squall-ivan escribió:Flowkloricos, Solo los solo, mucho mu, Frank T, Ruido maldito (esto opinión personal), Talib Kweli...Esos además de los 4 que se saben de siempre (nach tote, violadores..) no deberían faltar Rigle
Rigle escribió:Que quede claro que yo en rap no me considero muy "culto" que digamos
A ver si me ayudáis ^^
TilT escribió:scofield_85 escribió:Y ya puestos a evangelizar, que el chiquillo se busque el scratch y se saca un clasico de la manga.
Calla calla, que como se vea el Scratch estaríamos formando un rapero demasiado rápido, sería jugar a ser dioses xD
TilT escribió:Las prods de ANT y los rapeos de Slug me parecen buenísimos, tarde o temprano serán leyenda del rap indie, si no lo son ya.
Yo por Anthony y Sean siento un amor no-hommo (hey farggots!) que no veas, además son super cercanos con la peña (he hablado con Slug por myspace varias veces, no tardan en responder ni nada). Luego los tienes como algo super underground, pero te ves el tour y pisan 2 o 3 ciudades de cada estado con un monton de medios (llevan un autobús para la gira, con cocina, literas, salón con xbox360 y un dormitorio para Slug con otra 360), ves que al fin salen a europa, rezas por madrid o barcelona, y ves UK, Francia, Irlanda, Paises Bajos... y se vuelven pa casa. Peeeeeero a los 2 meses vuelven para acá con Brother Ali encima, y ves Irlanda, UK, Paises Bajos, Republica Checa, ¿¡¡Estonia!!?, ¿REYKJAVIK? ¿HAN IDO HASTA LA JODIDA ISLANDIA Y NO HAN PASADO POR AQUI? ¿TAN TOYACOS SOMOS? Mierda...
Que no, que no te enteras, no se pelean con los emos, los tíos se mantienen constantes en un bando y las tías suelen mutar de uno a otro cada 6 meses, pero conviven pacíficamente sin hablarse y comprandose el litro en "Alimentación Frutos Secos" lo antes posible para poder pillar un banco o sitio para las competiciones de fristail que organizan en eventos de tuenti.
Por cierto, todavia me estoy riendo con lo del autobús. Y si te preguntas por qué sé tanto acerca de la plaza de Sócrates, alguna vez me he pasado con un par de personas con las que me juntaba para hacer música (de hecho pensábamos actuar el día 3) pero el domingo me llamaron para decir que no quieren contar más conmigo precisamente por que critico mucho a alguna gente que se junta allí y no quiero relacionarme con ellos. Tened cuidado chicos, que ya no soy un rial jip jop boy. Encima han cancelado la clasificatoria de la DMC en Granada, total, pal nivel que iba a haber podía haberla ganado y todo. Así nos va, que la DMC y demás campeonatos se los llevan años puliendo Francia y Alemania con gente como Netik, Rafik o Fly. Aquí estuvieron a punto de partirme la cara por decir que R de Rumba no era el mejor DJ de España.
Menudo tochazo me he marcado, pero es que tenia que soltarlo por algún lado. O tal vez debería hacerme emsí y decir cualquier patochada rollo "mis rimas son mis balas que disparan la respiracion de mi alma y con el erre a pe me desahogo sin aspirinas". Period.
Una cosa si se podria hacer, cambiar el titulo del hilo y tal, que esta un poco desfasado y mal escrito, darle un toque renovado al primer post y tal ya que el creador se pasa poco por aqui. No creo que le importe.
Kibu escribió:Yo te recomendaria empezar con el rap clasico español, y despues pasarte al internacional. Porque ahi de golpe y porrazo meterte Dilated People por vena como que no...
Pasar por alli con tus pintas de rapero old school mientras adolescentes te comen con la mirada de "soy un tipo duro mamá me deja hasta las 12 y ya fumo" no tiene precio. Para todo lo demas Masterrap, alta gratuita en la puerta de los institutos y en los discos de rap español.
Tu pasa por donde quieras, a ver si es que uno ya no puede ir donde le sale la polla, anda que no me he comio yo shawarmas y bebio litros en esa plaza a otras horas mas adultas y de devaneo total. El que no diga que un shawarma guarro a las 4 de la mañana no sienta bien miente.
¿Ibas a tocar en el Hipnosis y te han dicho que no porque no quieres relacionarte con cierto tipo de gente? Pues esta la cosa bien en Granada, joder, ni que el Hipnosis fuera la Mae. Pos anda que uno andaba planteandose el acercarse a algun lugar a preguntar si ponian rap y me dejaban (y de pinchar yo ni idea, simplemente poner temas) poner alguna nochecica... ya me imagino el percal cuando me pidieran algo de Jesuly y mi respuesta fuera "la mierda al WC y no en la musica".
Siguiendo con el tema de evangelizar, ya que esta la cosa tan chunga, si que podemos cual testigos de jehova acercarnos a los chavales y pasarles discos de Big L, Show & AG, Atmosphere, Madlib, Trae... al tiempo que repartimos folletos, jejeje. Si no podemos jugar a ser dios, podemos ser sus enviados
scofield_85 escribió:Kibu escribió:Yo te recomendaria empezar con el rap clasico español, y despues pasarte al internacional. Porque ahi de golpe y porrazo meterte Dilated People por vena como que no...
Deberia ser al reves, primero internacional y despues nacional. Que Dilated son bastante asequibles ademas, me dices un Eric B & Rakim pos mira. Dilated no son un mal comienzo. Y la lista de Score esta bastante bien, se deja un monton de nombres como él mismo ha dicho, pero es una lista personal, y ya hay temas ahí para vacilar a los coleguillas en la plaza durante un mes. Si te preguntan que porque no ha puesto nada de Sevilla, dejad de juntaros con ese!!!
Kibu escribió:scofield_85 escribió:Kibu escribió:Yo te recomendaria empezar con el rap clasico español, y despues pasarte al internacional. Porque ahi de golpe y porrazo meterte Dilated People por vena como que no...
Deberia ser al reves, primero internacional y despues nacional. Que Dilated son bastante asequibles ademas, me dices un Eric B & Rakim pos mira. Dilated no son un mal comienzo. Y la lista de Score esta bastante bien, se deja un monton de nombres como él mismo ha dicho, pero es una lista personal, y ya hay temas ahí para vacilar a los coleguillas en la plaza durante un mes. Si te preguntan que porque no ha puesto nada de Sevilla, dejad de juntaros con ese!!!
Exacto, deberia, pero la realidad es que actualmente se empieza por el español y despues se pasa al internacional (si llegan xD), cuando antes era al reves.
P.D: Habeis escuchao ya lo de Hablando en plata? A mi no me hacen mucha gracia, si acaso Capaz, pero a ver que tal esta...
TilT escribió:Ah, y no te molestes, yo llevo teniendo platos y mezclando bastante tiempo y nada, no hay cojones. El único sitio donde hubiese tenido posibilidad es en el musgö, pero le han quitado la licencia de musica. Antes se liaba gorda los viernes, buena musica y buenos DJs, solia pinchar el dueño. Ahora está bien si quieres tomarte una tapa oyendo a los wutang a "volumen de bar" con un vinilo de elphomega colgado en la pared de al lado, pero ya está.
Llevo muuuuucho tiempo informandome del tema licencias y está muy chungo (incluso tienes que poner un modem gsm con varios micros que controlan que en el momento que tengas 91db de ambiente en vez de 90 tengas ya a la poli en la puerta). Tengo un "socio" con bastante pasta para invertir, asi que es cuestion de pillar un traspaso que ya tenga la licencia, meter foam acústico a saco para que no rebote y cajas potentes pero con un limitado a 90, y con eso y un bizcocho sacas un sonido digno de un sitio al que la gente vaya a escuchar la música antes que a emborracharse.
TilT escribió:Siguiendo con el tema de evangelizar, ya que esta la cosa tan chunga, si que podemos cual testigos de jehova acercarnos a los chavales y pasarles discos de Big L, Show & AG, Atmosphere, Madlib, Trae... al tiempo que repartimos folletos, jejeje. Si no podemos jugar a ser dios, podemos ser sus enviados
scofield_85 escribió:Joder, pues si que esta complicada la cosa entonces. No tengo yo mucho ahorrado, pero daria lo que fuera por un garito donde se pudiera escuchar buena mierda en esta maldita ciudad y que no sean el Booga (al que nunca he ido) y el Afrodisia, y encima controlar quien va y quien viene (no ya de aforo, sino de gente que pudiera pinchar o rapear o tocar o...).
scofield_85 escribió:Yo de pinchar nada, es mas, solo tengo una pletina vieja en un equipo viejo pero para escuchar me basta y me sobra. Pero ultimamente me estaba dando el gusanillo aunque fuera de poner temas en plan compilacion, porque viendo el asunto, quizas la cosa sólo se pueda de cambiar desde dentro, y como dice Lechowsky, todo por un publico mas culto. Y no solo de rap claro está. Algún dia me pondre a mezclar, aunque mi intencion máxima sería la de poder poner un tema y luego otro y que encajase, aunque flipo con los scratch, el beat juggling y tal, no me veo como un futuro dj de batalla o turntablism, mas como uno de sesioncillas sencillas y bailongas.
Lo de Hablando en Plata miedo me da. No quiero ni escucharlo. Me da que no me va a gustar, lo poco que he oido me ha desagradado. Que Narko no lidere las prods. ya es un error.
TilT escribió:Es que está chungo. La licencia de musica en directo por ejemplo en la capital es imposible tenerla (el unico sitio que la ostenta legalmente es la mae, y los 2 otros sitios que hacen conciertos, la sugarpop y la booga, los hacen ilegalmente y con un sonido penoso). La de musica amplificada (aka "pub de mierda") te exige 140m de fachada a izda y derecha antes que exista otro pub, por lo que cualquier sitio de pedroantonio por ejemplo no puede renovar una licencia. Pero sea lo que sea apañaremos algo, si es con un miniescenario para poder hacer algun concierto mejor (si te enteras de algun pub que vaya a chapar avisa).
TilT escribió:Es que ahora son tiempos muy oscuros para los DJs de batalla, hace unos años a poco que fueses bueno con scratch y beatjuggling te ganabas una dmc mundial, ahora tienes que ser un MUY buen productor (o pagarlo) y ademas necesitas un sistema de vinilo digital para ensayar en casa y prepararlo todo, y luego mucha pasta para plancharte discos, o sea, no volverá a ganar otro A-Trak con 15 años. Y aun así gente que tiene de las mejores skills del mundo y pasta de sobra no se presentan por que saben que no pueden ganar y mancharian su nombre (qbert). Como ejemplo el ultimo campeon del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=0iZdggruFpY
A mí me ha pasado algo parecido en cuanto a lo de concienciar gente, creo que es hora de sacar alguna mezcla grabada y colgarle el título de mixtape.
Y con el resto de los DJ's la cosa está oscura por la frontera entre lo analógico y digital. Yo ahora mismo tengo un pitch de un plato jodido y me va a costar la pasta. Si quiero pinchar donde sea, tengo que mover una maleta de 40 kilos sin contar vinilos o portátil. Cuando la arrastras a las 5 de la mañana de camino a tu casa te cagas en el hip hop, en el romanticismo del vinilo y en la madre que los parió a ambos. Si no tuviese equipo y sí pasta, me plantearía muy seriamente esto:
http://www.youtube.com/watch?v=n60KhUQ9nVQ
Como lo sacasen con discos de 12" le iban a dar por culo al vinilo, así de claro, por que no voy a ganar ninguna DMC y en las actuaciones solo se van a dar cuenta de que no es vinilo los que sean DJs, es decir, 2 gatos.
TilT escribió:Cierto, pues que les vaya bien. El error será que Narko no lidere las prods de lo próximo de Elpho, eso sería un error. (suponiendo que un mejor productor, y con mejor tristemente creo que digo de fuera, no esté a su alcance)
Kibu escribió:Se sabe algo de que internacionales vendran? Kanye West? Lil Wayne? The Game quizas? xD
TilT escribió:Kibu escribió:Se sabe algo de que internacionales vendran? Kanye West? Lil Wayne? The Game quizas? xD
Tupac y Ol' Dirty Bastard.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Habeis escuchado el sexy mamita de SFDK? Para mi gusto...no se, no me llama nada la atencion. Saludos
HeRo_DaRkNeSS escribió:Habeis escuchado el sexy mamita de SFDK? Para mi gusto...no se, no me llama nada la atencion. Saludos
Score escribió:Ojo a esto, que está en español, y hay un reproductor en la derecha
http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/v ... usica/4408
scofield_85 escribió:Lo de AMA es impresionante, tiene algunos temas morralla, pero luego tiene otros increíbles. No existe mejor homenaje a esta tienda que sacar un discazo gratis.
Lo de SFDK mejor ni hablar, la calidad (nula) del tema ya habla por si misma.
Por cierto, estoy pensando en abrir un hilo del soul, pero me da que se hundiría en el fango como uno que había de jazz. ¿alguien se anima?
Edito: Ghostface en Madrid en 31 de Mayo!!!
zeoroh escribió:Jajaja, te compras una camiseta para ponerle el nombre de un cantante?
scofield_85 escribió:Edito: Ghostface en Madrid en 31 de Mayo!!!
TilT escribió:scofield_85 escribió:Edito: Ghostface en Madrid en 31 de Mayo!!!
Wildchild de Lootpack el 17 de este mes en la booga!!
Y por 6 pavos!!
Score escribió:TilT escribió:scofield_85 escribió:Edito: Ghostface en Madrid en 31 de Mayo!!!
Wildchild de Lootpack el 17 de este mes en la booga!!
Y por 6 pavos!!
por que coño viene wildchild y no me habia enterado?
lebron mvp escribió:zeoroh escribió:Jajaja, te compras una camiseta para ponerle el nombre de un cantante?
Si pasa algo? mejor que llevar lo que todo el mundo lleva...si tu eres de los que sigue y hace todo lo que hacen los demas,te compadezco.
Y si es mia,me alegro que os haya gustado.
Kibu escribió:lebron mvp escribió:zeoroh escribió:Jajaja, te compras una camiseta para ponerle el nombre de un cantante?
Si pasa algo? mejor que llevar lo que todo el mundo lleva...si tu eres de los que sigue y hace todo lo que hacen los demas,te compadezco.
No nos ha gustado, a mi por lo menos, me parece patetico.
Tambien llevas unos calzoncillos a juego con el mensaje "Accion Sanchez el mejor productor de España"???
lebron mvp escribió:zeoroh escribió:Jajaja, te compras una camiseta para ponerle el nombre de un cantante?
scofield_85 escribió:Wildchild????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios existe!!!!!!! pero es un cabron porque en la booga teniendo la copera y la tren. Joder, 6 pavos??? me compro dos entradas solo por hacerle el favor a Wildchild...
Por finnnnnnnnn, hace que no voy a un concierto mil. Espero que estemos alli solo los cabezones y que los demas se queden en su casa, por favor.Kibu escribió:No nos ha gustado, a mi por lo menos, me parece patetico.
Tambien llevas unos calzoncillos a juego con el mensaje "Accion Sanchez el mejor productor de España"???
No he podido evitar reirme con el comentario
no se yo quien sigue lo que hacen los demas... yo no digo na, que ando detras de una cami de Show & AG toa mi puta vida.
Wildchild!!!! ¿se traerá a DJ Romes?
scofield_85 escribió:¿donde venden las entradas de Wildchild? ¿en Krisis? la putada es que cae en martes, pero en fin.
TilT escribió:scofield_85 escribió:¿donde venden las entradas de Wildchild? ¿en Krisis? la putada es que cae en martes, pero en fin.
Que yo sepa no hay anticipadas, asi que tocará hacer cola en la puerta.
Score escribió:Os mola El Hombre Viento?
A mi la verdad es que me relaja bastante
Score escribió:Os suena esto de algo?
http://www.divshare.com/download/5645795-b71
cuan engañados viven los jovenes de hoy en dia
scofield_85 escribió:Esperemos que los raperillos de la Socrates no se den por aludidos,tenian que haberlo anunciado como powerpop o algo.
scofield_85 escribió:bueno, bueno. Mejor que venga, lo decia porque yo no he visto nada, pos anda que los de la yuzin esos estan enterados. Esperemos que los raperillos de la Socrates no se den por aludidos,tenian que haberlo anunciado como powerpop o algo.Score escribió:Os suena esto de algo?
http://www.divshare.com/download/5645795-b71
cuan engañados viven los jovenes de hoy en dia
Joder, la cosa es saber si la cancion salió antes o después. O si el break es tan parecido por casualidad, no es la primera vez que oigo beats muy similares porque el break beat de la cancion original es el mismo. Aunque Accion Sanchez ya es conocido por plagiar, no me extrañaria nada. Ademas esto es España, cualquier cosa es posible (pero para mal).