Hilo y guia de los portátiles. ¿Tienes una duda? Pregunta aquí

17, 8, 9, 10, 11
Buenas, soy nuevo por este foro, y no he entrado mucho en este hilo, y menos aun me lo he leido todo, pero veo q la gente habla mucho de acer, y yo queria dejaros esta web para los interesados:

http://www.telefonica.net/web2/imac600/acer/index.html

Leeros lo de "otros afectados" porq merece la pena...

Yo tengo un ordenador acer, os hare un resumen...

En Diciembre del 2004 compre un travelmate 4002 wlmi, la segunda semana de Enero ya estaba en el servicio tecnico porq no arrancaba...

cambiaron el HD y me lo devolvieron... tardaron 3 semanas...

Por problemas, lo probe pero no le di mucha "caña" durante un par de semanas, cuando lo necesite volvi a ponerme con el, trabajando y dejando a la novia jugar al sims2.. de golpe y porrazo daba errores graficos, incluso cuando cargaba la bios.. la grafica habia petado...

Asi q un un mes despues de q me lo devolvieran tuve q volverlo a envar al ser. tec. y pasaraon semanas y semanas sin que me dijeran nada.. yo llamando cada dia, y preguntando cuando estaria mi ordeñador (cuando en la garantia dice que tienen 15 dias para arreglarlo...) al final despues de mucho pelearme con ellos, y decirles que ya no queria ese ordenador (los de atencion telef. son sub********) me llamo un tecnico que sí sabia de que estaba hablando y era un pcoo responsable, y al final, despues de muxo kejarme me lo cambiaron por otro modelo nuevo, un Aspire, que no recuerdo el modelo, salia ganando en procesador 1'5 ~ 1'7 con 2mb de L2, en HD de 40gb ~ 80Gb y me integraban un lector de tarjetas... acabe aceptando, y por ahora lo he usado poco.. asi q no puedo criticarlo muxo...

Solo cuento esto, porq si me tuviera que comprar algo, no seria acer...

Espero q tengais mas suerte que yo, que me he pasado 8 meses pagando un ordenador que no tenia...

Byeah!
Por partes...

Newton escribió:Posiblemente dentro de unos meses puede que me compre un portatil [bad] Ahora es cuando entro en el dilema de Apple vs PC.
Principalmente quisiera un portatil que sea:
  • Ligero
  • Practico
  • No muy caro
  • Duradero

Un portatil para:
  • Programar (C++, Java ...)
  • Compatibilidad con la Universidad
  • Almacenar y tratar fotografias
  • Partys
  • Casi nada de Juegos, no soy gamer
  • ...

Eso pensé yo al comprarme portatil, casi me compro un apple no me lo compré por el tema de la universidad, basicamente me exigian en algunas asignaturas programación bajo win, cosa que con el apple no podía y si con el PC, ademas si necesitaba linux, en el pc también lo podría instalar, eso fue lo unico que me echo atras.

yelamoreno escribió:Hola

¿Me recomendais usar siempre que puede el adaptador de corriente en vez de la bateria?
Es que ya se me jodio un cargador de bateria y me costo 65 euros , y tampoco es que utilice mucho el portatil , para que os hagais una idea le doy un uso que tengo que cargar la bateria cada 3 o 4 dias. Dura unas 5 horas

salu2

Yo siempre que puedo lo uso, prefiero gastarme 65€ en el adaptador a mas de 90 en una batería.

Ademas cuando se usa el adptador de corriente y la batería está cargada, esta no se usa.

shosuro escribió:Hola,
Despues de lo que me comentasteis he mirado algunos Acer y me gustaria saber vuestra opinion, que os parecen en general? cual os parece mejor?

Acer Aspire 1692WLMi (999 eur + iva)
Pentium M Centrino Sonoma 740 (1,73 - Caché 2 Mb - FSB 533) · Windows XP Home · 2x512 Mb RAM · HD 80 Gb · 15,4" TFT Acer CrystalBrite · Grabadora DVD Dual Doble Capa · Wired&Wireless · ATI® MOBILITY™ RADEON™ X700, con 64MB · Lector de tarjetas

Yo sigo a lo mio, las pantallas panoramicas no me gustán XD

shosuro escribió:Acer Aspire 1694WLMi (1230 eur + iva)
Pentium M Centrino Sonoma 760 (2,0 - Caché 2 Mb - FSB 533) · Windows XP Home · 2x512 Mb RAM · HD 100 Gb · 15,4" TFT Acer CrystalBrite · Grabadora DVD Dual Doble Capa · Wired&Wireless · ATI® MOBILITY™ RADEON™ X700, con 128MB · Lector de tarjetas

Si el la diferencia de precio entre el 1692 y este no te importa, es obvio cual debes pillarte de los dos no??

shosuro escribió:Algún portatil equivalente con Turion? he visto este pero tiene menos RAM y una grafica un poco mas floja

Acer Aspire 5021WLMi (922 eur + iva)
AMD Turion ML28 · 15.4" WXGA TFT · RAM 2x256 MB · HD 60GB · Grabadora DVD Dual Doble capa · Red · Modem · Bateria Li-Ion · Windows XP Home · Wireless · ATI RADEON X600 - 64 MB

El portatil esta bien, y dando pro supuesto que un portatil no es para jugar, no necesitas mas grafica que esa, y lo de la ram, no se yo con 512 lo veo bien.

shosuro escribió:Y claro, el ferrari, pero se va un poc de precio

Acer Ferrari 4005 (1537 eur + iva)
Procesador AMD Turion ML37 · Windows XP Home · 15.4" TFT WSXGA · Radeon X700 128MB · 2x512MB · 100GB HDD · DVDRW Dual · Modem · Red · Wireless · Bluetooth · Lector de tarjetas · Li-Ion battery · Mouse Ferrari bluetooth incluido

Se pasa de precio, es mas diria yo que es caro ya uqe la marca "Ferrari" se paga, eso si es un pepinazo de los grandes

shosuro escribió:Yo casi estoy por el 1694 pero no se si por el precio está bien.

Por ese precio está bien, date cuenta que es casi lo ultimo en micros, y eso se paga

zuper escribió:me podeis recomendar una buena tarjeta pcmcia wireles? que tenga buen alcance pero que no me cueste una fortuna, me compre la conceptronics c54rc pero no pilla na, comparandola con otro portatil dell que tiene una integrada y donde la conceptronics no encuentra nada el dell encuentra 3 redes
me costo 25€, tampoco le puedo exigir mucho, por eso la quiero cambiar por otra
gracias

Mirate las Linksys, a mi me gustan bastantes y pillan bien las redes de alrededor.

Saludos
daniel_5 escribió:Eso pensé yo al comprarme portatil, casi me compro un apple no me lo compré por el tema de la universidad, basicamente me exigian en algunas asignaturas programación bajo win, cosa que con el apple no podía y si con el PC, ademas si necesitaba linux, en el pc también lo podría instalar, eso fue lo unico que me echo atras.

Hombre la verdad es, que GNU/Linux se puede meter en los 2 y para programar siempre se podria tirar tal vez de gcc para C/C++ y de Eclipse o NetBeans para Java :P
En la Universidad también yo me examino bajo plataformas Windows, pero es que he leido tantas cosas buenas sobre los iBooks [amor] Tal vez habrá que dejarse de caprichos y ir a lo práctico, pero tan blancos, tan suaves, tal ligeros XD Tal vez seria gastarse mucho dinero y meterse en una aventura demasiado grande puesto que no tengo un dominio total de Unix y GNU/Linux, a parte con el VirtualPC debe de ir un poco lento
Newton escribió:
Hombre la verdad es, que GNU/Linux se puede meter en los 2 y para programar siempre se podria tirar tal vez de gcc para C/C++ y de Eclipse o NetBeans para Java :P
En la Universidad también yo me examino bajo plataformas Windows, pero es que he leido tantas cosas buenas sobre los iBooks [amor] Tal vez habrá que dejarse de caprichos y ir a lo práctico, pero tan blancos, tan suaves, tal ligeros XD Tal vez seria gastarse mucho dinero y meterse en una aventura demasiado grande puesto que no tengo un dominio total de Unix y GNU/Linux, a parte con el VirtualPC debe de ir un poco lento

Si si, si para Java o C/C++ es facíl hacer eso, pero para vhdl, para camel, o para pascal no me valió, hay compiladores para todos, pero por ejemplo para vhdl me exigian las graficas del entorno de windows, para pascal despues de hacer una practica en linux con el freepascal, fui a entregarla e iba cuando le apetecía, y claro al profesor no le cuentes escusas :p

Eso si yo cuando pueda me compraré un apple, cuando ya no me "obliguen" a utilizar win.

Saludos
Y nadie me va a ayudar con mi pregunta sobre memoria en dos paginas atras???.
Wesker escribió:Y nadie me va a ayudar con mi pregunta sobre memoria en dos paginas atras???.

Yo es que no tengo ni idea, puedes preguntar en un hilo aparte, seguro que saben decirte mejor.

Saludos
Wesker te respondí unos post más abajo, aún así, preguntalo aparte
hola q tal he visto este portatil y me gustaria saber q tal esta y si es bueno para los juegos y eso gracias

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4036504163&Code2=1156&prodID=543639&viewMode=0
Pues tiene buena pinta, y bastante completo, la 6800 creo que es la mejor grafica que encontraras en portatiles.Yo creo que esta bastante bien
Mi hermano se ha comprado un ACER travelmate 3002wtmi o algo asi. Es uno de 12.1 pulgadas, pentium M 740 de 1.73 ghz, 1024 de ram, 80 gigas y nada mas destacable. La grafica es cutre de intel, la gma 900, pero bueno, esta claro que ese portatil no es para juagr. Lo quiso por que solo pesaba 1.4 kilos y es del tamaño de un dinA4. A pesar de que no es para juegos le he puesto el PES 4 y en calidad baja, a cualquier resolucion (1280*768, que es la de la pantalla) funciona de maravilla. A calidad media va a menos frames pero sigue siendo jugable.

Tambien le instale el live for speed y va de maravilla, tambien a 1280*768 (panoramico, claro), y esta muy bien poder juagr partidas en internet en cualquier momento (por supuesto es centrino y trae consigo conectividad inalambrica) Ademas trae bluetooth y lector de tarjetas de fotos, aunque tengo ya tantos en todos los ordenadores que eso me es indiferente (hasta mi tele tiene!)

Pero bueno, como no es para juegos ahi se queda la cosa.ç, ya teneis una opinion de un portatil pequeño y ligero, por si no habia una.

EDIT: El fujitsu amilo que uno pone mas arriba, me parece como dicen muy completo, pero me extraña y mucho el peso que dice tener. Yo las pase canutas para encontrar un ordenador ligero, y dos kilos para un 17 pulgadas y con grafica no integrada me parece ligeriiiiisimo, habria que comprobar esos datos.
Solo comentar que ayer en mi PM 2,13 con una X600 puse el FEAR todo al maximo a una resolucion de 640x480 excepto con lo de las sombras esas que consume un huevo que lo deje desactivado, resaltar que puse los filtros a 16x y 4x que es lo maximo que dan y me fue como la seda [babas] [babas] [babas] . Creo que si cuando lo sacan lo han otimizado un poco mejor le puedo poner lo de las sombras sin problemas.
Hola a todos , posiblemente algunos de vosotros me hayais leido , a vueltas con la compra del portatil, bueno , pues ahora que había encontrado uno que me gustaba despues de mucho mirar , me enfrento a una decision y no se que hacer.

El portatil me lo había chivado un forero , creo recordar que fué farelo , Amd turion 64 , grafica atí 128 Mb compartidos, 60 hdd , 1024 ram , estaba muy contento , pero resulta con que ahora me entero de que la memoria ram , NO se puede ampliar , y ahí viene mi duda ,(ya que el portaltil se puede devolver ) ¿os quedaríais con este portatil sabiendo que la memoria ram no se puede ampliar?

A ver que me aconsejais

Gracias
Joe escribió:Hola a todos , posiblemente algunos de vosotros me hayais leido , a vueltas con la compra del portatil, bueno , pues ahora que había encontrado uno que me gustaba despues de mucho mirar , me enfrento a una decision y no se que hacer.

El portatil me lo había chivado un forero , creo recordar que fué farelo , Amd turion 64 , grafica atí 128 Mb compartidos, 60 hdd , 1024 ram , estaba muy contento , pero resulta con que ahora me entero de que la memoria ram , NO se puede ampliar , y ahí viene mi duda ,(ya que el portaltil se puede devolver ) ¿os quedaríais con este portatil sabiendo que la memoria ram no se puede ampliar?

A ver que me aconsejais

Gracias

Sinceramente, crees que vas a necesitar mas de 1Gb de Ram??
Bueno ten en cuenta que hay que restarle lo de la tarjeta grafica ... ,tienes razón en lo de necesitar más , pero parece que comprar un pc que no de puede ampliar da un poco de cosa ¿no? . no se quizás le doy demasiadas vueltas
Joe escribió:Bueno ten en cuenta que hay que restarle lo de la tarjeta grafica ... ,tienes razón en lo de necesitar más , pero parece que comprar un pc que no de puede ampliar da un poco de cosa ¿no? . no se quizás le doy demasiadas vueltas

Me da igual 1024Mb que 896Mb el resultado es el mismo XD.

De todas formas seguramente te vendrá:

Si el portatil tiene 2 slots pues 2 pastillas de 512
Si el portatil tiene 4 slots pues 4 pastillas de 256

Por lo que si queires ampliarlo algun dia, pues le quitas una pastilla o dos y le metes otro modulo mas grande.

Otra cosa, si no vas a jugar, puedes poner que la grafica te consuma hasta 32Mb asi tienes mas ram.

Y por ultimo, en lso portatiles para ampliar cosas e smuy dificil, por ejemplo para ampliar HD tienes que quitar el que tienes y poner otro, o comprarte uno externo, par ala ram generalmente lo mismo y para lo demas, mejor no pensar en ampliar XD
daniel_5 escribió:
Me da igual 1024Mb que 896Mb el resultado es el mismo XD.

De todas formas seguramente te vendrá:

Si el portatil tiene 2 slots pues 2 pastillas de 512
Si el portatil tiene 4 slots pues 4 pastillas de 256

Por lo que si queires ampliarlo algun dia, pues le quitas una pastilla o dos y le metes otro modulo mas grande.

Otra cosa, si no vas a jugar, puedes poner que la grafica te consuma hasta 32Mb asi tienes mas ram.

Y por ultimo, en lso portatiles para ampliar cosas e smuy dificil, por ejemplo para ampliar HD tienes que quitar el que tienes y poner otro, o comprarte uno externo, par ala ram generalmente lo mismo y para lo demas, mejor no pensar en ampliar XD

Bueno es que ya me han confirmado que la placa no admite más de uu giga de ram :( , viene en dos pastillas de 512
buenas ,una dudilla q tengo es q el portatil amilo lleva memoria ddr2 (1gb) ,no se si es un error o tb se le puede poner esa memoria a los portatiles
Sí, se le puede poner DDRII a los portatiles P4-M (centrino) Sonoma.

Saludos
Os kuento. Hace tiempo posteé ke me kería pillar un portátil y no sabía kual de estos 2 teneiendo en kuenta ke lo kería para juegos. eran estos
Compaq Presario R4146EA
Procesador:AMD Athlon 64 3200+ (2Ghz)
Memoria:1gb
Grafica:128Mb dedikada-ATI Gama Xpress 200M
HDD:80GB
Conexiones: Wifi-Bluetooht
Unidad DVD: DVD+/-RW DUAL
Lectorde tarjetas 6 en 1
Pantalla panorámica (yo la prefiero normal, nada de verse "achatado"...
precio: 999Eurakos.

Toshiba A8O-135
pantalla 15" no panorámica (a mi personalmente no me va mucho eso de achatado)
* Tipo : Procesador Intel® Pentium® M 730, Wi-Fi Intel® PRO/Wireless 2200BG y chipset Intel® 915PM Express
* Velocidad de reloj : 1.6 GHz
* Front side bus : 533 MHz
* Caché de 2º nivel : 2 MB
# Estándar : 512 MB
# Máxima expansión : 2048 MB
# Tecnología : DDR RAM
tarjeta gráfica n'Vidia de 256mb dedikada-6200-Gama GeForce Go 6
tambien 1000 euros aprox.
Bueno el caso es ke u kolega se ha pillado el toshiba y yo me dekanté por el compaq. El otro día se vino a mi kasa y probamos el HALO (la 1º parte) en ambos pc's simultáneamente. El mío (compaq) iva "bien" si ponias unas resolucion de 800x600 y la kalidad media en todo, aparte de "desactivar" una opción ke pone "espejo" (los refejos, vamos) así en mi pc el juego va fluido, pero komo intente kambiar lo más mínimo, aunke sólo sea la resolución, aparecen excesivos kuellos de botellla.
En kambio en el Toshiba todo en kalidad ALTA y 1024x768 (ya ke el de el no te permite mas reolucion, el mio me deja hasta 1280x1024, aunke si no lo puedo usar en juegos de nada me sirve, pero bueno), el kaso es ke en el suyo todo en alta kalidad, komo digo e iva de lujo. Lo malo de su pc, eske es más lento a la hora de instalar y ejekutar programas e i kluso abriendo ventanas en windows, supongo k si le pone 1GB de Ram, iría más fluido todo y así sí ke merece la pena. A ver ahora ke me decís. un saludo (es por kambiarlo o no)
Tambien estuve probando un ACER Aspire, (no rekuerdo el modelo exacto) poseia 1GB y 64mb de gráfica, pero aún así iva mejor k el mio y kon todo kalidad alta, venga gracias
PD: ke nadie me diga (lo siento por darktopik), lo de ke una tarjeta de 64 puede rendir mas k una de 256, pues iva mejor los colores, reflejos y kalidad en el toshiba de 256mb, ke el acer de 64 kon la ATIx700 esa., y no me invento...
PD: ke nadie me diga (lo siento por darktopik), lo de ke una tarjeta de 64 puede rendir mas k una de 256, pues iva mejor los colores, reflejos y kalidad en el toshiba de 256mb, ke el acer de 64 kon la ATIx700 esa., y no me invento...

A ver, como se os puede meter en la cabeza que los MB de Ram de una grafica no es lo mas importante, y que en las gamas media y baja, cuanto menor es la cantidad de memoria (nunca por debajo de 64MB) es mejor. No os lo voy a explicar porque se ha dicho en el foro infinidad de veces. La memoria es mas rapida, porque se utilizan memorias mas rapidas, otra cosa es que los 64MB no sean capaces de almacenar toda la informacion que le lleva, cosa que dudo enormemente.

Y que me digas que una GF go6200 con 256 demas rendimiento que una X700 de 64, pues ni de coña, pero ni que una X600, ni que una Go5700 ni nada por el estilo.

Para mi que lo que te falta es ajustar los parametros de configuracion y sacarle todo el jugo que se le puede sacar.

Saludos
Buenas, me he leido por encimilla todo este hilo buscando la información que necesito pero no la he encontrado del todo (son muchisimas paginas). Son solo dos preguntillas:

-Que opinais del Turion de AMD.
-Con que procesador os comprariais ahora un portatil o cual es el mejor procesador.

Saludos
josekron escribió:-Que opinais del Turion de AMD.

A este micro solo le falta que le acompañen otros buenos ocmponentes y una buena variedad de ellos

josekron escribió:-Con que procesador os comprariais ahora un portatil o cual es el mejor procesador.

Saludos

Si me comprara un portatil y encontrara el ML-40 iria a por el, eso si debería de gustarme la demas configuración.
pues yo kiero un turion,pero sk no me acaban de convencer los modelos k ai,porque solo e visto de acer y hp montan ML(35 W) y a mi me gustaria MT(25 W), esta tarde e leido una review aki asi que puedes sacar tus propias conclusiones, yo si existiera un pentium mobile de 64 bits me lo compraria con los ojos cerrados pero hasta mitad d 2006 va a ser que no asik...al final veo que me comprare el acer 1692 WLMI: Intel® Pentium M Processor M 740, Microsoft® Windows® XP Home Edition, 2x512DDRII, 80Gb, 15,4" WXGA Acer CristalBrite, 64Mb ATI Radeon X700, DVD-Dual DL, 56K, GigaLan&802.11b/g, Li

y puede k me kede sin turion porque de los acer que lo montan: el 5020 no me convence y el ferrari se me va de las manos

SAlu2
Voy a aprovechar este hilo porque abri uno y la gente paso de mi, resulta que en el portatil tengo una grabadora de DVDs de doble capa NEC ND-6500A y en el sobremesa una NEC ND-1300A. Estoy usando prara grabar DVDs IMATION compatibles con 16x.

El problema es que el mismo DVD en la 1300A me lo graba como maximo a 4x y en la 6500A del portatil (que tiene dos meses) me lo graba como maximo a 2,4x. Los Firmware de los dos estan actualizados. Alguien tiene idea de a que se debe?.
Yo de esa review la unica conclusión que saco es que no s eha probado el Turion con programas de 64 bits, ahi es cuando se pondría muy interesante todo.
daniel_5 escribió:Yo de esa review la unica conclusión que saco es que no s eha probado el Turion con programas de 64 bits, ahi es cuando se pondría muy interesante todo.

ai tienes razon, pero como de momento no ai muchos programas de 64 bits en uso spng k por eso no se abran centrado en eso,xk me parece k aparte de linux y el windows (k creo k esta en beta) y juegos no ai nada mas.

sin embargo cuando llegue el windows 64 bit a las tiendas ai estara intel para sacar su portatil de 64 bits xk evidentemente no van a desaprovexar esa oprtunidad,

SAlu2
No se, yo cuando miro un portatil, lo miro ocn un poco de vista al futuro a corto-medio plazo, puesto que estos son mas dificiles de ampliar, si me dicen hace un par de meses que micro para un portatil, sin duda un P-M ahora ya casi tiro mas por el Turion
yo tambien pero es que mira,si kieres coger un turion practicamente la unica opcion es acer y hay tienes dos modelos:

Ferrari 4005 Procesador AMD Turion ML37, Microsoft® Windows® XP Home Edition, 2x512DDR, 100GB, 15,4"WSXGA, 128Mb ATI Radeon X700 128MB, DVD-SuperMulti Slot-in, Wired&802.11g&BT, Li

un autentico pepino pero que se me va de presupuesto

y este:

Procesador AMD Turion ML28, Microsoft® Windows® XP Home Edition, 2x256Mb DDR, 60Gb, 15,4" WXGA Acer CristalBrite, ATI Mobility Radeon X600 con 64Mb, DVD-Dual Doble Capa Slot-in, 56K, Lan 10/100/1000, WiFi 802.11g, Li

que me parece un poco falto n cuanto a memoria y disco duro

SAlu2
HP está anunciando a bombo y platillo que sus portatile smonatan Turion, sino mira un dia la vuelta y veras, cada 5 minutos XD
yo solo veo este en la web y es una castaña...grafica compartida

edito: y este otro
Mira este, me parece interesante, y mas por el precio al que está:

http://www.shopping.hp.com/webapp/shopping/computer_series.do?series_name=V2000Z_series&seeAllSpec=true&tab_switch=true&tab=specs&catLevel=2&category=notebooks/compaq_presario&storeName=computer_store

Alguno mas hay por ahi, y segun pase el tiempo (no mucho) pues habrá mas.

Saludos

P.D: PO rla web de AMD y por alguna pagina de atras, están todas las marcas que monta AMD Turion
si el portatil no esta mal pero ese debe ser el mas bajo de gama y segun parece hay muchas...abra k esperar a k salga algo mejor, lo ideal seria como el ferrari pero con un micro menos potente, sin fibra de carbono y sin la pijada de ferrari k seguro k x eso sube unos cuantos €

SAlu2
hola muy buenas voy a estudiar ingenieria informatica y me voy a coger un portatil pero el caso es que no se cual cogerme
por una parte estan los mac apple conocidos por una gran potencia un sistema operativo muy bueno pero con gran incompatibilidad de programas y juegos asi como su extremo coste

y por el otro lado estoy considerando la opcion de comprar un toshiba ya que tengo entendido que son los mejores despues de los mac
vosotros que opinais que me recomendais

con un apple se puden bajar programas musica juegos como lo hacemos con el emule

gracias 1 saludo
o alguien ke lo sepa pero...
Bueno, en vista de ke eres el experto (siento mis dudas kon la gráfica de 64 y 256 -auinke por cierto no me keda del todo klaro, pues manejar simultáneamente más del doble de información ke la de 64...-) pero bueno mi duda ahora es la siguiente...
un modelo de HP pavilion pone esto:
Adaptador de vídeo
Gráficos ATI MOBILITY RADEON X600
Memoria del adaptador de vídeo
zd8135EA: 128 MB de memoria de vídeo dedicada
zd8185EA: 256 MB de memoria de vídeo dedicada

En el mío pone esto.
Adaptador de vídeo
Gráficos ATI RADEON® XPRESS 200M IGP
128 MB de memoria de vídeo dedicada
¿cuál crees k es mejor la x600 de 128, x600 d 256, o la mía
Gráficos ATI RADEON® XPRESS 200M IGP y komo ves pone dedikada.
Otra kosa ke no entiendo es porké en la página oficial
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/21955-186135-179493-179493-179493-12203114.html
(y todas donde he mirado) pone k la memoria es dedikada y en el komienzo de este hilo daniel_5 decía ke la tarjeta gráfica de mi pc, en teoría es compartida, ¿de kién me fío? es o no es kompartida? venga gracias y un saludo.

PD: ahora alvídate de la x700, d momento no me digas nada d esta, solo d las ke te he puesto, please. thanks, un salu2
y por el otro lado estoy considerando la opcion de comprar un toshiba ya que tengo entendido que son los mejores despues de los mac

mmmmmm, los toshiba sonuna buena "MARCA" eso no significa que sean los mejores portatiles "despues" de los MAC.

Para gustos colores, si te gusta apple, tirate a por el, pero no podras jugar sin emular, y habra apliaciones que o te iran, algunas de programacion para la carrera.

Luego tienes infinidad de marcas.... Acer, Toshiba, HP, Compaq, Fujitsu-siemens, Samsung, Asus... y un largo etc.....

Depende mucho lo que quieras y los componentes que lleve el portatil para que este sea bueno. Las marcas donde mas influyen es en el SAT y en la marca de los componentes que montan.

Diciendo que quieres y cual tienes en mente te podremos decir mas o menos cosas.

Un saludo

EDITO:

Bufff.. en que compromiso me pones...

Lo primero que puedan mover el doble de informacion no significa nada, puesto que la mayoria de las veces la informacion que se mueve no es lo suficientemente grande para abarcar esos 256MB.

Respecto a lo de las graficas.... es complicado.
La teoria.

Las graficas son dedicadas, y por la experiencia en graficas de sobremesa, lo logico es que para abaratar costes, las memorias de 256MB en gama media-baja, como es el caso de la X600 monte en la gama de 256MB memorias mas lentas, lo que provoca una bajada de rendimiento, mas capacidad de almacenaje, pero menos velocidad de movimiento de los datos.
Pero sin verte el portatil no te lo prodría decir, de todas formas suponiendo que las memorias sean iguales, la diferencia entre las 2 graficas sería minima, por lo que te decia antes, los 256MB no se aprovechan, lo que se aprovecha normalmente son los 128MB, y con esta vamos sobrados.
Yo me curaría en salud e iría a por la de 128MB, que es una diferencia muy grande respecto a la X200.

Yo pense que tenias una X200 de 64MB "compartidos".
Por las reviews que leí, las que yo vi, eran compartidas las de 64MB y dedicadas las de 128, pero las de 128MB que vi digamos que tenian mas pinta de sobremsa que de portatil y por aqui no sabia que las hubiera.
Paa sacarnos de dudas, utiliza el programa "home everest" y alli tendras los detalles de todo el portatil.
En la opcion video/GPU tendras la memoria de la grafica y a la frecuencia que fucnionan, tanto el core como las memorias, seria interesante que lo pusieras aqui, asi veriamos porque tienes tan poco rendimiento.

Segun estuve leyendo por ahi, el problema de la X200 compartida en comparacion de la Go6200 que me ponas es que la X200 usa memoria compartida, y normalmente los portatiles, usan memoria mas lenta que la de los propios chips de memoria de una grafica dedicada, por eso el rendimiento mas bajo, pero bien, con una memoria DDR400 o aumentando el bus de la DDR333 a FSB200 podríamos aumentar considerablemente el rendiminento.

Es mas, es tan obvio este problema, que el rendimineto de la 6200 y de la X200 de 64MB en el mismo portatil es casi inapreciable, mientras que la 6200 en un centrino con DDRII es superior, (de ahi lo de tu amigo), pero porque la memoria del portatil limita a la grafica X200.

Bueno despues de la conferencia XD, si pones bien los datos de tu grafica, yo creo que podemos hacer que barra a la 6200

Saludos
otro adaptador de vídeo más, kual es mejor de los anteriores y éste?
Adaptador de vídeo
NVIDIA® GeForce™ 4 440 Go
64 MB de memoria de vídeo dedicada

PD: mi "adaptador de vídeo" del portatil es éste:
Gráficos ATI RADEON® XPRESS 200M IGP y mira en la página oficia, este es mi portátil, exactamente el mismo, es ese vamos.
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/21955-186135-179493-179493-179493-12203114.html
M0rgoth escribió:hola muy buenas voy a estudiar ingenieria informatica y me voy a coger un portatil pero el caso es que no se cual cogerme

anda mira igual k yo gg

pues yo no me compraria un apple xk en la uni vamos a usar aplicaciones preferentemente en windows y claro,aparte de que las tendras k usar con algun emulador, igual no van perfectamente,y ademas date cuenta que a la hora de programar pues no es lo mismo ejecutar codigo en un mac que en un pc.

Salu2
hay muy poquita informacion de la NVIDIA® GeForce™ 4 440 Go

no sabria que decirte, pero no me parece una grafica "espectacular" la verdad, a ver si alguien puede dar mas informacion.

Gráficos ATI RADEON® XPRESS 200M IGP y mira en la página oficia, este es mi portátil, exactamente el mismo, es ese vamos

A ver si puedes poner los datos de un programa como el everest, precisamente para saber si el adaptador corresponde a lo que pone la web, y para saber mas cosas acerca de el.

Saludos
a ver pongo lo ke pone el 3d mark,, por ejemplo:

Submit AquaMark3 Results
Purchase AquaMark3 online
By submitting your results, you agree that they will be treated according to our Privacy Statement.
General:
Name: Benchmark 2005-08-13 09-00-45
Processor:
Vendor: AuthenticAMD
Name: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
SpeedMHz: 1989
Type: 0
Family: 15
Model: 15
Stepping: 0
Flags: 0xE1D3FBFF
Number: 1
HyperThreading: n/a
MemoryOS: 1072152576
Graphics:
Description: ATI MOBILITY RADEON Xpress 200 Series
Vendor: 4098
Device: 22869
SubSys: 814026812
Revision: 0
CoreClock: 0
MemoryClock: 0
Driver: ati2dvag.dll
DriverVersion: 6.14.10.6525
VideoMemory: 392167424
TextureMemory: 381681664
OperatingSystem:
Version: Microsoft Windows XP
Type:
Build: 2600
Run0:
DisplayWidth: 1024
DisplayHeight: 768
DisplayDepth: 32
AntialiasingMode: 0
AntialiasingQuality: 0
AnisotropicFiltering: 4
DetailLevel: 4
AvgFPS: 13.048065
MinFPS: 2.629222
MaxFPS: 49.000000
AvgFPSRender: 14.065357
AvgFPSSimulation: 180.349792
AvgTrianglesPerSecond: 3927887
MinTrianglesPerSecond: 424742
MaxTrianglesPerSecond: 9924904
AquamarkScoreRender: 1407
AquamarkScoreSimulation: 9018
AquamarkScore: 13048
ahora lo del everest
apartado "monitor"
Video PCI/AGP: ATI Radeon Xpreess 200M (RS480M)
Tipo de dispositivo tarjeta gráfica
y direcx Acelerador 3D
Supongo k esto será lo + importante
GPU:
Tarjeta gráfica:ATI Radeon Xpress 200M (RS480M)
Tipo de Bus PCI (¿será la kalidad media/mas bien baja porké es PCI¿?)
tecnología 0.13micras
velocidad de reloj: 301MHZ (original 300Mhz)
Reloj RAMDAC: 400MHZ
Pipelines Pixel: 2
Pipeline TMU PER: 1
Shader Vertex 2 (v.2.0)
Shader Pixel 1 (v2.0)
soporte hardware direct x 9.0
Pixel Filltrate: 602Mpixel/seg
Pixel filltrate: 602M/Texel/seg
Tamaño de menoria 128MB

PD: en placa base, tipo de memoria pone esto y no lo ke pone la pagina,
el programa:
DDR PC2700 a 166 MHz
segun pagina:
DDR PC2700 a 333 MHz
Lo de PCI, se debe a que es PCI-E y no AGP ni PCI (antiguo), ya que este chipset incorpora la tencología PCI-E.

Otra cosa , no tenias un turion? o es un AMD64 3200+, de ser este ultimo seria un socket 939.

Mas o menos puedo sacar algunas cosas, veamos, si tienes un turion.

Resultados simialares a los que debes de obtener.
Resolucion de 1024x768

3DMark01 32bits: 3846
3DMark03 32bits: 871

Si te bajan de aqui, es que algo va mal por ahi (si baja mucho)

Si tienes un AMD64 3200+, los resultados deberian de ser mayores. No mucho pero algo mas, y aqui si que podriamos jugar con el overclock para aumentar el rendimiento de la grafica.

Te pongo tambien los resultados de una X600 en un turion para que veas la diferencia.

3DMark01 32bits: 12026
3DMark03 32bits: 3171

A ver si pudes ponerme en el everest, video, GPU, y alli donde pone:

Propiedades de la memoria de bus, que esto es lo que mas me interesa.

Saludos
por cierto, supongo k también hará algo el hecho de ke posea memoria de 166, en vez la de 333, o no??
a ver es un AMD Athlon64 3200+, es un socket 939, ke por cierto, tú mismo me lo dijiste hace tiempo kuando te komenté ke me lo kería pillar.

A ver si konsigo ver lo ke me dices
Apartado monitor
Video windows
propiedades de la tarjeta gráfica:
Descripción del dispositivo:
ATI Mobility Radeon Xpress 200 Series
Identificación de la tarjeta:
ATI Mobility Radeon Xpress 200 Series
Identificación de la BIOS:
BK-ATI ver008.025I.004.000
Tipo de circuito:
ATI display adapter
Tipo de DAC:
Internal DAC 400Mhz
controladores instalados:
ati2davag (6.14.10.6525-ATI Catalyst 5.4)
Tamaño de la memoria:
128 MB

Video PCI/AGP
ATI Radeon Xpress 200M (Rs480M) (aki viene un ikono de un monitor)
ATI Radeon Xpress 200M (Rs480M) (aki viene un ikono del directX)

GPU
Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica: ATI Radeon Xpress 200M (RS480M)
Número de código: RS480M
Dispositivos PCI: 1002/5955
Tecnología utilizada: 0.13micras
Tipo de Bus: PCI
Velocidad de reloj: 301 MHz (original 300MHz)
velocidad RAMDAC: 400MHz
pipelines Pixel:2
pipelineTMU per:1
Sahders Vertex:2 (v2.0)
Shaders Pixel: 1 (v2.0)
Soporte de hardware directx: DirectX v9.0
Pixel Filltrate:602 MPixel/s
Texel Filltrate:602 MTixel/s
a ver supngo ke te refieres en el apartado de la placa base:
me voy al apartado de "propiedades del bus principal":
Tipo de bus: AMD Hammer
Reloj real: 200MHz
reloj efectivo: 200Mhz
reloj de Hyper Transport: 1000MHz (1Ghz)
Placa base apartado "Propiedades de la memoria del bus"
Tipo de Bus: DDR SDRAM
Ancho de Bus: 64bits
Reloj real: 163MHz (DDR)
Reloj efectivo:326 MHZ
Banda pasante: 2605 M/s
Una curiosidad, en el apartado de placa base hay otro "sub-apartado"
denominado SPD, ke realmente no tengo npi ke koño es eso...
y viene todas las características y fabricante de la memoria,
decir ke en un apartado pone velocidad de la memoria pc2700 (166MHz)
por cierto, ya ke sako el tema, ¿ke koño significa lo de pc2700,
a ke velocidad se supone ke va el módulo a 166 o a 2700MHz?
bueno la kuriosidad es la siguiente me dice, en otro "subapartado"
dentro del apartado SPD Tiempos de memoria y me salen 2 kosas
-166MHz
-133MHz
¿Significa esto k uno es de 166 y otro d 133, kon el konsiguiente de ke ambos vayan a 133, por ser la del más lento? no entiendo ese apartado, espero impaciente tu rspuesta, muchas gracias y un salu2.
PD: en el apartado de "Dispositivos PCI" me pone esto en "descripción del dispositivo"
ATI Radeon Xpress 200 Chipset- PCI Express Root Port, kon lo ke deduzko, kom bien tú has dicho en el hilo anterior, ke es una PCI Express.
PD2: esto kizás te ayude, dentro de la BIOS, existe un apartado ke pone modo gráfico de vídeo y me da a elegir 3 posibilidades ke son las siguientes:
Sideport: La memoria de vídeo utiliza la memoria de vídeo incorporada
UMA: La memoria de vídeo utiliza comparte la memoria del sistema
Modo UMA+Sideport: La memoria de vídeo utiliza la memoria incorporada y comparte la memoria del sistema. Expliko esto kon más detenimiento, a ver
Sideport, no puedo kambiar nada y me pone
memoria de vídeo dedikada: 128MB
memoria de video total: 128MB
UMA
memoria de vídeo dedikada: 0MB
memodria de vídeo compartida: 32, 64 ó 128
memoria de video total: depende de lo k le asignes en "compartida"
Por este modo deduzko ke lo k haces es "kitarle" toda la memoria de vídeo y usar la memoria del sistema para los gráficos, de modo k a los 1024MB de memoria del sistema habría ke ir restando 32, 64 ó 128,. dependiendo de lo k elijamos, klaro
UMA +Sideport:
memoria de vídeo dedikada: 128MB
memoria de vídeo compartida: se puede cambiar entre 0, 32, 64 y 128MB,
memoria de video total: depende de lo k le asignes en "compartida"
Pudiendo elegir entre 128 dedikadas y 0 compartida, kon lo k se keda igual ke en Sideport, todo de dedikada y nada en kompartida.
a ver si esto te dice algo, venga un salu2
PD3: haciendo unos kambios de última hora a la configuración de la ke te hablaba en la BIOS, he konseguido k, el halo (la 1º parte), esté konfigurado en lo MÁS ALTO y no se relentiza tanto komo antes,
la configuración anterior era:
Sideport, es decir, 128 dedikadas, 128 totales, sin dejarme elegir (komo ya he puesto antes) nada de la kompartida
en kambio en UMA+Sideport he puesto
128 dedikadas y 0 kompartidas, k es lo mismo, pero sin saber muy bien el porké va bastante más fluido. Venga un salu2 y a bver tu ke opinas
Tipo de Bus: DDR SDRAM
Ancho de Bus: 64bits

Esto es lo que verdaderamente limita tu tarjeta, que la memoria es de 64bits y no de 128, esto es una de las cosas que mas se nota en las graficas.

Interesante lo de la bios, no sabia que podia coger memoria del sistema, ahi lo que te toca es probar y buscar la opcion con mas rendimiento.

dentro del apartado SPD Tiempos de memoria y me salen 2 kosas
-166MHz
-133MHz

PC 2700 es lo mismo que decir DDR333 o lo mismo que decir FSB166. Aqui lo que te indica es el modo maximo y minimo de funcionamiento de las memorias, si te fijas al lado te saldran las latencias 2.5-3-7-7 y similares, si te fijas cuando trabajas a menos Mhz las memorias pueden llevar unso tiempos de acceso (timming o latencias) mas bajas. Pero en tu caso esta va a 166Mhz o lo que es lo mismo DDR333.
LOS DATOS ERAN DEL AQUAMARK, KE ME EKIVOKÉ
Submit AquaMark3 Results
Purchase AquaMark3 online
By submitting your results, you agree that they will be treated according to our Privacy Statement.
General:
Name: Benchmark 2005-08-13 09-00-45
Processor:
Vendor: AuthenticAMD
Name: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
SpeedMHz: 1989
Type: 0
Family: 15
Model: 15
Stepping: 0
Flags: 0xE1D3FBFF
Number: 1
HyperThreading: n/a
MemoryOS: 1072152576
Graphics:
Description: ATI MOBILITY RADEON Xpress 200 Series
Vendor: 4098
Device: 22869
SubSys: 814026812
Revision: 0
CoreClock: 0
MemoryClock: 0
Driver: ati2dvag.dll
DriverVersion: 6.14.10.6525
VideoMemory: 392167424
TextureMemory: 381681664
OperatingSystem:
Version: Microsoft Windows XP
Type:
Build: 2600
Run0:
DisplayWidth: 1024
DisplayHeight: 768
DisplayDepth: 32
AntialiasingMode: 0
AntialiasingQuality: 0
AnisotropicFiltering: 4
DetailLevel: 4
AvgFPS: 13.048065
MinFPS: 2.629222
MaxFPS: 49.000000
AvgFPSRender: 14.065357
AvgFPSSimulation: 180.349792
AvgTrianglesPerSecond: 3927887
MinTrianglesPerSecond: 424742
MaxTrianglesPerSecond: 9924904
AquamarkScoreRender: 1407
AquamarkScoreSimulation: 9018
AquamarkScore: 13048
Hola, me he comprado un portatil Fujitsu Amilo, con un micro Centrino a 2GHz, que segun el vendedor equivalia a un PIV a 3,7GHz. Tiene 1 GB de Ram y una ATI 9700 mobile, el caso es que el otro dia instale el PES4 y funcionaba de lujo, pero al dia siguiente el juego me iba a botes. Reinstale el sistema operativo y sigue funionando demasiado lento.

El caso es que me encontre en "Propiedades del sistema" que el micro funcionaba a 600MHz, ¿eso es posible? Desde la Bios no se puede cambiar nada.

Adjunto una imagen para que me digais si veis algo anormal que deba ser mirado.

Imagen

Un saludo y muchas gracias !!!
hola muy buenas muchas gracias por contestarme,pero sigo teniendo dudas con un apple puedo bajarme todo lo que nos bajamos con un pc normal(ya sabeis a lo que me refiero)
pelis,juegos,etc

ah me han dicho que apple va a cambiar su procesador power pc por intel es cierto eso
y otra cosa vosotros que marca de portatil y que portatil escogeirias,hp,toshiba etc
graicas
Que yo sepa si se pueden bajar cosas, usar P2P, etc....
Respecto a que portatil, pues buff, mientras me de una garantia y un servicio tecnico bueno, y los materiales no sean endebles, pues casi cualquiera, pero bueno las marcas mas recomendadas, son HP, Toshiba, compaq, Acer o fujitsu entre otros.

El caso es que me encontre en "Propiedades del sistema" que el micro funcionaba a 600MHz, ¿eso es posible? Desde la Bios no se puede cambiar nada

Los procesadores mobile como el centrino ajustan su frecuencia segun el rendimiento que el portatil necesite, asi ahorran energia y los componentes se calientan menos, de aqui que te ponga 600Mhz, quiere decir que estas trabajando en ese momento a lo minimo que puede el procesador.
Mira las opciones de energia del propio portatil, porque ya te da opciones para elegir, por ejemplo, trabajar como equipo de sobremesa, o lo que es lo mismo, siempre al 2Ghz. Trabajar como portatil o lo que es lo mismo regulando el la velocidad del procesador. Salvando al maximo la batería o lo que es lo mismo siempre a lo minimo, etc....

Saludos
Hola a todos:
Tengo un amigo que me ha pedido que le busque un portatil que tanga un tarjeta grafica de 256 mb de memoria propia ¿Alguien conoce algun modelo?

Gracias y un saludo.
donde por cierto, también dice siempre lel 98% de la gente ke no lo kompres ahí, pero bueno yo te dejo la konfiguración ke ellos "montaban" (digo ke ellos montan, ya ke si te vas a tiendas por internet lo enkontrarás kon una gráfica intel compartida de 128MB)

Toshiba A8O-135
pantalla 15" (no panoramica)
* Tipo : Procesador Intel® Pentium® M 730, Wi-Fi Intel® PRO/Wireless 2200BG y chipset Intel® 915PM Express
* Velocidad de reloj : 1.6 GHz
* Front side bus : 533 MHz
* Caché de 2º nivel : 2 MB
# Estándar : 512 MB
# Máxima expansión : 2048 MB
# Tecnología : DDR RAM
#tarjeta gráfica: n'Vidia de 256mb dedikada-6200-Gama GeForce Go 6
1100 euros aprox, espero k te sirva, un salu2
PD: me uno a darkoptic, si kieres una buena gráfica, ATI X700 k aunke tiene 64 MB nada más, si ke da más rendimiento k alguna d 128, sinceramente k esa Nvidia precisamente no lo sé, pero bueno... (me uno a ti darkoptic, llevabas razón
Muchisimas gracias DarkOptic, ya me extrañaba que a veces funcionara más rápido que otras veces.

Salu2 !!!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11