@demonlsdv me gusta por su flow pero instrumentalmente es lo que digo, se ha vuelto todo muy 90s y algo que me gustaba de Jedi Mind y de las producciones de Stoupe es que eran muy trip hop, no eran 90's salvo los dos primeros álbumes y aún así en esos álbumes ya se veía por donde tiraba stoupe, no eran los sonidos típicos de los discos de rap que se solían escuchar.
Eran producciones un poco marcianas dentro de la escena, con samples que rozaban muchas veces temas actuales, no se iban 30-20 años atrás muchas veces, stoupe no tenía pudor en samplear un track que no llevaba ni 5 años en el mercado y que era de un artista indie, y te sacaba una super producción, estaba muy desligado del funk y del soul.
De hecho stoupe tenía una influencia tan grande del triphop británico, entre otros estilos musicales como la clásica y la música hispana, que llegó a samplearlo literalmente
Jedi mind no sonaba a Pete Rock o Madlib, no digo que esté mal, ha sacado temas chulos con esos sonidos como Papi Wardrobe y está bien cambiar de sonido, pero se echan de menos esas instrumentales más melódicas y con variables, con loops largos y no con sonidos tan recortados, aunque eso puede traer problemas legales.
Lo que me molan muchos son los estribillos a los que le mete cantando durante estos últimos años.
De todas formas es nostalgia de los beats de stoupe, Vinnie es de esos artistas que no pierde la esencia el cabrón y Koresh Babylon es una demostración de ello, aunque el horrorcore de when all light dies sigue siendo insuperable, no creo que vuelvan a ese punto ya pero está bien lo que hacen.