Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí

16, 7, 8, 9, 10, 11
A ver si vosotros lo sabeis...tengo una grafica intel 845g y en el TFT al arrancar me da de resolucion 640x480 y no 1024x768 que es la correcta, ahi un parche para la vbios donde te lo arregla, pero no lo encuentro por ningun lado, si vosotros lo sabeis me ariais un gran favor [looco]

a ver si tengo suerte

thx
Buenas, por fin tengo ya el portatil que puse dos paginas atras :D
Tengo un par de dudillas:

He probado dos juegos, el Battlefield 2 y el Medal of Honor.
El primero perfecto, pero el segundo, incluso con todo al minimo, va a tirones, puede ser algun tema de compatibilidad?
Intentando solucionarlo he desinstalado los drivers para instalar los catalyst 5.8, pero, inocente de mi, estos drivers no me reconocen la tarjeta.
Tengo una ati radeon mobilty x600, que drivers debo bajar y de donde?
Chaval, aqui vengo yo a salvarte, yo tembien tengo una X600 Mobility en mi portatil. Te van a hacer falta drivers modificados de los originales por la peña que rinden mejor que los originales. Los mas conocidos son los DNA, los OMEGA y los NGO que los podras encontrar en este enlace:

http://downloads.guru3d.com/download.php?id=24

los ultimos drivers son los Catalys 5.8 y por ahora solo NGO ha sacado modificacion para esos drivers (NGO ATI Optimized Driver v1.5.8), yo los he instalado y van muy bien.

Un saludo.

PD: Alguien sabe si a la tarjeta wirless para pcmcia que he encontrado en el enlace que dio DUENDE se le puede quitar la antena y ponerle otra antena mejor?. Aqui dejo el enlace de la tarjeta: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536813679
ok, gracias, con eso ya lo he solucionado ;), ahora tengo otro problemilla (:(, joder, y eso que es nuevo el pc :@), y es que los divx, cuando los pongo a pantalla completa van a trompicones, va el sonido y la imagen cada uno por su lado.
Lo peor de todo es que ayer por la noche vi una pelicula perfectamente, y hoy ya va mal :( alguna solucion?

EDIT: solucionado, se ve que los drivers de ngo no le habian sentado nada bien al pc, los he desintalado, me ha detectado igualmente la tarjeta, y ya va mas o menos bien.
hey, soy yo de nuevo :D

Por fin me he comprado la tarjeta wireless, y funciona de pm. Gracias a todos por la ayuda. Me salió 19 libras aquí en UK.

Ahora estoy pensando en ampliar la memoria ram ya que sólo poseo 128 mb. Ahora la duda que me surge es cómo instalar esa ram, es usb? tarjeta? supongo q será lo segundo, en ese caso debería haber pillado el wireless usb :S

bueno, pues eso, saludos
la memoria ram es una pieza interna, e pongo una foto y acabamos antes XD.

Imagen

Saludos
Weno, una dudilla muy complicada, quiero un portatil que ronde los 700-800 y como mucho 900 euros, que le dure la batería entorno a las 5horas, me da igual que sea un amd(aunqe los prefiero) o intel, o de la marca que sea. Haber si alguien conoce alguno. Muchas garcias
Acer Travelmate 4152LMi
Toshiba Tecra A3
Toshiba Satellite A80-135

Mira esos tres, andan por ese precio mas o menos.

Saludos.

P.D: De las 5h olvidate, 4:30 sin darle caña
muchas gracias, les voy ha hechar una hojeada y os comento

EDIT:
Acer Travelmate 4152LMi: el más caro de los tres, pero dice que puede durar hasta 5h la batería

Toshiba Tecra A3:algo más barato, dicen que hasta 3:46 horas según Mobile Mark™

Toshiba Satellite A80-135: el más barato, está bastante bien de precio, dicen que igual que el anterior hasta 3:46 horas.

Weno, así de primeras me interesa el último que es el menos cuesta y además está bastante bien
Hola queria saber que reputación tienen los portatiles NEC en cuanto a materiales y a garantía.

Que me recomiendan por 900 euros máximo que no sea Airis o Athec o similar.

SALU2
Sobre NEC no tengo ni idea, sobre el portatil con ese presupuesto, mirate los dos posts de arriba.

Saludos
hola a todos , estoy entre dos portatiles y me gustaría que me ayudarais a elegir , los dos son de packard bell , uno es un amd semprom 3000+ 15" 1024 de ram , 60 gd hdd y cuuesta 799 € ; El otro es un intel celeron M a 1.5 Ghz, 13", 512 ram,50 Hdd y este cuesta 845 € , otras diferencias entre ambos , el sempron lleva 4 usb (el otro dos) pero no lleva wifi incorporado ni lector de tarjetas,ni firewire como el otro , a mi me atrae el intel más que nada porque es más ligero , pero creo tambien que el otro es más potente y no se si el intel está ya un poco pasasdo , asi que estoy hecho un lio . a ver si me podeis echar una mano .
Gracias
Al final me he decidido y me he comprado el Acer 5021.

Una de las dudas que tengo ahora es si aparte del disco duro, lector, ram, en un futuro sera posible cambiarle el procesador o la tarjeta grafica (especialmente esta ultima). La duda me ha entrado al ver que el portatil pone que tiene puertos pci express.

Gracias
La grafica no podrás cambiarla, viene o integrada a la placa o soldada a ella, el micro depende, algunos vienen soldados y otros no.
¿ Alguien podría comentarme algo respecto a mi consulta un par de mensajes más arriba por favor?
Joe escribió:¿ Alguien podría comentarme algo respecto a mi consulta un par de mensajes más arriba por favor?

Vas a jugar con el portatil? para que lo vas a utilizar?
Desde la ignorancia [ayay] cogeria el Intel simplemente por la marca y ser más ligero XD De verdad necesitas que sea potente? Hay puedes hacer tu dilema entre Potencia o Peso... yo me conformaria con el Intel
daniel_5 escribió:
Vas a jugar con el portatil? para que lo vas a utilizar?

Te comento , yo quiero un portatil para llevarme un poco de mis aficiones cuando salgo de casa , me gusta mucho la informatica y los videojuegos , ver alguna peli , jugar un poco ( pocas exigencias: Estrategia y cosas así , nada de doom 3 , para jugar en serio ya tengo las consolas :))es como una extension del de sobremesa , lo que más me importa es no comprar algo desfasado , o simplemente entre dos opciones elegir la menos equlibrada , porque claro , no se puede tener todo :(
Hombre... el sempron es más potente, ¿has leido el primer post de este tema? es más potente, pero consume más, se calienta más... y todo por que es un procesador para ordenadores de sobremesa; yo me cojería entre esos dos el de procesador intel, ya que tiene más opcione sde conectividad, y lo de los usb tiene arreglo, con un ladrón hub usb, encambio la falta del wifi y lo demás...aparte de resultar más caro que el hub... te va a ocupar y quitar para que le amplíes con otras cosas, como una sintonizadora de tv... Además el intel consumirá menos.. :-P
Tengo un P M 2,13 L2 533Mhz y en el listado del Sandra de caracteristicas dice que el procesador no soporta HyperThreading, es normal esto en este tipo de procesador?.
Gracias Newton y Farelo por contestar [beer]
Nada hombre, yo también quiero pillarme uno similar a ese que me has puesto y vender mi "equipito". Pa eso estamos
farelo escribió:Nada hombre, yo también quiero pillarme uno similar a ese que me has puesto y vender mi "equipito". Pa eso estamos

Ya sabrás lo mal que se pasa cuando uno se va a gastar un dinero,como lo que vale un portatil , y que luego te enteres de que has metido la pata hasta el fondo .
Jajaja, hombre, me lo hicieron hace muuuchos años, cuando empecé en esto de la informática... que añorados tiempos de los 386 [buuuaaaa] y weno, ahora las cosas cambian, eso de meterlas dobladas se acabó! jejeje, un consejo, antes de comprar, pregunta por la duración de la batería, creo que es lo más importante en los portátiles
Newton escribió:Desde la ignorancia [ayay] cogeria el Intel simplemente por la marca y ser más ligero XD De verdad necesitas que sea potente? Hay puedes hacer tu dilema entre Potencia o Peso... yo me conformaria con el Intel

Sobre lo de la marca... Dame un Turion y mando a paseo el P-M

Joe escribió:
Te comento , yo quiero un portatil para llevarme un poco de mis aficiones cuando salgo de casa , me gusta mucho la informatica y los videojuegos , ver alguna peli , jugar un poco ( pocas exigencias: Estrategia y cosas así , nada de doom 3 , para jugar en serio ya tengo las consolas :))es como una extension del de sobremesa , lo que más me importa es no comprar algo desfasado , o simplemente entre dos opciones elegir la menos equlibrada , porque claro , no se puede tener todo :(

Lo de desfasado en los Pcs es relativo al menos para mi, soy de lso que opina que solo se desfasan para jugar, hoy en dia con un K6 haces de todo menos jugar y cosas como diseño etc etc

Vendría bien saber la gráfica de cada uno de ellos. A mi los P-M Celeron no me gustan, "poca" caché y eso en este tipo de micro se nota.

Wesker escribió:Tengo un P M 2,13 L2 533Mhz y en el listado del Sandra de caracteristicas dice que el procesador no soporta HyperThreading, es normal esto en este tipo de procesador?.

Si es normal los P-M no tienen HyperThreading, solo los PIV tienen.

Saludos
daniel_5 escribió:
Sobre lo de la marca... Dame un Turion y mando a paseo el P-M

Lo de desfasado en los Pcs es relativo al menos para mi, soy de lso que opina que solo se desfasan para jugar, hoy en dia con un K6 haces de todo menos jugar y cosas como diseño etc etc

Vendría bien saber la gráfica de cada uno de ellos. A mi los P-M Celeron no me gustan, "poca" caché y eso en este tipo de micro se nota.

Saludos

Te comento el pentium lleva una intel extreme y el amd una s3 graphics prosavage
Weno... asi a simple vista desde luego el amd parece más anticuado, pero como te dije, es un procesador de sobremesa, y entre esos dos el mejor es el de procesador intel, aunque, como dice daniel_5, los amd turion son mucho mejores, 64bits, menos calentamiento, menor consumo, lo que pasa esqe todabía se ven poco, yo este finde iré a algunos cc para ver qué equipos tienen y os comentaré.
Joe escribió:
Te comento el pentium lleva una intel extreme y el amd una s3 graphics prosavage

Me quede con la grafica intel, y quizás también con el portatil intel.

Saludos

P.D: Eso si no esperes jugar demasiado bien.

farelo, lso turion consumen algo mas que los P-M y se calientan algo mas, no mucho pero si mas, aun asi me quedo con ellos
daniel_5 escribió:
Me quede con la grafica intel, y quizás también con el portatil intel.

Saludos

P.D: Eso si no esperes jugar demasiado bien.

farelo, lso turion consumen algo mas que los P-M y se calientan algo mas, no mucho pero si mas, aun asi me quedo con ellos

Muchas gracias por tu atención y tus respuestas , a mi me gustaba más el intel por su tamaño y peso , tambien me atraia el wifi y el puerto firewire , pero tambien por parte del amd me tiraban el procesador algo mas rapido que el intel , mayor ram y mayor disco duro , pero por lo que me comentais , y si no teneis nada más que añadir , creo que me decantaré por el intel.
Ahm, pues pensaba que no, gracias daniel_5, pero como dices, también me quedaría con ellos, ya que hay una gran diferencia...
Joe, si elijes el portatil con el Intel, de esos dos es el mejor, como te dije las comunicaciones wifi y demás compensan, además que es más "portatil". Suerte
Yo tengo una duda de los AMD Turion64, esque son malos para los juegos? poke elacer 5021 con el ml28 y ati x600 de 64mb y solo me saco 1027puntos en el 3dmark, sin envargo Wesker le hizo un test al suyo, centrino con Ati x600 de 128 y ha sacao sobre 3000 puntos (cuando dicen que cuanta menos memoria mejor) puede que sea por el procesador? Me interesa porque yo estoy mirando el Acer Ferrari 4005 que tiene turion y me gustaria poder jugar a algunos juegos...
farelo escribió:Joe, si elijes el portatil con el Intel, de esos dos es el mejor, como te dije las comunicaciones wifi y demás compensan, además que es más "portatil". Suerte

Muchas gracias :-)
Hombreee todo lo contrario, no siempre cuanto menos memoria peor, y sobre todo en juegos o en beckmarks, donde la memoria se utiliza muchísimo, lo que no es lo mismo es la velocidad de la memoria, tanto principal como de la tarjeta gráfica; como de si es de memoria compartida en las tarjetas gráficas. En este caso, creo que se debe a la memoria, ya que se utiliza mucho, y cuanto menos memoria, peores texturas y objetos pueden cargar a las mismas fps, o lo que es lo mismo, que cuanto menos memoria, más lento irán las cosas y por será la calidad gráfica.
El Ferrari que comentas le estuve hechando un ojo y está bastante bien.
Aprovechando que hablamos de memoria me gustaria testear la memoria de mi portatil a ver que tal es, que programa me recomendais que tenga comparativas con otras memorias?.
Wesker escribió:Aprovechando que hablamos de memoria me gustaria testear la memoria de mi portatil a ver que tal es, que programa me recomendais que tenga comparativas con otras memorias?.

Para comparativas el sisoft sandra por ejemplo o el everest, y para testear cada bloque de la memoria, el memtest
Bueno, le he pasado un test de escritura a la memoria de mi portatil (dos modulos de 512 Mb DDR2 533Mhz) y la verdad es que los resultados creo que no son muy bueno en comparacion con memorias que son DDR nada mas , porejemplo. Que opinais vosotros? (captura adjunta).

Adjuntos

He encontrado un turion64 con wifi, 1gb, solt para todas las tarjetas de memoria, 60gb, 1 puerto VGA; 3 puertos USB 2.0; 1 puerto IEEE-1394; 1 conector de módem RJ-11; 1 conector Ethernet RJ-45; salida de TV S-Video; 1 puerto de salida de auriculares y 1 de entrada de micrófono; conector de conexión de cables por 999euros, qué os parece? tambié encontré un centrino de características similares pero con 512mb de ram por 800, cuál me recomendais? yo le quiero sobre todo como centro multimedia, y para la uni, asiqe necesito un portatil que le dure la batería, pero también que me dure a largo plazo, para tener al menos el próximo windows vista en él, qu eme decís?gracias
farelo escribió:He encontrado un turion64 con wifi, 1gb, solt para todas las tarjetas de memoria, 60gb, 1 puerto VGA; 3 puertos USB 2.0; 1 puerto IEEE-1394; 1 conector de módem RJ-11; 1 conector Ethernet RJ-45; salida de TV S-Video; 1 puerto de salida de auriculares y 1 de entrada de micrófono; conector de conexión de cables por 999euros, qué os parece? tambié encontré un centrino de características similares pero con 512mb de ram por 800, cuál me recomendais? yo le quiero sobre todo como centro multimedia, y para la uni, asiqe necesito un portatil que le dure la batería, pero también que me dure a largo plazo, para tener al menos el próximo windows vista en él, qu eme decís?gracias

¿Puedes decir donde?
En los euroski, qué me comentais?
farelo escribió:En los euroski, qué me comentais?

A mi me gustan mas que los que yo tenia en mente y había puesto antes , pero supongo que las pantallas serán de 15 ¿no?
La del turion es una 15,4 y la del intel no lo recuerdo, peor me supongo que tabién
Alguien me puede responder a la pregunta de la memoria que hice antes con captura adjunta?.
Hola Wesker, me he fijado en una cosa, que el test te está comparando tu equipo portátil con equipos de sobremesa; esto me supongo que influirá, ya que los portátiles están pensados para consumir menos. Yo, personalmente, viéndolo así, te diría que no anda mal, por que fíjate los procesadores de los equipos adyacentes al tuyo y verás que no andan parejos.
En este post se comparan diferentes portátiles,Beckmarks de portátiles , h´´echale un ojo. ;-)
Yo me iría a por el Turion de cabeza, tiene mucho mas futuro gracias a los 64 bits, y en cuanto a consumo, calor y duracion de la bateria un pelin peor que el centrino, pero en rendimiento ganaras.

No dices que grafica lleva el turion aunqe supongo que una ATI X200.

Saludos
Creo recordar que sí, de todas maneras, estuve viendo este modelo de compaq en su web, buscando salen, son los últimos. Sí, seguramente me pille ese por los 64 bits, y otra cosa, también había otro portatil con un amd athlon64 3200+ muy similar a este aunque un poco más barato, qué me decís? consumirá más? aunqe esté preparado para ser un portátil, rendirá más que el centrino? consumirá más?
Posiblemente dentro de unos meses puede que me compre un portatil [bad] Ahora es cuando entro en el dilema de Apple vs PC.
Principalmente quisiera un portatil que sea:
  • Ligero
  • Practico
  • No muy caro
  • Duradero

Un portatil para:
  • Programar (C++, Java ...)
  • Compatibilidad con la Universidad
  • Almacenar y tratar fotografias
  • Partys
  • Casi nada de Juegos, no soy gamer
  • ...
Hola

¿Me recomendais usar siempre que puede el adaptador de corriente en vez de la bateria?
Es que ya se me jodio un cargador de bateria y me costo 65 euros , y tampoco es que utilice mucho el portatil , para que os hagais una idea le doy un uso que tengo que cargar la bateria cada 3 o 4 dias. Dura unas 5 horas

salu2
Hola,
Despues de lo que me comentasteis he mirado algunos Acer y me gustaria saber vuestra opinion, que os parecen en general? cual os parece mejor?

Acer Aspire 1692WLMi (999 eur + iva)
Pentium M Centrino Sonoma 740 (1,73 - Caché 2 Mb - FSB 533) · Windows XP Home · 2x512 Mb RAM · HD 80 Gb · 15,4" TFT Acer CrystalBrite · Grabadora DVD Dual Doble Capa · Wired&Wireless · ATI® MOBILITY™ RADEON™ X700, con 64MB · Lector de tarjetas

Acer Aspire 1694WLMi (1230 eur + iva)
Pentium M Centrino Sonoma 760 (2,0 - Caché 2 Mb - FSB 533) · Windows XP Home · 2x512 Mb RAM · HD 100 Gb · 15,4" TFT Acer CrystalBrite · Grabadora DVD Dual Doble Capa · Wired&Wireless · ATI® MOBILITY™ RADEON™ X700, con 128MB · Lector de tarjetas

Algún portatil equivalente con Turion? he visto este pero tiene menos RAM y una grafica un poco mas floja

Acer Aspire 5021WLMi (922 eur + iva)
AMD Turion ML28 · 15.4" WXGA TFT · RAM 2x256 MB · HD 60GB · Grabadora DVD Dual Doble capa · Red · Modem · Bateria Li-Ion · Windows XP Home · Wireless · ATI RADEON X600 - 64 MB

Y claro, el ferrari, pero se va un poc de precio

Acer Ferrari 4005 (1537 eur + iva)
Procesador AMD Turion ML37 · Windows XP Home · 15.4" TFT WSXGA · Radeon X700 128MB · 2x512MB · 100GB HDD · DVDRW Dual · Modem · Red · Wireless · Bluetooth · Lector de tarjetas · Li-Ion battery · Mouse Ferrari bluetooth incluido

Yo casi estoy por el 1694 pero no se si por el precio está bien.
me podeis recomendar una buena tarjeta pcmcia wireles? que tenga buen alcance pero que no me cueste una fortuna, me compre la conceptronics c54rc pero no pilla na, comparandola con otro portatil dell que tiene una integrada y donde la conceptronics no encuentra nada el dell encuentra 3 redes
me costo 25€, tampoco le puedo exigir mucho, por eso la quiero cambiar por otra
gracias
Hola

Mi caso es que quiero un portatil que me ofrezca un rendimiento parecido a mi equipo de sobresmesa (AMD64 3200, 1GB DDR400, Radeon 9800pro), no soy de los que juega mucho, pero de vez en cuando me gusta. Estoy pensando en los mismos que shosuro, es decir, 1692wlmi, 1694wlmi y 5021wlmi, el ferrari me parece caro y se escapa de mi presupuesto. El motivo de la compra del portail es que paso mas tiempo fuera de casa que en ella. Yo me decanto por el 1694wlmi. Creeis que quedare satisfecho? es que es mucha pasta y no quiero arrepentirme.

Salu2
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11