HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#6)

Yo con el que me e quedado flipando con su sonido son con CunninLynguists, que supongo que la mayoria de vosotros sabriais hace tiempo quienes son y tal, pero yo los descubri hace poco y impresionante su disco Will Rap for Food.

Pd: Candidatas para tu disco de temazo tras temazo pues yo te diria

Erick B and Rakin - When I be on the mic
Dr Dre - Whats the difference
Nas - Black President ( Me flipa la base y el puto estribillo )
Notorious Big - Big Poppa
2pac - Hit em up
Damien Marley & Nas - Road to Zion
Kid Cudi - Day N`Nite
Talib Kweli - Get By
Jay Z - Can´t Knock the Hustle.

Esas que te e dicho no estan mal :)
Villa7 escribió:Yo con el que me e quedado flipando con su sonido son con CunninLynguists, que supongo que la mayoria de vosotros sabriais hace tiempo quienes son y tal, pero yo los descubri hace poco y impresionante su disco Will Rap for Food.

Pd: Candidatas para tu disco de temazo tras temazo pues yo te diria

Erick B and Rakin - When I be on the mic
Dr Dre - Whats the difference
Nas - Black President ( Me flipa la base y el puto estribillo )
Notorious Big - Big Poppa
2pac - Hit em up
Damien Marley & Nas - Road to Zion
Kid Cudi - Day N`Nite
Talib Kweli - Get By
Jay Z - Can´t Knock the Hustle.

Esas que te e dicho no estan mal :)

Escuchate los ultimos, A piece of strange y Dirty Acres.
Dejo por aqui un temilla que grabamos hace y bastante tiempo pero daba pereza subirlo al youtube, canta uno de mi grupo, produccion y scratches by me

http://www.youtube.com/watch?v=c3FiqfHOqRM

es una moñada pa su ex xD

Un saludo!
lebron mvp está baneado por "troll"
No se lo k leo....paginas atras,estais diciendo que el rap español,en concreto el andaluz esta muerto? k dogma,jesuly,puto largo,h mafiatote,HP etc...no son buenos? ¬_¬ No vengo a trollear ni mucho menos,pero...no sereis vosotros los mc's de foro de los que habla esta gente en sus canciones? Por que si en sevilla no hay nadie que valga para el rap apaga y vamonos colega.

En fin pa gustos colores.

Saludsss [fumando]
lebron mvp escribió:No se lo k leo....paginas atras,estais diciendo que el rap español,en concreto el andaluz esta muerto? k dogma,jesuly,puto largo,h mafiatote,HP etc...no son buenos? ¬_¬ No vengo a trollear ni mucho menos,pero...no sereis vosotros los mc's de foro de los que habla esta gente en sus canciones? Por que si en sevilla no hay nadie que valga para el rap apaga y vamonos colega.

En fin pa gustos colores.

Saludsss [fumando]

Vuelve en 4-5 años si sigues escuchando rap. Me parece que en este hilo hay gente que lleva mucho más tiempo que tu (e incluso más que alguno de sevilla XD) escuchando rap.

Si teneis Spotify: http://open.spotify.com/user/sangula/pl ... 1BRTDD4mEj
Y si no teneis spotify podeis pedidme invitacion
LLevo 12 años escuxando rap,supongo k si,habra alguien k lleve mas que yo,pero yo vi nacer al rap en españa,y esa gente me gusta,y son buenos..no se que os creeis aqui para decir segun k cosas,decirlo como vuestra opinion y se respetara,no como algo k lleveis razon. ;)
gobetto escribió:
sirfly escribió:Muxas gracias!! la de zonadecompras no la conocia... y tipo... pense q ya no existia jejeje
Me ha servido de muxo..... pero joee sigo sin encontrar el de Musica para enfermos de Tote.... tan dificil puede ser encontrarlo???

Gracias!

No puedes quedarte sin Musica para enfermos, de lo mejor del Tote
Que ganas tengo que llegué el 6 de marzo que lo veré en directo en Barcelonaaa!!!

Un saludo.

Yo mañana voy a un concierto de el , aquí en Murcia [360º] [360º]
Por cierto, el rap de ahora, no le llega ni a la suela de los zapatos al de los años 90...
El rap de ahora se basa en poner una base y soltar rimas continuas sin sentido, estilo reketon vamos...
Solo unos pocos Mc´s se salvan :/
Saludos!!
lebron mvp escribió:LLevo 12 años escuxando rap,supongo k si,habra alguien k lleve mas que yo,pero yo vi nacer al rap en españa,y esa gente me gusta,y son buenos..no se que os creeis aqui para decir segun k cosas,decirlo como vuestra opinion y se respetara,no como algo k lleveis razon. ;)

Te lo dije sin acritud perdona si me exprese mal.

Y esto otro también te lo digo sin acritud pero en vista de los razonamientos y argumentos que llevamos dando a lo largo del hilo, algo de razon tendremos cuando todosl os que llevan un tiempo coinciden, no? es decir, no nos creemos nadie, pero según como escribes parece que das a entender que el rap español es mejor que el americano, o que no está a un nivel por debajo... no se si has querido expresar eso
Score escribió:
lebron mvp escribió:LLevo 12 años escuxando rap,supongo k si,habra alguien k lleve mas que yo,pero yo vi nacer al rap en españa,y esa gente me gusta,y son buenos..no se que os creeis aqui para decir segun k cosas,decirlo como vuestra opinion y se respetara,no como algo k lleveis razon. ;)

Y esto otro también te lo digo sin acritud pero en vista de los razonamientos y argumentos que llevamos dando a lo largo del hilo, algo de razon tendremos cuando todosl os que llevan un tiempo coinciden, no? es decir, no nos creemos nadie, pero según como escribes parece que das a entender que el rap español es mejor que el americano, o que no está a un nivel por debajo... no se si has querido expresar eso

No no! perdon,pero no queria decir eso ni mucho menos.El rap americano por supuesto k esta por encima,vamos eso el k sepa algo de rap lo sabe sobradamente...si no que vamos a ver,a mi me gusta mas escuchar el rap español,mas k nada por ke lo entiendo todo y tal,el americano me gusta,de ahi nació todo el rollo ytal,pero escuchar y seguir la cancion prefiero lo de aqui.

Y esa gente,tambien es verdad que está por debajo de años atras,esta clarisimo.Pero a mi,me siguen gustando,y no cabe duda que lo han dado todo por su musica,y otros aun lo siguen dando.

Saludsss
Score escribió:

El rap español nunca estara al mismo nivel que el americano, allí es una música con mas importancia que aquí.
En las radios de allí, suena rap, los conciertos se llenan mas, allí se le da mas importancia.
También es comprensible, ya que surgió allí.
Pero desde que Tupac y BIG murieron, el rap no es igual.
Hablais de raperos andaluces como si los mejores Mc´s fuesen andaluces, para mi no, claro que hay raperos buenos en Andalucia,pero en otras partes de España también, lo que pasa que allí hay mas.
Algunos me tacharan de cualquier cosa, pero lo que hacen muchos cantantes de hoy en dia no lo catalogo como rap, soltar rimas sin sentido sobre una base, eso es rap?
De todas maneras el rap español poco a poco va ganando importancia en este pais, que es lo que importa.
Si en andalucía claro que hay buen rap, lo que pasa es que no se ve, está escondido y tapado por la mierda de grupos andaluces con su jarkor adolescente egotripero que ha contaminado el país. Y lo digo así porque ya estoy un poco cansado. Para mi, y lo digo como andaluz, el rap de aquí es el gran culpable de que la escena española haya estado como estaba hasta hace bien poco, en la que brillaba el nepotismo descarado y la repetición de la misma fórmula obsoleta que llevaba a ninguna parte y que a la mínima que madurabas te dabas cuenta de lo infantil y de mundos de yupi que es y ha sido, y de lo poco que tiene que ver con lo que yo entiendo por rap, y ya no hablemos de hip hop que me suicido.

Por supuesto que es una opinión, y estas son como los culos, todos tenemos una, pero creo que yo y otros hablamos de corazón cuando decimos las cosas que decimos, y además lo digo con conocimiento de causa, me he criado oyendo rap andaluz, he crecido con él y es por ello por lo que ahora siento vergüenza, de que el rap andaluz se haya reducido exclusivamente a copiar a la escuela sevillana, coño, ¿que pasa? ¿que en Andalucía no hay otras cosas o que? ¿todo tiene que ser y sonar como SFDK y La Alta Escuela? y si no, pues sonamos a HP y a tomar por culo, no tienen ni idea de lo que es el Horrorcore pero ya escriben sus letritas oscuritas porque "HP ta wapo tio!". Luego no les vayas a pedir que te digan si conocen de lo que hablan Capaz y compañía, eso da igual.

Y lo siento tío, pero si encima das los nombres que das pues peor me lo pones, si hubieras dicho otros S Curro, S Natas, Juani, Raly, Bano (este crack es de Jaén aunque viva en Girona), RPS, Andalucía Vandals, la peña de LJDA... pues bueno, son gente, que a pesar de que algunos no me gusten tienen una calidad a mi parecer infinitamente superior. Y el compañero Tilt puede decirte también cosas de Granada, porque a pesar de lo poco que he escuchado, su gente parece que se alejan bastante de lo típico de por aquí y eso ya es un punto a su favor (a ver si me pongo a oír algo de lo vuestro Tilt).

Y hombre, después de 2pac y Biggie el rap si ha seguido siendo lo que era, es más, en mi opinión, ni uno ni otro han sido los más grandes del rap, y ni mucho menos de sus costas, mucho hype he visto en torno a ellos (y Biggie es de mi preferidos). A partir de su muerte hubo un momento de inflexión, poco después la era dorada murió [buuuaaaa] ; pero el rap ha sabido seguir su camino sin ellos, que sea mejor o peor, eso es ya otra cosa. A mi prácticamente todo lo de ahora me suena a mierda, y todos los hype que van saliendo me dan risa, sin embargo a nivel under funciona bastante bien, y si ya hablamos de la escena indie ni te cuento, está muy en forma.

Y suscribo completamente la frase de Zeoroh: "Algunos me tacharan de cualquier cosa, pero lo que hacen muchos cantantes de hoy en dia no lo catalogo como rap, soltar rimas sin sentido sobre una base, eso es rap?" Rimar sobre una instrumental no es rap, y rimar tampoco es rap, se necesita algo más. Y mira que lo que él entienda por rap puede estar muy alejado de lo que yo entiendo, no lo se, pero la frase la clava.

Todo esto sin acritud ni ganas de flamear, sólo es mi más sincera opinión.
zeoroh escribió:
Score escribió:

El rap español nunca estara al mismo nivel que el americano, allí es una música con mas importancia que aquí.
En las radios de allí, suena rap, los conciertos se llenan mas, allí se le da mas importancia.
También es comprensible, ya que surgió allí.
Pero desde que Tupac y BIG murieron, el rap no es igual.
Hablais de raperos andaluces como si los mejores Mc´s fuesen andaluces, para mi no, claro que hay raperos buenos en Andalucia,pero en otras partes de España también, lo que pasa que allí hay mas.
Algunos me tacharan de cualquier cosa, pero lo que hacen muchos cantantes de hoy en dia no lo catalogo como rap, soltar rimas sin sentido sobre una base, eso es rap?
De todas maneras el rap español poco a poco va ganando importancia en este pais, que es lo que importa.

Hace un tiempecito que el rap empezó a ganar importancia en este pais,eso no es de ahora...
Yo,personalmente,no digo que los mejores esten alli,solo he hablado antes de ellos sobre una cosa,no significa para nada k sean los mejores...
El rap aquí, todavía está sin evolucionar, digáis lo que digáis... ¿Cómo es posible que haya más radios de reketon que de rap en España?
Scofield, para mi el rap es poesia, me explico.
Para mi el rap es una música con mensaje y el cantante tiene que saber soltar esa poesía rimando y mezclarla con la base y esto pocos raperos lo hacen.
Xhelazz por ejemplo tiene temazos, Chojin, Nach, etc...
Pero por ejemplo, sin faltar a nadie en sus gustos, SFDK, han llegado tan lejos y pocas canciones suyas las catalogaría yo como rap, la mayoria son puro "jarkor", soltando rimas sin parar en medio de una base, no digo que quede mal, es más, algunas están bien, pero las escuchas dos veces y te aburres y ahí está la diferencia.
El rap tiene que conseguir que con sus letras te identifiques en mayor o menor medida.
Llevo escuchando a 2pac, Biggie y a esta gente desde hace bastante tiempo, y nunca me he cansado de escuchar su música, esto lo consiguen pocos.
Saludos!!
zeoroh escribió:El rap aquí, todavía está sin evolucionar, digáis lo que digáis... ¿Cómo es posible que haya más radios de reketon que de rap en España?
Para mi el rap es una música con mensaje y el cantante tiene que saber soltar esa poesía rimando y mezclarla con la base y esto pocos raperos lo hacen.
Pero por ejemplo, sin faltar a nadie en sus gustos, SFDK, han llegado tan lejos y pocas canciones suyas las catalogaría yo como rap, la mayoria son puro "jarkor", soltando rimas sin parar en medio de una base, no digo que quede mal, es más, algunas están bien, pero las escuchas dos veces y te aburres y ahí está la diferencia.
El rap tiene que conseguir que con sus letras te identifiques en mayor o menor medida.
Llevo escuchando a 2pac, Biggie y a esta gente desde hace bastante tiempo, y nunca me he cansado de escuchar su música, esto lo consiguen pocos.
Saludos!!

Vamos a ver compadre,eso es TU opinion,no es misa. Te aburriras tu al escuchar 2 veces -al filo con juani o -desafio total con hp,por que yo no. Está claro que te gusta mas la musica negra,pues me alegro,pero no digas tonterias,gracias.

saludss
lebron mvp escribió:
zeoroh escribió:El rap aquí, todavía está sin evolucionar, digáis lo que digáis... ¿Cómo es posible que haya más radios de reketon que de rap en España?
Saludos!!

Vamos a ver compadre,eso es TU opinion,no es misa. Te aburriras tu al escuchar 2 veces -al filo con juani o -desafio total con hp,por que yo no. Está claro que te gusta mas la musica negra,pues me alegro,pero no digas tonterias,gracias.saludss

Y luego criticáis el reketon, cuando es lo mismo pero viniendo de otro pais xD
Soltar rimas sin parar sin ningun sentido, es divertido por el ritmo que consiguen,pero para MI no es rap.
Como la de "Una de piratas" de SFDK con la mala, eso es rap?xD
No me gusta mas la música negra, me gusta mas el Rap americano, Eminem no es negro y le da 50 patadas a muchos "MCS" españoles...
lebron mvp escribió:Vamos a ver compadre,eso es TU opinion,no es misa. Te aburriras tu al escuchar 2 veces -al filo con juani o -desafio total con hp,por que yo no. Está claro que te gusta mas la musica negra,pues me alegro,pero no digas tonterias,gracias.

saludss

Vamos a ver compadre ¿y el rap que es? ¿música finlandesa? que yo sepa es música negra, como lo son el soul, el jazz o el blues. Que algunos os pensáis que el rap nació en Triana. El rap es americano y negro. No hay más. Que luego hagan rap gente blanca, china, o verde no importa, seguirá siendo música negra americana, aunque los hispanos tuvieron muchísimo que ver en el nacimiento del movimiento hip hop.
Y si en España el rap no ha sido considerado música negra es por la incultura total respecto a la música negra en este país. El hip hop es, y nació del funk, del jazz y del soul. Y el que no lo quiera ver así se equivoca, y el que quiera hacer rap sin respetar esos orígenes se equivoca.
Para mí, el rap es música negra (que no para negros, diferenciemos) se haga donde se haga, haga quien la haga.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que el rap es poesía, el rap es rap. Para ser poeta no hace falta rimar, y para ser un buen mc tampoco, y ser un rapper no te hace poeta, ni viceversa, son completamente distintos, primero porque uno pertenece al medio escrito (con sus reglas y lenguaje) y el otro al musical (con sus reglas y lenguaje), el rap está más cerca del Slam que de la poesía. Para rapear hace falta decir algo con criterio y que tenga que ver con el rap y con lo que es el rap, ergo, tienes que conocer su cultura y lenguaje, ya hagas club, hardcore, gangsta rap, indie rap, east, west, south, etc. etc.

Y sí, las rimas jarkor de este país aburren como contar ovejas, porque únicamente se encargan de decir tengo la polla más grande que tú durante 3-4 minutos, y peor aún, durante un disco entero. El egotrip es al rap lo que el agua a la vida, pero primo, egotrip no quiere decir que tengas que vacilar de que eres mejor que yo durante 60 minutos, eso no es jarkor, es son clases de inseguridad durante una hora.

Y lo del reggaeton ya ves, muchos lo critican por criticar y el "rap español" comparte los mismos pecados que el reggaeton que nos llega, ser unos catetos. No seré yo el que defienda el reggaeton, pero existe reggaeton de calidad, lo que pasa es que está muy bien dársela de intelectuales e independientes chupiguays criticones ante todo "lo comercial". ¿y qué es lo comercial? Dakaneh o SFDK, ¿quién es el que más vende? ¿quién el mainstream? y por tanto, el comercial, ¿eh? ejem, ejem. Stop Paletos coño!! (y no va por nadie del foro, es una frase en general en torno al "rap español").
Estoy de acuerdo contigo en todo,menos en lo de que el rap es poesia.
Está claro que todo el rap no es poesia,pero el verdadero rap si lo veo como poesía y te voy a decir el por que.
La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.(Esto está sacado de la wikipedia)
Ahora dime, no es eso el rap?
En la poesía no hay rimas, ya sean asonantes o consonantes?
En el rap también.
Quizás tu lo veas de otra manera, pero para mi el rap bueno es poesía.
Si te das cuenta, Tupac escribía poesía, y el mantenia que lo importante de sus canciones eran sus letras y que la musica que la acompañaba era secundaria y un mero toque decorativo.
Como digo, piensas casi igual que yo, por lo que me alegro.
Estoy harto de ver como la gente idolatra a SFDK en el youtube y en los foros diciendo que son los mejores haciendo rap de España...
Tanta incultura hay?
De todas maneras para gustos colores,pero que no vaya la gente diciendo burradas, hay cantantes que no venden un disco pero son mejores, vease "Chojin" o "Xhelazz".
Como siempre Scofield tiene algo que decir, y lo dice bien :D asi da gusto.

Bueno, yo creo que antes el rap si que era más parte poética, pero esque, sintiendolo mucho, ya está todo dicho, y ahora te queda sacarte unos pepinos de bases que, o son muy buenas o ya puedes contar que sabes donde está Bin Laden porque será secundario. Yo al menos lo veo así, pero concuerdo en que el rap tiene una parte de poesia.
mEeLES escribió:Dejo por aqui un temilla que grabamos hace y bastante tiempo pero daba pereza subirlo al youtube, canta uno de mi grupo, produccion y scratches by me

Un saludo!

[carcajad]
mEeLES escribió:
mEeLES escribió:Dejo por aqui un temilla que grabamos hace y bastante tiempo pero daba pereza subirlo al youtube, canta uno de mi grupo, produccion y scratches by me

Un saludo!

[carcajad]

Buscas opinión?
Si es así, te dejo la mia...
No me ha gustado, la canción la veo muy monótona y encima ha plagiado una letra de SFDK, no es igual la frase al 100%, pero nada más escucharla se me ha venido a la cabeza la de SFDK, por algo será xD
Esta es la vuestra: "si me pongo a escribir sobre tus labios tendria que hacerte un tema entero"
Esta de SFDK del tema yo creo: "si hablamos de tus pies tendria que hacerme un tema entero"
En resumen, poco flow, la base simplona, podrias haberle puesto unos scratches por la mitad y la letra no está currada a mi parecer.
Pero bueno, por algo se empieza. :)
Pasaba por aqui solo para comentar el gozo, disfrute y regocijeo de ver el avatar del usuario scotfield85, cada vez que veo ese discardo en mi cole, recuerdo lo muchisimo que me costo conseguirlo en gijon en el año 92 en una tienda que se llamaba Studio Disc, snif que recuerdos... y de ahi recomendar al que le guste el old school: 6 in the morning.
Score escribió:Como siempre Scofield tiene algo que decir, y lo dice bien :D asi da gusto.

Gracias tío, mira que discrepamos en cosas, pero al final nos vamos a querer y todo (no hommo [poraki] ). La cosa es recíproca, aunque tengamos opiniones diferentes, con gente como tú o Tilt se puede hablar con coherencia y se pueden sacar conclusiones.

Cocokras escribió:Pasaba por aqui solo para comentar el gozo, disfrute y regocijeo de ver el avatar del usuario scofield85, cada vez que veo ese discardo en mi cole, recuerdo lo muchisimo que me costo conseguirlo en gijon en el año 92 en una tienda que se llamaba Studio Disc, snif que recuerdos... y de ahi recomendar al que le guste el old school: 6 in the morning.

WORD!
6 in the morning police at my door,
Fresh adidas squerk across the bathroom floor
Out the back window I make a escape
Don't even get a chance to grab my old school tape

Vaya párrafo, old school teaches!!Y esas bateras ahí a lo bruto. Ice T OG.

Ahora mismo lo que tengo es envidia pura Cocokras. Llevo un tiempo detras de ese disco (bueno, y de todos los de Ice T) en vinilo y va a ser dificil de encontrarlo, ademas lo suyo seria una edicion antigua, y no una reedicion que es lo que habra ahora. Si algun dia deseas librarte de él, ya sabes. Buff, año 92, eso es old school, yo por aquel entonces estaba jugando en el barro con mis Yumas baratas soñando con ser Stoickhov.
scofield_85 escribió:Y lo siento tío, pero si encima das los nombres que das pues peor me lo pones, si hubieras dicho otros S Curro, S Natas, Juani, Raly, Bano (este crack es de Jaén aunque viva en Girona), RPS, Andalucía Vandals, la peña de LJDA... pues bueno, son gente, que a pesar de que algunos no me gusten tienen una calidad a mi parecer infinitamente superior. Y el compañero Tilt puede decirte también cosas de Granada, porque a pesar de lo poco que he escuchado, su gente parece que se alejan bastante de lo típico de por aquí y eso ya es un punto a su favor (a ver si me pongo a oír algo de lo vuestro Tilt).

Y hombre, después de 2pac y Biggie el rap si ha seguido siendo lo que era, es más, en mi opinión, ni uno ni otro han sido los más grandes del rap, y ni mucho menos de sus costas, mucho hype he visto en torno a ellos (y Biggie es de mi preferidos). A partir de su muerte hubo un momento de inflexión, poco después la era dorada murió [buuuaaaa] ; pero el rap ha sabido seguir su camino sin ellos, que sea mejor o peor, eso es ya otra cosa. A mi prácticamente todo lo de ahora me suena a mierda, y todos los hype que van saliendo me dan risa, sin embargo a nivel under funciona bastante bien, y si ya hablamos de la escena indie ni te cuento, está muy en forma.

Macho, menos mal que estás tú para responderles con argumentos y paciencia, yo ya habría soltado alguna bordería.

Hablando de Granada, Horrorcore y HP Squad, mira a los "HP Squad" de aquí, espero que aguantes el shock xD

Por cierto, Bano fué profesor de nomeacuerdoqué instrumento en el conservatorio de Granada, y Raly está en BCN currando de poli, me enteré el otro día. Otro mas de la lista, el anterior en irse fué Ehler Danloss... fuga de talentos? qué va xD

No tengo edad como para que me sea ortodoxo dar muchas de las opiniones que doy, tampoco voy a decir que llevo en esto desde que se me cayeron los dientes de leche, ni que llevo la mitad de mi vida en esto por que es mentira, pero en este poco tiempo me ha llegado a resultar preocupante como en tan solo un año hice la transición de oir solo rap español mayoritariamente andaluz a oir solo rap de fuera, a ahora oir solo cosas muy underground de fuera salvo contadas excepciones, y cuando se habla del estado del rap de aquí o de tal o cual grupo o MC opinar como un viejo cascarrabias. Supongo que en parte mi evolución como intento de bboy ha ido de la mano de gente que lleva desde principio de los 90 (la persona que me cede su casa para ensayer fué quien me enseñó por primera vez el video de unos "colegas suyos de hace un montón de años", RPS, y ya en el 93 rockeaba el fast tracker conectando el line out de la SB16 al linein de un grabador de cintas y hoy sueña con tener un fender rhodes en casa), pero el moverme activamente por la escena, haber invertido pasta en ella y haberme hecho varios miles de kilómetros en un par de años hace que tenga contacto con un montón de gente seria y con algo de peso en el panorama, que para mi sorpresa, tienen la misma visión que yo casi siempre.

Hace 3 semanas estaba cenando con el responsable de la única web de hiphop operada por gente que está más cerca de los 30 que de los 20 años en vez de estar mas cerca de los 20 que de los 10, y aunque nuestros gustos musicales no son exactamente iguales, rajábamos del panorama haciendo hincapié en los mismos puntos.

Hace un par de días tuve el placer de conocer personalmente a un integrante del que para mí es uno de los poquísimos grupos que prometen en la península, y, previa conversación sobre los gustos musicales de cada uno, tambien acabamos criticando duramente el panorama y algún que otro MC, aunque con unas formas bastante correctas. De la conversación destacaría sobre todo las diferencias entre los términos "MC", rapero y bboy, que no tienen por que tener nada que ver unos con otros. También compartíamos la idea de que sí existe un "sonido" característico del rap español, que es en parte el responsable de que esté así de estancado.

Si el rap español no llega al nivel del americano no es solo por que allí tenga más importancia, sino entre otras cosas por que aquí se ha estancado en cierto sonido como acabo de comentar, y tú hoy le das a un español estándar una base de cualquier productor de moda en EEUU, incluso de algunos grupos under de aquí y NO SABEN RAPEAR sobre ella.

Con este rollazo solo quiero llegar a dar a entender que quien se siga adentrando en esto, tal y como están las cosas, es normal que pase por varias fases distintas de desencanto, tal como ha dicho ahi arriba Score, "volved en 4 o 5 años si seguís escuchando rap", aunque yo añadiria evolucionando en los gustos, por que todos conocemos a quien lleva 10 años escuchando a violadores y ahi se van a quedar.
TilT escribió:Macho, menos mal que estás tú para responderles con argumentos y paciencia, yo ya habría soltado alguna bordería.

Hablando de Granada, Horrorcore y HP Squad, mira a los "HP Squad" de aquí, espero que aguantes el shock xD

Diosssss, pero esto que es??? El Sica tiene un hijo bastardo y no lo sabiamos!!! menuda mierda gorda. Ese es el problema, oyen 3 grupos y se creen que el rap es eso, y hala, a imitarlos. HP tienen que estar hasta los huevos supongo. Como ya he dicho anteriormente, les preguntas por Gravediggaz y no tienen ni idea.

TilT escribió:No tengo edad como para que me sea ortodoxo dar muchas de las opiniones que doy, tampoco voy a decir que llevo en esto desde que se me cayeron los dientes de leche, ni que llevo la mitad de mi vida en esto por que es mentira, pero en este poco tiempo me ha llegado a resultar preocupante como en tan solo un año hice la transición de oir solo rap español mayoritariamente andaluz a oir solo rap de fuera, a ahora oir solo cosas muy underground de fuera salvo contadas excepciones, y cuando se habla del estado del rap de aquí o de tal o cual grupo o MC opinar como un viejo cascarrabias. Supongo que en parte mi evolución como intento de bboy ha ido de la mano de gente que lleva desde principio de los 90 (la persona que me cede su casa para ensayer fué quien me enseñó por primera vez el video de unos "colegas suyos de hace un montón de años", RPS, y ya en el 93 rockeaba el fast tracker conectando el line out de la SB16 al linein de un grabador de cintas y hoy sueña con tener un fender rhodes en casa), pero el moverme activamente por la escena, haber invertido pasta en ella y haberme hecho varios miles de kilómetros en un par de años hace que tenga contacto con un montón de gente seria y con algo de peso en el panorama, que para mi sorpresa, tienen la misma visión que yo casi siempre.

Hace 3 semanas estaba cenando con el responsable de la única web de hiphop operada por gente que está más cerca de los 30 que de los 20 años en vez de estar mas cerca de los 20 que de los 10, y aunque nuestros gustos musicales no son exactamente iguales, rajábamos del panorama haciendo hincapié en los mismos puntos.

Hace un par de días tuve el placer de conocer personalmente a un integrante del que para mí es uno de los poquísimos grupos que prometen en la península, y, previa conversación sobre los gustos musicales de cada uno, tambien acabamos criticando duramente el panorama y algún que otro MC, aunque con unas formas bastante correctas. De la conversación destacaría sobre todo las diferencias entre los términos "MC", rapero y bboy, que no tienen por que tener nada que ver unos con otros. También compartíamos la idea de que sí existe un "sonido" característico del rap español, que es en parte el responsable de que esté así de estancado.

Si el rap español no llega al nivel del americano no es solo por que allí tenga más importancia, sino entre otras cosas por que aquí se ha estancado en cierto sonido como acabo de comentar, y tú hoy le das a un español estándar una base de cualquier productor de moda en EEUU, incluso de algunos grupos under de aquí y NO SABEN RAPEAR sobre ella.

Con este rollazo solo quiero llegar a dar a entender que quien se siga adentrando en esto, tal y como están las cosas, es normal que pase por varias fases distintas de desencanto, tal como ha dicho ahi arriba Score, "volved en 4 o 5 años si seguís escuchando rap", aunque yo añadiria evolucionando en los gustos, por que todos conocemos a quien lleva 10 años escuchando a violadores y ahi se van a quedar.

Completamente de acuerdo, la cosa no está en que te guste X o Y, la cosa está en que X e Y suenen a lo que tienen que sonar y suenen bien. Sea Elio Toffana, Griffi o HP. En este país lo que sobran son haters e incultos.

No me extraña que cada vez haya más gente de acuerdo en lo mismo, les guste lo que les guste. El rap en España ha sido llevado por la gente equivocada con un concepto equivocado.

Y si, volved dentro de 4 ó 5 años a ver si seguis oyendo rap algunos. Y que en esos 4 años no os reduzcais a oir lo nuevo y lo antiguo de lo que ya oiais. Hay una cosa que se llama diggin, y es lo que uno hace cuando ama algo. Tengo demasiado amor por esta mierda para que vengan a darme lecciones niñatos que no llegan a los 18. Cuando sepais de rap, venis a darnos lecciones (y no va por lebron_mvp ni nadie, es un pensamiento en voz alta), mientras tanto iros a escuchar otra cosa y nos dejais en paz. Los que amamos esto estaremos aqui por siempre, no por modas.

PD: Tilt, quiero conocer al tio que te deja el estudio [sonrisa] ...que crack, eso, como el colega de antes, es old school y amor por esta mierda, cuando no la oia ni Dios y cuando esta de moda.
scofield_85 escribió:PD: Tilt, quiero conocer al tio que te deja el estudio [sonrisa] ...que crack, eso, como el colega de antes, es old school y amor por esta mierda, cuando no la oia ni Dios y cuando esta de moda.

Nos deja una habitación de su casa para hacer ruido, mis 3 estudios de grabación predilectos los llevan otra gente. Su estudio personal de producción consiste en un piano electrónico hecho y derecho, con pedalera, mueble y banqueta a juego, por midi a un macbook con una m-audio fasttrack pro, un 5.1 de creative y unos akg k141 para mezclar, y con eso saca mejores producciones que muchos que posan con la mpc en fotos promocionales. En cuanto restaure la pagina web que tenía te la pongo aquí.

...en fin, vamos a limpiar un poco de mierda el hilo. Os presento a Feo1, Nerko y DJ Code:
http://vimeo.com/3350596
Lista de pepinos “Prohibido darle a siguiente” (Como la currada me la he pegado yo recopilandolas, no incluyen los Feeats, es decir, sale el grupo y la canción, sin incluir el nombre de la colabo)

House of pain – jump around
Army of the pharaons – dump the clip
Army of the pharaons – Battle Cry
Jedi Mind tricks – Rise of the machines
Blackstar – definition
Blackstar – Respiration
Public Enemy – Race against time
Public enemy – He got game
Public enemy- Lost at birth
Public enemy – Bring tha noise (con anthrax)
RUN DMC – Walk this way (con aerosmith)
Notorious big – ready to die
Dr Dre – Still Dre /What’s de difference/Bang Bang/The next episode/Xxplosive
M.O.P. – Stand Clear/Stomp da shit out ya/ Ante up/Anticipation
Gangstarr – Code of streets/ Who got gunz/Skills/Full clip/Mass apeal
The sugarhill gang – Rappers delight
2pac – Changes/California love/Ghetto Gospel
Common – The 6th sense
Wu tang clan – CREAM/Triumph/Radioactive
IAM – La saga/Petit frère
Keny arkana – la rage
Fonky family – Sans remission
DAS EFX – The real hip hop/Mic checka/Jessusmen
Sniper – Brûle
Mos def – Hip hop
Redman – Da rockwilder
Swolen members – too hot
Royce da 5’9 – Boom
Redman – Da rockwilder
Dilated peoples – Worst comes to worst
Dj Vadim – Got to rock
Pharoane monch – Let’s go
Hocus pocus – Hip hop
La coka nostra – That’s coke
Beatnuts – Watch out now/Uh Huh/ Down
Kanye West – Couch the Sky
Talib Kweli – Get by
Chief Kamachi – This man/Queen
Large Professor – Spacey/For my people
KRS ONE – Ah yeah
Big L – Street Struck/Ebonics
Ultramagnetic mc’s – Message from the boss
Method man – Dirty Mef
Outerspace – Top shelf/Gods and generals
Vinnie paz – Speak now
Wildchild – Wonder years
M-Boogie ft Rasco - Bustin
Noreaga - Come Thru

Obviamente hay fuera mucha peña, pero esto vale XD
Bajando todas las que no tengo de tu lista XD , que por cierto habia grupos que no tenia ni idea de que existieran :-? XD

Por cierto en Common añadiria alguna como, Retrospect for Life y G.O.D. que ami me flipan.
TilT escribió:...en fin, vamos a limpiar un poco de mierda el hilo. Os presento a Feo1, Nerko y DJ Code:
http://vimeo.com/3350596

[plas] supercracks estos tios.
Me apunto esa lista Score. Aunque algunos temas ya los conozco, seguro que hay mas de un temazo por ahi.

[beer]
Kibu está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Este año Zaragoza lo peta.

Oscar a secas, Rapsusklei, Sharif, Dani Ro, Tr3s Monos, Flowklorikos, Grossomodo...

[looco]
Kibu escribió:Este año Zaragoza lo peta.

Oscar a secas, Rapsusklei, Sharif, Dani Ro, Tr3s Monos, Flowklorikos, Grossomodo...

[looco]

¿hablas del zaragoza ciudad?
No, del rap que sale/ha salido ya de ZgZ este año.
Kibu escribió:No, del rap que sale/ha salido ya de ZgZ este año.

Al ver tu avatar, me acabo de acordar que no os he dicho nada del conciertazo de Tote del pasado viernes aquí en Murcia.
Fue simplemente bestial, lo que no me gusto es que de teloneros llevó a un grupo supuestamente de rap, pero a mi me sonaba a reketon, se llaman Trece14 o algo así.
Por lo demás tremendo, pensaba que solo iva a cantar temas del nuevo disco, pero cantó de todo, temas de los nuevos y otros como "poesia urbana", "uno contra 20 mcs", etc...
Ahora a esperar al dia 28 de Marzo que viene Nach [360º] [360º]
Saludos!!
Trece14 son buenos tio!

Tienen una colabo en su ultimo disco con Hermano L muy guapa.

P.D: En Murcia el que lo parte es el Piezas, puto dios el piezas joder. xD
Kibu escribió:Trece14 son buenos tio!

Tienen una colabo en su ultimo disco con Hermano L muy guapa.

P.D: En Murcia el que lo parte es el Piezas, puto dios el piezas joder. xD

Claro, si el Piezas apareció por alli y los Trece14 esos dijeron "Alli hay un man con gorra que no hase palmas", refiriendose al Piezas.
Yo pensando...Como diga de subir al escenario os va a callar la boca a los tres...xD
El Piezas es el puto dios pero improvisando.
Tote también improvisó un ratillo con Senepe y estuvo cojonudo xD
No y sin improvisar tambien. Dentelladas es un pepinaco tremendo. XD
zeoroh escribió:Al ver tu avatar, me acabo de acordar que no os he dicho nada del conciertazo de Tote del pasado viernes aquí en Murcia.
Fue simplemente bestial, lo que no me gusto es que de teloneros llevó a un grupo supuestamente de rap, pero a mi me sonaba a reketon, se llaman Trece14 o algo así.
Por lo demás tremendo, pensaba que solo iva a cantar temas del nuevo disco, pero cantó de todo, temas de los nuevos y otros como "poesia urbana", "uno contra 20 mcs", etc...
Ahora a esperar al dia 28 de Marzo que viene Nach [360º] [360º]
Saludos!!

NOOOOOOOOO !!

No me lo recuerdes !! Que fui con 2 amigos mas, y no quedaban entradas, y nos quedamos en la puerta con cara de tontos, habia uno de reventa, pero con unos precios desorbitados, y si, vimos a "El Piezas" que estaba cerca de la puerta, tomandose unos cubatas, jeje

Entonces que ? me dijeron que fue bastante bueno el concierto, no ?
zeoroh escribió:Al ver tu avatar, me acabo de acordar que no os he dicho nada del conciertazo de Tote del pasado viernes aquí en Murcia.

Imagen

el tracklist como ke sería ese no? como en Vigo...

y no se como pensabas ke sólo cantaría cosas del nuevo, no conozco grupo ke haga eso...

PD: ese folio por detrás tiene la factura de las habitaciones de hotel de tote y cía, si es ke se anotan el tracklist en cualkier lao (yo en su tiempo utilizaba servilletas)
Basicamente es ese el tracklist, a excepcion de algun temilla creo.
Si, yo he visto conciertos que solo cantan temas del nuevo disco, y con alguna improvisación claro...
El piezas por ejemplo hizo un "concierto" hace poco en la FNAC de aquí, era gratuito y solo cantó temas del nuevo disco y con alguna improvisación claro.
Soldi3r, fue un conciertazo, tenias que haberte pillao las entradas antes.
Yo las pillé 2 semanas y pico antes xD
Tilt que me puedes comentar de esto:

Imagen

Y sobre lo de que el 3 de abril vienen toda esa gente que comentaste hace poco y preguntando precio, ¿rumores o se va confirmando?

Otra cosa, ¿Classified en Granada?

Ya está disponible en hiphophispano Ama la Música, un homenaje de muchos rappers, productores y djs a Ama Records, que como algunos ya sabréis cerró tristemente sus puertas en Octubre. Desde aquí mi más sincero apoyo a Chema, comprar en su tienda siempre fue un placer.
scofield_85 escribió:Tilt que me puedes comentar de esto:

Que me acabo de enterar y me ha sentado como una bofetada, por que contaba con algunos nombres de ahi para un futuro concierto y se acaban de quemar, aparte de que entra en competencia con lo del 3. Aun así probablemente me pasaré.
Y sobre lo de que el 3 de abril vienen toda esa gente que comentaste hace poco y preguntando precio, ¿rumores o se va confirmando?

Confirmado como que tengo toda mi cuenta corriente invertida ahi. Cartel final: a3bandas - praxiz - abram - isusko&sbrv - asube - lobo, por 8€ anticipada 10€ taquilla. En la tren. Muy posible afterparty de rap hasta las 4:30 y luego noseque tia que canta y hace d&b (esto es cosa de la sala y no va en cartel) hasta las 7.
Otra cosa, ¿Classified en Granada?

Si, en la tren. Llevo desde el año pasado oyendo los rumores. De hecho yo creia que era el 9 de abril.
TilT escribió:Que me acabo de enterar y me ha sentado como una bofetada, por que contaba con algunos nombres de ahi para un futuro concierto y se acaban de quemar, aparte de que entra en competencia con lo del 3. Aun así probablemente me pasaré.

Joder, pues que putada, lo siento tio. Bueno, asi podeis traeros a otra gente. Propongo Djs que por aqui no ve ni Cristo.

TilT escribió:Confirmado como que tengo toda mi cuenta corriente invertida ahi. Cartel final: a3bandas - praxiz - abram - isusko&sbrv - asube - lobo, por 8€ anticipada 10€ taquilla. En la tren. Muy posible afterparty de rap hasta las 4:30 y luego noseque tia que canta y hace d&b (esto es cosa de la sala y no va en cartel) hasta las 7.

Okis, perfect. Cuando esten las entradas si no estan ya, avisas, tengo ganas de ver a Praxiz y a tus colegas.

TilT escribió:Si, en la tren. Llevo desde el año pasado oyendo los rumores. De hecho yo creia que era el 9 de abril.

A ver si se confirma, no es que me parezca Dios ni nada (Choclair me gusta mas), pero no esta de mas ver como se lo monta uno de fuera. Aun recuerdo a Q-Unique y ese conciertazo que se marcó.

Cambiando de tema, hoy he tenido un día feliz, me he pasado por Marcapasos de rebote y allí estaba el Daily Operation suplicando besar mi aguja. Entre eso, un 12" de cuando Don Cartagena era bueno y el increible 7" de Señor Rojo para Enlace Funk (Cientifico mejor beatmaker del pais ya!-con el permiso de Uve-) ha salido el sol en este puto dia lluvioso de mierda.

Y para redondear remix de Plan Maestro (de nuevo Cientifico) y el nuevo tema de Chinatown en el disco homenaje a AMA, ni con donuts se puede pedir mas musicalmente!!! ademas parece que Uve me hubiera leído la mente a mi y a algunos del foro, pepino total. Cuando en un grupo hasta el dj-productor escupe rimas que entierran al 90% de los rappers del país y no lo conoce ni Dios, algo grave pasa en la escena.
scofield_85 escribió:Joder, pues que putada, lo siento tio. Bueno, asi podeis traeros a otra gente. Propongo Djs que por aqui no ve ni Cristo.

El problema es rentabilizar nombres. Un dj de fuera no lo rentabilizas a no ser que seas dueño de una sala (caso de DJ Krush, DJ Woody, MixMasterMike y DJ Vadim en la copera). Uno nacional no te llena, y si te llena pide pasta considerable (griffi = 2000€ mas dietas).

Con los grupos la misma mierda.

Okis, perfect. Cuando esten las entradas si no estan ya, avisas, tengo ganas de ver a Praxiz y a tus colegas.

No pasara de esta semana, ya pongo el cartel cuando se haga oficial.

A ver si se confirma, no es que me parezca Dios ni nada (Choclair me gusta mas), pero no esta de mas ver como se lo monta uno de fuera. Aun recuerdo a Q-Unique y ese conciertazo que se marcó.

A mi me molaria que hubiese el mismo ambiente que el año pasado que vino Grayskul a la tren, es el concierto con MAS BUEN ROLLO de todos los que he visto. Personas maduras y amantes del buen under de toda andalucia. Tenias mil conversaciones interesantes con peña que no conocías de nada, en el publico estaba desde Accion Sanchez hasta Elphomega, en los temazos (Scarecrow, Bloody Radio) se formó un pedazo de pogo de empujones pero suaves y con intencion de liarla sin hacer daño (hasta el punto de que me metí en medio con la Canon 350d en la mano, imaginate)... esos son los conciertos que molan, como el de Dilated Peoples gratis en cordoba en el verano de 2007, aquello no se me va a olvidar en la vida.
Pues, como me preguntásteis páginas atrás qué rap escuchaba, pues os digo:
Zenit me encanta, una pena que, al menos que yo sepa, no saque nada nuevo [snif]
Con SFDK lo mismo que con Zenit [snif]
ZPU también me gusta, lo empecé a escuchar con su album "Contradicziones", el año pasado ^^
De Xhelazz he oido alguna canción, y me gusta también (Por ejemplo, la de "La soledad comienza")
Después, Nach también he escuchado varias canciones y me han gustado.
De Rapsus he escuchado la canción de "Caballito Blanco", y también me ha gustado.
También me han gustado Tote-king, y si nos metemos en rap algo más "internacional", también Snyper, de Francia.

Porta lo escuché durante un tiempo, y decidí que no me termina de gustar. Lo único que me gustaba era que tenía así colaboraciones variadas ^^u. (Pero me siguen gustado algunas canciones)

Eso es lo que he escuchado, más o menos, de rap.
Después, también me gusta la música tecno (Cantaditas, makina "no dura", dance, house...), rock, clásica...

PD: Que quede claro que yo en rap no me considero muy "culto" que digamos [+risas]
A ver si me ayudáis ^^
Rigle escribió:PD: Que quede claro que yo en rap no me considero muy "culto" que digamos [+risas]
A ver si me ayudáis ^^

House of pain – jump around
Army of the pharaons – dump the clip
Army of the pharaons – Battle Cry
Jedi Mind tricks – Rise of the machines
Blackstar – definition
Blackstar – Respiration
Public Enemy – Race against time
Public enemy – He got game
Public enemy- Lost at birth
Public enemy – Bring tha noise (con anthrax)
RUN DMC – Walk this way (con aerosmith)
Notorious big – ready to die
Dr Dre – Still Dre /What’s de difference/Bang Bang/The next episode/Xxplosive
M.O.P. – Stand Clear/Stomp da shit out ya/ Ante up/Anticipation
Gangstarr – Code of streets/ Who got gunz/Skills/Full clip/Mass apeal
The sugarhill gang – Rappers delight
2pac – Changes/California love/Ghetto Gospel
Common – The 6th sense
Wu tang clan – CREAM/Triumph/Radioactive
IAM – La saga/Petit frère
Keny arkana – la rage
Fonky family – Sans remission
DAS EFX – The real hip hop/Mic checka/Jessusmen
Sniper – Brûle
Mos def – Hip hop
Redman – Da rockwilder
Swolen members – too hot
Royce da 5’9 – Boom
Redman – Da rockwilder
Dilated peoples – Worst comes to worst
Dj Vadim – Got to rock
Pharoane monch – Let’s go
Hocus pocus – Hip hop
La coka nostra – That’s coke
Beatnuts – Watch out now/Uh Huh/ Down
Kanye West – Couch the Sky
Talib Kweli – Get by
Chief Kamachi – This man/Queen
Large Professor – Spacey/For my people
KRS ONE – Ah yeah
Big L – Street Struck/Ebonics
Ultramagnetic mc’s – Message from the boss
Method man – Dirty Mef
Outerspace – Top shelf/Gods and generals
Vinnie paz – Speak now
Wildchild – Wonder years
M-Boogie ft Rasco - Bustin
Noreaga - Come Thru

Ala, con esto ya sabes bastante mas que tus colegas.
Score escribió:
Rigle escribió:PD: Que quede claro que yo en rap no me considero muy "culto" que digamos [+risas]
A ver si me ayudáis ^^

.......

Ala, con esto ya sabes bastante mas que tus colegas.

[qmparto] [plas]
Rigle escribió:Pues, como me preguntásteis páginas atrás qué rap escuchaba, pues os digo:
Zenit me encanta, una pena que, al menos que yo sepa, no saque nada nuevo [snif]
Con SFDK lo mismo que con Zenit [snif]
ZPU también me gusta, lo empecé a escuchar con su album "Contradicziones", el año pasado ^^
De Xhelazz he oido alguna canción, y me gusta también (Por ejemplo, la de "La soledad comienza")
Después, Nach también he escuchado varias canciones y me han gustado.
De Rapsus he escuchado la canción de "Caballito Blanco", y también me ha gustado.
También me han gustado Tote-king, y si nos metemos en rap algo más "internacional", también Snyper, de Francia.

Porta lo escuché durante un tiempo, y decidí que no me termina de gustar. Lo único que me gustaba era que tenía así colaboraciones variadas ^^u. (Pero me siguen gustado algunas canciones)

Eso es lo que he escuchado, más o menos, de rap.
Después, también me gusta la música tecno (Cantaditas, makina "no dura", dance, house...), rock, clásica..^

Te faltan 7 hervores para entender algunos de los grupos que comentamos, pero te dejo 3 videos para que vayas pillando cultura:

Dilated Peoples - Worst comes to worst: http://www.youtube.com/watch?v=Q1lCVmu3xN8

Hocus Pocus con The Procussions - Hip Hop: http://www.youtube.com/watch?v=-HSmnIMvgyE

Atmosphere - You: http://www.youtube.com/watch?v=p8zwE3qkhTA

El primero es un clásico consolidado, el segundo va camino de serlo y el tercero espero que lo sea algún día. Ni de lejos espero que entiendas lo que dicen en los temas, pero el mensaje del de Hocus Pocus se entiende a 5 kilómetros, y el de Dilated no es dificil de pillar con un nivel de inglés de la ESO. El de Atmosphere es otro tema ya, es para que veas algo de rap indie, y de paso para poder levantar un dedo acusador cual mono malvado del armario de padre de familia a los compañeros que no lo hayan visto.

Para todo lo demás, respuesta de Score.

Por cierto, podríamos crear un hilo en el general de música para evangelizar a raperos a todos los que tengan cultura profunda de otro género, estoy seguro de que mas de 2 caerían si viesen que el hip-hop no es la mierda que vieron de refilón en el escenario babilonia del ultimo viña xD
TilT escribió:Dilated Peoples - Worst comes to worst: http://www.youtube.com/watch?v=Q1lCVmu3xN8

Y ya puestos a evangelizar, que el chiquillo se busque el scratch y se saca un clasico de la manga.

TilT escribió:Atmosphere - You: http://www.youtube.com/watch?v=p8zwE3qkhTA

Las prods de ANT y los rapeos de Slug me parecen buenísimos, tarde o temprano serán leyenda del rap indie, si no lo son ya.

TilT escribió:Por cierto, podríamos crear un hilo en el general de música para evangelizar a raperos a todos los que tengan cultura profunda de otro género, estoy seguro de que mas de 2 caerían si viesen que el hip-hop no es la mierda que vieron de refilón en el escenario babilonia del ultimo viña xD

Está la cosa complicada, pero pedir respeto si se podia. Darles a entender que el rap no es adolescentes bebiendo litros y Sandevid en la plaza de encima del Hipnosis (tu me entiendes Tilt) con pantalones en los que cabe su madre, su abuela, su hermana y un autobús, viviendo de gestos mientras recitan canciones del grupo de moda de turno como si fueran rosarios y se pelean con los Emos.

Una cosa si se podria hacer, cambiar el titulo del hilo y tal, que esta un poco desfasado y mal escrito, darle un toque renovado al primer post y tal ya que el creador se pasa poco por aqui. No creo que le importe.

De despedida, otra perlilla para el chaveilla: http://www.youtube.com/watch?v=_MNBpTdDrzQ

Y si, me he levantado quemando el disco [sonrisa]
scofield_85 escribió:Y ya puestos a evangelizar, que el chiquillo se busque el scratch y se saca un clasico de la manga.

Calla calla, que como se vea el Scratch estaríamos formando un rapero demasiado rápido, sería jugar a ser dioses xD

TilT escribió:Las prods de ANT y los rapeos de Slug me parecen buenísimos, tarde o temprano serán leyenda del rap indie, si no lo son ya.

Yo por Anthony y Sean siento un amor no-hommo (hey farggots!) que no veas, además son super cercanos con la peña (he hablado con Slug por myspace varias veces, no tardan en responder ni nada). Luego los tienes como algo super underground, pero te ves el tour y pisan 2 o 3 ciudades de cada estado con un monton de medios (llevan un autobús para la gira, con cocina, literas, salón con xbox360 y un dormitorio para Slug con otra 360), ves que al fin salen a europa, rezas por madrid o barcelona, y ves UK, Francia, Irlanda, Paises Bajos... y se vuelven pa casa. Peeeeeero a los 2 meses vuelven para acá con Brother Ali encima, y ves Irlanda, UK, Paises Bajos, Republica Checa, ¿¡¡Estonia!!?, ¿REYKJAVIK? ¿HAN IDO HASTA LA JODIDA ISLANDIA Y NO HAN PASADO POR AQUI? ¿TAN TOYACOS SOMOS? Mierda...

PD: Para medios, estos hamijos: http://www.dailymotion.com/video/x4c98v ... live_music

Está la cosa complicada, pero pedir respeto si se podia. Darles a entender que el rap no es adolescentes bebiendo litros y Sandevid en la plaza de encima del Hipnosis (tu me entiendes Tilt) con pantalones en los que cabe su madre, su abuela, su hermana y un autobús, viviendo de gestos mientras recitan canciones del grupo de moda de turno como si fueran rosarios y se pelean con los Emos.

Que no, que no te enteras, no se pelean con los emos, los tíos se mantienen constantes en un bando y las tías suelen mutar de uno a otro cada 6 meses, pero conviven pacíficamente sin hablarse y comprandose el litro en "Alimentación Frutos Secos" lo antes posible para poder pillar un banco o sitio para las competiciones de fristail que organizan en eventos de tuenti.

Por cierto, todavia me estoy riendo con lo del autobús. Y si te preguntas por qué sé tanto acerca de la plaza de Sócrates, alguna vez me he pasado con un par de personas con las que me juntaba para hacer música (de hecho pensábamos actuar el día 3) pero el domingo me llamaron para decir que no quieren contar más conmigo precisamente por que critico mucho a alguna gente que se junta allí y no quiero relacionarme con ellos. Tened cuidado chicos, que ya no soy un rial jip jop boy. Encima han cancelado la clasificatoria de la DMC en Granada, total, pal nivel que iba a haber podía haberla ganado y todo. Así nos va, que la DMC y demás campeonatos se los llevan años puliendo Francia y Alemania con gente como Netik, Rafik o Fly. Aquí estuvieron a punto de partirme la cara por decir que R de Rumba no era el mejor DJ de España.

Menudo tochazo me he marcado, pero es que tenia que soltarlo por algún lado. O tal vez debería hacerme emsí y decir cualquier patochada rollo "mis rimas son mis balas que disparan la respiracion de mi alma y con el erre a pe me desahogo sin aspirinas". Period.

Una cosa si se podria hacer, cambiar el titulo del hilo y tal, que esta un poco desfasado y mal escrito, darle un toque renovado al primer post y tal ya que el creador se pasa poco por aqui. No creo que le importe.

No estaría mal.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Flowkloricos, Solo los solo, mucho mu, Frank T, Ruido maldito (esto opinión personal), Talib Kweli...Esos además de los 4 que se saben de siempre (nach tote, violadores..) no deberían faltar Rigle ;)
6223 respuestas