almacenamiento óptico: DVD±RW (±R DL)
Display: 15.4" matriz activa TFT
Telecom: Fax / módem - 56 Kbps
Dispositivo de entrada: Teclado, touchpad
Sistemas operativos: FreeDOS
Tipo de sistema: Ordenador portátil
Dispositivos incorporados: Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica, pantalla LED de estado, antena Bluetooth
Lector de tarjetas: 3 en 1
Tecnología de plataforma: Intel Centrino Duo
Alimentación: CA 100/240 V ( 50/60 Hz )
Batería: Ion de litio
Controlador gráfico: Nvidia GeForce 8600M 512Mb
Cámara de portátil: Integrado - 2 megapíxeles
Embedded Security: Lector de huellas dactilares

Portátil Beep Iridium F12 T7100 968,99€ (A este le cambiaria el micro por el 7300 a poder ser....)
···································································
Descripción del producto: Portátil Beep Iridium F12 T7100 - Procesador Intel Core 2 Duo T7100 a 2 x 1.8Ghz - 12.1" TFT
Garantía del fabricante: 2 años de garantía
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 30.3 cm x 23.1 cm x 3.3 cm
Peso: 1.8 kg
Procesador: Intel Core 2 Duo T7100 / 1.8 GHz ( Dual-Core )
Disco duro: 160Gb S-ATA
Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet , IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, Bluetooth
Memoria RAM: 2 Gb DDRII SDRAM
Audio salida: Tarjeta de sonido
Uso recomendado: Uso doméstico, empresa pequeña
Memoria caché: 2 MB - L2
Almacenamiento óptico: DVD±RW (±R DL)
Display: 12.1" matriz activa TFT ( WXGA )
Telecom: Fax / módem - 56 Kbps
Dispositivo de entrada: Teclado, touchpad
Sistemas operativos: FreeDOS
Tipo de sistema: Ordenador portátil
Dispositivos incorporados: Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica, pantalla LED de estado
Lector de tarjetas: 4 en 1
Tecnología de plataforma: Intel Centrino Duo
Alimentación: CA 100/240 V ( 50/60 Hz )
Batería: Ion de litio
Controlador gráfico: Intel GMA X3100
Cámara de portátil: Integrado - 1.3 megapíxeles
Embedded Security: Lector de huellas dactilares

Problemas:

- soy consciente que las graficas de los portatiles son una cacurria comparadas con las de sobremesa.

- Soy consciente que al meterle esa gforce, la bateria se acabara antes. Ademas, pantalla mas grande = menos bateria = menos portatil

- Soy consciente que cuanto mas grande, menos portatil. Ademas, me encantan los portatiles chiquitines.

- Al pequeñito al cambiarle el procesador, en ese aspecto seria mas potente

Que hago? alguna opinion? (U otras propuestas, aunque beep es la que mejores precios he visto que tiene, y el soporte tecnico me da igual, porque tengo a un amigo ahi)
Por 1099e tienes el Ahtec XFL90 q le da un buen repaso en prestaciones a esos beep. Monta un t7300, 2gb de ram, 160gb de disco duro y una geforce 8600M GT de 512MB. Creo q no vas a encontrar en el mercado nada comparable a este portatil con este precio. Además incluye webcam integrada de 2 mpx, lectro de huellas digital, batería de 9 celdas, Turbo Memory Robson de 1GB... Es una maravilla en relacion precio/prestaciones, además por 15e más te montan el nuevo wifi de clase N. Miralo en la pagina web de Ahtec. Te los hacen a la carta (al estilo dell), pero te sale más economico piyar una oferta y ponerle sobre ese lo q quieras. Además vienen sin S.O.
pues lo querría para programar, ver vídeos, descargar del emule, conectarme en internet, retoque de video e imagenes para presentaciones y de juegos nada que ya tengo la consola.

lo que no quiero es andar con reparaciones, que no se recaliente sobretodo, que me dure la bateria bastante y que tenga bastante vida util.

esto quizás con un ahtec no me puedo fiar. quizás tendré que ir a un dell.

si no voy a jugar no necesitaré una gráfica potente no? aunque para retoque de imagen/vídeo....
Hombre yo creo que Maguerator le respondía a ZarkGosht...

jane para lo que lo quieres no necesitas mucha gráfica

En cuanto a la salida para meterle un monitor... pues depende del monitor xD

si el monitor al que lo vas a meter tiene DVI busca uno con esa salida.. supongo que monitor hadmi no, verdad? xDD
jane_135 escribió:esto quizás con un ahtec no me puedo fiar. quizás tendré que ir a un dell.

Esta es la parte más cachonda de todos. Justamente ese modelo, el XFL90 lo produce COMPAL, la misma empresa que fabrica el dell inspiron 9400.

Es decir, la única duda real que puede haber sobre dicho portátil es cómo es el SAT de ahtec, algo que realmente no se sabe porque hace bastante poco que venden portátiles...

Sobre el XFL90. Hombre, la verdad: no es enorme (15,4"), en prestaciones es BRUTAL y encima no es nada caro (1099€). Yo me informaría lo máximo sobre el SAT de ahtec (google es tu amigo), y si eres capaz a encontrar muchos comentarios sobre él pero no muchos son negativos, yo me lanzaba.
Cosmiton escribió:Una preguntita, el mac pro de 15'' os lo pillaríais con la pantalla brillante o sin ella... Es que sale gratis ponerle la brillante así que no se qué hacer...

Y ya que estamos me comentáis un poco que impresiones tenéis de él.

Un saludo

Repito mi pregunta si no os importa que es un poco urgente. [risita]
Realmente no sé muy bien la diferencia, pero si es lo que yo creo, cuanto más brillante sea la pantalla más problemático será el tema del reflejo, así que yo me lo ahorraría (el mío no es ultra brillante y teniendo las ventanas meido cerradas refleja por todos los lados).
Prava escribió:Esta es la parte más cachonda de todos. Justamente ese modelo, el XFL90 lo produce COMPAL, la misma empresa que fabrica el dell inspiron 9400.

Es decir, la única duda real que puede haber sobre dicho portátil es cómo es el SAT de ahtec, algo que realmente no se sabe porque hace bastante poco que venden portátiles...

Sobre el XFL90. Hombre, la verdad: no es enorme (15,4"), en prestaciones es BRUTAL y encima no es nada caro (1099€). Yo me informaría lo máximo sobre el SAT de ahtec (google es tu amigo), y si eres capaz a encontrar muchos comentarios sobre él pero no muchos son negativos, yo me lanzaba.

No creo que los componentes usados sean de la misma calidad para Athec que para Dell (ya sabemos todos como funciona esto, de un mismo fabricante y 1eras y 2das marcas).
Mucho da Athec para tan poco precio,alguna trampa tiene que haber.
jane_135 escribió:después de haber visto opiniones y demás, he optado por decidirme entre dos marcas: toshiba y dell.

En dell pillaría una garantia de un año.

El problema me surge con el SAT de DELL que no me da mucha confianza que sea online.

El modelo de dell sería el siguiente:

He estado mirando dell porque en mi curro parece que funcionan bien y me he configurado este por 824 € con solo un año de garantia:

Memoria SDRAM DDR2 de 2048 MB a 533 MHz de doble canal [2x1024]

Memoria gráfica compartida Intel Media Accelerator 950 Graphics de hasta 256 MB

Disco Duro Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)

Standard Warranty Recogida y devolución, sólo un año de servicio

Batería Batería de ión de litio de 9 celdas (85 Whr)

Logitech™ QuickCam Express Plus
Dell Internet Order Dell Internet Order.

Pantalla LCD 15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800

Jane, no me hagas mucho caso, porque ultimamente no estoy muy puesto en precios (desde que DELL me hizo la guarrada que todos sabeis ya no confio mucho en ellos), pero ese portatil se puede sacar más barato negociando directamente con un comercial ( a lo mejor unos 100 + ó -)

Saludos

Trist
Efectivamente yo me lanzaba al xfl90 de Ahtec sobre la calidad del portatil no tengo ninguna duda, Compal es garantia (x lo menos para mi, los que kieran ver algun comentaria que utilizen Google, yo encontre bastante buenos comentarios de la marca)

Que no haya comentarios del SAT de Ahtec puede parecer algo preocupante, pero eso, segun lo veo yo, es tambien bueno, la gente no suele comentar las cosas buenas, solo cuando le surge algun problema, y que no existan comentarios es xk poka gente lo a utilizado (portatiles sin problemas) o xk se an portado bien y nadie se keja (SAT bueno)

Comentar tb que Ahtec aparte de portatiles de Compal tambien vende portatiles de otras marcas, si veis o conoceis a alguien que el portatil le funcione mal y sea de Ahtec, ver si ese portatil es Compal o es otra marca
Hola, me gustaria saber si este portatil esta bien, estoy mirandomelo, y me parece que esta muy bien, pero necesito mas puntos de vista. El portatil basicamente lo quiero para programar, navegar, escuchar musica y poca cosa mas...nada de juegos ni nada de eso.

El portatil:

Dell Inspiron 1501

Procesador

Tecnología AMD® Turion™ 64 X2 Mobile TL56

Sistema operativo

Windows Vista™ Business original (32 bits) - Español(se lo cambiare nada mas llegar jeje)

Memoria

SDRAM DDR2 de 2048 MB a 533 MHz de doble canal [2x1024]

Monitor

Pantalla panorámica de 15,4"WXGA TFT: 1280x800

Unidad de disco duro

Unidad de disco duro SATA de 120 GB (5.400 rpm)

Unidad óptica

Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X con software

tarjeta gráfica

ATI Radeon HyperMemory 1150® Xpress de (integrada)

precio: 529€

saludos!
Necesito ayuda:

¿alguien sabe dónde puedo encontrar un disco duro interno para este portátil?

FUJITSU SIEMENS Amilo M1437

Es que se le puede instalar un segundo disco duro por RAID pero no encuentro discos duros compatibles, tampoco se cual es el tamaño exacto que tengo que buscar.
El que lleva de serie es el siguiente:

Disco duro SAMSUNG HM080JI SCSI Disk Device (80 GB, 5400 RPM, SATA)

Muchas gracias por adelantado.
necesito consejo, a parte que me digais si es bueno el pc ke puse mas arriba, cual de estos dos procesadores es mejor??

Procesador AMD® Turion™ 64 X2 Mobile TL56
Saludos.

Posteo en este hilo pues creo que es el lugar más indicado para exponer mis dudas y que alguien las resuelva, viendo el número de expertos informáticos que hay en EOL.

Poseo un acer de la serie Aspire 1800 (ya un poco vieja) de aquella que montaban P4 a 3.2, y me preguntaba si había alguna forma de cambiarle la tarjeta gráfica, teniendo un puerto pci express 16x. Supongo que por mi cuenta no se la podría instalar, asique agradecería si me dijesen las formas de poder hacerlo.

Con respecto al mismo tema, actualmente estoy un poco perdido en gráficas, pues la última vez que miré el mercado el tope de gama para portátiles era por ejemplo la ati mobility radeon x1900 (poseo una mobility x600), y agradecería si me orientáseis un poco.

Requiescat In Pain.
Bueno, para aquellos que están mirando modelos, que finalmente me he pillado un Asus, concretamente el modelo F3SV-AP100C, que se puede ver la ficha completa en esta web:

http://www.caelsa.com/FICHAS_ASUS_HTML/F3SV-AP100C.htm

Decir que tiene una errata en la caché, que siendo un T7500 imposible que lleve 2 MB, ya que llevan 4 MB, y que a través de un forero de noticias3d que ya lo tiene, parece que la pantalla es WXGA+, lo que tiene más resolución que los normales de 15,4'', lo comprobaré cuando lo tenga (espero que sea hoy, que ya está de reparto).

Lo he comprado en una tienda online de Cáceres, y he tenido la suerte de llevarme el último que quedaba, por poco más de 1.300 €, creo que un precio excelente por todo lo que lleva.

¿Qué os parece?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911