Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí

Gracias ya lo vi, estos de españa no actualizan o que XD

P.D: vaya biecho que tiene que ser el ML-40 [babas] [babas]
¿Alguien sabe de algún benchmark que compare Centrinos con Turions?

Saludos
Ya tengo el Vaio FS 215M, esto es una máquina aunque he tenido problemas con los backups esos.. (no viene ningun cd con el ><)

Ya tengo el portatil, ahora que hago? xD ya sé voy a por linux :P
Que es mejor una pantalla de 15.4´´ panoramica o una de 15´´ normal?

Es que dicen que con la panoramica se ven las cosas estiradas, hay alguna forma de ponerlo en modo normal?, puede que sea incompatible con algunas cosas?
tio de estirado nada yo estoy enamorado de la pantalla de mi vaio [inlove]

se ve todo igual pero con más espacio a los lados ^^
Por fin hoy he comprado el portatil de mi novia y al final, después de tanto mirar se ha pillado el TOSHIBA SATELITE A80-157 por 1142 euros.

Me lo he traido a mi casa para testearlo,xdddd

Saludos
que os parece esta tarjeta grafica de portatil -Gráficos Intel® Graphics Media Accelerator 900 UMA (con 128 MB compartidos)?

Se podria jugar a un unreal tournament 2004 por ejemplo con esta tarjeta y 512 de ram?

Funcionan bien las de memoria compartida(para lo normal y para juegos)?
mimuar escribió:que os parece esta tarjeta grafica de portatil -Gráficos Intel® Graphics Media Accelerator 900 UMA (con 128 MB compartidos)?

Se podria jugar a un unreal tournament 2004 por ejemplo con esta tarjeta y 512 de ram?

Funcionan bien las de memoria compartida(para lo normal y para juegos)?

Con eso prácticamente olvidate.

Saludos
Graficos INTEL=Penosisimos.... [noop]

Alguien tiene el Ferrari 4005??? lo he estado mirando y me gustan mucho los componentes [amor] y a ver si alguien lo ha probao y si va bien y to el rollo...

Saludos
Jus, wenas querría saber si alguno de estos lares me recomienda la compra de un powerbook de apple. Estaba pensando concretamente en el modelo de 15,2 " y G4 a 1,67 Ghz.
Nunca he tenido un mac y me gustaría probarlos, además que la arquitectura PPC me gusta más que la X86, y teniendo en cuenta que podríamos comparar el rendimiento del G4 con el de un dothan a 1,6 más o menos.
Weno, gracias y saludos a todos los eolianos.

PD:Pa que os hagáis una idea, mi portátil actual tiene 3 años, es un Toshiba con un celeron a 1ghz y 128 de Ram, y el pobre no da más de sí (es un satellite 1800). El pobre se arrastra.
Alguien me puede responder a la duda sobre el PB que he expuesto en mi post anterior??? (está en la página anterior)
Gracias.
Hombre, yo mucho de PB no entiendo, pero esta claro que si te gusta la arquitectura, el portatil es una maravilla. En cuanto a rendimiento, estetica y ese G4, pues la verdad quien pudiera pillarlo, supongo que sabras tu de el mas que yo, pero lqa diferencia con el celeron va a ser avismal.

Si lo usas para diseño y edicion sin duda ese es el tuyo, y si te gusta por estetica tambien.

Yo me pense mucho pillarmelo, pero al final necesita el windows, si puedes vivir sin windows adelante, el tiger es una maravilla.

Si lo pillas ya pondras los benchmaks aqui XD

Saludos
Cuál preferís?
Compaq Presario R4146EA
Procesador:AMD Athlon 64 3200+ (2Ghz)
Memoria:1gb
Grafica:128Mb dedikada-ATI Gama Xpress 200M (¿?)
HDD:80GB
Conexiones: Wifi-Bluetooht
Unidad DVD: DVD+/-RW DUAL
Lectorde tarjetas 6 en 1
Pantalla panorámica (yo la prefiero normal, nada de verse "achatado"...
precio: 999Eurakos.

Toshiba A8O-135
pantalla 15" no panorámica (a mi personalmente no me va mucho eso de achatado)
* Tipo : Procesador Intel® Pentium® M 730, Wi-Fi Intel® PRO/Wireless 2200BG y chipset Intel® 915PM Express
* Velocidad de reloj : 1.6 GHz
* Front side bus : 533 MHz
* Caché de 2º nivel : 2 MB
# Estándar : 512 MB
# Máxima expansión : 2048 MB
# Tecnología : DDR RAM
tarjeta gráfica n'Vidia de 256mb dedikada-6200-Gama GeForce Go 6
1000 euros, también, decirme kual de los 2 os parece mejor.
gracias y un saludo
El primero por potencia y memoria, el segundo por movilidad y duracion de la batería.
Para mi gusto el primero.

Pero si pones mas datos, como cual es la grafica exacta y cosas así te podremos ayudar mejor, ya que para un portatil 256MB como tiene el toshiba me parece cuando menos raro.

Saludos
Portátil de Hipercor, os kuento lo ke pasa kon él. Vas al centro comercial y no suelen tener npi de nada, pero bueno. Lo 2º dice llevar 128MB de tarjeta gráfica dedikadas, en el eskritorio le doy a boton drecho, propiedades y me sale komo ke tiene las 128Mb. Ahora ejekuto el dxdiag y me dice k tiene 1024mb de memoria el pc, pestaña sistema apartado memoria=1024Mb,y adaptador de pantalla=128Mb, luego me voy a mi pc y en sistema me dice ke tiene 1024Mb, el giga ke prometen, vamos, hasta ahí todo korrecto. Entro en la BIOS y me pone esto:
Total memory: 1024, y grpahic memory 128.La gráfica es la ATI Gama Xpress 200M.Ahora le pregunto al "técnico" ke hay allí y me dice k es un modelo especial para hipercor kuya memoria es independiente la del sistema kon la de la gráfica, ¿es kreíble?, ¿existe alguna forma de mirar a ver si es dedikada o kompartida, ke no sea instalando sofware?, ya ke allí no me van a dejar instalar el si soft sandra o algo parecido.
gracias y un salu2
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF25a/21955-186135-179493-179493-179493-12150566.html
características "teóricas" del ekipo:
Compaq Presario R4146EA
Memoria:1gb
Grafica:128Mb dedikada-ATI Gama Xpress 200M (¿?)
Lectorde tarjetas 6 en 1
Pantalla panorámica
Precio: 999Eurakos.
Ahora le pregunto al "técnico" ke hay allí y me dice k es un modelo especial para hipercor kuya memoria es independiente la del sistema kon la de la gráfica

Jejejejejeje

Bueno si se refiere a que el modelo de portatil solo lo tienen ellos, eso puede ser, hay fabricantes como HP y Compaq que establecen portatiles para cadenas de hipermecados, esto es normal.

Pero si dicen que el X200 es propio para ellos, jejejejejeje XD...

El chipset es nuevo, es de ATI y si lleva grafica propia pero con su memoria, vamos integrada en el chipset pero no usa memoria ram. el chipset que yo sepa tiene socket 939, por lo que mira bien el procesador, pero no creo que te hayan timado, ni mucho menos, parece ademas una buena compra.

No sospeches de la ATI X200, porque si existe y es una solucion de graficas con memoria dedicada pero que son capaces de ahorrar energia y por tanto bateria, eso si, no esperes gran cosa en rendimiento.

saludos
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/21955-186135-179493-179493-179493-12203114-56293623.html
lo único k no dice el modelo de la gráfica, pero lo he visto y leído y pone el ke expuse en mi hilo anterior. Por cierto eso de ke "no esperes mucho rendimiento" , está klaro k komo una ATI o nVidia de nueva generación, imagino ke no, pero para jugar a doom 3 o halo 1, vice city, tom raider, dark angel, GTA III, etc, ¿tampoko me servirá? Gracias y un salu2
PD: me dices ke "me cerciore bien del microprocesador", pero físikamente está klaro ke no lo puedo mirar... en el hiper, me he ido a mi pc sistema y ponía lo siguiente:
AMD Athlon™ 64 3200+
2000Mhz (bueno en realidad a veces marcaba 1500, 450, 1000Mhz, dependiendo del trabajo realizado por la CPU)
1000Mb de RAM, habra ke kreérselo, no?
al no fiarme del todo he entrado en la BIOS para asegurarme, ponía CPU clock: 2000Mhz
Total Memory: 1000Mb
Graphic Memory: 128Mb
¿a eso te refieres?, si no es eso especifica, please.
si los graficos son intel olvidate de doom 3 o el halo....el vice city aun podria irte...en mi intel extreme de 64mb va pero no mu bien XD

saludos
no kiero er borde, pero de dónde te sakas k grapicos intel¿¿??
Grafica:128Mb dedikada-ATI Gama Xpress 200M, lo dejé bastante klaro, krees ke podré jugar a eso¿
mechon escribió:no kiero er borde, pero de dónde te sakas k grapicos intel¿¿??
Grafica:128Mb dedikada-ATI Gama Xpress 200M, lo dejé bastante klaro, krees ke podré jugar a eso¿

Mal, esa gráfica es peor que la X300 PCIX, al Doom3 a tirones incluso a 640x480 al GTA SA mas o menos a baja resolucion y poco detalle, al Call of Duty depende de la escena hiba mas o menos bien. Tuve ese portatil, bueno ese no el que es 3500 en casa y es lo que probé, no te compres un portatil con esa gráfica si lo vas a usar para jugar bastante.

Saludos
perdona [+risas] no me habia dado cuenta...yo he probao una Ati X600 de 64mb PCX y no va muy bien...Doom 3 a 640x480 a tirones como dice R064N, halo a 640x480 graficos max bien aunque no era una imagen definida y si le subes resolucion, te dice [poraki] ...el vice city si va bien. Digo yo que estaran igual no se diferenciaran mucho estas graficas...es mas creo que sera mejor la X600.

Ahi queda eso. Saludos
ero éste tiene el doble de mb
Tiene el doble de megas ke la ke decís vosotros, aún así no me lo rekomendáis¿, de todas formas yo no he nombrado en ningún momento el San Andreas, he dicho, GTA III, GTA Vice City, Halo 1, Tomb Raider Dark Angel, Prince Of persia 1, algo así, ni sikiera van a ir más o menos kon mi gráfica? el pc tiene 1Gb de RAM, 2Ghz y 64 bits de micro a ver si alguien me puede kontestar, gracias y un saludo.
repito Caracteristicas del equipo
Compaq Presario R4146EA
Memoria:1gb DDR caché: L2=512Kb
tipo memoria: DDR PC2700 a 333 MHz
Bus de sistema de hasta 2.000 MHz, funcionando en modo CA/CC, 89 Vatios
Grafica:128Mb dedikada-ATI Gama Xpress 200M
Lectorde tarjetas 6 en 1
Pantalla panorámica
o bien
Toshiba A8O-135
pantalla 15" no panorámica (a mi personalmente no me va mucho eso de achatado)
* Tipo : Procesador Intel® Pentium® M 730, Wi-Fi Intel® PRO/Wireless 2200BG y chipset Intel® 915PM Express
* Velocidad de reloj : 1.6 GHz
* Front side bus : 533 MHz
* Caché de 2º nivel : 2 MB
# Memoria : 512 MB
# Máxima expansión : 2048 MB
# Tecnología : DDR RAM
tarjeta gráfica n'Vidia de 256mb dedikada-6200-Gama GeForce Go 6
1000 euros cada uno, decirme kual de los 2 os parece mejor, para JUEGOS.
gracias y un saludo
a ver si alguien me lo dice, un salu2
A ver el primer ordenador esta muy bien, perocon el toshiba podras jugar con algo mas de fluidez que no mucho.

si lo que quieres es un portatil para jugar, aunque no es lo normal, vete de caberza a un portatil con una X700 de 64MB o de 128MB (a penas hay diferecnia, solo en las pelas), con esto si tendras potencia mas que suficiente para jugar a lo que pides en muy buenas condiciones.

Ahora como ordenador potente, yo me quedaria con el compaq, que aunuqe lleve un procesador de socket 939, o sea supuestamente no mobile aunque con el cool'n'quiet esto no importa ya que se hace mobile, yo me quedaba con el AMD.

saludos
Siento poner hilos pareceidos, kon las karacterísticas del ekipo todo el rato, pero eske no me sabían decir si para jugar a todo eso, me eva a ir "medianamente" bien, o aceptable. Por cierto yo en portátiles no tengo mucha idea, pero por ejemplo en un PC de sobremesa he visto una konfiguración media/alta kon uan tarjeta gráfica determinada y kon otra del doble de Mb (sé ke tambien entra la velocidad RAMDAC, etc...), pero simplemente por tener más memoria para gráficos, la diferencia ya es notable, NO ABISMAL, pero si notoriamente superior, por eso me extraña ke me digas ke no voy a notar "mucha" diferencia entre el compaq con 128 y el toshiba kon 256,kuando es el doble, por favor, te pediría ke me aklararas o axplikases eso por encima, muchas gracias y un saludo. ¿Qué tiene la grafica esa ke nombras de 64 o 128mb, k no tenga la envidia gforce 2 6.200 del modelo del toshiba?
PD: Caractertisticas tecnicas de los ekipos donde vi la diferencia de la gráfica
Micro: Intel Pentium 4, 2.8Ghz
memoria:512 Mb
HDD: 7200 seagate 80 GB
Placa base, Gigabyte, sinceramente no rekuerdo el modelo...
T gráfica: Ati Radeon 6200 SE de 256Mb y la el modelo inferior de ATI de 128, la diferencia era notoria, texturas, velocidad, colores, reflejos, transparencias...... por favor explikame esa diferencia y la del portátil, muchas gracias y un saludo
PD2: Me insteresa también el tema de Linux, principalmente en LIVE CD, aunke no descarto posible instalación, me valdría el compaq para esto¿
PD3: Si es tecnología Cool'n'Quiet™
empecemos....

Una grafica no solo se mide por el ramdac , la memoria, etc... lo mas importante son los pipelines que tiene, el chipset que lleva, el tipo de memoria, la velocidad de reloj de la memoria y el core, los bits de memoria a la que trabaja, etc....

Mucha gente piensa que por tener mas memoria una grafica ya va mejor, "FALSO", excepto en las gamas altas.

La memoria en casi todas las tarjetas es puro marqueting, ya que no se usan los 256MB, con 64 tienes suficiente y los 128 no los llegaras a llenar (normalmente). Lo que hacen es ponerte mas memoria, pero con unas latencias y tiempos de acceso mas altos, esto quiere decir que la informacion tarda mas tiempo en pasar y almacenarse en la memora, por ello tenemos menos rendimiento, y esto puede pasar en 2 tarjetas iguales, o sea, lo normal es que rinda mas una 6200 128MB , porque tendra memorias mas rapidas, que una 6200 de 256MB, porque tendra memorias mas lentas, aunque sean del mismo fabricante.

¿Qué tiene la grafica esa ke nombras de 64 o 128mb, k no tenga la envidia gforce 2 6.200 del modelo del toshiba?

Pues que quieres que te diga, las 2 no son comparables, sería como comparar un BMW M3, con un peugeot 206.

Esto es lo que tiene la graica del toshiba, o sea la 6200:

Interfaz de Memoria: 64 bits mas TurboCaché
Ancho de Banda de Memoria: 4.8 Gb/sec mas TurboCaché
Tasa de relleno: 1200 Millones
Vértices/Segundo: 225 Millones
RAMDAC: 400 Mhz
Lo peor que tiene es el interfaz de memoria que son 64bits, esto limita muchisimo una grafica, lo minimo ya debería de ser 128bits y si se pudiera 256bits.

Esto es lo que tiene la X700:
Pixel/Vertex Shader Pipelines: 8:6
Interfaz de memoria: 128 bits
Memoria RAM: 128/256 MB DDR/DDR2/DDR3
Frecuencia GPU/RAM: 350/350 Mhz

Si te fijas puede haber varios modelos con distintos tipos de memoria, pero el peor de ellos ya es de 128bits, esto ya es casi el doble de potencia, a parte de los pipelines que son mas que en la 6200, efectos de luz, de sombras, los filtros antialising y sobre todo la GPU (procesador de la grafica), que es infinitamente mejor que el de la 6200.

Vamos la 6200 es una tarjeta de gama baja, y la x700 de gama alta, tengo 64MB o 128MB.

espero haberte aclarado cosas.

Un saludo
Primero de todo, me gustaría preguntarte kómo sabes tanto al prespecto y komo informarme de todo eso de lo ke hablas, y ya puestos ke kiere decir exactamente eso de los "pipelines", ya ke también lo leí en la ps3 y la xbox360, pero no se ke koño es...Bueno a ver te kuento, finalmente ya tengo en kasa el compaq presario del ke me alguien me dijo (no rekuerdo si tu) ke no estaba mal, y he probado Halo 1 y va de pm, GTA III y de pm (exceptuando ke no me deja a más de 640*600, `pero no se ve del todo mal y va rapidísimo) De todas formas komo os dije es la oferta de Hipercor, si no me konvence d aki a 15 dias, se lo kedan ellos, gracias de todos modos y un saludo
PD: Te prometo ke la del toshiba tenía 256mb, ya ke me fui al eskritorio, boton drecho, propiedades y adaptador, ponía nvidia 6200 y 256mb... es falso?
Todo es buscar informacion por ahi y leer mucho.

aqui tienes lo que son los pipelines http://grafics.pina.be/pipelines.html

Lo de que la 6200 lleve 256MB, claro que puede ser verdad, lo que pasa que esa tarjeta seguramente rendiria menos que una 6200 de 128MB. De todas formas si con la Xpress 200M puedes jugar a lo quer quieres, ya tienes suficiente, respecto al presario es un buen portatil, tanto el chipset como un AMD64 3200+ es una excelente compra y mas si viene con 1GB de Ram.

Venga a disfrutar el portatil.

Saludos

PD: ya pondras benchmarks y test del portatil para comparar con otros equipos.
no sé kómo se hacen esas pruebas la verdad, komo no sea kon si soft sandra...¿? Bueno venga a a ver si me informais al respecto, un saludo
Pues eso, estoy dudando entre estos 4 modelos para comprarme uno, haber si me podeis decir cual es mejor o aconsejarme alguno que salga más o menos igual de precio:

Inves Duna 3805 Intel Centrino M 730 a 1,6 GHz
.
948 Euros en Corteingles

Procesador: Intel Pentium M 730 a 1,6 GHz; RAM: 512 MB; Disco Duro: 40 GB; Gráfica: Integrada en placa de 96MB;Pantalla: 15,4" Unidad óptica: DVD+/-RW; Salida de TV; Lector de tarjetas de memoria; WiFi.

Ficha Técnica

Marca: Inves
Procesador: Intel® Pentium® Centrino M 730
Velocidad del Procesador: 1,6 GHz.
Memoria Caché: 2 MB
Memoria RAM: 512 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR 333
Ampliación Memoria RAM: 2 GB.
Disco Duro: 40 GB.
Controladora Disco Duro: IDE de 2,5" UDMA 100Mbytes/seg
Unidad Óptica: DVD+/-RW.
Tarjeta Gráfica: Intel® 900 GMA con memoria dinámica hasta 96MBytes.
Audio:
- Audio 3D Realtek ALC250 compatible AC97, integrado en chipset.
- 2 altavoces estéreo 2W integrados, reproducción de CDs con pantalla LCD cerrada (botones de control Reproducción/pausa, avance/retroceso de pista, parar, control de volumen).
Tarjeta de Red: Ethernet Realtek 8101SBL Gigabit 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: Tarjeta de red Wireless Mini PCI 802.11g
Módem / Fax: 56 Kbps, V92
Conexión a Internet: Conexión fácil a Internet con los principales proveedores
Tipo de Batería: Batería de Litio-Ion de 8 células.
Autonomía de la Batería: Hasta 4,5 horas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 salida TV/OUT S-VIDEO.
- 3 Puertos USB 2.0 (hasta 480Mbps), 2 en parte trasera y 1 en la parte derecha.
- 1 conector RJ-11, 1 conector RJ-45.
- 1 entrada para micrófono, 1 conector para auriculares/altavoces externos.
- 1 conector estándar VGA (para monitor externo o proyector).
- 1 conector IEEE1394 (firewire) para dispositivos que soportan este estándar (hasta 400Mbps).
Puertos USB: 3
Número de Slots PCMCIA: 1 x CardBus tipo II.
Tamaño de Pantalla: 15,4
Tipo de Pantalla: LCD TFT.
Resolución: 1.280 x 800
Resolución máxima: 1980 x 1050
Tipo de Ratón: Touchpad
Dimensiones: 360 x 265 x 32,2 mm mm.
Peso: 2,9 Kg.
Alimentación: 19V DC, 90~264VAC, 47~63Hz universal, 65W.
Sistema Operativo preinstalado: Windows® XP Home Edition
Software preinstalado:
- Antivirus: Symantec Norton 2004, con actualización gratuita via Internet durante 6 meses.
- Software para grabación de CD y DVD.
- software de reproducción de películas en formato DVD (Preinstalado de fábrica con equipos dotados de unidad DVD o COMBO).
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda

AAcer 4101LMI 899 Euros Fnac

Procesador P-M a 1,6GHz, 2x256MB de memoria, 60GB de disco duro, grabadora DVD dual, pantalla 15" TFT, Wireless LAN y Windows XP Home.

• Procesador: Tecnología Centrino. Intel Pentium M 730 a 1,60GHz
- Bus del sistema: 533MHz
- Caché L2: 2MB
• Memoria: 2 x 256MB DDR333, ampliable hasta 2 GB con modulos soDIMM
• Disco duro: 60GB ATA/100
• Almacenamiento:
- DVD-Dual drive (grabadora DVD Dual)
• Pantalla: 15.0" XGA TFT LCD con 1024 x 768 pixels de resolución
- 16.7 millones de colores
- MPEG-2/DVD
- Support S-video (NTSC/PAL) TV-out
• Gráficos: Intel® 915GM integra graficos 3D, con Intel Graphics Medi Accelerator 900 y hasta 64MB de memoria video, soportando Microsoft DirectX 9.0 y pantalla dual independiente.
- Uso simultaneo de LCD y CRT, con panel LCD resolución de 70Hz
• Multimedia: Sistema audio con 2 altavoces. MS-Sound compatible. Entrada micrófono.
• Comunicaciones:
- 10/100Mbps Fast Ethernet; Wake-on-LAN ready
- 56K ITU V.92 modem con aprovación PTT; Wake-on-Ring ready
- Integra Intel® PRO/Wireless 2200BG network connection 802.11b/g dual band Wi-Fi CERTIFIED
- Soporta tecnología Acer SignalUp wireless.
• Puertos:
- 3 x USB 2.0
- 1 x Infrarrojos (FIR)
- 1 x VGA
- 1 x PC card slot (type II)
- 1 x S-video out (NTSC/PAL)
- 1 x IEEE 1394
- 1 x RJ-11
- 1 x RJ-45
- 1 x altavoz/ auriculares/ salida de línea
- 1 x microfono/ entrada linea
- 1 x DC-in jack para Adaptador AC
• Subsistema de Energía y Batería:
- ACPI gestión de energía standard y ahorro en espera e hibernación
- 5.5 horas de vida de la batería (la vida de la batería puede variar dependiendo del uso y la configuración)
- 1.5-horas de carga rápida, 3.5-horas de carga en uso
- 65 W AC adaptador
• Teclado y Dispositivo Puntero:
- 88-/89-teclas; Teclado Acer FineTouch con cursor en forma de "T" invertida; 2.5 mm (minimo).
- Tecla desplazamiento TouchPad co 4 direcciones.
- 12 teclas de función; cuatro teclas de cursor; dos teclas Windows®; ;incluye teclado numérico; soporta lenguas internacionales.
- 4 teclas de lanzamiento: Internet, email con LED, Acer Empowering Key, y una tecla programable.
• Sistema Operativo: Windows XP Home
• Software:
- Norton Antivirus
- Adobe Acrobat Reader
- Cyberlink PowerDVD
- NTI CD Maker
- Acer Launch Manager
- Acer eManager
- Acer System Recovery CD
• Dimensiones (WxDxH): 364 x 279 x 33.9/38.9 mm
• Peso: 2.91kg

Fujitsu siemes Amilo A7645

Segun ponia en FNAC

TURION 64 2800 (1,8GHZ)
521 MB DDR 333

Operating system
Windows XP Home, Recovery CD is included

System, processors, architecture
Chipset: SIS M760 + 963L
CPU: (25W)
1. AMD Turion 64 Mobile Technology

Memory
256  1024MB DDR SDRAM, DDR 333 MHz
256 / 512 memory modules
2 so-DIMM memory slots (no memory on board)

Storage devices / drives
HDD:
40 / 60 / 80 GB IDE hard disk
ODD:
- DVD Dual Double Layer
CD 24x / CD-R 24x / CD-RW 20x, 10x / DVD 8x /
DVD+R 8x / DVD-R 8x / DVD+RW 5x, 4x /
DVD-RW 5x, 4x / DVD+R DL 5x, 2.4x

Display
15 TFT XGA, 1024 x 768 pixel
Compliance with standards
ISO 13406-2 class II

Graphics
Shared memory, integrated in SIS M760 chipset, up to
128MB
- Direct X 8.1
- 256 Bit 3D-engine
- AGP 8x

I/O Interfaces
1 x IEEE1394, 3 x USB 2.0 ports, 1 x S-Video
1 x CRT, 1 x modem, 1 x LAN
4 in 1 flash card port SD/MS/MMC/MSPRO
1 x type I/II PC Card slot (32 bit CardBus support)
1 x line in, 1 x headphone out, 1 x microphone in,
1 x power supply, 1 x SPDIF

Communications
Built-in 56K, V.90 international modem and
10/100 Mbps LAN
Wireless LAN module 802.11b/g1
Integrated Wireless LAN (WLAN) solution:
-speeds up to 54Mbps
-industry standard wireless LAN security support

Audio
AC97 codec, 2 built-in speakers, built-in
microphone, microphone in, headphone out incl.
S/PDIF support, line in
1 x volume regulator (per function key)

Power system
Li-Ion battery, 6 cells, 10.8V/11.1V / 4400mAH
appr. 2:00 hrs battery runtime, depending on usage2
Dynamic charge supported, ACPI 2.0 supported
External universal AC adapter: 110  240 V AC, 50-
60HZ, output: 90W with 20V DC

Packard Bell Easynote E4000 949 euros en FNac

Sistema operativo Microsoft® Windows® XP Home Edition

Chasis

Tamaño (largo / ancho / alto) 326 x 277 x 30 mm

Peso(Kg) 2.8

Procesador

Procesador Tecnología Centrino Pentium M 715 1.5GHz

Placa base

Marca Packard Bell

Memoria

Tamaño de la memoria 1024 MB

Disco duro

Disco duro 50 GB

Unidad Lectora y/o Grabadora

Grabador CD Grabador Dual DVD+-RW+R9 (doble capa)

Características gráficas

Chipset o tarjeta gráfica Intel Extreme Graphics 2 de 64MB DDR

Integrado en la placa base o en el Slot AGP Placa

Memoria de video 64 MB

Pantalla

Tamaño en pulgadas 15.1

Tecnología (TFT,HPA...) y ratio (4/3,16/9) TFT

Sonido

Marca y modelo del chipset de sonido AC 97 Audio Compatible Sound Blaster Pro

Integrado en la placa base o en un slot PCI Placa

Comunicación

Modem 56Kbps, V92

Tarjeta de red / conector Ethernet

Conectores

Puerto USB 4 USB 2.0

Tipo de ratón Touchpad
Nombre del teclado Español
Opciones del teclado (teclas multimedia) Joystick central multidireccional

Garantía Recogida, Reparación y devolución en el domicilio
Fujitsu siemes Amilo A7645

ese creo aue es el ,ejor por el amd turion, aunque la grafica mu mala; pa eso te reco,iendo el acer travelmate 5021 que almenos podras poner algun juego....

Saludos
de los que pones o el turion o el acer, el ultimo de todo borralo de la lista, de todas formas tienes mejores opciones por ese precio.

saludos
DarkOptic escribió:de los que pones o el turion o el acer, el ultimo de todo borralo de la lista, de todas formas tienes mejores opciones por ese precio.

saludos

tengo pensado el acer, por ese precio (unos 900 euros) podriais aconsejarme alguno mejor y en que sitio compralo?

Gracias
Hola,
Estoy mirando portatiles y buscaba algo potentillo aunque sin pasarse mucho de precio. He visto estos tres toshiba pero no se que tal son en comparación con otras marcas (sobretodo lo de la grafica de 256 no se si vale la pena o no). Que opinais? recomendais algun modelo similar de otras marcas?

Toshiba Satellite M40-145

Toshiba Satellite M40-230

Toshiba Satellite M50-137

Lo de que todos sean toshiba no es por nada en especial, me parecio una marca conocida, y la verdad es que en asunto portatiles ando algo perdido.
shosuro

Me parecen demasiado caros para lo que son, sobre todo por la grafica que llevan.

Toshiba es una buena marca, pero tienes muchas alternativas, HP, Compaq, Fujitsu Siemens, etc....

De todas maneras la marca mas vendida en Europa y tambien en España con bastante diferencia es Acer, para mi la mejor en cuanto precio/calidad, aunque su servicio tecnico no es ninguna maravilla y su diseño no es de otro mundo.

en http://www.precios10.com tienes donde elegir y diversas marcas.

Saludos
Me voy a comprar un portatil, habia pensado en este, me podeis decir que tal es??

Acer Aspire 1691 WLMI M730

Procesador Centrino Mobile 1,6
HD 80 GBYTE
512 RAM DDR333
SVGA ATI RADEON X600 PCI EXPRESS (en la descripcion que tengo aqui no pone los mb, hay mucha diferencia de tener 64 a 128?)
Lector Tarjetas 4 en 1;MMC,SC,Memory S
Regrabadora DVD Dual Doble Capa
15,4'' WXGATFT LCD 1280x800 Pixels
TFT CRYSTALBRITE
2,95 kg
3 USB, 1RJ45, 1RJ11, 1Infrared, 1Svideo
Red Wireless 802.11 b/g dual
1 PCMCIA tipo II, IEEE1394
Windows XP Home

Precio: 1199 Euros
esta bien el portatil pero por el mismo precio tienes el Acer travelmate 5021 con el amd turion de 64bits...lo de la grafica yo nose porke sera pero yo tengo el Acer que te digo tiene una X600 de 64mb y le he echo un test y me la ha puntuado bastante mal pero otro que le hizo un test con un centrino de 2.13 con una X600 de 128 y a la de 64mb le da: 1027 y la de 128: 3488
Pueden ser por otras cosas pero es bastante diferencia...
la memoria de la grafica no es significativa en este caso, es mas, en este tipo de tarjetas de gama media cuanto menor es la memoria mas rapida es esta y por lo tanto mejor rendimiento, pero lo dicho no vas a notar diferencia de 64 a 128MB, eso si, ni de coña cojas una de 256.

el portatil esta bastante bien.

saludos
gracias a los dos por contestar, seguramente el jueves o viernes ya lo tenga en casa :D
Por lo visto existe una versión de la X800XT para portátiles, la X800XT mobility, con sus 16 pipelines, lo digo para añadirlo en el primer post

http://www.ati.com/products/mobilityradeonx800/specs.html

Y por lo visto consume bastante poco, según he leido, 35W, la mitad que la 6800 Ultra Go... eso si, no se que tendrá de cierto XD

Saludos!
HP Pavillion 4138.EA

Las características: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/21955-186135-315641-315641-315641-12200406-55212499.html?jumpid=oc_R1002_ESESC-001_HP%20Pavilion%20dv4138EA%20Notebook%20PC&lang=es&cc=es

Se lo venden a un amigo por 1050€ aprox en el Corte Inglés... Yo le he dicho que se espere un poco, para comparar precios y características, pero le han dicho que es una oferta y por eso tiene prisa...

- Como puntos fuertes: el HDD 80Gb y la memoria 1024Mb...
- Puntos flojos que yo veo: memoria DDR333, AGP4x y gráfica SIS (supongo)

Sugerís algún ordenador en concreto de http://www.precios10.com?
Gracias... [ok]

:edit: No sé si serán cosas mías o qué, parece que que precios10 ya no son tan competitivos como antes? Alguna otra tienda fiable y económica?
Hola a todos eolianos [bye]

Voy a comprar mi primer portátil, y no se que microprocesador elegir, estoy dudando entre Turion y Centrino.

Estoy muy indeciso , los Turion me atraen por su tecnología de 64 bits en lugar de 32, y su precio que según lo que veo vale unos 100 lerus más baratos.

Pero tengo dudas sobre la duración de las baterías, el rendimiento y el calentamiento( quiero tenre hijos XD ) que tiene el Turion.
Ya he probado un Centrino y uno de 1.7 Ghz apenas se calienta la batería en pleno rendimiento me dura 1:15-1:30, y me ha rendido muy bien.

El Centrino como he dicho antes ya lo he probado pero me gustaría que me dierais vuestras experiencias sobre Turion y si merece la pena respecto de su competidor Centrino.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
maxpaine escribió:Hola a todos eolianos [bye]

Voy a comprar mi primer portátil, y no se que microprocesador elegir, estoy dudando entre Turion y Centrino.

Estoy muy indeciso , los Turion me atraen por su tecnología de 64 bits en lugar de 32, y su precio que según lo que veo vale unos 100 lerus más baratos.

Pero tengo dudas sobre la duración de las baterías, el rendimiento y el calentamiento( quiero tenre hijos XD ) que tiene el Turion.
Ya he probado un Centrino y uno de 1.7 Ghz apenas se calienta la batería en pleno rendimiento me dura 1:15-1:30, y me ha rendido muy bien.

El Centrino como he dicho antes ya lo he probado pero me gustaría que me dierais vuestras experiencias sobre Turion y si merece la pena respecto de su competidor Centrino.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Mi novia tiene el PackardBell EasyNote B que es Turion 64 ML30 (1,6 ghz 1mg L2) y rinde mas o menos como el Centrino 1,8 en superpi, le dura la bateria al rededor de 3 horas y de calor similar al Centrino, raras veces enciende el ventilador a no ser que le estés dando caña.
Yo compraria Turion sin dudarlo, pero todavía estan empezando a salir y no hay mucha variedad.

Saludos
BladeRunner

La memoria DDR333 es la que hay sino es DDR2, por lo que aunque sea un punto debil es lo que hay, la grafica será una intel de 128MB supongo que shared, por lo demás, la CPU es un Dothan que no esta mal, pero ya no es lo ultimo, no se, el portatil si no se va a jugar esta bien, y de precio no esta mal, pero yo creo que por 50-100€ mas tendras soluciones mas compensadas.

Saludos
Gracias DarkOptic, no lo quiere para juegos, solo para trabajos de word y ver pelis divx, conectarse por wireless, está un pelín desesperado así que le diré que se lo compre.
Saludos. [oki]
Buenas,

es la primera vez q escribo aquí, he estado echándole un vistacillo al hilo a ver si veía respuesta a mi pregunta pero no he encontrado nada:S, así q perdón si ya se ha comentado el tema (que estoy seguro q sí, y mucho)

El caso es que nunca he tenido un Portátil, de hecho no sé mucho acerca de ellos, y el otro día mi tío me regaló uno, tendrá 2-3 años, es un Toshiba Satelite, 900 mhz, 128 mb de ram, dvd... bueno no está mal para mí, vida de estudiante (para poder desplazarme y hacer los trabajos, etc) pero si tuviese wifi ya sería perfecto, y un poco más de ram ya ni te digo xD. Así que eso de comprarle una tarjeta wifi y ponersela al portátil va a ser q no verdad? esto no son son pc´s clónicos. Así que la única manera q tengo es comprar un portátil nuevo? Si fuese así, y sabiendo q no se le puede modificar nada, me pillaría el más potente sin escatimar en precios, inclusive para jugar (Ya sería la hostia).... o qué me recomendais'?

bueno, pues eso nada más, gracias

EDITO:

He estado mirando y veo que se puede comprar módulos ram para portátiles, pero nada sobre wifi, también le he echado un ojo a esto:

Toshiba
Toshiba2
Samsung Acer
HP

He escogido los más potentes (y también más caros [buuuaaaa]) teniendo como referencia que tuviese wifi. Ahora bien, me asaltan unas cuantas dudas :s, el Toshiba por qué es tan caro? supongo q por la geforce6 y los 2 mb de ram, aun así me sorprende el precio, sobretodo comprándolo con el Hp que lo veo de puta madre y mmás barato, pero... 3 ghz? cómo puede ser? está bien eso?
En ese caso me quedaría con el HP de calle, eso sí, me gustaría comprarlos aquí en elcorteinglés más q nada por comodidad y por la tarjeta y pagarlo en plazos. Pero si considerais que son una clavada, me lo replanteo vamos.
Buff!!!!, pues si va a ser que no andas mucho por los portatiles XD....

Para empezar, quien dijo que no se le puede poner wifi a un portatil???, varios metodos....

Lo mas normal en un portatil es ponerle una tarjeta wifi en formato PCMCIA (son como tarjetas de credito pero mas grandes), si tu portatil no soporta este tipo de formato por ser muy antiguo, le pones una tarjeta wifi por USB y listo.

Respecto a los portatiles que pones...... tu tas loco !!!!!!!!, dejarse esa pasta en esos portatiles es un pecado...... el corte ingles no es que tire los precios, pero bueno te digo.

El HP es un P4, olvidate de el, comparado al resto de los que pones, es como comparar un coche potente pero viejo y que da problemas, con un deportivo de lujo. De los otros que pones el toshiba2 y al acer paa mi son los mejores, pero muy caros.

Si quieres algo realmente impresionante, eso si, anda cerca de los 2000€, vete de cabeza a por un Acer Ferrari, esta echo en fibra de carbono y los componentes que lleva son de los mejor, y ademas lleva un procesador turion de 64bits, inalcanzable en todos los sentidos para culaquier usuario normalito XD.

Echale un vistacito a esta web, para mirar modelos de portatiles, http://www.precios10.com , y en lo de los portatiles da igual donde lo compres, ya que la garantia es directa con el fabricante, o sea que pillalo donde te sea mas barato.

Este es el tuyo, y por lo que miro mas barato que los que pones.
http://www.precios10.com/portatiles/acer_ferrari.shtml

Saludos
pa comprarte esos mejor te pillas un Acer Ferrari 4005 que ese tiene Wifi amd turion 64, 1GB de Ram, X700 128mb (creo que es la mejor grafica en portatiles de momento) bluethoth de ese aqui tienes un Link de una tienda por si te interesa (nunca he comprao ahi pero es un buen precio) Ferrari 4005 aunque si quieres algo mas economico en el apartado Acer de http://www.precios10.com en el apartado de Acer ahi bastantes portatiles con Wifi integrada

Edito: DarkOptic hemos pensao y posteao lo mismo XD aunque en precios10 parece que no esta disponible, en la web que he puesto si
Muchas gracias por contestar, lo tengo más claro ahora [idea].

Pero estoy babeando por el Toshiba Ferrarri ese.

Bueno mi portátil sí que soporta PCMCIA así que ya lo tengo solucionado, eso y un módulo de 512 mb de ram ya tengo un portátil decente :p

Ahora el problema está en esto del wifi. Porque no tengo mucha idea.
Se supone que consta de una tarjeta y luego de un módem inhalambrico? hasta cuánta distancia? la web que me habéis pasado está de pm pero no encuentro si venden componentes para portátiles :s

Vuelta

aquí
eso se supone que es lo q debo comprar verdad? después ya sería comprar el módem inhalambrico y contratar la línea.

EDITO:

Qué tal ésta
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911