Villa7 escribió:Yo con el que me e quedado flipando con su sonido son con CunninLynguists, que supongo que la mayoria de vosotros sabriais hace tiempo quienes son y tal, pero yo los descubri hace poco y impresionante su disco Will Rap for Food.
Pd: Candidatas para tu disco de temazo tras temazo pues yo te diria
Erick B and Rakin - When I be on the mic
Dr Dre - Whats the difference
Nas - Black President ( Me flipa la base y el puto estribillo )
Notorious Big - Big Poppa
2pac - Hit em up
Damien Marley & Nas - Road to Zion
Kid Cudi - Day N`Nite
Talib Kweli - Get By
Jay Z - Can´t Knock the Hustle.
Esas que te e dicho no estan mal
lebron mvp escribió:No se lo k leo....paginas atras,estais diciendo que el rap español,en concreto el andaluz esta muerto? k dogma,jesuly,puto largo,h mafiatote,HP etc...no son buenos? No vengo a trollear ni mucho menos,pero...no sereis vosotros los mc's de foro de los que habla esta gente en sus canciones? Por que si en sevilla no hay nadie que valga para el rap apaga y vamonos colega.
En fin pa gustos colores.
Saludsss
gobetto escribió:sirfly escribió:Muxas gracias!! la de zonadecompras no la conocia... y tipo... pense q ya no existia jejeje
Me ha servido de muxo..... pero joee sigo sin encontrar el de Musica para enfermos de Tote.... tan dificil puede ser encontrarlo???
Gracias!
No puedes quedarte sin Musica para enfermos, de lo mejor del Tote
Que ganas tengo que llegué el 6 de marzo que lo veré en directo en Barcelonaaa!!!
Un saludo.
lebron mvp escribió:LLevo 12 años escuxando rap,supongo k si,habra alguien k lleve mas que yo,pero yo vi nacer al rap en españa,y esa gente me gusta,y son buenos..no se que os creeis aqui para decir segun k cosas,decirlo como vuestra opinion y se respetara,no como algo k lleveis razon.
Score escribió:lebron mvp escribió:LLevo 12 años escuxando rap,supongo k si,habra alguien k lleve mas que yo,pero yo vi nacer al rap en españa,y esa gente me gusta,y son buenos..no se que os creeis aqui para decir segun k cosas,decirlo como vuestra opinion y se respetara,no como algo k lleveis razon.
Te lo dije sin acritud perdona si me exprese mal.
Y esto otro también te lo digo sin acritud pero en vista de los razonamientos y argumentos que llevamos dando a lo largo del hilo, algo de razon tendremos cuando todosl os que llevan un tiempo coinciden, no? es decir, no nos creemos nadie, pero según como escribes parece que das a entender que el rap español es mejor que el americano, o que no está a un nivel por debajo... no se si has querido expresar eso
Score escribió:lebron mvp escribió:LLevo 12 años escuxando rap,supongo k si,habra alguien k lleve mas que yo,pero yo vi nacer al rap en españa,y esa gente me gusta,y son buenos..no se que os creeis aqui para decir segun k cosas,decirlo como vuestra opinion y se respetara,no como algo k lleveis razon.
Y esto otro también te lo digo sin acritud pero en vista de los razonamientos y argumentos que llevamos dando a lo largo del hilo, algo de razon tendremos cuando todosl os que llevan un tiempo coinciden, no? es decir, no nos creemos nadie, pero según como escribes parece que das a entender que el rap español es mejor que el americano, o que no está a un nivel por debajo... no se si has querido expresar eso
zeoroh escribió:Score escribió:lebron mvp escribió:LLevo 12 años escuxando rap,supongo k si,habra alguien k lleve mas que yo,pero yo vi nacer al rap en españa,y esa gente me gusta,y son buenos..no se que os creeis aqui para decir segun k cosas,decirlo como vuestra opinion y se respetara,no como algo k lleveis razon.
El rap español nunca estara al mismo nivel que el americano, allí es una música con mas importancia que aquí.
En las radios de allí, suena rap, los conciertos se llenan mas, allí se le da mas importancia.
También es comprensible, ya que surgió allí.
Pero desde que Tupac y BIG murieron, el rap no es igual.
Hablais de raperos andaluces como si los mejores Mc´s fuesen andaluces, para mi no, claro que hay raperos buenos en Andalucia,pero en otras partes de España también, lo que pasa que allí hay mas.
Algunos me tacharan de cualquier cosa, pero lo que hacen muchos cantantes de hoy en dia no lo catalogo como rap, soltar rimas sin sentido sobre una base, eso es rap?
De todas maneras el rap español poco a poco va ganando importancia en este pais, que es lo que importa.
zeoroh escribió:El rap aquí, todavía está sin evolucionar, digáis lo que digáis... ¿Cómo es posible que haya más radios de reketon que de rap en España?
Scofield, para mi el rap es poesia, me explico.
Para mi el rap es una música con mensaje y el cantante tiene que saber soltar esa poesía rimando y mezclarla con la base y esto pocos raperos lo hacen.
Xhelazz por ejemplo tiene temazos, Chojin, Nach, etc...
Pero por ejemplo, sin faltar a nadie en sus gustos, SFDK, han llegado tan lejos y pocas canciones suyas las catalogaría yo como rap, la mayoria son puro "jarkor", soltando rimas sin parar en medio de una base, no digo que quede mal, es más, algunas están bien, pero las escuchas dos veces y te aburres y ahí está la diferencia.
El rap tiene que conseguir que con sus letras te identifiques en mayor o menor medida.
Llevo escuchando a 2pac, Biggie y a esta gente desde hace bastante tiempo, y nunca me he cansado de escuchar su música, esto lo consiguen pocos.
Saludos!!
lebron mvp escribió:zeoroh escribió:El rap aquí, todavía está sin evolucionar, digáis lo que digáis... ¿Cómo es posible que haya más radios de reketon que de rap en España?
Scofield, para mi el rap es poesia, me explico.
Para mi el rap es una música con mensaje y el cantante tiene que saber soltar esa poesía rimando y mezclarla con la base y esto pocos raperos lo hacen.
Xhelazz por ejemplo tiene temazos, Chojin, Nach, etc...
Pero por ejemplo, sin faltar a nadie en sus gustos, SFDK, han llegado tan lejos y pocas canciones suyas las catalogaría yo como rap, la mayoria son puro "jarkor", soltando rimas sin parar en medio de una base, no digo que quede mal, es más, algunas están bien, pero las escuchas dos veces y te aburres y ahí está la diferencia.
El rap tiene que conseguir que con sus letras te identifiques en mayor o menor medida.
Llevo escuchando a 2pac, Biggie y a esta gente desde hace bastante tiempo, y nunca me he cansado de escuchar su música, esto lo consiguen pocos.
Saludos!!
Vamos a ver compadre,eso es TU opinion,no es misa. Te aburriras tu al escuchar 2 veces -al filo con juani o -desafio total con hp,por que yo no. Está claro que te gusta mas la musica negra,pues me alegro,pero no digas tonterias,gracias.saludss
lebron mvp escribió:Vamos a ver compadre,eso es TU opinion,no es misa. Te aburriras tu al escuchar 2 veces -al filo con juani o -desafio total con hp,por que yo no. Está claro que te gusta mas la musica negra,pues me alegro,pero no digas tonterias,gracias.
saludss
mEeLES escribió:Dejo por aqui un temilla que grabamos hace y bastante tiempo pero daba pereza subirlo al youtube, canta uno de mi grupo, produccion y scratches by me
http://www.youtube.com/watch?v=c3FiqfHOqRM
es una moñada pa su ex xD
Un saludo!
mEeLES escribió:mEeLES escribió:Dejo por aqui un temilla que grabamos hace y bastante tiempo pero daba pereza subirlo al youtube, canta uno de mi grupo, produccion y scratches by me
http://www.youtube.com/watch?v=c3FiqfHOqRM
es una moñada pa su ex xD
Un saludo!
Score escribió:Como siempre Scofield tiene algo que decir, y lo dice bien asi da gusto.
Cocokras escribió:Pasaba por aqui solo para comentar el gozo, disfrute y regocijeo de ver el avatar del usuario scofield85, cada vez que veo ese discardo en mi cole, recuerdo lo muchisimo que me costo conseguirlo en gijon en el año 92 en una tienda que se llamaba Studio Disc, snif que recuerdos... y de ahi recomendar al que le guste el old school: 6 in the morning.
scofield_85 escribió:Y lo siento tío, pero si encima das los nombres que das pues peor me lo pones, si hubieras dicho otros S Curro, S Natas, Juani, Raly, Bano (este crack es de Jaén aunque viva en Girona), RPS, Andalucía Vandals, la peña de LJDA... pues bueno, son gente, que a pesar de que algunos no me gusten tienen una calidad a mi parecer infinitamente superior. Y el compañero Tilt puede decirte también cosas de Granada, porque a pesar de lo poco que he escuchado, su gente parece que se alejan bastante de lo típico de por aquí y eso ya es un punto a su favor (a ver si me pongo a oír algo de lo vuestro Tilt).
Y hombre, después de 2pac y Biggie el rap si ha seguido siendo lo que era, es más, en mi opinión, ni uno ni otro han sido los más grandes del rap, y ni mucho menos de sus costas, mucho hype he visto en torno a ellos (y Biggie es de mi preferidos). A partir de su muerte hubo un momento de inflexión, poco después la era dorada murió ; pero el rap ha sabido seguir su camino sin ellos, que sea mejor o peor, eso es ya otra cosa. A mi prácticamente todo lo de ahora me suena a mierda, y todos los hype que van saliendo me dan risa, sin embargo a nivel under funciona bastante bien, y si ya hablamos de la escena indie ni te cuento, está muy en forma.
TilT escribió:Macho, menos mal que estás tú para responderles con argumentos y paciencia, yo ya habría soltado alguna bordería.
Hablando de Granada, Horrorcore y HP Squad, mira a los "HP Squad" de aquí, espero que aguantes el shock xD
TilT escribió:No tengo edad como para que me sea ortodoxo dar muchas de las opiniones que doy, tampoco voy a decir que llevo en esto desde que se me cayeron los dientes de leche, ni que llevo la mitad de mi vida en esto por que es mentira, pero en este poco tiempo me ha llegado a resultar preocupante como en tan solo un año hice la transición de oir solo rap español mayoritariamente andaluz a oir solo rap de fuera, a ahora oir solo cosas muy underground de fuera salvo contadas excepciones, y cuando se habla del estado del rap de aquí o de tal o cual grupo o MC opinar como un viejo cascarrabias. Supongo que en parte mi evolución como intento de bboy ha ido de la mano de gente que lleva desde principio de los 90 (la persona que me cede su casa para ensayer fué quien me enseñó por primera vez el video de unos "colegas suyos de hace un montón de años", RPS, y ya en el 93 rockeaba el fast tracker conectando el line out de la SB16 al linein de un grabador de cintas y hoy sueña con tener un fender rhodes en casa), pero el moverme activamente por la escena, haber invertido pasta en ella y haberme hecho varios miles de kilómetros en un par de años hace que tenga contacto con un montón de gente seria y con algo de peso en el panorama, que para mi sorpresa, tienen la misma visión que yo casi siempre.
Hace 3 semanas estaba cenando con el responsable de la única web de hiphop operada por gente que está más cerca de los 30 que de los 20 años en vez de estar mas cerca de los 20 que de los 10, y aunque nuestros gustos musicales no son exactamente iguales, rajábamos del panorama haciendo hincapié en los mismos puntos.
Hace un par de días tuve el placer de conocer personalmente a un integrante del que para mí es uno de los poquísimos grupos que prometen en la península, y, previa conversación sobre los gustos musicales de cada uno, tambien acabamos criticando duramente el panorama y algún que otro MC, aunque con unas formas bastante correctas. De la conversación destacaría sobre todo las diferencias entre los términos "MC", rapero y bboy, que no tienen por que tener nada que ver unos con otros. También compartíamos la idea de que sí existe un "sonido" característico del rap español, que es en parte el responsable de que esté así de estancado.
Si el rap español no llega al nivel del americano no es solo por que allí tenga más importancia, sino entre otras cosas por que aquí se ha estancado en cierto sonido como acabo de comentar, y tú hoy le das a un español estándar una base de cualquier productor de moda en EEUU, incluso de algunos grupos under de aquí y NO SABEN RAPEAR sobre ella.
Con este rollazo solo quiero llegar a dar a entender que quien se siga adentrando en esto, tal y como están las cosas, es normal que pase por varias fases distintas de desencanto, tal como ha dicho ahi arriba Score, "volved en 4 o 5 años si seguís escuchando rap", aunque yo añadiria evolucionando en los gustos, por que todos conocemos a quien lleva 10 años escuchando a violadores y ahi se van a quedar.
scofield_85 escribió:PD: Tilt, quiero conocer al tio que te deja el estudio ...que crack, eso, como el colega de antes, es old school y amor por esta mierda, cuando no la oia ni Dios y cuando esta de moda.
TilT escribió:...en fin, vamos a limpiar un poco de mierda el hilo. Os presento a Feo1, Nerko y DJ Code:
http://vimeo.com/3350596
Kibu escribió:Este año Zaragoza lo peta.
Oscar a secas, Rapsusklei, Sharif, Dani Ro, Tr3s Monos, Flowklorikos, Grossomodo...
Kibu escribió:No, del rap que sale/ha salido ya de ZgZ este año.
Kibu escribió:Trece14 son buenos tio!
Tienen una colabo en su ultimo disco con Hermano L muy guapa.
P.D: En Murcia el que lo parte es el Piezas, puto dios el piezas joder. xD
zeoroh escribió:Al ver tu avatar, me acabo de acordar que no os he dicho nada del conciertazo de Tote del pasado viernes aquí en Murcia.
Fue simplemente bestial, lo que no me gusto es que de teloneros llevó a un grupo supuestamente de rap, pero a mi me sonaba a reketon, se llaman Trece14 o algo así.
Por lo demás tremendo, pensaba que solo iva a cantar temas del nuevo disco, pero cantó de todo, temas de los nuevos y otros como "poesia urbana", "uno contra 20 mcs", etc...
Ahora a esperar al dia 28 de Marzo que viene Nach
Saludos!!
zeoroh escribió:Al ver tu avatar, me acabo de acordar que no os he dicho nada del conciertazo de Tote del pasado viernes aquí en Murcia.
Por lo demás tremendo, pensaba que solo iva a cantar temas del nuevo disco, pero cantó de todo, temas de los nuevos y otros como "poesia urbana", "uno contra 20 mcs", etc...
scofield_85 escribió:Tilt que me puedes comentar de esto:
Y sobre lo de que el 3 de abril vienen toda esa gente que comentaste hace poco y preguntando precio, ¿rumores o se va confirmando?
Otra cosa, ¿Classified en Granada?
TilT escribió:Que me acabo de enterar y me ha sentado como una bofetada, por que contaba con algunos nombres de ahi para un futuro concierto y se acaban de quemar, aparte de que entra en competencia con lo del 3. Aun así probablemente me pasaré.
TilT escribió:Confirmado como que tengo toda mi cuenta corriente invertida ahi. Cartel final: a3bandas - praxiz - abram - isusko&sbrv - asube - lobo, por 8€ anticipada 10€ taquilla. En la tren. Muy posible afterparty de rap hasta las 4:30 y luego noseque tia que canta y hace d&b (esto es cosa de la sala y no va en cartel) hasta las 7.
TilT escribió:Si, en la tren. Llevo desde el año pasado oyendo los rumores. De hecho yo creia que era el 9 de abril.
scofield_85 escribió:Joder, pues que putada, lo siento tio. Bueno, asi podeis traeros a otra gente. Propongo Djs que por aqui no ve ni Cristo.
Okis, perfect. Cuando esten las entradas si no estan ya, avisas, tengo ganas de ver a Praxiz y a tus colegas.
A ver si se confirma, no es que me parezca Dios ni nada (Choclair me gusta mas), pero no esta de mas ver como se lo monta uno de fuera. Aun recuerdo a Q-Unique y ese conciertazo que se marcó.
Rigle escribió:PD: Que quede claro que yo en rap no me considero muy "culto" que digamos
A ver si me ayudáis ^^
Score escribió:Rigle escribió:PD: Que quede claro que yo en rap no me considero muy "culto" que digamos
A ver si me ayudáis ^^
.......
Ala, con esto ya sabes bastante mas que tus colegas.
Rigle escribió:Pues, como me preguntásteis páginas atrás qué rap escuchaba, pues os digo:
Zenit me encanta, una pena que, al menos que yo sepa, no saque nada nuevo
Con SFDK lo mismo que con Zenit
ZPU también me gusta, lo empecé a escuchar con su album "Contradicziones", el año pasado ^^
De Xhelazz he oido alguna canción, y me gusta también (Por ejemplo, la de "La soledad comienza")
Después, Nach también he escuchado varias canciones y me han gustado.
De Rapsus he escuchado la canción de "Caballito Blanco", y también me ha gustado.
También me han gustado Tote-king, y si nos metemos en rap algo más "internacional", también Snyper, de Francia.
Porta lo escuché durante un tiempo, y decidí que no me termina de gustar. Lo único que me gustaba era que tenía así colaboraciones variadas ^^u. (Pero me siguen gustado algunas canciones)
Eso es lo que he escuchado, más o menos, de rap.
Después, también me gusta la música tecno (Cantaditas, makina "no dura", dance, house...), rock, clásica..^
TilT escribió:Dilated Peoples - Worst comes to worst: http://www.youtube.com/watch?v=Q1lCVmu3xN8
TilT escribió:Atmosphere - You: http://www.youtube.com/watch?v=p8zwE3qkhTA
TilT escribió:Por cierto, podríamos crear un hilo en el general de música para evangelizar a raperos a todos los que tengan cultura profunda de otro género, estoy seguro de que mas de 2 caerían si viesen que el hip-hop no es la mierda que vieron de refilón en el escenario babilonia del ultimo viña xD
scofield_85 escribió:Y ya puestos a evangelizar, que el chiquillo se busque el scratch y se saca un clasico de la manga.
TilT escribió:Las prods de ANT y los rapeos de Slug me parecen buenísimos, tarde o temprano serán leyenda del rap indie, si no lo son ya.
Está la cosa complicada, pero pedir respeto si se podia. Darles a entender que el rap no es adolescentes bebiendo litros y Sandevid en la plaza de encima del Hipnosis (tu me entiendes Tilt) con pantalones en los que cabe su madre, su abuela, su hermana y un autobús, viviendo de gestos mientras recitan canciones del grupo de moda de turno como si fueran rosarios y se pelean con los Emos.
Una cosa si se podria hacer, cambiar el titulo del hilo y tal, que esta un poco desfasado y mal escrito, darle un toque renovado al primer post y tal ya que el creador se pasa poco por aqui. No creo que le importe.